PDA

Ver la Versión Completa : Carta abierta al staff y a los interesados en hacer crecer Argentum Online



recox
14/03/2019, 23:48
Primero que nada quiero felicitar la iniciativa de abrir nuevamente el source luego de mas 8 años, esto mas que de seguro le va a dar mucha visibilidad al juego en toda la comunidad de software libre y por supuesto le va a hacer muy bien al juego.

Algunos sabran del proyecto que se inicio en Agosto 2018 (Argentum Online Libre), donde la idea no era hacer un servidor mas del monton, sino mas bien nuclear a todos los programadores interesados en mantener un juego, expandiendolo y ayundandose entre todos.

Se hicieron varios logros a nivel codigo, organizacion, documentacion, flujos de trabajo, pero lo que realmente se trato de lograr aqui es unir a la comunidad, armar un espacio en comun para todos, ya sea para tirar ideas, añadir graficos, tanto desarrolladores como no, un espacio transparente donde un aporte por mas pequeño que sea, si cumple con los minimos requisitos y suma al juego vale por igual y se añade. Y realmente en estos casi 8 meses de vida de este proyecto el alcance que se logro fue impresionante, gracias a todos sigue en pie y la filosofia open source es un hecho en el mundo AO.

Soy conciente del tiempo que uno tiene que poner de su tiempo personal en un proyecto de la magnitud de este juego, tiene que dejar cosas de lado muchas veces por que asi esto lo demanda, por eso escribo esto para que apuntemos hacia adelante y cuanta mas gente tirando para el mismo lado mejor es.

Por eso escribo este post para hablar de ciertas cuestiones que a nivel organizacion podriamos realizar, tanto para que cualquiera que venga a ver que esta pasando en el mundo AO no se maree y le sea mas facil de empezar y sumarse al desarrollo activo.

En este post lei algo sobre una organizacion sin fines de lucro, cuyo estatuto deberá ser redactado en conformidad con la comunidad del juego con el objetivo primario de garantizar la transparencia
http://foro.comunidadargentum.com/threads/8340-Medidas-para-recuperar-el-juego-y-sus-jugadores

En el chat de AO Libre tambien se han planteado esta situacion y la cual parece tener sentido en este tipo de proyectos sin fines de lucro.

Por lo cual en lo que a mi respecta, me gustaria poder aportar conocimiento/experiencia en este area.

Me tome el trabajo de hacer una importacion de los repositorios de CVS a GIT (trabajo muy artesanal y raro ya que no es cosa de todos los dias) y trate de ponerme en contacto con todas las personas que aparecian en los logs

Por que?
Primero que nada para que aparezcan en el historial, no por que no esten presentes hoy no quiere decir que no hicieron mucho y hay que reconocerles todo su tiempo invertido y tambien ver como evoluciono el desarrollo, cosa no menor.

Segundo para poder darle transparencia a la organizacion, que la organizacion no dependa de una sola persona y todo este a merced del mismo

Es por eso que en este post pido contacto con los que faltan:
http://foro.comunidadargentum.com/threads/8295-Busqueda-del-viejo-staff


La organizacion de github de AO Libre https://github.com/ao-libre/ esta mantenida por un equipo actual (el cual va rotando dependiendo de la disponibilidad y la gente que aparece) pero no obstante muchas otras personas tienen permiso de escritura a la misma, personas que han trabajo en el pasado en el juego como:

AlejoLp
Cucsifae
Maraxus
CHOTS
Pato Torres


Aqui una captura de todas las personas con permisos de escritura:
2592

Y que se gana con esto?
Una vez mas transparencia por mas que las personas antes nombradas no tengan participacion activa en el desarrollo, tienen permisos para poder administrarla.

Importancia, una organizacion de software libre con mas participantes es mas visible y predominante que una que no, la idea como dije antes es siempre nuclear a todos los interesados en un codigo/organizacion/proyecto, un juego se hace de a muchisimas personas.


Para poder hacer un paso evolutivo en estas cuestiones propongo lo siguiente a nivel administrativo:

- Otorgar permisos de ADMINISTRADOR/ESCRITURA a quienes segun corresponda de todas las cuentas (Discord, github, facebook, etc) y hacer entrega de las mismas a la organizacion sin fines de lucro
- Hacer entrega de la organizacion de github a la organizacion sin fines de lucro que se vaya a crear
- Hacer entrega del dominio www.argentumonline.org (http://www.argentumonline.org) a la organizacion sin fines de lucro que se vaya a crear


A nivel codigo (lo escrito aqui es solo una suposicion ya que no hay nada definido aun de que se va a liberar y que va a cambiar)

Los repositorios:
ao-cliente
ao-server
ao-worldeditor
ao-setup

Deprecarlos, mas si no borrarlos, dejarlos como los codigos fuente 0.13.X mas ordenados y documentados que hay al momento en la comunidad, por si algun curioso quiere verlos, usarlos o por que no mandar un pull request con algun sistema (estamos en el año 2019 y aun hay gente que usa version 0.11)

Centrar las fuerzas en los repositorios v1.0 que se vayan a crear en la organizacion de github, haciendo que todas las manos interesadas toquen solo un codigo base y asi aumentar la productividad de todos y tener mas avances mas rapido.


Preguntas que pueden surgir:

Al haber gente con permisos de escritura pueden decidir y/o cambiar mecanicas del juego ?

No, una cosa es la transparencia de la organizacion y el velar por el cumplimiento de la licencia, otra muy diferente es tomar decisiones a nivel juego.

La administracion actual sera la que tome las decisiones en cuanto a modificaciones de mecanica de juego, cambios en tecnologia, etc
La administracion actual sera la que escriba en github los tickets necesarios a desarrollar en el codigo del juego
La administracion actual sera la que tenga la obligacion y responsabilidad de revisar los cambios que las personas envian y meterlos en el codigo fuente para la disponibilidad de todos.

Todas estas cuestiones se pueden organizar facilmente en github.


Que podemos hacer para mantener todos un mismo codigo pero una persona X quiere poner un sistema que por alguna razon no es aceptada en el codigo fuente ?

Bueno esta es una pregunta que me hago viendo la historia del AO y observando la cantidad de avances que hubo en diferentes mods, pero con una gran desorganizacion tanto administrativa como legal (no cumplimiento de licencias)

Vayamos con un ejemplo simple y claro para que se entienda la idea:

Digamos que una persona quiere crear un MOD de AO donde la unica raza activa son los humanos y va a agregar 100 graficos nuevos.

Los 100 graficos nuevos van a servir al proyecto ya que se pueden indexar millones de graficos al AO (mas alla de que despues esta en el mapeador que graficos usa y el por que de esto pero en fin, es otro tema ese) pero la parte de que la unica raza activa son los humanos no sirve al proyecto.

Deberiamos de alguna forma documentar que cambios SI se pueden introducir al juego (como ser por ejemplo indexacion de items) y que cambios NO pueden ir

Esto habria que hablarlo y plantear una estrategia que beneficie a todos

Desde ya muchas gracias por leer y en vista de ayudar a crecer el Argentum Online

Lucas

Micaiah
15/03/2019, 00:38
Perdoname mi estupidez pero estas cosas no las entiendo bien. Corregime si me equivoco: Van a abrir un servidor en el que está participando bocha de gente (bah mostrás unas 6 o 7) en base a la última versión que se va a liberar donde la gente va a poder ganar permisos para administrar pero no participar en el desarrollo (acá me perdí, no entiendo qué estarían adminsitrando) a través de una organización sin fines de lucro que va a fundar... ¿Quién?

Wilem Jr
15/03/2019, 00:46
Perdón, pero yo tampoco entendí una goma jajaja

recox
15/03/2019, 01:06
Es un texto largo que requiere atencion lo se, pero lo primero que pongo es que la idea NUNCA fue armar un server, sino un espacio donde la gente interesada en el argentum pueda darle vida de nuevo ya que el repositorio de sourceforge esta parado desde 2011

Olvidense de la palabra server, aca no se habla de un server, sino de la plataforma y el codigo fuente.

Github es una pagina de internet exactamente igual que sourceforge, la idea de que personas que antes participaron en el proyecto tengan permisos administrativos dentro de la organizacion es simplemente transparencia. (un hecho pequeño pero que se me viene a la cabeza ahora es, el sourceforge fue modificado hasta el año 2014 con la version 0.13.9 y los codigos no estan) Este tipo de cuestiones no pasarian mas.

Con este hecho por favor no quiero buscar problemas ni hecho en cara nada, solo apunto a la transparencia del juego.

Con respecto a la organizacion sin fines de lucro, no me preguntes por que ese ambito no lo manejo, pero mucha gente ha hablado en este foro sobre eso por eso lo traigo a la mesa y este es el tipo de material es el que debe tener potestad tal organizacion.

Seguramente en la parte que confunde es en la organizacion de codigo, por que es algo muy tecnico, pero basicamente lo que estoy planteando es organizar las cosas para que todo aquel que quiera poner mano en el argentum pueda

Pero para eso hay que organizar y poner bases, eso es justamente lo que estoy abriendo a discusion aca.


Hay bases que hay que tener fundadas como por ejemplo:
El codigo fuente que estara disponible, es siempre lo que la gente se descarga e instala en sus computadoras? Si se hace una comparacion de MD5 del .exe sera el mismo?

Cual es la estructura de trabajo que se manejaria?


Basicamente, y ahora hablando en criollo, de ahora en mas pongamos reglas claras para que el codigo no se duerma otros 8 años, que no exista mas un Barrin, y principalmente organizar todo de tal manera que cualquiera pueda participar activamente del desarrollo, esto va a dar como resultado a que vamos a nuclear a toda la escena AO en un solo proyecto.

Micaiah
15/03/2019, 01:45
Ok, hay un grupo de gente que hace llamar a su proyecto Argentum Online libre que se dedica a gestionar todo el material que se libera. ¿Con qué potestad se toman el privilegio de tomar lo que hace otra gente y administrarlo como les parece bien?

Por otro lado, vos decís:


que cualquiera pueda participar activamente del desarrollo

Y luego:




La administracion actual sera la que tome las decisiones en cuanto a modificaciones de mecanica de juego, cambios en tecnologia, etc
La administracion actual sera la que escriba en github los tickets necesarios a desarrollar en el codigo del juego
La administracion actual sera la que tenga la obligacion y responsabilidad de revisar los cambios que las personas envian y meterlos en el codigo fuente para la disponibilidad de todos.


Entonces no se puede participar libremente del desarrollo, alguien tiene que decidir si lo que se hizo sirve o no sirve.

De vuelta, corregime si me equivoco, pero ¿la idea del open source no es que cualquiera pueda tocar lo que se le canta y compartirlo?
Luego quien quiera usarlo bajará lo que le interese (o no) pero está TODO.
Por lo tanto yo podría tocar lo que se me cante la regalada gana, subirlo, ustedes lo tienen que ubicar donde corresponda para que quede todo ordenado sin ningún tipo de revisión (que funcione, claro) o juicio.
Pero después decís que la administración actual (Quiénes, por qué ellos y con qué criterio van a trabajar ??? ) va a tomar decisiones sobre las modificaciones. ¿Entonces qué diferencia hay entre este grupo de gente y cualquier staff de cualquier servidor particular que hace sus propios chiches según le parece y no toma lo que no quiere?

Digo, sería más lógico si fueran a abrir un server (ya lo negaste) porque en TU server ponés lo que VOS querés. Si esto es libre no podés negarle la contribución a alguien así como no podés saber a qué otra le puede llegar a gustar y usarlo.

recox
15/03/2019, 02:25
Ok, hay un grupo de gente que hace llamar a su proyecto Argentum Online libre que se dedica a gestionar todo el material que se libera. ¿Con qué potestad se toman el privilegio de tomar lo que hace otra gente y administrarlo como les parece bien?
.

Bajo la potestad de la licencia AGPL, la cual tiene sus derechos y obligaciones.




Por otro lado, vos decís:


Y luego:


Entonces no se puede participar libremente del desarrollo, alguien tiene que decidir si lo que se hizo sirve o no sirve.

De vuelta, corregime si me equivoco, pero ¿la idea del open source no es que cualquiera pueda tocar lo que se le canta y compartirlo?
Luego quien quiera usarlo bajará lo que le interese (o no) pero está TODO.
Por lo tanto yo podría tocar lo que se me cante la regalada gana, subirlo, ustedes lo tienen que ubicar donde corresponda para que quede todo ordenado sin ningún tipo de revisión (que funcione, claro) o juicio.
Pero después decís que la administración actual (Quiénes, por qué ellos y con qué criterio van a trabajar ??? ) va a tomar decisiones sobre las modificaciones. ¿Entonces qué diferencia hay entre este grupo de gente y cualquier staff de cualquier servidor particular que hace sus propios chiches según le parece y no toma lo que no quiere?

Digo, sería más lógico si fueran a abrir un server (ya lo negaste) porque en TU server ponés lo que VOS querés. Si esto es libre no podés negarle la contribución a alguien así como no podés saber a qué otra le puede llegar a gustar y usarlo.

Exactamente esos son los beneficio de software libre, puedo bajar el programa y modificarlo, pero tengo la obligacion de subir mi codigo modificado, de eso se trata el open-source.
Justamente esto en la actualidad no se da, el codigo que esta disponible hoy dia en el repositorio es de 2011

En todo proyecto hay un ROADMAP, incluido este, cuando hablo de la administracion a cargo, yo estoy hablando de la actual la de este sitio, y digo esto por que hay un ROADMAP bien definido con objetivos a cumplir, por lo tanto uno no se puede desviar del ROADMAP sino nunca llega a ningun lado, por supuesto cuantas mas manos involucradas alla mas cosas se pueden abarcar.
No estoy proponiendo ningun cambio de gestion, por el contrario, la gente que esta a cargo esta hace años en esto y sabe mejor que nadie que se hizo y que no, que hace falta y que no, no obstante hay puntos que hay que definir/cambiar a nivel organizacional y transparencia.

Todo lo que escribi no tiene ningun otro fin que poder unir a la masa de gente que hay de AO, poder todos trabajar un repositorio comun definiendo las bases para que todos los buenos aportes que haya para el juego puedan estar disponibles para todos y no andar re-inventando la rueda 10.000 veces

Micaiah
15/03/2019, 02:57
Si no estás proponiendo ningún cambio de gestión, entonces esta cuestión de organizar el repositorio libre es del staff actual (porque estás posteando en el foro de ESTE servidor).
Como bien decís, la AGPL obliga a abrir el código fuente. Pero obliga a arbrir el código a quién lo desarrolla (de vuelta, ESTE STAFF).

Entonces esa gente del Argentum Online Libre (que NO ES este staff) no tiene nada que ver, no tiene derecho ni obligación. No solamente no tienen derecho ni obligación, sino que no pueden hacerlo. ¿Por qué no pueden? Porque no son parte del staff. Si no son parte del staff van a recibir el código igual que el resto de la gente: Después de terminada una versión (si es que se libera, vamos a asumir que sí). Si van a recibir el código junto con el resto de la gente... ya no tiene sentido organizar el repositorio porque ya lo hizo el mismo staff que lo desarrolló e implementó durante el curso de la versión x.

De nuevo, corregime donde me equivoque.

Osobuco
15/03/2019, 08:22
La granja les hizo mal muchachos

Creí que no quedaba gente tan pelotuda en el mundo, evidentemente me confundí

Por que no le dan un GM así no hace más estos post jajaj

Suerte

Déjà Vu
15/03/2019, 10:34
La idea es buena, pero , desde mi punto de vista, con el staff actual(si con A , ya lo revise 6 veces) es poco viable, siempre se toman MUCHO tiempo para liberar el código, creyendo (estúpidamente) que con eso conseguirán mantener la gente en este server, evitando que otros puedan usar la versión nueva y olvidando que es OBLIGACION liberar el código, yo entiendo que después de tanto tiempo invertido en hacer mejoras quieras resguardar celosamente tu trabajo, pero desde el dia 0 es sabido que tenes que liberar el código simplemente porque NO LES PERTENECE.
Con respecto a la administración, siempre fue algo complicado, es necesario que haya 2 personas involucradas para que haya problemas, siempre paso que quienes se hacían cargo querían sentirse importantes y en más de una oportunidad fue necesario casi rogarles que pasen la antorcha porque no estaban haciendo nada por el juego o la comunidad pero seguían como "responsables del proyecto".

mKnox
15/03/2019, 12:11
La idea es buena, pero , desde mi punto de vista, con el staff actual(si con A , ya lo revise 6 veces) es poco viable, siempre se toman MUCHO tiempo para liberar el código, creyendo (estúpidamente) que con eso conseguirán mantener la gente en este server, evitando que otros puedan usar la versión nueva y olvidando que es OBLIGACION liberar el código, yo entiendo que después de tanto tiempo invertido en hacer mejoras quieras resguardar celosamente tu trabajo, pero desde el dia 0 es sabido que tenes que liberar el código simplemente porque NO LES PERTENECE.
Con respecto a la administración, siempre fue algo complicado, es necesario que haya 2 personas involucradas para que haya problemas, siempre paso que quienes se hacían cargo querían sentirse importantes y en más de una oportunidad fue necesario casi rogarles que pasen la antorcha porque no estaban haciendo nada por el juego o la comunidad pero seguían como "responsables del proyecto".


Cuando Zama renunció y nos dejó a cargo del proyecto, nosotros decidimos que íbamos a liberar el source apenas pudiéramos terminar de desarrollar la versión que estaba desarrollándose a puertas cerradas por el equipo anterior mientras el servidor estaba cerrado y a mantener un proceso completamente abierto de desarrollo tal y como pasaba en el pasado. Al abrir la versión, nos dimos cuenta que el cliente y el servidor tenían muchos problemas estructurales que nos imposibilitaba liberar el código porque de hacerlo, hubiéramos estado distribuyendo problemas (y más problemas).


