PDA

Ver la Versión Completa : La lógica actual del juego



Instinto
18/07/2018, 00:11
primero quiero hacer un resumen histórico del ao desde mí punto de vista de haber estado en el staff y jugar casi todas las versiones.

voy a tratar de recapitular con la mejor memoria que pueda lo que paso.

arranque a jugar ao hace 13 años. cuando otto wallace manejaba toda la movida.

en esos tiempos habían 500 online y un staff de casi 130 personas (teniendo en cuenta a los de fénix con los que compartíamos foro privado).


aproximadamente en 2009/2010 después de los ataques de amishar de ddos al server cuando estaba ramza y fede morass, todo empezó a decaer.

lo más triste es que la estrategia puesta en marcha de los líderes de proyecto fue ir a buscar a amishar a la casa para cagarlo a trompadas (soy testigo).

este fue un punto cúlmine. el staff había perdido toda la seriedad y reputación que había logrado otto wallace.

la gente empezó a perder confianza en el ofi y el staff porque era injugable y ganó esa reputación en los años próximos.

luego morass siguió un par de años más y se terminó yendo (o lo rajaron).

pasaron muchos años de ese momento en la historia del ao. en la que el server estuvo offline entre muchísimas actualizaciones esporádicas en un intento de que vuelva gente.

a mí entender lo que perdió el oficial fue reputación, estabilidad y seriedad. que se lo da un staff comprometido que le importa más el juego online y los usuarios que las actualizaciones que se le puedan dar.

creo que esas 3 cosas son lo que caracterizaban el éxito del juego.

ahora. teniendo en cuenta que el staff actual es mucho menor que el de 2005 cuando fue el auge de AO, me cuesta entender por qué se pone tanto énfasis en las actualizaciones, la programación y la publicidad, cuando la comunidad del AO siempre fue la misma.


sinceramente creo que deberían dejar de agotarse recursos y mano de obra en hacer un juego más lindo y visible.

en vez de eso, el staff podría encargarse de agarrar una versión vieja exitosa del juego, darle estabilidad y volver a recuperar la reputación que el juego en algún momento tuvo.

si no hay staff no entiendo por qué se lo usa en cosas que nunca fueron el propósito del AO ni que nunca caracterizaron su éxito.


espero que alguien pueda entender este humilde punto de vista.

lAuchAj
18/07/2018, 00:29
esta bien lo que decis.... y tambien agregar que hay otro server desarrollando una nueva version, y es el unico que mantiene lo clasico del argentum, ya que alkon cambio demasiadas cosas y se perdio ese toque clasico, podrian hablarse entre ambos servers y unirse!, ya que cuando salga, va a levantar demasiados users, igual alkon siempre va a estar colmado, pero si o si no puede fallar como fallo en esta version, sino vas perdiendo mucha gente que capaz arranca a jugar y se llevan una mala experiencia y se van a otros Aos.

Si vuelve la 12.0 o 11.5 esto se llena.

CarlosDede
18/07/2018, 15:32
Basicamente esta bien mejorar el juego.
Sinceramente abrir un juego que te redimenciona la pantalla creando un desconcierto al usuario, te cambia los iconos de lugar en el escritorio y tiene un aspecto "cuadrado" (visualmente y conceptualmente) a los viejos players no les interesa.
El amor mueve montañas, pero ya estamos grande viejo.
Y ni hablar de los nuevos players, con la gamma de juegos que hay, graficos simples pero apropiados (buenas animaciones de movimiento) es imposible que puedan enamorarse de este juego.

El punto fuerte, es reinsertar un concepto visual que mantenga la esciencia (medieval).
Empezar desde el principio, rediseñar visualmente las clases y los npc caracteristicos del juego (arañas, medusas, lobos, serpientes, gallos, beholders, liche) con sus respectivas animaciones.

Luego, viene un trabajo inmeso de perfeccionamiento y analisis para que insertar a un usuario le sea simple entender la dinamica del juego. Quiero decir, esto de que todo se pregunte ingame (donde compro, donde entreno) era una magia que existio cuando no habia juegos online. Ahora basicamente sino entendes, desinstalas, y nadie quiere leer interminables manuales, debe ser intuitivo.

Instinto
18/07/2018, 18:01
Basicamente esta bien mejorar el juego.
Sinceramente abrir un juego que te redimenciona la pantalla creando un desconcierto al usuario, te cambia los iconos de lugar en el escritorio y tiene un aspecto "cuadrado" (visualmente y conceptualmente) a los viejos players no les interesa.
El amor mueve montañas, pero ya estamos grande viejo.
Y ni hablar de los nuevos players, con la gamma de juegos que hay, graficos simples pero apropiados (buenas animaciones de movimiento) es imposible que puedan enamorarse de este juego.

El punto fuerte, es reinsertar un concepto visual que mantenga la esciencia (medieval).
Empezar desde el principio, rediseñar visualmente las clases y los npc caracteristicos del juego (arañas, medusas, lobos, serpientes, gallos, beholders, liche) con sus respectivas animaciones.

Luego, viene un trabajo inmeso de perfeccionamiento y analisis para que insertar a un usuario le sea simple entender la dinamica del juego. Quiero decir, esto de que todo se pregunte ingame (donde compro, donde entreno) era una magia que existio cuando no habia juegos online. Ahora basicamente sino entendes, desinstalas, y nadie quiere leer interminables manuales, debe ser intuitivo.

creer que el logro del AO estuvo en su motor gráfico y las visuales es uno de los motivos por el cual el juego esta estancado en game design y perdió su popularidad.

la gente que juega el AO nunca le importó las gráficas y las visuales.

y para demostrar esto dejo acá un video con lo que competía AO Alkon en 2005 cuando tuvo su mayor comunidad y onlines simultáneos, sin contar dos de los más grandes:

- world of warcraft
- lineage 2

https://m.youtube.com/watch?v=zBSzJ-ZoxsI



en cuanto a lo de facilitar que nuevos usuarios se puedan sumergir en la dinámica del juego estou de acuerdo con vos.

CarlosDede
18/07/2018, 19:19
la gente que juega el AO nunca le importó las gráficas y las visuales.

Considera que el motor grafico es el metodo que encontro este u el anterior estaff, con poca o mucha experiencia para innovar graficamente, pero no es la única forma.
Quiero darte un ejemplo:
Siempre nos importo la grafica. Cuando cambiaron el escudo de hierro al redondo, ya que lo habian indexado (el anterior no se veia al caminar) a todos nos importo, a nadie le gustaba.

En ese entonces, la experiencia maravillosa que ofrecia argentum era: relacionarte con personas a traves de internet jugando pvp (competencia, equipo, cooperacion, etc)

Hoy en día si es importante mejorar la experiencia del usuario. Conectar un hechizo (predecir el movimiento del rival) debería de ser una experiencia satisfactoria visualemente, por ejemplo:
Cuando das un hechizo o golpe que mata al usuario, se manifieste de otra manera. Actualmente, lo que cambia es el aspecto del enemigo, pero en tu aspecto, no cambia nada. Podriamos decir que al matar a un usuario, se produce un ruido, efecto visual, cambia el grafico del hechizo, aumentas de tamañoo, etc.

Pero sin entrar en detalles, cuando hablo de aspecto visual, estoy hablando de la reformulación/actualización del juego, con el fin de poder aprovechar las tecnologias actuales (aprovechar el 100% del monitor sin deformaciones)

Sinceramente, si se encontrase una mecanica para hacerlo 100% compatible en telefonos, te digo: volve a la 1.5 que la rompe; debido a que esa grafica para celulares sigue estando vigente.

Ahora hablando de PC, se necesita un rework completo. Estamos hablando de dibujar, darle forma a cada Clase y Raza desde el boceto en lapiz, para llegar a un modelo 3d que pueda ser utilizado para generar los movimientos. Re analizar la forma en que se ven las ropas, armas escudos, ya que es muchísimo laburo que se pueda personalizar cada ropa y se adpate a cada clase/Raza.

Los mapas, es algo que podriamos decir que puede estar vigente, quizas acomodar la forma en que se funden los bordes con los caminos, los arboles, y los objetos que vemos en el suelo.





en cuanto a lo de facilitar que nuevos usuarios se puedan sumergir en la dinámica del juego estou de acuerdo con vos.

Gran parte de la mecanica tiene que ver con lo visual, sin ir mas lejos el apoka apoka invi, Van de la mano.

Mas allá de todo esto, si tendriamos nosotros (que no somos del proycto) hablar de algo, es de hacer fuerza para que abran a la comunidad el proyecto

Hacemos un piquete en las oficinas del hosting para que entreguen los rigidos o lo vamos a buscar al lider a irlanda?

Saludos!

mKnox
18/07/2018, 19:55
Mas allá de todo esto, si tendriamos nosotros (que no somos del proycto) hablar de algo, es de hacer fuerza para que abran a la comunidad el proyecto

Hacemos un piquete en las oficinas del hosting para que entreguen los rigidos o lo vamos a buscar al lider a irlanda?

Saludos!

Que lo abran como?

Queres versiones viejas? Tenes disponibles tanto servidor como cliente de versiones 0.95, 0.99, 0.11, 0.12 y 0.13, no tengo links a mano pero alcanza con solo googlear.
Bajatelas, pagate un host, armate un staff y tenes la version vieja que tanto te gusta corriendo.

Queres aportar en el proyecto actual? Se abren convocatorias para sonidistas, graficadores, programadores, etc constantemente y aun cuando no hay una convocatoria abierta, si tenes conocimientos tecnicos, ganas de aportar y buena onda es casi seguro que lo unico que tengas que hacer es contactarte con el director del proyecto de manera privada para que se te haga un lugar.

Ademas de eso tambien tenes el subforo Ideas & Desarrollo donde la comunidad puede aportar de forma activa todas las ideas y sugerencias que tengan, lugar de donde salen muchisimas implementaciones que se hacen en el juego.


Tenes un espacio para opinar y aportar (foro), tenes la posibilidad de aportar de forma directa (graficando, programando, etc) y tenes la opcion de crear tu propio servidor. Como mas se puede "abrir" el proytecto a la comunidad?

LITO
18/07/2018, 20:41
Reputación, estabilidad y seriedad.

Donde ganar el duelo es sumar mas ego

Comparto totalmente con este muchacho!

Instinto
18/07/2018, 21:15
Que lo abran como?

Queres versiones viejas? Tenes disponibles tanto servidor como cliente de versiones 0.95, 0.99, 0.11, 0.12 y 0.13, no tengo links a mano pero alcanza con solo googlear.
Bajatelas, pagate un host, armate un staff y tenes la version vieja que tanto te gusta corriendo.

Queres aportar en el proyecto actual? Se abren convocatorias para sonidistas, graficadores, programadores, etc constantemente y aun cuando no hay una convocatoria abierta, si tenes conocimientos tecnicos, ganas de aportar y buena onda es casi seguro que lo unico que tengas que hacer es contactarte con el director del proyecto de manera privada para que se te haga un lugar.

Ademas de eso tambien tenes el subforo Ideas & Desarrollo donde la comunidad puede aportar de forma activa todas las ideas y sugerencias que tengan, lugar de donde salen muchisimas implementaciones que se hacen en el juego.


Tenes un espacio para opinar y aportar (foro), tenes la posibilidad de aportar de forma directa (graficando, programando, etc) y tenes la opcion de crear tu propio servidor. Como mas se puede "abrir" el proytecto a la comunidad?

me parece que actualmente hay un aire stalinista de parte del staff.

tienen un objetivo que se viene repitiendo desde la 1.0 que es largar el juego más utópico y lindo posible pero dejaron de lado todo lo demás y lo más importante (que traté de describir en el post).

estamos en una especie de rusia soviética del ao. el post feudalismo de los pendejos que lideraban el staff en 2011 y arruinaron el juego.

la gente no quiere hacer su server.

la gente quiere al oficial. porque el oficial no le pertenece ni al staff. el oficial siempre fue de la comunidad, que es el proyecto libre que tuvo de entrada morgolock en su intención en la creación del juego.

es un juego para todos. no es un monopolio.


espero que puedan ser capaces de ver que en la comunidad solo queremos jugar al ao que conocimos, con gms sobrios y crecer una comunidad copada como la que tuvo éxito en su momento.

Manu.-
18/07/2018, 23:09
Abril del 2019 se viene la nueva version del AO!! Les tengo fe!

Matuhh
19/07/2018, 00:00
El otro día hablaba con mis amigos cuando jugabamos en 2010-2011. Y lo loco, todos sabíamos que no nos atraía los gráficos, si no la jugabilidad y el rol, osea ponerse a MINAR/TALAR y no poder usar ningún otra cosa porque se te iba el macro, sentarse a ver un tipito talando que ni se veía gráficamente, solo el enano talando y conversaciones de skype de 18 horas.

La realidad, es que es dificil conseguir nuevos usuarios, y no solo por la parte "gráfica chota" que tiene el juego, si no que todo decayo desde que apareció Facebook y demas redes, otros juegos con mas potencial y mas publicidad. En si, también lo que influyo la caída del juego y la popularidad, es no tener un sitio visitado, como lo era el foro de alkon, y no era "wow" de visitado, pero quieras o no era una plataforma y una comunidad muchísima mas grande, que podía agarrar gente de todos lados y alguna que otra caía visitando el foro de Argentum y probaba el juegito. Hoy en día cuantos usuarios activo tiene un foro, 40? 50? Sin contar 3dgames que tambien esta a la miseria y algun que otro foro que siga dando vuelta

Obviamente el usuario de argentum no juega por los graficos, pero quizas cambiando estos atraiga mas gente nueva, o atraiga a la gente a volver. Ademas sumarle que jugar un juegito con 250 ms y que cae cada 2 por tres no da.

Instinto
19/07/2018, 00:42
El otro día hablaba con mis amigos cuando jugabamos en 2010-2011. Y lo loco, todos sabíamos que no nos atraía los gráficos, si no la jugabilidad y el rol, osea ponerse a MINAR/TALAR y no poder usar ningún otra cosa porque se te iba el macro, sentarse a ver un tipito talando que ni se veía gráficamente, solo el enano talando y conversaciones de skype de 18 horas.

La realidad, es que es dificil conseguir nuevos usuarios, y no solo por la parte "gráfica chota" que tiene el juego, si no que todo decayo desde que apareció Facebook y demas redes, otros juegos con mas potencial y mas publicidad. En si, también lo que influyo la caída del juego y la popularidad, es no tener un sitio visitado, como lo era el foro de alkon, y no era "wow" de visitado, pero quieras o no era una plataforma y una comunidad muchísima mas grande, que podía agarrar gente de todos lados y alguna que otra caía visitando el foro de Argentum y probaba el juegito. Hoy en día cuantos usuarios activo tiene un foro, 40? 50? Sin contar 3dgames que tambien esta a la miseria y algun que otro foro que siga dando vuelta

Obviamente el usuario de argentum no juega por los graficos, pero quizas cambiando estos atraiga mas gente nueva, o atraiga a la gente a volver. Ademas sumarle que jugar un juegito con 250 ms y que cae cada 2 por tres no da.

se podrá volver a alkon?

Thorkes
19/07/2018, 01:50
Abrir una versión vieja es algo inviable a mi parecer. Y no lo digo porque sea fanático de lo estéticamente "lindo" en el juego, para nada, sino que es volver para atrás. En mi opinión se debe sacar una nueva versión que refleje lo que se ha aprendido de todos los errores cometidos hasta ahora, creo que así se sacaría algo estable.

Será conveniente regresar a alkon teniendo en cuenta que el servidor, sin importar las circunstancias, ahora es independiente?.

Con respecto al staff, no sé como está conformado la verdad, pero sí haría falta más gente que se encargue de web y foro porque están muy muertos.

Instinto
19/07/2018, 11:43
Abrir una versión vieja es algo inviable a mi parecer. Y no lo digo porque sea fanático de lo estéticamente "lindo" en el juego, para nada, sino que es volver para atrás. En mi opinión se debe sacar una nueva versión que refleje lo que se ha aprendido de todos los errores cometidos hasta ahora, creo que así se sacaría algo estable.

Será conveniente regresar a alkon teniendo en cuenta que el servidor, sin importar las circunstancias, ahora es independiente?.

Con respecto al staff, no sé como está conformado la verdad, pero sí haría falta más gente que se encargue de web y foro porque están muy muertos.

a mí entender vienen tratando de sacar versiones nuevas y mejoradas con staff que no tiene tiempo para hacerlas. porque son pocos y tienen su vida (que está perfecto).

y como son pocos y tienen su vida, en ese sentido creo que se estan gastando recursos que no hay en cosas que no tienen importancia más que para aquellos miembros del staff que quieren sacar una versión del ao linda y con sistemas cancheros. pero para ese entonces ya no va a haber más comunidad porque se fueron todos.

así que van a tener un juego lindo que solo ellos van a terminar jugando porque hace 5 años es esta historia y ya se ve lo que está pasando.

y con esto voy que los errores de ao principales no son de programación. son interpersonales. entre la comunidad y el staff.

si hay algo que aprender del ao en todos estos años no es el balance del bardo. es que la comunidad le daba brillo al juego y hay que cuidarla. que los players siempre quisimo levelear en el entrenador de banderbill, hacer duelo abajo de ulla, copar DV, el ao que conocimos y no un ao en un intento de hacer llegar el juego a una nueva generación de milennials con síndrome déficit de atención


y con respecto a alkon, que yo sepa nunca hubo problema con el host, siempre hubo la mejor onda hasta que decidieron en 2011/12 emanciparse. misma fecha en la que estaban los pibes estos que arruinaron el juego porque no supieron solucionar los problemas que se presentaron en su momento.

alkon nos daba host y publicidad gratis sin pedir nada a cambio.

después se quejaban porque ellos no tenían intención de pagarnos un anti ddos de estados unidos que salía como 5mil dolares.

Coyolxauhqi
19/07/2018, 12:40
wow! este tema esta bueno! sin duda al AO ha competido con juegos extraordinarios en el pasado, lo interesante de este es que por cero pesos te divertias muchisimo, no necesitabas una consola o una super computadora gamer, eso aun se puede explotar, regresar a versiones anteriores no me parece correcto, creo que se deberia evolucionar y usar por ejemplo las mini transacciones con skins como hacen muchos juegos, me encanta la onda de la tala y minar, aun que si dedicabas muchas horas en eso, tal vez reducir ese tipo de actividades para darle prioridad al entrenamiento o los enfrentamientos.

Algo tambien super interesante que me atrapo mucho de este juego es que era basicamente una sociedad! con lideres, gobierno y leyes que seguir si eras del reino o la legion, habia votaciones, basicamente era un second life! eso me encantaba.

Corchonga
19/07/2018, 18:23
si hay algo que aprender del ao en todos estos años no es el balance del bardo. es que la comunidad le daba brillo al juego y hay que cuidarla. que los players siempre quisimo levelear en el entrenador de banderbill, hacer duelo abajo de ulla, copar DV, el ao que conocimos y no un ao en un intento de hacer llegar el juego a una nueva generación de milennials con síndrome déficit de atención

Usté' se tiene que arrepentir de lo que dijo...

2525

Hablando en serio...

Si el juego sigue apuntando a un nicho que merma año tras año simplemente hablando de la variable "edad", entonces estamos manteniendo un muerto. Querramos o no, "los milenials" son el target al que se tiene que apuntar, sin perder la esencia que nos caracteriza. El camino de cómo hacerlo es discutible...

Instinto
19/07/2018, 19:36
Usté' se tiene que arrepentir de lo que dijo...

2525

Hablando en serio...

Si el juego sigue apuntando a un nicho que merma año tras año simplemente hablando de la variable "edad", entonces estamos manteniendo un muerto. Querramos o no, "los milenials" son el target al que se tiene que apuntar, sin perder la esencia que nos caracteriza. El camino de cómo hacerlo es discutible...

tenes juegos como runescape que sacó una versión oldschool del 2007 (a pedido de la comunidad, despues de que el staff dijo por años que nunca iba a pasar) y sigue rompiendola, incluso con mas gente que el juego oficial hiper actualizado.

igual que el ultima online que tiene como 10 años mas de antiguedad que el argentum. 23 años online y siguen con los mismos sistemas cada tanto metiendo alguna que otra actualización.


argentum online pertenece al género de mmorpg clásicos.

y ese es un nicho enorme.

querer hacer de argentum online algo que no es, tratándo de hacerlo super lindo con luces, programación y musicalización para competir con los juegos actuales es una pérdida de tiempo.

argentum tiene que aceptar su identidad de classic genre y apuntar a ese público que ya existe y no lo tiene que buscar en facebook.

esto le ahorraría sudor y lágrimas al staff y recuperaría una gran parte de la comunidad que se fue en este tire y afloje e intentos de hacer al ao algo que nunca fue.

Matuhh
20/07/2018, 00:00
Alkon ya murio, ni creo que exista, y tampoco hay herramientas para crear otra vez ese estilo de foros, no lo consume nadie.

El tema de ALKON es que ellos mismos tenían los servidores gratuitos por fibertel (desde el hosting del foro a los servidores que entregaban para el CS/AO). El tema que se fue todo al carajo no por la "mala organizacion del servidor oficial" si no porque alkon se fue a la mierda en si, lo que se hablo en la parte de moderadores, vah lo que nos contaron es que llego fibertel, vio que todo estaba a la pija, que el administrador de esa epoca (el dueño por asi decirlo) ->fokker creo era el nombre del usuario ya no se hacia cargo, en las ultimas épocas ya ni entraba al foro después del ultimo cambio que se le hizo al foro (diseño y sacar los premios y eso que ESTABA RE COPADO) y que básicamente estaban brindando un servicio al pedo y sumarle la credibilidad que perdió cuando se encargaron de organizar la wcg y fue un robo de guita y nada, en si el crecimiento de las otras redes sociales.
Tambien se hablaba que se tenian como 4,5 pcs para el hosting y que ya en su ultima época habían desaparecido 3... que quedaba solo 1 o 2.

Obviamente no hay chance de volver atras, pero tampoco se si vale la pena hacer cambios WOW para atraer tanta gente.. mientras se mantenga el estilo de juego, es la idea.
A mi me encanta el AO pero no te juego las mierdas esas de imperium o tpao ni en pedo.

gonzx
20/07/2018, 08:19
Coincido con Instinto. El juego fue exitoso y se caracterizo por lo social/comunidad y su jugabilidad, nunca importo la parte tecnica como los graficos/animaciones que desde que salio el juego que estaba atrasado en ese aspecto y era lo primero que espantaba al que recien conocia el juego, el que lo jugaba siempre era por lo social y jugabilidad. Igual si quieren seguir que sigan mejorando lo tecnico, no es que este mal, pero nunca va a ser mas que un plus.

Tienen que trabajar lo social/comunidad prioritariamente, los tiempos cambiaron y el tema de los requisitos del juego ya no tiene el mismo valor que en sus inicios con las pcs y conexiones de banda ancha de hoy, tambien ver como llegar a la gente que ya no se mete a los foros porque usa redes sociales, como generar por tanto esa espontaneidad que alguien que no conocia del juego se entera y prueba ( y se ponia a pedir oro en ulla jaja ), la espontaneidad tambien de jugadores que ya no loguean como el que se conectaba para ver quien estaba en Ulla y hablar o ir abajo de ulla a pegarse un agite, todo eso hoy no existe mas porque el server esta vacio. Entonces la principal causa de que el server este vacio no es por lo tecnico, sino porque esta vacio en si mismo, porque si hay muy pocos online entonces alguno que quiere loguear no loguea porque ve que no hay nadie y se va a un server trucho.

