PDA

Ver la Versión Completa : Invito a los desarrolladores a una reflexion.



hjavih
15/05/2015, 12:08
Buenos dias/tardes/noches. (no voy a poner ascentos porque tengo el teclado en ingles y estoy en linux y nose como cambiarlo)
Recien levantandome, abriendo los ojos , tratando de volver a la vida real luego de un placido sueno (tampoco tengo enie) y me puse a pensar que iba a hacer luego de levantarme. Las dos opciones fueron: estudiar para los proximos parciales o jugar al ao. Hace un par de semanas, cuando recien habian abierto la Beta no lo hubiese dudado, pero hoy ya tenia en mi mente la duda implantada. Entonces empece a recordar los multiples comienzos de versiones (por mi edad de 23 anos puedo recordar al menos 3) y me di cuenta que siempre me fui aburriendo mas y mas del juego (considerando cada inicio de version O RETORNO AL JUEGO como un caso independiente). Como si la funcion entretenimiento vs tiempo fuese una exponencial negativa con asintota en 0. Siempre el juego lo empezas con muchisimas ganas y esas ganas van decayendo (obvio que varia de persona en persona) pero al fin y al cabo te terminas abuerriendo. Entonces luego intente comprender porque esas ganas se van perdiendo y llegue a la conclusion que el juego es muy monotono. Es un juego en el cual importa muchisimo mas la mecanica y no tanto la "teoria". Es un juego el cual esta hecho para una minoria, aquellos que tienen gran habilidad con el mouse y es un juego que excluye a personas que tienen ganas de viciar pero que tienen mucho que aprender. Explayandome un poco mas, la idea circunda en el hecho de que siempre que un "pelele" tiene ganas de viciar, pesca el dinero para los objetos, tiene los hechizos necesarios para defenderse, emprende su aventura hace 2 mapas lo matan, con la poca moral que le queda , vuelve a reabastecerse (sin contar el tiempo perdido) elije otro camino para no toparse con estos experimentados jugadores que lo matarian 10 veces antes que el pelele pueda removerse la paralisis y cuando por fin llega al lugar de entrenamiento tan deseado se da cuenta que este lugar esta plagado de comunidades de experimentados jugadores aduenandose del mapa por lo que practicamente vuelve a morir al instante.
La unica forma que este pelele pueda subir de nivel es repetir monotonamente actividades aburridas en mapas relegados por los experimentados, ya sea matar serpientes lobos o en el mejor de los casos una arana. Para concluir, creo que el juego se torna monotono, no hay variedad de alternativas, no hay cosas que te hagan quedarte pensando luego de jugar, no hay maneras de mejorar la eficiencia. Es decir no hay manera de suplir la carencia de mecanicas y tecnicas de combate con inteligencia y teoria sobre los juegos de rol. Espero que no consideren el post ofensivo y los invito a la reflexion. Saludos cordiales

Roncone
15/05/2015, 12:17
para algo esta el subforo de ideas y desarrollo, si vas a hablar sobre tu crisis existencial ligada al aburrimiento matutino al menos proponé alguna alternativa

S.T.A.L.K.E.R.
15/05/2015, 12:23
Yo creo que tu edad también tiene que ver. A medida que vas creciendo vas buscando más complejidad y sumale años de lo mismo donde incluso el juego más divertido del mundo llega a punto donde te cansás. Eso no lo vas a solucionar a menos que crees variables grosas y constantes. Lamentablemente (por un lado, ya que por otro es magnífico) tenemos un juego que lo hacen "de onda", entonces posibles exigencias quedan totalmente descartadas y hay que conformarse con lo que hay.


Como si la funcion entretenimiento vs tiempo fuese una exponencial negativa con asintota en 0.

Te amé.

SirCondor
15/05/2015, 12:31
ON: esto va en ideas y desarrollo creo.

Hola hjavih, hay algo que planteas que con la beta lo he sentido y es el tema del entrenamiento, a mi parecer hay que agregar en algunos lugares mas npc. Tienen que pensar en un server que tenga la capacidad para entrenar a 300 jugadores, es muy tedioso entrenar en un mapa con leviatanes que solo hay 1 por mapa, pasa buscándolo entre 1 minuto y medio a 2 minutos y eso si estas solo vos en el mapa, existiendo al rededor de 4 o 5 mapas con leviatanes son 4 o 5 personas que pueden entrenar tranquilas, si a eso lo multiplicamos por 2 ya son 10 personas para 5 leviantanes y ya ahí no se puede entrenar.
Creo que la solución en el tema entrenamiento es agregar en mapa leviatanes, 2 por mapa, en bosque de dork un poco mas de arañas, en el mapa de asesinos al menos 3, tengo entendido que hay 1 solo :|, en DM al menos 5 ojudos. DD creo que esta bien, quizás una liche mas.

Hoy somos 120, el día que se largue el oficial van ser 800, imposible entrenar, luego de esos 800 van a quedar 300-250 constante y también va a ser difícil buscar un despacito de mundo para poder entrenar.

Es una opinion y critica constructiva de mi experiencia en la beta nada mas, se que no pueden llenar el mundo con bichos porque mañana son todos 42 pero creo que al menos un par mas por mapa para que la gente pueda entrenar xD

Saludos
OFF: No dejen de visitar este post a ver si se copannnnn ---> [GD] Implementacion del TeamSpeak in Game. (http://foro.comunidadargentum.com/threads/863-GD-Implementacion-del-TeamSpeak-in-Game)

mc shark
15/05/2015, 14:20
Estoy de acuerdo con Sircondor, faltan mas npc en agua. porque cuando salga la oficial van a haber 300 pjs de lvl +28 y va a ser imposible poder entrenar, porque despues del nivel 28 si o si tenes que entrenar en el agua

SirCondor
15/05/2015, 15:01
Estoy de acuerdo con Sircondor, faltan mas npc en agua. porque cuando salga la oficial van a haber 300 pjs de lvl +28 y va a ser imposible poder entrenar, porque despues del nivel 28 si o si tenes que entrenar en el agua

Claro, y en agua si no vas a isla pirata al dungeon, o a dv tenes que estar en levis para entrenar decentemente y sumando todos esos lugares ya nombrados podría entrenar tranquilos unas 15 personas simultáneamente como máximo sin generar conflicto. A ver no digo que el juego sea paz y amor, el conflicto es una variable determinante a la hora de que se genere un agite pero si uno se fija en la posibilidad de que existan 300 usuarios constantes y tal vez de esos 300, 80 esten 28+, hay una escasez de bichos en mi opinión.

Geomchi
15/05/2015, 15:39
sp,ps 68 y doy fe de ke siempre estan plagados los lugares chetos de entrenamiento y te sacan las ganas de entrenar asi

ZIZINHO
15/05/2015, 15:56
Faltan un par de dungeons... En 10 años no hubo ni 1 nuevo, tanto cuesta poner un pedazo de tierra con una entrada y un par de bichos?? De última cambien los npcs de cementerio, no rinden para nada es un mapa totalmente al pedo, y así hay muchísimos mas, abajo de nix tenes 10 mapas en fila que no sirven para nada, bordeando por la izquierda también, estan en una ubicación inservible y no tienen NADA, si no hay mapas nuevos, podrían agregar bichos ahí, el pibe que juega y no la tiene muy clara, a los 2 dias se va a la mierda y desinstala el juego, no hay variedad en tierra, pasas a 28 y prácticamente no volves nunca más porque no te rinde nada.

zlmisok
15/05/2015, 16:04
es la gracia del oficial q todo sea dificil

iNNOVATiON.
15/05/2015, 16:14
Cementerio es una basura. Esta totalmente al pedo.

Es el oficial OK. Pero tampoco para tanto jaja.

Donde estaba espe hay como 8 mapas seguidos de agua que estan re contra al pedo...

Ni 1 dungeon copado metieron ultimamente. Deberian hacer algo al respecto.

Es una critica construtiva.

Marito
15/05/2015, 16:16
Los npcs de los sectores -28 fueron rediseñados no solo para que sean todos matables por personajes nivel menor a 28, sino también para que los usuarios puedan obtener el oro necesario para los hechizos y equipamiento que requieren en el nivel en donde lo requieren (a lo sumo tendran que farmear oro en lugares con mejor relacion de oro por npc, como cementerio o bosque elfico). Por eso también se modificaron los precios de los hechizos.

Sumado al micro-ao de la .13, lo que se espera es que todos los personajes lleguen a lvl 28.

De 28 en adelante los mas nuevos tienen espe, en donde pueden entrenar a un mapa de la ciudad respaldados por la plaga azul que -felizmente- se genera siempre. Para entrenar en lugares mas rendidores, tienen que aprender a jugar mejor, armar un grupo de amigos para ir de a varios o entrar/formar algun clan.

A mi no me parece mal

PD: espe en reelidad tiene resu, si no esta es porque yo manquie al mapearlo!

Marito
15/05/2015, 16:25
Cuestion aparte: si respaldo que el juego se adapte a la cantidad de personajes online para que no quede ni chico ni grande.

SirCondor
15/05/2015, 16:34
Cuestion aparte: si respaldo que el juego se adapte a la cantidad de personajes online para que no quede ni chico ni grande.

En realidad puntualmente creo que es mas importante eso, pero imagino que es muy difícil especular la cantidad de usuarios que jugaran y hacer el balance entre usuarios y npc.

PD: en el mapa 36 creo, esta el fuerte orco, estaría bueno darle una utilidad a ese mapa, tal vez agregar orcos porque ta muy vació xD

danykpopuntocom
15/05/2015, 18:08
No van a aparecer 300, se acabaron esos tiempos

Parra
15/05/2015, 18:26
Si se pudieran implementar scripting y quest complejas, elaboradas, dificiles que ocupasen muchas horas de juego y fuesen faciles de desarrollar, crees que mejoraría y la gente empezaria a desarrollar scripts y rol del juego?

david c
15/05/2015, 20:54
De 28 en adelante los mas nuevos tienen espe, en donde pueden entrenar a un mapa de la ciudad respaldados por la plaga azul que -felizmente- se genera siempre. Para entrenar en lugares mas rendidores, tienen que aprender a jugar mejor, armar un grupo de amigos para ir de a varios o entrar/formar algun clan.

A mi no me parece mal

PD: espe en reelidad tiene resu, si no esta es porque yo manquie al mapearlo!

