PDA

Ver la Versión Completa : [BALANCE] Clerigo



Cathriel
24/05/2015, 03:17
Hola a todos, les habla Cathriel devuelta,
Pregunta? quien fue el genio que Super nerfeo al clero? espero que su argumento haya sido "seamos mas roleros, un Clerigo no tendria que usar super armaduras" espero que ese haya sido el argumento, y se hechen para atras, por que lo que hicieron es realmente una estupides, y un error grave en balance.
Ventajas del bardo:
+ Daño magico
+ Evasion
Ventajas del clero:
+ Daño fisico
+ Armaduras
las 2 clases tienen la misma vida y la misma mana, asi que estas quedan de lado.
el bardo tiene +4% de daño magico, mientras que el clero tiene daño fisico y la posiblidad de usar hacha de 2 filos y mazo de juicio, el mejor arma del bardo es la cimitarra y no le rinde.
es decir el bardo tiene un apoka mas potente de 15 de daño aprox en lvl 42 mientras que el clero tiene un golpe de 160 aprox a un obejtivo con armadura en nivel 42.
en un 2.2 o peleas mas grandes rara vez vamos a combate melee, por lo que el daño magico tiene las de ganar en 2.2 mientras que el daño fisico es bueno para el 1.1.
Ahora vamos a lo importante y a lo que queria llegar
LA MEJOR ARMADURA DEL BARDO ES LEGENDARIA 30/35 ARMADURA, LA DEL CLERO AHORA ES PLACAS COMPLETAS 35/40
osea que el bardo tiene mucha mas evasion que el clero y su unica desventaja es que tiene 5 menos de armadura?
perdonen pero lo tengo que decir, quien fue el ladrillo en balance que dijo "Saquemosle TODAS las armaduras copadas al clero, que solo use placas, dejemsolo al nivel del ase y el bardo, ah y saben que? saquemsole tambien el anillo de diso" la verdad que no lo puedo creer. sinceramente siempre los apoyo gente del staff, pero con esto LA RE CAGARON
sin mas que decir, saludos a todos, y espero con gusto ver cual es la respuesta de la gente y la de la gente de desarollo

FABER
24/05/2015, 03:27
Beneficiemos a las clases mágicas he aqui la puta verdad. :rolleyes:

-lauTy-
24/05/2015, 03:29
EDIT.
ACORDATE el bardo en un 1v1 en ring tiene que andar cambiando de defensa magica a daño.
el clero ni se molesta en todo el duelo con anillo mas tiene un golpe pero obvio tampoco es justo que le cole todo a un bardo jajaja.
y aparte que tiene buen daño magico.

Cathriel
24/05/2015, 03:45
EDIT.
ACORDATE el bardo en un 1v1 en ring tiene que andar cambiando de defensa magica a daño.
el clero ni se molesta en todo el duelo con anillo mas tiene un golpe pero obvio tampoco es justo que le cole todo a un bardo jajaja.
y aparte que tiene buen daño magico.
WAT? lo que vos estas diciendo es una ventaja para el bardo, el clero ni siquiera tiene la opcion de tener un aumento de daño magico, el bardo tiene la opicon del laud Y DEL ANILLO

-lauTy-
24/05/2015, 03:51
WAT? lo que vos estas diciendo es una ventaja para el bardo, el clero ni siquiera tiene la opcion de tener un aumento de daño magico, el bardo tiene la opicon del laud Y DEL ANILLO
si flaco pero para hacer eso tiene q cambiar de anillo a laud no puede andar con las 2 cosas juntas equipadas.
y si el clero se rescata en ese momento que saco mas daño porque el bardo estaba en laud tiene enormes chances de matar un bardo.
aparte que estas midiendo el balance en 1v1 algo que en verdad no se hace porque todas las clases tienen su pro y su contra o mejor dicho para los que juegan lol o dota su counter ''pick''.

Cathriel
24/05/2015, 03:55
si flaco pero para hacer eso tiene q cambiar de anillo a laud no puede andar con las 2 cosas juntas equipadas.
y si el clero se rescata en ese momento que saco mas daño porque el bardo estaba en laud tiene enormes chances de matar un bardo.
aparte que estas midiendo el balance en 1v1 algo que en verdad no se hace porque todas las clases tienen su pro y su contra o mejor dicho para los que juegan lol o dota su counter ''pick''.
"enormes chases de matar a un bardo"
por que se desequipo el anillo por 0,5 segundos entonces tiene 10 menos de resistencia magica? sos un chiste, pero bueno, si te gusta hablar de pros y contras, hace un balance de las pros y contras de un clero y comparala con cualquier otra clase, y fijate como lo cagaron sin ninguna razon, ya de por si el clero es una clase bastante pija, y ahora lo nerfearon mas todavia, osea la logica te esta gente es "el clero no le gana ni empedo un 1.1 a un pala, mejor saquemosle las armaduras y la resistencia al clero asi tiene todavia menos chances"

-lauTy-
24/05/2015, 03:57
"enormes chases de matar a un bardo"
por que se desequipo el anillo por 0,5 segundos entonces tiene 10 menos de resistencia magica? sos un chiste, pero bueno, si te gusta hablar de pros y contras, hace un balance de las pros y contras de un clero y comparala con cualquier otra clase, y fijate como lo cagaron sin ninguna razon, ya de por si el clero es una clase bastante pija, y ahora lo nerfearon mas todavia, osea la logica te esta gente es "el clero no le gana ni empedo un 1.1 a un pala, mejor saquemosle las armaduras y la resistencia al clero asi tiene todavia menos chances"
En esos 0,5 segundos tenes que atacar si yo lo hago antes que vos simple te maté pero guarda supongo que eso esta en tus limitaciones.
jajaj el clero??
puede matar a cualquier mago de un simple golpe apoka.
siendo eo, elfo, HUMANO por sobre todas por arriba por que banca todos los dobles re tranca y hasta un gnomo.

