PDA

Ver la Versión Completa : Guía Bardo (Magia) Argentum Online - v1.0



Shoruk
19/05/2015, 14:52
Buenas tardes gente! Me aconsejaron que les traiga las guías por separado, para el que la necesite pueda ir directamente a ayuda!

AVISO: Estas guías pueden ser tomadas como "Base", ¿Por que "tomadas"? Porque, pueden usarla así como esta para entrenar su personaje, o bien, ir modificandola según como gusten y/o su necesidad. Espero que sea de ayuda para muchos! A continuación les dejo el link del excel online en donde se encuentra.

Gracias HunT por tu gran ayuda para realizar estas guías!

Saludos! Atte.: Shoruk.-

Bardo (Para ser usado preferentemente con magia):

https://drive.google.com/open?id=16W...NMU&authuser=0 (https://drive.google.com/open?id=16WS3hWMAESmpInvTh8RtvVMRmIfaZNKeyRDBn3gLN MU&authuser=0)



Aclaración: En esta guía se busca entrenar lo más rapido posible, completando magia y meditar a 100 en nivel 28 con la idea de estar apto para navegar con toda la capacidad del personaje para su nivel. La asignación de tantos puntos demora la finalización del personaje y también requiere de una gran cantidad de oro para la compra de los hechizos.
Saludos!


Si alguien tiene dudas de "por que" el orden de los puntos, o quiere pedir una variante, o sugerirla, serán bienvenidos!

Wit
19/05/2015, 15:07
Excelente, me encantó el formato y la manera en que está expresada, muy entendible

Ojala todas las guías estén expresadas asi :rolleyes:

Un saludo! ^_^

HunT
19/05/2015, 15:09
Aclaración: En esta guía se busca entrenar lo más rapido posible, completando magia y meditar a 100 en nivel 28 con la idea de estar apto para navegar con toda la capacidad del personaje para su nivel. La asignación de tantos puntos demora la finalización del personaje y también requiere de una gran cantidad de oro para la compra de los hechizos.
Saludos!

david c
19/05/2015, 20:52
IMPECABLE
habia pensado una asignacion muy parecida por si me hago bardo, pero nunca la hubiera posteado tan prolijamente.
Lo que estaria bueno si quieren es agregar consejos sobre raza para los nuevos o que nunca usaron bardos.. forma de agitar, tips en general.. como en que nivel llega a apoca+descarga cada clase :)
(gnomo en 34, elfo en 37, humano en 41, por si los quieren agregar en el primer post)
Saludos y gracias por el trabajo!

Shoruk
20/05/2015, 17:03
Gracias a vos David! Esta bueno lo que propones! Veré como y cuando puedo/podemos hacerlo!

Saludos!

HunT
26/05/2015, 12:45
Bueno, me puse a pulir un toque el tema del bardo.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1S4BbbJBjxmvLU0SD-yrqev5WCyncM0RB7v-AKnSjLnE/edit?usp=sharing (https://docs.google.com/spreadsheets/d/1S4BbbJBjxmvLU0SD-yrqev5WCyncM0RB7v-AKnSjLnE/edit#gid=0)

Está versión fue una modificación a la anterior, desestima puntos en meditar y resigna un nivel de elementales/apoca a fin de completar el PJ en 34 (bardo mágico, sin combate ni apu).
Creo que es muchísimo más eficiente en términos generales. Claramente tenemos que subir un lvl más sin elementales de agua pero bueno.
La otra versión (la primera) es totalmente válida para quien busca entrenar MUY rápido, en esta 2da alternativa se sacrifica un poco de eso para dejar el personaje completo en nivel 34. Esta es la que yo elegiría para mi personaje.
Saludos!

Javitus
09/06/2015, 22:48
Que objeto necesito para tirar invocacion de ultratumba con el bardo? Pobre con laud magico y nada, y en el manual no dice.

Selket
09/06/2015, 23:21
Que objeto necesito para tirar invocacion de ultratumba con el bardo? Pobre con laud magico y nada, y en el manual no dice.

Necesitas el Amuleto, lo venden en todas las tiendas de magia en las ciudades. Sale 1k de oro.

Javitus
10/06/2015, 10:32
Necesitas el Amuleto, lo venden en todas las tiendas de magia en las ciudades. Sale 1k de oro.


Gracias papa!

Otra pregunta, para que sirve el laud magico?

Laud elfico > Resu, invocar y +4%
Amuleto > Resu e Invocar
Laud magico > ????

frutishima
10/06/2015, 12:01
Gracias papa!

Otra pregunta, para que sirve el laud magico?

Laud elfico > Resu, invocar y +4%
Amuleto > Resu e Invocar
Laud magico > ????
Para rockear hermano para rockearrrr



No mentira tiene la misma función que el amuleto igual no ser si esta bien configurado

HunT
10/06/2015, 14:12
El laud y flauta mágica, tengo entendido que no van a estar más. Su función fue reemplazada por el amuleto.
Las versiones élficas (+4% daño mágico) seguirán vigentes :)

Saludos!