-----------------------------------------------------------------------

Respecto al tema en cuestion, cual seria la finaldiad de su proyecto?
Archivar y catalogar los aportes que los desarrolladores quieran hacer publicos? No existe GS-Zone ya?
Quiza me equivoque por que no participo en ese tipo de desarrollo, pero hasta donde tengo entendido esa es la finalidad de ese sitio.

Despues, decis que no tienen interes en sacar un servidor es mentira.
Me meti al discord para ver su MO y objetivos y mas de una vez los vi hablar de sacar un servidor y hasta hacer desarrollos divergentes a lo que es el servidor oficial una vez que se libere el codigo oficial.

Mas alla de eso, la unica obligacion que tene la administracion con la licencia es la de liberar el codigo. No esta obliado a catalogar y archivar los desarrollos externos, mucho menos esta obligado a usarlos y menos que menos a decir cuales son validos/buenos/utiles y cuales no.
Si se quiere hacer un repositorio externo par archivar todos los desarrollos externos esta buenisimo (y creo que es la funcion de GSZone), pero creo que no es algo que deberia pasar por la administracion oficial eso, sino algo que deberia ser conmunitario, al igual que los aportes.

Corchonga
15/03/2019, 13:59
Opinión personal:

Está bárbara la propuesta de organizar, dar crédito del desarrollo, unir y sumar. Pero ya del vamos me parece turbio y con acciones claras de desinformar.

En la página de git de ao-libre (y en tu post) linkeás a argentumonline.org. Ese dominio es de alguien que no es parte del proyecto oficial. Cocodrilo que se duerme, es cartera... no lo registraron los que lo tenían que hacer... a joderse. Pero que lo tengan ustedes dice bastante.

En el index de esa página no dicen nada que son "ao-libre" y no "argentum online".

En esa página, linkean a FB... donde tienen el nombre "@argentumoficial".

En esa página, linkean a Reddit... donde tienen el nombre "argentumonlineoficial".

En esa página, linkean a una wiki que dice "Oficial Argentum Online Wiki", donde tienen el mismo index de artículos que el proyecto oficial. Y ya hay artículos copiados textualmente (Ej: Preguntas Frecuentes (http://wiki.comunidadargentum.com/index.php?title=FAQ_(Preguntas_frecuentes)) del proyecto oficial / Preguntas Frecuentes (https://argentum-es.gamepedia.com/FAQ_(Preguntas_frecuentes)) de ao-libre).


Lo que ustedes están haciendo por un lado es crear un proyecto propio, cosa que me parece genial (como todos los de S&F y toda la comunidad de GS-Zone); pero por otro lado están desinformando y suplantando la identidad del proyecto oficial, como todos aquellos que en FB se ponen "oficial" y tienen cientos de seguidores (engañados).
Argentum Online Oficial es el proyecto que ahora lidera Nightw, antes Zama, antes pepito, antes mengocho... y antes de Morgolock.

En este caso, sus formas están manchando la finalidad que dicen tener. Con el source pueden hacer lo que quieran, porque pueden. Pero no deberían autoproclamarse que son el proyecto oficial, ni que su source es el proyecto oficial. El source del proyecto lo mantenemos nosotros, en este caso liderado por Nightw. Él ya explicó varias veces por qué no se libera por ahora. Los tiempos de liberar el código no los pone doña pocha del almacén de la esquina; los pone el director del proyecto, con fundamentos. Pueden venir todos a decir que hace 5 años que no se actualiza? Si. Eso te da derecho a decir que ahora el oficial sos vos? No.

Repito, es mi opinión personal como usuario. Si viniese otro usuario y crease una copia de "FrostAO", "Aesir" o cualquier otro, y quisiese suplantar sus proyectos con el mismo nombre, pensaría de la misma manera.

Saludos.

Micaiah
15/03/2019, 14:22
Si se quiere hacer un repositorio externo par archivar todos los desarrollos externos esta buenisimo (y creo que es la funcion de GSZone), pero creo que no es algo que deberia pasar por la administracion oficial eso, sino algo que deberia ser conmunitario, al igual que los aportes.

Claro. Estaría buenísimo encontrar un banco de aportes para el AO. Así de simple, sin agregar ni quitar más. Se ponen a boludear con licencias y sociedades sin fines de lucro al re contra pedo. A armar administraciones, repartir permisos y bla bla. Más vuelteros.

recox
15/03/2019, 18:39
Opinión personal:

Está bárbara la propuesta de organizar, dar crédito del desarrollo, unir y sumar. Pero ya del vamos me parece turbio y con acciones claras de desinformar.

En la página de git de ao-libre (y en tu post) linkeás a argentumonline.org. Ese dominio es de alguien que no es parte del proyecto oficial. Cocodrilo que se duerme, es cartera... no lo registraron los que lo tenían que hacer... a joderse. Pero que lo tengan ustedes dice bastante.

En el index de esa página no dicen nada que son "ao-libre" y no "argentum online".

En esa página, linkean a FB... donde tienen el nombre "@argentumoficial".

En esa página, linkean a Reddit... donde tienen el nombre "argentumonlineoficial".

En esa página, linkean a una wiki que dice "Oficial Argentum Online Wiki", donde tienen el mismo index de artículos que el proyecto oficial. Y ya hay artículos copiados textualmente (Ej: Preguntas Frecuentes (http://wiki.comunidadargentum.com/index.php?title=FAQ_(Preguntas_frecuentes)) del proyecto oficial / Preguntas Frecuentes (https://argentum-es.gamepedia.com/FAQ_(Preguntas_frecuentes)) de ao-libre).


Lo que ustedes están haciendo por un lado es crear un proyecto propio, cosa que me parece genial (como todos los de S&F y toda la comunidad de GS-Zone); pero por otro lado están desinformando y suplantando la identidad del proyecto oficial, como todos aquellos que en FB se ponen "oficial" y tienen cientos de seguidores (engañados).
Argentum Online Oficial es el proyecto que ahora lidera Nightw, antes Zama, antes pepito, antes mengocho... y antes de Morgolock.

En este caso, sus formas están manchando la finalidad que dicen tener. Con el source pueden hacer lo que quieran, porque pueden. Pero no deberían autoproclamarse que son el proyecto oficial, ni que su source es el proyecto oficial. El source del proyecto lo mantenemos nosotros, en este caso liderado por Nightw. Él ya explicó varias veces por qué no se libera por ahora. Los tiempos de liberar el código no los pone doña pocha del almacén de la esquina; los pone el director del proyecto, con fundamentos. Pueden venir todos a decir que hace 5 años que no se actualiza? Si. Eso te da derecho a decir que ahora el oficial sos vos? No.

Repito, es mi opinión personal como usuario. Si viniese otro usuario y crease una copia de "FrostAO", "Aesir" o cualquier otro, y quisiese suplantar sus proyectos con el mismo nombre, pensaría de la misma manera.

Saludos.

Mira te cuento en resumen aunque esto ya lo he escrito anteriormente y lo eh explicado:

Agosto 2018 entro al foro para ver que pasaba con el Argentum Online, veo que los posts de que hay problemas, pregunto por el codigo fuente actual y no obtengo respuesta.
Empiezo a urgar en lo que hay y me encuentro que lo ultimo disponible a nivel codigo fuente es del año 2011, entonces encuentro una necesidad en la comunidad y como tenia tiempo y ganas me puse manos a la obra armando toda la organizacion, para poder suplir esta necesidad.
Empiezo con la iniciativa de AO Libre, sin buscar hacerle ningun mal a nadie, solo activar el desarrollo comunitario de AO.

Hoy dia con el anuncio de que despues de 8 años el codigo fuente actual va a quedar publico nuevamente no tiene sentido de que existan 2 proyectos tratando de mantener el mismo juego (y porfavor dejen de decir la palabra SERVER por que nadie habla de un server, aca se esta desarrollando un juego, no un server)

Yo soy el titular del dominio .org y por supuesto que va a ser argentumonline por que es el juego que se esta desarrollando (un hard fork, pero no deja de ser el Argentum Online), no se trata de primerear a nadie.

Entonces justamente vengo aqui a decir que me gustaria apoyar y ayudar al desarrollo/organizacional activo del mismo, hacer entrega del dominio y la infraestructura realizada en estos meses ya que no tiene ningun sentido tener 2 proyectos en paralelo y tener el poder activo de desarrollo separado.

Pero para esto tenemos que organizarnos y dejar algunas bases y reglas bien definidas como:

1- El juego vive bajo licencia AGPL bien pero pueden haber diferentes escenarios:
a: Supongamos la licencia no se cumple al 100% por que se decide que algunas features van a ser exclusivas por un determinado tiempo. Cual seria ese determinado tiempo en dias?
b: La licencia se respeta al 100% y el codigo fuente disponible en el repositorio es exactamente lo mismo que se instala en la computadora del usuario final.

2- Definicion de cambios que se aprobaran y que no.
Como dije antes, AO tuvo mil mods, mucho codigo en esos mods puede ser totalmente vigente hasta el dia de hoy y muchas otras cosas por supuesto que no sirven.
Abria que armar entre los desarrolladores que cosas si pueden y que cosas no, el procedimiento de los mismo, esto es algo super tecnico que solo el staff de desarrollo activo puede hacer.

Este tipo de cuestiones vengo a traer a la charla, nada mas, sin rencores, sin odio, sin peleas, sin discusiones, solo plantear la organizacion de aqui a futuro.

Entileth
15/03/2019, 19:11
2595

Chucho
15/03/2019, 23:18
Pregunto de ignorancia. Que lo hace llamarse " oficial" a determinado AO, en este caso, al liderado por Nightw? Siempre me interesó jaja

Wolftein
16/03/2019, 01:41
El código es un rejunte de copy paste sacado desde GSZone, y aceptado por un grupo de personas que no tienen los conocimientos suficiente para decidir lo que esta bien o mal de lo que se pushea en ese repositorio. Tampoco tienen una vision clara de lo que desean lograr, lo que resulta en un código lleno de cosas inservibles y mal hecha que apunta a degradar la calidad del mismo.

Micaiah
16/03/2019, 08:42
Pregunto de ignorancia. Que lo hace llamarse " oficial" a determinado AO, en este caso, al liderado por Nightw? Siempre me interesó jaja

Ya se respondió mil veces. Todo servidor de AO tiene como base una versión de este. Arriba le pondrán nuevos NPCs, más árboles, nuevos hechizos y bla bla. Pero el juego en sí salió de este servidor, por eso es oficial.

Aldo Raine El Apache
16/03/2019, 12:59
Pregunto de ignorancia. Que lo hace llamarse " oficial" a determinado AO, en este caso, al liderado por Nightw? Siempre me interesó jaja

no le des bola a lo que comenta la gente, primero este es el argentum oficial desde que lo creo pablo hasta que vino abajo el staff alla 2011.
después vino la 13.0 y todas las versiones que conocemos, pero este argentum siempre fue el oficial.
por mas que uno allá liberado ciertos códigos y modifique o configure tal cosa, este sigue siendo el oficial desde su creación en 1999 hasta ahora.

que manera de hablar pavadas que tiene la gente, buscando el pelo al huevo siempre y justificando cosas que no lo son.

Aldo Raine El Apache
16/03/2019, 13:21
Primero que nada quiero felicitar la iniciativa de abrir nuevamente el source luego de mas 8 años, esto mas que de seguro le va a dar mucha visibilidad al juego en toda la comunidad de software libre y por supuesto le va a hacer muy bien al juego.

Algunos sabran del proyecto que se inicio en Agosto 2018 (Argentum Online Libre), donde la idea no era hacer un servidor mas del monton, sino mas bien nuclear a todos los programadores interesados en mantener un juego, expandiendolo y ayundandose entre todos.

Se hicieron varios logros a nivel codigo, organizacion, documentacion, flujos de trabajo, pero lo que realmente se trato de lograr aqui es unir a la comunidad, armar un espacio en comun para todos, ya sea para tirar ideas, añadir graficos, tanto desarrolladores como no, un espacio transparente donde un aporte por mas pequeño que sea, si cumple con los minimos requisitos y suma al juego vale por igual y se añade. Y realmente en estos casi 8 meses de vida de este proyecto el alcance que se logro fue impresionante, gracias a todos sigue en pie y la filosofia open source es un hecho en el mundo AO.

Soy conciente del tiempo que uno tiene que poner de su tiempo personal en un proyecto de la magnitud de este juego, tiene que dejar cosas de lado muchas veces por que asi esto lo demanda, por eso escribo esto para que apuntemos hacia adelante y cuanta mas gente tirando para el mismo lado mejor es.

Por eso escribo este post para hablar de ciertas cuestiones que a nivel organizacion podriamos realizar, tanto para que cualquiera que venga a ver que esta pasando en el mundo AO no se maree y le sea mas facil de empezar y sumarse al desarrollo activo.

En este post lei algo sobre una organizacion sin fines de lucro, cuyo estatuto deberá ser redactado en conformidad con la comunidad del juego con el objetivo primario de garantizar la transparencia
http://foro.comunidadargentum.com/threads/8340-Medidas-para-recuperar-el-juego-y-sus-jugadores

En el chat de AO Libre tambien se han planteado esta situacion y la cual parece tener sentido en este tipo de proyectos sin fines de lucro.

Por lo cual en lo que a mi respecta, me gustaria poder aportar conocimiento/experiencia en este area.

Me tome el trabajo de hacer una importacion de los repositorios de CVS a GIT (trabajo muy artesanal y raro ya que no es cosa de todos los dias) y trate de ponerme en contacto con todas las personas que aparecian en los logs

Por que?
Primero que nada para que aparezcan en el historial, no por que no esten presentes hoy no quiere decir que no hicieron mucho y hay que reconocerles todo su tiempo invertido y tambien ver como evoluciono el desarrollo, cosa no menor.

Segundo para poder darle transparencia a la organizacion, que la organizacion no dependa de una sola persona y todo este a merced del mismo

Es por eso que en este post pido contacto con los que faltan:
http://foro.comunidadargentum.com/threads/8295-Busqueda-del-viejo-staff


La organizacion de github de AO Libre https://github.com/ao-libre/ esta mantenida por un equipo actual (el cual va rotando dependiendo de la disponibilidad y la gente que aparece) pero no obstante muchas otras personas tienen permiso de escritura a la misma, personas que han trabajo en el pasado en el juego como:

AlejoLp
Cucsifae
Maraxus
CHOTS
Pato Torres


Aqui una captura de todas las personas con permisos de escritura:
2592

Y que se gana con esto?
Una vez mas transparencia por mas que las personas antes nombradas no tengan participacion activa en el desarrollo, tienen permisos para poder administrarla.

Importancia, una organizacion de software libre con mas participantes es mas visible y predominante que una que no, la idea como dije antes es siempre nuclear a todos los interesados en un codigo/organizacion/proyecto, un juego se hace de a muchisimas personas.


Para poder hacer un paso evolutivo en estas cuestiones propongo lo siguiente a nivel administrativo:

- Otorgar permisos de ADMINISTRADOR/ESCRITURA a quienes segun corresponda de todas las cuentas (Discord, github, facebook, etc) y hacer entrega de las mismas a la organizacion sin fines de lucro
- Hacer entrega de la organizacion de github a la organizacion sin fines de lucro que se vaya a crear
- Hacer entrega del dominio www.argentumonline.org (http://www.argentumonline.org) a la organizacion sin fines de lucro que se vaya a crear


A nivel codigo (lo escrito aqui es solo una suposicion ya que no hay nada definido aun de que se va a liberar y que va a cambiar)

Los repositorios:
ao-cliente
ao-server
ao-worldeditor
ao-setup

Deprecarlos, mas si no borrarlos, dejarlos como los codigos fuente 0.13.X mas ordenados y documentados que hay al momento en la comunidad, por si algun curioso quiere verlos, usarlos o por que no mandar un pull request con algun sistema (estamos en el año 2019 y aun hay gente que usa version 0.11)

Centrar las fuerzas en los repositorios v1.0 que se vayan a crear en la organizacion de github, haciendo que todas las manos interesadas toquen solo un codigo base y asi aumentar la productividad de todos y tener mas avances mas rapido.


Preguntas que pueden surgir:

Al haber gente con permisos de escritura pueden decidir y/o cambiar mecanicas del juego ?

No, una cosa es la transparencia de la organizacion y el velar por el cumplimiento de la licencia, otra muy diferente es tomar decisiones a nivel juego.

La administracion actual sera la que tome las decisiones en cuanto a modificaciones de mecanica de juego, cambios en tecnologia, etc
La administracion actual sera la que escriba en github los tickets necesarios a desarrollar en el codigo del juego
La administracion actual sera la que tenga la obligacion y responsabilidad de revisar los cambios que las personas envian y meterlos en el codigo fuente para la disponibilidad de todos.

Todas estas cuestiones se pueden organizar facilmente en github.


Que podemos hacer para mantener todos un mismo codigo pero una persona X quiere poner un sistema que por alguna razon no es aceptada en el codigo fuente ?

Bueno esta es una pregunta que me hago viendo la historia del AO y observando la cantidad de avances que hubo en diferentes mods, pero con una gran desorganizacion tanto administrativa como legal (no cumplimiento de licencias)

Vayamos con un ejemplo simple y claro para que se entienda la idea:

Digamos que una persona quiere crear un MOD de AO donde la unica raza activa son los humanos y va a agregar 100 graficos nuevos.

Los 100 graficos nuevos van a servir al proyecto ya que se pueden indexar millones de graficos al AO (mas alla de que despues esta en el mapeador que graficos usa y el por que de esto pero en fin, es otro tema ese) pero la parte de que la unica raza activa son los humanos no sirve al proyecto.