Marito te amo <3 jajaj

on: no veo la hora de que arranque el server.. esta todo tan bien pensado que surgen muchas dudas por que no estamos acostumbrados a tan buen balance.. cuando los mas vicios lleguen a niv 28 van a sentir que pierden el tiempo si se quedan en continente matando gente por que no van a poder levear mas ahi.. siempre va a quedar algun rompe bolas haciendose el polenta en katas pero en general la mayoria va a estar en agua.. y siendo que queda confirmado el resu en espe, es como dice marito.. felizmente siempre van a ser muchos azules en espe.. gracias a que dejaron el resu ahi.. asi que de 28 a 32 maso.. a mas de uno le va a rendir estar ahi.. a mi ya de arranque me motiva el doble llegar a agua ahora que se de esto :D GRACIAS STAFF por pensar en todo!!
y otra cosa que se mejoro muchisimo es el tema de los clanes... antes no cualquiera podia fundar y ni hablar si jugaba solo y poco.. hoy si no le pifio, cualquiera nivel 25 puede fundar su propio clan.. yo calculo que esto va a ayudar muchisimo a que se hagan clanes de jugadores nuevos o que juegan poco tiempo y se puedan organizar mejor.. ej: 3 jugadores nuevos niv 23~ con un par de mancos como yo niv 25-27~ pueden levear juntos con un poco mas de seguridad que si levean solos.. en DM por ej :) esto favorece mucho mas lo social y el compañerismo

Dardo
15/05/2015, 23:29
Estoy de acuerdo con la mayoría de ustedes. Creo que faltan un poco más de bichos, algunos dungeon más. Y como dice la mayoría, hay muchos sectores de agua donde no hay absolutamente nada. ¿Todos creen que va a haber 700+ usuarios al principio y que después vamos a volver a +300 en un tiempo? Ojalá que así sea. Yo lo veo lejos, pero ojalá que sí.

Si es así, se va a complicar entrenar, ¿pero cuál hay? Es el AO, che, hay que ponerle pilas (tengo 28 años y 14 de AO :P).

Abrazos,

Dardo

Jean Nouvel
16/05/2015, 01:37
Los npcs de los sectores -28 fueron rediseñados no solo para que sean todos matables por personajes nivel menor a 28, sino también para que los usuarios puedan obtener el oro necesario para los hechizos y equipamiento que requieren en el nivel en donde lo requieren.
Puntualmente ese cambio me pareció muy acertado. Teniendo en cuenta que se navega en 28, me parece perfecto que le hayan bajando el ataque físico y la evasión -por ejemplo al liche de DM-, cosa de que uno siendo nivel 24 pueda entrenar -y no con el tedioso misil- y a su vez recaudar oro para los hechizos más importantes.
Ahora, también concuerdo con SirCondor, hay muchos mapas vacios o con npcs que no rinden una goma en nada -ni experiencia ni oro-. Siempre se mantienen las mismas alternativas -DM/DD hasta navegar- y después DA/DV -Esperanza no rinde una goma en relación a estos-. Los mapas de agua terminan rindiendo menos que esperanza: 2 NPCs -Leviatanes- en 8100 tiles2.
Si el punto es concentrar el juego en ciertos mapas creo que dieron en el blanco, pero no imagino a 300/400 usuarios -que ojalá sean más- concentrados en 3/4 mapas rendidores, estarían demasiados saturados. Hace muchos años que no juego, me baso en un caso hipotético.
Mi humilde opinión.

Saludos.

Morlaco
16/05/2015, 01:40
En el AO siempre entreno el que tenia mayor capacidad para defender el mapa, la nueva distribución del mapa +28 esta excelente.
El que dijo que habia 1 levi por mapa estaba equivocado, en 119 tenes 4, en 108 3 si no me equivoco..

PD: Hay que aprender a jugar o plaguear para poder entrenar...

S.T.A.L.K.E.R.
16/05/2015, 02:03
Para mí tienen que plaguear las zonas de entrenamiento con NPCs. No digo crear más zonas de entrenamiento, mantener la concetración que se logro ahora, pero si la idea es que haya, por tirar un número a lo pavote, 5 mapas de agua rendidores, esos 5 llenalos con levis. Pero LLENALOS. La pelea por el mapa sigue estando, la concetranción se sigue creando entorno a ese mapa, pero no veo por qué entrenar tiene que ser una paja mientras buscás al bichito que se te arrinconó en X:94 Y: 8

Geomchi
16/05/2015, 02:09
no puedo mas que concordar con STALKER Che todo bien con pelear por el mapa pero buscar bicherio es tedioso y aburrido, y se te hincha la vena

danykpopuntocom
16/05/2015, 08:30
Hay que hacer un nuevo Dungeon a la derecha de Lindos así como dv o da

Morlaco
16/05/2015, 10:27
Es por eso que DV es el mapa mas codiciado, tenes 2 medusas en 20 m2, ahí esta el verdadero entrenamiento..

Shoruk
16/05/2015, 10:34
Hablando del tema de los NPC distribuidos por los mapas... Dice en el mapa nuevo, que en el mapa 211 y 212 hay ogros, lord orco, liches, etc...
En esos mapas lo unico que vi fue Lobos y Hombres Lobo (Licantropos) Y la verdad, no rinden un carajo los licantropos, podrian poner liches, arañas, lord orco, y algo mas...

Reitero, a mi punto de vista, no rinden un carajo esos mapas.

Saludos!

kautemoc87
17/05/2015, 11:49
hay muy poco nPC muchachos! en que mierda esta pensando balance??

Marito
17/05/2015, 13:37
Hablando del tema de los NPC distribuidos por los mapas... Dice en el mapa nuevo, que en el mapa 211 y 212 hay ogros, lord orco, liches, etc...
En esos mapas lo unico que vi fue Lobos y Hombres Lobo (Licantropos) Y la verdad, no rinden un carajo los licantropos, podrian poner liches, arañas, lord orco, y algo mas...

Reitero, a mi punto de vista, no rinden un carajo esos mapas.

Saludos!
Cierto. Manqueamos al datear el licantropo (hay dos npc licantropo, dateamos el A y metimos el B). Ya esta arregado, falta cambiar una pequeñez de mapeo y listo.

Sobre el 211 en un principio fue pensado como un mapa de entrenamiento, pero luego fue descartado porque desarrollamos el segundo mapa de DM, y quedo como un mapa de doma de bichos para el druida y entrenamiento para lvls menires a 20 (osos hormigas y tortugas).

Por cierto no fueron al 2do mapa de dm? Es el mapa que mas exp da de tierra.

Geomchi
17/05/2015, 13:42
por ke te crees ke vamos ahi Marito y van todos en manada al 2do mapa de DM en 2 metros spawnean 2 hadas y el demonio ke te agita de golpe

SirCondor
17/05/2015, 14:03
Porque la aparición de nuevos dungeons entre versiones es tan escasa? cual fue el ultimo que aparecio? inferno? agua?, maousoleo?, ami me parece que deberian crear un mapa que supere a Dv en exp con nuevos bichos. Y tambien crear un nuevo dungeon en tierra con exp similar a la del segundo mapa de DM para poder distribuir un poco el congestionamiento de personas, en el 2do mapa de DM solo pueden entrenar como mucho, 6 personas como una locura, ahora somos 50/100 cuando seamos 300 va a ser extremadamente dificil poder en algun momento acceder a ese mapa y estar 5 minutos tranquilo.

No creo que se pueda hacer o si pero yo creo que hay muchos NPC de relleno, doy ejemplos.

Quien mata tiburones, matarayas, dragones de las profundidades mientras tiene leviatanes al lado, oseznos, licantropos, tarantulas algunos, dragones de las profundidades cuando tiene leviatanes en el mismo mapa, todos los bichos del dungeon mausoleo, todos los bichos del cementerio salvo la hada??????

Me parece con todos esos npc se podrian reorganizar en otros mapas y darles mas protagonismo para que se utilicen ya que son lindos a nivel visual pero la mayoria solo los pasa de lado porque la relacion exp/tiempo no rinde :|. Entiendo que debe haber una opcion secundaria de menor exp que los lugares mas favoritos pero tampoco veo esos lugares puntualmente; como cementerio, hermoso lugar, bien ambientado con bichos visualmente lindos hasta con su propio dungeon pero un desperdicio ya que la exp no es atractiva y el dungeon esta casi vacio!.

Si yo tuviera que elegir le pegaria una lavada de cara a cementerio y lo transformaria como una 2da opcion despues de DM, agregaria un par de bichos mas en el dungeon y le subiria la exp a los bichos un poco y agregaria un bicho mas algun fantasma o algo asi.

Bueno es una opinion nomas jajaj a ver si tirando ideas ayudamos a la gente del staff xD.

Saludos!

WolF
17/05/2015, 15:05
Es mucha gente para pocos mapas en caso de que haya 400 ya... Así que tu punto es válido para todos no solo para los que suben mas lento. Concuerdo.
Esto va a generar que el que no sube rapido apenas abre el server se aburra de morir en todos lados y deje de jugar... debería haber mas mapas de entrenamiento de velocidad media a mi criterio y no mas bichos en esos mapas. Siempre la puja tiene que ser en un punto mas rendidor y este es el dv.

S.T.A.L.K.E.R.
17/05/2015, 15:31
Es que viejo, todo bien que 2m es el mapa más rendidor y que genera un flujo constante de gente que quiere entrenar (que es la idea). El tema es que los estados juegan un papel importante. Si soy armada y me encuentro con que el mapa ya está copado por otros armadas que mataron a medio server para conseguir el mapa... ¿Yo qué hago? ¿No entreno porque tiene que ser ese mapa sí o sí? Dame una alternativa viejo. O mejora esa. Como digo, metele 200 medusas y punto, seguimos a los viajes con los pks y si cae otro armada no tiene que desloguear porque no puede entrenar, se suma al plantel y listo.
En niveles bajos es moneda corriente que la gente se mate por enchufarle la primer flecha/hechizo al npc por la pertenencia. ¿Por qué pasa eso? Y, si tuviste la suerte de encontrar al mono del mapa 69 y ves que JUSTO también cayó otro ciuda no se lo podés dejar. Repito: No se lo podés dejar. Es una paja olímpica.

¿Querés un ejemplo de lo que digo?

Mirá lo que es el primer mapa de catas desde Nix. Tiene 6 o 7 arañas y no es un mapa gigante pero tampoco es chico (el pasillo se va desde el inicio en X hasta la coordenada 73). Hay agite constante porque estás a un paso de zona segura con resu y bove y sin embargo rinde bocha incluso sin el sistema de pertenencia que ahí adentro no aplica. ¿Por qué rinde tanto? Sencillo: Tiene arañas a lo pavote. Juntás 30 boludos tirando dardo y vikingazos en una esquina y les rinde a todos. Así tienen que ser los mapas de entrenamiento.

hjavih
17/05/2015, 15:43
Quien mata tiburones, matarayas, dragones de las profundidades mientras tiene leviatanes al lado, oseznos, licantropos, tarantulas algunos, dragones de las profundidades cuando tiene leviatanes en el mismo mapa, todos los bichos del dungeon mausoleo, todos los bichos del cementerio salvo la hada??????