Javitus
10/06/2015, 14:54
gracias a todos

Marylion
11/06/2015, 11:24
Bueno, me puse a pulir un toque el tema del bardo.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1S4BbbJBjxmvLU0SD-yrqev5WCyncM0RB7v-AKnSjLnE/edit?usp=sharing (https://docs.google.com/spreadsheets/d/1S4BbbJBjxmvLU0SD-yrqev5WCyncM0RB7v-AKnSjLnE/edit#gid=0)

Está versión fue una modificación a la anterior, desestima puntos en meditar y resigna un nivel de elementales/apoca a fin de completar el PJ en 34 (bardo mágico, sin combate ni apu).
Creo que es muchísimo más eficiente en términos generales. Claramente tenemos que subir un lvl más sin elementales de agua pero bueno.
La otra versión (la primera) es totalmente válida para quien busca entrenar MUY rápido, en esta 2da alternativa se sacrifica un poco de eso para dejar el personaje completo en nivel 34. Esta es la que yo elegiría para mi personaje.
Saludos!

Hunt, muy buena guia. Te corrijo una sola cosa --> Ultratumba pide nivel minimo para usarlo = 20, y en tu guia lo pones como disponible en 19.
Despues excelente la verdad. Estaria bueno agregarle para el que quiera a que lvl queda 100 en armas y apu como para que esa completa completa.
Si tengo tiempo lo hago y la subo.

Saludos

HunT
11/06/2015, 14:17
Bien allí la observación, la verdad que ni me fije en el nivel jajaja solo en los puntos de magia creo.
Lo de combate te lo dejo, yo medio que no tengo muchas ganas/tiempo últimamente :P, también quedo por hacer el ladrón y war que al final nunca hice, por si alguien tiene ganas :D

Volviendo a esta guía, si juego la oficial probablemente sea con un bardo así que gracias por criticarla y corregirla :)

Saludos!

Marylion
11/06/2015, 16:01
Por si te interesa la termine.. pero nunca subi nada a google Doc. Si queres pasame tu mail y te la envio.
Igual es re poco lo que agregue, onda se termina en 39 asignando 5 y 5 a los que faltan.

Saludos

FABER
13/06/2015, 00:52
Muchachos esta rindiendo el bardo humano o elfo oscuro?

HunT
13/06/2015, 15:31
Todos rinden, yo seguramente sea humano, apuntando al agite en pareja. Solo es mucho menos eficiente pero para dupla anda bomba con inmo+apoka.
EO no me cierra mucho, la única ventaja q tiene sobre el elfo es la fuerza... prefiero la const de un elfo antes que la fuerza, y si me lo hago con 18 de constitución sería seguramente gnomo. Igual son gustos y modos de jugar :). Creo que algo bien balanceado es el elfo, agitaría muy bien con apoka+desc solo xD

Saludos!

Atalok
14/01/2016, 13:30
Hola gente, no jugué el beta no estoy entendiendo mucho, arranco ahora el 22.

Que dados hay que sacar para Bardo Gnomo?.

Odysseus
14/01/2016, 13:40
Hola gente, no jugué el beta no estoy entendiendo mucho, arranco ahora el 22.

Que dados hay que sacar para Bardo Gnomo?.

Supongo que 18 en constitución, 18 en inteligencia, mínimo 17 en agilidad (ya que te da tres por ser gnomo y con eso te drogás a 40) y 18 en fuerza. Carisma es al pedo porque sólo el druida llega a domar bichos copados.

Selket
14/01/2016, 13:43
Hola gente, no jugué el beta no estoy entendiendo mucho, arranco ahora el 22.

Que dados hay que sacar para Bardo Gnomo?.


Supongo que 18 en constitución, 18 en inteligencia, mínimo 17 en agilidad (ya que te da tres por ser gnomo y con eso te drogás a 40) y 18 en fuerza.

De que dados hablan vieja, si no hay mas dados.

Odysseus
14/01/2016, 13:45
De que dados hablan vieja, si no hay mas dados.

Por eso dije que suponía jajajajaja.

Frenetic
14/01/2016, 16:40
Hola, hace mil años no juego este servidor y voy a ser bardo en la ofi. Me copó la guía esa que postearon en el principio de este th, pero no consigo terminar de entender el tema de asignar. Cuántos puntos te dan asignables por nivel? En nivel 1 (antes de crear el pj) que se asigna? Luego entiendo que las prioridades son Meditar y Magia, pero, por ejemplo, no entiendo como a lvl 14 llegás con 40 en meditar por más que hayas asignado 5 en nivel 1 y en ese nivel (14) tendrías que tener 35. O sea, esos 5 los asignaste mucho antes, por qué habría de seguir creciendo el skill si ya le metiste mano? O bien en el gráfico no está marcado que se asignan algunos puntos a magia y otros a meditar en el mismo nivel?

Saludos.

fedevdp
14/01/2016, 16:49
porque los skills asignables no pisan mas los naturales... en lv 10 por ejemplo vas a tener 25 naturales... lo que no significa que si asignaste antes la cuenta se frene en 25... seran los 25 naturales mas lo que vos asignes

Frenetic
14/01/2016, 16:50
porque los skills asignables no pisan mas los naturales... en lv 10 por ejemplo vas a tener 25 naturales... lo que no significa que si asignaste antes la cuenta se frene en 25... seran los 25 naturales mas lo que vos asignes

O sea, por más que yo haya metido mano y asignado 5 a X skill, sigue creciendo de a 2 o de a 3 por nivel solo?