A lo mejor podria ayudar si desde el foro publicasen horarios preferidos de logueo para coordinar los users online y eso podria hacer que otros a su vez logueen por la misma razon, porque nadie loguea porque el otro no loguea generando un circulo que hay que romper, y terminan en servers truchos/secundarios varios de esos.

Corchonga
20/07/2018, 14:07
@Instinto (http://foro.comunidadargentum.com/member.php?u=477)

Pero vos estás comparando el AO con juegos ya consagrados... Estás comparando un juego de recontra nicho geográfico de habla-hispana como es el AO, con juegos de nicho mundiales. La comparación no es justa. El AO entra en la categoría de juegos clásicos... pero estamos en el puesto 10000000000000000*e10. Para mejorar tenemos que hacer cosas básicas todavía.
Vos decís que el nicho de los classic mmorpgs es enorme. Coincido. Pero compará el AO con algo de su escala, no con el Runescape. No tenemos ni un centímetro de presupuesto de lo que tiene ese juego.

Y respecto a la mejora gráfica... el problema que veo es que en general piensan que cuando decimos "mejora gráfica" CREEN que nosotros pensamos en que a los usuarios les gusta ver un modelito más 3d... cuando en realidad nos referimos al ASCO que es el AO visualmente... y eso engloba muchos factores gráficos. Hay un montón de formas de mejorar gráficamente el juego sin que pierda la escencia: hacer coincidir los estilos de gráficos; llevar la resolución de pantalla algo más actual. No pasa todo por hacer un gráfico 3d model 4k realidad virtual.

Un ejemplo estúpido: para recuperar contraseña, se ve un formulario hecho en visual basic sin estilo. Arreglar eso entra en "mejora visual", de montones que necesita el juego para que sea al menos coincidente.


@gonzx (http://foro.comunidadargentum.com/member.php?u=27197)

No sirve el esfuerzo hacia una comunidad reducida, ni enfocarse en "lo social" de un juego hoy en día. El que espera algo social del AO solo es por nostalgia. Y no podemos mejorar enfocados en la nostalgia de los pocos que seamos.

Respecto al trabajo que tiene que hacer el staff en comunicación, foro y redes sociales... en eso estamos de acuerdo totalmente.

Esa es mi opinión.

gonzx
20/07/2018, 16:37
Ahora mismo se estan esforzando ( programando etc ) por una comunidad reducida ( de hecho, casi vacio el server ), y justamente no darle bola a lo social/comunidad ( una de las principales caracteristica del juego ) es lo que llevo al servidor oficial a lo que es hoy. Porque no todos quieren ser los mas fuertes y agitar DV, el AO se usaba hasta para chatear en ulla o en nix pescando con otros, y hoy eso no existe por falta de jugadores. Lo social, ademas, incluye obviamente la comunicacion, foro y redes sociales que decis estar de acuerdo pero a la vez decis que no hay que enfoncarse en ello. Esos jugadores nuevos y otros que hoy estan en servers secundarios no van a venir al oficial solo porque mejoren unas animaciones/graficos ( que de todas formas sin otro motor y el juego de 0 no se puede hacer mucho mas que lo artistico respecto de lo que ya hicieron ), si eso importara tanto no habrian habido 200 a 500 online desde sus inicios, ni gente hoy jugando servers secundarios como tds etc con muchisimos mas jugadores que el oficial. Es decir, es un gravisimo error pensar que el problema es tecnico ( ya que el juego no puede mejorar mucho en este aspecto de todas formas... ) y decir que no hay que enfocarse en lo social/comunidad que fue una de las principales caracteristicas del juego. No se trata justamente de nostalgia ni necesariamente de mejorar el juego aun, sino de que tiene que ser divertido para lo que se necesitan jugadores activos, tienen que apuntar a mejorarlo desde ese lado ( para empezar, con mas jugadores que hasta los secundarios se los saco, el AO con mas jugadores es mejor/mas divertido ) porque tecnicamente nunca va a estar a la altura de juegos modernos ( ni de hace 15 años ). Igual no digo que este mal trabajar lo tecnico, pero digo que no es la causa del faltante de jugadores del servidor oficial y por tanto no tiene que ser el esfuerzo prioritario. EDIT: No se por que se escribio todo junto. Separe por parrafos pero al postear se junta todo...

mKnox
20/07/2018, 17:50
Ahora mismo se estan esforzando ( programando etc ) por una comunidad reducida ( de hecho, casi vacio el server)
El trabajo que se hace en este momento no se hace para la comunidad que esta jugando de forma activa en este momento. El trabajo se hace para la comunidad activa una vez que se resetee el servidor y los futuros jugadores nuevos que se acerquen al juego una vez que se termine todo y se empiece a publicitar de forma activa.



y justamente no darle bola a lo social/comunidad

Lo social, ademas, incluye obviamente la comunicacion, foro y redes sociales que decis estar de acuerdo pero a la vez decis que no hay que enfoncarse en ello.
Que seria darle bola a lo social?
Se empezo a mandar un Newsletters con noticias y actualizaciones y tambien se creo el sistema de mensajeria interna (Amigos) (http://wiki.comunidadargentum.com/index.php?title=Amigos)...
Lo que es Web y redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook) esta medio abandonado en este momento. Las dos principales causas de esto son que no se cuenta con suficiente personal de Prensa y ademas el hecho que no tiene mucho sentido hacer publicidad en este momento.
El juego esta andando a medias hasta que se termine de desarrollar el nuevo motor grafico y la version esta super terminada (van 2 años y medio de version), atraer gente por medio de publicidad y redes sociales en este momento para que se encuentren un juego vacio y funcionando mal seria contraproducente.



el AO se usaba hasta para chatear en ulla o en nix pescando con otros, y hoy eso no existe por falta de jugadores.
Eso no existe no por la falta de jugadores, sino por que fue reemplazado por otros medios de comunicacion (Skype), redes sociales (Facebook / Twitter) y mas recientemente Discord.
Si queres comunicarte tenes medios mas comodos y eficientes para hacerlo a ponerte a tipear mensajes cortos sobre un personaje con mensajes que desaparecen a los 2 segundos.


Hoy en dia el que se pone a jugar este juego no lo hace por el aspecto de red social que tenia el juego hace 15 años atras, por que tiene otros medios que cumplen esa funcion.
Cuando quieren comunicarse, ya sea para hablar de la vida o organizarse competitivamente, alcanza tan solo como pasarse una sala de Discord o agregarse por Skype y la comunicacion es un million de veces mas eficiente y fluida a lo que te ofrece el juego, alternativa que antes no se tenia con tanta facilidad.



Esos jugadores nuevos y otros que hoy estan en servers secundarios no van a venir al oficial solo porque mejoren unas animaciones/graficos ( que de todas formas sin otro motor y el juego de 0 no se puede hacer mucho mas que lo artistico respecto de lo que ya hicieron).
Se esta trabajando en un nuevo motor grafico para reemplazar el actual que funciona a medias. No se los detalles tecnicos del tema ni cuando va a estar listo, en los ultimos anuncios oficiales se habla del tema si estas interesado.
El aspecto artistico es lo que mas trabajo necesita. El juego en si no necesita mejoras graficas (en cuanto a potencia) mas alla de tener una resolucion widescreen. Pero si necesita mucho trabajo en cuanto a lo artistico, tenes un rejunte de graficos de VARIOS graficadores distintos y eso hace que el juego no tenga coherencia artistica, lo que tiene un impacto negativo en lo visual. Ni hablar que tenes graficos que son abortos visuales (sin ofender a los creadores) como los orcos o la mayoria de las ropas de raza que necesitan ser rehechos si o si.


En cuanto a jugadores nuevos, la primera impresion que tenes de un juego pasa por lo visual, mucho antes que escuchar la musica, probar la jugabilidad jugabilidad, conocer la historia, etc.
Tener un juego que sea visualmente atractivo (coherencia artistica, widescreen, sin graficos desastrosos) tiene mucha mas chance de atraer NUEVOS JUGADORES a probar el juego que un juego que sea visualmente feo (cuadrado con resolucion chica, sin coherencia artistica, con varios graficos horribles).



Si eso importara tanto no habrian habido 200 a 500 online desde sus inicios, ni gente hoy jugando servers secundarios como tds etc con muchisimos mas jugadores que el oficial. Es decir, es un gravisimo error pensar que el problema es tecnico ( y como si el juego pueda mejorar mucho en este aspecto... ) y decir que no hay que enfocarse en lo social/comunidad que fue una de las principales caracteristicas del juego.
No se de donde sacas que la linea de pensamiento es que el problema del juego pasa por lo tecnico.
El problema del servidor es que desde que murieron los foros (Alkon, 3DG) y los Cibercafes, el unico medio para hacerse conocido que tenia el juego era el boca en boca.
Entonces no se creo un recambio comunitario y la gente que te juega el juego hoy en dia es la misma que te lo jugaba hace 10-15 años atras, la diferencia es que no tienen mas 13-18 años, tienen 25-30 años, estudian, trabajan y estan empezando sus familias. Entonces tienen menos tiempo para jugar o directamente no pueden, y eso es un problema que se va a agravar a medida que pase el tiempo si no se logra un recambio demografico.
Si se quiere mantener vivo el juego hay que armar un juego capaz de atraer a los jovenes de hoy en dia 12-18 años, cuyas expectativas y exigencias no son las mismas que las de los jovenes hace 15 años atras.

gonzx
20/07/2018, 19:54
Me estas diciendo que no trabajan para mantener gente online ahora en esta version, asi se fue la gente tambien, y una vez que se empiezan a ir, otros se suman porque el juego se trata de jugar con gente, si no hay gente en un juego online como el AO es aburrido por mas que saquen una version donde tecnicamente sea el mas avanzado del mundo.

Y aca estamos, esa estrategia de hacer resert con nueva version no hizo que haya mas gente online mas que los primeros dias. No se por que piensan que esta vez seria distinto. Tambien veo mal un reset, es decir, podrian aplicar los cambios de la nueva version sin resetear el servidor, porque mucha gente entreno sus pjs y lo van a perder, a su vez desincentivan a que alguien quiera entrar a jugar ahora, y muchos entonces para tener un pj fuerte sin volver a tanto esfuerzo terminan llendo a servers faciles.

De hecho, si restauraran pjs de versiones pasadas ( que deben estar borrados, pero para ejemplificar ), es posible que de golpe mas de uno de los viejos loguee para agitar de vez en cuando ( y si hay a quien agitar ).A todo eso me refiero con lo social, a que no hay gente ( ni in, ni out game y sus consecuencias ), eso quiere decir que no hay agite, no hay foreros, no hay luchas abajo de ulla, no hay charlatanes en las ciudades, las organizaciones faccionarias desaparecieron, no hay sociedad/comunidad activa, un juego de rol online solitario aburre. Porque lo abandonaron o no supieron mantenerlos, y estan mas interesados en apostar a futuro pensando que los cambios tecnicos importan, cuando lo que importa para un jugador es que haya otro jugador y la jugabilidad del juego que +- es la misma desde siempre.

La publicidad, el atraer gente, es decir el moverse socialmente out game, ya se puede hacer ahora, la gente no espera cambios tecnicos con reset mas que como una curiosidad, lo que espera de verdad es otra gente jugando para decidirse a jugar, con o sin reset, con o sin nueva version. Esa es la razon por la cual cuando arranca una version hay gente, porque saben que otros van a entrar por lo mismo, como una forma de poder coordinarse, y de chusmas de los cambios, que no son mas que un agregado y no lo importante.

Me causa risa lo de la impresion del juego por mejorarle algo visual. Para el que viene de jugar al crysis 3, ver una foto de la primera version del AO y la de ahora es mas o menos lo mismo, y no va a cambiar porque le arreglen detalles graficos porque esta fuera de las capacidades de la base en la que esta hecho el juego.La resolucion ( sin cambiar los pixeles que ocupa un cuadrado/grafico en el juego ) no se puede adaptar a las resoluciones HD widescreen 16:9 de hoy salvo que quieran aumentar los pixeles de vision de ancho para ser widescreen ( lo que haria que se vea mas distancia en el juego, afectando la jugabilidad/balance ), de todas formas hoy con franjas negras se puede jugar a pantalla completa en 800x600, o estirando los pixeles sin franja negra.

Logicamente el AO sigue siendo un juego y no "compite" con las redes sociales, pero es un agregado que siempre le dio valor el loguear para boludear un rato con la gente que esta online que otros juegos no tienen tan asi y argentinizado. La charla ingame, por mas que hayan hoy redes sociales ( antes habia msn y fotolog xD ), habria igual y la causa de que no hay es obviamente que no hay nadie con quien hablar y no las redes sociales. Tienen la fe que los cambios que hagan para la nueva version logren atraer la gente, algo que por si solo no funciono en la inaguracion de versiones pasadas, y que contrariamente habia mas gente online en versiones mas atrasadas.

Todo esto dicho y el acento/esperanza que ponen en la nueva version con cambios tecnicos es lo que me hace pensar que le dan prioridad a lo tecnico para atraer jugadores. A los jovenes nuevos dudo que los atraigan si ni se enteran que existe el juego, primero necesitan publicidad y gente que los quiera incentivar a meterse en el foro/juego, y no los va a atraer que se vea un poquito mejor artisticamente o que le agreguen alguna luz dinamica, y menos si no hay jugadores con quien jugar, se los atrae invitandolos a probar el juego y que luego la jugabilidad y lo social ingame se encargue de engancharlo, como se enganchaban antes los adolescentes que hoy crecieron, y tienen que haber antes jugadores activos sino los nuevos van a entrar y salir del juego al ver que no hay nadie.

Es mi forma de verlo y como le encuentro mas coherencia. EDIT: Otra vez todo junto... alguien me puede decir que puedo hacer para que el parrafo quede separado ??? separo cada oracion pero se junta todo igual. EDIT2: Cambie el navegador y ahora si pude separar en parrafos.

Micaiah
21/07/2018, 17:01
Es una postura válida la del op. Es más, creo que es una de las poquísimas posturas válidas. Válida significa que tiene sentido y que es viable. No significa que es garantía de éxito.
La postura actual del staff también es válida. Acá el compañero en pocas palabras supo sintetizar muy bien la lógica actual:


El trabajo que se hace en este momento no se hace para la comunidad que esta jugando de forma activa en este momento. El trabajo se hace para la comunidad activa una vez que se resetee el servidor y los futuros jugadores nuevos que se acerquen al juego una vez que se termine todo y se empiece a publicitar de forma activa.



También comparto lo que dijeron páginas atrás, que el staff siga otra linea de trabajo distinta a la que ustedes quieren no significa que están obligados a aceptarla. Varios recursos tiene el jugador común para manifestarse en contra, a saber: irse, argumentar en contra o hacer fuerza de masa.
Muchos se fueron. Corta.
Muchos se quejan (no, no es argumentar).
Muchos se han agrupado bajo la misma bandera y ciertos cambios que se hicieron volvieron atrás porque empujaron lo suficiente.

Pueden hacerlo. Los aliento a hacerlo. Pero ojo, porque la linea entre manifestarse en contra de la postura actual del staff y quejarse por deporte es muy delgada. Donde pasaron esa linea todo su argumento queda invalidado (caso Willem, cuyo reclamo era correcto pero sus argumentos (a falta de una palabra mejor) se fueron a la mierda).

Matuhh
21/07/2018, 23:19
Igual yo creo que a la hora de decir bueno, la apertura es el 10 de marzo de 2019 (?) van a clavar publicidad a morir supongo..

Corchonga
22/07/2018, 00:15
Igual yo creo que a la hora de decir bueno, la apertura es el 10 de marzo de 2019 (?) van a clavar publicidad a morir supongo..

Como rengo a la muleta!

HaTTa
22/07/2018, 03:47
Concuerdo con todos los que afirman que el aspecto que mantenía enganchada a la gente era el social y discrepo bastante que echen la culpa a las redes sociales, del decaimiento que tuvo el Argentum oficial, se debió principalmente por los problemas de latencia que habían, una vez que se pudo estabilizar, la gente ya no jugaba puesto que este problema persistió por mucho tiempo y al ver que hay pocos onlines no te incita mucho que digamos a ser uno mas.

Tras decir esto, el único cambio a nivel de mecanicas o tecnico con el que el juego puede remontar, sería la inclusión de
1- Mas staff: Este problema ya es el mas hablado, el staff. Tendrían que armarse un grupo de discord, invitar a la gente, crear horarios como dijo un chico mas arriba y empezar a hacer juntadas, donde el juego se llene de gente y reclutar staff que sean onlines en el juego, al menos staff con horarios, por ejemplo los mañaneros, los de la tarde o de la noche. Dividiendo el staff en horarios le daría al juego una oportunidad mas

2- Competitividad: No vi a nadie si no me equivoco hablar de cosas tan simples y atractivas de los juegos como la competitividad, en nuestros tiempos ganar un agite era sentirse el mas p1j4 del planeta, pero lo que realmente hace falta es la inclusión de nuevas tablas de tops PJ de la semana/mes, mas eventos PVP (Esto claramente luego de reclutar una base de personas que juegen al juego, no van a armar evento entre 2 personas on) con los que ganar puntos y sacar items especiales. Para los que discrepen de este punto y piensen que estoy copiando ideas al TPAO, para nada, deberían ser items que no pasen de la raya a lo que sería algo no medieval o que no sea muy del juego.

El problema que tiene este punto sin embargo, es que la inclusión de competitividad, es dificil de que sea agregada mas allá del agite, ya que no hay ningún sistema que sea lo suficientemente efectivo para un juego con las caracteristicas que estamos hablando, a lo que me refiero es que no podemos cambiar mucho lo que vendría siendo la idea Argentum, el Alkon tiene que seguir siendo lo que es, por esto es tan dificl traer un sistema de competitividad que no sea MUY innovador pero que tampoco sea pobre. (Resumen nivel taringero 101%: agregar esto es dificil, sino queda fruta como el tpao)

3-Publicidad: La verdad chicos, si piensan que la publicidad no sirve y que no hay manera que un chico de hoy se fije en un juego tan antiguo como argentum, su idea es completamente erronea, mantener la misma gente de hace 15 años está bien, es de ahí de donde sale la mayoría de jugadores de hoy en día, pero necesitamos apelar a publicidad que nos sirva para revivir este juego, me parece que el tema publicitario a pesar de que sea mas que nada responsabilidad del staff, hay que dejar de encargarles cosas, tenemos que mover viento y marea nosotros mismos si queremos una comunidad. Hablen del ao con sus amigos chicos, no tengan miedo, diganle lo lindo que es esta familia.

4-Consistencia: Sin duda, el factor mas importante para hacer crecer a un juego que ya pasó por tantas etapas malas.Por eso es que propongo abiertamente crear un discord donde podamos reunir gente antigua y gente nueva, armar horarios donde nos conectemos y establecer una base de gente, esto sumado a la publicidad va a generar por consecuencia que la gente que visite el foro realmente quiera jugarlo y que sepa que hay gente. Esto puede sonar como un método mas que innecesario, pero tengo que apelar a contarles sobre Natural selection 2, un juego que nunca tuvo una comunidad Latinoamericana, se fundó un servidor Argentino (Si, justo Argentino tenía que ser) hace 6 meses y a pesar de ser un juego que no juega NADIE el creador supo armar una base gracias a un grupo de Discord, esto es un claro ejemplo de que hay que tener los huevos grandes como cabezas de enano y hacer lo posible para que esto salga a flote.


Por ultimo chicos, para todos los que estén leyendo esto y hallan llegado hasta este punto, porfavor, reflexionen. Quejarse en un foro ya sea del aspecto tecnico/social/visual/publicitario no va a aportarle nada al juego mas que ideas que únicamente son aplicables si hay gente que ya juega el juego, por esto quería ofrecerles a que porfavor hagamos esto crecer, lo mencione varias veces, creemos un discord, un grupo de gente que acepte a todos sin importar de que edad sean. Y lo mas importante, JUEGEN!!! si no juegan nadie juega punto!

gonzx
22/07/2018, 10:07
Concuerdo con HaTTa. Edite mi post anterior que estaba todo junto, use otro navegador y pude separarlo en parrafos asi se puede leer mejor.

Quiero aprovechar a decir igual que cuando me expreso sobre mi vision de como obtener mas usuarios/jugadores o lo que considero es prioritario para ello, y si hay diferencias con otros usuarios o con el staff, va de buena onda las criticas que hago y no lo hago con intencion ofensiva ni nada por el estilo, y valoro que a pesar de lo vacio que esta el server lo mantengan on y sigan adelante trabajando aun que tengamos opiniones distintas sobre cual debe ser la prioridad de ese trabajo.

ColiN
22/07/2018, 15:25
tenes juegos como runescape que sacó una versión oldschool del 2007 (a pedido de la comunidad, despues de que el staff dijo por años que nunca iba a pasar) y sigue rompiendola, incluso con mas gente que el juego oficial hiper actualizado.

igual que el ultima online que tiene como 10 años mas de antiguedad que el argentum. 23 años online y siguen con los mismos sistemas cada tanto metiendo alguna que otra actualización.


argentum online pertenece al género de mmorpg clásicos.

y ese es un nicho enorme.

querer hacer de argentum online algo que no es, tratándo de hacerlo super lindo con luces, programación y musicalización para competir con los juegos actuales es una pérdida de tiempo.

argentum tiene que aceptar su identidad de classic genre y apuntar a ese público que ya existe y no lo tiene que buscar en facebook.

esto le ahorraría sudor y lágrimas al staff y recuperaría una gran parte de la comunidad que se fue en este tire y afloje e intentos de hacer al ao algo que nunca fue.
+10

Micaiah
23/07/2018, 00:47
No puedo comprender como atribuyen el fracaso de un juego que en 10 años no se actualizó, no innovó, no buscó mercado, no hizo publicidad, no NADA... a problemas de conexión. Es una estupidez.
Con ese mismo criterio deberían seguir usándose los primeros celulares que salieron, esos que tenian la tapita y el juego de la víbora. Digo, mientras tengas buena señal para llamar y se escuche clarito no debería verse desplazado por otro celulares con conexión a internet y una cámara de fotos integrada, etc etc etc ETC ETC.

Somos un Nokia 1100 queriendo competir con... no sé cuál será el teléfono más actual. Y dicen que es por problemas de conexión (que yo jamás tuve btw).

HaTTa
23/07/2018, 02:17
Micaiah, te daría una palmadita en la espalda.
No jugaste alkon claramente.

Thorkes
23/07/2018, 12:14
No puedo comprender como atribuyen el fracaso de un juego que en 10 años no se actualizó, no innovó, no buscó mercado, no hizo publicidad, no NADA... a problemas de conexión. Es una estupidez.
Con ese mismo criterio deberían seguir usándose los primeros celulares que salieron, esos que tenian la tapita y el juego de la víbora. Digo, mientras tengas buena señal para llamar y se escuche clarito no debería verse desplazado por otro celulares con conexión a internet y una cámara de fotos integrada, etc etc etc ETC ETC.

