PDA

Ver la Versión Completa : [Idea] como mantener el servidor vivo



Cathriel
17/05/2015, 21:33
Hola a todos! en este thread voy a tratar de plantear cual es para mi el problema del AO para mantener el juego constante y no que las versiones no mueran.
Primero que nada quiero dar como ejemplo a 2 de los juegos mas masivos actuales, el DOTA2 y el LOL, lo que quiero marcar de estos juegos es el exito que tienen para mantener su juego actualizado y con una base estable de usarios. Como hacen esto? simple, actualizan su juego mediante parches constantemente, a veces semanalmente y aca es a donde queria llegar, el AO una vez que arranca la version no meten mano para nada, no hasta que pasaron 2 años de version y se dieron cuenta que las cosas estan muy mal y entonces empiezan a meter mano. como por ejemplo en la 13.0:
Happy hours de exp x2
Tps varios, de ciudad a ciudad y cosas asi
el /hogar no se si se implmenento al principio o despues de lanzada la version.
Yo no estoy proponiendo que se hagan parches como en el los mobas mencionados, ya que no tendria sentido, yo propongo que se hagan parches pensados para el balance del AO. A que me refiero con esto? primero tenemos que pensar "cual es la escencia del AO?" Creo yo que el ao es lo que es por ser un juego en el que vos tenes que pelear con otros usuarios por el dominio de un mapa, conquistarlo y poder mantenerlo para poder sacar experiencia y sacar ventaja de level. Entonces... a lo que quiero llegar es a lo siguiente:
supongamos que hay 10 dungeons/mapas de entrenamiento +28 viables repartidos por todo el mapa, tirando un numero al aire yo creo que 10 mapas de entrenamiento son el numero justo para que 100 personas tengan que competir por ellos, si solo fueran 30 personas nadie tendria que pelear por un mapa y todos entrenarian de forma aburrida hasta 42 y el juego tendria poca emocion y sentido. en el otro extremo tambien pasa que si solo tenes 10 mapas y son casi 500 personas compitiendo por estos mapas vas a generar desbalances fuertes, va a haber un grupo de personas que se van a apoderar de los mejores dungeons por ejemplo y generar un efecto snowball por el cual ellos siempre van a poder entrenar, mientras que la una gran cantidad de players se tienen que matar por un par de leviatanes en mapas con pocos npcs. Habiendo aclarado esto lo que yo quiero proponer es que se acomoden constantemente la cantidad de mapas redituables con la cantidad de players, para que el juego tenga una competencia constante por los mapas pero que no sea un extremo, si la version viene mal y somos 50 users on, hagan que pocos mapas rindan asi nos tenemos que cruzar y pelear por esos dungeons , si la version viene bien y somos 500 players constantes pongan los mapas suficientes para que el player promedio pueda entrenar y no se frustre y se vaya del juego. escucho a muchos contradecirse bastante, por que yo se que mas de uno me va a decir "este es el server official tiene que ser el mas dificil de todos", yo no estoy diciendo que sea facil, yo digo que este balanceado para que permita a usarios nuevos poder intergrarse al AO, por que es una realidad que el AO se esta quedando cada vez con menos players, por que somos siempre los mismos y cada vez se va bajando mas gente, pero no viene nadie nuevo a jugar ya que es muy complicado empezar de 0 en este server.
Para terminar nos faltaria responder "como lo balanceamos entonces?" yo no estoy diciendo que creen dungeons como DA, DV, MONTAÑA a lo loco, yo que propongo es que la gente del staff correspondiente haga por ejemplo:
tenemos muchos players y pocos dungeons: meter mas mapas de leviatanes o fuegos fautos o algo por el estilo
tenemos pocos players y muchos dungeons: en vez de clausurar con una tabla la entrada a un dugeon hacer que por ejemplo, si queres cerrar dungeon agua hacer que el kraken te tire un 50% de la hp y cuando el server vuelva a tener mas gente lo pones normal
esto es en concreto mi idea, cualquier feedback es bien recibido y estoy abierto a discusiones copadas!