Gracias! Alguno puede responder mis otras inquietudes?: Cuántos puntos asignables dan al nivel 1 y en qué se asignan en el Bardo? Cuántos asignables dan por nivel?

HunT
14/01/2016, 16:58
Asignar skilles a una habilidad ya no pisa los naturales, o sea que en nivel 14 vas a poder tener 35 naturales y 5 asignados sin importar el nivel en q asignaste los forzados. Al crear personajes ya no tenes puntos, los tenes despues de creado y son los que se muestran asignados en nivel 1. El bardo son 2 puntos por nivel y 7 al crearlo (nivel 1) creo, te lo digo de memoria por ahora, sino hacele caso a la guia (q creo que tiene un error pero no puedo revisarla ahora).

- - - Updated - - -

Fijate q en esa tabla te dice los puntos naturales q tenes a cada lvl y en q te conviene asignar los puntos ganados en cada nivel. Asi mismo te detalla en q nivel podes usar los diferentes hechizos. Ojo, esta hecha con 1 concepto en mente (a la hora de priorizar la velocidad de lvl, el lvl de "cierre" de pj, la disponibilidad de oro, etc). Quizas no sea lo mas conveniente para vos pero puede ayudarte. De ultima con mas tiempo puedo darte una mano, deja todas tus dudas aca y veo como puedo colaborar :)

Saludos!

Frenetic
14/01/2016, 17:00
Asignar skilles a una habilidad ya no pisa los naturales, o sea que en nivel 14 vas a poder tener 35 naturales y 5 asignados sin importar el nivel en q asignaste los forzados. Al crear personajes ya no tenes puntos, los tenes despues de creado y son los que se muestran asignados en nivel 1. El bardo son 2 puntos por nivel y 7 al crearlo (nivel 1) creo, te lo digo de memoria por ahora, sino hacele caso a la guia (q creo que tiene un error pero no puedo revisarla ahora).

- - - Updated - - -

Asignar skilles a una habilidad ya no pisa los naturales, o sea que en nivel 14 vas a poder tener 35 naturales y 5 asignados sin importar el nivel en q asignaste los forzados. Al crear personajes ya no tenes puntos, los tenes despues de creado y son los que se muestran asignados en nivel 1. El bardo son 2 puntos por nivel y 7 al crearlo (nivel 1) creo, te lo digo de memoria por ahora, sino hacele caso a la guia (q creo que tiene un error pero no puedo revisarla ahora).
Fijate q en esa tabla te dice los puntos naturales q tenes a cada lvl y en q te conviene asignar los puntos ganados en cada nivel. Asi mismo te detalla en q nivel podes usar los diferentes hechizos. Ojo, esta hecha con 1 concepto en mente (a la hora de priorizar la velocidad de lvl, el lvl de "cierre" de pj, la disponibilidad de oro, etc). Quizas no sea lo mas conveniente para vos pero puede ayudarte. De ultima con mas tiempo puedo darte una mano, deja todas tus dudas aca y veo como puedo colaborar :)

Saludos!

Genial. Yo la veo conveniente porque me gusta levelear rápido, tengo varios años de AO pero nunca me fijé en esta ingeniería que hacen con los skills jaja. Buenísimo si dan 2 skills por nivel está todo explicado entonces. Un abrazo y gracias!

ColiN
17/01/2016, 16:57
Muy buen aporte! +10

Atalok
18/01/2016, 13:09
De que dados hablan vieja, si no hay mas dados.


Posta no hay mas dados jajajaja!!.. y como es el tema ahora??

Selket
18/01/2016, 13:19
Posta no hay mas dados jajajaja!!.. y como es el tema ahora??

Lo creas y es como que tengas todo 18, solo se aplican los modificadores de Raza.

Hiux
18/01/2016, 14:26
Genial. Yo la veo conveniente porque me gusta levelear rápido, tengo varios años de AO pero nunca me fijé en esta ingeniería que hacen con los skills jaja. Buenísimo si dan 2 skills por nivel está todo explicado entonces. Un abrazo y gracias!

No sé si te lo habrán aclarado antes, pero mucho cuidado al asignar tempranamente, si bien puede ser una ventaja, la demora para subir skills pasa a ser tediosa cuanto mayores puntos de habilidad tengas en ese skill.

Frenetic
18/01/2016, 14:43
No sé si te lo habrán aclarado antes, pero mucho cuidado al asignar tempranamente, si bien puede ser una ventaja, la demora para subir skills pasa a ser tediosa cuanto mayores puntos de habilidad tengas en ese skill.

Si, lo probé en la beta y la verdad es que es un parto, pero calculo que en la oficial no va a ser tan tedioso porque lo complicado está en el leveleo, entonces entre que pasás de un nivel a otro esos skills ya los subiste.

Marylion
18/01/2016, 14:49
La garcha de esto es que a 14 para tirar misil magico si o si tenes que asignar hasta 63... nantes a 15 asignadas 1 skill point y tenias misil.

Va a ser medio choto en ese sentido, no es tan benefico a fin de cuentas.

Marito
18/01/2016, 15:19
Genial esta asignación hunt!