Somos un Nokia 1100 queriendo competir con... no sé cuál será el teléfono más actual. Y dicen que es por problemas de conexión (que yo jamás tuve btw).

La idea que planteas está perfecta, pero como la desarrollas, al igual que muchos/as de por aquí, me parece que lleva a un cuello de botella sin fin. Es decir, sí hubieron actualizaciones e innovaciones, pero no fueron lo suficientemente significativas para adaptarse al contexto tecnológico actual. ¿A qué me refiero?, a que no hace falta hacer un complejísimo desarrollo para implementar algo que en definitiva hace a más de lo mismo. Por ejemplo, luces, quests, torneos, etc. No digo que no sean necesarios, solo digo que no es una solución viable al largo plazo.

La obsolescencia atacó a Argentum, y el motivo es porque; primero y principal el juego se basa en un lenguaje que en la actualidad se usa muy poco, no tiene soporte, y por lo tanto, carece de herramientas que sí ofrecen otros lenguajes (acá las herramientas te las tenes que "fabricar" vos digamos). Ya sé que es complicado migrar por temas de tiempo, pero hay muchas bases liberadas que se pueden utilizar para acotar el tiempo empleado.

Es cierto que el juego debe actualizarse? sí, pero esto también abarca las URLs del game. La página y foro están bastantes tiradas, lo que refleja la falta de marketing. Aunque esto, es justificable porque están concentrados en el desarrollo, lo que no quita a su vez, que haya mucha gente con ganas de ayudar.

No quiero dar tantos ejemplos porque sino voy a extenderme demasiado. Solo quiero decir que tdv tengo muchas esperanzas de que el juego remonte.

sldos.-

Instinto
23/07/2018, 21:06
No puedo comprender como atribuyen el fracaso de un juego que en 10 años no se actualizó, no innovó, no buscó mercado, no hizo publicidad, no NADA... a problemas de conexión. Es una estupidez.
Con ese mismo criterio deberían seguir usándose los primeros celulares que salieron, esos que tenian la tapita y el juego de la víbora. Digo, mientras tengas buena señal para llamar y se escuche clarito no debería verse desplazado por otro celulares con conexión a internet y una cámara de fotos integrada, etc etc etc ETC ETC.

Somos un Nokia 1100 queriendo competir con... no sé cuál será el teléfono más actual. Y dicen que es por problemas de conexión (que yo jamás tuve btw).

te lo digo por experiencia porque es lo que más vale.

fui miembro del staff de imperiumao. trabajé como director de game design y me encargué de los cambios e implementaciones.

en ese entonces habían cerca de 1500 online que eventualmente (3 años despues de que me fuera) llegó a 300 online promedio.

el juego cambió muchísimo y se alejó completamente de lo que era en una búsqueda por entrar en steam y competir con otros juegos f2p latinoamericanos.

el plan fracasó rotundamente. qué hicieron? le atribuyeron toda la culpa a los juegos next gen y las redes sociales.

imperiumao es una especie de alkon dentro de 5 años si siguen yendo por el camino progre de "lo más lindo e innovador es mejor" sin tener en cuenta las características fundamentales que hacían al juego exitoso.

por eso propuse deconstruir el argentum y recuperar lo que lo hizo tan glorioso en su momento para destinar más recursos a eso.

que entre varios entendemos que el argentum que la pegó fue uno con una comunidad fuerte y escuchada. un ao competitivo en donde las cosas costaban.


sumado a lo que dijo hatte creo que se puede hacer un sistema de votacion para elegir las implementaciones del juego desde la comunidad. y solo trabajarlas cuando un 75% de los votos de parte de miembros activos lo consideran una implementación favorable y fiel al juego original.

el argentum de hoy no es fiel al juego original y creo que ese es uno de los motivos principales de la pérdida de jugadores (sumado a las cagadas atroces que se mandó el staff de 2010)


en otras palabras, si vos vendiste marlboro 100 años y se te ocurre de un día para otro cambiar la formula para atraer nuevos hipotéticos fumadores vas a terminar dejando muchos viejos atrás.

Manu.-
24/07/2018, 01:06
te lo digo por experiencia porque es lo que más vale.

fui miembro del staff de imperiumao. trabajé como director de game design y me encargué de los cambios e implementaciones.

en ese entonces habían cerca de 1500 online que eventualmente (3 años despues de que me fuera) llegó a 300 online promedio.

el juego cambió muchísimo y se alejó completamente de lo que era en una búsqueda por entrar en steam y competir con otros juegos f2p latinoamericanos.

el plan fracasó rotundamente. qué hicieron? le atribuyeron toda la culpa a los juegos next gen y las redes sociales.

imperiumao es una especie de alkon dentro de 5 años si siguen yendo por el camino progre de "lo más lindo e innovador es mejor" sin tener en cuenta las características fundamentales que hacían al juego exitoso.

por eso propuse deconstruir el argentum y recuperar lo que lo hizo tan glorioso en su momento para destinar más recursos a eso.

que entre varios entendemos que el argentum que la pegó fue uno con una comunidad fuerte y escuchada. un ao competitivo en donde las cosas costaban.


sumado a lo que dijo hatte creo que se puede hacer un sistema de votacion para elegir las implementaciones del juego desde la comunidad. y solo trabajarlas cuando un 75% de los votos de parte de miembros activos lo consideran una implementación favorable y fiel al juego original.

el argentum de hoy no es fiel al juego original y creo que ese es uno de los motivos principales de la pérdida de jugadores (sumado a las cagadas atroces que se mandó el staff de 2010)


en otras palabras, si vos vendiste marlboro 100 años y se te ocurre de un día para otro cambiar la formula para atraer nuevos hipotéticos fumadores vas a terminar dejando muchos viejos atrás.

Porque no funciono lo de steam?

Micaiah
24/07/2018, 01:30
La idea que planteas está perfecta, pero como la desarrollas, al igual que muchos/as de por aquí, me parece que lleva a un cuello de botella sin fin. Es decir, sí hubieron actualizaciones e innovaciones, pero no fueron lo suficientemente significativas para adaptarse al contexto tecnológico actual. ¿A qué me refiero?, a que no hace falta hacer un complejísimo desarrollo para implementar algo que en definitiva hace a más de lo mismo. Por ejemplo, luces, quests, torneos, etc. No digo que no sean necesarios, solo digo que no es una solución viable al largo plazo.

La obsolescencia atacó a Argentum, y el motivo es porque; primero y principal el juego se basa en un lenguaje que en la actualidad se usa muy poco, no tiene soporte, y por lo tanto, carece de herramientas que sí ofrecen otros lenguajes (acá las herramientas te las tenes que "fabricar" vos digamos). Ya sé que es complicado migrar por temas de tiempo, pero hay muchas bases liberadas que se pueden utilizar para acotar el tiempo empleado.

Es cierto que el juego debe actualizarse? sí, pero esto también abarca las URLs del game. La página y foro están bastantes tiradas, lo que refleja la falta de marketing. Aunque esto, es justificable porque están concentrados en el desarrollo, lo que no quita a su vez, que haya mucha gente con ganas de ayudar.

No quiero dar tantos ejemplos porque sino voy a extenderme demasiado. Solo quiero decir que tdv tengo muchas esperanzas de que el juego remonte.

sldos.-

Para que quede claro lo de innovar porque capaz no se entendió claramente:

Innovar no es hacer un sistema de quests. Innovar no es crear un sistema de cuentas. Innovar no es *inserte todo lo que se hizo en 10 años*...
Innovar es lo que hizo el Mario Bros. Lo que hizo la saga de Elder Scrolls. Zelda. Final Fantasy. Esos innovan. Nosotros le pusimos un moño a un enano de jardín: Sigue siendo un enano de jardín.
A raíz de esto hice un pequeño test. No prueba nada porque fue sobre una sola persona, pero la respuesta fue contundente de su parte:
Un nene de 12 años que recién empieza a meterse con los jueguitos tuvo que decidir entre el Skyrim y el AO (ambos en mi pc). No hay con qué darle. Nadie HOY EN DIA eleigiría el AO.
Los que estamos acá somos los que venimos hace años (una década). No hay una sola re putísima razón vàlida por la que un pibe elegiría este juego. No existe.

A ver, pueden proponer lo que quieran. ¿Qué sería lo más éxitoso que pueden lograr? Imaginemos un AO ideal. Perfecto. La excelencia después de 10 años de desarollo. ¿Si vuelvo a comparar este nuevo AO con el Skyrim qué me dice el pibito?

Chucho
25/07/2018, 11:21
No creo que todo sea Skyrim/Ao. Pensa q el público q etsa dirigido esto es q ni más de 400 personas. Es ínfimo el porcentaje de cualquier estadística q puedas hacer.
Si concuerdo q la comunidad está un poco dividida y a la vez confundida sobre innovar. El ejemplo del Mario fue genial. Era scroll 2d y cuando mostraron el de Nintendo 64 casi había un suicidio en masa. Sin embargo es de lo mejor q sacaron .

fechuver
25/07/2018, 12:04
¿Como viene hoy en día el servidor?

Hace muchísimo no entro a ver que tal anda. Hay lag? Cortes ? Gente ?

Alguno está jugando y puede tirar un resumen de en que situación se encuentra el servidor.

Saludos a todos !

Shura
25/07/2018, 14:05
https://ibb.co/jdqLw8
de recien, 1 online
https://ibb.co/jdqLw8https://preview.ibb.co/dUCppT/i205_cimgpsh_orig.png (https://ibb.co/jdqLw8)

Micaiah
25/07/2018, 17:16
No creo que todo sea Skyrim/Ao. Pensa q el público q etsa dirigido esto es q ni más de 400 personas. Es ínfimo el porcentaje de cualquier estadística q puedas hacer.
Si concuerdo q la comunidad está un poco dividida y a la vez confundida sobre innovar. El ejemplo del Mario fue genial. Era scroll 2d y cuando mostraron el de Nintendo 64 casi había un suicidio en masa. Sin embargo es de lo mejor q sacaron .

Claro, yo hice esa comparación porque es lo que tengo en mi pc. Cada uno puede plantear la comparación que quiera. Dudo que los resultados sean distintos. Yo, que NUNCA tuve problemas de lag, fps o bugs, hoy en día prefiero jugar al tetris online que al AO.
Mis razones: Después de casi 10 años jugando me aburrí de hacer siempre lo mismo., es altamente demandante para las obligaciones de una persona activa de 26 años y cuando tengo vacaciones (ahora) prefiero jugar otra cosa.
Lo que hay que hacer no es resetear. Es borrar todo rastro digital del AO y hacer algo nuevo, distinto, sobre la misma base. En ese sentido, aunque no es lo que se hace hoy en día, sí estoy de acuerdo con la lógica actual del staff que criticaban antes. No eligen la vía de desarrollo que yo planteo acá pero sí entienden que esto tiene que cambiar. Por eso mKnox dice hasta el cansancio que el foco está centrado en un recambio generacional (con todo lo que eso implica) y no complacer a los mismos 20 simios de siempre que mañana les aparece la mujer con la cocina llena de humo.

Instinto
25/07/2018, 19:04
Claro, yo hice esa comparación porque es lo que tengo en mi pc. Cada uno puede plantear la comparación que quiera. Dudo que los resultados sean distintos. Yo, que NUNCA tuve problemas de lag, fps o bugs, hoy en día prefiero jugar al tetris online que al AO.
Mis razones: Después de casi 10 años jugando me aburrí de hacer siempre lo mismo., es altamente demandante para las obligaciones de una persona activa de 26 años y cuando tengo vacaciones (ahora) prefiero jugar otra cosa.
Lo que hay que hacer no es resetear. Es borrar todo rastro digital del AO y hacer algo nuevo, distinto, sobre la misma base. En ese sentido, aunque no es lo que se hace hoy en día, sí estoy de acuerdo con la lógica actual del staff que criticaban antes. No eligen la vía de desarrollo que yo planteo acá pero sí entienden que esto tiene que cambiar. Por eso mKnox dice hasta el cansancio que el foco está centrado en un recambio generacional (con todo lo que eso implica) y no complacer a los mismos 20 simios de siempre que mañana les aparece la mujer con la cocina llena de humo.

si realmente creen que la respuesta está en borrar el AO y hacerlo de nuevo para competir con playstation 4 y los mmorpg next gen me parece que viven una contradicción.

se jactan de que no tienen tiempo ni gente y quieren hacer con 2 pesos con 50 un juego que esta a la altura de la competencia de mmorpgs actuales que tienen presupuestos millonarios y más de 300 personas laburando 5 días a la semana.

para ese caso, den un paso al costado y dejenle el proyecto a personas que son conscientes de lo que pueden lograr con el tiempo y presupuesto que tienen disponibles (o sea, un servidor estable que mantenga el público original de AO) y no apuntan a imposibles.

o de última,

destinen un 30% del staff que tienen a armar una comunidad y un juego en base al argentum original para recuperar la base de jugadores que estan interesados en volver a jugar al AO que conocieron hace casi 10 años. que son bastantes.

en todas las comunidades hay públicos para clásicos, no importa si es Ao o Blizzard.

otra empresa mas que dijo que jamás iba a sacar una versión clásica de su juego y hace menos de un año anunciaron world of warcraft clásico (la versión del 2005).

no importa si son 20 millones o 2k de monos. lo que importa es que siempre un % grande de las comunidades siempre se interesó por el juego original que jugaron. runescape, world of warcraft y ragnarok online son un ejemplo de juegos con comunidad que pidió una versión original, se la dieron y funcionó hasta el día de hoy.


también lo pueden usar como publicidad para que el público del juego original pruebe la nueva versión que ustedes piensan largar en este año, 2019 o cuando lo tengan pensado.

Micaiah
25/07/2018, 19:24
No, no está entendiendo ud señor. Lo hago más sencillo para que puedas seguir el hilo argumentativo: El Argentum así como está va a aguantar hasta que, de a uno, nos vayamos yendo todos los jugadores de siempre. El último que cierre la puerta.
¿No quieren que suceda eso? Hay que hacer un juego nuevo. Es la única salvación.

¿Eso significa que yo quiero que se haga un juego y que exista un fondo de inversores que nos garantice un ingreso suficiente para lograrlo? No. Eso fue una deducción tuya (y poco lúcida).
No estoy hablando por mí, lo que quiero, lo que propongo.

Nos encontramos en una encrucijada donde a la gente que ESTÁ ACÁ le gusta un AO que a la gente que NO ESTÁ ACÁ no le interesa y no va a venir. Por lo tanto este proyecto, así como está, muere con esta comunidad. Eso es irrefutable. Repito una vez más: El último que cierre la puerta.

PD: Me tienen la paciencia por el piso como ese argumento pedorro de "den un paso al costado y dejen a otro que pueda".

1. ¿Quién tiene que dar un paso al costado? ¿Yo?
2. Decime quienes son los nuevos que se harían cargo. ¿Vos?
3. Decime cómo cambiar a la gente va a materializar de la nada nuevos recursos para que puedan hacer cosas mejores.

Básicamente sos un mono que repite lo que dice la manada sin entender un carajo del asunto. ¿Vos venís ahora a hablar del estado actual del servidor y de lo que hay que hacer cuando entre el 7 de marzo de 2015 y el 25 de julio de 2018 acumulaste 38 posts en este foro que es el único medio de congregación de la comunidad que tenemos? Cara dura.

HaTTa
26/07/2018, 01:49
Micaiah, te lo juro que me tiene podrido tu idea de recrear el ao, de hacerlo estarian creando un nuevo juego y el ao dejaria de existir, aca estamos intentando revivirlo, no crear un juego nuevo.

si no tenes mas tiempo para jugar al ao deja de jugarlo y punto man, no podes cambiar todo el juego por un solo usuario y no me vas a saltar con que todos les pasa lo mismo porque yo veo otros aos con 300 onlines facil y son casi lo mismo.

Instinto
26/07/2018, 02:01
No, no está entendiendo ud señor. Lo hago más sencillo para que puedas seguir el hilo argumentativo: El Argentum así como está va a aguantar hasta que, de a uno, nos vayamos yendo todos los jugadores de siempre. El último que cierre la puerta.
¿No quieren que suceda eso? Hay que hacer un juego nuevo. Es la única salvación.

¿Eso significa que yo quiero que se haga un juego y que exista un fondo de inversores que nos garantice un ingreso suficiente para lograrlo? No. Eso fue una deducción tuya (y poco lúcida).
No estoy hablando por mí, lo que quiero, lo que propongo.

Nos encontramos en una encrucijada donde a la gente que ESTÁ ACÁ le gusta un AO que a la gente que NO ESTÁ ACÁ no le interesa y no va a venir. Por lo tanto este proyecto, así como está, muere con esta comunidad. Eso es irrefutable. Repito una vez más: El último que cierre la puerta.

PD: Me tienen la paciencia por el piso como ese argumento pedorro de "den un paso al costado y dejen a otro que pueda".

1. ¿Quién tiene que dar un paso al costado? ¿Yo?
2. Decime quienes son los nuevos que se harían cargo. ¿Vos?
3. Decime cómo cambiar a la gente va a materializar de la nada nuevos recursos para que puedan hacer cosas mejores.

Básicamente sos un mono que repite lo que dice la manada sin entender un carajo del asunto. ¿Vos venís ahora a hablar del estado actual del servidor y de lo que hay que hacer cuando entre el 7 de marzo de 2015 y el 25 de julio de 2018 acumulaste 38 posts en este foro que es el único medio de congregación de la comunidad que tenemos? Cara dura.

si te lo tomaste a personal te pido disculpas pero me parece que si "la manada" viene repitiendo lo mismo, tendrá algún motivo porque evidentemente son la mayoría.

Micaiah
26/07/2018, 03:54
Micaiah, te lo juro que me tiene podrido tu idea de recrear el ao, de hacerlo estarian creando un nuevo juego y el ao dejaria de existir, aca estamos intentando revivirlo, no crear un juego nuevo.

si no tenes mas tiempo para jugar al ao deja de jugarlo y punto man, no podes cambiar todo el juego por un solo usuario y no me vas a saltar con que todos les pasa lo mismo porque yo veo otros aos con 300 onlines facil y son casi lo mismo.

No sé como te tiene podrido si es la primera vez que lo digo. Y bien decís, no puedo hacerlo, por eso no lo voy a hacer así que quedate tranquilo. Que vos estés podrido de ciertos comentarios y que la idea sea revivir el juego y no rehacerlo no invalida mi argumento.
De hecho voy a repetir lo que dije en mis dos posts anteriores: Hace 10 años lo venimos reviviendo. Mirá donde estamos ahora. Claramente el curso de acción no está funcionando. O hay que hacer distintos o hay que hacer lo mismo pero magnificado (a escala astronómica). El staff va por la segunda opción. Yo creo que si lo logran igual no alcanza.
Indistintamente de mi postura yo estuve 6 años en el staff hasta hace poquito apoyando ese criterio porque me parece sano y me parece que es lo único posible. Antes que no hacer nada como tantos otros...


si te lo tomaste a personal te pido disculpas pero me parece que si "la manada" viene repitiendo lo mismo, tendrá algún motivo porque evidentemente son la mayoría.

No me lo tomé personal. Sí, la manada lo viene repitiendo pero ese famoso motivo no lo esclarecen (bah, te puedo nombrar un par que son los que más sonaron el último año pero te van a dar risa). Ya que ahora lo dijiste vos me gustaría que respondas las preguntas que hice. Quién te dice que no me hacés ver la luz.

Aldo Raine El Apache
26/07/2018, 09:55
no quiero comenzar una discucion,ya que cada vez que digo algo salta uno y se genera una discucion interminable.


primero que nada enfoquensen en solucionar estos problemas,no le den cabida a nadie y sigan su ideas de arreglar todo esto.


lo mejor que pueden hacer ahora es cerrarce en solo una cosa,trabajar y no escuchar ideas y proyectos agenos al servdor.


mejoren la comuniaccion facebook,tweeter etc.


espero que los que tomaron esten a la altura del servidor,y no tengan que salir a buscar uno o dos en tan poco tiempo despues de cerrar convocatoria.


estoy con miles de proyectos hoy en dia,pero puedo tomarme un mnuto de mi vida y darles una mano en facebook.sector comunicaciones.


ya saben como ponerse en cntacto con migo,espero dejen que los pueda ayudar y dar una mano que se que la necesitan.


ojala en 2019 esto este solucionado y solo sea un triste recuerdo del que nunca mas se quisiera volver.

Thorkes
26/07/2018, 11:36
Para que quede claro lo de innovar porque capaz no se entendió claramente:

Innovar no es hacer un sistema de quests. Innovar no es crear un sistema de cuentas. Innovar no es *inserte todo lo que se hizo en 10 años*...
Innovar es lo que hizo el Mario Bros. Lo que hizo la saga de Elder Scrolls. Zelda. Final Fantasy. Esos innovan. Nosotros le pusimos un moño a un enano de jardín: Sigue siendo un enano de jardín.
A raíz de esto hice un pequeño test. No prueba nada porque fue sobre una sola persona, pero la respuesta fue contundente de su parte:
Un nene de 12 años que recién empieza a meterse con los jueguitos tuvo que decidir entre el Skyrim y el AO (ambos en mi pc). No hay con qué darle. Nadie HOY EN DIA eleigiría el AO.
Los que estamos acá somos los que venimos hace años (una década). No hay una sola re putísima razón vàlida por la que un pibe elegiría este juego. No existe.

A ver, pueden proponer lo que quieran. ¿Qué sería lo más éxitoso que pueden lograr? Imaginemos un AO ideal. Perfecto. La excelencia después de 10 años de desarollo. ¿Si vuelvo a comparar este nuevo AO con el Skyrim qué me dice el pibito?

Claro, te entiendo... y creo que en parte vamos a lo mismo. De todas formas, no comparto la comparación tuya. A ver, son obvias las diferencias que hay entre Skyrim y AO, y eso no necesariamente es algo desfavorable, sino un factor que hace a nuestro juego diferente. Yo creo que hay que utilizar esas diferencias a nuestro favor, reconociendo que tenemos gráficos horribles, pero proponiendo a su vez, que si llegas a probar el juego, te va a ser dificil dejarlo por su divertidísimo PvP, y demás.

Uno de los avances que se podría dar en AO, y que es muy posible de lograr, y de hecho ya lo hicieron, es poder jugar desde un móvil o web (véase fénixj13, o aoweb). Una de las cosas que tenemos a favor es la posibilidad de tener un facilísimo acceso a la comunidad, e inclusive usuarios potenciales... cosa que CREO que no se está aprovechando.

Instinto
26/07/2018, 13:40
No sé como te tiene podrido si es la primera vez que lo digo. Y bien decís, no puedo hacerlo, por eso no lo voy a hacer así que quedate tranquilo. Que vos estés podrido de ciertos comentarios y que la idea sea revivir el juego y no rehacerlo no invalida mi argumento.
De hecho voy a repetir lo que dije en mis dos posts anteriores: Hace 10 años lo venimos reviviendo. Mirá donde estamos ahora. Claramente el curso de acción no está funcionando. O hay que hacer distintos o hay que hacer lo mismo pero magnificado (a escala astronómica). El staff va por la segunda opción. Yo creo que si lo logran igual no alcanza.
Indistintamente de mi postura yo estuve 6 años en el staff hasta hace poquito apoyando ese criterio porque me parece sano y me parece que es lo único posible. Antes que no hacer nada como tantos otros...