Me parece que ahi hay un punto importante. La gente solo piensa en la experiencia es por eso que determinados npc terminan siendo inutiles frente a otros. El juego tiene una sola forma de sacar ventaja frente a otro juntador, y esta es ganando mas experiencia (ademas de la mecanica de juego). Que pasa si se diseñan mas objetos (armas, armaduras, cascos, o cosas que no se nos ocurren en 2 segundos) los cuales se pueden craftear por items dropeados por estos muontruos que perdieron su atractico frente a otros mas redituables en cuanto a la experiencia? Ahi se generaria un interes mayor en estos bichos que no tienen NINGUN atractivo. Ademas, mayor versatilidad de items implica mayor inteligencia y creatividad a la hora de buildear tu personaje. Saludos

zanti
17/05/2015, 16:07
Entiendo a la mayoría. Desde mi punto de vista, que jugué dejé jugué dejé varias veces en los últimos 12/13 años, el motivo de volver a jugar es la jugabilidad. Que es esto para mi? El hecho de que el que mas pila/energía/dedicación le pone a jugar mejor, rinde en términos de cuanto disfrutas el juego. Si queres entrenar a lo autista ( como dijo uno por ahí) tenes algunos juegos muy copados en el que el que tiene mas level o los mejores items es el que mas tiempo invirtió en buscarlo. Personalmente cuando necesité ese tipo de juego lo busque, y no creo que el AO sea este tipo de juego.
Este es un juego para divertirte con amigos, haciendo nuevas amistades, probar tus destrezas de concentración, manual, reflejos, etc.
Ahora, sobre la idea de crear nuevos Dungeons, se podria tener uno pensado por el Staff, y habilitarlo dependiendo la cantidad de users o también como hay en otros juegos, que se habilite por franjas horarias. Es decir, por ejemplo, en los horarios de mas acumulación de gente, habilitar un Dungeon de dificultad y experiencia media/alta o lo que convenga mas al balance, según la relación de usuarios online. Creo que el balance pensado para esta version, esta bien logrado, se tuvieron en cuenta muchas cosas que nunca estuvieron, en funcion de el nivel y la jugabiilidad en diferentes etapas del juego, esto incluye, mas que excluir como era antes.
Ahora bien, los que se "quejan" de que hay pocos lugares para entrenar ahora es porque, creo yo, están buscando que el AO, sea mas parecido a ese tipo de juegos que mencione antes, poder entrar 1/2 horas de entrenamiento constante sin molestias de agite o algún tipo de distracción. bueno muchachos, eso es el AO. Una distracción, no un trabajo que cumplís un horario, te enfrentas a situaciones en las que el juego plantea su dificultad y allí su atractivo para mi.
Hablan de mapas al pedo, puede que haya uno que otro, pero imagínense cuando (ojala que si) haya mas gente, esos mapa de transición de camino a otro de mas relevancia, te encontras con gente por todos lados, agitas, morís o vivís, y seguís tu camino, solo para llegar a un mapa que seguramente este copado de mucha gente, en el que testeas tu dominio del juego nuevamente, y si vivís?! Ah bueno sos el mas groso!, después seguro viene un grupito de 3/4 que te cagan matando jajaja pero bueno, esa es la emocion del AO!
En resumen, hagan los cambios que quieran pero no transformen esto en un juego para autistas que lo unico que le interesa es levear para ver quien aparece primero en la lista de rankings, quien tiene mas oro , mas items, porque invirtió mas tiempo. Sigamos en la linea, de el que mas se esfuerza por jugar mejor, con esto me refiero a desarrollar mas destreza, es el que va a ganar. Sino, algunas de las ideas que se plantean acá tiran para el lado de la mediocridad, de el estancamiento y finalmente ese aburrimiento del que tanto se quejan. Hablan de que de tanto morirte, o de que no encontres un lugar para entrenar, te terminas yendo de aburrimiento, Relacionate! junta un grupo de gente que este en la misma situación que vos y enfrentala, no te tires para atrás ante la adversidad, lucha contra ella, y trata de sacar lo mejor, sino como así en la vida, terminas siendo un mediocre que huye de las situaciones que lo superan.



PD: Me fui un poco a la bosta, hice un poco de catarsis, yo también aveces tengo mis dudas de porque sigo jugando creo que esto lo explica, también tiene que ver la edad y el momento de tu vida.

Jean Nouvel
17/05/2015, 16:17
Por cierto no fueron al 2do mapa de dm? Es el mapa que mas exp da de tierra.Cuál fue la intención de modificar ese mapa? Pregunto porque fuí 2 o 3 veces siendo nivel bajo y con lo único que me encontré fue con clanes enteros de criminales limando en party.

Saludos.

MER
17/05/2015, 16:21
Entiendo a la mayoría. Desde mi punto de vista, que jugué dejé jugué dejé varias veces en los últimos 12/13 años, el motivo de volver a jugar es la jugabilidad. Que es esto para mi? El hecho de que el que mas pila/energía/dedicación le pone a jugar mejor, rinde en términos de cuanto disfrutas el juego. Si queres entrenar a lo autista ( como dijo uno por ahí) tenes algunos juegos muy copados en el que el que tiene mas level o los mejores items es el que mas tiempo invirtió en buscarlo. Personalmente cuando necesité ese tipo de juego lo busque, y no creo que el AO sea este tipo de juego.
Este es un juego para divertirte con amigos, haciendo nuevas amistades, probar tus destrezas de concentración, manual, reflejos, etc.
Ahora, sobre la idea de crear nuevos Dungeons, se podria tener uno pensado por el Staff, y habilitarlo dependiendo la cantidad de users o también como hay en otros juegos, que se habilite por franjas horarias. Es decir, por ejemplo, en los horarios de mas acumulación de gente, habilitar un Dungeon de dificultad y experiencia media/alta o lo que convenga mas al balance, según la relación de usuarios online. Creo que el balance pensado para esta version, esta bien logrado, se tuvieron en cuenta muchas cosas que nunca estuvieron, en funcion de el nivel y la jugabiilidad en diferentes etapas del juego, esto incluye, mas que excluir como era antes.
Ahora bien, los que se "quejan" de que hay pocos lugares para entrenar ahora es porque, creo yo, están buscando que el AO, sea mas parecido a ese tipo de juegos que mencione antes, poder entrar 1/2 horas de entrenamiento constante sin molestias de agite o algún tipo de distracción. bueno muchachos, eso es el AO. Una distracción, no un trabajo que cumplís un horario, te enfrentas a situaciones en las que el juego plantea su dificultad y allí su atractivo para mi.
Hablan de mapas al pedo, puede que haya uno que otro, pero imagínense cuando (ojala que si) haya mas gente, esos mapa de transición de camino a otro de mas relevancia, te encontras con gente por todos lados, agitas, morís o vivís, y seguís tu camino, solo para llegar a un mapa que seguramente este copado de mucha gente, en el que testeas tu dominio del juego nuevamente, y si vivís?! Ah bueno sos el mas groso!, después seguro viene un grupito de 3/4 que te cagan matando jajaja pero bueno, esa es la emocion del AO!
En resumen, hagan los cambios que quieran pero no transformen esto en un juego para autistas que lo unico que le interesa es levear para ver quien aparece primero en la lista de rankings, quien tiene mas oro , mas items, porque invirtió mas tiempo. Sigamos en la linea, de el que mas se esfuerza por jugar mejor, con esto me refiero a desarrollar mas destreza, es el que va a ganar. Sino, algunas de las ideas que se plantean acá tiran para el lado de la mediocridad, de el estancamiento y finalmente ese aburrimiento del que tanto se quejan. Hablan de que de tanto morirte, o de que no encontres un lugar para entrenar, te terminas yendo de aburrimiento, Relacionate! junta un grupo de gente que este en la misma situación que vos y enfrentala, no te tires para atrás ante la adversidad, lucha contra ella, y trata de sacar lo mejor, sino como así en la vida, terminas siendo un mediocre que huye de las situaciones que lo superan.



PD: Me fui un poco a la bosta, hice un poco de catarsis, yo también aveces tengo mis dudas de porque sigo jugando creo que esto lo explica, también tiene que ver la edad y el momento de tu vida.
Justamente esto venía a escribir. Versiones enteras se jugaron con +400 usuarios y muy pocos mapas para entrenar, en las que predominaba el agite y todos la pasabamos bárbaro.

Si no pueden entrenar "5 minutos tranquilos" en los mejores mapas (DM en tierra, DV en agua, etc) significa que los de balance hicieron bien su trabajo.

SirCondor
17/05/2015, 16:27
Entiendo a la mayoría. Desde mi punto de vista, que jugué dejé jugué dejé varias veces en los últimos 12/13 años, el motivo de volver a jugar es la jugabilidad. Que es esto para mi? El hecho de que el que mas pila/energía/dedicación le pone a jugar mejor, rinde en términos de cuanto disfrutas el juego. Si queres entrenar a lo autista ( como dijo uno por ahí) tenes algunos juegos muy copados en el que el que tiene mas level o los mejores items es el que mas tiempo invirtió en buscarlo. Personalmente cuando necesité ese tipo de juego lo busque, y no creo que el AO sea este tipo de juego.
Este es un juego para divertirte con amigos, haciendo nuevas amistades, probar tus destrezas de concentración, manual, reflejos, etc.
Ahora, sobre la idea de crear nuevos Dungeons, se podria tener uno pensado por el Staff, y habilitarlo dependiendo la cantidad de users o también como hay en otros juegos, que se habilite por franjas horarias. Es decir, por ejemplo, en los horarios de mas acumulación de gente, habilitar un Dungeon de dificultad y experiencia media/alta o lo que convenga mas al balance, según la relación de usuarios online. Creo que el balance pensado para esta version, esta bien logrado, se tuvieron en cuenta muchas cosas que nunca estuvieron, en funcion de el nivel y la jugabiilidad en diferentes etapas del juego, esto incluye, mas que excluir como era antes.
Ahora bien, los que se "quejan" de que hay pocos lugares para entrenar ahora es porque, creo yo, están buscando que el AO, sea mas parecido a ese tipo de juegos que mencione antes, poder entrar 1/2 horas de entrenamiento constante sin molestias de agite o algún tipo de distracción. bueno muchachos, eso es el AO. Una distracción, no un trabajo que cumplís un horario, te enfrentas a situaciones en las que el juego plantea su dificultad y allí su atractivo para mi.
Hablan de mapas al pedo, puede que haya uno que otro, pero imagínense cuando (ojala que si) haya mas gente, esos mapa de transición de camino a otro de mas relevancia, te encontras con gente por todos lados, agitas, morís o vivís, y seguís tu camino, solo para llegar a un mapa que seguramente este copado de mucha gente, en el que testeas tu dominio del juego nuevamente, y si vivís?! Ah bueno sos el mas groso!, después seguro viene un grupito de 3/4 que te cagan matando jajaja pero bueno, esa es la emocion del AO!
En resumen, hagan los cambios que quieran pero no transformen esto en un juego para autistas que lo unico que le interesa es levear para ver quien aparece primero en la lista de rankings, quien tiene mas oro , mas items, porque invirtió mas tiempo. Sigamos en la linea, de el que mas se esfuerza por jugar mejor, con esto me refiero a desarrollar mas destreza, es el que va a ganar. Sino, algunas de las ideas que se plantean acá tiran para el lado de la mediocridad, de el estancamiento y finalmente ese aburrimiento del que tanto se quejan. Hablan de que de tanto morirte, o de que no encontres un lugar para entrenar, te terminas yendo de aburrimiento, Relacionate! junta un grupo de gente que este en la misma situación que vos y enfrentala, no te tires para atrás ante la adversidad, lucha contra ella, y trata de sacar lo mejor, sino como así en la vida, terminas siendo un mediocre que huye de las situaciones que lo superan.