Me da mucho gusto encontrarme con asignaciones diferentes a las planteadas a puertas cerradas pero igualmente útiles. Era la intención del sistema que eso pasara :)

HunT
18/01/2016, 15:54
Cabe volver a destacar que no considero esta asignación algo óptimo. No creo que exista tal cosa y me parece que es tal y lo que dice Marito, es el objetivo logrado en este tema. Depende mucho del objetivo a corto, mediano y largo plazo, del capital con que creamos contar, del estilo de juego, de los lugares de entrenamiento, de ir solo o en grupo, etc etc, y todo esto es así para cada una de las clases por ende hay mucha diversidad. Si bien no creo que sean excesivamente distintas unas de otras, puede haber cambios muy significativos (no le van a meter meditar al war gnomo obvio, pero pueden variar mucho).
Personalmente no seguiría esta guía, cuando la hice se suponía que subir los naturales no contemplaba el punto asignado (en el esfuerzo de mejorar la habilidad digo), por eso asigna todo cuanto antes!! Siendo como es ahora, debería volver a pensarla un rato, pero seguro que asignaría muchos más puntos a magia y menos a meditar y evasión, logrando usar los hechizos cuanto antes y sin tener que subir naturales de 95 a 100 por ejemplo...
En fin, hay para laburar, yo en cuanto arme mi idea la comparto y explicaré más o menos los motivos, pros y contras para que cada uno pueda ajustarla a su favor :)

Saludos!

Frenetic
18/01/2016, 16:20
Cabe volver a destacar que no considero esta asignación algo óptimo. No creo que exista tal cosa y me parece que es tal y lo que dice Marito, es el objetivo logrado en este tema. Depende mucho del objetivo a corto, mediano y largo plazo, del capital con que creamos contar, del estilo de juego, de los lugares de entrenamiento, de ir solo o en grupo, etc etc, y todo esto es así para cada una de las clases por ende hay mucha diversidad. Si bien no creo que sean excesivamente distintas unas de otras, puede haber cambios muy significativos (no le van a meter meditar al war gnomo obvio, pero pueden variar mucho).
Personalmente no seguiría esta guía, cuando la hice se suponía que subir los naturales no contemplaba el punto asignado (en el esfuerzo de mejorar la habilidad digo), por eso asigna todo cuanto antes!! Siendo como es ahora, debería volver a pensarla un rato, pero seguro que asignaría muchos más puntos a magia y menos a meditar y evasión, logrando usar los hechizos cuanto antes y sin tener que subir naturales de 95 a 100 por ejemplo...
En fin, hay para laburar, yo en cuanto arme mi idea la comparto y explicaré más o menos los motivos, pros y contras para que cada uno pueda ajustarla a su favor :)

Saludos!

Cómo lo harías vos? A mi me parece bueno que al lvl 5 ya tires flecha mágica y al 9 eléctrica. Si no, te volvés puto posta.

Veo que sabés mucho más que el resto y yo voy a usar bardo elfo, así que me vendría bien que expliques qué conviene.

HunT
18/01/2016, 16:26
Jaja no se si sé mucho más que el resto, tengo muuuy leído el manual y algunas cosas, quizás eso ayuda. Yo quiero un bardo, todavía a definir si H o elfo. En estos días armo una guía más o menos de lo que pretendería hacer y vemos como acomodarla a tus expectativas (Y).
Tengo varias cosas que hacer así que no te puedo decir si la hago hoy, el martes, miércoles o jueves jajaja. Cuando la tenga, veo de postearla :D

PD: igual con las ganas de viciar que me están dando, lo haré lo antes posible jeje

Frenetic
18/01/2016, 16:29
Jaja no se si sé mucho más que el resto, tengo muuuy leído el manual y algunas cosas, quizás eso ayuda. Yo quiero un bardo, todavía a definir si H o elfo. En estos días armo una guía más o menos de lo que pretendería hacer y vemos como acomodarla a tus expectativas (Y).
Tengo varias cosas que hacer así que no te puedo decir si la hago hoy, el martes, miércoles o jueves jajaja. Cuando la tenga, veo de postearla :D

PD: igual con las ganas de viciar que me están dando, lo haré lo antes posible jeje

Tengo la misma duda que vos, porque el daño de apu del humano es como de 20 puntos más, pero el elfo le pasa el trapo en maná, y eso es mucha diferencia ya en nivel 14 cuando usás misil. Son como 3 misiles más...y sumale la evasión.

Yo también, alta manija mal. Cuando la tengas posteala que la espero con ansias!

HunT
18/01/2016, 16:32
Lo que menos me duele de dejar el humano es el daño del apu :P. Mi duda es ese +10 de vida del humano contra la maná del elfo (la evasión tampoco me jode, por lo que anduve calculando, es un 3% en máximo nivel que es la mayor diferencia, no es poco, pero es menos incidente que más vida o más maná :P)

Frenetic
18/01/2016, 16:36
Lo que menos me duele de dejar el humano es el daño del apu :P. Mi duda es ese +10 de vida del humano contra la maná del elfo (la evasión tampoco me jode, por lo que anduve calculando, es un 3% en máximo nivel que es la mayor diferencia, no es poco, pero es menos incidente que más vida o más maná :P)

La diferencia de vida es +18 maso. El tema es que a largo plazo ese maná te va a rendir muchísimo más que la vida. Bah, yo porque tengo la cabeza en levelear y no tanto en agitar los primeros niveles. Pensá que ese maná adicional te sirve para meterle más hechizos a un bicho trabado en un árbol antes de meditar, y por ende vas a matar más rápido, y por ende levelear más rápido. Además, a la hora de sacar vidas, es más fácil un bardo elfo que un humano. Eso me da mucha paja y creo que va a hacer que me incline por el elfo finalmente.