No me lo tomé personal. Sí, la manada lo viene repitiendo pero ese famoso motivo no lo esclarecen (bah, te puedo nombrar un par que son los que más sonaron el último año pero te van a dar risa). Ya que ahora lo dijiste vos me gustaría que respondas las preguntas que hice. Quién te dice que no me hacés ver la luz.

mi propuesta es muy simple y no requiere ni presupuesto ni mucho staff.

1. agarrar una versión vieja de Alkon balanceada que tuvo éxito (9.9z ó 11.5)

2. arreglarle los bugs y ponerle un buen anti cheat.

3. agarrar un código web viejo de AO Alkon https://web.archive.org/web/20070926220810/http://ao.alkon.com.ar/

4. re-lanzar el AO que existió y tuvo éxito en su momento como server secundario junto a su web clásica enlazada a la actual y un subforo acá.

5. hacer esa versión exp y oro x2 o x3 (incluyendo la extracción de recursos como peces/minerales/leños) para que sea más gente adulta/ocupada frendly.

6. destinar un 30% del staff actual a ese proyecto.

7. proponer actualizaciones por medio de votaciones que respeten a la comunidad original.

8. seguir ustedes con el AO 1.5 mientras la gente que siempre estuvo interesada en jugar Alkon siga en el viejo y de última lo usan como publicidad para que gente interesada en el viejo pruebe la nueva versión que ustedes hacen desde 0.


si el proyecto falla miserablemente no perdieron guita ni staff.

Osobuco
26/07/2018, 14:21
Por favor aprendé a escribír Aldo Raine. De la forma que lo haces se lo pasan por las bolas tus comentarios. Solo es un consejo.
Saludos

Corchonga
26/07/2018, 15:42
@Instinto (http://foro.comunidadargentum.com/member.php?u=477)
Lo que te dice @Micaiah (http://foro.comunidadargentum.com/member.php?u=23350), creo, es que el pool de comunidad hoy en día (ponele el número que quieras) no alcanza para sustentar este proyecto. Y cada vez ese pool va a ir disminuyendo más y más.
"Cómo otros proyectos de AO se sustentan y éste no?" preguntarán algunos... hay que ver qué sustentan y desde cuándo se sustentan. El Ofi está tomando su camino para sustentarse, y va a tardar.


no quiero comenzar una discucion,ya que cada vez que digo algo salta uno y se genera una discucion interminable.


Por favor aprendé a escribír Aldo Raine. De la forma que lo haces se lo pasan por las bolas tus comentarios. Solo es un consejo.
Saludos

JAJAJJAJAJJAJAJAj No te pudiste contener, @Osobuco (http://foro.comunidadargentum.com/member.php?u=26598) :P. Reconocé que lo que dijo fue muy coherente.

Instinto
26/07/2018, 15:53
@Instinto (http://foro.comunidadargentum.com/member.php?u=477)
Lo que te dice @Micaiah (http://foro.comunidadargentum.com/member.php?u=23350), creo, es que el pool de comunidad hoy en día (ponele el número que quieras) no alcanza para sustentar este proyecto. Y cada vez ese pool va a ir disminuyendo más y más.
"Cómo otros proyectos de AO se sustentan y éste no?" preguntarán algunos... hay que ver qué sustentan y desde cuándo se sustentan. El Ofi está tomando su camino para sustentarse, y va a tardar.





JAJAJJAJAJJAJAJAj No te pudiste contener, @Osobuco (http://foro.comunidadargentum.com/member.php?u=26598) :P. Reconocé que lo que dijo fue muy coherente.

lo que me parece a mí es que todo intento por reanimar el server está basado en una teoría que busca reafirmar continuamente su propia validez sin abrirse a otras alternativas como las que propusimos varios acá.

parece que solo creen que la única forma de levantar el AO es mejorandolo y haciendo un nuevo juego.

y nosotros les estamos diciendo que esa no es la única forma y tratamos de venir con la mayor cantidad de pruebas posibles para reafirmarlo.



es lo mismo que querramos llegar a china y vos me decis que tenemos que seguir cavando o sino no va a pasar nada y yo te digo que tenemos que agarrar un barco para cruzar el pacifico.

Corchonga
26/07/2018, 16:41
Instinto

La analogía que haces es un poco prejuiciosa, satírica y burda, asumiendo que tu propuesta es válida y la nuestra no, con tal obviedad.

Yo antes de asumir cosas, prefiero dudar. Y si alguien tiene información que yo no tengo, prefiero dudar mas todavia. No te parece que si les decimos que "con el 100% de la comunidad no alcanza" no nos estamos basando en algo??? En algún analisis o proyecto a futuro??? Yo en una posición de ignorancia (en el puro sentido de la palabra), daría el derecho a la duda.

Instinto
26/07/2018, 17:03
Instinto

La analogía que haces es un poco prejuiciosa, satírica y burda, asumiendo que tu propuesta es válida y la nuestra no, con tal obviedad.

Yo antes de asumir cosas, prefiero dudar. Y si alguien tiene información que yo no tengo, prefiero dudar mas todavia. No te parece que si les decimos que "con el 100% de la comunidad no alcanza" no nos estamos basando en algo??? En algún analisis o proyecto a futuro??? Yo en una posición de ignorancia (en el puro sentido de la palabra), daría el derecho a la duda.

teniendo en cuenta que desde hace un lustro (5 años) vienen con el mismo plan no creo que la analogía esté desfasada

Micaiah
26/07/2018, 18:53
lo que me parece a mí es que todo intento por reanimar el server está basado en una teoría que busca reafirmar continuamente su propia validez sin abrirse a otras alternativas como las que propusimos varios acá.

parece que solo creen que la única forma de levantar el AO es mejorandolo y haciendo un nuevo juego.



Nooooo para nada. Primero que nada, solamente YO digo que esto hay que hacerlo mierda y crear un juego nuevo con el mismo nombre. El staff actual hace lo que vos decís: "revivir" el juego.
¿Qué diferencias hay entre la nueva versión que están armando y abrir una vieja como vos proponés? Ninguna sustancial. Un par de retoques de mapas, agregado de gráficos (en los cuales no perdemos tiempo porque fueron cedidos por otro server que cerró), algunos chiches como bosses y sistemas varios (en los cuales no perdemos tiempo porque fueron cedidos y están ya funcionales).
Entonces, abrir un server viejo porque fue exitoso es una falacia. El exito del server anterior no está dado por las implementaciones que tenía o no tenía sino porque fue en otra época.
Y esa es la premisa que sustenta mi argumento. Mientras más pase el tiempo, mientras más tecnología servida a los juegos haya día a día, etc etc el AO más escondido queda detrás de un velo invisible.

Por otro lado, vamos a SUPONER que tu plan está bueno. ¿Cómo lo fundamentás? Quiero decir, tenés que explicar por qué:

1. La versión que proponés la considerás balanceada. Mirá si la abrimos y resulta que después de años de la 0.13 y la 1.0 no nos cierra.

2. ¿Cómo sabes que se puede desarrollar un anticheat que funcione para dicha versión?

3. ¿Por qué un 30% del staff actual?. ¿Por qué no todos? ¿Por qué no un 50%? Si es un 30%... ¿Quiénes? El staff funciona en conjunto. Al proyecto actual le va a faltar gente que hace un trabajo específico, por lo tanto se estanca. Al nuevo staff le va a faltar gente que nunca se "pasó". Mismo caso. ¿Cómo proponés separar a la gente?
Y poneeeeeeeeele que encontramos una forma de separar 2 staffs. ¿Si no quieren? Porque recordemos que esto es a voluntad.

4. Proponés seleccionar implementaciones nuevas a voto de la comunidad. ¿Cómo garantizás que las votaciones son justas? Una gran mayoría puede votar algo por conveniencia que perjudique a los demás (ej: aumentar el daño del mago porque sentimos que pega poco). Que sean mayoría no implica justicia. Incluso si no hay malicia ni egoismo a la hora de decidir, la mayoría de la gente falla al hacer un análisis general y entender que una simple modificación afecta muchas otras cosas.



Ya pensamos en esto. Uds acá, nosotros adentro y después en conjunto. El plan tiene demasiados puntos flojos. Pero de nuevo, vamos a suponer que decidimos hacerlo. ¿Por qué tiene que hacerlo el staff?
Háganlo ustedes. Yo me ofrecí una vez a abrir una versión vieja y dejársela configurada a no me acuerdo quién para que la gestione a gusto. Te ofrezco lo mismo a vos. Demostranos que tu proyecto funciona. Yo te ayudo sin prejuicios.

Aldo Raine El Apache
27/07/2018, 00:39
Por favor aprendé a escribír Aldo Raine. De la forma que lo haces se lo pasan por las bolas tus comentarios. Solo es un consejo.
Saludos

te mandaría a cagar pero no lo voy hacer,porque porque soy el cabrón de aldo raine naa joda escribo como se me canta.

Micaiah
27/07/2018, 01:35
Sarmiento debe estar revolcándose en su tumba.

Aldo Raine El Apache
27/07/2018, 04:03
Sarmiento debe estar revolcándose en su tumba.

comprate una vida micaiah

Micaiah
27/07/2018, 05:35
Vivo en la pobreza, hasta que junte unos mangos voy a usar la tuya. Fijate que bajo caí.

Aldo Raine El Apache
27/07/2018, 11:04
Vivo en la pobreza, hasta que junte unos mangos voy a usar la tuya. Fijate que bajo caí.

sos irritante osea no entro hace mas de 5 meses,y vos y el otro tarado de osobuco joden porque carajo se fijan en mi y en lo que hago.
desde que volví lo unico que hice fue dar una buena vibra y poder ayudar en algo y lo unico que haces es hostigarme a cada rato,ya cansas no me meto con vos hace tu vida yo la mía.
te quejas si escribo mal,te quejas si doy una critica,te quejas si digo algo acerca del staff,te quejas hasta cuando digo que hicieron bien su trabajo.

ahora recordé porque deje de entrar,porque no importa que clase de persona seas si bueno o malo acá todos buscan pelearte y que seas igual que ellos.

Corchonga
27/07/2018, 12:24
Aldo Raine El Apache

No te hagas drama, Aldo. Internet es generalmente así.
Bloqueá a quien no quieras leer y listo.

Thorkes
27/07/2018, 16:13
mi propuesta es muy simple y no requiere ni presupuesto ni mucho staff.

1. agarrar una versión vieja de Alkon balanceada que tuvo éxito (9.9z ó 11.5)

2. arreglarle los bugs y ponerle un buen anti cheat.

3. agarrar un código web viejo de AO Alkon https://web.archive.org/web/20070926220810/http://ao.alkon.com.ar/

4. re-lanzar el AO que existió y tuvo éxito en su momento como server secundario junto a su web clásica enlazada a la actual y un subforo acá.

5. hacer esa versión exp y oro x2 o x3 (incluyendo la extracción de recursos como peces/minerales/leños) para que sea más gente adulta/ocupada frendly.

6. destinar un 30% del staff actual a ese proyecto.

7. proponer actualizaciones por medio de votaciones que respeten a la comunidad original.

8. seguir ustedes con el AO 1.5 mientras la gente que siempre estuvo interesada en jugar Alkon siga en el viejo y de última lo usan como publicidad para que gente interesada en el viejo pruebe la nueva versión que ustedes hacen desde 0.


si el proyecto falla miserablemente no perdieron guita ni staff.

La 9.9z no tenía sistema de areas ni protocolo binario, y la 11.5 sí tiene sistema de areas pero no protocolo binario. Si ahora se quejan del lag, con esas versiones van a quejarse aún más (y solo estoy enfatizando sobre puntos acotados).

Pienso que para cada época hubo una versión, por lo tanto, reutilizar una version vieja (y solo a mi parecer) creo que sería quemar todo lo bueno que dejó.

Chucho
27/07/2018, 16:17
sos irritante osea no entro hace mas de 5 meses,y vos y el otro tarado de osobuco joden porque carajo se fijan en mi y en lo que hago.
desde que volví lo unico que hice fue dar una buena vibra y poder ayudar en algo y lo unico que haces es hostigarme a cada rato,ya cansas no me meto con vos hace tu vida yo la mía.
te quejas si escribo mal,te quejas si doy una critica,te quejas si digo algo acerca del staff,te quejas hasta cuando digo que hicieron bien su trabajo.

ahora recordé porque deje de entrar,porque no importa que clase de persona seas si bueno o malo acá todos buscan pelearte y que seas igual que ellos.

El problema es tuyo q te lo tomas a pecho boludo! La mayoría jodemos, osea cara a cara no lo dicen por q nadie es tremendo hijo de puta para hacer sentir mal a la otra persona aproposito. En fin, quería decirlo por q te enroscas mucho y son gansadas

Matuhh
27/07/2018, 18:11
Mmm yo creo que levantar una versión vieja no va a atraer a nadie, o si.. pero a unos pocos y seria mas evitar un problema poniendole una curita y en algún momento, estalla. No solo porque pueden llegar atacarlo y demas giladas que no se van a poder evitar, porque como decis, no usas presupuesto, si no que vas a utilizar un 30% del staff que se va a quedar corto.
Sin ir mas lejos, la apertura en su momento de la 13.0 tuvo 856 usuarios simultáneamente conectados. -> http://www.comunidadargentum.com/2010/05/10/%C2%A1rompiendo-records/
El tema obvio, que no supieron mantenerlos (ya sea por problemas de los ataques y demás.)

Micaiah
27/07/2018, 19:24
sos irritante osea no entro hace mas de 5 meses,y vos y el otro tarado de osobuco joden porque carajo se fijan en mi y en lo que hago.
desde que volví lo unico que hice fue dar una buena vibra y poder ayudar en algo y lo unico que haces es hostigarme a cada rato,ya cansas no me meto con vos hace tu vida yo la mía.
te quejas si escribo mal,te quejas si doy una critica,te quejas si digo algo acerca del staff,te quejas hasta cuando digo que hicieron bien su trabajo.

ahora recordé porque deje de entrar,porque no importa que clase de persona seas si bueno o malo acá todos buscan pelearte y que seas igual que ellos.

Perdón Aldo, pensé que nuestra relación era así de confianzuda. No te jodemos más compañero.

Instinto
27/07/2018, 23:30
Mmm yo creo que levantar una versión vieja no va a atraer a nadie, o si.. pero a unos pocos y seria mas evitar un problema poniendole una curita y en algún momento, estalla. No solo porque pueden llegar atacarlo y demas giladas que no se van a poder evitar, porque como decis, no usas presupuesto, si no que vas a utilizar un 30% del staff que se va a quedar corto.
Sin ir mas lejos, la apertura en su momento de la 13.0 tuvo 856 usuarios simultáneamente conectados. -> http://www.comunidadargentum.com/2010/05/10/%C2%A1rompiendo-records/
El tema obvio, que no supieron mantenerlos (ya sea por problemas de los ataques y demás.)

si se logra hacer un ao estetica y programablemente superior, va a estar a los pies de otros aos como TPAO, Furius, IAO y otros tantos que supieron explotar los elementos más importantes del argentum.

creo que nadie entra al ofi porque perdió toda su reputación.

como vos decis, la 13.0 estuvo online 4 horas y cayó por varios dias consecutivos por los ataques de amishar hasta que se quedó en 60 online.

y esos 60 fueron cayendo hasta el 1 o 0 online que tenes actualmente.

para mí el re-lanzamiento de una versión en la que tanto el ao como el staff funcionaban bien es tanto simbólico de que el ofi recupera la reputación que tuvo en el pasado y que no tiene ahora, como nostálgico para toda la comunidad que quiso tanto ese juego que con el paso del tiempo perdió la confianza que se le tenía gracias a los ataques, las caídas y la falta de staff.

y no estoy diciendo que sea volver atras porque justamente sería un server secundario.


me acuerdo que antes jugar alkon era un reto. comparado con otros servers que eran "fruta".

por mas que alkon era primitivisimo en cuestiones de programación comparado con el IAO en su momento o el fenix y el AoDrag. la gente elegía alkon igual.

eso se perdió por el staff incompetente de su momento que nunca se recuperó de los boicoteos en contra del juego.

Micaiah
28/07/2018, 00:52
Insisto, si querés un servidor secundario análogo a una versión antigua yo te lo levanto y vos los gestionás. Lo liquidamos este fin de semana. ¿Querés?

Aldo Raine El Apache
28/07/2018, 13:11
El problema es tuyo q te lo tomas a pecho boludo! La mayoría jodemos, osea cara a cara no lo dicen por q nadie es tremendo hijo de puta para hacer sentir mal a la otra persona aproposito. En fin, quería decirlo por q te enroscas mucho y son gansadas

fue no reacciono mal entonces,mis disculpa si les dije algo malo alguna vez dentro del foro modo aldo off.

Instinto
28/07/2018, 14:39
Insisto, si querés un servidor secundario análogo a una versión antigua yo te lo levanto y vos los gestionás. Lo liquidamos este fin de semana. ¿Querés?

no tengo problema. es lo mínimo que puedo hacer por un juego que me dio a mí y a tanta gente horas de entretenimiento y diversión.

-lauTy-
29/07/2018, 03:01
Insisto, si querés un servidor secundario análogo a una versión antigua yo te lo levanto y vos los gestionás. Lo liquidamos este fin de semana. ¿Querés?
http://www.elgrafico.com.ar/advf/imagenes/524dcee6bdf24_1000x0.jpg

Micaiah
30/07/2018, 19:54
Aclaro que lo contacté por privado al muchacho este para mandarle todo lo necesario y me dijo que no (por razones más que validas).
Ya te podés ir metiendo la imagen donde no te da el sol.

fanta-ao
30/07/2018, 21:44
Por que no largan una nueva version totalmente distinta inovando , para acercar a la gente de los ao fruta

Aldo Raine El Apache
30/07/2018, 22:06
están debatiendo hace varios años pos mega parche y después del mega parche,el tema acá y se que micaiah va saltar a tirar frases incoherentes.
lo lógico acá es esperar a ver que implementan los chicos del staff,se que hay muchas cosas que tienen que arreglar y corregir pero lo mas importante es que esperen a los resultados.

comentar criticando las cosas que hicieron mal me parece una perdida de tiempo,ya que no van a tomar el 100% de las ideas y no van hacer lo que tal usuario dijo.
porque ya tienen demasiado problemas para que venga uno a decir que se tiene que hacer y refregarle en la cara las cagadas que se mandaron,porque es parte del ser humano equivocarse.
yo fui uno de los tantos que bombardeo de palabras al staff,después me di cuenta que estaba mal porque se que se siente que los usuarios te puteen y no vean tu esfuerzo.

y por mi parte esta bien que el staff aparezca cada 5 meses y de una noticia,prefiero eso a que cada 5 minutos de promesas y noticias falsas.
aparte por mas que arreglen los errores hoy,hasta que no allá un reset la gente no va a entrar en su totalidad,lo único que les diría es que le den mas bola al sector comunicación.

esta cerca el 2019 y esta cerca que venga una nueva versión,trabajen sin interrupciones y sin que nadie les diga lo que tienen que hacer.
solo se tienen que enfocar en sus metas,y solo trabajar para llegar a esas metas.

vamos que el alkon volverá a ser lo que un día fue,les dejo las mejores de las vibras y que puedan solucionar todo.

Chucho
30/07/2018, 22:25
Aclaro que lo contacté por privado al muchacho este para mandarle todo lo necesario y me dijo que no (por razones más que validas).
Ya te podés ir metiendo la imagen donde no te da el sol.
Bwin pagaba 0,0001 que quedaba en la nada.
Es la posta, por la cual no me da para bardear tanto. Por q no haría ni el 10% de lo q están haciendo ( que tampoco es banda jaja ) si estaría en ese lugar.

Micaiah
31/07/2018, 01:48
están debatiendo hace varios años pos mega parche y después del mega parche,el tema acá y se que micaiah va saltar a tirar frases incoherentes.


Na, no te digo más nada. Si te corrijo te ofendés. Si te cargo (sin buscar ofenderte) te ofendés. Básicamente todo te hace llorar, pedís que no te jodan y después sos el primero en tirar la piedra. Fijate.
Igual mayormente te bardeo por deporte porque no entiendo mucho lo que escribís. Digo, ya que hablamos de incoherencias...


Bwin pagaba 0,0001 que quedaba en la nada.
Es la posta, por la cual no me da para bardear tanto. Por q no haría ni el 10% de lo q están haciendo ( que tampoco es banda jaja ) si estaría en ese lugar.

No entendí nada. Quoteaste mal creo.

Instinto
31/07/2018, 13:08
me gustaría que algún capo del staff pase por el post y deje su opinión basada en todo lo que se discutió.

teniendo en cuenta que nightw se fue, no sé quién mas estará al mando.

El TuTTe
31/07/2018, 13:13
me gustaría que algún capo del staff pase por el post y deje su opinión basada en todo lo que se discutió.

teniendo en cuenta que nightw se fue, no sé quién mas estará al mando.

Nightw no se fue, es parte de la Matrix y como tal, sigue dirigiendo el AO desde su morada en Cybersiberia...

Corchonga
31/07/2018, 14:24
https://k38.kn3.net/taringa/1/8/0/8/2/1/82/darkkitos714/C4E.jpg?1408

LocasO
31/07/2018, 17:42
Que onda la pipooll !!! Como es el promedio de usuarios? Probablemente vuelva la magia.

Micaiah
31/07/2018, 19:11
me gustaría que algún capo del staff pase por el post y deje su opinión basada en todo lo que se discutió.

teniendo en cuenta que nightw se fue, no sé quién mas estará al mando.

Ya lo hicieron en los otros mil threads del mismo asunto. También pensá que lo que te dicen los actuales y ex miembros del staff (sin importar el "rango") viene de lo que el staff discute como un conjunto.
Opiniones de más o de menos, el criterio es el mismo. Hoy, así como estamos, no se va a levantar un servidor secundario. Si se levanta por algún motivo, no va a ser una versión vieja.

Lo dije antes y lo digo de nuevo, pueden manifestarse en contra de esta postura si creen que está errada. Los argumentos que dieron hasta ahora, algunos válidos y otros no, no alcanzan.

gonzx
31/07/2018, 22:57
Para quien quiera responder ( mas dirigido al staff o a quienes ponen la esperanza en cambios que traiga la nueva version ):

¿ Cuales van a ser o serian los cambios de la nueva version que justifique pensar que eso podria atraer jugadores ? ( incluyendo gente que no conoce el juego/jugadores new age )
¿ Por que creen que esos cambios los atraerian ? Imagino que seran cambios grandes/importantes, como para pensar en intentar convencer a alguien que hoy no quiere jugar, a querer jugar solo por esos cambios.
¿ Por que creen que esta nueva version lograria mas jugadores y seria distinta, si las ultimas versiones/megaparches tambien implementaron cambios ?
¿ Por que creen que los servidores secundarios tienen muchos mas players online si tecnicamente/artisticamente/balance/etc no son mas avanzados ( o no significativamente, ya que todos son AO y parten de la misma base ) que el oficial ?