PD: Me fui un poco a la bosta, hice un poco de catarsis, yo también aveces tengo mis dudas de porque sigo jugando creo que esto lo explica, también tiene que ver la edad y el momento de tu vida.

Entrenar tranquilo en un mapa y limar horas y horas matando bichitos no es la idea, la idea es que no esten 100 personas atras de una medusa, que existan otras posibilidades, a mi parecer el mundo en relacion a lugar de entrenamiento puede llegar a quedar chico si los user superan los 250/300 constante.

zanti
17/05/2015, 16:36
Entrenar tranquilo en un mapa y limar horas y horas matando bichitos no es la idea, la idea es que no esten 100 personas atras de una medusa, que existan otras posibilidades, a mi parecer el mundo en relacion a lugar de entrenamiento puede llegar a quedar chico si los user superan los 250/300 constante.


Justamente esto venía a escribir. Versiones enteras se jugaron con +400 usuarios y muy pocos mapas para entrenar, en las que predominaba el agite y todos la pasabamos bárbaro.

Si no pueden entrenar "5 minutos tranquilos" en los mejores mapas (DM en tierra, DV en agua, etc) significa que los de balance hicieron bien su trabajo.

Pense igual que el compañero SirCondor, esto nunca fue un problema, de hecho!, que haya 100 personas intentando entrenar en los lugares que mas rinde, es lo que hace que el juego sea divertido!, Porque vos supiste defender el territorio, por tus destrezas. El que no consiguió el mapa, bueno ira a uno de exp media y se lo copara a otro, el que es desalojado de ahí, o se conformara o dirá voy a ir a recuperarlo hasta conseguirlo! Esa es la dinámica , creo yo.

Repito, tener un Dungeon pensado y desarrollado, en caso de que sea necesario porque el server abunde de gente, puede ser una buena idea, todo es cuestión de ir probando en los momentos que surja la necesidad porque esa es la madre de la creatividad.

SirCondor
17/05/2015, 16:54
Pense igual que el compañero SirCondor, esto nunca fue un problema, de hecho!, que haya 100 personas intentando entrenar en los lugares que mas rinde, es lo que hace que el juego sea divertido!, Porque vos supiste defender el territorio, por tus destrezas. El que no consiguió el mapa, bueno ira a uno de exp media y se lo copara a otro, el que es desalojado de ahí, o se conformara o dirá voy a ir a recuperarlo hasta conseguirlo! Esa es la dinámica , creo yo.

Repito, tener un Dungeon pensado y desarrollado, en caso de que sea necesario porque el server abunde de gente, puede ser una buena idea, todo es cuestión de ir probando en los momentos que surja la necesidad porque esa es la madre de la creatividad.

Estoy de acuerdo con lo que ustedes dicen solo que yo agregaría 1 escenario mas para que sean 2 lugares en los que rinde entrenar los disputados y no solo 1 pensando en la cantidad de usuarios que hay.

Marito
17/05/2015, 17:26
A ver es insolito ponerse a mejorar el rendimiento en exp de todos los mapas medio pelo porque es necesario que esos mapas existan. Es decir, es necesario que existan mapas buenos y exclusivos como asi también es necesario que existan mapas malos.

Si mejoramos todos los mapas malos, los buenos pierden agite y nos sale el tiro por la culata.

Rescato algo de lo que hablo stalker y es la saturabilidad. Los mapas exclusivos (los buenos) tienen que ser fácilmente saturables, para que exista competencia por ellos. Si un mapa bueno tiene una saturabilidad mas laxa, nos cabe a todos porque dos teams en vez de pelear, comparten el mapa o la zona. Buenos ejemplos son los mapas de 3 levis y los mapas de medusas.

Una cuestion deferente son los mapas chotos. Los mapas medio pelo si deberian ser mas laxos en cuanto a saturabilidad. Para que se formen alianzas que permitan que los mas petes entrenen y hagan amigos. Ejemplos buenos son espe, di, mapa de pirañas, mapa de djinns.

Basicamente lo que digo es para mapas powas rinde tener pocos npcs que den mucha exp, mientras que para mapas petes rinde tener muchos npcs que den poca exp.

En los mapas powas se incentiva la competencia, mientras que en los mapas petes se prioriza la sociabilizacion y el plagueo.

--------------

Y que con esto? Quiza hay algunos mapas poco coherentes porque son para petes y se saturan rapido. Beleta es uno. Mapas con 2 tiburones tmb.

Marito
17/05/2015, 17:46
Cuál fue la intención de modificar ese mapa? Pregunto porque fuí 2 o 3 veces siendo nivel bajo y con lo único que me encontré fue con clanes enteros de criminales limando en party.

Saludos.
Limaban siendo lvl -28 o limaban siendo lvl +28?

Si son grupos +28 juntando oro se puede hacer cosas para revertirlo. Si son -28 esta perfecto.

ShrapneL
17/05/2015, 17:47
Haber muchachos, todo bien con que les parezca que falten mapas para entrenar, y supongamos que no les parece nada mas y estan en lo cierto.. como pueden pedir un nuevo dungeon o un mapa muy rendidor a diferencia de los que hay?, este juego se caracteriza por agitar y copar un mapa, si bien para ir a DV tenes que pelear con muchisimos clanes distintos ya sea porque esten aliados entre ellos o porque vengan constantemente es asi, este juego es pvp puro o como se diga, lo que leo que plantean a veces lo unico que hacen es demostrar que tiran la toalla antes de empezar, que quiero decir? que a DV pueden ir 2 o 3 veces y si mueren no pisan por un mes..

Te digo mas, yo prefiero ver 20 ciudas en DV haciendo party como puedan y matando 1 medusa y no DEJANDOLE el mapa a otro clan para que levelee, porque de esto se trata el juego tambien. Al verlos separados y aislados matando bichos que no rinden nada y quemandose el bocho no lo puedo creer.. es mi opinion. Pero si les pinta la de autista haya ustedes, ojo a veces uno tiene nada de tiempo y quiere sumar un poquito exp (en ese caso es entendible), pero lo digo para los que juegan constantemente y quieren tener mapas nuevos por el simple hecho de tener mas nivel y evitar el agitarse contra otras personas. Para mi de eso se trata este juego, por algo tenes poquitas ciudades y todos los mapas cuando salis de zona segura asi no rindan un CARAJO, te matan y se te caen los items.

OFF: esto escribi en otro thread y aclaro que no lei los comentarios.. pero opino esto para la gente que pide mas dungeons y mapas mas rendidores de los que hay.

Jean Nouvel
17/05/2015, 18:02
Limaban siendo lvl -28 o limaban siendo lvl +28?

Si son grupos +28 juntando oro se puede hacer cosas para revertirlo. Si son -28 esta perfecto.Eran clanes enteros con personajes +35. Supongo que les debe rendir en oro, porque en experiencia no obtienen nada. Date una vueltita por el mapa y lo vas a ver, es muy contradictorio: un mapa -28 y se llenan de personajes +35. Sin ir más lejos anteanoche había tres criminales +35 y uno de ellos 39 -war, creo que de nick Cathriel-. Estaría bueno que pasen por acá y comenten porque prefieren ese mapa, quizás así se entienda mejor los pro y contras que está teniendo.

Saludos.

Marito
17/05/2015, 18:17
Eran clanes enteros con personajes +35. Supongo que les debe rendir en oro, porque en experiencia no obtienen nada. Date una vueltita por el mapa y lo vas a ver, es muy contradictorio: un mapa -28 y se llenan de personajes +35. Sin ir más lejos anteanoche había tres criminales +35 y uno de ellos 39 -war, creo que de nick Cathriel-. Estaría bueno que pasen por acá y comenten porque prefieren ese mapa, quizás así se entienda mejor los pro y contras que está teniendo.

Saludos.
Gracias. Hay formas de prevenir esas acciones.

fedevdp
17/05/2015, 18:36
yo creo que deberia haber otro mapa como dv... ya que sino todas las versiones pasa lo mismo... lo copan 2 o 3 clanes que se alian para que nadie pueda ir... entonces simple.. pone 2 o incluso algun otro mas como dv... a ver que pasar.. si no manipulan solo ciertos mapas y salen a jugar por todo el mundo que bastante grande y mapas al pedo tiene,... sino siempre la concentracion de gente es la misma y en los mismos mapas... creo que el desbalance de npc/mapas/exp es muy grande, a nadie le da ganas de entrenar con npc de exp mucho mas baja porque los que servirian en tu nivel se plagan o se llena de pks lvs muchos mas altos para no dejarte entrenar... eso desmotiva

SirCondor
17/05/2015, 18:40
Haber muchachos, todo bien con que les parezca que falten mapas para entrenar, y supongamos que no les parece nada mas y estan en lo cierto.. como pueden pedir un nuevo dungeon o un mapa muy rendidor a diferencia de los que hay?, este juego se caracteriza por agitar y copar un mapa, si bien para ir a DV tenes que pelear con muchisimos clanes distintos ya sea porque esten aliados entre ellos o porque vengan constantemente es asi, este juego es pvp puro o como se diga, lo que leo que plantean a veces lo unico que hacen es demostrar que tiran la toalla antes de empezar, que quiero decir? que a DV pueden ir 2 o 3 veces y si mueren no pisan por un mes..

Te digo mas, yo prefiero ver 20 ciudas en DV haciendo party como puedan y matando 1 medusa y no DEJANDOLE el mapa a otro clan para que levelee, porque de esto se trata el juego tambien. Al verlos separados y aislados matando bichos que no rinden nada y quemandose el bocho no lo puedo creer.. es mi opinion. Pero si les pinta la de autista haya ustedes, ojo a veces uno tiene nada de tiempo y quiere sumar un poquito exp (en ese caso es entendible), pero lo digo para los que juegan constantemente y quieren tener mapas nuevos por el simple hecho de tener mas nivel y evitar el agitarse contra otras personas. Para mi de eso se trata este juego, por algo tenes poquitas ciudades y todos los mapas cuando salis de zona segura asi no rindan un CARAJO, te matan y se te caen los items.

OFF: esto escribi en otro thread y aclaro que no lei los comentarios.. pero opino esto para la gente que pide mas dungeons y mapas mas rendidores de los que hay.

Ojo yo no pedí mapas mas rendidores, mi idea es simple y puntual.

Pensando en la cantidad de users creo que debería haber 2 opciones para que no se concentre todo el agite en uno solo, siempre pensando en la cantidad de usuarios.
No es lo mismo tener un solo lugar rendidor con 100/200 personas que 2 lugares con 200/400 personas, los agites van a estar en los 2 lugares si gente va a sobrar pero creo que agrega una variante mas a la hora de elegir que ir a copar.


Eran clanes enteros con personajes +35. Supongo que les debe rendir en oro, porque en experiencia no obtienen nada. Date una vueltita por el mapa y lo vas a ver, es muy contradictorio: un mapa -28 y se llenan de personajes +35. Sin ir más lejos anteanoche había tres criminales +35 y uno de ellos 39 -war, creo que de nick Cathriel-. Estaría bueno que pasen por acá y comenten porque prefieren ese mapa, quizás así se entienda mejor los pro y contras que está teniendo.