Deberiamos de alguna forma documentar que cambios SI se pueden introducir al juego (como ser por ejemplo indexacion de items) y que cambios NO pueden ir

Esto habria que hablarlo y plantear una estrategia que beneficie a todos

Desde ya muchas gracias por leer y en vista de ayudar a crecer el Argentum Online

Lucas

que allá otras personas trabajando en un servidor con un código que sacaron de acá, todos los servidores que hay hasta los mod fenix, que se configura y modifica.
salieron de acá, hispano, tds, frost, furius, etc.

todos esos servidores salieron de este, que allá uno que tenga en base este mismo código y lo quiera llamar oficial es un disparate.
como muchos se comieron la historia de que pablo iba a volver con un cliente nuevo y bla bla.
primero que pablo no va abrir ningún cliente, solo aporta su nombre para que la gente entre lo que hace es hacer publicidad al servidor.
despues yo puedo abrir un cliente y ponerle argentum aldo oficial, sera oficial en esa versión.
como en hispano que hay 50 pero solo uno es el oficial, que es el código original que dejo kevin o amishar mas conocido.

puede haber 500 hispano pero uno solo es el oficial por los códigos, a un servidor lo podes modificar y cada modificación es un código distinto.
eso cualquier gil que juega argentum lo sabe, por eso digo te tomastes tanto tiempo en escribir algo para que te tengamos que estar corrigiendo.

por otro lado, los códigos ahora los tiene nightw y dudo que los libere, los códigos de un argentum no se regalan se venden y este código actual esta muy avanzado para ser regalado.
deja que nightw se encargue de la administración como lo viene haciendo hace años, podes aportar ideas y todo eso pero para que armas tremendo post repetido.
sabes la cantidad de gente que intento voltear al staff? mientras el garpe el host y el dominio de la pagina web vos juga que es gratis punto no le den mas cavida a esto.

Micaiah
16/03/2019, 17:06
Fua, que manera de superarte Aldo. Cada vez decís más boludeces con menos palabras. Vas por el record.

Miqueas151
16/03/2019, 17:47
El código es un rejunte de copy paste sacado desde GSZone, y aceptado por un grupo de personas que no tienen los conocimientos suficiente para decidir lo que esta bien o mal de lo que se pushea en ese repositorio. Tampoco tienen una vision clara de lo que desean lograr, lo que resulta en un código lleno de cosas inservibles y mal hecha que apunta a degradar la calidad del mismo.

Vos me estas diciendo que los colaboradores de este servidor en "desarrollo", utilizaron codigos creados por la maravicaca comunidad de GSzone?
y en sus respectivos push no ponen el origen y nombre del creador, por lo tanto haciendo una especie de robo sobre los derechos de autor?

Aldo Raine El Apache
16/03/2019, 18:28
Fua, que manera de superarte Aldo. Cada vez decís más boludeces con menos palabras. Vas por el record.

boludeces son las que decís vos piba, en mas de 2 año que te vi en foro lo unico que sabes hacer es meterte en temas que nadie te llamo doña escoba.
sos metida como jeringa de hospital. te haces la que sabes de argentum y no tenes idea de como funcionan las cosas.
y lo peor de todo es que cada vez que tenes que comentar algo siempre tenes el mes y contestas para el orto.

aparte no se que haces acá comentando, si no sabes un carajo de argentum solo estas para romperle las bolas a la gente.

caspar
16/03/2019, 18:43
Opinión personal:

Está bárbara la propuesta de organizar, dar crédito del desarrollo, unir y sumar. Pero ya del vamos me parece turbio y con acciones claras de desinformar.

En la página de git de ao-libre (y en tu post) linkeás a argentumonline.org. Ese dominio es de alguien que no es parte del proyecto oficial. Cocodrilo que se duerme, es cartera... no lo registraron los que lo tenían que hacer... a joderse. Pero que lo tengan ustedes dice bastante.

En el index de esa página no dicen nada que son "ao-libre" y no "argentum online".

En esa página, linkean a FB... donde tienen el nombre "@argentumoficial".

En esa página, linkean a Reddit... donde tienen el nombre "argentumonlineoficial".

En esa página, linkean a una wiki que dice "Oficial Argentum Online Wiki", donde tienen el mismo index de artículos que el proyecto oficial. Y ya hay artículos copiados textualmente (Ej: Preguntas Frecuentes (http://wiki.comunidadargentum.com/index.php?title=FAQ_(Preguntas_frecuentes)) del proyecto oficial / Preguntas Frecuentes (https://argentum-es.gamepedia.com/FAQ_(Preguntas_frecuentes)) de ao-libre).


Lo que ustedes están haciendo por un lado es crear un proyecto propio, cosa que me parece genial (como todos los de S&F y toda la comunidad de GS-Zone); pero por otro lado están desinformando y suplantando la identidad del proyecto oficial, como todos aquellos que en FB se ponen "oficial" y tienen cientos de seguidores (engañados).
Argentum Online Oficial es el proyecto que ahora lidera Nightw, antes Zama, antes pepito, antes mengocho... y antes de Morgolock.

En este caso, sus formas están manchando la finalidad que dicen tener. Con el source pueden hacer lo que quieran, porque pueden. Pero no deberían autoproclamarse que son el proyecto oficial, ni que su source es el proyecto oficial. El source del proyecto lo mantenemos nosotros, en este caso liderado por Nightw. Él ya explicó varias veces por qué no se libera por ahora. Los tiempos de liberar el código no los pone doña pocha del almacén de la esquina; los pone el director del proyecto, con fundamentos. Pueden venir todos a decir que hace 5 años que no se actualiza? Si. Eso te da derecho a decir que ahora el oficial sos vos? No.

Repito, es mi opinión personal como usuario. Si viniese otro usuario y crease una copia de "FrostAO", "Aesir" o cualquier otro, y quisiese suplantar sus proyectos con el mismo nombre, pensaría de la misma manera.

Saludos.

Buenas.. te cito ya que segun el criterio que planteas, al tomar cualquier persona el codigo libre de gs-z o donde este y ponerse el titulo de oficial , estaria suplantando la identidad de este servidor.
Entonces mi duda es esta, que es lo que hace a que este servidor sea el "Oficial" realmente?; Porque en todo caso el codigo este fue sacado de los mismos repositorios, algo mas desarrollado o implementado por el staff que esta ahora y con el titulo de oficial. Entonces que es lo que les da a uds la calidad de llamarse OFICIAL, si el codigo es sacado del mismo repo, el staff es distinto al que puedan tener ellos pero basicamente se esta en paridad de condiciones.
No creo que el DOMINIO O NOMBRE ARGENTUM ONLINE o CREACION del juego este registrado o patentado a nombre de alguno de aca o de los que llevan el proyecto desde inicios; por eso mismo queria saber que es lo que le da la calidad de llamarse OFICIAL.

edito: lei el comentario de micaiah e igualmente no me cierra el porque de oficial este y no cualquier otro; ya que porque otro implemente algun arbol o npc o lo que sea es no oficial y porque tomo parte del codigo de este o todo el codigo y le puso florcitas no es oficial.
Ahora si vamos desde el inicio este mismo servidor tambien tomo todo el codigo desde su origen, desarrollo o implemento algunas otras cosas ya sean tomadas de los repo de Gs pero la BASE del juego y el origen del mismo es OTRO entonces sigo sin ver porque este es el OFICIAL.

Wolftein
16/03/2019, 19:33
Vos me estas diciendo que los colaboradores de este servidor en "desarrollo", utilizaron codigos creados por la maravicaca comunidad de GSzone?
y en sus respectivos push no ponen el origen y nombre del creador, por lo tanto haciendo una especie de robo sobre los derechos de autor?

Y tu que crees? para el colmo sacan lo peor del foro xD

Miqueas151
16/03/2019, 19:39
bla bla me la re como bla bla, ofi pete y esas cosas

puto


Y tu que crees? para el colmo sacan lo peor del foro xD

Yo creo que quiero jugar minecraft.

recox
16/03/2019, 20:38
Gente, por favor no se anden insultando o armando peleas que no sirve de nada, esto solo se abrio para poder definir de aca a futuro como vamos a trabajar

Repito no se esta buscando "limpar" al staff o cambiar de administracion ni sacar nada en cara, solo se busca una revision de la metodologia de trabajo y organizacional poner reglas claras de aqui a futuro ya que con la potencial liberacion despues de 8 años es un buen incapie para poder cambiar las cosas que no funcionan.

Por eso paso a repetir algo clave en esta cuestion:

Pero para esto tenemos que organizarnos y dejar algunas bases y reglas bien definidas como:

1- El juego vive bajo licencia AGPL bien pero pueden haber diferentes escenarios:
a: Supongamos la licencia no se cumple al 100% por que se decide que algunas features van a ser exclusivas por un determinado tiempo. Cual seria ese determinado tiempo en dias?
b: La licencia se respeta al 100% y el codigo fuente disponible en el repositorio es exactamente lo mismo que se instala en la computadora del usuario final.



Ya se respondió mil veces. Todo servidor de AO tiene como base una versión de este. Arriba le pondrán nuevos NPCs, más árboles, nuevos hechizos y bla bla. Pero el juego en sí salió de este servidor, por eso es oficial.

En ese punto te equivocas, nadie nunca en la historia del Argentum Online pudo utilizar el codigo de aqui como base de un proyecto ya que no esta disponible.

Lo que se toma como base para la mayoria de los proyectos es la version 0.13 que se encuentra aqui:
https://sourceforge.net/projects/morgoao/

Donde los ultimos cambios son del año 2011

La ultima modificacion en los codigos de Sourceforge es esta exactamente:
Server: * 03/07/2011 : Agrego y modifico logs de ítems. (Pato)
Cliente: * 07/04/2011 : Arregladas ciertas cuestiones con los seguimientos. (Amraphen)

Aqui te dejo links con los changelos completos, aunque podes bajarlo vos mismo de sourceforge.

https://github.com/ao-libre/ao-server/blob/master/Changelog-server.txt
https://github.com/ao-libre/ao-cliente/blob/master/Changelog-client.txt


Esto si no me equivoco es de la epoca de Zama o Maraxus, pero podes ver con tus propios ojos que no hay mas cambios que esos.



El código es un rejunte de copy paste sacado desde GSZone, y aceptado por un grupo de personas que no tienen los conocimientos suficiente para decidir lo que esta bien o mal de lo que se pushea en ese repositorio. Tampoco tienen una vision clara de lo que desean lograr, lo que resulta en un código lleno de cosas inservibles y mal hecha que apunta a degradar la calidad del mismo.

Cualquier persona es libre de aportar al codigo fuente de Argentum Online, ya sea aportando un sistema, arreglando un bug o simplemente indexando algunos graficos, eso es lo que hace tan rico un software sin fines de lucro.

GS-ZONE es el foro con mas informacion sobre desarrollo de Argentum Online, tiene como 14, 15 años de vida y cuando decimos que la ultima liberacion fue hace 8 años eso matematicamente da que hay muchos aportes que pueden ser incluidos ya que no estan en el repositorio y la comunidad misma hace los Pull Requests al repositorio de github, la misma comunidad los testea y la misma comunidad añade los cambios en caso de funcionar todo como corresponde, software libre en su mas puro estado.

Por eso mismo vine a traer a charla esto y paso a repetir el punto numero dos:

2- Definicion de cambios que se aprobaran y que no.
Como dije antes, AO tuvo mil mods, mucho codigo en esos mods puede ser totalmente vigente hasta el dia de hoy y muchas otras cosas por supuesto que no sirven.
Abria que armar entre los desarrolladores que cosas si pueden y que cosas no, el procedimiento de los mismo, esto es algo super tecnico que solo el staff de desarrollo activo puede hacer.


Esto aun no existe, y por eso mismo estoy diciendo que hay que definirlo, por eso mismo digo tambien que el staff actual sabe mejor que nadie que se hizo, que no, que hace falta para completar el roadmap, pero al momento es desarrollo privado y documentacion privada

Por eso mismo estoy diciendo que hay que dejarse de pelear, discutir y dar vueltas en circulos y empezar a trabajar en estas cuestiones, sino vamos a estar igual que hoy dia.

MAB
16/03/2019, 21:04
esto solo se abrio para poder definir de aca a futuro como vamos a trabajar

Ahí esta el punto, no entendiste hasta el momento que no formas parte del Staff del servidor oficial, no vas a decidir nada.


Repito no se esta buscando "limpar" al staff o cambiar de administracion ni sacar nada en cara, solo se busca una revision de la metodologia de trabajo y organizacional poner reglas claras de aqui a futuro ya que con la potencial liberacion despues de 8 años es un buen incapie para poder cambiar las cosas que no funcionan.

Idem. al punto anterior.


En ese punto te equivocas, nadie nunca en la historia del Argentum Online pudo utilizar el codigo de aqui como base de un proyecto ya que no esta disponible.

Hispano AO existió durante más de 8 años online utilizando desde la 12.X hasta la 13.X, todas bases liberadas del servidor oficial con modificaciones propias, así que eso que estás diciendo es una falacia. No hace falta tampoco que te nombre otros servidores de renombre como Tierras del Sur, Tierras Perdidas, Frost, IAO, etc. que utilizaron bases liberadas del servidor oficial.

Te refresco la memoria de algunas cosas que hiciste en tu corta travesía del argentum online:

-Tenes una web con copyright toda modificada (raro), la cual aclaraste que sos poseedor de su licencia (paga), sin embargo tenes esa misma web en una carpeta de tu git (que pagues una licencia no te da derecho a redistribuir el producto, pero creo que eso ya lo sabes)
-Cómo olvidar el primer repositorio de ao-libre, "ao-oficial".
-Tampoco hace falta recordarte esta hermosa foto donde se reservan el derecho a admisión y otras yerbas pero eh, 100% libre: https://i.imgur.com/StAWW5p.png

En resumen:

https://i.imgur.com/8KITwSb.png

mKnox
16/03/2019, 21:29
Gente, por favor no se anden insultando o armando peleas que no sirve de nada, esto solo se abrio para poder definir de aca a futuro como vamos a trabajar

Repito no se esta buscando "limpar" al staff o cambiar de administracion ni sacar nada en cara, solo se busca una revision de la metodologia de trabajo y organizacional poner reglas claras de aqui a futuro ya que con la potencial liberacion despues de 8 años es un buen incapie para poder cambiar las cosas que no funcionan.

Vamos??? Quiza quisiste poner VAN, hasta donde tengo entendido no formas parte de la administracion del juego. Por lo cual, definir la metodologia de trabajo interna no te compete.

La administracion del juego es la que define los tiempos y formas en los que se libera el codigo, siempre respetando la licencia lo mas posible obviamente. Vos no formas parte de la administracion asi que definir los tiempos y formas en los que se libera el codigo tampoco te competen.

Déjà Vu
16/03/2019, 21:44
Vamos??? Quiza quisiste poner VAN, hasta donde tengo entendido no formas parte de la administracion del juego. Por lo cual, definir la metodologia de trabajo interna no te compete.

La administracion del juego es la que define los tiempos y formas en los que se libera el codigo, siempre respetando la licencia lo mas posible obviamente. Vos no formas parte de la administracion asi que definir los tiempos y formas en los que se libera el codigo tampoco te competen.

Solo para que quede claro algo, la licencia del juego GNU / GPL OBLIGA LEGALMENTE, por más que el stAff se pase la ley por el orto, a publicar el código fuente, una vez que el programa se compila y se empieza a distribuir, ya sea subiéndolo a la web de comunidad argentum o donde sea que pongan el cliente para descargar; que acá hagan cualquiera, no quiere decir que esté bien. La "administración" no es la que decide los tiempos, ya que NO ES DUEÑA NI PROPIETARIA del código, esto mismo aplica a cualquiera que utilice el código fuente, ya sea frutaAO , Ao-Libre (libre como y cuando les conviene), TDS, porongao, etc.
Como dije antes, entiendo que después de dedicarle tanto tiempo y esfuerzo no quieran liberar inmediatamente el código, pero eso esta mal, desde el punto de vista ético y legal.
Si bien no es exactamente lo mismo pensa que es como si yo te presto un libro para colorear y como vos pintaste las primeras 3 paginas con tempera y te quedo tan lindo no me queres devolver el libro porque yo soy un desastre pintando y no queres que lo arruine o alguien mas piense que yo lo pinte asi de bien.

mKnox
16/03/2019, 21:56
Solo para que quede claro algo, la licencia del juego GNU / GPL OBLIGA LEGALMENTE, por más que el stAff se pase la ley por el orto, a publicar el código fuente, una vez que el programa se compila y se empieza a distribuir, ya sea subiéndolo a la web de comunidad argentum o donde sea que pongan el cliente para descargar; que acá hagan cualquiera, no quiere decir que esté bien. La "administración" no es la que decide los tiempos, ya que NO ES DUEÑA NI PROPIETARIA del código, esto mismo aplica a cualquiera que utilice el código fuente, ya sea frutaAO , Ao-Libre (libre como y cuando les conviene), TDS, porongao, etc.
Como dije antes, entiendo que después de dedicarle tanto tiempo y esfuerzo no quieran liberar inmediatamente el código, pero eso esta mal, desde el punto de vista ético y legal.
Si bien no es exactamente lo mismo pensa que es como si yo te presto un libro para colorear y como vos pintaste las primeras 3 paginas con tempera y te quedo tan lindo no me queres devolver el libro porque yo soy un desastre pintando y no queres que lo arruine o alguien mas piense que yo lo pinte asi de bien.

Nightw ya lo explico.
La liberacion del codigo se retraso, no por celar el trabajo que se hizo, sino para no distribuir un codigo con 100 millones de fallas (bug de log-in, pasivas sin funcionar, sistemas sin terminar, motor grafico con fallas, etc). Liberar un codigo, que se usaria de base para otros servidores, con tantas fallas terminaria siendo perjudicial para el juego como un todo. Por lo que se decicio estabilizar el juego, al menos de forma minima, antes de liberarlo.
Creo que la idea es hacerlo una vez que quede terminado y debuggeado al 100% el nuevo motor grafico.