---

Mi opinion es que lo que necesita el server son un minimo de GMs y players online, que no se pueda chitear, un minimo de gente activa en el foro y publicitando en redes sociales al menos hasta que hayan como 200+ online ( cuando digo "minimo", es bastante mas de lo que hay ahora ), un acceso mas rapido y facil para los que no conocen el juego y lo ven por la publicidad ( tipo ve un aviso en facebook, con 1click aparezca creando personaje en una pestaña nueva del navegador o directamente logueado en Ulla con pj de prueba, es decir, mas que en cambios de version seria mejor que trabajen prioritariamente en que se pueda desde la web facil y rapido jugar el juego, por mas que se juegue algo mal, puede incentivar al usuario a bajarse el juego o quedarse charlando con los varios que pueden loguear de la misma forma e ir enganchandose ).

Creo que esas carencias son la principal falla del servidor oficial y no la version en si misma, y los cambios de version solo serian un plus ( que se vea algo mas lindo, mapas mas rellenados, etc ), que estarian bien, pero por si solos para mi no cambiarian nada como no lo cambiaron en las ultimas versiones y que sin esos cambios hay gente que juega AO eligiendo otros servidores porque no tienen algunas de las carencias que cite ( ademas de ser mas faciles y que si resetean el pj se vuelve a hacer de nada, por eso creo que hacen mal en resetear el oficial en cada version que sale, se le pone fecha de vencimiento a los pjs y no todos tienen tiempo/ganas de volver a entrenar y terminan en otro server de exp aumentada para poder seguir agitando ).

Micaiah
31/07/2018, 23:57
Está muy bien lo que preguntás. Yo puedo dar mi opinión de la última.
Este servidor destacá porque subir un personaje, juntar oro y armar un clan decente demanda mucho tiempo (sin contar a la gente que ya tiene su grupo armado versón tras versión y los enfermos que te liman un 35 en una semana).
El Cai dijo una vez, y yo estoy de acuerdo, que el que fracasa acá se va a otro server más fácil. Y el alto nivel de competencia, que se resume a los mismos 2 o 3 clanes versión tras versión con los mayores niveles y siempre presentes en DV deja muchos fracasados (no lo digo en el sentido de ofensa).
Hoy en día hay que sumarle que la comunidad nunca se renovó y la gente que jugaba hace 10 años es la misma que juega ahora. Entonces, si yo con 10 años más todavía tengo ganas de jugar AO me conviene un server fruta porque el desarrollo del pj es más acelerado y entro exclusivamente a agitar que para eso está el server ese.

gonzx
01/08/2018, 00:21
Exactamente Micaiah, como decia Cai era asi pero hoy lo que pasa es distinto porque pasaron los años y ya no es que fracasen, sino que al haber reset ya perdieron el pj y terminan en un server fruta para poder tener un pj nivel alto en poco tiempo/poco esfuerzo y agitar de vez en cuando en algun momento libre del laburo/estudios, como vos mismo decis tambien.

Por eso para mi hacen mal en resetear el oficial, imaginate los Armadas tendrian un laburo barbaro defendiendo a los newbies por doquier jaja se darian buenas peleas faccionarias de entrada en varios mapas de lvl bajos, sino gusta la idea de ultima podrian poner restricciones para el primer mes a los pjs de version anterior para que dejen entrenar a los nuevos o algo asi que se les ocurra ( igual supuestamente si el server esta casi vacio, casi no entrarian pjs de la version actual, y si entran asegurarian mas players online osea se gana o se gana, pero parece que van a resetear... ).

Micaiah
01/08/2018, 01:07
No comparto para nada. A mí me parece que el reset es el evento más esperado de cada versión.
Las versiones duran lo suficiente como para que hasta el más lento pueda llegar a tener un personaje competitivo y usarlo hasta el cansancio. Cuando llegás al extremo donde a nadie le queda más nada por hacer, el reset es lo mejor que te puede pasar.
Es volver a empezar. Es otra vez competir por el ranking o el mapa o el prestigio de tu personaje.
Si no reseteás, tarde o temprano el juego se estanca en un estado monótono. Ya todos sabemos qué pasa cuando un juego, una canción o una persona se vuelve monótona: La reemplazás.

En el anterior post agregaste unos párrafos que me hicieron pensar. Sí, creo que la cantidad de GMs/RMs online debe ser suficiente para atender las cuestiones inherentes a una gran masa de gente conviviendo. Esto es, garantizar que se cumple las mínimas normas que permiten el correcto funcionamiento de la comunidad y ofrecer eventos que mantengan la atención en el juego.
El otro pedacito me hizo más ruido y así muy verde estaba pensando si de verdad es necesario tener un sector del staff que se dedique a eso. Explico un poco mejor:

Más allá de las disconformidades de balance, tiempos, noticias, etc x99 TODOS estamos de acuerdo que hace falta publicidad. Así mismo, TODOS nosotros frecuentamos otros juegos/foros.
¿Por qué no nos comprometemos todos a hacer publicidad? Cada uno en su propio ámbito cada tanto tirar un bombazo sobre el AO.
De esa forma la publicidad tiene MUCHO más alcance y le sacamos de encima el peso de la tarea al staff que solamente debería mantener un facebook actualizado.
Seamos honestos, las herramientas publicitarias del staff son las mismas que tiene un usuario cualquiera porque eso es el staff, un conjunto de usuarios que aportan un poquito desde donde pueden.
Entonces si se lo pedimos a ellos ¿Por qué no hacerlo nosotros? ¿Cuánto nos puede costar?

mKnox
01/08/2018, 08:48
Aclaracion, las cosas que pongo a contuiacion son mi opinion PERSONAL y no necesariamente reflejen la opinion del staff en general como un todo ni los objetivos de los administradores del juego a largo plazo.
En el thread de Anuncios Oficiales tienen un cuadro con las cosas en las que se trabaja en la actualidad y lo que se tiene planeado a corto y mediano plazo.
Los cambios que creo que deben hacerse y detallo a continuacion no son mas que mi opinion PERSONAL y no necesariamente quiere decir que ese es el camino que se va a tomar en el futuro.


Ahora que me saque el disclaimer del medio te contesto;

¿ Cuales van a ser o serian los cambios de la nueva version que justifique pensar que eso podria atraer jugadores ? ( incluyendo gente que no conoce el juego/jugadores new age )
Aca tenes que ver el tema en dos puntos separados, por que los usuarios viejos (gente de entre 22 a 30 años en su mayoria) no necesariamente van a querer o necesitan lo mismo que potenciales jugadores nuevos al juego (gente de 12 a 20 años en su mayoria).

Si no se atraen jugadores nuevos al juego, y esto implica captar la atencion de una generacion nueva que jamas escucho hablar del mismo, al juego en general (no solo este servidor) no le quedan mas que un puñado de años de vida. Los jugadores activos ya son gente grande y a medida que pase el tiempo va a ser menos y menos la cantidad de personas que puedan dedicarle horas a jugar esto.

Para captar una nueva generacion al juego no le alcanza con solo hacer publicidad, es una demografia muy distinta a la que capto este juego 10-15 años atras. Los estandares con los que se manejan son otros ya que el ambiente virtual y de entretenimiento en el que se criaron es completamente disnto con el que crecimos nosotros.
Ademas de la publicidad, para lograr captar a esta audiencia lo que tiene que hacer el juego es evolucionar, una palabra con la que definiria este proceso es "modernizarse", sacar el Argentum Online del pozo de 2004 en el que se quedo y traerlo al año 2018/19/20.
El desafio esta en lograr hacer esto sin cambiar la "escencia" (como les gusta llamarla a algunos) del juego para no alienar la base de usuarios pre-existente que tiene el juego.


Hay tres areas en las que hay que hacer foco para atraer a jugadores activos (ya sea en este u otro servidor) y gente que conoce el juego pero ya no juega de forma activa, estas son:
-Estabilidad
Esto abarca varios factores, como tener un servidor 24hs online con poco ping, versiones duraderas (1 año+), tener un cliente sin errores, tener el juego con la menor cantidad de bugs posibles, tener todos los sistemas funcionales y 100% terminados.


-Presencia
No solo in-game, donde los usuarios puedan despejar sus dudas, sino tambien tener una comunacion desarrollo-staff fluida off-game.


-Contenido
*Eventos, desde el Juego de la Silla, Daga Rusa, Deathmatch hasta Festivales y cosas mas complejas organizadas por la divison de Rol. Cortan la monotonia del dia a dia y generan movimiento de usuarios.
*Torneos, quiza el aspecto mas importante dado el perfil cometitivo que tiene el juego, tenerlos de forma periodica y con variedad es mas que necesario.
*Rankings (kills, nivel, torneos ganados, oro, criaturas, etc,etc,etc), va de la mano con los torneos en importancia, es algo que refuerza el aspecto competitivo del juego y permite a los usuarios medirse entre si, haciendo que jueguen de forma activa para llegar a la cima de los mimos.
*Objetivos PvE, como Bosses y Quests, asi como los eventos, da lugar a los usuarios a hacer algo distinto a hacer PvP y entrenar. Ayuda a cortar con la monotonia del juego.
*Facciones activas y entretenidas, para mi es un punto flojo del juego. Las facciones no son lo suficientemente profundas (no es algo que analize en detalle, asi que no podria sugerir como profundizarlas en este momento) y las Cupulas deberian cambiarse de forma periodica para asegurar precencia constante de los lideres faccionarios dentro del juego.


Haciendo estas cosas que acabo de mencionar te aseguras de tener un servidor mas que SOLIDO y atractivo para cualquier jugador de Argentum Online activo.
Cual es el problema? No es suficiente como para atraer una nueva generacion joven al juego.
En 2 años los 400 jugadores que logres atraer haciendo esto van a ser 200, en 4 van a ser 150 y en 6/7 años ya van a quedar 50 o menos personas que le den o puedan dar bola al juego ya que la edad promedio de la gente que conoce y le interesa el juego va a ser de entre 30 y 35 años, con trabajo e hijos de los cuales ocuparse. Esto sentenciaria definitivamente el destino del juego y llegaria al punto de no retorno.


Para evitar esto hay que atraer una nueva generacion, con solidificar las bases del juego no alcanza, se necesita modernizar el juego para lograrlo.


Que cosas creo que hace falta para "modernizar" el juego?


-Web Nueva
La primera impresion que tiene un potencial jugador para por el sitio web.
Se necesita una pagina actualizada, con un diseño vanguardista.


-WideScreen
No podes tener una resolucion 800x600 en 2018. Esto es algo que hay que cambiar si o si.
Antes que mencionen que puede traer problemas de balance por los ataques a distancia, hay muchas formas de atacar un problema asi. Como Fog of War, limitar el rango de las magias y proyectiles o hasta hacer que la efectividad de las mismas dependan de la distancia con el objetivo.
Hace 10 años que los monitores dejaron de ser cuadrados, no hay excusa para que siga siendo cuadrado el juego.


-Direccion Artistica y Standard Grafico
Asi como la web es la primera impresion que tiene un potencial jugador, esto afecta de forma directa la primera impresion que tiene el jugador nuevo que baja el juego con el juego.
El juego deberia tener una direccion artistica cohesiva y no deberia tener graficos de calidad mala.


-Acceso Facil
El instalador deberia ser liviano y bajarte el juego cuando lo ejecutas, en vez de bajarte el cliente entero, instalarlo y despues tener que actualizar.
Asimismo, el instalador deberia instalarte cualquier software extra que necesites (DirectX, NetFramework, etc).
La configuracion del juego deberia ser intuitiva y facil de modificar.


-Panel Web
Ofreceria un metodo para interactuar con el juego sin estar en el mismo.
Podria tener cosas como comercio de personajes, comercio de items, noticias, rankings, inscripcciones a torneos y eventos.


-App Celular
Ofreceria un metodo para interactuar con el juego sin estar en la PC.
Podria ser algo como Panel Web + Wiki.


-Metodos de Comunicacion
El foro es un medio de comunicacion anticuado y obsoleto.
Hacer que un joven tenga que registarse y estar de forma activa en un foro para comunicar y recibir informacion es un punto negativo en mi opinion.
De la mano del foro, deberia haber medios de comunicacion que vayan con el perfil de los jovenes de hoy, lease Servidor de Discord con varios canales para cada tipo de comunicacion, Newsletter periodico que llegue en el mail con las noticias nuevas, presencia activa en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram.


-Juego Intuitivo y Amigable con Novatos
El juego no es algo facil de empezar a jugar, nunca lo fue.
Historicamente a este juego se lo aprendio a jugar "a los golpes".
Eso nunca estuvo bien y hoy en dia es algo que no es aceptable, un joven no te va a tener tanta paciencia para aprender a jugar, si se frustra lo cierra y a los 5 minutos esta en una partida de LoL/Fortnite/Overwatch/juego popular del momento y se olvida que instalo el juego.
Esto lo encararia por el lado de rediseñar toda la etapa newbie, con un buen tutorial de fondo, como para que la gente salga teniendo una base solida de conocimiento.
Otro punto a reforzar es el "early-game" del juego.
La gratificacion instantanea es regla en los medios de entretenimiento hoy en dia. Tener un modelo de juego donde la parte divertida del juego empieza alrededor de nivel 32 despues de decenas de horas de juego "aburrido" es algo que hay que mejorar.
Para esto se necesita mejor PvP en niveles intermedios, lograr mejor agrupacion de personajes segun nivel de forma natural por medio de mapeo y distribucion de criaturas, modificar la curva de exp para que los niveles "malos" se pasen de forma mas rapida y los niveles "buenos" sean mas dificiles de subir llegando a ser util en PvP de forma mas rapida y muchas quests PvE para que el tiempo donde no se es efectivo en PvP sea entretenido.
Otro punto que tiene impacto directo en los nuevos jugadores y es considerado parte de la "escencia" del juego es la perdida de items. Esto es algo que forma parte del juego en si mismo. Sin embargo no esta bueno que PEPITO, jugador nuevo, deje de ser newbie, invierta todo su oro en equipo, salga de la ciudad y JOSE nivel 40 lo explote y lo deje en bolas sin recursos. Esto genera un nivel de frustracion que no deberia experimentar un jugador nuevo.
Creo que habria que subir la etapa newbie hasta nivel 14 (se deja de ser newbie cuando cambia la meditacion) para que se puedda aprovechar mas los items newbies y poder juntar mas recursos en ese tiempo y ademas haria que hasta nivel 25 (nivel donde se empieza a navegar) no se te caigan los items EQUIPADOS si te mata un personaje nivel 25 o superior.





¿ Por que creen que esos cambios los atraerian ? Imagino que seran cambios grandes/importantes, como para pensar en intentar convencer a alguien que hoy no quiere jugar, a querer jugar solo por esos cambios.
Creo que esto lo contesto Micaiah antes, implementaciones nuevas (como Bosses por ejemplo) hace que el juego se mantenga fresco por medio de experiencias nuevas. Sin cosas nuevas el juego se vuelve monotono y repetitivo, esto hace que la gente se aburra y deje de jugar.



¿ Por que creen que esta nueva version lograria mas jugadores y seria distinta, si las ultimas versiones/megaparches tambien implementaron cambios ?
Por que se largaria con un reset, la ultima vez que reseteo el servidor fue hace 2 años y medio. El desafio no es lograr mas jugadores, eso esta quasi garantizado con resetear, el desafio es mantener los jugadores que entren y eso se logra con estabilidad, presencia y contenido.



¿ Por que creen que los servidores secundarios tienen muchos mas players online si tecnicamente/artisticamente/balance/etc no son mas avanzados ( o no significativamente, ya que todos son AO y parten de la misma base ) que el oficial ?
-Resets frecuentes, los resets atraen gente y los servidores alternativos tienen una vida util de un par de meses, al resetear con tanta frecuencia (cuando empieza a disminuir la cantidad de onlines) captan jugadores con mas regularidad.
-Dificultad, los jugadores que quedan activos son jugadores con menos tiempo que hace 10 años y favorecen llegar a niveles competitivos mas rapido.
-Baja Competitividad, la competitividad en esos servidores es generalmente de menor nivel (ya sea por la mecanica del jugador promedio o por las mecanicas de juego en si misma como el invi o resu) y no se sienten tan oprimidos en ese medio.




TL;DR: NO HAY, VAGOS.
No relei lo que escribi, es posible que haya problemas de sintaxis por que suelo borrar y re-escribir muchas cosas.


---------------------------------------------------------------------------------------

me gustaría que algún capo del staff pase por el post y deje su opinión basada en todo lo que se discutió.


teniendo en cuenta que nightw se fue, no sé quién mas estará al mando.
Nightw sigue siendo el director del proyecto, no se por que pensas que se fue.


Pero segun mi opinion, un servidor secundario no es viable.
1- No se cuentan con los recursos para mantenerlo, ni economicos ni de personal.
2- El objetivo del staff es desarrollar y mejorar el juego, no quedarse estancado con una version vieja que vio exito no por merito propio pero por la epoca en la que existio. Si existiera una version superior seria debatible, pero cada version fue superando a la anterior en programacion y contenido.
3- Cualquier version vieja que quiera sacarse necesita mucho trabajo encima, no solo por anti-cheat sino que ademas muchisimas correcciones de bugs y performance que se fueron solucionando version tras version.
4- Abrir un servidor secundario impactaria de forma negativa en la concurrencia de una posible futura beta para testeo en masa de la proxima version, no solo dividiria la base de usuarios, sino que el efecto de servidor fresco no tendria tanto impacto.
5- Las versiones viejas son opensource, cualquiera que quiera puede bajar cliente, servidor, pagarse un host, juntar un grupo de gente y hacer lo que propones. No entiendo por que tiene que ser especificamente este grupo de personas los que hagan eso.

trapaso
01/08/2018, 12:16
Aclaracion, las cosas que pongo a contuiacion son mi opinion PERSONAL y no necesariamente reflejen la opinion del staff en general como un todo ni los objetivos de los administradores del juego a largo plazo.
En el thread de Anuncios Oficiales tienen un cuadro con las cosas en las que se trabaja en la actualidad y lo que se tiene planeado a corto y mediano plazo.
Los cambios que creo que deben hacerse y detallo a continuacion no son mas que mi opinion PERSONAL y no necesariamente quiere decir que ese es el camino que se va a tomar en el futuro.


Ahora que me saque el disclaimer del medio te contesto;

Aca tenes que ver el tema en dos puntos separados, por que los usuarios viejos (gente de entre 22 a 30 años en su mayoria) no necesariamente van a querer o necesitan lo mismo que potenciales jugadores nuevos al juego (gente de 12 a 20 años en su mayoria).

Si no se atraen jugadores nuevos al juego, y esto implica captar la atencion de una generacion nueva que jamas escucho hablar del mismo, al juego en general (no solo este servidor) no le quedan mas que un puñado de años de vida. Los jugadores activos ya son gente grande y a medida que pase el tiempo va a ser menos y menos la cantidad de personas que puedan dedicarle horas a jugar esto.

Para captar una nueva generacion al juego no le alcanza con solo hacer publicidad, es una demografia muy distinta a la que capto este juego 10-15 años atras. Los estandares con los que se manejan son otros ya que el ambiente virtual y de entretenimiento en el que se criaron es completamente disnto con el que crecimos nosotros.
Ademas de la publicidad, para lograr captar a esta audiencia lo que tiene que hacer el juego es evolucionar, una palabra con la que definiria este proceso es "modernizarse", sacar el Argentum Online del pozo de 2004 en el que se quedo y traerlo al año 2018/19/20.
El desafio esta en lograr hacer esto sin cambiar la "escencia" (como les gusta llamarla a algunos) del juego para no alienar la base de usuarios pre-existente que tiene el juego.


Hay tres areas en las que hay que hacer foco para atraer a jugadores activos (ya sea en este u otro servidor) y gente que conoce el juego pero ya no juega de forma activa, estas son:
-Estabilidad
Esto abarca varios factores, como tener un servidor 24hs online con poco ping, versiones duraderas (1 año+), tener un cliente sin errores, tener el juego con la menor cantidad de bugs posibles, tener todos los sistemas funcionales y 100% terminados.


-Presencia
No solo in-game, donde los usuarios puedan despejar sus dudas, sino tambien tener una comunacion desarrollo-staff fluida off-game.


-Contenido
*Eventos, desde el Juego de la Silla, Daga Rusa, Deathmatch hasta Festivales y cosas mas complejas organizadas por la divison de Rol. Cortan la monotonia del dia a dia y generan movimiento de usuarios.
*Torneos, quiza el aspecto mas importante dado el perfil cometitivo que tiene el juego, tenerlos de forma periodica y con variedad es mas que necesario.
*Rankings (kills, nivel, torneos ganados, oro, criaturas, etc,etc,etc), va de la mano con los torneos en importancia, es algo que refuerza el aspecto competitivo del juego y permite a los usuarios medirse entre si, haciendo que jueguen de forma activa para llegar a la cima de los mimos.
*Objetivos PvE, como Bosses y Quests, asi como los eventos, da lugar a los usuarios a hacer algo distinto a hacer PvP y entrenar. Ayuda a cortar con la monotonia del juego.
*Facciones activas y entretenidas, para mi es un punto flojo del juego. Las facciones no son lo suficientemente profundas (no es algo que analize en detalle, asi que no podria sugerir como profundizarlas en este momento) y las Cupulas deberian cambiarse de forma periodica para asegurar precencia constante de los lideres faccionarios dentro del juego.


Haciendo estas cosas que acabo de mencionar te aseguras de tener un servidor mas que SOLIDO y atractivo para cualquier jugador de Argentum Online activo.
Cual es el problema? No es suficiente como para atraer una nueva generacion joven al juego.
En 2 años los 400 jugadores que logres atraer haciendo esto van a ser 200, en 4 van a ser 150 y en 6/7 años ya van a quedar 50 o menos personas que le den o puedan dar bola al juego ya que la edad promedio de la gente que conoce y le interesa el juego va a ser de entre 30 y 35 años, con trabajo e hijos de los cuales ocuparse. Esto sentenciaria definitivamente el destino del juego y llegaria al punto de no retorno.


Para evitar esto hay que atraer una nueva generacion, con solidificar las bases del juego no alcanza, se necesita modernizar el juego para lograrlo.


Que cosas creo que hace falta para "modernizar" el juego?


-Web Nueva
La primera impresion que tiene un potencial jugador para por el sitio web.
Se necesita una pagina actualizada, con un diseño vanguardista.


-WideScreen
No podes tener una resolucion 800x600 en 2018. Esto es algo que hay que cambiar si o si.
Antes que mencionen que puede traer problemas de balance por los ataques a distancia, hay muchas formas de atacar un problema asi. Como Fog of War, limitar el rango de las magias y proyectiles o hasta hacer que la efectividad de las mismas dependan de la distancia con el objetivo.
Hace 10 años que los monitores dejaron de ser cuadrados, no hay excusa para que siga siendo cuadrado el juego.


-Direccion Artistica y Standard Grafico
Asi como la web es la primera impresion que tiene un potencial jugador, esto afecta de forma directa la primera impresion que tiene el jugador nuevo que baja el juego con el juego.
El juego deberia tener una direccion artistica cohesiva y no deberia tener graficos de calidad mala.