Saludos.


Es que también siendo 28+ te tendría que dar menos oro los npc de tierra, así al menos no te plagan los lugares 28- , de igual forma no creo que se pueda evitar que criminales lvl 35+ vayan a lugares de entrenamiento de 28- solo para fragearlos, creo que eso ya es parte del juego, aunque no lo veo honorable xD pero bueno los criminales no tiene honor! jaja.


yo creo que deberia haber otro mapa como dv... ya que sino todas las versiones pasa lo mismo... lo copan 2 o 3 clanes que se alian para que nadie pueda ir... entonces simple.. pone 2 o incluso algun otro mas como dv... a ver que pasar.. si no manipulan solo ciertos mapas y salen a jugar por todo el mundo que bastante grande y mapas al pedo tiene,... sino siempre la concentracion de gente es la misma y en los mismos mapas... creo que el desbalance de npc/mapas/exp es muy grande, a nadie le da ganas de entrenar con npc de exp mucho mas baja porque los que servirian en tu nivel se plagan o se llena de pks lvs muchos mas altos para no dejarte entrenar... eso desmotiva

Criminales vas a tener en todos lados eso es parte del juego, te forza a buscar compañeros hacer party crear o unirte a clanes y copar lugares yo solo digo que como aclare arriba como gente va a sobrar estaria bueno que no se 1 solo lugar el punto para copar que al menos existan 2 opciones porque a mi parecer con muchos usuarios queda medio chico, no se es un pensamiento mio nada mas.

fedevdp
17/05/2015, 18:43
Es que viejo, todo bien que 2m es el mapa más rendidor y que genera un flujo constante de gente que quiere entrenar (que es la idea). El tema es que los estados juegan un papel importante. Si soy armada y me encuentro con que el mapa ya está copado por otros armadas que mataron a medio server para conseguir el mapa... ¿Yo qué hago? ¿No entreno porque tiene que ser ese mapa sí o sí? Dame una alternativa viejo. O mejora esa. Como digo, metele 200 medusas y punto, seguimos a los viajes con los pks y si cae otro armada no tiene que desloguear porque no puede entrenar, se suma al plantel y listo.
En niveles bajos es moneda corriente que la gente se mate por enchufarle la primer flecha/hechizo al npc por la pertenencia. ¿Por qué pasa eso? Y, si tuviste la suerte de encontrar al mono del mapa 69 y ves que JUSTO también cayó otro ciuda no se lo podés dejar. Repito: No se lo podés dejar. Es una paja olímpica.

¿Querés un ejemplo de lo que digo?

Mirá lo que es el primer mapa de catas desde Nix. Tiene 6 o 7 arañas y no es un mapa gigante pero tampoco es chico (el pasillo se va desde el inicio en X hasta la coordenada 73). Hay agite constante porque estás a un paso de zona segura con resu y bove y sin embargo rinde bocha incluso sin el sistema de pertenencia que ahí adentro no aplica. ¿Por qué rinde tanto? Sencillo: Tiene arañas a lo pavote. Juntás 30 boludos tirando dardo y vikingazos en una esquina y les rinde a todos. Así tienen que ser los mapas de entrenamiento.

totalmente papa! ahora que lei todas las paginas encontre justo lo que queria decir con tu post! concuerdo plenamente con la idea!

Jean Nouvel
17/05/2015, 18:46
Es que también siendo 28+ te tendría que dar menos oro los npc de tierra, así al menos no te plagan los lugares 28- , de igual forma no creo que se pueda evitar que criminales lvl 35+ vayan a lugares de entrenamiento de 28- solo para fragearlos, creo que eso ya es parte del juego, aunque no lo veo honorable xD pero bueno los criminales no tiene honor! jaja.No van a fraguear, pasan por el pasillo del centro para ir al mapa de arriba, y de paso se dan una vueltita para romperle las bolas a los -28. Ejejmplo (hace 5 minutos):

http://www.subeimagenes.com/thumb/17-05-2015-18-43-05-1323330.jpg (http://www.subeimagenes.com/img/17-05-2015-18-43-05-1323330.html)

MER
17/05/2015, 20:09
No van a fraguear, pasan por el pasillo del centro para ir al mapa de arriba, y de paso se dan una vueltita para romperle las bolas a los -28. Ejejmplo (hace 5 minutos):

http://www.subeimagenes.com/thumb/17-05-2015-18-43-05-1323330.jpg (http://www.subeimagenes.com/img/17-05-2015-18-43-05-1323330.html)
Por un lado tenés tipos lvl alto que van a mulear pjes nws y por otro fracas muy mancos que no les da el cuero para subirse a una barca y copar un mapa decente.

Además de la 'resaca conceptual' que queda de las versiones anteriores, en donde dm era un lugar de agite de lvl 20-40 y puede tomar un tiempo hasta que desaparezca.

Jean Nouvel
17/05/2015, 20:51
Por un lado tenés tipos lvl alto que van a mulear pjes nws y por otro fracas muy mancos que no les da el cuero para subirse a una barca y copar un mapa decente.

Además de la 'resaca conceptual' que queda de las versiones anteriores, en donde dm era un lugar de agite de lvl 20-40 y puede tomar un tiempo hasta que desaparezca.Es que es obvio que si pones un NPC que se raspanwea en 10x10 tiles constanmente y en relación vida/experiencia es básicamente una medusa va a ser una alternativa re contra codiciada -más allá del demonio, que hoy por hoy rinde por el oro x6, en el x1 no va a tener mucho beneficio en relación a mapas fuera del continente como DI-, y quizás DM no tenga que tener esa alternativa, sino obviamente ese pensamiento que quedó de versiones anteriores donde se concebía como un lugar para agitar no se va a extinguir nunca.
Si se plantea un DM para niveles -28, para qué se implementa un mapa arriba que termina teniendo beneficios para +28? Y esto va más allá de los +28 que van a freaguear que existió y existirá siempre.
No se si se entiende a lo que voy...

Cathriel
17/05/2015, 21:01
Hola, aca cathriel, em la respuesta a por que estaba en dm es por que en 2 semanas cierra la beta, entonces estoy explorando todos los mapas y tratando de encontrar bugs y demas, como ya estoy lvl 39 estoy haciendo tiempo y agitando, a veces ayudando gente, a veces matando una tanda de newbies en DM, generalmente despues de matar a un pj una vez no lo vuelvo a matar (por lo menos yo) el war no tiene activado el bereserk y no puede usar espada de plata, entonces estoy en bastante desventaja para ir a dv =), ni hablar que dm esta a 3 mapitas de ulla, y dv esta en la otra punta

Asimov
17/05/2015, 21:19
Pero escuchame, como puede ser que en este mismo foro haya más de 1000 miembros (700 activos) y contando la gente que no se registra que también debe ser una buena cantidad, el juego termine con 100/200 online?

Jean Nouvel
17/05/2015, 21:26
Pero escuchame, como puede ser que en este mismo foro haya más de 1000 miembros (700 activos) y contando la gente que no se registra que también debe ser una buena cantidad, el juego termine con 100/200 online?Y... es una beta.

Crono
17/05/2015, 21:32
Como dicen arriba es una beta , y además no hay una relación directa entre los usuarios del foro y la cantidad que vaya a haber online...


700 "activos"? Ni en pedo o por lo menos no es un dato que aporte demasiado, no sé a qué se define como usuario activo. Son siempre los mismos los que postean, y el record de usuarios es de 240 y pico (no tan lejano al de la beta que andaba por 160-170 y algo la última vez que vi el mensaje)

FJ-
17/05/2015, 22:15
Debe haber un montón de gente como yo que no pudo entrar al juego por el error de fuente.. :confused:

ColiN
17/05/2015, 22:53
Por un lado tenés tipos lvl alto que van a mulear pjes nws y por otro fracas muy mancos que no les da el cuero para subirse a una barca y copar un mapa decente.

Además de la 'resaca conceptual' que queda de las versiones anteriores, en donde dm era un lugar de agite de lvl 20-40 y puede tomar un tiempo hasta que desaparezca.

Viendo la foto... y tu comentario de " Fracas muy mancos que no les da el cuero para subirse a una barca etc............. "
1ro: Aclaro que somos 2 amigos y yo.
2do: No somos +35 ni nada por el estilo.. somos lvl 29.
3ro: Me rinde DM por el oro.
4to: El único mapa que encontre gente.. fue en dv. ( Que ya juegan todos invi, son todos +35, y encima con los microcortes que hay, se torna imposible )
5to: Me gusta el agite level bajo.. onda inmo, ctrl, tormenta..( En este caso desc tmb ) y de hecho voy a dm a veces porque hay gente que está en la misma que yo y recurre a ese mapa entonces termina habiendo agite bueno ahí.
6to: Te invito a jugar unos duelos ( con toda la onda del mundo eh ) a ver si somos tan " fracas muy mancos "
Saludos!


No van a fraguear, pasan por el pasillo del centro para ir al mapa de arriba, y de paso se dan una vueltita para romperle las bolas a los -28. Ejejmplo (hace 5 minutos):

http://www.subeimagenes.com/thumb/17-05-2015-18-43-05-1323330.jpg (http://www.subeimagenes.com/img/17-05-2015-18-43-05-1323330.html)

Entiendo lo que te pasó jean. Me pasó a mi cuando entrenaba y caía " Nwss " con apoka, eles de tierra, siendo +35.. y nos mataba de un apoka a todos.
Te frustra un poco pero es parte del juego. A mi me rinde ir a DM. Lvl 29.. poco oro, ahi puedo hacer oro y defenderme dentro de todo.
Esta vez te tocó que te matemos a vos.. pero muchas veces, como ahi nos ves como unos hdp que matan " newbies ", también nos la pasamos ayudando gente o resucitando "newbies" para que puedan entrenar porque nosotros sabemos lo que se siente que te hagan eso ( pq siempre hay gente que lo unico que hace es limar y obviamente sacan mucha diferencia ).
Saludos!

dasi
17/05/2015, 23:16
Los que son +28 y van a agitar a DM son tremendo pelotudos, codeless, y encima andan invisibles.
Fin de la historia.

Jean Nouvel
18/05/2015, 00:03
Entiendo lo que te pasó jean. Me pasó a mi cuando entrenaba y caía " Nwss " con apoka, eles de tierra, siendo +35.. y nos mataba de un apoka a todos.
Te frustra un poco pero es parte del juego. A mi me rinde ir a DM. Lvl 29.. poco oro, ahi puedo hacer oro y defenderme dentro de todo.
Esta vez te tocó que te matemos a vos.. pero muchas veces, como ahi nos ves como unos hdp que matan " newbies ", también nos la pasamos ayudando gente o resucitando "newbies" para que puedan entrenar porque nosotros sabemos lo que se siente que te hagan eso ( pq siempre hay gente que lo unico que hace es limar y obviamente sacan mucha diferencia ).
Saludos!Para mi no es frustrante, esto no es un descargo, y que te maten es parte del juego =P. El punto por el cual te cité con la imagen es para que se aborden públicamente los temas que fueron modificados y no están funcionando como deberían -que vos vengas y digas que siendo +28 DM te rinde acompaña de alguna manera mi planteo-.