Saludos a todos, Cathriel

kautemoc87
17/05/2015, 21:43
el tema de limitar por nivel las zonas de entrenamiento es absurdo muchachos!! quien fue el genio de la idea???

ShrapneL
17/05/2015, 21:45
Buenas, primero que nada me parece que va en la seccion de ideas & desarrollo.
Segundo, no creo que lleguemos a 500 usuarios ni en pedo, pero esto no quiere decir que no quiero que los haya.
Lo que comparto es que el servidor tiene que estar constantemente bajo la lupa desde el punto balance por cualquier desventaja, y desde el punto rigurosidad en cuanto a infracciones ya sean por insultos o por uso de programas externos o abusos de bugs, lease como policias en la calle para que no te sientas en una favela :p.
Despues con otras cosas que lei me marie un poco, pero antes que nada tiene que estar todo MUY BIEN planteado y pensado, para que no se sufran tantos cambios y la gente se adapte rapidamente al juego.

Piggy
17/05/2015, 22:34
Hola Cathriel, es interesante lo que planteas, pero creo que la solución es errada (ojo, puedo yo tranquilamente ser el que ve de manera equivocada el tema).
Desde mi óptica la disminución de jugadores a lo largo de una versión ocurre por un factor primordial:

- Falta de objetivos (para los que ya entrenaron y llegaron hasta donde pretendían)

Por eso creo que los incentivos, ponerle a los usuarios una nueva "zanahoria" enfrente, es clave. Si se implementan Quest y Torneos automáticos (o sea, que uno con un comando pueda armarlos/empezarlos), y Mapas con características específicas (como Preto) le daría cierta vitalidad y frescura al juego (ya que tiene mucho de automatizado entrenar/agitar).

Para el posible problema entre la cantidad de usuarios Online y los Mapas había planteado lo siguiente: http://foro.comunidadargentum.com/threads/811-Mapas-Aumento-Disminución-de-Mapas (te invito a dejar tu opinión ahí).

Saludos

Cathriel
17/05/2015, 23:18
Lo que yo propongo es una solucion a algo que se vio mucho en el 0.13 gente entrenando dias y dias en un dungeon sin que nadie se lo compita y cosas asi, lo que yo estoy diciendo no es que los jugadores se van por que hay pocos/muchos dungeons yo digo que frente a esto, la solucion para que todo ande mejor es esta

dasi
17/05/2015, 23:43
Sacar el invi.

Morlaco
17/05/2015, 23:55
Sacar el invi.


639

Jean Nouvel
18/05/2015, 00:06
Sacar el invi.Recontramegaultra ja.

Macha
18/05/2015, 01:03
Para mi el PVN(Player vs NPC's) tendría que tener más rol y no la típica "entrenada" de tirarle inmo, eles y magia/golpe. Se tendrían que agregar más "BOSS" como el draco, eles ancianos y etc. Bichos que se tengan que matar mínimo de a 3 que sean inmune a varios hechizos y den mucha experiencia. Que estén en nuevos Dungeons y que sea difícil llegar a ellos.

S.T.A.L.K.E.R.
18/05/2015, 01:04
¿Entendí mal o escribió una carta documento para decir que la cantidad de zonas de entrenamiento tiene que ser directamente proporcional a la cantidad de usuarios?

skai
18/05/2015, 01:06
¿Entendí mal o escribió una carta documento para decir que la cantidad de zonas de entrenamiento tiene que ser directamente proporcional a la cantidad de usuarios?

Entendiste bien

Cathriel
18/05/2015, 01:58
¿Entendí mal o escribió una carta documento para decir que la cantidad de zonas de entrenamiento tiene que ser directamente proporcional a la cantidad de usuarios?
Si, Basicamente dije eso, el problema con este foro es que cuando vos pones un thread y pones "las zonas de entrenamiento tienen que ser directamente proporcional a la cantidad de usarios" vienen 800 tipos que no entendieron y vienen con planteos muy estupidos, como ejmplo fijate que escrbi la carta documento esta y viene un tipo a poner "saquen el invi"..... entendes?