-Acceso Facil
El instalador deberia ser liviano y bajarte el juego cuando lo ejecutas, en vez de bajarte el cliente entero, instalarlo y despues tener que actualizar.
Asimismo, el instalador deberia instalarte cualquier software extra que necesites (DirectX, NetFramework, etc).
La configuracion del juego deberia ser intuitiva y facil de modificar.


-Panel Web
Ofreceria un metodo para interactuar con el juego sin estar en el mismo.
Podria tener cosas como comercio de personajes, comercio de items, noticias, rankings, inscripcciones a torneos y eventos.


-App Celular
Ofreceria un metodo para interactuar con el juego sin estar en la PC.
Podria ser algo como Panel Web + Wiki.


-Metodos de Comunicacion
El foro es un medio de comunicacion anticuado y obsoleto.
Hacer que un joven tenga que registarse y estar de forma activa en un foro para comunicar y recibir informacion es un punto negativo en mi opinion.
De la mano del foro, deberia haber medios de comunicacion que vayan con el perfil de los jovenes de hoy, lease Servidor de Discord con varios canales para cada tipo de comunicacion, Newsletter periodico que llegue en el mail con las noticias nuevas, presencia activa en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram.


-Juego Intuitivo y Amigable con Novatos
El juego no es algo facil de empezar a jugar, nunca lo fue.
Historicamente a este juego se lo aprendio a jugar "a los golpes".
Eso nunca estuvo bien y hoy en dia es algo que no es aceptable, un joven no te va a tener tanta paciencia para aprender a jugar, si se frustra lo cierra y a los 5 minutos esta en una partida de LoL/Fortnite/Overwatch/juego popular del momento y se olvida que instalo el juego.
Esto lo encararia por el lado de rediseñar toda la etapa newbie, con un buen tutorial de fondo, como para que la gente salga teniendo una base solida de conocimiento.
Otro punto a reforzar es el "early-game" del juego.
La gratificacion instantanea es regla en los medios de entretenimiento hoy en dia. Tener un modelo de juego donde la parte divertida del juego empieza alrededor de nivel 32 despues de decenas de horas de juego "aburrido" es algo que hay que mejorar.
Para esto se necesita mejor PvP en niveles intermedios, lograr mejor agrupacion de personajes segun nivel de forma natural por medio de mapeo y distribucion de criaturas, modificar la curva de exp para que los niveles "malos" se pasen de forma mas rapida y los niveles "buenos" sean mas dificiles de subir llegando a ser util en PvP de forma mas rapida y muchas quests PvE para que el tiempo donde no se es efectivo en PvP sea entretenido.
Otro punto que tiene impacto directo en los nuevos jugadores y es considerado parte de la "escencia" del juego es la perdida de items. Esto es algo que forma parte del juego en si mismo. Sin embargo no esta bueno que PEPITO, jugador nuevo, deje de ser newbie, invierta todo su oro en equipo, salga de la ciudad y JOSE nivel 40 lo explote y lo deje en bolas sin recursos. Esto genera un nivel de frustracion que no deberia experimentar un jugador nuevo.
Creo que habria que subir la etapa newbie hasta nivel 14 (se deja de ser newbie cuando cambia la meditacion) para que se puedda aprovechar mas los items newbies y poder juntar mas recursos en ese tiempo y ademas haria que hasta nivel 25 (nivel donde se empieza a navegar) no se te caigan los items EQUIPADOS si te mata un personaje nivel 25 o superior.





Creo que esto lo contesto Micaiah antes, implementaciones nuevas (como Bosses por ejemplo) hace que el juego se mantenga fresco por medio de experiencias nuevas. Sin cosas nuevas el juego se vuelve monotono y repetitivo, esto hace que la gente se aburra y deje de jugar.



Por que se largaria con un reset, la ultima vez que reseteo el servidor fue hace 2 años y medio. El desafio no es lograr mas jugadores, eso esta quasi garantizado con resetear, el desafio es mantener los jugadores que entren y eso se logra con estabilidad, presencia y contenido.



-Resets frecuentes, los resets atraen gente y los servidores alternativos tienen una vida util de un par de meses, al resetear con tanta frecuencia (cuando empieza a disminuir la cantidad de onlines) captan jugadores con mas regularidad.
-Dificultad, los jugadores que quedan activos son jugadores con menos tiempo que hace 10 años y favorecen llegar a niveles competitivos mas rapido.
-Baja Competitividad, la competitividad en esos servidores es generalmente de menor nivel (ya sea por la mecanica del jugador promedio o por las mecanicas de juego en si misma como el invi o resu) y no se sienten tan oprimidos en ese medio.




TL;DR: NO HAY, VAGOS.
No relei lo que escribi, es posible que haya problemas de sintaxis por que suelo borrar y re-escribir muchas cosas.


---------------------------------------------------------------------------------------

Nightw sigue siendo el director del proyecto, no se por que pensas que se fue.


Pero segun mi opinion, un servidor secundario no es viable.
1- No se cuentan con los recursos para mantenerlo, ni economicos ni de personal.
2- El objetivo del staff es desarrollar y mejorar el juego, no quedarse estancado con una version vieja que vio exito no por merito propio pero por la epoca en la que existio. Si existiera una version superior seria debatible, pero cada version fue superando a la anterior en programacion y contenido.
3- Cualquier version vieja que quiera sacarse necesita mucho trabajo encima, no solo por anti-cheat sino que ademas muchisimas correcciones de bugs y performance que se fueron solucionando version tras version.
4- Abrir un servidor secundario impactaria de forma negativa en la concurrencia de una posible futura beta para testeo en masa de la proxima version, no solo dividiria la base de usuarios, sino que el efecto de servidor fresco no tendria tanto impacto.
5- Las versiones viejas son opensource, cualquiera que quiera puede bajar cliente, servidor, pagarse un host, juntar un grupo de gente y hacer lo que propones. No entiendo por que tiene que ser especificamente este grupo de personas los que hagan eso.

Totalmente, pero al ritmo que va parece que seria en 10 años todo eso jajajaj

gonzx
01/08/2018, 17:21
No comparto para nada. A mí me parece que el reset es el evento más esperado de cada versión.
Las versiones duran lo suficiente como para que hasta el más lento pueda llegar a tener un personaje competitivo y usarlo hasta el cansancio. Cuando llegás al extremo donde a nadie le queda más nada por hacer, el reset es lo mejor que te puede pasar.
Es volver a empezar. Es otra vez competir por el ranking o el mapa o el prestigio de tu personaje.
Si no reseteás, tarde o temprano el juego se estanca en un estado monótono. Ya todos sabemos qué pasa cuando un juego, una canción o una persona se vuelve monótona: La reemplazás.

En el anterior post agregaste unos párrafos que me hicieron pensar. Sí, creo que la cantidad de GMs/RMs online debe ser suficiente para atender las cuestiones inherentes a una gran masa de gente conviviendo. Esto es, garantizar que se cumple las mínimas normas que permiten el correcto funcionamiento de la comunidad y ofrecer eventos que mantengan la atención en el juego.
El otro pedacito me hizo más ruido y así muy verde estaba pensando si de verdad es necesario tener un sector del staff que se dedique a eso. Explico un poco mejor:

Más allá de las disconformidades de balance, tiempos, noticias, etc x99 TODOS estamos de acuerdo que hace falta publicidad. Así mismo, TODOS nosotros frecuentamos otros juegos/foros.
¿Por qué no nos comprometemos todos a hacer publicidad? Cada uno en su propio ámbito cada tanto tirar un bombazo sobre el AO.
De esa forma la publicidad tiene MUCHO más alcance y le sacamos de encima el peso de la tarea al staff que solamente debería mantener un facebook actualizado.
Seamos honestos, las herramientas publicitarias del staff son las mismas que tiene un usuario cualquiera porque eso es el staff, un conjunto de usuarios que aportan un poquito desde donde pueden.
Entonces si se lo pedimos a ellos ¿Por qué no hacerlo nosotros? ¿Cuánto nos puede costar?

Yo creo que el reset no es lo mas esperado per se, sino el hecho de volver a tener mucha gente online y gms activos y de yapa algunos cambios del juego, eso es lo esperado, porque el anuncio de una version se hace con publicidad durante meses y muchos nostalgicos entran tambien para chusmear las novedades y ver con quien se encuentran, por eso la mayoria se borra luego de los primeros dias de version luego de haber chusmeado un poco, y en el fondo a nadie le gusta perder su pj especialmente cuando ya quedan pocos jugadores la mayoria con poco tiempo por laburo/estudios, lo que termina haciendo que esten jugando servers frutas.

El juego no es monotono una vez entrenado si hacen evolucionar el juego y si se mantiene gente online, al contrario, solo que tiene que haber gente con quienes pelear, actividad faccionaria, quests, torneos, etc es decir el juego tiene que plantear una solucion a eso en vez de pensar en volver atras, y lo entretenido viene no por el reset sino porque haya gente y actividad. ¿ Vos entrarias a jugar con 5 online con reset ? No. ¿ Vos entrarias sin reset con 300 online ? Si probablemente, es decir, la causa que atrae a la gente en el inicio de una version es mas que nada la otra gente que va a entrar, alentada por la publicidad, chusmerios de cambios que implemente la version en cuestion, chusmerio de si encuentra gente que conocia, etc y no el reset. Me parece mas monotono entrenar en cada version que sale, eso pudre a la larga a muchos players.

Y tampoco creo que dure tanto ( no la versiones sino el intervalo de los reset ), porque primero que hay gente que arranca despues de iniciada una version ( por ejemplo yo volvi hace 3 meses, y ya no tengo incentivo para seguir entrenando si me anuncian un reset en pocos meses y no voy a poder disfrutar mucho el pj... ni pensar en loguear para agitar en 5 o 10 años ), y segundo porque evidentemente no es tiempo suficiente para entrar años despues a agitar ( por ejemplo, mi pj que hice hace unos años en la 0.13 ya no esta, asi le pasa a muchos que quizas los ves en servers truchos en ves de en el ofi ), por eso resetear por cada version que sale en momentos de escacez de usuarios me parece contraproducente, si que larguen nueva version, pero resetear solo va a hacer que mas gente actual deje el ofi ( salvo los primeros dias que todos entran de chusmas, pero estamos hablando de jugadores constantes, el mismo argumento se uso en versiones pasadas sobre "esperar el reset" y terminamos sin jugadores ).

Claro que es mi opinion y puedo estar equivocado, solo que veo los resultados de las ultimas versiones respecto de otros servers y veo que a pesar de los resets la gente se fue a otros servers y otra dejo el juego por completo.

Coincido con lo de la publicidad, pero el Staff tiene que tener una iniciativa tambien y lo que veo es que esta todo abandonado tanto in como out game, solo parece que estan trabajando en la nueva version, igual antes de sacarla imagino que le van a poner un poco de punch a lo social/publicitario. No reprocho nada igual porque es todo a voluntad.

Micaiah
01/08/2018, 19:41
Los otros servers, aparte de lo que dije anteriormente y lo que dijo mKnox (flor de post se mandó, comparto todo 100%, me ofendo conmigo que algunas cosas de las que dijo son tan obvias y no se me ocurrieron) los otros servers tienen en común con el nuestro solamente los gráficos. Apuntan a otro tipo de agite, otro criterio de creación de personajes, otro criterio de agrupación entre jugadores, etc etc etc etc ETC ETC.
La gente que elige un servidor no encuentra divertido el otro. Para nosotros van los boludos a otros servers. Para ellos venir acá es romperse las córneas para subir a 20 y tirarle misil como enfermo a un liche una semana corrida.
Ambos puntos de vista son válidos.

ColiN
01/08/2018, 20:08
No comparto para nada. A mí me parece que el reset es el evento más esperado de cada versión.
Las versiones duran lo suficiente como para que hasta el más lento pueda llegar a tener un personaje competitivo y usarlo hasta el cansancio. Cuando llegás al extremo donde a nadie le queda más nada por hacer, el reset es lo mejor que te puede pasar.
Es volver a empezar. Es otra vez competir por el ranking o el mapa o el prestigio de tu personaje.
Si no reseteás, tarde o temprano el juego se estanca en un estado monótono. Ya todos sabemos qué pasa cuando un juego, una canción o una persona se vuelve monótona: La reemplazás.

En el anterior post agregaste unos párrafos que me hicieron pensar. Sí, creo que la cantidad de GMs/RMs online debe ser suficiente para atender las cuestiones inherentes a una gran masa de gente conviviendo. Esto es, garantizar que se cumple las mínimas normas que permiten el correcto funcionamiento de la comunidad y ofrecer eventos que mantengan la atención en el juego.
El otro pedacito me hizo más ruido y así muy verde estaba pensando si de verdad es necesario tener un sector del staff que se dedique a eso. Explico un poco mejor:

Más allá de las disconformidades de balance, tiempos, noticias, etc x99 TODOS estamos de acuerdo que hace falta publicidad. Así mismo, TODOS nosotros frecuentamos otros juegos/foros.
¿Por qué no nos comprometemos todos a hacer publicidad? Cada uno en su propio ámbito cada tanto tirar un bombazo sobre el AO.
De esa forma la publicidad tiene MUCHO más alcance y le sacamos de encima el peso de la tarea al staff que solamente debería mantener un facebook actualizado.
Seamos honestos, las herramientas publicitarias del staff son las mismas que tiene un usuario cualquiera porque eso es el staff, un conjunto de usuarios que aportan un poquito desde donde pueden.
Entonces si se lo pedimos a ellos ¿Por qué no hacerlo nosotros? ¿Cuánto nos puede costar?

Coincido con lo de la publicidad.. cada uno tiene que aportar desde su lugar e intentar fomentar el AO... eso una vez que haya cosas ciertas como fechas, etc.. y ojalá no nos defrauden con el sv :)

Salud y saludos!

Micaiah
01/08/2018, 20:54
Sí, justo estaba pensando que me adelanté mucho y no aclaré que debe haber un juego ya afianzado como para empezar a hacer correr la voz. Hoy en día no sirve porque el primer interesado ve que no hay gente, lee un foro donde prima la idea de un staff ausente y poco comunicativo (??) y se entera que están planeando una futura versión. Se va. Con suerte vuelve a chusmear esa nueva versión.
Sí, tiene que haber un mínimo material como para justificar la propaganda.

Instinto
01/08/2018, 20:56
Está muy bien lo que preguntás. Yo puedo dar mi opinión de la última.
Este servidor destacá porque subir un personaje, juntar oro y armar un clan decente demanda mucho tiempo (sin contar a la gente que ya tiene su grupo armado versón tras versión y los enfermos que te liman un 35 en una semana).
El Cai dijo una vez, y yo estoy de acuerdo, que el que fracasa acá se va a otro server más fácil. Y el alto nivel de competencia, que se resume a los mismos 2 o 3 clanes versión tras versión con los mayores niveles y siempre presentes en DV deja muchos fracasados (no lo digo en el sentido de ofensa).
Hoy en día hay que sumarle que la comunidad nunca se renovó y la gente que jugaba hace 10 años es la misma que juega ahora. Entonces, si yo con 10 años más todavía tengo ganas de jugar AO me conviene un server fruta porque el desarrollo del pj es más acelerado y entro exclusivamente a agitar que para eso está el server ese.

la cosa es que el oficial actualmente tiene la reputación de un server fruta.

entonces lo que existe es un server fruta difícil que nadie va a jugar porque no significa nada tener un pj 40 en el oficial.

es preferible jugar tierras del sur porque tiene una reputación armada que el oficial perdió y busca recuperar por medio de megaparches y avances en programación.

cosa que no lo va a lograr porque no se trata de eso.

se trata de un staff competente que es recíproco con su comunidad.

a diferencia de un staff que da más para el misterio y pasa meses anunciando cambios importantes y los lanza en un servidor sin gente ni una reputación armada.


imperiumao es el ejemplo de un juego que se quiso acomodar a jugadores newage como dice mKnox y paso de 1500 online en 4 servidores a tener 300 online en 2 servers.

la base empírica existe.

argentum online nunca fue un juego acomodado a jugadores new age. ni en 2003 ni en 2005 ni en 2010 que fue cuando tuvo más jugadores.

no sé qué base objetiva usan para argumentar eso.

cuando me mostraron el alkon en 2005 yo me cagaba de risa de lo feo que era y los gráficos. no podía entender que habia gente que jugaba eso.

pero me creé un personaje y me encantó la dificultad y la competitividad.

el ao siempre fue un juego clásico incluso para los estándares de 2003. pero la gente lo jugaba porque esa era su identidad.

ahora parece que buscaran cambiarsela como si fuera un adolescente que quiere ser algo que no es para encajar en un grupo de pertenencia y no solo va a perder el aguante que siempre tuvo, sino que los gamers new age se le van a cagar de risa.


yo sé que tienen aspiraciones grandes pero tienen que entender como staff la historia del juego y de dónde viene para poder captar el público que siempre llega y siempre tuvo.

o sino van a ser iguales a esos pibes raros que tratan de caerle bien a todo el mundo y nadie les cae bien a ellos por eso.

Micaiah
01/08/2018, 22:07
¿Te das cuenta que al querer refurtar la postura de modernizar al AO (usando las palabras de mKnox) lo que hacés es darle más valor al argumento?

Yo te digo cuál es la base objetiva empírica que tanto te gusta: Buscame un pibe en el AO (cualquier server) de 15 años. Cuando lo encuentres seguimos discutiendo.
Sino ofreceme un contra argumento. Levantá un servidor "clásico" y mostrame como se llena de gente old school.

Sé que no vas a hacer ninguna de las dos cosas. Pero si lo intentaras (como intentamos nosotros los últimos 6 años) vas a entender que lo que proponés de abrir una versión 11.2 paralela es netamente una pérdida de tiempo.
Pero no me creas a mí, a mKnox, a Nightw. Somos todos boludos ausentes. Nosotros tenemos datos reales que sustentan nuestra postura. Demostrame lo contrario. Hacelo. Dejá de suponer. Dejá de apostar por otra versión. Vos que hablás de empirismo hacés una observación correcta pero fallás en el análisis.
Reproducilo vos y lo vas a entender o nos vas a dar un contra argumento irrefutable. Te vaya bien o te vaya mal va a servir.

Vos decís que una 11.2 (o por ahí) es exitosa. No entiendo por qué y nunca lo aclaraste. Por favor iluminanos.

Vos decís que es preferible jugar TDS porque tiene "reputación". ¿Qué reputación tiene? No tengo idea. Si es PREFERIBLE (del verbo preferir) ¿qué hacés acá? Por algo seguís eligiendo este servidor y esta comunidad.

Vos decís que la gente que jugaba AO en 2005 aprox lo hacía por su identidad. Te creo. Vos decís que si recuperamos esa identidad recuperamos a la gente. También te creo. Esa gente eventualmente se va a morir. Yo con lo que fumo del cáncer de pulmón no me salvo. ¿Qué hacemos en 2030 cuando los jugadores de 2005 estén muertos (o para ser un poco más light, sin tiempo real de jugar un jueguito) y nunca actualizamos esa identidad?

Vos decís que Imperium fracasó porque quiso modernizar el juego. Te creo. Pero con ese criterio esa gente tendría que haber venido acá que nunca se modernizó, recién estamos empezando a hacerlo. Eso no pasó. Explicame por qué.

Todo lo que vos planteás tiene coherencia si 2005=2018. Ahí le estás pifiando.

CarlosDede
01/08/2018, 23:38
Hola mKnox, en principio gracias, hace unos días ya que leí pero no me senté a escribir.
Sinceramente no me esperaba las puertas abiertas con esa naturalidad, quiero tomar partido y me voy a comunicar.

Por otro lado, no lo había pensado por el lado de los códigos. Haciendo incapie sobre eso, no hay una link oficial de Comunidad Argentum que posea un enlace a la descarga. Lo único que hay, indica a la biblioteca externa de gs zone. Con la mención a google, prefiero no bajar nada de google. Igualmente, Comunidad Argentum, se llevo la herencia del Argentum Oficial, lo mínimo que tendrían que ofrecer es una biblioteca propia con los codigos de año a año y recursos de edicion de mapas, indexación, basicamente TODO, por el echo que esto es una comunidad Abierta y es la propia comunidad que con sus opiniones y horas de esfuerzo, desde hace casi 2 dedacas aporto a este proyecto.


Estamos en contacto

gonzx
01/08/2018, 23:44
De las respuestas de mKnox, coincido en la parte social, publicidad/accesibilidad al juego ( cosas que no requieren nueva version ni reset ).

Despues todo el argumento recae en querer "modernizar" que primero eso es imposible sin hacer todo de 0 con otra base/motor/etc ( nunca fue moderno ni en sus primeras versiones ni en las mas exitosas, asi que en eso no hay ninguna diferencia a hoy en dia, en el 2008 salio el crysis y aca se jugaba AO igual por dar un ejemplo, o en 2003 vs lineage 2 etc, miren el diablo2 se sigue jugando y es del 98... el cs 1.6 se sigue jugando tambien... es decir, no pasa por modernizar graficamente el juego, que encima esta fuera del alcance del AO, sino de su jugabilidad/dificultad/sociabilidad/accesibilidad como fueron sus caracteristicas siempre), y modernizar no es usar widescreen ( widescreen es simplemente un aspect ratio de pixeles mas ancho en relacion a lo alto, y afectaria las distancias de vision del juego por tanto agregando mas vision de ancho o mismo ancho con menos alto, y si agregan resoluciones "HD" se veran mas cuadrados de vision en el juego en total, al no ser que puedan meter mas pixeles por cada cuadrado del juego para tener realmente mas definicion cosa que no creo que puedan aun que no soy programador, y aun si pudiesen, tendrian que modificar todos los graficos hechos para agregarles pixeles para poder ser mas detallados ), a lo sumo pueden hacer mejores diseños y poco mas.

Es decir, si el argumento de atraer gente recae en modernizar el juego usando la misma base que ya era obsoleta en el año 2000... ufff... para el que elige entre skyrim y el AO al ver 2 fotos no va a cambiar nada, lo unico para lo que serviria una "modernizacion" es para dar un plus al juego y nada mas, un decorado. Lo importante del juego pasa por otro lado, y siempre fue igual, es mas, hoy tiene menos chances de modernizarse que cuando salio la primera version beta.

Ejemplos en el mundo gaming hay muchos, la mayoria de juegos clasicos 2D o 3D viejos fracasaron al intentar sacar la version 2 del juego en 3D o un 3D mas moderno, o que simplemente la version vieja es la que se siguio jugando, y fracasaron porque pensaron lo mismo sobre sacar un juego mas moderno cuando no es el punto ( CS 1.6, diablo2, starcraft 1, warcraft 3, mortal combat 3, command and conquer red alert 1 y 2, age of empires 1 y 2, resident evil 1 a 3, heroes of might and magic 3, etc etc... hay mil ejemplos mas, todos tuvieron otro juego mas moderno y ninguno los pudo reemplazar, por eso se los llama "clasicos" y se siguen jugando hoy en 2018 a pesar de estar totalmente desmodernizados, por su jugabilidad y no por lo moderno, ahi radican sus exitos, la mayoria de los intentos de modernizar fracasan y a lo sumo terminan por optar por una version remasterizada que sirva de plus para que se vea mas agradable y nada mas, pero no sirve de nada si el juego original esta vacio y menos si la "modernizacion/remasterizacion" es tambien obsoleta ).