No lo sé, yo sigo viendo una enorme contradicción en el PORQUÉ de los cambios y lo que terminan reflejando los mismos. Que venga alguien +28 y diga que plaguean DM porque les rinde en oro -que no son los únicos- refuta la idea de "un dungeon de entrenamiento para -28".
En fin, ya lo remarqué varias veces, no creo que siga siendo necesario la reiteración.

Saludos.

ColiN
18/05/2015, 00:09
Para mi no es frustrante, esto no es un descargo, y que te maten es parte del juego =P. El punto por el cual te cité con la imagen es para que se aborden públicamente los temas que fueron modificados y no están funcionando como deberían -que vos vengas y digas que siendo +28 DM te rinde acompaña de alguna manera mi planteo-.

No lo sé, yo sigo viendo una enorme contradicción en el PORQUÉ de los cambios y lo que terminan reflejando los mismos. Que venga alguien +28 y diga que plaguean DM porque les rinde en oro -que no son los únicos- refuta la idea de "un dungeon de entrenamiento para -28".
En fin, ya lo remarqué varias veces, no creo que siga siendo necesario la reiteración.

Saludos.
Coincido plenamente con lo que plantéas.
Saludos

NILOS
18/05/2015, 00:27
Para mi no es frustrante, esto no es un descargo, y que te maten es parte del juego =P. El punto por el cual te cité con la imagen es para que se aborden públicamente los temas que fueron modificados y no están funcionando como deberían -que vos vengas y digas que siendo +28 DM te rinde acompaña de alguna manera mi planteo-.

No lo sé, yo sigo viendo una enorme contradicción en el PORQUÉ de los cambios y lo que terminan reflejando los mismos. Que venga alguien +28 y diga que plaguean DM porque les rinde en oro -que no son los únicos- refuta la idea de "un dungeon de entrenamiento para -28".
En fin, ya lo remarqué varias veces, no creo que siga siendo necesario la reiteración.

Saludos.

Hay que ver que consideran que les rinde.. Pq da el mismo oro que una medusa y en exp x1 te da 530 de exp con 3k de vida (siendo+28).. me parece que esto es cosa de la Beta nomas y pq DI, por ejemplo, esta cerrado..
ya plantear que te rinde 1500 de oro matando un npc en dm en nivel 29, de 3k de vida que te de 530 de exp en nivel 29.. es totalmente absurdo..

Cada uno hace lo que quiere en el juego.. y cada uno sabe como va a ser visto en el juego.. pero dps terminan con la buena fama que tiene los zoldicks..

S.T.A.L.K.E.R.
18/05/2015, 01:00
Rescato algo de lo que hablo stalker y es la saturabilidad. Los mapas exclusivos (los buenos) tienen que ser fácilmente saturables, para que exista competencia por ellos. Si un mapa bueno tiene una saturabilidad mas laxa, nos cabe a todos porque dos teams en vez de pelear, comparten el mapa o la zona. Buenos ejemplos son los mapas de 3 levis y los mapas de medusas.



No solamente no comparto tu postura sino que pienso exactamente lo contrario. ¿Vos para qué entrenás? O quizá más certeramente... ¿Para qué querés subir de nivel? Yo creo (CREO) que lo hacés para que tu pj rinda más en pvp. Todo lo que hacemos en este juego es en pos de mejorar el rendimiento en un versus. Por lo tanto, por más que un mapa tenga 50 medusas y sean 4 personas, 2 pks y 2 ciudadanos NO LO VAN A COMPARTIR. Apenas se cruzan se van a tirar con de todo porque si no lo hacen el tiempo invertido en entrenamiento pierde sentido. Nadie quiere jugar solamente para matar NPCs. Nadie se divierte matando NPCs. Todo lo contrario, lo odiamos. A la primer chance de meterle un hacha en la nuca a alguno no la vamos a desaprovechar, me tengo que sacar la bronca que me dieron 300 arañas para subir 2%.

PD: ¿Quién mierda puede compartir 3 levis en un mapa enteramente sin obstáculos? Estás en pedo. Yo soy capaz de dejar mi facción si veo a un "compañero" que me garcó un levi.

skai
18/05/2015, 01:00
Los que son +28 y van a agitar a DM son tremendo pelotudos, codeless, y encima andan invisibles.
Fin de la historia.

por? refiriendome a cuando abra el x1,simplemente quieren hacer equipo y divertirse un rato, matando gente o agitando con los lvl +28 que estan muleando a otros, es la gracia y esencia del juego, sino tendrían que poner restricciones de lvl en los dungeons, cosa que estoy en contra. Lo de invi es un hechizo y está para usarlo. si querés armar un agite visible buscá un 1vs1 o 2vs2 en arena o abajo de ulla.

SirCondor
18/05/2015, 01:12
DI, por ejemplo, esta cerrado..

Esta abierto, hoy entre.

Saludos

fedevdp
18/05/2015, 09:07
No solamente no comparto tu postura sino que pienso exactamente lo contrario. ¿Vos para qué entrenás? O quizá más certeramente... ¿Para qué querés subir de nivel? Yo creo (CREO) que lo hacés para que tu pj rinda más en pvp. Todo lo que hacemos en este juego es en pos de mejorar el rendimiento en un versus. Por lo tanto, por más que un mapa tenga 50 medusas y sean 4 personas, 2 pks y 2 ciudadanos NO LO VAN A COMPARTIR. Apenas se cruzan se van a tirar con de todo porque si no lo hacen el tiempo invertido en entrenamiento pierde sentido. Nadie quiere jugar solamente para matar NPCs. Nadie se divierte matando NPCs. Todo lo contrario, lo odiamos. A la primer chance de meterle un hacha en la nuca a alguno no la vamos a desaprovechar, me tengo que sacar la bronca que me dieron 300 arañas para subir 2%.

PD: ¿Quién mierda puede compartir 3 levis en un mapa enteramente sin obstáculos? Estás en pedo. Yo soy capaz de dejar mi facción si veo a un "compañero" que me garcó un levi.

+1

Marito
18/05/2015, 09:21
No solamente no comparto tu postura sino que pienso exactamente lo contrario. ¿Vos para qué entrenás? O quizá más certeramente... ¿Para qué querés subir de nivel? Yo creo (CREO) que lo hacés para que tu pj rinda más en pvp. Todo lo que hacemos en este juego es en pos de mejorar el rendimiento en un versus. Por lo tanto, por más que un mapa tenga 50 medusas y sean 4 personas, 2 pks y 2 ciudadanos NO LO VAN A COMPARTIR. Apenas se cruzan se van a tirar con de todo porque si no lo hacen el tiempo invertido en entrenamiento pierde sentido. Nadie quiere jugar solamente para matar NPCs. Nadie se divierte matando NPCs. Todo lo contrario, lo odiamos. A la primer chance de meterle un hacha en la nuca a alguno no la vamos a desaprovechar, me tengo que sacar la bronca que me dieron 300 arañas para subir 2%.

PD: ¿Quién mierda puede compartir 3 levis en un mapa enteramente sin obstáculos? Estás en pedo. Yo soy capaz de dejar mi facción si veo a un "compañero" que me garcó un levi.
Me alegro que hagas eso, pero no es lo que pasa en el gameplay. Vos estas entrenando en un mapa que te costo tomar o que tuviste la suerte de agarrar vacio y cuando llega otro lo primero que hacen es pedirse paz mutuamente.
Si la saturabilidad del mapa lo permite, la paz puede darse como no (queda en cada user), pero si la saturabilidad del mapa no lo permite, si o si van a darse murra.

lo digo en base a verlo haciendo seguimientos de pj a horarios en los que hay poca gente. Obvio que a las 8 de la noche donde el sv esta hasta el taco eso no pasa porque tendrias que estar pidiendo paz cada 2 minutos con un pibe nuevo, pero a las 4am o de mañana, recontra pasa.

fedevdp
18/05/2015, 09:26
Me alegro que hagas eso, pero no es lo que pasa en el gameplay. Vos estas entrenando en un mapa que te costo tomar o que tuviste la suerte de agarrar vacio y cuando llega otro lo primero que hacen es pedirse paz mutuamente.
Si la saturabilidad del mapa lo permite, la paz puede darse como no (queda en cada user), pero si la saturabilidad del mapa no lo permite, si o si van a darse murra.

lo digo en base a verlo haciendo seguimientos de pj a horarios en los que hay poca gente. Obvio que a las 8 de la noche donde el sv esta hasta el taco eso no pasa porque tendrias que estar pidiendo paz cada 2 minutos con un pibe nuevo, pero a las 4am o de mañana, recontra pasa.

la idea para sacar ese tipo de conclusiones seria que se basen en las horas pico y jugadores pico.. no a las 4am cuando un vicioso que no tiene un joraca que hacer sigue limando..... yo me tengo que levantar a las 7 am a laburar.. supongo que muchos tambien... se piensan que voy a estar limando a las 4 5 am?? y no... voy a entrenar a las 8 .. hs pico, entonces tienen que pensar tambien un poco en los users que no estamos 24/7 disponibles para el ao...

Marito
18/05/2015, 09:52
Justamente lo que digo viene a limitar al limon mas que al que juega coherentemente.

El que lima a kas 4am tiene que agitarse csda 20 minutos, vos tenes que agitarte cada 5.

Si los mapas powas tuvieran mas npcs, el que lima a las 4 no tendria por que agitarse y vos si estas solo no podrias entrenar (a mapas mapas con mas npcs, mas grandes los grupos de pjs entrenando en paz) y si estas en team, agitarian cada 20 min.

Te doy un ejemplo puntual ya que la propuesta habia sido con los levis: mapa 119. 4 levis y creo que 3 dijinns. Mapa que o era de esmeralda y sus amigos o era de un clan entero de armadas. Ibas solo y morias, ibas de a 2 y también morias.

fedevdp
18/05/2015, 09:59
Justamente lo que digo viene a limitar al limon mas que al que juega coherentemente.

El que lima a kas 4am tiene que agitarse csda 20 minutos, vos tenes que agitarte cada 5.

Si los mapas powas tuvieran mas npcs, el que lima a las 4 no tendria por que agitarse y vos si estas solo no podrias entrenar (a mapas mapas con mas npcs, mas grandes los grupos de pjs entrenando en paz) y si estas en team, agitarian cada 20 min.

Te doy un ejemplo puntual ya que la propuesta habia sido con los levis: mapa 119. 4 levis y creo que 3 dijinns. Mapa que o era de esmeralda y sus amigos o era de un clan entero de armadas. Ibas solo y morias, ibas de a 2 y también morias.

si, tiene logica tu planteo de que bajar un poco al limado, pero eso implica perjudicar a los jugadores que estas limitados a jugar en hs pico tambien, que son la mayoria sino no seria la hora pico jaja, despues el planteo de las plagas es muy dificil... recuerdo que en versiones viejas (me refiero 10 años atras) no habia tanta plaga de ir de a 10 a copar 1 mapa... se jugaba solo, o a lo sumo de a 2... habia mucho mas codigos... en dv esta el claro ejemplo de lo feo que se volvieron algunos mapas... fui con 1 amigo solos... 2 pj... entramos a dv empezamos a sentir pasos... claramente invis.. de repente no era 1 o 2... era un grupo de 6pks.. +35 al menos... iban invis plagueando, eso ya es un asco, los dias que la invi no funcionaba como tal y solo servia para los bichos, estuvo genial

-nahueL-
18/05/2015, 11:09
Quizas el juego no es el problema, quizas los pvp no son lo tuyo... Pq conozco al menos 2pvp mas q son aun mas dificiles los combates q en el ao. Y ninguno de los 2 es actual y casi no fueron conocidos en arg. Quizas priorizas demasiado tu futuro (lo cual no me incunve en lo absoluto) y el pesaje se inclina hacia tu parte academica y con poco le ganaste el retruco al ocio. Saludos.