Jean Nouvel
18/05/2015, 03:54
Es complicado analizarlo con números en el aire. Nadie se imagina si la versión oficial va a manejar 100, 200, 300, 500, 1000 usuarios constantes. Ni si va a empezar con 1000 y al mes estancarse en 100, o si va a empezar con 100 y al mes estancarse con 1000. Como análisis está bueno en el sentido de: "tenemos tanta gente y tenemos que generar que se enfrenten, cómo hacemos?". Ahora, si uno no sabe como se van a dar las cosas, cómo plantearlo de antemano? Sería un trazo y un borrón constante.
De todas maneras insisto, me parece interesante como análisis y para tener en cuenta.

Saludos.

Marito
18/05/2015, 08:52
Hay dos problemas a la hora de tomar medidas preventivas sobre esto:

1) no sabemos cuanta gente va a haber.

2) no sabemos con cuanta gente queda chico o queda grande el mapa. Sabemos que con menos de 150 es un embole y sabemos que para 800 es muy chico. Pero no tenemos un estimativo de punto medio.


Quiza lo que se pueda hacer es un estimativo sobre el minimo que es lo que ya conocemos, y tambien es una cantidad a la que el server llega todos los dias en horarios livianos como a la madrugada y de mañana.

Si quieren puedo crear un thread para que charlemos específicamente sobre eso: Qué hacer cuando hay poca gente y mucho mapa.

fedevdp
18/05/2015, 08:57
Si, Basicamente dije eso, el problema con este foro es que cuando vos pones un thread y pones "las zonas de entrenamiento tienen que ser directamente proporcional a la cantidad de usarios" vienen 800 tipos que no entendieron y vienen con planteos muy estupidos, como ejmplo fijate que escrbi la carta documento esta y viene un tipo a poner "saquen el invi"..... entendes?

jajajaja posta saquen el invi jajajaja al menos de dv... no puede ser que encima de que van plaga, vayan invis jajajajaj ayer me dio asco como un grupo de 5 o 6 pks... iban invis por dentro de dv... (yo estaba con 1 amigo nada mas...).. 2 vs 6.. y constantemente invis, que asco me dio por dios..

-nahueL-
18/05/2015, 10:47
No me gusta nada de lo q propones por diversos motivos. Primero solo mensionas la ultima version, la cual sufrio inconvenientes pasados los primeros 4 meses de version en adelante. Los motivos los sabemos y eso provoco que se piense en otra version, sumado los ataques masivos a 3dgames dejando offline todos los sv, incluyendo el foro, dejando damnificado al ao. Cambios de host, problemas de diversos motivos (la aparicion y desaparicion de Pablo) sumandole la vida personal de cada miembro del staff. Etc...
Nombra mas versiones.. Mas datos. Esos juegos son el cuento de la buena pipa y se hacen plagio a si mismo entre parche y parche..
El ao no es esos juegos llenos de lucesitas, es un mundo donde vos haces lo q te antoje, no solo dominar un mapa. Y el trafico de usuarios siempre decrese por motivos q todo viejo player sabe. Este AO, el primero que se creo, el OFICIAL, la base de todos los AO que existen, siempre fue y sera el mas dificil de todos por su exp, su nivel de competitividad y por la habilidad de muchos jugadores, que seguramente son los que juegan de principio a fin las versiones. En la 13 muchisimos jugadores hubo simultaneamente durante varios meses pero todo depende de que busque cada uno. Por mi parte la jugue de principio a fin, pese a los inconvenientes. Pq el sv Oficial es al unico que lo juego y nunca necesite happy hour ni mas mapas ni cosas q nombras de otros ao como mapas de fuego fatuo.
Saludossss
El que busca llegar facil a 40 en la 1.0 va a tener q ser en frutillitao no en el oficial. Sin ofender y sin faltar el respeto, solo trato de ser directo. Saludos.

danykpopuntocom
18/05/2015, 10:55
Lo que les puedo asegurar es que la mitad del servidor quiere pescar, talar y minar. Todo eso para comprar una propiedad en el Ao

Cathriel
18/05/2015, 13:16
Hay dos problemas a la hora de tomar medidas preventivas sobre esto:

1) no sabemos cuanta gente va a haber.