Para ser claro, el AO oficial esta vacio no por su falta de modernizacion ( que ademas esta fuera de su alcance y no lograria por si solo atraer a nadie ), sino por otras cuestiones ya mencionadas.

Ademas, no se por que piensan que los new age son distintos a los viejos players, si para los viejos players ya estaba como dije desmodernizado totalmente, todos al principio deciamos "mira esos graficos una mierda", pero bastaba con que alguien nos dijera "pero mira yo lo juego y esta bueno por tal y tal, no es lo que parece a simple vista" y aca estamos. A los new age tambien les puede gustar pero alguien les tiene que decir que el juego esta bueno, y que cuando entre a jugar haya gente, porque graficamente nunca va a ser atractivo para el que no tiene ninguna referencia del juego, por mas que le metan widescreen y unos cuadrados mas, no cambiaria mucho sin alguien que les diga que el juego esta bueno.

Mi pensamiento por tanto esta mas cerca del de Instinto claramente.

mKnox
02/08/2018, 00:00
Hola mKnox, en principio gracias, hace unos días ya que leí pero no me senté a escribir.
Sinceramente no me esperaba las puertas abiertas con esa naturalidad, quiero tomar partido y me voy a comunicar.

Por otro lado, no lo había pensado por el lado de los códigos. Haciendo incapie sobre eso, no hay una link oficial de Comunidad Argentum que posea un enlace a la descarga. Lo único que hay, indica a la biblioteca externa de gs zone. Con la mención a google, prefiero no bajar nada de google. Igualmente, Comunidad Argentum, se llevo la herencia del Argentum Oficial, lo mínimo que tendrían que ofrecer es una biblioteca propia con los codigos de año a año y recursos de edicion de mapas, indexación, basicamente TODO, por el echo que esto es una comunidad Abierta y es la propia comunidad que con sus opiniones y horas de esfuerzo, desde hace casi 2 dedacas aporto a este proyecto.


Estamos en contacto

Si no me equivoco la pagina de distribucion oficial de versiones anteriores es esta: https://sourceforge.net/projects/morgoao/
No se si tiene software de mapeo e indexacion ahi, pero podes encontrar clientes y servidores de 9.9, 0.11, 0.12 y 0.13.

Micaiah
02/08/2018, 00:05
Hola mKnox, en principio gracias, hace unos días ya que leí pero no me senté a escribir.
Sinceramente no me esperaba las puertas abiertas con esa naturalidad, quiero tomar partido y me voy a comunicar.

Por otro lado, no lo había pensado por el lado de los códigos. Haciendo incapie sobre eso, no hay una link oficial de Comunidad Argentum que posea un enlace a la descarga. Lo único que hay, indica a la biblioteca externa de gs zone. Con la mención a google, prefiero no bajar nada de google. Igualmente, Comunidad Argentum, se llevo la herencia del Argentum Oficial, lo mínimo que tendrían que ofrecer es una biblioteca propia con los codigos de año a año y recursos de edicion de mapas, indexación, basicamente TODO, por el echo que esto es una comunidad Abierta y es la propia comunidad que con sus opiniones y horas de esfuerzo, desde hace casi 2 dedacas aporto a este proyecto.


Estamos en contacto

Totalmente de acuerdo.


...todo el argumento recae en querer "modernizar" que primero eso es imposible sin hacer todo de 0 con otra base/motor/etc

He aquí lo que dije de hacer un AO de cero 3 o 4 páginas atrás (que se me cagaron de risa).
Comparto la idea de ofrecer algo mejor armado. No creo que sea posible transformar el AO actual en eso por más cosas que le metas.

Instinto
02/08/2018, 00:21
¿Te das cuenta que al querer refurtar la postura de modernizar al AO (usando las palabras de mKnox) lo que hacés es darle más valor al argumento?

Yo te digo cuál es la base objetiva empírica que tanto te gusta: Buscame un pibe en el AO (cualquier server) de 15 años. Cuando lo encuentres seguimos discutiendo.
Sino ofreceme un contra argumento. Levantá un servidor "clásico" y mostrame como se llena de gente old school.

Sé que no vas a hacer ninguna de las dos cosas. Pero si lo intentaras (como intentamos nosotros los últimos 6 años) vas a entender que lo que proponés de abrir una versión 11.2 paralela es netamente una pérdida de tiempo.
Pero no me creas a mí, a mKnox, a Nightw. Somos todos boludos ausentes. Nosotros tenemos datos reales que sustentan nuestra postura. Demostrame lo contrario. Hacelo. Dejá de suponer. Dejá de apostar por otra versión. Vos que hablás de empirismo hacés una observación correcta pero fallás en el análisis.
Reproducilo vos y lo vas a entender o nos vas a dar un contra argumento irrefutable. Te vaya bien o te vaya mal va a servir.

Vos decís que una 11.2 (o por ahí) es exitosa. No entiendo por qué y nunca lo aclaraste. Por favor iluminanos.

Vos decís que es preferible jugar TDS porque tiene "reputación". ¿Qué reputación tiene? No tengo idea. Si es PREFERIBLE (del verbo preferir) ¿qué hacés acá? Por algo seguís eligiendo este servidor y esta comunidad.

Vos decís que la gente que jugaba AO en 2005 aprox lo hacía por su identidad. Te creo. Vos decís que si recuperamos esa identidad recuperamos a la gente. También te creo. Esa gente eventualmente se va a morir. Yo con lo que fumo del cáncer de pulmón no me salvo. ¿Qué hacemos en 2030 cuando los jugadores de 2005 estén muertos (o para ser un poco más light, sin tiempo real de jugar un jueguito) y nunca actualizamos esa identidad?

Vos decís que Imperium fracasó porque quiso modernizar el juego. Te creo. Pero con ese criterio esa gente tendría que haber venido acá que nunca se modernizó, recién estamos empezando a hacerlo. Eso no pasó. Explicame por qué.

Todo lo que vos planteás tiene coherencia si 2005=2018. Ahí le estás pifiando.

lo que dije es que el ao de 2005 tuvo público de pibes nuevos mientras estaba plagado de svs priatas de lineage 2 y world of warcraft.

o sea, la fórmula del juego funcionaba y creó una comunidad grosa como las mejores. por más que no era moderno ni nada.

entonces si esa fórmula funcionó hay que reivindicarla y a eso sumarle un sistema de votación de cambios para la comunidad que hace aguante a ese juego y su jugabilidad.

atrás vi que posteaste que si haces votación la gente votaría lo que le sea más beneficioso, por ej, que el bardo pegue mas. cosa que me parece una exageración porque si se debaten cambios serían generales en tanto programación (sistemas) como ambientación (ciudades/dungeons/mobs) y solo pasarían si un 75% vota a favor de una comunidad que ya eligió un juego así.




y con el tema de imperium, iao es un juego aparte al alkon. maraxus reinventó casi todo el juego en otro código, la 1.2 no tiene casi nada que ver con la 9.9z así que decir que la gente de imperiumao 1.6 vuelva a alkon no tiene sentido.

te dejo un video que hice en su momento que anticipó la caída de imperium antes del lanzamiento de la 1.6

C1yMdp8U3J8

Micaiah
02/08/2018, 00:50
Bien, estás decidido en mantener esa postura. Me agrada esa posición férrea. Demostranos que tenés razón ahora.

gonzx
02/08/2018, 00:54
He aquí lo que dije de hacer un AO de cero 3 o 4 páginas atrás (que se me cagaron de risa).
Comparto la idea de ofrecer algo mejor armado. No creo que sea posible transformar el AO actual en eso por más cosas que le metas.

Si, cierto y seria la unica forma de que se vea bien moderno. Pero es que no es viable ! requeriria demasiado trabajo y rehacer todo todo ( suponiendo ademas que sepan hacerlo de 0 con motores modernos ) para unas personas que hacen todo a voluntad y el tiempo que llevaria ni hablar, y aun si lo pudiesen hacer, si no van con cuidado, pueden poner en riesgo la jugabilidad, aun que al ser un juego de solo 4 direcciones no seria tan dificil mantenerla perooooo nunca se sabe hasta que se prueba. Asi que las razones para no hacer todo de 0 son entendibles.

Micaiah
02/08/2018, 01:54
La magnitud de los problemas que se presentan está en proporción a la envergadura del proyecto que se quiere hacer. De nuevo, está muy bien lo que decís, eso parece correcto.
De todas formas seguimos estancados.

El staff pretende mejorar el AO actual.
Una porción grande de la comunidad quiere una versión vieja.
2 o 3 gatos locos entendemos que esto no sirve más, hay que hacer borrón y cuenta nueva.

Año tras año cada sector se esfuerza incesantemente en convencer a los otros 2 que están equivocados con argumentos que van desde lo fáctico a lo probable y desde lo coherente a lo irracional.
Es cuestión de que esta guerra ideológica la gane alguna de las partes y rezar que sea la que tenga razón.
Hasta entonces vamos a seguir discutiendo y nada más.

Crestaman
02/08/2018, 02:07
Ya que estuvieron hablando de que el AO necesita recambio de gente nueva de 12-20 años etc, etc. Creo que vendría muy bien para enganchar a la gente nueva con el juego, un pequeño tutorial offline que explique las cosas básicas del juego y enseñe de que se trata, terminando con un duelo bien fácil contra la maquina.
Esto lo digo porque los nuevos hasta que lleguen a tener un pj capaz de matar a otro tiene que pasar por muuuuchas cosas que los terminan aburriendo, porque van a pensar que el juego se trata de tirar dardo mágico al bichito, sin haber experimentado un duelo.

No sé si alguien ya lo dijo en otro post, o si se está trabajando en algo similar, pero es algo fundamental para que vean de entrada lo que es el juego.

Instinto
02/08/2018, 12:30
.
Es cuestión de que esta guerra ideológica la gane alguna de las partes y rezar que sea la que tenga razón.
Hasta entonces vamos a seguir discutiendo y nada más.

no tiene por qué ser así

los conservadores entendemos que la magia del juego estaba en su apariencia y sistemas fundacionales que permitían que la gente se enganche por horas sin aburrirse.

los progres creen que el juego tiene que modificarse completamente y acomodarse a un mercado moderno de juego para incluir más y nuevos jugadores.


por qué no hacen 2 servers?

en uno lo modifican el juego hasta el cansancio y lo tratan de llenar de gente de colombia, peru, españa, brasil

y el otro dejan la versión que funcionaba para los que creemos en ese juego.

lo único que tiene que hacer el staff es abrir postulaciones para un nuevo staff y abrir nuevas donaciones para el mantenimiento de un server secundario clásico.

estoy seguro de que si somos tantos los que queremos un ao clásico oficial no van a tener problemas en conseguir un nuevo staff y donaciones para el mantenimiento del server.

nadie pierde.

los únicos que perderían en este hipotético caso son los egos de algunas personas del staff que tendrían que admitir que estuvieron equivocados en un punto y abrirse a la posibilidad de algo diferente.

Matuhh
02/08/2018, 14:30
Ya que estuvieron hablando de que el AO necesita recambio de gente nueva de 12-20 años etc, etc. Creo que vendría muy bien para enganchar a la gente nueva con el juego, un pequeño tutorial offline que explique las cosas básicas del juego y enseñe de que se trata, terminando con un duelo bien fácil contra la maquina.
Esto lo digo porque los nuevos hasta que lleguen a tener un pj capaz de matar a otro tiene que pasar por muuuuchas cosas que los terminan aburriendo, porque van a pensar que el juego se trata de tirar dardo mágico al bichito, sin haber experimentado un duelo.

No sé si alguien ya lo dijo en otro post, o si se está trabajando en algo similar, pero es algo fundamental para que vean de entrada lo que es el juego.

Esta buena la idea, pero me parece que un duelo no es el "motor del juego", si fuera asi el AO OFFLINE (justamente la modalidad que vos decis, duelos contra la PC, y cuando vas ganando va subiendo la dificultad) no tuvo mucho exito, si para entretenerse un rato o para mejorar el aim.

Crestaman
02/08/2018, 19:36
Esta buena la idea, pero me parece que un duelo no es el "motor del juego", si fuera asi el AO OFFLINE (justamente la modalidad que vos decis, duelos contra la PC, y cuando vas ganando va subiendo la dificultad) no tuvo mucho exito, si para entretenerse un rato o para mejorar el aim.

Tal vez me expresé mal, la idea mía es más bien hacer un tutorial offline de 2 o 3 minutos, que sea obligatorio la primera vez que abris el ao antes de crear pj, que te explique lo básico del juego: mapa, zonas seguras, como suben los skills y para que sirven, como sube de nivel el pj, que te enseñe a matar 2 o 3 criaturas según la clase (arco, espada y hechizo) y termine con matar un bot bien fácil.
Para todos nosotros seguro es algo muy boludo, pero si la idea es apuntar a gente nueva que conozca el juego, es algo muy bueno y terminar el tutorial diciendo que para más info esta la wiki

Osobuco
02/08/2018, 20:49
Muchachos no se como se les ocurre juntar gente NUEVA con una versión VIEJA.

Abran un server (fruta, no fruta, ensalada, lo que quieran) y se van a dar cuenta que no juntan ni a su vieja.

Un abrazo

Instinto
02/08/2018, 21:34
Muchachos no se como se les ocurre juntar gente NUEVA con una versión VIEJA.

Abran un server (fruta, no fruta, ensalada, lo que quieran) y se van a dar cuenta que no juntan ni a su vieja.

Un abrazo

qué es gente nueva?

cuál es el criterio o target que usas para atraer gente nueva?

el ao siempre atrajo gente nueva. la gente que lo jugaba en 2005 o 2008 eran gente nueva.

mientras competía con imperiumao y tpao que eran mucho más "nuevos" que alkon en sistemas y programación.

la gente "nueva" no existe.

es una fantasía especulativa basada en un criterio subjetivo de cómo levantar el server buscando más jugadores.

el argentum fue algo que atrajo gente por como era y tenía su nicho de jugadores.

ahora tratan de adecuarlo a un nicho de jugadores que nunca estuvo interesado en argentum desde un principio.


el ajedrez es un juego que tiene mas de 500 años y la gente lo sigue jugando en todo el mundo. gente "nueva". o sea, gente que le atrae ese tipo de juego.

el que inventó el ajedrez no trató de agregarle cosas lindas o adecuarse a la masa para que lo juegue más gente. y probablemente si lo hubiera hecho nunca se habría prolongado a través del tiempo.





lo que tiene que hacer el argentum es aceptar su nicho y proponer cambios que respeten lo que quieren esos jugadores.

en vez de hacer un juego que se acople a los trendin topics y a lo que quieren todos.

terminas haciendo un juego que no juega nadie.

igual que esos mmorpg porongos de anime genéricos que la gente juega por 1 semana y los borra de la pc, la empresa hizo unos mangos y se prepara para largar el próximo mmorpg anime porongo genérico.

Osobuco
02/08/2018, 21:39
Anda a dormir..

Chucho
02/08/2018, 23:38
Por lo que leímos tampoco van a ser nada raro. ADECUARLO a los tiempos que corren, que no sea tan engorrosa la interface, distintas formas de comunicación, tampoco es tan trágico.

Wilem Jr
02/08/2018, 23:44
Todabia siguen discutiendo con micaia y mKnox?... dos de los varios protagonistas que son lo que llevaron a la decadencia del server? jajajaja... pongan la dificultad que caracterizaba a este servidor el famoso OFI y listo tenes gente de nuevo jugando... mientras sigan en esa postura kirchnerista de no escuchar y seguir haciendo lo que se les canta no esperen NADA.

Abrazo.

SEGADOR
03/08/2018, 00:09
qué es gente nueva?

cuál es el criterio o target que usas para atraer gente nueva?

el ao siempre atrajo gente nueva. la gente que lo jugaba en 2005 o 2008 eran gente nueva.

mientras competía con imperiumao y tpao que eran mucho más "nuevos" que alkon en sistemas y programación.

la gente "nueva" no existe.

es una fantasía especulativa basada en un criterio subjetivo de cómo levantar el server buscando más jugadores.

el argentum fue algo que atrajo gente por como era y tenía su nicho de jugadores.

ahora tratan de adecuarlo a un nicho de jugadores que nunca estuvo interesado en argentum desde un principio.


el ajedrez es un juego que tiene mas de 500 años y la gente lo sigue jugando en todo el mundo. gente "nueva". o sea, gente que le atrae ese tipo de juego.

el que inventó el ajedrez no trató de agregarle cosas lindas o adecuarse a la masa para que lo juegue más gente. y probablemente si lo hubiera hecho nunca se habría prolongado a través del tiempo.





lo que tiene que hacer el argentum es aceptar su nicho y proponer cambios que respeten lo que quieren esos jugadores.

en vez de hacer un juego que se acople a los trendin topics y a lo que quieren todos.

terminas haciendo un juego que no juega nadie.

igual que esos mmorpg porongos de anime genéricos que la gente juega por 1 semana y los borra de la pc, la empresa hizo unos mangos y se prepara para largar el próximo mmorpg anime porongo genérico.

Estoy de acuerdo. Opino lo mismo. La realidad a veces duele, pero es la unica forma de salvarse cuando uno esta perdido. Los tiempos cambian, pero hay cosas que NO cambian. Argentum es una de ellas. Lamentablemente, el publico de hoy dia, por mas que AO "modernize" sus graficos, no estarían satisfechos para jugarlo horas y horas solo por un "cambio grafico".

Lo que hoy vende es la diversion y las recompensas rapidas y satisfactorias. Hay juegos de "Battle royale" que graficamente son dibujos y la gente lo juega porque son rapidos, sencillos y simples.

Solo espero que el AO siempre truinfe aun con poca o mucha gente. Es un juego que se vale por su corazón y hay que respetarlo tal y como es.

Micaiah
03/08/2018, 21:03
por qué no hacen 2 servers?


No hay mano de obra. Ponele que lo hacemos. Se quejan de los pocos users (con razón) y proponen ahora separarlos en 2 servers. WTF.

No sé por qué piensan que modernizar el server es cambiar el AO. Se agarran de la idea de gráficos nuevos como si fuera que estamos invirtiendo tiempo y recursos en eso que podrían ser destinados a otra cosa y no: Los gráficos fueron cedidos. Son más lindos. ¿Por qué no usarlos?

Modernizar el juego es:

- Acotar franjas de niveles que se vuelven engorrosas (de 20 a 25 por ejemplo).
- Hacer una web un poco más linda.
- Hacer el juego un poco más intuitivo y no que te caguen a palos 2 meses hasta que entendiste donde matar lobitos que no te jode nadie o como escaparte de un rompe pelotas.
- Por ahí habían nombrado una actualización de la resolución.

Yo agregaría banear a los pelotudos que crean un ambiente de mierda sin la más mínima intención de criticar una idea sino de menospreciar al otro porque sí.
En otros juegos la hacen cortar. Todas las cagadas que uno se puede mandar se sancionan de la misma manera: Hacete una cuenta nueva y empezá de cero porque la otra no la usas más por bocón.
Que tanto reglamento ni 8/4 si todo el mundo conoce las cuestiones básicas de ética y moral con las que manejarse en sociedad.

Instinto
04/08/2018, 13:08
No hay mano de obra. Ponele que lo hacemos. Se quejan de los pocos users (con razón) y proponen ahora separarlos en 2 servers. WTF.

No sé por qué piensan que modernizar el server es cambiar el AO. Se agarran de la idea de gráficos nuevos como si fuera que estamos invirtiendo tiempo y recursos en eso que podrían ser destinados a otra cosa y no: Los gráficos fueron cedidos. Son más lindos. ¿Por qué no usarlos?

Modernizar el juego es:

- Acotar franjas de niveles que se vuelven engorrosas (de 20 a 25 por ejemplo).
- Hacer una web un poco más linda.
- Hacer el juego un poco más intuitivo y no que te caguen a palos 2 meses hasta que entendiste donde matar lobitos que no te jode nadie o como escaparte de un rompe pelotas.
- Por ahí habían nombrado una actualización de la resolución.

Yo agregaría banear a los pelotudos que crean un ambiente de mierda sin la más mínima intención de criticar una idea sino de menospreciar al otro porque sí.
En otros juegos la hacen cortar. Todas las cagadas que uno se puede mandar se sancionan de la misma manera: Hacete una cuenta nueva y empezá de cero porque la otra no la usas más por bocón.
Que tanto reglamento ni 8/4 si todo el mundo conoce las cuestiones básicas de ética y moral con las que manejarse en sociedad.

vamos a tomar una birra a un refugio patagonia y te cuento mis planes del ao clásico

Micaiah
04/08/2018, 17:36
Dale, hablemos en serio alguna vez. No me contestaste nunca ninguna pregunta que te hice y no fundamentaste nunca por qué creés que tu idea va a tener éxito. ¿Cuál es la idea de repetir una y otra vez lo mismo y dejar abierta la propuesta a las mismas fallas?

Osobuco
04/08/2018, 22:06
Larga vida al ao

abrazo

Instinto
06/08/2018, 00:38
Dale, hablemos en serio alguna vez. No me contestaste nunca ninguna pregunta que te hice y no fundamentaste nunca por qué creés que tu idea va a tener éxito. ¿Cuál es la idea de repetir una y otra vez lo mismo y dejar abierta la propuesta a las mismas fallas?

no tengo mucho más para agregar mas que decir lo que ya se dijo.

hay muchos jugadores que estuvieron atraídos por las mecánicas viejas del juego por más que el ao siempre fue un juego simple comparado con su competencia en el pasado.

y hay muchos jugadores que siguen estando atraídos por las mecánicas viejas.

así que no es una novedad que un server 9.9z u 11.5 OFICIAL (no trucho hosteado en un ciber de santa fe) arrastre bocha de gente si se copan y arman una buena logística de lanzamiento.

mis otras pruebas son que los juegos mmorpg que tienen más de 10 años todos lanzaron versiones viejas de su juego y fueron exitosas, muchas veces más que sus versiones actuales.

Micaiah
06/08/2018, 01:21
Si la mecánica del juego es la misma en todas las versiones. Bah, yo lo entiendo así. ¿A qué le llamás mecánica?

Instinto
06/08/2018, 13:09
Si la mecánica del juego es la misma en todas las versiones. Bah, yo lo entiendo así. ¿A qué le llamás mecánica?

que no haya dungeons para no mágicas ni faccionarios como Ducto Escape, que levear sea un huevo, sin bosses, con los gráficos chotos de gameboy. el entrenador de banderbill. nueva esperanza.

todas esas cosas hacían al juego clásico.


sobre ese juego creo que se puede seguir la línea de actualizaciones que respeten a esa comunidad en vez de meter actualizaciones pochocleras en base al criterio subjetivo de unos pocos en el staff.

como por ejemplo un buscador de dúos para personajes no mágicos/mágicos por nivel (15-25/25-35/35-50) que quieran agitar o levear juntos.

ese tipo de cosas promueven el agite, la competitividad y la cooperación en vez de separar la actividad de jugadores en sectores como hicieron cuando lanzaron dungeons no mágicos en la 12.0

Thorkes
06/08/2018, 14:27
que no haya dungeons para no mágicas ni faccionarios como Ducto Escape, que levear sea un huevo, sin bosses, con los gráficos chotos de gameboy. el entrenador de banderbill. nueva esperanza.

todas esas cosas hacían al juego clásico.


sobre ese juego creo que se puede seguir la línea de actualizaciones que respeten a esa comunidad en vez de meter actualizaciones pochocleras en base al criterio subjetivo de unos pocos en el staff.

como por ejemplo un buscador de dúos para personajes no mágicos/mágicos por nivel (15-25/25-35/35-50) que quieran agitar o levear juntos.

ese tipo de cosas promueven el agite, la competitividad y la cooperación en vez de separar la actividad de jugadores en sectores como hicieron cuando lanzaron dungeons no mágicos en la 12.0

No estoy de acuerdo en quitar dungeons no mágicos ni npcs jefes. Son alternativas del juego que suman en vez de quitar. Creo que ningún extremo es bueno, y el que estás proponiendo es extremadamente conservador. Te imaginas tener que volver a agitar en un cliente que tira un máximo de 17 FPS?, yo no jugaría, y eso que conozco AO hace más de una década.