Selket
18/05/2015, 11:24
El problema actual de DM es que tenes los 2 factores (oro y exp) a buscar en un cuadrado como 2M.
Sacá el respawn del demon de ese 2x2 y vas a poder entrenar ahi. A menos claro que la idea es que tengas que pelear por los 2 objetivos y no solo por la experiencia.

Yo entiendo que cada dungeon tiene su "jefe":

DM: Demon
DD: Dragon
DA: Elemental Anciano
DI: Elemental Anciano
DV: El golem
Cementerio: (No fui) estaba el ave de las profunidades pero era un Npc Mas.

En DM el demonio no rinde para la exp (da menos exp por punto de vida que cualquier otra cosa), por lo que da bastante oro.
En DA y DI rinde matar los bosses.
En DD, ni lo considero (Md, exp, etc)
Y DV se mata medusas y punto.


Todo cambio con la experiencia y el oro asi no sé si puede probarse al 100%, para que te des una idea anoche antes de irme a dormir fui con mi hermano y un amigo a DM. Mi hermano y yo 28-29, mientras que mi amigo 22.
Entre lo que mi amigo paso de 22 a 28 en 2 hadas solo, nosotros ponele matamos como 10 demonios o mas (Ase y Pala). Yo siendo 29 y recibiendo el 10% de la exp (x1 si tenemos en cuenta la ofi) subi como 15% y clavamos como 225k y un hacha larga de guerra.

Para mi rindio, no me tuve que comer el viaje a DI y no corri peligros basicamente.

Marito
18/05/2015, 11:53
El problema actual de DM es que tenes los 2 factores (oro y exp) a buscar en un cuadrado como 2M.
Sacá el respawn del demon de ese 2x2 y vas a poder entrenar ahi. A menos claro que la idea es que tengas que pelear por los 2 objetivos y no solo por la experiencia.

Yo entiendo que cada dungeon tiene su "jefe":

DM: Demon
DD: Dragon
DA: Elemental Anciano
DI: Elemental Anciano
DV: El golem
Cementerio: (No fui) estaba el ave de las profunidades pero era un Npc Mas.

En DM el demonio no rinde para la exp (da menos exp por punto de vida que cualquier otra cosa), por lo que da bastante oro.
En DA y DI rinde matar los bosses.
En DD, ni lo considero (Md, exp, etc)
Y DV se mata medusas y punto.


Todo cambio con la experiencia y el oro asi no sé si puede probarse al 100%, para que te des una idea anoche antes de irme a dormir fui con mi hermano y un amigo a DM. Mi hermano y yo 28-29, mientras que mi amigo 22.
Entre lo que mi amigo paso de 22 a 28 en 2 hadas solo, nosotros ponele matamos como 10 demonios o mas (Ase y Pala). Yo siendo 29 y recibiendo el 10% de la exp (x1 si tenemos en cuenta la ofi) subi como 15% y clavamos como 225k y un hacha larga de guerra.

Para mi rindio, no me tuve que comer el viaje a DI y no corri peligros basicamente.
Esa es justamente la situacion problematica. Cuando van a acompañar a alguien lvl bajo y de paso juntan oro.

Si se hace que los npcs lvl 1 no den drop a pjs lvl +28 se soluciona una parte del problema pero resta ver que hacer con casos mixtos en donde tranquilamente podes debilitar un npc y dejar que el lvl bajo le de el golpe de gracia.

MER
18/05/2015, 11:56
Viendo la foto... y tu comentario de " Fracas muy mancos que no les da el cuero para subirse a una barca etc............. "
1ro: Aclaro que somos 2 amigos y yo.
2do: No somos +35 ni nada por el estilo.. somos lvl 29.
3ro: Me rinde DM por el oro.
4to: El único mapa que encontre gente.. fue en dv. ( Que ya juegan todos invi, son todos +35, y encima con los microcortes que hay, se torna imposible )
5to: Me gusta el agite level bajo.. onda inmo, ctrl, tormenta..( En este caso desc tmb ) y de hecho voy a dm a veces porque hay gente que está en la misma que yo y recurre a ese mapa entonces termina habiendo agite bueno ahí.
6to: Te invito a jugar unos duelos ( con toda la onda del mundo eh ) a ver si somos tan " fracas muy mancos "
Saludos!

En ningún momento me referí a vos ni a tus amigos. Es una realidad que hay gente que tiene lvl para estar agitando en ligas más grandes y sin embargo viven en dm o dd de tierra.

Lo que le rinde a cada uno es muy subjetivo. SI a un tipo no le da la mano para agitar en dv, los levis le rinden, pero a uno que copa dv los levis no le rinden. A 3 tipos que navegan DI le rinde mucho más que dm en oro, pero en DI te enfrentás a tipos de tu lvl o superior, en DM matás ñubis de 1 click.

En fin, entrenar sin ser molestado va en contra de la filosofía del AO. Un mapa demasiado grande hace que la gente no se amontone y sea más difícil agitar con lo cual se terminan aburriendo todos, tanto el que busca agite porque tiene que recorrer 70 mapas para matar a 3 tipos y el que se refugia porque se satura de farmear exp con npcs mediocres.

Hay cientos de mmorpgs para mogo-farmers, en donde agitarse con otro usuario es un acontecimiento muy raro, si te matan no dropeás nada y lo único que hacés es farmear exp e items, intercambiarlos y caretear en la ciudad. El AO es exactamente lo opuesto.

ColiN
18/05/2015, 12:04
En ningún momento me referí a vos ni a tus amigos. Es una realidad que hay gente que tiene lvl para estar agitando en ligas más grandes y sin embargo viven en dm o dd de tierra.

Lo que le rinde a cada uno es muy subjetivo. SI a un tipo no le da la mano para agitar en dv, los levis le rinden, pero a uno que copa dv los levis no le rinden. A 3 tipos que navegan DI le rinde mucho más que dm en oro, pero en DI te enfrentás a tipos de tu lvl o superior, en DM matás ñubis de 1 click.

En fin, entrenar sin ser molestado va en contra de la filosofía del AO. Un mapa demasiado grande hace que la gente no se amontone y sea más difícil agitar con lo cual se terminan aburriendo todos, tanto el que busca agite porque tiene que recorrer 70 mapas para matar a 3 tipos y el que se refugia porque se satura de farmear exp con npcs mediocres.

Hay cientos de mmorpgs para mogo-farmers, en donde agitarse con otro usuario es un acontecimiento muy raro, si te matan no dropeás nada y lo único que hacés es farmear exp e items, intercambiarlos y caretear en la ciudad. El AO es exactamente lo opuesto.
No te creas que rinde mas di eh. Pensar que en DI te la pasas poteando rojas porque tenés NPCs que tiran magia.. Etc etc. Esta lejos el mapa, los bichos no rinden exp. ( para ser exactos en ese momento 1 de los 3 era 28.. ) es decir que le rendía la exp/oro.
Pero entiendo lo que decís! De todos modos nunca va a dejar de haber lvl altos merodeando dm.. Quizás haya menos con esto que plantearon de la exp +28 pero si necesitas equipo quízas te haces una pasada por ahí.. Y juntas un poco ( por lo menos así lo veo yo ).
Saludos!

Selket
18/05/2015, 12:18
Esa es justamente la situacion problematica. Cuando van a acompañar a alguien lvl bajo y de paso juntan oro.

Si se hace que los npcs lvl 1 no den drop a pjs lvl +28 se soluciona una parte del problema pero resta ver que hacer con casos mixtos en donde tranquilamente podes debilitar un npc y dejar que el lvl bajo le de el golpe de gracia.

Pero si pasa esto esta "Bien" por que los lvl alto estan copandole el mapa para beneficio del -28.
Ahora si los +28 van a DM Solos ahi esta el problema.

Poner el tema del drop es totalmente al pedo, por que si haces eso, te llevas un pj -28 con misil y te encargas de lasthitear los npc's y listo.



Una pasada de gente +28 no es el problema, eso siempre va a pasar. El problema es que se estanquen solos ahi y por eso te digo, si podes evitar tener los 3 bichos juntos y darles la oportunidad a los -28 que puedan entrenar y separar el demonio de ese "2x2" por ahi podes evitar que se estanquen ahi y no dejen que nadie mas entre.

Marito
18/05/2015, 12:30
Pero si pasa esto esta "Bien" por que los lvl alto estan copandole el mapa para beneficio del -28.
Ahora si los +28 van a DM Solos ahi esta el problema.

Poner el tema del drop es totalmente al pedo, por que si haces eso, te llevas un pj -28 con misil y te encargas de lasthitear los npc's y listo.



Una pasada de gente +28 no es el problema, eso siempre va a pasar. El problema es que se estanquen solos ahi y por eso te digo, si podes evitar tener los 3 bichos juntos y darles la oportunidad a los -28 que puedan entrenar y separar el demonio de ese "2x2" por ahi podes evitar que se estanquen ahi y no dejen que nadie mas entre.
Te entendi todo salvo el ultimo punto.

La razon por la cual se diseño asi es para que sea solo un grupo de personajes a la vez el que comande ese mapa y compitan para ver quien se queda ahi. Como dd de dv. No tiene un aspecto mas social como lo tiene el primer mapa de dm.

pero la idea es que compitan entre personajes lvl -28.

ano open
18/05/2015, 12:32
Yo creo que teniendo da no pueden pedir más mapas osea tenés dv da y varios mapas de levias. Todo bien pero no pidan más mapas con eso alcanza sobra y no se plaguea mucho ningún lado.
Se pueden hacer retoques como arreglar el mapa a la derecha de dd, sacar al demon de las hadas y sacar un par de NPCs del fuerte de dv que a mi parecer esta un poquito cargado y me parece un lugar piola para los levels 30

Selket
18/05/2015, 12:38
Te entendi todo salvo el ultimo punto.

La razon por la cual se diseño asi es para que sea solo un grupo de personajes a la vez el que comande ese mapa y compitan para ver quien se queda ahi. Como dd de dv. No tiene un aspecto mas social como lo tiene el primer mapa de dm.

pero la idea es que compitan entre personajes lvl -28.

A lo que me refiero es, que es normal que un grupo de personajes +28 de una vuelta por DM, mate lo que vea y se vaya.

Y te propongo como posible solucion sacar al demonio de ese pedazo de mapa y liberarlo por todo el mapa entero.