2) no sabemos con cuanta gente queda chico o queda grande el mapa. Sabemos que con menos de 150 es un embole y sabemos que para 800 es muy chico. Pero no tenemos un estimativo de punto medio.


Quiza lo que se pueda hacer es un estimativo sobre el minimo que es lo que ya conocemos, y tambien es una cantidad a la que el server llega todos los dias en horarios livianos como a la madrugada y de mañana.

Si quieren puedo crear un thread para que charlemos específicamente sobre eso: Qué hacer cuando hay poca gente y mucho mapa.
Capas me adelante un toque al crear este thread estando en beta, pero lo hice por que me adelante a algo que va a pasar: el flujo de jugadores. Es verdad no podemos saber si vamos a arrancar en 700 y quedarnos fijos en 300, si vamos a arrancar en 1000 y despues quedarnos en 200 y demas, yo lo que quiero hablar es que el staff tiene que estar rapido para saber balancear esto cuando el numero de players cambie significativamente. el mapa del juego esta pensado para un numero entre 150/500 players simultaneos, si el juego llega a tener +500 players (ojala asi sea) van a tener que agregar mas mapas, por que sino vas a tener a 20 players compitiendo por cada zona de entrenamiento, y envez de ser competitivo pasa a ser un extremo que no es bueno. lo mismo va para si lamentablemente pasa 1 año de version y somos solo 100 on, no dejemos el mapa enorme y que todos tengan 3 pjs 42 donde sea super facil entrenar. "corten" el mapa a la mitad, hagan que los dungeons extra no rindan en exp y hagan que nos tengamos que juntar todos en las mismas zonas.
Arranque con este thread ademas por que los cambios de usarios constantes es algo que paso en TODAS las versiones del ao no solo en la 13.0.
la verdad que estaria bueno marito si creas el thread para ver que piensa el resto de la gente y que ideas tienen, yo por mi parte puedo ayudar a conseguir informacion y hacer estadisticas ingame para tratar de adelantarnos con esto
ultima aclaracion, que el servidor arranque con muchos players y baje al mes es algo que le pasa a todos los juegos, y no inicie el thread por esto, el inicio de un juego/version, es algo que es asi y es algo muy copado tambien, 100 newbies embolas peleando por los mismos bichos es parte del inicio y es divertido!

Piggy
18/05/2015, 14:45
Se tendrían que agregar más "BOSS" como el draco, eles ancianos y etc. Bichos que se tengan que matar mínimo de a 3 que sean inmune a varios hechizos y den mucha experiencia. Que estén en nuevos Dungeons y que sea difícil llegar a ellos.
Totalmente Macha, agregar otro Preto, en algún lugar clave...que tenga sus propias características, para darle más opciones al juego. Es un clásico decir "sale preto?",y necesitar a varios para realizarlo. Si hubiera otro lugar así de desafiante, sumaría diversidad.

Nadie se imagina si la versión oficial va a manejar 100, 200, 300, 500, 1000 usuarios constantes

1) no sabemos cuanta gente va a haber.
Pregunto, ¿esa incertidumbre no podría resolverse haciendo que dependiendo de la Variable "Gente Online" suceda una cosa u otra (más/menos Npc's, más/menos Mapas habilitados, etc?

2) no sabemos con cuanta gente queda chico o queda grande el mapa.
¿Podría ser una solución a esa incertidumbre calcular cuántos Npc's hay por Mapa (al menos en los más concurridos para entrenar) y de ahí sacar el número de cuánta gente rinde sin saturarse demasiado? Para que, luego de sacada la proporción Npc's/Pj's, se haga de que dependiendo de cuánta gente online hay se aumenta/disminuye (los Npc's por Mapa, Habilita nuevos Mapas, etc).

Selket
18/05/2015, 14:55
¿Podría ser una solución a esa incertidumbre calcular cuántos Npc's hay por Mapa (al menos en los más concurridos para entrenar) y de ahí sacar el número de cuánta gente rinde sin saturarse demasiado? Para que, luego de sacada la proporción Npc's/Pj's, se haga de que dependiendo de cuánta gente online hay se aumenta/disminuye (los Npc's por Mapa, Habilita nuevos Mapas, etc).