Micaiah
17/03/2019, 03:14
Hispano AO existió durante más de 8 años online utilizando desde la 12.X hasta la 13.X, todas bases liberadas del servidor oficial con modificaciones propias, así que eso que estás diciendo es una falacia. No hace falta tampoco que te nombre otros servidores de renombre como Tierras del Sur, Tierras Perdidas, Frost, IAO, etc. que utilizaron bases liberadas del servidor oficial.


Gracias, me ahorraste el trabajo de explicarle lo obvio (que parece que necesita que se lo expliquen).

TYUMORS
17/03/2019, 13:07
Cuando MAB habla de que Hispano se basó en el oficial pero con modificaciones propias, se refiere a:

Multiplicar los usuarios x2 para aparentar tener más online
Vulnerar el sistema anticheats para fomentar el uso de cheats entre amishar y sus amigos EN SU PROPIO SERVIDOR
Propagar el ataque sistemático a otros servidores para evitar la competencia
Infectar el cliente del servidor para generar ataques masivos a otros servidores
Un renovado sistema de donaciones que les permitió llenarse los bolsillos con guita de pibes, a los cuales estafaron y desaparecieron

Genio Mab, con tus aires de ególatra querés venir a explicarle a un pibe que tiene interés en ayudar de qué se trata esto. Contale que vos y Amishar cagaron el juego por completo por unos míseros pesos. Laucha de mierda.

MAB
17/03/2019, 15:56
Gracias, me ahorraste el trabajo de explicarle lo obvio (que parece que necesita que se lo expliquen).

Creo que igual aunque se lo expliquen, no lo capta.


Cuando MAB habla de que Hispano se basó en el oficial pero con modificaciones propias, se refiere a:

Multiplicar los usuarios x2 para aparentar tener más online
Vulnerar el sistema anticheats para fomentar el uso de cheats entre amishar y sus amigos EN SU PROPIO SERVIDOR
Propagar el ataque sistemático a otros servidores para evitar la competencia
Infectar el cliente del servidor para generar ataques masivos a otros servidores
Un renovado sistema de donaciones que les permitió llenarse los bolsillos con guita de pibes, a los cuales estafaron y desaparecieron

Genio Mab, con tus aires de ególatra querés venir a explicarle a un pibe que tiene interés en ayudar de qué se trata esto. Contale que vos y Amishar cagaron el juego por completo por unos míseros pesos. Laucha de mierda.

Ayudar puede ayudar desde diversos lugares, no necesita replantear todo el sistema de administración del servidor oficial, como se maneja la licencia y los repositorios y qué debería cambiar para poder ayudar. Yo mismo trato de ayudar desde afuera sin que vos lo sepas; si yo puedo hacerlo creo que él también.

P.d.: No me voy a prender a tu offtopic, habla todo lo que quieras de mí que yo tengo la conciencia tranquila y los que me conocen lo saben. Besito.

Micaiah
17/03/2019, 16:10
No sé qué entienden uds por "usar como base una versión oficial". Cada librería que hace que el bichito exista, que vos al clickear arriba de la imagen de un botón abra algo (el mapa), el hecho de que tengas un cliente y un archivo de texto donde asignes valores, bla bla bla, por más modificado que esté, nació de acá y, siguiendo la linea de trabajo, se rastrea hasta el primer AO que hizo Marquez.
Sin ese primer AO (que fue evolucionando hasta ser este que tenemos acá para bien o para mal) no existirían otros servidores.

x_x
17/03/2019, 17:41
No entiendo todo este oleaje de negativas en contra de esta idea..
Lo que están proponiendo acá es armar una comunidad de desarrollo. No montar un servidor más (cosa que si quisieran hacer lo único objetable sería el medio -- este foro -- para hacerle publicidad).
Por qué lo vienen a decir a este foro? Bueno, me da la impresión de que les están extendiendo una invitación. Si no quieren participar, nadie los va a obligar.
A lo que si los pueden obligar es a liberar el trabajo realizado básandose en un trabajo previo AGPL.


Si no estás proponiendo ningún cambio de gestión, entonces esta cuestión de organizar el repositorio libre es del staff actual (porque estás posteando en el foro de ESTE servidor).
Como bien decís, la AGPL obliga a abrir el código fuente. Pero obliga a arbrir el código a quién lo desarrolla (de vuelta, ESTE STAFF).

Entonces esa gente del Argentum Online Libre (que NO ES este staff) no tiene nada que ver, no tiene derecho ni obligación. No solamente no tienen derecho ni obligación, sino que no pueden hacerlo. ¿Por qué no pueden? Porque no son parte del staff. Si no son parte del staff van a recibir el código igual que el resto de la gente: Después de terminada una versión (si es que se libera, vamos a asumir que sí). Si van a recibir el código junto con el resto de la gente... ya no tiene sentido organizar el repositorio porque ya lo hizo el mismo staff que lo desarrolló e implementó durante el curso de la versión x.

De nuevo, corregime donde me equivoque.

Vienen a este foro a decir, che, vamos a hacer esto, quieren participar?
Acá hay código fuente implementado, distribuído y no liberado. Clarísimo como infringen la licencia.
Quién sea que venga a reclamar sobre este tema tiene todo el derecho de hacerlo. Nada de esperar a que la versión esté terminada o el capricho que sea.


Ok, hay un grupo de gente que hace llamar a su proyecto Argentum Online libre que se dedica a gestionar todo el material que se libera. ¿Con qué potestad se toman el privilegio de tomar lo que hace otra gente y administrarlo como les parece bien?

Por otro lado, vos decís:



Y luego:



Entonces no se puede participar libremente del desarrollo, alguien tiene que decidir si lo que se hizo sirve o no sirve.

De vuelta, corregime si me equivoco, pero ¿la idea del open source no es que cualquiera pueda tocar lo que se le canta y compartirlo?
Luego quien quiera usarlo bajará lo que le interese (o no) pero está TODO.
Por lo tanto yo podría tocar lo que se me cante la regalada gana, subirlo, ustedes lo tienen que ubicar donde corresponda para que quede todo ordenado sin ningún tipo de revisión (que funcione, claro) o juicio.
Pero después decís que la administración actual (Quiénes, por qué ellos y con qué criterio van a trabajar ??? ) va a tomar decisiones sobre las modificaciones. ¿Entonces qué diferencia hay entre este grupo de gente y cualquier staff de cualquier servidor particular que hace sus propios chiches según le parece y no toma lo que no quiere?

Digo, sería más lógico si fueran a abrir un server (ya lo negaste) porque en TU server ponés lo que VOS querés. Si esto es libre no podés negarle la contribución a alguien así como no podés saber a qué otra le puede llegar a gustar y usarlo.

La licencia habla de compartir el código fuente, pero si alguien decide armar una organización con fines administrativos sobre ese código fuente y decidir dentro de esa organización, es totalmente libre de hacerlo así como el staff de este servidor lo hace.
"Activities other than copying, distribution and modification are not covered by this License; they are outside its scope. The act of running the Program is not restricted, and the output from the Program is covered only if its contents constitute a work based on the Program (independent of having been made by running the Program). Whether that is true depends on what the Program does".
La organización que proponen va a determinar que código se mergea y bajo que condiciones y luego lo van a distribuir.



Ya se respondió mil veces. Todo servidor de AO tiene como base una versión de este. Arriba le pondrán nuevos NPCs, más árboles, nuevos hechizos y bla bla. Pero el juego en sí salió de este servidor, por eso es oficial.

No, esto es una completa mentira. Este servidor y todos los demás tienen el mismo status. Ninguno es más o menos oficial que otro. Argentum Online es un software AGPL y cualquiera tiene el derecho de explotarlo bajo el nombre que se le antoje siempre y cuando adhiera a la licencia (caradurez total que el actual staff haga algún reclamo o si quiera toque el tema cuando están en infracción desde hace 8 años, deberían sentir verguenza a esta altura). Si lo quiere llamar AO MEGA OFICIAL lo puede hacer. A no ser que este staff haya registrado el TradeMark "Oficial" (suerte con eso).


Vamos??? Quiza quisiste poner VAN, hasta donde tengo entendido no formas parte de la administracion del juego. Por lo cual, definir la metodologia de trabajo interna no te compete.

La administracion del juego es la que define los tiempos y formas en los que se libera el codigo, siempre respetando la licencia lo mas posible obviamente. Vos no formas parte de la administracion asi que definir los tiempos y formas en los que se libera el codigo tampoco te competen.

Si implementaste y lo distribuiste (cosa que hicieron) lo tenés que liberar. NO ES OPCIONAL.
No es excusa que pueda contener errores. Lo tenés que liberar igual.
Es mentira que la administración del juego pueda definir los tiempos y formas. Esto está definido en el Afferro => SI DISTRIBUISTE EL EJECUTABLE LO TENES QUE LIBERAR.

"3. You may copy and distribute the Program (or a work based on it, under Section 2) in object code or executable form under the terms of Sections 1 and 2 above provided that you also do one of the following:

* a) Accompany it with the complete corresponding machine-readable source code, which must be distributed under the terms of Sections 1 and 2 above on a medium customarily used for software interchange; or,

* b) Accompany it with a written offer, valid for at least three years, to give any third party, for a charge no more than your cost of physically performing source distribution, a complete machine-readable copy of the corresponding source code, to be distributed under the terms of Sections 1 and 2 above on a medium customarily used for software interchange; or,

* c) Accompany it with the information you received as to the offer to distribute corresponding source code. (This alternative is allowed only for noncommercial distribution and only if you received the program in object code or executable form with such an offer, in accord with Subsection b above.)"



Nightw ya lo explico.
La liberacion del codigo se retraso, no por celar el trabajo que se hizo, sino para no distribuir un codigo con 100 millones de fallas (bug de log-in, pasivas sin funcionar, sistemas sin terminar, motor grafico con fallas, etc). Liberar un codigo, que se usaria de base para otros servidores, con tantas fallas terminaria siendo perjudicial para el juego como un todo. Por lo que se decicio estabilizar el juego, al menos de forma minima, antes de liberarlo.
Creo que la idea es hacerlo una vez que quede terminado y debuggeado al 100% el nuevo motor grafico.

Una vez más, no es opcional. Lo tenés que liberar y notificar dónde y cuándo lo modificaste.
Cada uno sabrá hacer uso apropiado de los cambios.



No sé qué entienden uds por "usar como base una versión oficial". Cada librería que hace que el bichito exista, que vos al clickear arriba de la imagen de un botón abra algo (el mapa), el hecho de que tengas un cliente y un archivo de texto donde asignes valores, bla bla bla, por más modificado que esté, nació de acá y, siguiendo la linea de trabajo, se rastrea hasta el primer AO que hizo Marquez.
Sin ese primer AO (que fue evolucionando hasta ser este que tenemos acá para bien o para mal) no existirían otros servidores.

"Nació de acá" => de Pablo Marquez, quien después lo licenció bajo AGPL y que cada cual haga lo suyo. Este staff no es ni dueño del soft ni más oficial que cualquier otro.
Si alguien quiere armar una organización para mantener una versión del código estable, actualizada, depurada.. NADIE le puede decir que no lo haga. Si este staff no quiere formar parte de eso, no hay problema, pero tienen que hacer accesible el código fuente de lo que sea que estén distribuyendo o poniendo online a disposición de sus usuarios.

Micaiah
17/03/2019, 17:57
No, no estás entendiendo. Aboga a favor del software libre pero después se toma atribuciones propias sobre cómo gestionarlo. Eso no es libre.
Por otro lado, y te cito primero:

"La licencia habla de compartir el código fuente, pero si alguien decide armar una organización con fines administrativos sobre ese código fuente y decidir dentro de esa organización, es totalmente libre de hacerlo"

estás equivocado. Nadie peude administrar un código liberado porque esa competencia le corresponde al desarrollador. Otra persona puede usarlo como está y modificarlo. Asimismo puede tomarse atribuciones sobre esas modificaciones (no la base a partir de la cuál trabajó porque no es propia, es tomada de otro).

Vos podés pensar lo que vos quieras e interpretar las condiciones de la licencia como mejor te parezca. Que redactes un texto lógico no quiere decir que sea correcto.
Nadie le dijo que su idea es mala. Lo que se dice es, y repito, que se toma facultades de gestión que no le corresponden. Después que él (o vos) haga lo que quiera y le parezca correcto pero que lo haga por su cuenta. Venir acá a decir lo que se tiene que hacer en una serie de instrucciones que se contra argumentan a sí mismas es otra historia y venimos a presentar nuestra disconformidad porque es nuestro derecho.

¿Te parece que está bien lo que dice? Macanudo, estás en todo tu derecho. Ayudalo a hacer lo que piensan que es correcto que nadie te va a decir nada al respecto. No esperes que los demás lo sigan.
Seguís repitiendo hasta el cansancio en tu texto que le decimos que no haga nada. Nadie le dijo eso. Que haga lo que quiera. Que no espere el apoyo de gente que no comparte los planteos que sustentan su idea.

mKnox
17/03/2019, 18:00
No entiendo todo este oleaje de negativas en contra de esta idea..
Lo que están proponiendo acá es armar una comunidad de desarrollo. No montar un servidor más (cosa que si quisieran hacer lo único objetable sería el medio -- este foro -- para hacerle publicidad).

Yo lurkee su discord bastante tiempo y si, su intencion es sacar un servidor.
A juzgar por los dominios registrados, su intencion es calificarse como "Servidor Oficial".



2595
Hacen agua por todos lados.

La comunidad de desarrollo ya existe, GSZone.

Le gente que quiere aportar al servidor oficial se puede postular en una de las tantas convocatorias que se hacen, la gente que quiere aportar al juego de forma externa lo puede hacer por medio de GS Zone.

x_x
17/03/2019, 18:02
Ahí esta el punto, no entendiste hasta el momento que no formas parte del Staff del servidor oficial, no vas a decidir nada.



Idem. al punto anterior.



Hispano AO existió durante más de 8 años online utilizando desde la 12.X hasta la 13.X, todas bases liberadas del servidor oficial con modificaciones propias, así que eso que estás diciendo es una falacia. No hace falta tampoco que te nombre otros servidores de renombre como Tierras del Sur, Tierras Perdidas, Frost, IAO, etc. que utilizaron bases liberadas del servidor oficial.

Te refresco la memoria de algunas cosas que hiciste en tu corta travesía del argentum online:

-Tenes una web con copyright toda modificada (raro), la cual aclaraste que sos poseedor de su licencia (paga), sin embargo tenes esa misma web en una carpeta de tu git (que pagues una licencia no te da derecho a redistribuir el producto, pero creo que eso ya lo sabes)
-Cómo olvidar el primer repositorio de ao-libre, "ao-oficial".
-Tampoco hace falta recordarte esta hermosa foto donde se reservan el derecho a admisión y otras yerbas pero eh, 100% libre: https://i.imgur.com/StAWW5p.png

En resumen:

https://i.imgur.com/8KITwSb.png


Contanos a todos de dónde nos podemos descargar el código fuente del cliente y servidor actual implementados y distribuidos por este staff.
Me parece que estás mezclando todo. Código libre es eso, código. No tiene por qué darte acceso a nada más. Ni web, ni foro, ni git, ni las llaves de su casa.
Y si quiere cobrar por explotar ese soft, también puede hacerlo. No hay nada en la licnencia que diga que no puede, al contrario, dice expresamente que sí puede.
Puede ponerle al repositorio el nombre que quiera, 'Oficial' no es una palabra reservada.
No puede decidir nada sobre la organización interna de este staff. Sí puede exigir el cumplimiento de la licencia. Sí puede extender una invitación a participar de su proyecto y dentro de este decidir como le venga en gana.

Micaiah
17/03/2019, 18:08
Claro, oficial no es una palabra reserva. Voy a abrir un server propio re trucho y le voy a poner HISPANO AO. Total no está reservado. Después la confusión que se genere es culpa de otro.

x_x
17/03/2019, 18:16
No, no estás entendiendo. Aboga a favor del software libre pero después se toma atribuciones propias sobre cómo gestionarlo. Eso no es libre.
Por otro lado, y te cito primero:

"La licencia habla de compartir el código fuente, pero si alguien decide armar una organización con fines administrativos sobre ese código fuente y decidir dentro de esa organización, es totalmente libre de hacerlo"

estás equivocado. Nadie peude administrar un código liberado porque esa competencia le corresponde al desarrollador. Otra persona puede usarlo como está y modificarlo. Asimismo puede tomarse atribuciones sobre esas modificaciones (no la base a partir de la cuál trabajó porque no es propia, es tomada de otro).

Vos podés pensar lo que vos quieras e interpretar las condiciones de la licencia como mejor te parezca. Que redactes un texto lógico no quiere decir que sea correcto.
Nadie le dijo que su idea es mala. Lo que se dice es, y repito, que se toma facultades de gestión que no le corresponden. Después que él (o vos) haga lo que quiera y le parezca correcto pero que lo haga por su cuenta. Venir acá a decir lo que se tiene que hacer en una serie de instrucciones que se contra argumentan a sí mismas es otra historia y venimos a presentar nuestra disconformidad porque es nuestro derecho.

¿Te parece que está bien lo que dice? Macanudo, estás en todo tu derecho. Ayudalo a hacer lo que piensan que es correcto que nadie te va a decir nada al respecto. No esperes que los demás lo sigan.
Seguís repitiendo hasta el cansancio en tu texto que le decimos que no haga nada. Nadie le dijo eso. Que haga lo que quiera. Que no espere el apoyo de gente que no comparte los planteos que sustentan su idea.