Son gustos, igual, pero el humano te da la chance de esa ventaja equipararla con una buena daga ya que como te dije el apu es +20 de diferencia.

Marylion
18/01/2016, 17:29
PAra mi, daod que el apu recien lo aprovecha a lvl muy alto y uqe las chances de pegar son bajas en el bardo y las de apuñalar mas aun..es decir que un golpe sea cierto y encima apu..olvidate.

Vale la pena mas mana, sea elfo o gnmito. el humano llegar a combo recien a 41..dependera de la cantidad de tiempo de cada uno para limar tmb.

Hiux
18/01/2016, 17:33
Sobre la cantidad de skills que piden los hechizos básicos la verdad me parecen un poco mucho, yo entiendo sobre la "nueva asignación" y toooodo lo que quieran, pero 63 de magia para proyectil me parece una aberración. De hecho, las clases semi-mágicas y mágicas deberían empezar con flecha mágica, mientras que el pala y bandi con dardo. Como dudo que hagan eso, propongo que los hechizos básicos puedan ser lanzados a los siguientes niveles:

flecha mágica = 12 (nivel 5 si no asignamos)
flecha eléctrica = 25 (nivel 10 si no asignamos)
proyectil mágico = 40 (nivel 16 si no asignamos)

Insisto, esto sólo es para los hechizos básicos, con el resto hagan lo que quieran, pero estos que son vitales para el desarrollo del personaje, deberían tener esta estructura o una similar, invito al que quiera a proponer qué estructura le parecería correcta.

¿Se ven en nivel 20 con exp x1 tirando flechita electrica?

Marylion
18/01/2016, 17:47
Hiux, estaria bueno que esto lo pongas en ID como propuesta..la ocmparto 100%

Saludos

Hiux
18/01/2016, 17:49
Hiux, estaria bueno que esto lo pongas en ID como propuesta..la ocmparto 100%

Saludos

De una, ya creo el TH, espero que nos den bola.

HunT
18/01/2016, 18:29
Hiux, solo un comentario, crealo y ojala te den bola, pero no esperes cambios antes del lanzamiento porque seria muy muy raro. Lo menciono solo para evitar que nos ilusionemos jajajajaja.
Un detalle, si bajas mucho el requisito de misil magico, tener en cuenta una superposicion: el bardo/clero q necesita muchos skills lo va a tirar en lvl 16 con naturales ponele, sin gastar puntos en magia de forma temprana para no renegar en subir los ultimos naturales. El mago, que completa pocas habilidades y casi los mismos puntos que el bardo (algunos mas de diferencia con el clero) quizas terminan tirando misil magico en nivel 8 porque pueden asignar mas puntos (o nivel 10, 12, lo que sea), a lo que voy, hacerlo muy "logico" para los naturales fijate que no sea un "absurdo" para los asignados, solo para que lo tengas en cuenta :)

Abrazo!

Frenetic
19/01/2016, 00:36
A mí lo que me parece sarpado es que skillear sea tan difícil. Porque si la pensás, al 14 tirás misil. No es tan tarde teniendo en cuenta que al 5 tirás flecha mágica y al 9 eléctrica. Veremos en la oficial qué onda. Por lo pronto, en la beta costó un huevo porque no te quedás mucho tiempo en un nivel.

Salfo
22/01/2016, 19:52
Consulta Elfo o Elfo Oscuro?. No me decido =S

Saludos

Atalok
22/01/2016, 22:23
Consulta Elfo o Elfo Oscuro?. No me decido =S

Saludos


gnomoooooooooo

HunT
22/01/2016, 22:36
Yo voy por humano, depende del tipode juego que busques. (EO no lo haría, solo Gnomo, Elfo o Humano...)

Salfo
22/01/2016, 23:08
gnomoooooooooo


Yo voy por humano, depende del tipode juego que busques. (EO no lo haría, solo Gnomo, Elfo o Humano...)

Gracias! Por sus opiniones... Ire por Elfo entonces =3.

ElJaime
25/01/2016, 16:34
Alguna guia para tener 100 en combate tambien ?

mKnox
25/01/2016, 17:14
Olvidate.

Con la ganancia de skills como esta, el combate con armas del Bardo no es mas que un lujo para los personajes nivel alto.

Aenema
25/01/2016, 18:43
Hola, perdonen si es que alguien ya lo consulto, pero son muchos post como para leerlos...
Les tengo una consulta un poco basica dado que no juego desde la version 9.5....
Cuando dicen de asignar, usd asignan de verdad los skills en nivel bajo? Sea 14 o 16 o cualquiera; pregunto dado que en la 9.5 recuerdo que recien se asignaba en 27 creo o por ahi para tener 100 en magia....

MEx
26/01/2016, 21:00
Buenas noches:

Me gustaria hacer una consulta respecto al bardo, ya que nunca jugue este servidor y no tengo mucha idea del balance.