Muy dificil lograr eso, imaginate que hay 100 on y hay 2 medus en DV. Suben a 500 y respawnean 3, y asi...

Por ahi a mano se podrian agregar en algunos mapas dependiendo de como venga la mano.



Tengo un recuerdo de que por ejemplo, en TDS se manejaba un promedio de 300 Online, se vino el Buum del server y pasamos de 300 a 900 Online. Entonces fueras a donde fueras estaba CAGADO en gente.


Lo que hicieron fue agregar criaturas para domar (Mayor demanda), sumar arañas en los mapas de arañas, usar mapas como el de las fuentes que eran visuales para entrenar agregando Npcs, y asi.

Yo creo que acá se puede eso, tenemos varios mapas que podrian sumar Npcs, como por ejemplo sumar un levia a los mapas que tienen uno solo, o aumentar el numero de Npcs en DD por ejemplo.


Sin embargo no podes tocar los mapas principales, seria como poner mas de 2 medus en dv en el mapa principal, o hadas en DM, o 2 dracos en DD.

ZIZINHO
18/05/2015, 15:03
¿Podría ser una solución a esa incertidumbre calcular cuántos Npc's hay por Mapa (al menos en los más concurridos para entrenar) y de ahí sacar el número de cuánta gente rinde sin saturarse demasiado? Para que, luego de sacada la proporción Npc's/Pj's, se haga de que dependiendo de cuánta gente online hay se aumenta/disminuye (los Npc's por Mapa, Habilita nuevos Mapas, etc).

No entendí mucho pero yo había hecho un calculo en el post de los fatuos muuuuuuuuuuuuy por arriba pero un "cálculo" al fin de como serían los mapas de agua y con la gente...

"Simple, cuando pasas a 28 y no volves nunca mas para entrenar en tierra, te das cuenta que medio mundo está al pedo.
Con los mapas de levis, cuantos habrá? 30 npcs? Ok, 30 personas matando levis, de 250 online, ponele que 100 están en agua, faltarían 70, 5 o 6 en DA (y ya casi que no rinde, mas 2 tipos no mágicos abajo (?)), quedan 60, 15 en dv??? (y no rinde un carajo, agite todo el tiempo.......), los otros 40 adonde te los metes, en espe? Tampoco rinde........
Y eso que estoy flasheando que 150 personas estan en tierra.........."

Piggy
18/05/2015, 15:19
Muy dificil lograr eso, imaginate que hay 100 on y hay 2 medus en DV. Suben a 500 y respawnean 3, y asi...
Buen punto, ¿y si se implementa de manera segmentada?
Ejemplo:
- Imaginemos que la variable son 250 Usuarios Online
* con 350 online aumentan los Npc's de niveles bajos (lobos, arañas, etc)
* con 400 online aumentan los Npc's de Nivel Medio/Alto (en Espe, Agua, etc)
* con más de 450 online aumentan todos los Npc's (incluído DM/DV/DI/etc)

Aclaro: las Variables de gente Online es solo para graficar la idea.

No entendí mucho
La propuesta sería que, dependiendo de cuánta gente haya online respawneen más o menos Npc's.

Cathriel
18/05/2015, 15:50
Buen punto, ¿y si se implementa de manera segmentada?
Ejemplo:
- Imaginemos que la variable son 250 Usuarios Online
* con 350 online aumentan los Npc's de niveles bajos (lobos, arañas, etc)
* con 400 online aumentan los Npc's de Nivel Medio/Alto (en Espe, Agua, etc)
* con más de 450 online aumentan todos los Npc's (incluído DM/DV/DI/etc)

Aclaro: las Variables de gente Online es solo para graficar la idea.