La ley no se trata de "yo creo" o "a mi me parece". No es un tema de opiniones.
La licencia expresa que vos podés hacer uso, modificar y distribuir el soft siempre y cuando respetes que: tenés que incluir las modificaciones hechas, tenés que, de alguna manera, hacer llegar al público el código fuente, y no podés cambiar el texto de la licencia.
Lo que hagas con el soft es tema tuyo, si queres hacer un sitio privado o cobrar, podés hacerlo. Y esto lo dice claramente la licencia. No está sujeto a interpretación alguna. Si querés hacer un logia de gente que se junta en secreto a modificar el código fuente, lo podés hacer también, siempre y cuando pongas a disposición del público los cambios que hayas hecho.
Podes dejar entrar y rechazar al que quieras, siempre y cuando publiques el resultado.
Lo libre es sobre el resultado final, no sobre el proceso de cómo obtenerlo.

- - - Updated - - -

No es una cuestión de calidad, de organización, de si uds son mejores o peores o las intenciones "ilicitas" que pueda llegar a tener.
Uds no tienen el derecho de quedarse con los cambios realizados a un soft AGPL. Punto.
Y tampoco tienen el derecho de decidir quién puede o no puede armar una organización similar a la suya.
Podés decirle que no les interesa participar. Podés pedirle que deje de hacer publicidad a su proyecto en este foro. Y hasta podés impedir que siga ingresando.
Sería lamentable que lo hicieran porque daría constancia de lo frágil de la situación si le tienen miedo como para banear a alguien que supuestamente hace agua por todos lados.

- - - Updated - - -

Lo de despues del update del post anterior iba para lo que posteó mKnox a las 18:00, no se por que lo mandó como update

mKnox
17/03/2019, 18:26
No es una cuestión de calidad, de organización, de si uds son mejores o peores o las intenciones "ilicitas" que pueda llegar a tener.
Uds no tienen el derecho de quedarse con los cambios realizados a un soft AGPL. Punto.
Y tampoco tienen el derecho de decidir quién puede o no puede armar una organización similar a la suya.
Podés decirle que no les interesa participar. Podés pedirle que deje de hacer publicidad a su proyecto en este foro. Y hasta podés impedir que siga ingresando.
Sería lamentable que lo hicieran porque daría constancia de lo frágil de la situación si le tienen miedo como para banear a alguien que supuestamente hace agua por todos lados.


En ningun momento se dijo que la intencion es quedarse con los cambios o no liberar el codigo fuente.
De hecho se dijo completamente lo contrario, y se explicaron los motivos por los que se retraso la liberacion del source.

Ahora, podes ser un gede y exigir el codigo acutal todo bugeado.
La administracion probablemente rechace la peticion, argumentando que se va a fixear de forma basica antes de liberarlo.
A lo que vos podes gastar plata y tiempo para ir por medios legales (que no se si es una opcion aca en Argentina) y obtener el codigo todo bugeado que va a ser obsoleto por que la intencion es liberalo cuando este funcional o esperar a que se libere arreglado y no gastar plata y tiempo al pedo.

En ningun momento se le dijo que no puede tener una organizacion como la que plantea, que para mi resulta redundate existiendo ya una web con el mismo proposito.
Solo se le repudio los dominios que tiene haciendose pasar por "oficial" vease web, facebook, etc que todas aluden a ser "Argentum Online Oficial", que diga que no tiene intencion de hacer un servidor cuando si es su intencion y que quiera venir aca a dictar la metodologia de trabajo y administrativa del staff del juego.

x_x
17/03/2019, 18:53
En ningun momento se dijo que la intencion es quedarse con los cambios o no liberar el codigo fuente.
De hecho se dijo completamente lo contrario, y se explicaron los motivos por los que se retraso la liberacion del source.

Ahora, podes ser un gede y exigir el codigo acutal todo bugeado.
La administracion probablemente rechace la peticion, argumentando que se va a fixear de forma basica antes de liberarlo.
A lo que vos podes gastar plata y tiempo para ir por medios legales (que no se si es una opcion aca en Argentina) y obtener el codigo todo bugeado que va a ser obsoleto por que la intencion es liberalo cuando este funcional o esperar a que se libere arreglado y no gastar plata y tiempo al pedo.

En ningun momento se le dijo que no puede tener una organizacion como la que plantea, que para mi resulta redundate existiendo ya una web con el mismo proposito.
Solo se le repudio los dominios que tiene haciendose pasar por "oficial" vease web, facebook, etc que todas aluden a ser "Argentum Online Oficial", que diga que no tiene intencion de hacer un servidor cuando si es su intencion y que quiera venir aca a dictar la metodologia de trabajo y administrativa del staff del juego.

Yo no tendría que estar pidiendo nada, uds tendrían que tener publicado el código como corresponde.
Y no soy un gede por exigir que se cumplan las normas, vos sos el que está en falta y haciéndose el vivo total vivimos en Argentina y, con esa autoridad moral estás pretendiendo juzgar las intenciones ajenas.

Andá a decirle a ubuntu, redhat, arch, mint, debian, etc que sus comunidades no tienen sentido porque ya hay un "linux"

TYUMORS
17/03/2019, 19:55
Creo que igual aunque se lo expliquen, no lo capta.



Ayudar puede ayudar desde diversos lugares, no necesita replantear todo el sistema de administración del servidor oficial, como se maneja la licencia y los repositorios y qué debería cambiar para poder ayudar. Yo mismo trato de ayudar desde afuera sin que vos lo sepas; si yo puedo hacerlo creo que él también.

P.d.: No me voy a prender a tu offtopic, habla todo lo que quieras de mí que yo tengo la conciencia tranquila y los que me conocen lo saben. Besito.

Sergio, todo el que conoce un poco el submundo del AO sabe que sos terrible chanta y ladrón. Vos y tu amigo Amishar hicieron mierda el juego. No se cómo mierda te dejan entrar acá todavía.

Micaiah
17/03/2019, 21:04
La ley no se trata de "yo creo" o "a mi me parece". No es un tema de opiniones.
La licencia expresa que vos podés hacer uso, modificar y distribuir el soft siempre y cuando respetes que: tenés que incluir las modificaciones hechas, tenés que, de alguna manera, hacer llegar al público el código fuente, y no podés cambiar el texto de la licencia.
Lo que hagas con el soft es tema tuyo, si queres hacer un sitio privado o cobrar, podés hacerlo. Y esto lo dice claramente la licencia. No está sujeto a interpretación alguna. Si querés hacer un logia de gente que se junta en secreto a modificar el código fuente, lo podés hacer también, siempre y cuando pongas a disposición del público los cambios que hayas hecho.
Podes dejar entrar y rechazar al que quieras, siempre y cuando publiques el resultado.
Lo libre es sobre el resultado final, no sobre el proceso de cómo obtenerlo.



¿Sabés que me parece que me expliqué mal yo y derivó en una conversación sin sentido? Porque sí, hasta ahí te banco.

Intento de nuevo: Como dije 3 o 4 veces, él puede hacer lo que quiera con el grupo de gente que quiera y con las intenciones que quiera y nadie se lo va impedir porque aunque queramos, no podemos.
Lo que yo digo es que no podés venirme con una propuesta que dice "sisisi vamos a hacer X para que todo el mundo pueda aportar lo que quiera" y rematar con "pero al final los aportes los gestiono yo (o mi grupo de gente) y decido cuáles van y cuáles no".
La premisa que propone está excelente, lo vuelvo a repetir.
Las condiciones que ponen la niegan.
Entonces una de las 2 cosas es mentira. Así de fácil.

Y fijate que ni siquiera entro en la discusión sobre si quiere armar un server propio o no, que ya mandaron bocha de screens que lo escrachan, pero no me interesa. No me hace falta para discutirle la propuesta.

¿Quieren armar un banco de aportes del AO donde cualquiera suba cualquier cosa para que luego un tercero los use? Me parece excelente. De lo mejor que han propuesto en mucho tiempo.
Ya cuando le das "poder" a alguien sobre el asunto, por más noble que sea, la idea queda contaminada.
Después con el código liberado que hagan lo que queiran, para eso se libera. Si se libera tarde o no, por tal o cual motivo, ya no discuto porque no tengo facultades para hacerlo. Confío en la gente que dice que todavía no se puede porque no sé cómo discutirles.

Derillo
18/03/2019, 02:11
Buenas gente, ojalá se encuentren bien.
En principio: no represento a nadie, tampoco estoy apuntando y menos quiero tener la razón.

Cuanto le debemos al juego? nos dió y da grandes posibilidades de disfrutar, compartir y aprender haciendo.
El argentum creo muchas pero muchas amistades. Nuestro trofeo interno es decir, yo jugué, cree, conocí, conecte con Argentum Online.

Voy hablar desde mi: Quiero seguir escuchando por los próximos 50 años que el Argentum sigue formando amistades con valores.

Hoy puedo aportar y estoy aportando en el lugar que encontré. Allí se usa una metología moderna de desarrollo open source y aceptan a mancos como yo. Sin historias, quiero aportar y lo hago sin presentar una visa, ni con el visto bueno un jefe. Aporto desde el corazón en las cosas que me gustan hacer.
A unos les gusta una cosa y a otros otras, así muchos hacen una misma cosa. Desde el placer y no desde la obligación.

Nuestro Argentum requiere de un numeroso equipo de colaboradores y la buena organización al andar.
Yo estoy preparado para subirme a ese barco, que sea abierto y tolerante, sin bandera y sin contrato.


Si la comunidad fuese un mantel, solo resta levantar con fuerza del centro para que se alzen sus puntas, más no izar sus puntas para hundir el centro.


A todas las generaciones de Ao, con total humildad y cariño
Les envia un afectuoso saludo
Derillo

x_x
18/03/2019, 18:38
¿Sabés que me parece que me expliqué mal yo y derivó en una conversación sin sentido? Porque sí, hasta ahí te banco.

Intento de nuevo: Como dije 3 o 4 veces, él puede hacer lo que quiera con el grupo de gente que quiera y con las intenciones que quiera y nadie se lo va impedir porque aunque queramos, no podemos.
Lo que yo digo es que no podés venirme con una propuesta que dice "sisisi vamos a hacer X para que todo el mundo pueda aportar lo que quiera" y rematar con "pero al final los aportes los gestiono yo (o mi grupo de gente) y decido cuáles van y cuáles no".
La premisa que propone está excelente, lo vuelvo a repetir.
Las condiciones que ponen la niegan.
Entonces una de las 2 cosas es mentira. Así de fácil.

Y fijate que ni siquiera entro en la discusión sobre si quiere armar un server propio o no, que ya mandaron bocha de screens que lo escrachan, pero no me interesa. No me hace falta para discutirle la propuesta.

¿Quieren armar un banco de aportes del AO donde cualquiera suba cualquier cosa para que luego un tercero los use? Me parece excelente. De lo mejor que han propuesto en mucho tiempo.
Ya cuando le das "poder" a alguien sobre el asunto, por más noble que sea, la idea queda contaminada.
Después con el código liberado que hagan lo que queiran, para eso se libera. Si se libera tarde o no, por tal o cual motivo, ya no discuto porque no tengo facultades para hacerlo. Confío en la gente que dice que todavía no se puede porque no sé cómo discutirles.


Empecemos por lo de poner un server. Cuál sería el escrache? Está mal poner un server? El staff actual puso un server. No entiendo qué tiene que ver que tengan o no esa intención. Es completamente irrelevante. Es una maniobra distractiva para de alguna manera echarle tierra.

Lo de aceptar o rechazar commits es imprecindible. No se puede mergear cualquier cosa. Se pueden filtrar backdoors y otro tipo de software malintencionado. Ni hablar del caos que se generaría.
No defiendo ni rechazo lo que esta gente propone, pero están en su derecho de hacerlo.

Respecto a no liberar el código fuente, no confíes, están incumpliendo la licencia. No tenés que confiar en mi palabra ni en la de nadie. Lee el archivo .doc que viene con el cliente y te vas a dar cuenta.

mKnox
18/03/2019, 19:08
Lo de aceptar o rechazar commits es imprecindible. No se puede mergear cualquier cosa. Se pueden filtrar backdoors y otro tipo de software malintencionado. Ni hablar del caos que se generaría.

Justamente por eso el primer post que hice fue que no me queda claro su objetivo, el creador del thread hablo mucho sin decir nada.
Cual es su objetivo? Hacer una base de datos con aportes comunitarios? Tener poder de desicion sobre el manejo del codigo fuente oficial? Obtener el codigo fuente mas nuevo a pesar que este todo bugueado? Branchearse por su cuenta tomando la identidad de "oficial"?
Que es lo que quieren exactamente?

Si quiere hacer una base de datos con aportes comunitarios, como podria ser recopilar todos los aportes que existen en GSZone, esta bueno.
Genial la idea y la administracion del servidor oficial del juego no tiene por que estar involucrada en un emprendimiento de esa indole. De hecho hasta me parece que deberia no hacerlo de forma estricta para que sea algo comunitario manejado por la comunidad.

La gente tendria la libertad de aportar lo que quiera o usar los aportes que quiera en la base de datos y recopilarlos en el codigo fuente liberado.

Por ende no hace falta gestionar/filtrar/administrar una base de datos de ese estilo, tampoco es necesario que se involucre el staff del servidor oficial.

x_x
18/03/2019, 19:38
Justamente por eso el primer post que hice fue que no me queda claro su objetivo, el creador del thread hablo mucho sin decir nada.
Cual es su objetivo? Hacer una base de datos con aportes comunitarios? Tener poder de desicion sobre el manejo del codigo fuente oficial? Obtener el codigo fuente mas nuevo a pesar que este todo bugueado? Branchearse por su cuenta tomando la identidad de "oficial"?
Que es lo que quieren exactamente?

Si quiere hacer una base de datos con aportes comunitarios, como podria ser recopilar todos los aportes que existen en GSZone, esta bueno.
Genial la idea y la administracion del servidor oficial del juego no tiene por que estar involucrada en un emprendimiento de esa indole. De hecho hasta me parece que deberia no hacerlo de forma estricta para que sea algo comunitario manejado por la comunidad.

La gente tendria la libertad de aportar lo que quiera o usar los aportes que quiera en la base de datos y recopilarlos en el codigo fuente liberado.

Por ende no hace falta gestionar/filtrar/administrar una base de datos de ese estilo, tampoco es necesario que se involucre el staff del servidor oficial.

Y bueno, pasando en limpio;

Necesita explicar mejor su idea: puede ser

Va a poner su propio server: irrelevante

El objetivo tiene que tener algún sentido?: sí para el que vaya a participar, para el resto es irrelevante. Si no te cierra, no participes.

Les rompe las p****** que lo venga a postear acá: ok, que un mod haga lo que tenga que hacer si hay algún reglamento o lo que el staff defina.

Liberar el código es opcional, depende de algún factor: falso.

La comisión puede decidir cuando liberarlo: puede decidir no distribuir el trabajo. Una vez distribuido el cliente o implementado el servidor ya no pueden decidir sobre ese tema o entran en conflicto con la licencia.

Están infringiendo la licencia: sí, completamente.

El staff de acá tiene alguna diferencia con cualquier otro staff de cualquier otro proyecto? No, ninguno es más o menos que otro. Son todos forks de un mismo código fuente. Algunos tendrán mas trayectoria, pero eso es todo. No es una monarquía, no se heredan los títulos.

mKnox
18/03/2019, 20:13
El objetivo tiene que tener algún sentido?: sí para el que vaya a participar, para el resto es irrelevante. Si no te cierra, no participes.


Cual es su objetivo?

recox
18/03/2019, 21:00
Si la gente con la que se esta trabajando con el proyecto se busca abrir un server, es realmente irrelevante, por eso mismo aca en este thread no se habla de ningun server, sino del juego (codigo fuente, de cada una de las aplicaciones que lo componen)


Solo para aclarar lo del server, si tan solo entran a la pagina web del proyecto (http://www.argentumonline.org) lo primero que van a ver es un enlace que dice MONTA TU SERVER donde cualquiera con 2 clicks puede montar un server totalmente funcional:
https://www.reddit.com/r/argentumonlineoficial/comments/9dow3q/como_montar_mi_propio_servidor/

https://www.youtube.com/watch?v=KJ6bzX4uQDw&feature=youtu.be

La idea no es privar a nadie de poder montar un servidor, por el contrario.

El objetivo de esta charla es poner reglas claras en la organizacion, ya que de ser el oficial hay cosas que no estan claras ni estan documentadas como por ejemplo los dos items que nombro mas arriba en el thread:

Politica de cambios al proyecto, que tipo de cambios se pueden meter, cuales no, cual es el proceso, entre otros.

Politica de cumplimiento de la licencia,

1- El juego vive bajo licencia AGPL bien pero pueden haber diferentes escenarios:
a: Supongamos la licencia no se cumple al 100% por que se decide que algunas features van a ser exclusivas por un determinado tiempo. Cual seria ese determinado tiempo en dias?
b: La licencia se respeta al 100% y el codigo fuente disponible en el repositorio es exactamente lo mismo que se instala en la computadora del usuario final.

Simplemente ese es el objetivo de este thread, poner reglas claras para toda la comunidad de desarrolladores/jugadores/aficionados al juego.

El objetivo del proyecto AO-Libre es mantener el desarrollo del codigo activo por la comunidad, para que haya una base estable y que la gente no dependa de codigo de hace 8 años para usar en sus proyectos, codigo que no esta mantenido activamente por nadie, un codigo abandonado, brindar un lugar donde todos los desarrolladores/graficadores/etc interesados en hacer crecer el juego puedan hacerlo comunitariamente.