Para los que ya lo usaron: como rinde el bardo en nivel 34+ ? Por lo que vi, tanto la puntería con armas como el daño es muy baja, por lo que seria mas un mago con evasión que otra cosa. Es lo suficientemente alto el daño para matar en un 1v1 a una clase semi como el Pala por ejemplo? O no hay forma? Viendo el mana final, si no me hago Gnomo, es muy dificil llegar al doble apoca, por lo que no se si termina de rendir esta clase.

Algunos comentarios de quienes ya usaron esta clase? Lei por algun lado que en 1v1 es practicamente imposible que mate, por eso mas que nada la pregunta. No se si ahora con la reduccion del promedio de vida de algunas clases, y segun lo que me dijeron, el menor costo de mana en los hechizos, esto sea diferente. Todavia el manual no deja ver los valores, asi que no puedo saberlo.

Muchas gracias!

DrBad
26/01/2016, 21:04
por lo que seria mas un mago con evasión que otra cosa. o de mana en los hechizos, esto sea diferente. Todavia el manual no deja ver los valores, asi que no puedo saberlo.
Mi mayor recuerdo fue siempre que el bardo tenía mucha evasión, hoy ya no es tanto así.

MEx
26/01/2016, 21:07
Mi mayor recuerdo fue siempre que el bardo tenía mucha evasión, hoy ya no es tanto así.

Leí algo, pero muchos hablan de nivel 20-25. Hay que esperar un poco mas me parece para ver la evasión. Lo que me inquieta mas que nada es si puede matar a alguien mas adelante o no jaja. No se los daños a cuanto llegan, ni cuanto puede combear, por eso preguntaba, ya que lei que hubo una beta

Frenetic
26/01/2016, 21:16
Hola, perdonen si es que alguien ya lo consulto, pero son muchos post como para leerlos...
Les tengo una consulta un poco basica dado que no juego desde la version 9.5....
Cuando dicen de asignar, usd asignan de verdad los skills en nivel bajo? Sea 14 o 16 o cualquiera; pregunto dado que en la 9.5 recuerdo que recien se asignaba en 27 creo o por ahi para tener 100 en magia....

Sí, yo asigné para tirar flecha electrica al 9, y para misil en 14.

Shoruk
28/01/2016, 11:02
Hola, perdonen si es que alguien ya lo consulto, pero son muchos post como para leerlos...
Les tengo una consulta un poco basica dado que no juego desde la version 9.5....
Cuando dicen de asignar, usd asignan de verdad los skills en nivel bajo? Sea 14 o 16 o cualquiera; pregunto dado que en la 9.5 recuerdo que recien se asignaba en 27 creo o por ahi para tener 100 en magia....

El sistema de skills cambio, ya no se "pisan" aunque asignes a lvl bajo, los naturales siguen subiendo.. otra cosa que cambiaron es la cantidad de skill de inicio y ganada por lvl de cada clase

Darkzeth
29/01/2016, 21:43
Buenas tardes gente! Me aconsejaron que les traiga las guías por separado, para el que la necesite pueda ir directamente a ayuda!

AVISO: Estas guías pueden ser tomadas como "Base", ¿Por que "tomadas"? Porque, pueden usarla así como esta para entrenar su personaje, o bien, ir modificandola según como gusten y/o su necesidad. Espero que sea de ayuda para muchos! A continuación les dejo el link del excel online en donde se encuentra.

Gracias HunT por tu gran ayuda para realizar estas guías!

Saludos! Atte.: Shoruk.-

Bardo (Para ser usado preferentemente con magia):

https://drive.google.com/open?id=16W...NMU&authuser=0 (https://drive.google.com/open?id=16WS3hWMAESmpInvTh8RtvVMRmIfaZNKeyRDBn3gLN MU&authuser=0)





Si alguien tiene dudas de "por que" el orden de los puntos, o quiere pedir una variante, o sugerirla, serán bienvenidos!

Hay un error en la guia, dice que en lvl 4 sube magia 10+8=21, cuando debería ser 18 el total de skills de magia.

Marito
29/01/2016, 22:29
Acordate los skills con los que nace el bardo.

Shoruk
02/02/2016, 14:01
Hay un error en la guia, dice que en lvl 4 sube magia 10+8=21, cuando debería ser 18 el total de skills de magia.

Tenes razon! Lo habia corregido hace un tiempo, pero por lo visto no se cambio.. Gracias! Ya mismo lo arreglo

delisyd
06/02/2016, 22:11
Gente como andan los que tienen BARDO ELFO de vida? Cual es el promedio? Yo tengo 188 en level 23 estoy bien?

Saludos!

skai
06/02/2016, 22:12
Gente como andan los que tienen BARDO ELFO de vida? Cual es el promedio? Yo tengo 188 en level 23 estoy bien?

Saludos!

si venis bien

Aenema
08/02/2016, 00:54
Gente como andan los que tienen BARDO ELFO de vida? Cual es el promedio? Yo tengo 188 en level 23 estoy bien?

