PDA

Ver la Versión Completa : [APORTE] Guía del druida -junto con su valoración en esta versión.-



Panque
16/05/2015, 02:34
Para comenzar la guía debo decir que es mi clase favorita, y que con alguna correcciones PODRÍA no ser el peor trabajo del juego.

Para seguir podemos decir que el druida depende de dos factores: su habilidad para domar y su capacidad para resistir un ataque.

Dependiendo de esos factores podemos elegir:

<>un elfo, que tiene un ataque pobre, pero compensa con un gran carisma que reduce la asignación de puntos a la hora de domar y posee agilidad suficiente como para poder evadir golpes. Recordemos que un druida NO PUEDE EQUIPAR ESCUDO NI ARMADURAS. LA inteligencia extra que tiene no daña tampoco.
<>un humano, que tiene menos de los atributos requeridos pero suma resistencia porque, admitamoslo, la evasión del druida apesta.

Si usamos un elfo se pueden asignar 20 puntos en domar para llegar a 90 en lvl 28, que es cuando se puede al fin navegar y de paso buscar los animales mas poderosos domables. También se asignarían 15 puntos a magia que, aunque hacen un parto llegar a lvl 19 para poder tirar proyectil mágico (misil se decía en mis tiempos y casi me confundí XD) te deja con un respetable 85 de magia en lvl 28, haciéndote capaz de defenderte con descarga cuando comiences a navegar. Al llegar a lvl 28 tambiente vas a dar cuenta que tenés unos 30 puntos libres que agradablemente te dejan llevar evasión a 100, por lo cual en 28 ya estás con 90 a domar, 85 a magia y evasión a 100.

Con un humano la asignación de puntos para domar se vuelve mas pesada y llegás al mismo resultado en lvl 29, solo que con mas vida.

Se supone que en esta versión se pueden domar los fuegos fatuos y probablemente sean los domables mas importantes, aunque también los mas jodidos porque requieren flauta élfica (1000 leñas élficas y 100 a carpintería) y hay que buscarlos a la isla de Morgolock, por lo cual no están disponibles antes de nivel 28.

Combate con armas también puede sumar un poco pero uno temina muriendo en la espada corta que es lo mejor que se puede usar de lo normal, dado que se depende mucho de apuñalar. Si se opta por un poco mas de poder la única opción es el hacha élfica. De más está decir que combate con armas solo vale la pena con un build humano.

El equipo es sencillo porque no podés usar NADA: túnica legendaria, casco de oso, espada corta o hacha élfica, flauta mágica en casi de queer resu y good show. La élfica solo debe salir a la hora de domar algo bueno.

Con respecto al estado de la asignación, conviene primero asignar magia y luego domar, porque las mascotas caen enseguida si uno no puede paralizar al mob. De esa manera se puede entrenar en los mapas donde se entrena a pura magia. El ataque físico queda descartado, al menos si se usa un elfo.
El maná es igual al del clérigo, así que usar dos descargas siempre es mejor que un apoca, salvo que tengas chance de definir de una el ataque.

Ahora vamos a lo que hace al druida, confirmo mi clase favorita la PEOR clase del AO:


* El druida tiene el mismo maná que el clérigo pero tiene menos chance de golpe (la segunda peor después del mago) y la elección de armas es más limitada (dagas, espada corta o hacha élfica)

* Su promedio de vida es igual que el del clérigo pero sin armaduras y sin chane de equipar escudo, y su evasión es tan baja como la del mago (lo cual te convierte en un flan andante)

* Su dependencia a las mascotas en el ataque está limitada por la IA de las mismas, que al atacar se ponen en línea en lugar de rodear al enemigo, lo cual hace que tengas tres mascotas y solo labure una, como si fueran municipales. Dificilmente podés hacer que peguen dos a la vez y olvidate de hace que tres golpeen a un monstruo. En pvp funcionan un poco mejor y atacan quien te ataca, pero en mvp no atacan a monstruos que te ataquen ni con ataques de distancia (como los elfos guardianes) o con magia (como hadas oscuras y demases).
Si uno quiere invocar una mascota para que rodee al monstruo pierde el aggro y se queda dando vueltas, por lo cual uno debe usar paralizar en lugar de inmo por el riesgo de que la mascota errante se cruce frente al monstruo y cobre de gratis.
Otro problema de las mascotas es que NO SE DEFIENDEN AL SER ATACADAS, por lo cual si estan siendo golpeadas es muy facil que se te mueran por el ataque de un pollo.

*El problema mas grande es quizás que, igual que los elementales, las mascotas dependen de que el drudia sea atacado para atacar, por lo cual uno depende de: no morirse en el primer golpe (sin tener buena defensa, vida y evasión) y no ser atacado por magia o ataque a distancia.

Todo esto redunda en que es una clase que depende en los niveles bajo-medios de entrenar exclusivamente con magia, por lo cual la suba de requerimientos de puntos de magia para usar los hechizos se vuelve el último clavo en el ataúd del druida.
Mimetismo dura 35 segundos,así que es casi imposible usarlo para emboscar, y solo se puede evitar el aggro usándolo con élfica....
Invocar mascotas por ahora está bugueado. Sólo se puede usar cuando uno tiene 1k de maná, y encima tenés que tener la barra llena. Aunque tengas 1200 de maná si la barra no está llena uno no puede usarlo.
El 90% de las mascotas tiene poca vida, así que si se muere una uno pasa mucho tiempo buscando el repuesto. Conviene a lo sumo tener 2 mascotas porque para que no se piedan se debe caminar muy lento.