Marito
18/05/2015, 12:41
A lo que me refiero es, que es normal que un grupo de personajes +28 de una vuelta por DM, mate lo que vea y se vaya.

Y te propongo como posible solucion sacar al demonio de ese pedazo de mapa y liberarlo por todo el mapa entero.
Ahhh lo decis para que no rinda como mapa de farmeo de oro.

No se puede hacer eso, salvo que lo negree haciendo una duplica de mapas con acceso x teleports.

Lo mas facil es volarlo y bajarle un toque el drop de oro al hada para que dejen el mismo oro que los liches del primer mapa pero mas exp y te respawnean de toque.

Selket
18/05/2015, 12:45
Ahhh lo decis para que no rinda como mapa de farmeo de oro.

No se puede hacer eso, salvo que lo negree haciendo una duplica de mapas con acceso x teleports.

Claro, terminas convirtiendo el 2do mapa de DM en 2M de DV (la puta madre, ya se me cruzan las abreviaciones). Ojo, no tenes por que descartar eso, pero es un tema dado que se puede producir campeo, y juego invi indeseado pese a ser mapa -28.

Cathriel
18/05/2015, 13:50
Ahhh lo decis para que no rinda como mapa de farmeo de oro.

No se puede hacer eso, salvo que lo negree haciendo una duplica de mapas con acceso x teleports.

Lo mas facil es volarlo y bajarle un toque el drop de oro al hada para que dejen el mismo oro que los liches del primer mapa pero mas exp y te respawnean de toque.
Marito el hada y el demonio tienen que ser balanceados por los siguientes motivos:
si los 3 bichos spawnean en un lugar chico donde no hace falta buscarlos no hay tiempo perdido buscando bichos, entonces matar a un demonio de 15k de vida sobre uno de 3k de vida no tiene ventaja por que no perdes tiempo buscandolo.
el demonio tiene 15k hp y 6k oro = 0,4 de oro x 1 hp //// el hada tiene 3k hp 1,5k oro = 0,5 de oro x 1hp
a lo ultimo le tenes que sumar que el demonio tiene 145 evasion vs 140 de la hada y tiene 28 de armadura vs 21
con el hada se puede usar invocacion de ultratumba o elemntales de agua inclusive mientras que con el demonio no.
en conclusion el hada rinde mucho mas en exp pero tambien rinde mas en oro.
para arreglar esto tendrian que como dijiste bajarle el oro a 0,3 o 0,25 (750/900).
Como Bonus Track dejo estos numeros, comparacion de medusa y astaroth vs hada y demonio:
Exp x 1hp y oro x 1hp
Astaroth: exp 0,57 oro 0,714
Demonio: exp 0,94 oro 0,4

Medusa: exp 1,88 oro 0,18
Hada Oscura: exp 1,76 oro 0,5

NILOS
18/05/2015, 17:52
Astaroth: exp 0,57 oro 0,714
Demonio: exp 0,94 oro 0,4

Medusa: exp 1,88 oro 0,18
Hada Oscura: exp 1,76 oro 0,5

o lo mismo que la experiencia.. 10% del oro.. sos +28 el demon de 600 de iri y el ada 150..

Por ahí uno dijo.. llevo un -28 a darle el ultimo golpe.. Lindo embole se va a pegar ese... al menos que sea solo una idea para juntar oro.. pero.. medio embolante el que use ese pj y solo tenga que hacer el last hit.. eso va a pasar un dia.. pero no va a hacer que todos los dias haya gente +28 instalada en el mapa..

personalmente la otra idea que me gusto es que sea idéntico a DD de DV.. y entrada con TP's para lograr sacar al demonio de ese respawn... y a la vez aplicar la sancion de nivel que nombre arriba.. oro 10% en los npc de nivel 1 para los pj de nivel +28

Kalimir
18/05/2015, 17:57
levanten una ley contra el entrenamiento aleatorio en el mundo (Mar) así todos entrenamos , todos subimos nivel y así podemos gozar de viciar sin miedo a que nos maten y nos saquen las ganas de jugar, yo no tengo drama pero te quema si te matan porque esta ocupado un dungeon y no sabes donde mas ir para leviar que RINDA , entonces te salis del juego hasta que quede libre para ir ...

NILOS
18/05/2015, 18:00
levanten una ley contra el entrenamiento aleatorio en el mundo (Mar) así todos entrenamos , todos subimos nivel y así podemos gozar de viciar sin miedo a que nos maten y nos saquen las ganas de jugar, yo no tengo drama pero te quema si te matan porque esta ocupado un dungeon y no sabes donde mas ir para leviar que RINDA , entonces te salis del juego hasta que quede libre para ir ...

ajam.. y la gracia del juego cuando la disfrutas?

Es como jugar al mario Bross y no agarrar la banderita..

Masi73
18/05/2015, 20:05
pasamos foro alkon,foro 3dgames a donde esta todo lo q se hablo?lo q aportaron tantos usuarios,siempre la misma historia.

Marito
18/05/2015, 20:46
Masi todo lo que se hablo en i&d paso a una comision de playtesting conformada por mer, toncho, el cai, joa, alguien mas que no me acuerdo y yo.

De ahi se charlaron un monton de cosas sobre la version actual. Algunas como el wrestring o el mapa dwl mundo quedaron casi igual mientras que otras se fueron modificando hasta obtener lo pretendido.

Esos muchachos ahora estan en el staff como miembros de gd o balance

Cathriel
18/05/2015, 21:52
Masi todo lo que se hablo en i&d paso a una comision de playtesting conformada por mer, toncho, el cai, joa, alguien mas que no me acuerdo y yo.

De ahi se charlaron un monton de cosas sobre la version actual. Algunas como el wrestring o el mapa dwl mundo quedaron casi igual mientras que otras se fueron modificando hasta obtener lo pretendido.

Esos muchachos ahora estan en el staff como miembros de gd o balance
che martio perdon que moleste, leiste en este thread lo que te respondi 2 paginas atras?

Marito
18/05/2015, 22:11
Lo de la comparacion de rendimiento del hada, demon, mefu y astharoth? Sip. Estuviste muy bie. Mo respondi porque no queria meterme a tirar numeros todavia

ano open
18/05/2015, 22:43
El haga igual rinde menos en oro que el liche

Cathriel
18/05/2015, 22:47
El haga igual rinde menos en oro que el liche
Rinden exactamente lo mismo, ahora voy a subir un top 10 con los bichos de continente que mas oro x hp dan y lo mismo con hp, despues de eso voy a hacer una lista de lugares que mas rinden (teniendo en cuenta la cantidad de npcs y el espacio en donde estan)

ano open
18/05/2015, 23:07
Ahora que leí el manual actualizado sisi me soy cuenta de que rinde mucho más el hada lejos.
Lo que no estoy de acuerdo es en que le bajaran la exp al lord orco, y el oro al levia y mago malvado. Osea ya de por si eran opciones secundarias ahora ni rinden

S.T.A.L.K.E.R.
19/05/2015, 04:49
¿Le bajaron la exp al lord orco? Sale arañas hasta lv 30.

SirCondor
19/05/2015, 11:45
¿Le bajaron la exp al lord orco? Sale arañas hasta lv 30.

jaja como el dungeon que se planteo en ideas y desarrollo, madriguera de arañas :p

http://i60.tinypic.com/dwdsph.jpg

fd*
19/05/2015, 11:49
¿Le bajaron la exp al lord orco? Sale arañas hasta lv 30.

Conosco gente que ah subido hasta lvl 37+ matando arañas :P

SirCondor
19/05/2015, 11:56
Conosco gente que ah subido hasta lvl 37+ matando arañas :P

Igual recorda que ahora seria casi imposbile de lograr ya que una vez que seas 29 la araña te va a dar 90% menos de exp XD antes podias si limabas jaja

Marito
19/05/2015, 12:49
Pero podes gusanear en las islitas de gusanos, o mejor, pirañear en el mapa de 11 pirañas

Masi73
24/05/2015, 22:39
Masi todo lo que se hablo en i&d paso a una comision de playtesting conformada por mer, toncho, el cai, joa, alguien mas que no me acuerdo y yo.

De ahi se charlaron un monton de cosas sobre la version actual. Algunas como el wrestring o el mapa dwl mundo quedaron casi igual mientras que otras se fueron modificando hasta obtener lo pretendido.

Esos muchachos ahora estan en el staff como miembros de gd o balance

Disculpas por responder ahora,me exprese mal ya fue.no voy a leer todo d vuelta je.

S.T.A.L.K.E.R.
25/05/2015, 00:42
Pero podes gusanear en las islitas de gusanos, o mejor, pirañear en el mapa de 11 pirañas

¿No se pensó poner más bichitos con los mismos stats pero distintos gráficos? Llega un momento que te levantás a la mañana y todavía tenés a la araña de mierda esa en la retina.

Marito
25/05/2015, 06:54
Sabes que es una muy buena idea?

En general no se hizo porque lo que escasea en todo server son los graficadores. Pero es una muy buena idea para cuando terminemos de graficar las cosas que tenemos atrasadas

S.T.A.L.K.E.R.
25/05/2015, 07:04
Pero no busques nuevos gráficos. Poné 2 arañas y una tarántula poneeeeeeeeele. Y diferencía tarántula nueva de la tarántula de catas o ductos. Bah, capaz presta a confusión. Mejor me callo.

Corchonga
25/05/2015, 19:30
¿No se pensó poner más bichitos con los mismos stats pero distintos gráficos? Llega un momento que te levantás a la mañana y todavía tenés a la araña de mierda esa en la retina.

Ni me hables... con los gusanos de desierto llega un momento que me da dolor de cabeza!

S.T.A.L.K.E.R.
25/05/2015, 21:36
El gusano es peor chabón! La araña por lo menos contrasta con el fondo.

Joaco!
25/05/2015, 21:38
Igual el problema del trasfondo que se esta intentando solucionar justamente es que hay muchos "peleles" que muchas veces llegan a tener un personaje nivel alto y aún así no tienen la mas puta idea de como agitar... por eso también se armaron todos estos cambios, fomentando que ya desde niveles bajos/intermedios puedas empezar a agitar un poco.. con los hechizos mas baratos y los skills mas accesibles...

Como estaba antes llegabas a nivel 25 misileando bichos y muriendo cada vez que te cruzabas con 1 pj asignado.. hoy en día eso cambió mucho.

FABER
25/05/2015, 22:19
Si mal me acuerdo cuando lo jugaban mas de 300 personas que epocas

S.T.A.L.K.E.R.
25/05/2015, 23:53
Igual el problema del trasfondo que se esta intentando solucionar justamente es que hay muchos "peleles" que muchas veces llegan a tener un personaje nivel alto y aún así no tienen la mas puta idea de como agitar... por eso también se armaron todos estos cambios, fomentando que ya desde niveles bajos/intermedios puedas empezar a agitar un poco.. con los hechizos mas baratos y los skills mas accesibles...

Como estaba antes llegabas a nivel 25 misileando bichos y muriendo cada vez que te cruzabas con 1 pj asignado.. hoy en día eso cambió mucho.

Si me va mal agitando ahora te hecho la culpa a vos eh.