Saludos!
Yo venía como un campeón con esa vida y al pasar a 24 me pago 6 lpm

delisyd
08/02/2016, 00:57
Osea q voy bien veremos como sigue gracias

Morlaco
08/02/2016, 17:57
Che tengo 31 skills libres en 28, 100 en magia, 70 en meditar, 70 escus y 70 eva, cuando asigno a meditar??

mKnox
08/02/2016, 18:18
Podes agregar 19 a Meditar y completar Tacticas / Escudos en nivel 35.

Tendrias 100 en meditar en 33.


Podes Agregar 27 a Meditar y completar Tacticas / Escudos en 36.

Tendrias 100 en meditar en 29.

MF.-
08/02/2016, 18:22
Gente como andan los que tienen BARDO ELFO de vida? Cual es el promedio? Yo tengo 188 en level 23 estoy bien?

Saludos!

Estoy igual que vos.
Seguro al 24 me tira hermoso 6 y todo se va a Koala Lumpur.

Morlaco
08/02/2016, 18:34
Podes agregar 19 a Meditar y completar Tacticas / Escudos en nivel 35.

Tendrias 100 en meditar en 33.


Podes Agregar 27 a Meditar y completar Tacticas / Escudos en 36.

Tendrias 100 en meditar en 29.

Meditar no rinde con 91 skills y despues con 100?

ColiN
08/02/2016, 18:51
Gente como andan los que tienen BARDO ELFO de vida? Cual es el promedio? Yo tengo 188 en level 23 estoy bien?

Saludos!

Estas 2 up.

Hay una tabla de vidas creo en el sector de AYUDA del foro pero te dejo una formula que utilizo yo para saber si estoy bien.

tu ejemplo: Lvl 23 bardo elfo. Tira vida entre 6-9 = promedio 7,5

haces 7,5 x 22 = 165 + 21 ( del nivel inicial ) = 186 = lvl 23 ( 22 lvls + 1 inicial )
Comparas 186 con tu vida 188 = 2 arriba del promedio.

Creo que es así o es la forma en que yo analizo. Saludos!

mKnox
08/02/2016, 18:52
Meditar no rinde con 91 skills y despues con 100?
Si.

Pero por los puntos que tenes no llegas a completar los skills antes de nivel 35 asi que da igual.


Creo que es mejor tener agregar 27 en meditar para tener "91" (97) en meditar en nivel 28 y 100 en Meditar en niveles 29-32 para hacerlos mas rapido terminando el personaje en nivel 36.

Sino podes agregar 19 skills en meditar para tener "91" (93) en nivel 29 hasta nivel 33 y terminar el personaje en nivel 35.


La primer opcion te hace entrenar mas rapido.

La segunda opcion te hace "terminar" el personaje en 35 en ves de en 36.

Si sos Elfo lo vas a querer subir a 37 como minimo de todas formas para poder tirar apoca descarga asi que yo me quedaria con entrenar mas rapido.


Edito;

Tenes una tercera opcion que es dejar Meditar con 91 skills para terminar Evasion y Escudos en 34 sino. Si te interesa la posteo.

Morlaco
08/02/2016, 18:53
Soy gnomo y porque me decís de llegar a 93 en meditar y no a 91?

mKnox
08/02/2016, 19:02
Si sos Gnomo ya tiras Apoca Descarga en 34.

En nivel 34 necesitas 15 skills para terminar una habilidad por que tenes 85 naturales.


Si tenes 31 pts libres en nivel 28 en nivel 34 tendrias 43pts libres. Para completar Tacticas, Escudos y Meditar en ese nivel necesitas 45 pts.

Podes guardarte 30 pts para completar Tacticas y Escudos en nivel 34 lo que te dejaria con 13 pts libres para asignar en meditar.

Eso quiere decir que tendrias 83 ("81") en nivel 28, 93 ("91") en nivel 32 y 100 pts en nivel 35.



A mi parecer es poco eficiente elementear con tan pocos puntos en meditar en niveles bajos por la poca mana, por eso te decia de dejar tacticas y escudos para nivel 35 o 36. Pero depende de cada uno.


Lo de 93 en ves de 91 fue por que me quedaron 2 pts libres y los deje ahi. Completas 100 en meditar con 17 pts pero esos 2 pts que quedan extra no te sirven.

Morlaco
08/02/2016, 20:34
Si sos Gnomo ya tiras Apoca Descarga en 34.

En nivel 34 necesitas 15 skills para terminar una habilidad por que tenes 85 naturales.


Si tenes 31 pts libres en nivel 28 en nivel 34 tendrias 43pts libres. Para completar Tacticas, Escudos y Meditar en ese nivel necesitas 45 pts.

Podes guardarte 30 pts para completar Tacticas y Escudos en nivel 34 lo que te dejaria con 13 pts libres para asignar en meditar.

Eso quiere decir que tendrias 83 ("81") en nivel 28, 93 ("91") en nivel 32 y 100 pts en nivel 35.



A mi parecer es poco eficiente elementear con tan pocos puntos en meditar en niveles bajos por la poca mana, por eso te decia de dejar tacticas y escudos para nivel 35 o 36. Pero depende de cada uno.


Lo de 93 en ves de 91 fue por que me quedaron 2 pts libres y los deje ahi. Completas 100 en meditar con 17 pts pero esos 2 pts que quedan extra no te sirven.