Ese es el objetivo, darle un lugar a Argentum Online en el mundo open-source como se lo merece, con la transparencia que se necesita para poder avanzar.

x_x
18/03/2019, 21:15
Si la gente con la que se esta trabajando con el proyecto se busca abrir un server, es realmente irrelevante, por eso mismo aca en este thread no se habla de ningun server, sino del juego (codigo fuente, de cada una de las aplicaciones que lo componen)


Solo para aclarar lo del server, si tan solo entran a la pagina web del proyecto (http://www.argentumonline.org) lo primero que van a ver es un enlace que dice MONTA TU SERVER donde cualquiera con 2 clicks puede montar un server totalmente funcional:
https://www.reddit.com/r/argentumonlineoficial/comments/9dow3q/como_montar_mi_propio_servidor/

https://www.youtube.com/watch?v=KJ6bzX4uQDw&feature=youtu.be

La idea no es privar a nadie de poder montar un servidor, por el contrario.

El objetivo de esta charla es poner reglas claras en la organizacion, ya que de ser el oficial hay cosas que no estan claras ni estan documentadas como por ejemplo los dos items que nombro mas arriba en el thread:

Politica de cambios al proyecto, que tipo de cambios se pueden meter, cuales no, cual es el proceso, entre otros.

Politica de cumplimiento de la licencia,

1- El juego vive bajo licencia AGPL bien pero pueden haber diferentes escenarios:
a: Supongamos la licencia no se cumple al 100% por que se decide que algunas features van a ser exclusivas por un determinado tiempo. Cual seria ese determinado tiempo en dias?
b: La licencia se respeta al 100% y el codigo fuente disponible en el repositorio es exactamente lo mismo que se instala en la computadora del usuario final.

Simplemente ese es el objetivo de este thread, poner reglas claras para toda la comunidad de desarrolladores/jugadores/aficionados al juego.

El objetivo del proyecto AO-Libre es mantener el desarrollo del codigo activo por la comunidad, para que haya una base estable y que la gente no dependa de codigo de hace 8 años para usar en sus proyectos, codigo que no esta mantenido activamente por nadie, un codigo abandonado, brindar un lugar donde todos los desarrolladores/graficadores/etc interesados en hacer crecer el juego puedan hacerlo comunitariamente.

Ese es el objetivo, darle un lugar a Argentum Online en el mundo open-source como se lo merece, con la transparencia que se necesita para poder avanzar.


Que las cosas no están claramente indicadas y los fuentes son viejos es totalmente cierto. Si queres hacer algo al respecto es bienvenido.
Sobre políticas de cambio, cada proyecto hace las suyas. No podés imponerle ninguna política a nadie. Podés decidir cuál incorporar a tu fork y cuál no, pero no podés exigir que se trabaje sobre algo.
Política de cumplimiento de la licencia? Esto no existe. Es como decir política de cuándo pasarme un semáforo en rojo. Es un argentinismo de los peores.

Las reglas son claras, no hace falta aclararlas más. Lo que hace falta es cumplirlas.

Micaiah
18/03/2019, 21:20
Bueno, listo háganlo entonces. No sé qué están esperando, acá nosotros no tenemos cómo detenerlos aunque no estemos de acuerdo. Avisen cómo sale.

recox
18/03/2019, 21:27
Que las cosas no están claramente indicadas y los fuentes son viejos es totalmente cierto. Si queres hacer algo al respecto es bienvenido.
Sobre políticas de cambio, cada proyecto hace las suyas. No podés imponerle ninguna política a nadie. Podés decidir cuál incorporar a tu fork y cuál no, pero no podés exigir que se trabaje sobre algo.
Política de cumplimiento de la licencia? Esto no existe. Es como decir política de cuándo pasarme un semáforo en rojo. Es un argentinismo de los peores.

Las reglas son claras, no hace falta aclararlas más. Lo que hace falta es cumplirlas.

Exactamente por eso abri este post, para ver si habia una intencion de hacer este tipo de cambios mas no exigir nada, como digo antes, el staff actual sabe mejor que nadie que se hizo y que no en el roadmap en este proyecto, pero el codigo no esta.

El staff quiere trabajar a puertas cerradas? Barbaro no hay ningun problema con respecto a eso, pero si hay que revisar la politica de cumplimiento de la licencia o mejor dicho cumplirarla

El staff quiere abrir las puertas a toda la comunidad open-source? Bueno habria que definir esa documentacion para poder aportar, caso contrario es imposible, no vengo a exigir nada, todo lo contrario como dije antes tambien, me presto a ayudar en lo que pueda a solventar estas cuestiones, aunque obviamente pueden no quererlo y esta todo bien, siempre y cuando el cumplimiento de las reglas AGPL este.

Todo esto es simplemente para que se nuclee la escena de programadores en un solo codigo y que evolucione mas rapido, pero tranquilamente puede ser no querido en este proyecto lo cual esta perfecto.

mKnox
18/03/2019, 21:40
La idea no es privar a nadie de poder montar un servidor, por el contrario.

En ningun momento se dice eso, justamente cualquiera es libre de abrir su propio servidor.

Solo se cuestionan tus motivaciones reales.
Que son muy ambiguas cuando decis que no tenes intencion de abrir un servidor cuando en discord dijiste lo contrario mas de una vez como yo lei con mis propios ojos y como otro usuario dejo en evidencia en este thread.
Motivaciones que se tornan aun mas turbias cuando se tiene en cuenta que tenes registrado el dominio "argentumonline.org", el reddit "argentum online OFICIAL" y el facebook "argentum online OFICIAL".




Politica de cambios al proyecto, que tipo de cambios se pueden meter, cuales no, cual es el proceso, entre otros.

Si hablas del proyecto oficial eso pasa 100% por el staff de desarrollo del servidor, la comunidad puede sugerir cosas por los medios disponibles (Subforo Ideas&Desarrollo), pero los que definen al final del dia son los miembros del staff de desarrollo y los que tienen la ultima palabra son los integrantes de la cupula administrativa del juego.

Si hablas de tu propio proyecto entonces la administracion del juego no tiene nada que ver por que es algo comunitario, la administracion del juego no necesita intervenir en tu proyecto y me parece que no deberia hacerlo para darle mas pureza al aspecto comunitario de la cuestion.

La gente que tenga ganas de participar en la evolucion del source del servidor oficial ya tiene un medio, la via correcta es postularse en una de las tantas convocatorias que se hacen para formar parte del proyecto.




Politica de cumplimiento de la licencia,

1- El juego vive bajo licencia AGPL bien pero pueden haber diferentes escenarios:
a: Supongamos la licencia no se cumple al 100% por que se decide que algunas features van a ser exclusivas por un determinado tiempo. Cual seria ese determinado tiempo en dias?
b: La licencia se respeta al 100% y el codigo fuente disponible en el repositorio es exactamente lo mismo que se instala en la computadora del usuario final.

No lei a fondo las licencias del juego, asi que no se bien lo que implican ni el impacto legal que tienen.

Si la licencia no se cumple al 100%, el tiempo retrasado va a ser variable segun el motivo del retraso. Es algo que se ve en el momento y lo define la administracion del juego en el momento.
No es algo que pueda ser pre-definido y mucho menos dictado por fuentes externas al desarrollo del juego.



Simplemente ese es el objetivo de este thread, poner reglas claras para toda la comunidad de desarrolladores/jugadores/aficionados al juego.
Quien tiene la autoridad para ponerle reglas a los demas desarrolladores?
Quien tiene la autoridad para hacer cumplir dichas reglas? Con que medios/tiempos/recursos?
La respuesta es nadie.
La cosa es simple, se libera el codigo y la comunidad de forma comunitaria, grupal o individual tienen la libertad de hacer lo que quieran con ese codigo.
Si quieren hacer publicos los cambios barbaro, si no lo hacen no tenes forma de obligarlos.



El objetivo del proyecto AO-Libre es mantener el desarrollo del codigo activo por la comunidad, para que haya una base estable y que la gente no dependa de codigo de hace 8 años para usar en sus proyectos, codigo que no esta mantenido activamente por nadie, un codigo abandonado,

El codigo de la 0.13 es relativament estable y es usado como base para la gran mayoria de los servidores alternativos.
Hacerle cambios a ese codigo para ser usado como base probablemente sea esfuerzo, trabajo y tiempo tirado a la basura de tu parte por que todo ese trabajo seria obsoleto una vez que se libere el codigo de esta version (una vez que este optimizado) y se lo empiece a usar de base para servidores alternativos.
Que aun no se haya liberado el codigo de esta version no quiere decir que el codigo del juego no sea mantenido y este abandonado.



brindar un lugar donde todos los desarrolladores/graficadores/etc interesados en hacer crecer el juego puedan hacerlo comunitariamente..
Osea GSZone pero haciendose pasar de algo oficial cuando no lo es?

Jabyar
18/03/2019, 23:54
El juego murio, porque el servidor que tenia que dar el ejemplo, y trabajar paso a paso cumpliendo la licencia, no la respeto. Eso es lo que lo hacia oficial, no la herencia.

El Ao llego lejos por la comunidad, no por el oficial, y fue gracias a la decision de Morgolock y compania de liberar el juego, y formar una comunidad activa que permita la retroalimentacion en muchos aspectos.

Nunca fue un juego cerrado como lo quieren vender hace casi 10 anios, desde la ultima liberacion. 2011, da igual.

No se renovaron los desarrolladores, no se renovaron los usuarios, no crecio el juego.

Las personas que con el tiempo fueron colaborando en el proyecto, las ideas que genero la comunidad, los bugs descubiertos, arreglados y compartidos por otros desarrolladores, etc, etc. Todo surgio de la idea de compartir, colaborar, arreglar, y trabajar entre todos. En lo que cada uno supiera.

Lo estan boludeando demasiado a Recox, que esta intentando hacer lo que deberia haber hecho el Staff que tanto se agarra a un nombre que ya no representa hace mucho tiempo. Quieren hacer el ultimo MMO, y arreglar todo, ANTES, de haber compartido las instancias, el paso a paso y mantenido con vida la comunidad, los desarrollos, la gente, y el interes por el juego.

El gran fracaso y desilusion no fue un servidor con con pocos usuarios, fue lo que le hicieron a la comunidad y al juego como un todo. Ustedes mataron el juego, aunque salgan en 2019, u 2020 con el nuevo MMO del siglo. Desde 2011.

Sigan boludeando al unico que se cargo un proyecto comunitario, libre, documentado. Y con mas o menos trabajo, o fallos, pero como debe ser y debio haber sido.

Se pasan de orgullosos.

mKnox
19/03/2019, 00:11
Para Fenix liberar trabajo el dia 1 fue una de las cosas, como servidor, mas perjudiciales. Sin duda fueron el mod mas grande de Ao. Lejos. Pero esa decision, a su vez, fue una de las principales causas de que la 1.0 terminara como termino.

Tendrian que tener que proteger un tiempo su trabajo. Ademas, dejar los graficos sin encriptar no permite ediciones para sacar ventajas?

.... en que quedamos?


Igual, como ya explico Nightw antes, la liberacion del codigo no se retraso para sacar provecho, sino para evitar distribuir un codigo que funciona a medias.

Corchonga
19/03/2019, 00:15
Se han dicho muchas causas del /online... pero no liberar el código? Que originalidad!


.... en que quedamos?

Te fuiste al carajo ajjajajajaj :rolleyes:

Jabyar
19/03/2019, 00:32
Pienso lo mismo que comente hoy arriba.

Tambien, que mi opinion sobre Fenix, y su liberacion, fue equivocada en su momento(opinion que debe tener anios(2016)). No tengo problema en admitir que me equivoque, y tendrian que haber defendido la version de otra manera.

No quita el resto de cosas que dije.

Micaiah
19/03/2019, 01:37
Estás diciendo que el servidor murió por no compartir el código. ¿Vos leés las boludeces que decís? En todo caso mueren los servidores secundarios que se nutren de este y, en consecuencia, éste entonces debería tener más usuarios por no abrir nuevos servers.

Sumale lo que ya se repitió hasta el hartazo de un código defectuoso que de liberarse acarrea más problemas que soluciones.

Según vos está lleno de gente que, si liberaran el código, trabajaría por su cuenta para mejorarlo. Ahora, cuadno acá se pregunta quién tiene ganas/tiempo/aportes para ofrecer, no aparece ni el loro. Bien que se hacen todos los pelotudos.

Como contra ejemplo, si el servidor murió por no liberar el código y "dar el ejemplo" explicame por qué no murieron los demás servidores que tampoco liberan las modificaciones que hacen y acá los llenan de fama porque tienen "500 usuarios" diarios.

Jabyar
19/03/2019, 02:13
Estás diciendo que el servidor murió por no compartir el código. ¿Vos leés las boludeces que decís? En todo caso mueren los servidores secundarios que se nutren de este y, en consecuencia, éste entonces debería tener más usuarios por no abrir nuevos servers.


En principio, creo que fui bastante respetuoso.

Hice hincapié en la comunidad. Eso afecto a este servidor, pero principalmente al Ao en general.



Sumale lo que ya se repitió hasta el hartazo de un código defectuoso que de liberarse acarrea más problemas que soluciones.


El Ao siempre estuvo en una situacion de desarrollo, con problemas constantes, bugs, etc. Con esa idea, Morgolock todavia no hubiera liberado el codigo. El Ao es un proyecto vivo, siempre lo fue.



Según vos está lleno de gente que, si liberaran el código, trabajaría por su cuenta para mejorarlo. Ahora, cuadno acá se pregunta quién tiene ganas/tiempo/aportes para ofrecer, no aparece ni el loro. Bien que se hacen todos los pelotudos.


Siempre fue asi. Directa, o indirectamente, siempre una comunidad abierta beneficio al servidor oficial. Las personas que colaboran/colaboraron en distintas areas, de donde te crees que salen o con que se forman?

Despues el servidor oficial se nutre o no, de gente(programadores, graficadores, etc) o ideas que forma este circulo.



Como contra ejemplo, si el servidor murió por no liberar el código y "dar el ejemplo" explicame por qué no murieron los demás servidores que tampoco liberan las modificaciones que hacen y acá los llenan de fama porque tienen "500 usuarios" diarios.


Los servidores que quedan, aun siendo proyectos cerrados como este, se repartieron los usuarios que quedan, tambien mucha gente que jugaba aca. Brindan otra experiencia de juego, distinta, pero mas actual.

Experiencia mas facil, mapas mas chicos, mayor dinamismo en el juego. Es otro enfoque, que cuando no hay un server oficial, serio, se lleva a los usuarios con un juego mas rapido, de mas agite y en donde se puede jugar en pequenios ratos libres, sin mucha vuelta.

Y no hablamos tampoco de muchos servidores con tantos usuarios, y ninguno con 500.

Aun hay muchas personas que esperan un proyecto oficial, experiencia baja, con un enfoque mas rolero, y prolongado en el tiempo. Y sabes cual viene siendo la respuesta a eso? Otro proyecto cerrado, TDS.

Wilem Jr
19/03/2019, 02:43
Estás diciendo que el servidor murió por no compartir el código. ¿Vos leés las boludeces que decís?

Comparto

Es una pelotudez mas grande que una casa decir que un server murió por que no comparte el codigo... con ese criterio TDS deberia estar muerto actualmente, por que hace AÑOS que no libera su codigo y hoy tiene 60 usuarios jugando en una version de 11 años online.

No digan boludeces.

Micaiah
19/03/2019, 03:35
Bla bla bla.

Básicamente no dijiste nada, solamente reafirmaste lo anterior y no me explicaste en qué falla mi respuesta (que puede estar equivocada eh, lo admito).

Chucho
19/03/2019, 07:42
Vayan al IAO y planten está postura al forro de Barrin, a ver si libera el código.

x_x
20/03/2019, 21:09
Según vos está lleno de gente que, si liberaran el código, trabajaría por su cuenta para mejorarlo. Ahora, cuadno acá se pregunta quién tiene ganas/tiempo/aportes para ofrecer, no aparece ni el loro. Bien que se hacen todos los pelotudos.

Yo intenté varias veces. Por ahí un finde que esté aburrido podría intentar resolver algún bug. Pero nunca encontré el código actualizado como para empezar. Ni hablar de tracking de bugs. Y no estoy hablando de alta organización, esto es lo mínimo y básico que maneja cualquier comunidad open source.
El staff actual funciona como comunidad cerrada, no da lugar a trabajo comunitario. Y cuando alguien plantea ocupar ese lugar, se ponen locos a putear para todos lados, a cuestionar y a tirar mierda.

No entiendo el dilema. Liberen los fuentes y que haga lo que se le cante.
Parece que tuvieran temor de que alguien demuestre que AO no está muerto y que todas las excusas que dieron hasta el momento se cayeran.

Micaiah
20/03/2019, 23:17
¿Qué es lo que intentaste varias veces? Con vos el staff siempre va a ser cerrado. Mirá si van a meter a un chabón que dice que POR AHI, si está ABURRIDO, PODRÍA INTENTAR resolver algo.
Una confianza tremenda generás.
A vos te puede parecer lo que vos quieras. Si te alcanza la información para sacar la conclusión de que el staff tiene "temor" me parece bárbaro.

Básicamente vos estás diciendo que el staff no da trabajo comunitario pero cuando el código se liberaba allá por 2011 tampoco lo hacía, no estaría entendiendo la diferencia.
Por el otro argumentás que el código no se libera porque tienen miedo que bla bla... cuando existen mil servidores con la 0.13 que, según dicen, fue mejor versión que ésta que es un asco y no funciona nada, es decir, si quieren demostrar que el AO sigue vivo tienen de dónde arrancar. Acá agrego que cuando se ofreció levantar un server paralelo para que gestionen ustedes porque, y cito, dijeron que era "una pavada"y que "cualquier boludo lo hace en el sótano de su casa", se hicieron todos los pelotudos.