Sí estoy de acuerdo en que el juego debería ser más difícil en cuanto exp y oro, pero para esto, el server debería conseguir estabilidad. Esto es para dar confianza a sus usuarios de que, si se matan entrenando, el server no va a cerrar a la semana.

Shura
06/08/2018, 14:51
Seguro salga alguno del staff a decir que no tengo razón, pero esto hasta que no pongan fecha de reset no va a remontar por mas que pongan lo que le pongan

Micaiah
07/08/2018, 07:36
que no haya dungeons para no mágicas ni faccionarios como Ducto Escape, que levear sea un huevo, sin bosses, con los gráficos chotos de gameboy. el entrenador de banderbill. nueva esperanza.

todas esas cosas hacían al juego clásico.


sobre ese juego creo que se puede seguir la línea de actualizaciones que respeten a esa comunidad en vez de meter actualizaciones pochocleras en base al criterio subjetivo de unos pocos en el staff.

como por ejemplo un buscador de dúos para personajes no mágicos/mágicos por nivel (15-25/25-35/35-50) que quieran agitar o levear juntos.

ese tipo de cosas promueven el agite, la competitividad y la cooperación en vez de separar la actividad de jugadores en sectores como hicieron cuando lanzaron dungeons no mágicos en la 12.0

Ah puede ser eh. Y también ponemos de vuelta los guardias en Ulla así los pk no pueden entrar sin que les rompan los huevos. Buena idea. Pongamos trabas. Se llena el server.

Corchonga
07/08/2018, 09:06
Pongamos trabas. Se llena el server.

Disturbing...

Selket
07/08/2018, 09:46
Seguro salga alguno del staff a decir que no tengo razón, pero esto hasta que no pongan fecha de reset no va a remontar por mas que pongan lo que le pongan

Pero eso ya se sabe shurita. El problema es que no podemos resetear sin cliente andando al 100%.

Instinto
07/08/2018, 12:33
Ah puede ser eh. Y también ponemos de vuelta los guardias en Ulla así los pk no pueden entrar sin que les rompan los huevos. Buena idea. Pongamos trabas. Se llena el server.

los guardias de ulla no son de la 11.5

igual no se puede debatir con vos porque transformas todo en un ataque personal en medio de sarcasmos y pasivo agresividad.

Instinto
07/08/2018, 12:50
No estoy de acuerdo en quitar dungeons no mágicos ni npcs jefes. Son alternativas del juego que suman en vez de quitar. Creo que ningún extremo es bueno, y el que estás proponiendo es extremadamente conservador. Te imaginas tener que volver a agitar en un cliente que tira un máximo de 17 FPS?, yo no jugaría, y eso que conozco AO hace más de una década.

Sí estoy de acuerdo en que el juego debería ser más difícil en cuanto exp y oro, pero para esto, el server debería conseguir estabilidad. Esto es para dar confianza a sus usuarios de que, si se matan entrenando, el server no va a cerrar a la semana.

mi sentimiento y experiencia es que el juego empezó a tomar un camino equivocado en la 12.0

por ese motivo también creo que un 90% de los servers truchos son mod 11.5 porque fue la mejor versión en términos de lo que era ao.

y creo que se puede ser fiel y respetar esa versión haciendo cambios al juego que promuevan las 3 cosas que dije.

un juego que en fundamento es pvp cooperativo. o sea, que vos hagas amigos, copes un dungeon y levelees. no que te quedes en montaña farmeando enanos hasta que te salen pelos en la nariz porque no tenes ni el loro.

el pve siempre fue algo secundario en ao y sin embargo a partir de la 12.0 le empezaron a dar un carácter central.

esa es mi crítica

Thorkes
07/08/2018, 14:43
mi sentimiento y experiencia es que el juego empezó a tomar un camino equivocado en la 12.0

por ese motivo también creo que un 90% de los servers truchos son mod 11.5 porque fue la mejor versión en términos de lo que era ao.

y creo que se puede ser fiel y respetar esa versión haciendo cambios al juego que promuevan las 3 cosas que dije.

un juego que en fundamento es pvp cooperativo. o sea, que vos hagas amigos, copes un dungeon y levelees. no que te quedes en montaña farmeando enanos hasta que te salen pelos en la nariz porque no tenes ni el loro.

el pve siempre fue algo secundario en ao y sin embargo a partir de la 12.0 le empezaron a dar un carácter central.

esa es mi crítica

Puede ser, pero el dungeon no mágico lo único que haría en todo caso es segmentar agite por clases. Es decir, el que quiera arriesgarse, siendo guerrero por ejemplo, a ir a DV... que se la aguante. Ahora, si queres igualdad de condiciones, podes acudir a los dungeons no mágicos (siguiendo con el ejemplo del war, claramente).

Con respecto a los guardias, siempre me pareció una BURRADA sacarlos de algunas ciudades (no todas). Fue hacer la fácil y fin, en vez de darle un papel más rolero y realista a los protectores de las ciudades. Por ej, algún PK podría garpar alguna cometa de 100 moneditas de oro, a cambio de que los guardias (o algunos) no te ataquen durante un cierto tiempo... lo que a su vez, esto podría desencadenar alguna que otra quest para personajes ciudadanos que aspiren a enlistarse en la Armada Real; detectar a los guardias truchos y eliminarlos, o algo por el estilo.

Instinto
07/08/2018, 16:28
Puede ser, pero el dungeon no mágico lo único que haría en todo caso es segmentar agite por clases. Es decir, el que quiera arriesgarse, siendo guerrero por ejemplo, a ir a DV... que se la aguante. Ahora, si queres igualdad de condiciones, podes acudir a los dungeons no mágicos (siguiendo con el ejemplo del war, claramente).

por eso propuse implementar un buscador global de dúos para clases mágicas y no mágicas (o mágicas con mágicas, como se le cante elegir pareja a la gente)


así cualquier guerre o caza que esté en cualquier parte del juego pueda aliarse con 1 personaje mágico que está en cualquier otra parte del juego para juntarse a entrenar o buscar agitar.


eso solucionaría todos los problemas de las no mágicas.

sumado a esa mini implementación podes poner una pocion para no-mágicas de remo con intervalos de 30 segundos y que salgan caras (ponele 2k por pota en la economía de la 11.5). cosa que te meten un doble inmo y te tenes que fumar el efecto del segundo inmo por completo. eso es justo y balanceado.

y listo. las no mágicas estan a la par del agite con clases mágicas en cualquier parte y no necesitas dividir el agite de clases.

Thorkes
07/08/2018, 20:13
por eso propuse implementar un buscador global de dúos para clases mágicas y no mágicas (o mágicas con mágicas, como se le cante elegir pareja a la gente)


así cualquier guerre o caza que esté en cualquier parte del juego pueda aliarse con 1 personaje mágico que está en cualquier otra parte del juego para juntarse a entrenar o buscar agitar.


eso solucionaría todos los problemas de las no mágicas.

sumado a esa mini implementación podes poner una pocion para no-mágicas de remo con intervalos de 30 segundos y que salgan caras (ponele 2k por pota en la economía de la 11.5). cosa que te meten un doble inmo y te tenes que fumar el efecto del segundo inmo por completo. eso es justo y balanceado.

y listo. las no mágicas estan a la par del agite con clases mágicas en cualquier parte y no necesitas dividir el agite de clases.

Eso del buscador está copado, lo implementaría porque puede servir para aquellos users que levelan solos, pero sin quitar los dungeons no mágicos (me vas a re putear jajaja :p).

Con respecto a lo de las potas, me parece una frutada... no lo pondría para nada. Me hace recordar aquellos servidores truchos que estaban en la lista de uasu foros... es una idea antagónica a lo que representa el oficial (ojo, es solo mi punto de vista).

PD: Vos querés volver a usar la v11.5?, o solamente buscas revivir algunas viejas ideas?.

gonzx
07/08/2018, 20:33
Pero eso ya se sabe shurita. El problema es que no podemos resetear sin cliente andando al 100%.

De donde sacan que se espera un reset por el reset mismo ? Si alguien quiere arrancar de 0 puede crearse un pj lvl 1 ahora mismo.

Lo que se espera es que haya gente jugando y una comunidad/staff activo que haga algo por volver a ocuparse del server, despues la version exacta y demas cosas que debaten son solo detalles, y para ocuparse no necesitan ni nueva version siquiera ni menos un reset, el juego aburre porque esta abandonado y no porque sea malo el juego ( por eso se van a servers peores que son los frutas pero que hay staff y comunidad activa ).

Micaiah
07/08/2018, 20:46
Disturbing...

Ok, me acabo de dar cuenta.


los guardias de ulla no son de la 11.5

igual no se puede debatir con vos porque transformas todo en un ataque personal en medio de sarcasmos y pasivo agresividad.

Que use la ironía para discutir tus propuestas no lo hace personal. Es mi forma de expresarme. ¿Está mal? Probablemente sí. Pero olvidate de quién escribe y cómo escribe y fijate lo que dice.
Sino vas a terminar como tantos otros que hacen escándalo porque los tratan de boludos y no se paran a mirar que de verdad están diciendo boludeces y se las están explicando.

Sumale que en 20 posts tomé la postura de dejarte desarrollar y tratar de asimilar tu idea (hasta te mandé MP para ofrecerte recursos para impulsarla) pero me quoteás las partes que te conviene y me respondés las preguntas que te conviene. ¿Cómo debería yo seguir nuestra discusión sobre el sí/no del server secundario si obvias lo que te dicen y te interesa discutir los modos de expresión?

Instinto
08/08/2018, 00:05
Ok, me acabo de dar cuenta.



Que use la ironía para discutir tus propuestas no lo hace personal. Es mi forma de expresarme. ¿Está mal? Probablemente sí. Pero olvidate de quién escribe y cómo escribe y fijate lo que dice.
Sino vas a terminar como tantos otros que hacen escándalo porque los tratan de boludos y no se paran a mirar que de verdad están diciendo boludeces y se las están explicando.

Sumale que en 20 posts tomé la postura de dejarte desarrollar y tratar de asimilar tu idea (hasta te mandé MP para ofrecerte recursos para impulsarla) pero me quoteás las partes que te conviene y me respondés las preguntas que te conviene. ¿Cómo debería yo seguir nuestra discusión sobre el sí/no del server secundario si obvias lo que te dicen y te interesa discutir los modos de expresión?

me parece que la actitud patotera no es algo que sirve y menos para arreglar temas serios como la continuidad del juego.

en la vida cotidiana y con las boludeces me podes patotear en todo lo que quieras mientras tomo mate y como pitucas.

Crestaman
08/08/2018, 00:23
A mi me parece buena idea lo de las pociones que remueven pero con un intervalo largo para reutilizarlas, porque si se busca dar independencia a las no mágicas, no importa que no tengan magia ya que usan un sistema diferente, paralizar con cuchillas moverse invi con ocultar, no me parece mal lo de 1 solo remo con poción cada 30 segundos, y no por eso hace fruta al ao... la verdad que dar 1 solo inmo a una no mágica es matarla sin chances de nada como si fuese un npc. Lo que se le podría agregar es un pequeño intervalo de entre el inmo y la poción remo como lo que se tarda normalmente una mágica en cargar remo y tirarselo (1 segundo)

CarlosDede
08/08/2018, 00:29
La gente del staff sigue sin responderme los mensajes, el soporte online esta caido. Knox me tiro toda la buena onda pero después se borró.
Sinceramente no si es falta de responsabilidad, seriedad o están por estar.
No encuentro mensajes de miembros del staff contentos por lo que aprenden de conformar un equipo de desarrollo.
¿Que hace falta? Tengo mucho para ofrecer ...

Micaiah
08/08/2018, 00:58
me parece que la actitud patotera no es algo que sirve y menos para arreglar temas serios como la continuidad del juego.

en la vida cotidiana y con las boludeces me podes patotear en todo lo que quieras mientras tomo mate y como pitucas.

Jajaja vos solo te sentís patoteado. Después me decís que yo lo tomo personal. Que risa.
Fijate que nunca hablé de vos sino de las propuestas que hacés. Te hice preguntas. Te señale lo que me parece que son puntos flojos. Te expliqué la perspectiva actual del staff. Te expliqué los recursos que manejan y cuales no, lo que por consecuencia hace posibles ciertas cosas y ciertas otras no.
Lo que tenés de bueno es que mantenés una postura y la defendés sin desviarte del tema. Eso lo respeto. Si fueras un payaso más como tantos otros que pasaron a hacer demandas entenderías cómo soy cuando deliro a alguien.
No te veo como un pelotudo más acá así que tranquilo que no me interesa patotearte. Pero bancate que otra persona no esté de acuerdo con tus ideas y te las discuta, para eso está el foro público.
Si mi respuesta a tus posts sobre el tema dejó de ser de tu interés decimelo y no te respondo más. En serio eh, no tengo drama. De todas formas tu desarrollo del tema se estancó en la repitición de argumentos que no fundamentás así que no tengo más nada que aportar por ahora.

- - - Updated - - -


A mi me parece buena idea lo de las pociones que remueven pero con un intervalo largo para reutilizarlas, porque si se busca dar independencia a las no mágicas, no importa que no tengan magia ya que usan un sistema diferente, paralizar con cuchillas moverse invi con ocultar, no me parece mal lo de 1 solo remo con poción cada 30 segundos, y no por eso hace fruta al ao... la verdad que dar 1 solo inmo a una no mágica es matarla sin chances de nada como si fuese un npc. Lo que se le podría agregar es un pequeño intervalo de entre el inmo y la poción remo como lo que se tarda normalmente una mágica en cargar remo y tirarselo (1 segundo)

Yo lo que haría es sacar a la mierda la pasiva anti inmo porque tiene condiciones demasiado complejas para usarla y hacer que el skill supervivencia te reduzca la duración del inmo proporcionalmente.
Digamos que con 100 de supervivencia el inmo te lo comés igual pero dura mucho menos. La otra alternativa es que no te puedan clavar inmos consecutivos para dejarte plantado.
Te clavás una tonelada de potas mientras dura el inmo y cuando te soltás arrancás a los cuchillazos/flechazos o pasas a ocultarte en movimiento de nuevo.

Selket
08/08/2018, 10:52
La gente del staff sigue sin responderme los mensajes, el soporte online esta caido. Knox me tiro toda la buena onda pero después se borró.
Sinceramente no si es falta de responsabilidad, seriedad o están por estar.
No encuentro mensajes de miembros del staff contentos por lo que aprenden de conformar un equipo de desarrollo.
¿Que hace falta? Tengo mucho para ofrecer ...

En que puedo ayudarte?

No me mandaste ningun mensaje creo.

Instinto
08/08/2018, 11:39
Jajaja vos solo te sentís patoteado. Después me decís que yo lo tomo personal. Que risa.
Fijate que nunca hablé de vos sino de las propuestas que hacés. Te hice preguntas. Te señale lo que me parece que son puntos flojos. Te expliqué la perspectiva actual del staff. Te expliqué los recursos que manejan y cuales no, lo que por consecuencia hace posibles ciertas cosas y ciertas otras no.
Lo que tenés de bueno es que mantenés una postura y la defendés sin desviarte del tema. Eso lo respeto. Si fueras un payaso más como tantos otros que pasaron a hacer demandas entenderías cómo soy cuando deliro a alguien.
No te veo como un pelotudo más acá así que tranquilo que no me interesa patotearte. Pero bancate que otra persona no esté de acuerdo con tus ideas y te las discuta, para eso está el foro público.
Si mi respuesta a tus posts sobre el tema dejó de ser de tu interés decimelo y no te respondo más. En serio eh, no tengo drama. De todas formas tu desarrollo del tema se estancó en la repitición de argumentos que no fundamentás así que no tengo más nada que aportar por ahora.


no sé a que te referis con que no son fundamentados.

todos los argumentos que expuse lo son.

Micaiah
08/08/2018, 22:32
Ok.

Shura
09/08/2018, 17:14
Pero eso ya se sabe shurita. El problema es que no podemos resetear sin cliente andando al 100%.

Vos ni me hables que hace poco te salude por tu cumpleaños por skype y ni me contestaste

Osobuco
09/08/2018, 20:41
Tiras invi y se sale, cualquiera

CarlosDede
09/08/2018, 20:43
En que puedo ayudarte?

No me mandaste ningun mensaje creo.

Enviado

Emanuel
10/08/2018, 21:32
Desde mi punto de vista la lógica del juego era muy simple y fácil de comprender, los que jugaron durante mucho tiempo deben saberlo muy bien pero no saben transmitirlo, y los que están a cargo del juego no saben desarrollarlo, por el solo hecho de no comprender que es lo que quiere su comunidad.
Esto podría solucionarse enumerando una lista de lo positivo y lo negativo del juego en su versión más exitosa, saquen las conclusiones de ahí donde empezó éste debate.

Micaiah
10/08/2018, 22:40
Desde mi punto de vista la lógica del juego era muy simple y fácil de comprender, los que jugaron durante mucho tiempo deben saberlo muy bien pero no saben transmitirlo, y los que están a cargo del juego no saben desarrollarlo, por el solo hecho de no comprender que es lo que quiere su comunidad.
Esto podría solucionarse enumerando una lista de lo positivo y lo negativo del juego en su versión más exitosa, saquen las conclusiones de ahí donde empezó éste debate.

Me gusta. ¿Tenés ganas de empezar?

Instinto
11/08/2018, 00:03
Me gusta. ¿Tenés ganas de empezar?

G4BkGJj5BXg

Micaiah
11/08/2018, 02:11
¿Lo tengo que tomar personal o cómo es? Ya le perdí el hilo al ida y vuelta con vos.

Selket
11/08/2018, 09:48
Vos ni me hables que hace poco te salude por tu cumpleaños por skype y ni me contestaste

Estas seguro?

Igual no abro skype hace bocha, desde que existe discord.

Instinto
11/08/2018, 22:59
¿Lo tengo que tomar personal o cómo es? Ya le perdí el hilo al ida y vuelta con vos.

no. lo que quiero demostrar es que me cansé de que desvirtúen el tema.

y en ánimo de retomar el debate quiero dejarte en un video por qué la 11.5 era significativamente mejor en sistemas que sus versiones más actualizadas https://m.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ

Micaiah
12/08/2018, 21:47
Este chabón se pasa jajajjaa. Igual tenés buen gusto, hace falta decirlo.

Thorkes
12/08/2018, 23:28
no. lo que quiero demostrar es que me cansé de que desvirtúen el tema.

y en ánimo de retomar el debate quiero dejarte en un video por qué la 11.5 era significativamente mejor en sistemas que sus versiones más actualizadas https://m.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ

Carajo, yo me esperaba la de Dancing in September jajajajaj.

Chucho
13/08/2018, 07:54
Jajajajajaja amo ese vídeo. Sobre todo el negro barman q empieza tranquilo, y después se descontrola tirando pasos por todos lados, se abre de piernas, salta la barra haciendo la vertical. Crack.

Instinto
15/08/2018, 00:10
Jajajajajaja amo ese vídeo. Sobre todo el negro barman q empieza tranquilo, y después se descontrola tirando pasos por todos lados, se abre de piernas, salta la barra haciendo la vertical. Crack.

la versión remixada es la mejor: https://m.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ

ColiN
15/08/2018, 21:46
jajajajajaja amo ese vídeo. Sobre todo el negro barman q empieza tranquilo, y después se descontrola tirando pasos por todos lados, se abre de piernas, salta la barra haciendo la vertical. Crack.

jajajajajajjajajajaj tuve que verlo para ver esa parte y es realmente excelente jajajajaaj

ZIZINHO
20/08/2018, 16:13
Dale vieja, un día como hoy feriado tendríamos que estar todos adentro limando, reseteen y larguen una versión chota sin nada como antes y la vamos a jugar.

EL RUBIO
27/01/2019, 10:51
Yo creo que usando una grafica tipo los arcades (MAME) Y darle esa onda, seria comico ver un enanito en tarlipes con los cachetes del ketejedi.
entonces si.
el ke dibujo los graficos es un inepto absolutos..son aberrantes.

EL RUBIO
31/01/2019, 14:42
El curro de ellos era ganar guita con la propaganda de la pagina web,
no lanzan el jueguito porque son simpaticos

Fairless
07/02/2019, 15:53
Por alla lo que lei en la pagina 2, los "milenials" con deficit de atencion son los que tipicamente veo en Frost Ao que en su epoca hace un par de años era mas rolero y ahora esta mas frutanga que la ensalada de frutas de la tarde en verano. 100 personas on y son todas o la mayoria gente que solo le gusta el agite y va a pescar de manera asocial, ves 20 pescadores y todos callados tocandose el ganso, y cualquier nombre fruta no rolero, y 100 on. Yo creo que la escencia rolera del ao no cabe en las nuevas generaciones por lastima, porque a mi me gustaba matar 100 arañitas para subir a lvl 25 y en el camino ser violado por algun pk, escapar, ocultarme y ya en lvl 27 agitar a mi manera que efectivamente si se podia a ese level en la 13.0. (Y con un ase a lo croto)

fedevdp
07/02/2019, 16:22
Por alla lo que lei en la pagina 2, los "milenials" con deficit de atencion son los que tipicamente veo en Frost Ao que en su epoca hace un par de años era mas rolero y ahora esta mas frutanga que la ensalada de frutas de la tarde en verano. 100 personas on y son todas o la mayoria gente que solo le gusta el agite y va a pescar de manera asocial, ves 20 pescadores y todos callados tocandose el ganso, y cualquier nombre fruta no rolero, y 100 on. Yo creo que la escencia rolera del ao no cabe en las nuevas generaciones por lastima, porque a mi me gustaba matar 100 arañitas para subir a lvl 25 y en el camino ser violado por algun pk, escapar, ocultarme y ya en lvl 27 agitar a mi manera que efectivamente si se podia a ese level en la 13.0. (Y con un ase a lo croto)

voy por mas aun!

en la 9.9 antes de entender bien el juego, yo agitaba arriba de nix con un mago (mal asignado) a misil en lv 14, y era del caos (sisi mate +150 ciudas a misil en lv 14 ajjajajja) y era hermoso porque los nws que iban saliendo de lv 9 le avisaban a alguien para que me limpie, y ponele caia un lv 20 22 jajaja eso era diversion