La propuesta sería que, dependiendo de cuánta gente haya online respawneen más o menos Npc's.
Respawn de mas o menos NPCS solo sirve en mapas como lobos de bander, liches de dm, gusanos del desierto, mapas donde conviven grupos de personas (generalmente ciudadanos) por que cuantos mas bichos hay mas personas pueden entrenar. Pero vos no podes agreguar 1 kraken a DA, 1 medu a DD 1 levia al mapa de agua, por que esos mapas no son mapas donde uno convive, son mapas que tenes que copar, entonces una vez que alguien lo copa lo unico que pasa es que tienen un bicho mas, lo que se tiene que hacer con los bichos grosos es ponerlos en otro mapa, por ejemplo en un mapa donde hay 2 leviatanes no poner 2 mas y que haya 4, poner en el mapa de alado 2 leviatanes, asi 2 grupos de personas pueden entrenar envez de 1 solo grupo

NILOS
18/05/2015, 17:28
No entendí mucho pero yo había hecho un calculo en el post de los fatuos muuuuuuuuuuuuy por arriba pero un "cálculo" al fin de como serían los mapas de agua y con la gente...

"Simple, cuando pasas a 28 y no volves nunca mas para entrenar en tierra, te das cuenta que medio mundo está al pedo.
Con los mapas de levis, cuantos habrá? 30 npcs? Ok, 30 personas matando levis, de 250 online, ponele que 100 están en agua, faltarían 70, 5 o 6 en DA (y ya casi que no rinde, mas 2 tipos no mágicos abajo (?)), quedan 60, 15 en dv??? (y no rinde un carajo, agite todo el tiempo.......), los otros 40 adonde te los metes, en espe? Tampoco rinde........
Y eso que estoy flasheando que 150 personas estan en tierra.........."

La idea es justamente esa.. que haya agite.. sino podes entrenar en Lindos matando Tortugas o en Banderbill con el entrenador de bichos en zona Segura!

Durante 12 años veo gente quejándose de que no hay agite.. que pum.. q pam.. los mapas vacios y vos ahora con que no hay lugares para entrenar..
y estas sacando mal los calculos.. Pq si hay 30 NPC en agua (de los cuales hay muchos mas).. no hay 30 pj entrenando.. hay 10.. o almenos eso espero yo que haya.. Si yo tomo 119 (no se cuantos leviatanes tiene ahora, antes tenia 5 o 6) supongamos que tiene 5.. (al menos que sean de mi facción) no va a ver 5 personas entrenando ahí.. voy a estar yo.. y el que me acompañe.. Y ojala me caigan crimis cada 2 minutos.. porque es la emoción del juego.. ¡Agitar!

Ahora el agite es mas temprano que en versiones anteriores.. pensa que en 14 tiras remo.. en 18 inmo y en 24 descarga eléctrica.. cuando antes hasta 26/32/34 (dependiendo de la clase) no tirabas descarga eléctrica porque arruinabas el pj..


PD: No entendí mucho la propuesta pero creo que se están dejando llevar por la beta.. la cual por dar un minimo ejemplo yo no estoy jugando porque ya hice las pruebas necesarias y solo entro a testear si se me ocurre algo.. Mucha gente no entra y no entrena pq sabe que en 15 dias (si dios quiere) empieza la verdad de la versión.. y muchos otros, que son muchos, aun no han podido si quiera abrir el juego por algunos inconvenientes como error de video y demas..


Saludos
Nico!

Wit
18/05/2015, 18:41
Vuelquen esto en el sector "Ideas y desarrollo" así los que entran a ese sector ven el thread

ZIZINHO
18/05/2015, 19:21
La idea es justamente esa.. que haya agite.. sino podes entrenar en Lindos matando Tortugas o en Banderbill con el entrenador de bichos en zona Segura!

Durante 12 años veo gente quejándose de que no hay agite.. que pum.. q pam.. los mapas vacios y vos ahora con que no hay lugares para entrenar..
y estas sacando mal los calculos.. Pq si hay 30 NPC en agua (de los cuales hay muchos mas).. no hay 30 pj entrenando.. hay 10.. o almenos eso espero yo que haya.. Si yo tomo 119 (no se cuantos leviatanes tiene ahora, antes tenia 5 o 6) supongamos que tiene 5.. (al menos que sean de mi facción) no va a ver 5 personas entrenando ahí.. voy a estar yo.. y el que me acompañe.. Y ojala me caigan crimis cada 2 minutos.. porque es la emoción del juego.. ¡Agitar!