Quizás estás malinterpretando mis respuestas. A mí me importa 3 carajos si el código lo liberan o no, si está todo buggeado o es funcional, si a alguien le sirve o nadie lo quiere usar.
A mí me rompe las pelotas la gente como vos que opina de lo que quiere simplemente porque puede y lo defiende como un nene de 5 años.
Por supuesto que podés opinar, es tu derecho. Te aliento a seguir haciéndolo. Te díria que afiles un poco mejor los argumentos porque con cada posteo que hacés estás perdiendo entre 30 segundos y 2 minutos de tu vida en algo sin sentido.


La realidad es una sola, y es ésta: Acá todo el mundo está enojado con el staff porque el juego llegó a un punto crítico y ellos son quienes están de turno. Buscan que el juego funcione, buscan que sea como ellos quieren, buscan a quién tirarle una piedra y buscan a quién señalar como el salvador que se baja los lompas y caga los huevos de oro.
Ahora, de mover el orto ni hablemos eh. Eso que lo haga otro. Mil veces dije que dejaba mi puesto si alguien me reemplazaba (y yo tenía una autonomía tremenda y poder de decisión, lo que heredaba cualquier pelotudo que se ofreciera). NI UN MP ME LLEGÓ.
Entonces cuando se llenan la boca hablando de que a la comunidad no se le pregunta, a la comunidad no se la escucha, que la esencia del AO y que bla bla bla, son unos hipócritas porque Zama en su momento no vino a despotricar al foro cuando el juego estuvo caído 2 años y nadie movía un dedo. Se sentó a aprender programación, se puso las cosas al hombro y arrancó.

Sigan discutiendo esta pelotudez de la licencia y el código que cuando lo liberen nadie lo va a agarrar para laburar. No quieren laburar. Quieren jugar. Hay una diferencia. Si quisieran ya lo estarían haciendo.

x_x
20/03/2019, 23:49
¿Qué es lo que intentaste varias veces? Con vos el staff siempre va a ser cerrado. Mirá si van a meter a un chabón que dice que POR AHI, si está ABURRIDO, PODRÍA INTENTAR resolver algo.
Una confianza tremenda generás.
A vos te puede parecer lo que vos quieras. Si te alcanza la información para sacar la conclusión de que el staff tiene "temor" me parece bárbaro.

Básicamente vos estás diciendo que el staff no da trabajo comunitario pero cuando el código se liberaba allá por 2011 tampoco lo hacía, no estaría entendiendo la diferencia.
Por el otro argumentás que el código no se libera porque tienen miedo que bla bla... cuando existen mil servidores con la 0.13 que, según dicen, fue mejor versión que ésta que es un asco y no funciona nada, es decir, si quieren demostrar que el AO sigue vivo tienen de dónde arrancar. Acá agrego que cuando se ofreció levantar un server paralelo para que gestionen ustedes porque, y cito, dijeron que era "una pavada"y que "cualquier boludo lo hace en el sótano de su casa", se hicieron todos los pelotudos.

Quizás estás malinterpretando mis respuestas. A mí me importa 3 carajos si el código lo liberan o no, si está todo buggeado o es funcional, si a alguien le sirve o nadie lo quiere usar.
A mí me rompe las pelotas la gente como vos que opina de lo que quiere simplemente porque puede y lo defiende como un nene de 5 años.
Por supuesto que podés opinar, es tu derecho. Te aliento a seguir haciéndolo. Te díria que afiles un poco mejor los argumentos porque con cada posteo que hacés estás perdiendo entre 30 segundos y 2 minutos de tu vida en algo sin sentido.


La realidad es una sola, y es ésta: Acá todo el mundo está enojado con el staff porque el juego llegó a un punto crítico y ellos son quienes están de turno. Buscan que el juego funcione, buscan que sea como ellos quieren, buscan a quién tirarle una piedra y buscan a quién señalar como el salvador que se baja los lompas y caga los huevos de oro.
Ahora, de mover el orto ni hablemos eh. Eso que lo haga otro. Mil veces dije que dejaba mi puesto si alguien me reemplazaba (y yo tenía una autonomía tremenda y poder de decisión, lo que heredaba cualquier pelotudo que se ofreciera). NI UN MP ME LLEGÓ.
Entonces cuando se llenan la boca hablando de que a la comunidad no se le pregunta, a la comunidad no se la escucha, que la esencia del AO y que bla bla bla, son unos hipócritas porque Zama en su momento no vino a despotricar al foro cuando el juego estuvo caído 2 años y nadie movía un dedo. Se sentó a aprender programación, se puso las cosas al hombro y arrancó.

Sigan discutiendo esta pelotudez de la licencia y el código que cuando lo liberen nadie lo va a agarrar para laburar. No quieren laburar. Quieren jugar. Hay una diferencia. Si quisieran ya lo estarían haciendo.

Creo que el único tema serio acá es la infracción a la licencia, el resto son huevadas de su mundillo de staff.
Yo decido cómo y cuándo invierto mi tiempo.
Por ejemplo, ya que me doy cuenta de que después de 7 páginas no entendiste cómo funcionan las comunidades open source elijo no seguir malgastando en eso, pero por otro lado me da curiosidad saber cómo alguien tan carente sobre el tema puede ostentar tanta soberbia.
Que dilema.. pero prefiero quedarme con la duda.

Micaiah
21/03/2019, 00:31
No es una cuestión de soberbia. No me siento superior a vos. Ni siquiera me interesa compararme con vos (ni con nadie). Te di una respuesta a un quote que me hiciste. ¿Te sirve? Bien. ¿No te sirve? Ignorame. No te dejes llevar por mi forma de dirigirme, que sé que está para el traste. Opiná sobre el tema/diálogo, no sobre la persona que postea.

Respondido lo de la soberbia, te toca ahora explicarme a vos cómo funcionan las comunidades open source. A ver si aprendo algo.

x_x
21/03/2019, 10:59
No es una cuestión de soberbia. No me siento superior a vos. Ni siquiera me interesa compararme con vos (ni con nadie). Te di una respuesta a un quote que me hiciste. ¿Te sirve? Bien. ¿No te sirve? Ignorame. No te dejes llevar por mi forma de dirigirme, que sé que está para el traste. Opiná sobre el tema/diálogo, no sobre la persona que postea.

Respondido lo de la soberbia, te toca ahora explicarme a vos cómo funcionan las comunidades open source. A ver si aprendo algo.

Es más o menos lo que propuso el que arrancó el thread.
Para hacerla corta, desde el punto de vista del contribuyente, tendrías que poder clonar el repo, tener a mano la lista de issues y de features. Te fijás dónde podés ayudar y te ponés a laburar. Cuando terminás haces un pull request y ahí sí, alguien dentro del proyecto con autoridad para hacer el merge se fija que hay en el pull request y lo incorpora. Después habrá mil cosas en el medio, testeo, votaciones para armar la features list, reporte de issues, etc. Lo importante es que TODO el material es público y está disponible siempre.

Por qué digo que esto no es una comunidad abierta?
Para contribuir tenés que primero entrar al staff. Esto ya es una molestia porque no te permite ayudar sin un compromiso a largo plazo cosa que no todos estamos dispuestos a asumir por los motivos que sean (y además no tenemos por qué hacerlo). Por otro lado, entrar al "staff" es más dificil que entrar a los magios. Tenés que esperar una convocatoria y después mandar un mail y después y después.... cuando en cualquier otra comunidad solo creas un usuario de github (si no lo tenés ya), clonás el repo y ya está, son menos de 5 minutos.
Si tuviste paciencia y te fumaste todo eso (hasta ahora le metiste tiempo a algo que no te interesa y ni una línea de código que sirva para algo, o sea, se perdió el tiempo en burocracia inutil) ahora tenés que empezar a fumarte que te digan con qué podés o no podés contribuir. Si querías arreglar un bug chiquito que encontraste o retocar la carita del enano... ah no, vos postulaste para hacer mapas, pongáse a hacer mapas.
A esto sumale que trabajan todo en un secreto paranóico con foros paralelos como si estuvieran jugando a los espias y que, cuando la comunidad se expresa, no solo hacen caso omiso si no que además salen a confrontarla.
Si quieren ser los reyes de la colina,
los desarrolladores promedio y que valgan la pena no se van a someter a todo ese delirio de organización.
Lo más incoherente de todo es que nadie juega, el código según el propio staff está hecho un desastre, llevan años de atraso y no solo defienden ese modelo y esos resultados si no que además se sienten en condiciones de descalificar ideas que funcionan para comunidades enormes como linux mint por ejemplo.
Es tan bizarro que asusta.. como lo de la tierra plana.

Micaiah
21/03/2019, 13:46
Salvo la comparación con linux muy seria la explicación. Me quedó una sola duda: ¿Por qué ahora que hicieron este thread se acordaron todos de la licencia y de repente quieren el repositorio para ver en qué pueden ayudar?
Hace 2 o 3 años estamos con el server que cae a pedazos y no recuerdo (quizá es un error mío) que hayan pedido margen para colaborar.

x_x
21/03/2019, 15:11
Salvo la comparación con linux muy seria la explicación. Me quedó una sola duda: ¿Por qué ahora que hicieron este thread se acordaron todos de la licencia y de repente quieren el repositorio para ver en qué pueden ayudar?
Hace 2 o 3 años estamos con el server que cae a pedazos y no recuerdo (quizá es un error mío) que hayan pedido margen para colaborar.

No sé de otros casos, pero yo mismo pregunté en este foro si alguien sabía dónde obtener los fuentes actualizados más de una vez y la mejor respuesta que tuve fue que eso no existían. Que si quería levantar un server usara una versión vieja y si no a joderse.

Hace unos meses pregunté en dónde habían quedado los gráficos que antes venían con el cliente: personajes, árboles, etc. Nadie nunca me contestó nada. Ok, no hice un thread al respecto, lo pregunté al pasar, pero la verdad ya ni esperaba respuesta.

Y que yo sepa, el thread no se creó con la intención de reclamar los cambios en los fuentes, eso vino después y se puso foco ahí porque el staff empezó a desinformar y a querer decir cosas que no son.
Muy poco serio por parte de un staff que tanto juega la carta del orden, las normas y la legalidad.

Micaiah
21/03/2019, 15:30
Desinformar quiere decir mentir. ¿En qué se mintió?

x_x
21/03/2019, 15:50
Desinformar quiere decir mentir. ¿En qué se mintió?

En que el staff, lo comisión o quien sea puede decidir si (o cuándo) entrega o no los fuentes.



Ahora, podes ser un gede y exigir el codigo acutal todo bugeado.
La administracion probablemente rechace la peticion, argumentando que se va a fixear de forma basica antes de liberarlo.
A lo que vos podes gastar plata y tiempo para ir por medios legales (que no se si es una opcion aca en Argentina) y obtener el codigo todo bugeado que va a ser obsoleto por que la intencion es liberalo cuando este funcional o esperar a que se libere arreglado y no gastar plata y tiempo al pedo.

Este tipo es del staff?
Acá está declarando que si quiero que cumplan con lo que DEBEN tengo que buscar asesoría legal. Se jacta de que vivimos en Argentina y que total a nadie le importa si se cumplen o no las leyes..
Muy lindo todo la verdad, muy ético además.

mKnox
21/03/2019, 16:04
En que el staff, lo comisión o quien sea puede decidir si (o cuándo) entrega o no los fuentes.

Este tipo es del staff?
Acá está declarando que si quiero que cumplan con lo que DEBEN tengo que buscar asesoría legal. Se jacta de que vivimos en Argentina y que total a nadie le importa si se cumplen o no las leyes..
Muy lindo todo la verdad, muy ético además.

Tenes forma de obligar a la administracion del juego a liberar el source? No.
Por ende los que deciden los tiempos y formas en los que se libera el source son ellos, te guste o no te guste.

Cuando mencione a Argentina no me referia a que nadie le importa si se cumplen o no las leyes.
Empezemos por que la licencia del juego no es una ley.
Lo que decia es que la licencia especifica del juego, armada en otro pais, quiza (probablemente) no tenga validez legal en el nuestro.

Ed: Aclaro que no soy abogado y entiendo poco y nada del tema.
Pero hasta donde tengo entendido nuestro pais atrasa mucho en todo lo que es infomatica en cuanto a temas legales.

Chucho
21/03/2019, 16:06
Es una cagada, pero el forro de Barrin hizo lo mismo en IAO. Le encontró un Hermoso artilugio legal, y tenía la decencia de decir que estaba bien.
Es medio rebuscado decir que no se libera por el tema bugs, de última que se arreglen, pero está dentro de lo que es el Argentum. Me parece injusto? Por supuesto, pero así hay q manejarse.

Bau
21/03/2019, 16:17
Nunca voy a entender por qué lloran tanto pidiendo que se libere el código de la 1.0

Si en vez de desperdiciar el tiempo llorando se pusieran a laburar sobre la 0.13 podrían alcanzar a la 1.0 y liberar ustedes :rolleyes:

Flamean la bandera de que el desarrollo es de la comunidad y bla bla pero al final se quejan porque pueden nada más.

x_x
21/03/2019, 16:21
Tenes forma de obligar a la administracion del juego a liberar el source? No.
Por ende los que deciden los tiempos y formas en los que se libera el source son ellos, te guste o no te guste.

Cuando mencione a Argentina no me referia a que nadie le importa si se cumplen o no las leyes.
Empezemos por que la licencia del juego no es una ley.
Lo que decia es que la licencia especifica del juego, armada en otro pais, quiza (probablemente) no tenga validez legal en el nuestro.

Ed: Aclaro que no soy abogado y entiendo poco y nada del tema.
Pero hasta donde tengo entendido nuestro pais atrasa mucho en todo lo que es infomatica en cuanto a temas legales.

La licencia no es una ley, es un contrato.
Eso no hace que sea menos valedero.

Resumiendo:

Server: epic fail
Código fuente: todo bugueado según uds
Decencia: 0

Ah, si, pero si alguien pone la palabra "oficial" en algún lado saltan como leche hervida. Que como no lo tienen registrado tienen cero derecho a reclamo. Entonces en qué quedamos? El staff se puede pasar la licencia por donde no les pega el sol pero el resto les tiene que respetar la palabra "oficial" porque sí, porque uds dicen.
Doble moral, una verguenza de staff.

x_x
21/03/2019, 16:56
Voy a aclarar algo.
Yo no vengo acá a reclamar por la licencia o a pedir nada.
Tampoco vengo a apurar a nadie.
Pero me da por las b**** que se quieran pasar de vivos, que quieran hacer parecer que el pibe que abrió el thread tiene malas intenciones, que lo que plantea es una boludes, etc.

Micaiah
21/03/2019, 22:34
Me parece muy bien que vengas a expresarte sobre lo que te parece que está mal. A mí también me rompen las pelotas ciertas actitudes independientemente del tema en cuestión.

Wilem Jr
22/03/2019, 01:01
Hago una pregunta para el creador del tema y el que está discutiendo con Micaiah...

Para que quieren que liberen los codigos de una versión que evidentemente tiene muchos bugs, empezando por el login, siguiendo por el motor grafico.. de una versión que está MUERTA?... seria mas estable utilizar una versión 0.13 antes que esta, alguien que me lo explique, reclaman algo que NO ANDA.

Chucho
22/03/2019, 08:35
Hago una pregunta para el creador del tema y el que está discutiendo con Micaiah...

Para que quieren que liberen los codigos de una versión que evidentemente tiene muchos bugs, empezando por el login, siguiendo por el motor grafico.. de una versión que está MUERTA?... seria mas estable utilizar una versión 0.13 antes que esta, alguien que me lo explique, reclaman algo que NO ANDA.

Tenes razón, es una estupidez enorme, posiblemente lo quieran para algo que no están diciendo encima. Pero lamentablemente si el AO fue concebido así, hay q darselo y listo. Siento que vinieron a romper un poco los huevos.

x_x
22/03/2019, 11:13
Hago una pregunta para el creador del tema y el que está discutiendo con Micaiah...

Para que quieren que liberen los codigos de una versión que evidentemente tiene muchos bugs, empezando por el login, siguiendo por el motor grafico.. de una versión que está MUERTA?... seria mas estable utilizar una versión 0.13 antes que esta, alguien que me lo explique, reclaman algo que NO ANDA.

Y para qué va a ser?
Para arreglarla justamente.
No yo, o él o un salvador misterioso. Si fuera como debe ser, cualquiera podría aportar.


Tenes razón, es una estupidez enorme, posiblemente lo quieran para algo que no están diciendo encima. Pero lamentablemente si el AO fue concebido así, hay q darselo y listo. Siento que vinieron a romper un poco los huevos.

Tranquilo, Pinky, esta noche no vamos a tratar de conquistar el mundo.

Wilem Jr
22/03/2019, 12:10
Y para qué va a ser?
Para arreglarla justamente.
No yo, o él o un salvador misterioso. Si fuera como debe ser, cualquiera podría aportar.



Tranquilo, Pinky, esta noche no vamos a tratar de conquistar el mundo.

Es que no te van a dar algo que todabia no se "estreno" por mas que esté roto para que un tercero lo arregle.

cool whip
22/03/2019, 12:27
Es más o menos lo que propuso el que arrancó el thread.
Para hacerla corta, desde el punto de vista del contribuyente, tendrías que poder clonar el repo, tener a mano la lista de issues y de features. Te fijás dónde podés ayudar y te ponés a laburar. Cuando terminás haces un pull request y ahí sí, alguien dentro del proyecto con autoridad para hacer el merge se fija que hay en el pull request y lo incorpora. Después habrá mil cosas en el medio, testeo, votaciones para armar la features list, reporte de issues, etc. Lo importante es que TODO el material es público y está disponible siempre.