Osea que le meto hasta 91 en meditar ahora y lo demas en 34? Y puedo entrenar "rapido"

mKnox
08/02/2016, 20:43
Si le pones 91 en meditar en nivel 28, Tacticas y Escudos los completas en 36 recien. En ese nivel te sobran 6 pts asi que seria lo mismo que pongas 97 en meditar en nivel 28 para tener 100 en meditar en nivel en 29.

Morlaco
08/02/2016, 21:02
Recomendame para enternar rapido que hagoo

mKnox
08/02/2016, 21:04
Le agregas 27pts a meditar en 28.
Tenes 97 pts en nivel 28 y 100 pts en nivel 29.

En nivel 36 vas a tener 20 puntos libres, le asignas 10 a Escudos y 10 a Tacticas y tenes 100 y 100.

Frenetic
08/02/2016, 21:44
Yo asigné para el orto, pero tiraba ele de agua en 25 (soy bardo elfo) e hice MUCHÍSIMA diferencia, ya que levee en bosque élfico, y ahí vaciaba el mapa y cada bicho que veía le tiraba el bicho y me iba. Después juntaba el oro. Así no parás nunca de sumar exp.

Soy 33 y recién al 34 voy a tener full tácticas. Creo que escus al 36 o 37.

inzaghi
13/02/2016, 15:21
Hola gente, soy nuevo en el foro tengo un bardo que ya pasa a nivel 15... la verdad vengo de otras versiones y hace mil no juego, colgue pense que era como antes y no le asigne ningun punto. Tengo 33 puntos para asignar... Esta bien si al 15 le pongo los 7 a meditar y 28 a magia como dice la guia para poder tirar remo y misil y demas? Osea asigno como para tener 63 en magia y 44 en meditar. Y si me sobran puntos los guardo ahi. Ustedes que me recomiendan? Muchas gracias gente !!!!

mKnox
13/02/2016, 15:27
Hola gente, soy nuevo en el foro tengo un bardo que ya pasa a nivel 15... la verdad vengo de otras versiones y hace mil no juego, colgue pense que era como antes y no le asigne ningun punto. Tengo 33 puntos para asignar... Esta bien si al 15 le pongo los 7 a meditar y 28 a magia como dice la guia para poder tirar remo y misil y demas? Osea asigno como para tener 63 en magia y 44 en meditar. Y si me sobran puntos los guardo ahi. Ustedes que me recomiendan? Muchas gracias gente !!!!


25 en Magia, 18 en Meditar, 15 Escudos, 15 Tacticas

Con los 25 en Magia tiras Misil en 15, Inmo y Tormenta en 18, Esqueletos en 20, Invi y Resu en 23, Descarga en 25, Elemental de Agua en 28 y Apoca en 30

Con los 18 en Meditar llegas a 91 en meditar en 29 y a 100 en 33

Con los 15 en Tacticas y Escudos llegas a 100 y 100 en 34



Asigna 25 en Magia primero, despues 18 en Meditar, despues 15 en Evasion y finalmente 15 en Escudos.

inzaghi
13/02/2016, 15:57
25 en Magia, 18 en Meditar, 15 Escudos, 15 Tacticas

Con los 25 en Magia tiras Misil en 15, Inmo y Tormenta en 18, Esqueletos en 20, Invi y Resu en 23, Descarga en 25, Elemental de Agua en 28 y Apoca en 30

Con los 18 en Meditar llegas a 91 en meditar en 29 y a 100 en 33

Con los 15 en Tacticas y Escudos llegas a 100 y 100 en 34



Asigna 25 en Magia primero, despues 18 en Meditar, despues 15 en Evasion y finalmente 15 en Escudos.

Joya, perdon mi ignorancia, pero ahora tengo 33 puntos en 14... Esos 15 en tacticas y escudos... Cuando los asigno. Tambien en 15? como quue no me da la cuenta para asignar toda esa cantidad de puntos en 15. Osea los 25 en magia. 18 en meditar 15 escus 15 tacticas. Cuantos puntos voy a tener disponibles en 15? Quizas no entendi eso del "Deespues" Me lo quisiste decir por poner "En los siguientes niveles" 18 en meditar etc etc?

mKnox
13/02/2016, 18:30
Los agregas a medida que los tenes disponibles los skills.

Primero 25 puntos en magia, despues de asignar 25 en magia vas asignando en meditar hasta que pusiste 18 puntos, despues de asignar en meditar vas asignando en evasion hasta que pusiste 15 puntos y despues de asignar en evasion asignas en escudos hasta que pusiste 15 puntos.

inzaghi
13/02/2016, 18:56
Los agregas a medida que los tenes disponibles los skills.

Primero 25 puntos en magia, despues de asignar 25 en magia vas asignando en meditar hasta que pusiste 18 puntos, despues de asignar en meditar vas asignando en evasion hasta que pusiste 15 puntos y despues de asignar en evasion asignas en escudos hasta que pusiste 15 puntos.


Muchas gracias capo!!

delisyd
13/02/2016, 21:38
206 de vida en lvl 25 bardo elfo. Voy bien creo

delisyd
13/02/2016, 21:59
Gente para que sirve el amuleto magico si ahora para tirar invocacion no es necesario?
Para tirar eles de agua es necesario ?

Sadiko
28/02/2016, 12:48
para invocar, amuleto, ambos