Y así concluye el triste alegato del druida... y qué se puede hacer al respecto?

1- Poner un comando /atacar junto con /acompañar, /liberar y /quieto. en pvp no serviría de mucho pero en mvp uno podría matar personajes que no atacan melee.Opcionalmente podría hacerse un macro, pero eso sería mucho pedir.
2- Hacer una mejor IA para al mascotas, para que al menos puedan rodear y atacar los tres al enemigo, o poder dividirse cuando ataca un enemigo nuevo.
3- Darle un poco mas de evasión o vida al druida para que no esté tan indefenso.
4- Borrar de un plumazo a la clase (como le pasó al cazador y al pirata) y darle domarl al clérigo, que al fin en las versiones anteriores tenía algunas capacidades de doma.

En fin. esta es la info que pude juntar del druida en este poco tiempo. Sé que faltan muchas correcciones al beta pero quizás en un ratito se puedan pensar en algunas opciones para mejorar a esta clase que ya esta agonizante.

Me despido y espero que este aporte sirva de algo ¡take care & eat cake!

Edit del 29/05: todavía no he visto e "resucitar mascota", así que no puedo hablr de él, pero puedo hablar de las mascotas en general. La mejor mascota es el fuego fatuo pero no se hagan esperanzas, no inmovilizar ni tira misil, al pasar a ser mascota pega cmo cualquier hijo de vecino. La mayor venataja que tiene quizas sea que funciona tanto en tierra como en mar, y la desventaja es precisamente la necesidad de usar flauta élfica para domarlo.

Con respecto a las razas mejores creo que en la actualidad la mejor es el elfo oscuro, a la cual sele quitó el penalizador de carisma y, por lo tanto, puede domar con 100 todas las mascotas, ademas de tener fuerza suficiente para pegar un golpe de suerte y la inteligencia para apoca. El humano sigue siendo una elección interesante por su vit y hasta podríamos usar un enano si quisiéramos, pero nos haríamos muy dependientes de las mascotas ya que la magia dejará bastante que desear... teniendo en cuenta la vida y la evasión del druida podría llegar a pensarse.

Praefectus
16/05/2015, 03:27
Concuerdo con vos 100%.-

Marito
16/05/2015, 10:03
Buen analisis, felicitaciones!!

Algunas salvedades:
- no agregaste los descuentos en mana. 10% para todos los hechizos menos apoca, 50% en mimetismo y 30% en invocar mascota.

- la ia de las mascotas apesta. Por eso se recurrio al resucitar mascota. Siempre podes tener una mascota al lado tuyo, por mas que se muera o te la maten la podes volver a resucitar cuantas veces quieras siempre y cuando tengas el item requerido para domarla.
- el efecto de pasividad del mimetismo ahora se aplica sin necesidad de item, se puede mantener la transformación y el mimetismo cuesta la mitad del mana que costaba en la .13. Esto no es mucho pero ayuda a la hora de planear un ataque o movilizarse con mascotas (los npcs no te atacan pero las mascotas te siguen).

Igual puede ser que le falte algo mas. Yo apuntaria al tema de las mascotas.

Panque
16/05/2015, 17:25
Agradezco las acotaciones Marito; por lo que sé todavía faltan features así que no pude analizar a fondo todo, pero los descuentos son con flauta élfica y, de nuevo, 1 k de leña es carito para quien empieza con un druida.
Con respecto al resucitar mascotas todavía no lo encontré en ninguna tienda para comprar. el tema es que se supone que resucitar una perdés las otras dos automáticamente así que no suma demasiado.
El invocar como dije antes quita el agro, así que si invocas una del otro lado del mob al que esás atacando se olvida y se pone a pasear por ahi como mi golden retriever idiota.
Creo que uno termina cayendo en invocar elementales para entrenar y usar las mascotas para pvp, porque al morir tan fácil no son rentables y su IA de ataque si funciona cntra players que te atacan con ataques a distancia o magias. es mucho mejor que se te muera el elemental y volver a invocarlo que se te muera el tigre de bengala en DV y tenés que recorrerte todo el AO para buscar otro.
Igual agradezco muchísimo los datos que me pasás, los agregaré al build.

Marito
16/05/2015, 17:36
Pera nuevas acotaciones

Resucitar una mascota no deberia quitarte las otras. Solo que podes resucitar una (si queres mas tenes que domarlas) y si ya las tenes de antes se suman a tus mascotas, salvo que ya tengas 3, o 2 del mismo y tipo.

Sobre el invocar mascota, claro. Lo que pasa es que ese tampoco es el uso mas conveniente. Yo lo que hacia era dejar a una mascota matando mientras me iba a buscar otra y la inmovilizaba al otro borde de mi rango de vision. Yo las veia a ambos npc pero los npcs entre si no se veian. Por lo que podia sacar eles a uno mientras la mascota le seguia dando masa al otro.

Quiza lo mas justo seria que puedas resucitar mas de una mascota. Como son del mismo tipo se podrian resucitar 2 y la tercera tendrias que ir y domarla

Walki
17/05/2015, 09:50
Bien Panque!