Por qué digo que esto no es una comunidad abierta?
Para contribuir tenés que primero entrar al staff. Esto ya es una molestia porque no te permite ayudar sin un compromiso a largo plazo cosa que no todos estamos dispuestos a asumir por los motivos que sean (y además no tenemos por qué hacerlo). Por otro lado, entrar al "staff" es más dificil que entrar a los magios. Tenés que esperar una convocatoria y después mandar un mail y después y después.... cuando en cualquier otra comunidad solo creas un usuario de github (si no lo tenés ya), clonás el repo y ya está, son menos de 5 minutos.
Si tuviste paciencia y te fumaste todo eso (hasta ahora le metiste tiempo a algo que no te interesa y ni una línea de código que sirva para algo, o sea, se perdió el tiempo en burocracia inutil) ahora tenés que empezar a fumarte que te digan con qué podés o no podés contribuir. Si querías arreglar un bug chiquito que encontraste o retocar la carita del enano... ah no, vos postulaste para hacer mapas, pongáse a hacer mapas.
A esto sumale que trabajan todo en un secreto paranóico con foros paralelos como si estuvieran jugando a los espias y que, cuando la comunidad se expresa, no solo hacen caso omiso si no que además salen a confrontarla.
Si quieren ser los reyes de la colina,
los desarrolladores promedio y que valgan la pena no se van a someter a todo ese delirio de organización.
Lo más incoherente de todo es que nadie juega, el código según el propio staff está hecho un desastre, llevan años de atraso y no solo defienden ese modelo y esos resultados si no que además se sienten en condiciones de descalificar ideas que funcionan para comunidades enormes como linux mint por ejemplo.
Es tan bizarro que asusta.. como lo de la tierra plana.

No suelo comentar acá pero me pareció necesario en este caso para desmentir estas cosas que no sé si estás diciendo por decir o por experiencia, en cualquier caso no está ni cerca de ser similar a mi experiencia (y que fue bastante reciente).

Yo entré hace un tiempo a desarrollo, no esperé ninguna convocatoria, le mandé un MP a Nigthw directamente, me pasó su Skype y empezamos a hablar. Nunca participé de ningún otro staff ni nada, era lo más Natalia Natalia que había, podría ser un cualquiera buscando solamente hacer quilombo con algún acceso/dato y así y todo entré sin ninguna traba.
Supongo sabrás, pero el AO está en VB6. No es tan fácil como "me bajo el repo y con f5 levanto todo". No, nada que ver. La primera vez estuve casi 3hs con Nightw para configurar todo (y en win10 y teniendo todo ya descargado y lo que pude configurado solo), entre dlls no compatibles, errores totalmente extraños, etc etc. Hasta hoy sigo viendo errores que me hacen decir "qué carajo es esto".
A dónde voy con todo esto? No sé de donde sacas que es dficil entrar al staff, un cualquiera le manda un MP al encargado de todo (literalmente), y sin mucho más se pone a ayudar.
Además, dónde sacas que asumís un compromiso a largo plazo? Uno ayuda lo que puede en su tiempo libre (y te lo dice alguien que labura como desarrollador y estudia ingeniería), NADIE te está corriendo para que saques X feature antes del viernes. Nadie te obliga a nada, ni a hacer nada (me han preguntando si estaba de acuerdo en tomar X issue, en encarar Y cosa, etc). Además, he estado más de un mes sin poder dar una mano (vacaciones + quilombos personales) y cito lo que me dijeron "no pienso pedirte nada más que disfrutes".

No voy a meterme en la polémica de open source y demás, eso lo charlamos otro día, solamente me pareció cualquiera empezar a tirar cosas al aire (que es difícil entrar, que asumís un compromiso a largo plazo, que no hacés lo que querés, etc) cuando MI experiencia, y remarco MÍA, no de un amigo de un amigo, fue totalmente opuesta y nunca sentí alguna traba o pensé "uh lpm para qué me metí acá"
Quería aclarar esto además de que no me gustaba que quede esa idea en gente que entra solamente a leer y capaz piensa en dar una mano y se "desmotiva" con tu mensaje.

x_x
22/03/2019, 12:34
Es que no te van a dar algo que todabia no se "estreno" por mas que esté roto para que un tercero lo arregle.

Ah, no, pará, acá hay una confusión.
Lo que sea que estén desarrollando como "nueva versión" no tienen por qué entregarlo si no quieren. Y si quieren especular y generar ansiedad como estrategia de marketing, mantener todo en secreto, etc, está bien también. No comparto la estrategia pero es un tema de ellos.
Lo que tendrían que poner a disposición del público es lo que sea que esté funcionando ahora, en las condiciones que esté.
Eso es lo que yo en su momento no pude encontrar por ningún lado.

Wilem Jr
22/03/2019, 12:42
Ah, no, pará, acá hay una confusión.
Lo que sea que estén desarrollando como "nueva versión" no tienen por qué entregarlo si no quieren. Y si quieren especular y generar ansiedad como estrategia de marketing, mantener todo en secreto, etc, está bien también. No comparto la estrategia pero es un tema de ellos.
Lo que tendrían que poner a disposición del público es lo que sea que esté funcionando ahora, en las condiciones que esté.
Eso es lo que yo en su momento no pude encontrar por ningún lado.

Es que, lo que esta funcionando ahora es:

Una versión 0.13, con sistema de duelos, de luces (qeu no le anda a la mayoria) y 2 boldueces mas, la BASE de esta versión es la 0.13 si no me equivoco.. no es NADA del otro mundo y lo que está implementado actualmente, la mayoria de las cosas no andan o no gustaron, por lo tanto hace de cuenta que no existen.

x_x
22/03/2019, 12:49
No suelo comentar acá pero me pareció necesario en este caso para desmentir estas cosas que no sé si estás diciendo por decir o por experiencia, en cualquier caso no está ni cerca de ser similar a mi experiencia (y que fue bastante reciente).

Yo entré hace un tiempo a desarrollo, no esperé ninguna convocatoria, le mandé un MP a Nigthw directamente, me pasó su Skype y empezamos a hablar. Nunca participé de ningún otro staff ni nada, era lo más Natalia Natalia que había, podría ser un cualquiera buscando solamente hacer quilombo con algún acceso/dato y así y todo entré sin ninguna traba.
Supongo sabrás, pero el AO está en VB6. No es tan fácil como "me bajo el repo y con f5 levanto todo". No, nada que ver. La primera vez estuve casi 3hs con Nightw para configurar todo (y en win10 y teniendo todo ya descargado y lo que pude configurado solo), entre dlls no compatibles, errores totalmente extraños, etc etc. Hasta hoy sigo viendo errores que me hacen decir "qué carajo es esto".
A dónde voy con todo esto? No sé de donde sacas que es dficil entrar al staff, un cualquiera le manda un MP al encargado de todo (literalmente), y sin mucho más se pone a ayudar.
Además, dónde sacas que asumís un compromiso a largo plazo? Uno ayuda lo que puede en su tiempo libre (y te lo dice alguien que labura como desarrollador y estudia ingeniería), NADIE te está corriendo para que saques X feature antes del viernes. Nadie te obliga a nada, ni a hacer nada (me han preguntando si estaba de acuerdo en tomar X issue, en encarar Y cosa, etc). Además, he estado más de un mes sin poder dar una mano (vacaciones + quilombos personales) y cito lo que me dijeron "no pienso pedirte nada más que disfrutes".

No voy a meterme en la polémica de open source y demás, eso lo charlamos otro día, solamente me pareció cualquiera empezar a tirar cosas al aire (que es difícil entrar, que asumís un compromiso a largo plazo, que no hacés lo que querés, etc) cuando MI experiencia, y remarco MÍA, no de un amigo de un amigo, fue totalmente opuesta y nunca sentí alguna traba o pensé "uh lpm para qué me metí acá"
Quería aclarar esto además de que no me gustaba que quede esa idea en gente que entra solamente a leer y capaz piensa en dar una mano y se "desmotiva" con tu mensaje.

Está muy bien que lo digas, es tu experiencia y sobre eso no hay nada que discutir.
Acá en el foro, a lo largo de los años, se leyeron otras experiencias, algunas no tan favorables.
Yo traté de contactarme hace muchos años y nunca obtuve respuesta. No sé si era este staff, el anterior o cuál. Pero me cansé de intentar. Esa fue mi experiencia.
Yo trabajé muchos años con vb6 y conozco el infierno de las dll, la bolsa de gatos que suelen ser y todos los problemas de incompatibilidad entre las sutiles diferencias de los redistrubuibles de microsoft. Por eso sería de gran ayuda que se documenten estas cosas junto con los fuentes (si es que no está hecho ya) para que quien los descargue pueda tener una puesta en marcha más rápida.

Más allá de eso, hoy muchas comunidades muy grandes se manejan con repositorios públicos, código abierto, formas de contribuir muy dinámicas.
Que hay de malo con esa propuesta? este thread, que tomó muchas direcciones, era originalmente para tratar ese tema.

mKnox
22/03/2019, 12:52
Ah, no, pará, acá hay una confusión.
Lo que sea que estén desarrollando como "nueva versión" no tienen por qué entregarlo si no quieren. Y si quieren especular y generar ansiedad como estrategia de marketing, mantener todo en secreto, etc, está bien también. No comparto la estrategia pero es un tema de ellos.
Lo que tendrían que poner a disposición del público es lo que sea que esté funcionando ahora, en las condiciones que esté.
Eso es lo que yo en su momento no pude encontrar por ningún lado.

Osea que queres el codigo actual para ponerte a arreglar bugs que ya estan arreglados, cuyo arreglo se va a hacer publico una vez que se termine de desarrollar el nuevo motor grafico?
Genio.

x_x
22/03/2019, 13:07
Es que, lo que esta funcionando ahora es:

Una versión 0.13, con sistema de duelos, de luces (qeu no le anda a la mayoria) y 2 boldueces mas, la BASE de esta versión es la 0.13 si no me equivoco.. no es NADA del otro mundo y lo que está implementado actualmente, la mayoria de las cosas no andan o no gustaron, por lo tanto hace de cuenta que no existen.

Si? desde 2011 hasta 2019 solo se cambiaron cosas menores? Pregunto de verdad, eh.

Por otro lado, no te toca decidir a vos si los cambios son o no positivos.
Lo podés decir desde el punto de vista de usuario de la comunidad, pero si ya fue implementado.. de última si alguien quiere desarrollar sin esos cambios que haga un revert de ese commit o que contraste con una versión anterior o, como vos decís, que use directamente una versión anterior.
Para eso está el control de versiones.

Pensá que si hubiera muchos forks, la posibilidad de encontrar uno que coincida con tus gustos sería mayor.

- - - Updated - - -


Osea que queres el codigo actual para ponerte a arreglar bugs que ya estan arreglados, cuyo arreglo se va a hacer publico una vez que se termine de desarrollar el nuevo motor grafico?
Genio.

Sabés que pasa, lamentablemente el paso por este mundo tiene un límite de tiempo.
Más alla de las cuestiones éticas que eligen ignorar, a nadie le sirven sus correcciones o su motor gráfico si ya está muerto o en un geriátrico.

mKnox
22/03/2019, 13:19
S
Sabés que pasa, lamentablemente el paso por este mundo tiene un límite de tiempo.
Más alla de las cuestiones éticas que eligen ignorar, a nadie le sirven sus correcciones o su motor gráfico si ya está muerto o en un geriátrico.

No te gustan los tiempos que se manejan? Postulate para colaborar.
No queres postularte para colaborar? No te queda otra opcion mas que esperar.

Micaiah
22/03/2019, 13:28
Es que, lo que esta funcionando ahora es:

Una versión 0.13

CLARO!!

Che José, tenemos que cortarla con esta cuestión de estar de acuerdo. El foro se muere sin nosotros peleando y las esporádicas contribuciones (ponele que contribuye) del poeta Aldo.

PD: Ay no, ya te llamo por el nombre. Me voy a la mierda, esto me hace mal.

x_x
22/03/2019, 13:47
No te gustan los tiempos que se manejan? Postulate para colaborar.
No queres postularte para colaborar? No te queda otra opcion mas que esperar.

Que no me gustan los tiempos que manejan? haha, no me gusta nada de lo que hace este staff. A ver.. dejame pensar.... nop, nada.

Postularme? Con todas estas muestras de autoritarismo, ética dudosa y una forma de pensar radicalmente distinta? hmmm.. paso.

Pero opciones si hay varias. Quizás alguna hasta sea viable.

En principio me voy a hacer un café, tanta necedad ne dio sed.

mKnox
22/03/2019, 13:54
hmmm.. paso.


Entonces no tenes otra opcion mas que esperar.

Osobuco
22/03/2019, 14:23
Es que no te van a dar algo que todabia no se "estreno" por mas que esté roto para que un tercero lo arregle.


Todavía va con v corta hdp

Chucho
22/03/2019, 15:55
Por qué no apareció Aldo todavía? Puede venir a favor, en contra, en modo zen, o Psycho Killer.

PD: denle cualquier código así se dejan de romper los huevos.

Wilem Jr
22/03/2019, 22:32
Por otro lado, no te toca decidir a vos si los cambios son o no positivos.

Te parece poco que pueda "decidir" como jugador del servidor si es positivo o no los cambios?.. yo creo que si, cambios que no gustaron y por ende la mayoria dejamos de jugar, asi que tenemos la autoridad moral de decir si el cambio es bueno o malo... por que sin jugadores, no hay servidor.

Repito, no hay nada del otro mundo implementado en esta versión... aca te enumero los cambios:

1: Fusión de caza/war
2: Fusión de Ladri/Pirata
3: Sistema de luces (a la mayoria no le anda)
4: Sistema de duelos
5: Modificación del mapa DA (de no-magico a semi-magico)
6: Reducción de experiencia en los mapas dependiendo del nivel que seas.
7: Motor grafico nuevo (a varios no le anda)

Seguramente me habre olvidado de alguna que otra implementación que no tiene gran importancia.

Conclusión: Agarras una versión 0.13, implementas esto que te enumere, le cambias el numero de 0.13 a 1.0 y listo, tenes el mismo server actual.

- - - Updated - - -


CLARO!!

Che José, tenemos que cortarla con esta cuestión de estar de acuerdo. El foro se muere sin nosotros peleando y las esporádicas contribuciones (ponele que contribuye) del poeta Aldo.

PD: Ay no, ya te llamo por el nombre. Me voy a la mierda, esto me hace mal.

No voy a polarizar con vos, vos por que te gusta la pelea mas que el Nutella jajaja


Todavía va con v corta hdp

Dejá de corregirme gil, que se entiende igual :rolleyes:

Micaiah
22/03/2019, 23:40
No voy a polarizar con vos


¿Dónde aprendiste esa palabra?

Morgoth
23/03/2019, 00:25
Leí todo medio por arriba pero creo que tiene razón el loco que pide que se liberen los códigos (no el creador del thread sino el último, el de los ojos cruzados), como que el motivo de "anda todo mal, por eso no lo liberamos" no tiene mucho sentido (A esta altura tal vez si, pero la versión empezó hace rato).

Igual estoy bastante de acuerdo en que no liberen una mierda hasta que termine la versión y listo. (Pero tiene razón el otro).

Wilem Jr
23/03/2019, 00:41
¿Dónde aprendiste esa palabra?

En el pais donde vivimos, donde todo se polariza jajaja

Osobuco
23/03/2019, 01:18
Jajaj, culiadoss

El Sábado salen unos choris en Nix, avisen e instalo

Abrazo

Forastero
23/03/2019, 03:19
Jajaj, culiadoss

El Sábado salen unos choris en Nix, avisen e instalo

Abrazo

Y el domingo a las 21:00 torneo 1vs1 en 171 de clases mágicas :D

Corchonga
23/03/2019, 03:24
Gente, no desvirtuen adrede.

Besis.

Micaiah
23/03/2019, 03:32
Gente, no desvirtuen adrede.

Besis.

¿A quién?

x_x
23/03/2019, 10:44
Entonces no tenes otra opcion mas que esperar.

Sí? Que poca imaginación que tenés. Que básico.

x_x
23/03/2019, 11:13
Te parece poco que pueda "decidir" como jugador del servidor si es positivo o no los cambios?.. yo creo que si, cambios que no gustaron y por ende la mayoria dejamos de jugar, asi que tenemos la autoridad moral de decir si el cambio es bueno o malo... por que sin jugadores, no hay servidor.

Por eso te aclaré que como usuario podés opinar todo lo que quieras, pero una vez que el cambio está hecho y propagado, no podés decidir si se comparte o no. Si no te gustó, no lo incorpores a tu fork/server.
Igualmente, este staff no se caracteriza por tomar en cuenta las opiniones de la comunidad.


Repito, no hay nada del otro mundo implementado en esta versión... aca te enumero los cambios:

A por ello!


1: Fusión de caza/war
Debería ser configurable, si no fuera así, estaría bueno trabajar en un sistema de configuración de clases.


2: Fusión de Ladri/Pirata
Idem


3: Sistema de luces (a la mayoria no le anda)
Se arregla.


4: Sistema de duelos
Bienvenido.


5: Modificación del mapa DA (de no-magico a semi-magico)
Debería estar por configuración de mapa, si no, se podría trabajar para que así sea.


6: Reducción de experiencia en los mapas dependiendo del nivel que seas.
Idem, incluyendo la posibilidad de que no haya diferencia (como era originalmente).


7: Motor grafico nuevo (a varios no le anda)
Se arregla/reemplaza.


Conclusión: Agarras una versión 0.13, implementas esto que te enumere, le cambias el numero de 0.13 a 1.0 y listo, tenes el mismo server actual.

Sí, también podés agarrar la 0.0.1, agregarle navegación, objetos, clases y mapas que no existían, blah, blah, todas las cosas que enumeraste y ponerle 1.0.0.. No es la idea.
Como sea que lo quieras poner, decir que no compartís el trabajo porque no está bueno o está mal hecho es admitir que sos un huevón y además un egoísta (no lo digo por vos, ya se que no sos del staff).