PDA

Ver la Versión Completa : [APORTE] Clanes Con Liderazgo Vertical



Zenritsu
11/05/2015, 02:36
Bueno gente, se me ocurrio una pequeña cosita para pulir el sistema de liderazgo del clan. la cosa es masomenos asi:

Actualmente si nos encontramos en un clan de muchos usuarios, ejemplo 10. sabemos que quizas no todos tengan el acceso al lider para acpetar o rajar gente. Este post se correlaciona con el que hice anteriormente que se llama MAPA GPS recomiendo su lectura.

Imaginense que a mediados de version, a used le roban su pj, como siempre ha sucedido. que sucede? el pj abandona el clan y nadie sabe si esta logeado o no, es entonces donde puede hacer de las suyas y vaciar el pj.

Una opcion que se me ocurrio fue la siguiente:
Se llama Liderazgo Vertical, el mismo consiste en que no solo el lider puede aceptar o echar gente ( esto se puede charlar) pero hagan de cuenta que el funda del clan es el LIIDER ABSOLUTO puede meter y sacar gente a su gusto. ahora los pjs que ingresen al clan tendran liderazgo tambien, pero vertical, es decir si pepito fue le primero en entrar al clan, cuando no se pueda logear el fundador , pepito tiene la posibilidad de aceptar un usuario nuevo ya que pepito es por decirlo de alguna forma " segundo al mando" por haber sido el segundo en entrar al clan. ahora lo siguiente.. PEPITO no puede dejar el clan a menos que alguien de jerarquia superior a el lo eche, en este caso seria el mismisimo fundador. pero si hay 10 usuarios, el numero 10 solo puede irse del clan si lo echa el numero 9 y asi hasta llegar hasta " pepito " que era el segundo al mando.
ahora ustedes diran ... pero para que carajo me sirve..

bueno si se aplicara la modificacion del mapa interactivo donde muestra la ubicacion de tus compañeros de clan, uno podria saber siempre si el pj esta logeado y donde esta.. y si fuese robado este pj no podria salir del clan porque no tiene la autoridad para echarse.

la aplicacion del liderazgo vertical es util dado que todos sabemos que muchas veces hay que logear el funda para aceptar gente, y si la pass la tiene uno solo entonces no se puede acpetar gente hasta que venga el " capo" en este caso, aquel de mayor liderazgo dentro del clan por "orden de llegada" podria aceptar el usuario nuevo..quizas podria hacerse que sea solo por 1 hora reloj o algo asi.. cosa de que el unico que puede aceptar gente permanente dentro del clan sea el fundador..y los demas usuarios pueden aceptr gente de forma momentanea


bueno..que les parece

Praefectus
11/05/2015, 09:49
Me gustó la idea, se la deberia trabajar un poco más. Por ejemplo diferenciar entre Robo de PJ y un sistema de Liderazgo.

Creo fundamental que deben mejorar el ROL del Clan. Estamos jugando, practicamente, con el mismo sistema de clan de versiones pasadas...
Lo otro es pensar un problema actual que es el Robo de PJ. Creo que con el nuevo sistema integrado de cuentas, mejoraría la seguridad.

Ahora hablando de seguridad hay que educarse un poco también... leí algo como "busqué HACKS en google para Argentum entre a una pagina donde pedia datos de mi PJ y Contraseña, luego me preguntaba el ITEM que queria que sea depositado en la boveda..."

Contra eso no hay medicamento que valga xD Imaginate hoy en dia el 20% de los virus son detectados el resto... nop...
La educacion informatica basica.

ricki.-
11/05/2015, 10:14
Yo creo que lo que se puede hacer, más que eso... sería que el fundador y "líder absoluto", dentro de los detalles de los miembros, pueda seleccionar quién tiene la autoridad para meter y sacar gente. Si un clan tiene 3 miembros fundadores, por ejemplo, con el fundador le doy a la facultad a esas tres personas de meter o sacar gente del clan.

No me parece que alguien no se pueda ir de un clan salvo que lo echen. Quizás si tiene sentido por robo de personajes, pero puede haber muchos otros motivos por el cual una persona desearía salir del clan.
Ponelo en el caso de aspirantes a un clan, que entran de a 3 o 4 para ser probados, se podrían echar entre ellos sin permiso ni importancia.


Saludos!

HunT
11/05/2015, 10:43
Apoyo la postura de riki, esta bueno que haya jerarquías asignables por el "capo" entonces, los de mayor jerarquía podrán aceptar/echar gente, los de menos jerarq. podrá solo invitar o solo hechar y bueno, dsp la plebe :P. Así mismo para poder tener jerarquía, sería necesari "x" puntos de liderazgo (ponele)

S.T.A.L.K.E.R.
11/05/2015, 12:27
Y sí jajaja. El tipo se mató pensando en la división de poderes y liderazgo vertical y era más sencillo que el líder otorgue poder de expulsión/ingreso y listo.

raBbit
11/05/2015, 14:24
Tu teoría muere cuando hay un clan tipo TRAPO con mil integrantes de los cuales 980 son inactivos.

S.T.A.L.K.E.R.
11/05/2015, 18:15
Tu teoría muere cuando hay un clan tipo TRAPO con mil integrantes de los cuales 980 son inactivos.

Claro, porque ESE es el problema de la idea. Obvio.

Zenritsu
11/05/2015, 21:33
fijense que puse que los demas integrantes solo puedan otorgar el ingreso provisorio a nuevos usuarios, ejemplo 1 hora dentro del clan a modo prueba. luego el lider absoluto lo deja dentro definitivamente.
y con algo como trapo, podes establecer que de 20 usuarios dentro del clan, todos tienen que tener un minimo de lvl, mientras mas usuarios tenga el clan, mas lvl tienen que ser los mismos. asi no tenes un zapato azul de la 12 con 120 usuarios lvl 14 tirando misil

LegioN
12/05/2015, 16:44
En mi opinion, seria un desastre, termina pasando lo que queres evitar... El fundador puede expulsar a todos los miembros del clan que se le canten, si es que le roban el PJ, y ahi, hacer de las suyas, como decis vos... Lo mismo puede terminar pasando si le roban el pj a pepito, (2do) o al 3ro, 4to, 5to 6to... Terminan expulsando a todos los de abajo, sin motivo alguno, por eso me gusta lo que propone Ricki, que el funda elija quienes entran y salen del servidor... Pero el problema va a seguir siendo siempre el mismo: Te hackean el funda/lider, y estas hasta las manos. Habria q moldear la idea, mas alla de sus defectos (que en realidad, no son defectos, es culpa de los que quieren desvirtuar todo). me gusto mucho