Ahora el agite es mas temprano que en versiones anteriores.. pensa que en 14 tiras remo.. en 18 inmo y en 24 descarga eléctrica.. cuando antes hasta 26/32/34 (dependiendo de la clase) no tirabas descarga eléctrica porque arruinabas el pj..


PD: No entendí mucho la propuesta pero creo que se están dejando llevar por la beta.. la cual por dar un minimo ejemplo yo no estoy jugando porque ya hice las pruebas necesarias y solo entro a testear si se me ocurre algo.. Mucha gente no entra y no entrena pq sabe que en 15 dias (si dios quiere) empieza la verdad de la versión.. y muchos otros, que son muchos, aun no han podido si quiera abrir el juego por algunos inconvenientes como error de video y demas..


Saludos
Nico!

Puede ser que esten mal los cálculos, pero estan hechos pensando en cuando recien pasa toda la gente a 28 que son muy pocos los que se hacen pk, la mayoría sigue ciuda y se superpoblan todos los mapas y en horas pico para el que no puede loguear mucho tiempo se le va a complicar. Igual fue siempre así, pero mi única queja es que no hay 1 dg nuevo, es todo igual que hace 10 años, por ende a la larga pesa el no haber ni 1 variante nueva y te van bajando los usuarios. Veremos en la posta como sigue.

Radamanthis
18/05/2015, 19:40
Recuerden que van a poner un sistema de quest lo que supongo que va a dar expe e items, y todavía dijeron que quedan cosas por agregar, tal vez integren npc en otro mapas o agreguen algo nuevo, habría que esperar.

También me hubiese gustado ver algún mapa nuevo, más que nada para sentir una renovación.

Por otro lado, dudo que hayan pasado 10 años sin cambios, porque si no mal recuerdo en la versión pasada o la anterior agregaron DI, DA, Montañas y minas de oro. Si llegaron a pasar 10 años desde esos cambios... fuaaa... como pasó el tiempo real lo digo.-

NILOS
18/05/2015, 19:55
Recuerden que van a poner un sistema de quest lo que supongo que va a dar expe e items, y todavía dijeron que quedan cosas por agregar, tal vez integren npc en otro mapas o agreguen algo nuevo, habría que esperar.

También me hubiese gustado ver algún mapa nuevo, más que nada para sentir una renovación.

Por otro lado, dudo que hayan pasado 10 años sin cambios, porque si no mal recuerdo en la versión pasada o la anterior agregaron DI, DA, Montañas y minas de oro. Si llegaron a pasar 10 años desde esos cambios... fuaaa... como pasó el tiempo real lo digo.-

El mapa en general esta renovado.. En el 2do mapa de DM tenes una renovación.. En el mapa de abajo de la entrada a DM y a la derecha de DD hay renovaciones.. Al menos las intenciones ya que se implementaron npc's pero yo creo que la gran mayoria esperaba algo mas "polenta" por decirlo de alguna manera.. Arañas o gorilas al menos.. o una mayor abundancia de npc's en esos mapas..

En estos momentos esos 2 mapas pasaron a estar de relleno pero ya se van a acomodar..

Saludos

SirCondor
18/05/2015, 22:09
También me hubiese gustado ver algún mapa nuevo, más que nada para sentir una renovación.

Claro como este que planteo Asimov y yo le hice los dibujitos miralo jaja

[GD] Nuevo Dungeon: Madriguera de arañas (http://foro.comunidadargentum.com/threads/911-GD-Nuevo-Dungeon-Madriguera-de-ara%C3%B1as)
PD: Creo habria que unificar un par de threads porque se esta hablando de lo mismo en varios..

Saludos!

Roncone
18/05/2015, 22:13
mientras que sea todo movedizo con muchos torneos, eventos y comodidades va a seguir activo. lo hace imperium sin un puto cambio, lo hace tds, lo hacen otros juegos que no innovan y tienen miles de jugadores.

el problema del juego no es la interfaz, no es el balance, no es tampoco la jugabilidad ni la dificultad. el problema del juego es la constancia de la gente, muchisimos entran pero por alguna razon dejan de jugar, se aburren. hay que encontrar cual es ese factor que aleja a una porcion importante de jugadores. en mi humilde opinion, es el dinamismo del server.

Piggy
19/05/2015, 14:02
lo que se tiene que hacer con los bichos grosos es ponerlos en otro mapa, por ejemplo en un mapa donde hay 2 leviatanes no poner 2 mas y que haya 4, poner en el mapa de alado 2 leviatanes, asi 2 grupos de personas pueden entrenar envez de 1 solo grupo
Buen punto!, los Mapas donde se agita para coparlos, si aumentas los Npc's (porque hay más gente online) solo va a beneficiarse el grupo que copa el Mapa. No lo había pensado, es bueno el argumento...ciertos Npc's habría que redistribuirlos en Mapas contiguos.

fd*
19/05/2015, 14:09
Buen punto!, los Mapas donde se agita para coparlos, si aumentas los Npc's (porque hay más gente online) solo va a beneficiarse el grupo que copa el Mapa. No lo había pensado, es bueno el argumento...ciertos Npc's habría que redistribuirlos en Mapas contiguos.


Me parece un excelente criterio el que plantearon los 2, lo unico que agregaria es en la web un "Mapa interactivo online" donde diga como estan los NPCs en ese momento y no que tengas que recorrerte 10 mapas si hay pocos online para ver en que mapa quedan NPCs para entrenar. No se si me explico

Piggy
19/05/2015, 14:33
Me parece un excelente criterio el que plantearon los 2, lo unico que agregaria es en la web un "Mapa interactivo online" donde diga como estan los NPCs en ese momento y no que tengas que recorrerte 10 mapas si hay pocos online para ver en que mapa quedan NPCs para entrenar. No se si me explico
Gracias Fede por la buena onda!, comparto con vos...todo debería estar aclarado en el Manual y automatizado.

bazaku
23/05/2015, 20:22
Yo particularmente pondría el precio de las pociones bastante más barato, en mi caso en la anterior version deje de jugar porque cuando paras de entrenar y te dedicas a salir a buscar agite se te va el oro muy rápido en pociones y equipo (sobre todo para las semi magicas y no magicas), eventualmente te quedas con poco o nada de oro ¿y ahora? puedo a salir a di o da a juntar guita, matar varios ancianos para pagarme 4 o 5 salidas a agitar... eventualmente eso me cansó.
creo que no tener que preocuparse tanto por el oro le da mas dinamica al juego, asi como mas gente que sale a buscar agite que a fin de cuentas es lo mas divertido

WolF
23/05/2015, 20:45
Mataria que salga una o dos clases nuevas... por que por mas que cambiemos todo el pvp es igual que siempre. Bah es mi opinión, a mi me coparia.

S.T.A.L.K.E.R.
23/05/2015, 23:51
Mataria que salga una o dos clases nuevas... por que por mas que cambiemos todo el pvp es igual que siempre. Bah es mi opinión, a mi me coparia.

Pasa que ya se agotó todo el abanico de combinaciones entre atributos y habilidades. Tenés uno para cosa que hay. Lo que podés hacer es ramificar, pero volvemos al war y al kaza de antes.

bazaku
24/05/2015, 00:22
La unica que queda es una clase con maná y arco pero no lo veo muy interesante que se yo... ademas no creo q cambie mucho eso de todas formas
para mi lo que necesita el sv para estar "saludable" es dinamismo ¿te pinto salir a agitar hoy? por poquito oro te divertís un buen rato

FABER
24/05/2015, 02:14
Faltan clases defensivas !!!

S.T.A.L.K.E.R.
24/05/2015, 03:54
Pasa que este no es un juego de roles. Ni siquiera rinde usar magia de curación, poteás y listo.

FABER
24/05/2015, 03:57
Y que es? Un juego de magos invi? Jaja

S.T.A.L.K.E.R.
24/05/2015, 06:25
Yo propuse borrar los gráficos de los pjs y que estemos todos invi permanentemente hace 5 años. No sé por qué no me dieron bola.