SirCondor
24/05/2015, 04:01
Muchachos por favor tranquilos no hace falta exaltarse por estos motivos, estamos en medio de una beta y si existen cosas que no gustan para eso esta el foro, pero expongan sus inquietudes y pensamientos de forma tranquila y respetuosa por favor.

Y Cathriel tranquilo por favor que no se ha muerto nadie, no te van a banear por plantear algo que pienses, siempre y cuanto no faltes el respeto y no te pongas loco. xd

Saludos gente.

FABER
24/05/2015, 04:02
Cada clase necesita algo que lo destaque. El clero que tiene? Facha porque es humano? Hablemos sin saber muchachos.

Cathriel
24/05/2015, 04:04
Muchachos por favor tranquilos no hace falta exaltarse por estos motivos, estamos en medio de una beta y si existen cosas que no gustan para eso esta el foro, pero expongan sus inquietudes y pensamientos de forma tranquila y respetuosa por favor.

Y Cathriel tranquilo por favor que no se ha muerto nadie, no te van a banear por plantear algo que pienses, siempre y cuanto no faltes el respeto y no te pongas loco. xd

Saludos gente.
Si, puse la alclaracion esa medio alpedo, pense que los iba a re putear, pero no hizo falta, igual si, no puedo creer los comentarios que hay que leer en el foro y las cosas que hacen los de balance como esto, es increible la verdad

Cathriel
24/05/2015, 04:22
En esos 0,5 segundos tenes que atacar si yo lo hago antes que vos simple te maté pero guarda supongo que eso esta en tus limitaciones.
jajaj el clero??
puede matar a cualquier mago de un simple golpe apoka.
siendo eo, elfo, HUMANO por sobre todas por arriba por que banca todos los dobles re tranca y hasta un gnomo.
Amigo el bardo ahora que el clero no usa armaduras le rompe el orto.
El clero en 1.1 solo mata al mago al druida y talvez al bardo con su combo.
El bardo tambien mata a esas clases con doble apoka, o apoka desc desc,
y en 2.2 no hace falta ni comprar el bardo es mucho mejor, tiene mucha mas evasion, mas daño magico, solo 5 menos de armadura y en 2.2 un clero JAMAS va a ir a atacar con el golpe

ZIZINHO
24/05/2015, 04:44
Al clero lo hicieron mierda, lo del amuleto bueno, es cuestión de acostumbrarse, aunque me rompe bastante las pelotas, yo usaba clero solamente porque no necesitaba nada para tirar resu y eles, era por lo que mas se destacaba para mí, clave.......... Pero lo del diso tambien, es una joda, y ni sabía esto de las armaduras, no probe ninguna.
Es raro, con que necesidad cagar tanto una clase que por ahí había que tocarle una cosa como mucho??...

-lauTy-
24/05/2015, 05:48
Amigo el bardo ahora que el clero no usa armaduras le rompe el orto.
El clero en 1.1 solo mata al mago al druida y talvez al bardo con su combo.
El bardo tambien mata a esas clases con doble apoka, o apoka desc desc,
y en 2.2 no hace falta ni comprar el bardo es mucho mejor, tiene mucha mas evasion, mas daño magico, solo 5 menos de armadura y en 2.2 un clero JAMAS va a ir a atacar con el golpe
y bueno entonces que queres? que el clero mate wars y paladines??
si es verdad que con lo del amuleto lo mataron, en el rol es un clerigo pero we todos metemos el rol cuando viene la ocasion jaja.
y en 2v2 un clero jamas va a ir a atacar con golpe okis, bueno me retiro ya va a venir alguien a putearte.

S.T.A.L.K.E.R.
24/05/2015, 06:23
A mí me parece bárbaro. Me cago en la diferencia de daño de los apokas y el clero, a falta de evasión, te mete un hachazo = a una descarga sin gastar maná. Me diste ganas de hacerme un clero en la oficial.

Maziu
24/05/2015, 08:23
La.otra vez hice 1.1 con un clero y yo siendo paladín me colaba más los golpes que yo a él. Una locura jajaja

Marito
24/05/2015, 10:55
Si es como descargo no tiene sentido postear en el general.

Si es para proponer algo, postea en ideas y desarrollo

Gonzah
24/05/2015, 11:44
Cualquier inadaptado que no entiende nada postea poelotudeces como estas ahora?

NADIE USA EL CLERO AL GOLPE EN 2v2 OK, CON ESO ME RETIRO CHARLY BROWN

ano open
24/05/2015, 12:06
Man posta se nos Cagan de risa desde arriba ponganle +2 al menos. Y ya con el diso bardearon mucho para eso sacaselo al ase y chau anillo. Además no se olviden el clero es lejos la clase mas difícil de skilear, posta pocas ganas quedan de hacer uno ahora

Marito
24/05/2015, 12:52
Yo la verdad no buscaria tanto por el tema de las armaduras. Sino quiza desde el tema del amuleto o anillos.

Una de las cosas que se pensaron al diseñar el clero fue el tema del resu. Por ejemplo nos parecio justo qie todas las magicas necesiten item para tirar resu y eles, pero surgio tambien la posibilidad de que el resu de clero sea un poco mejor que el resu de otras clases.

Por ejemplo que te resucite con comida/bebida full o no te descuente un % de tu vida al resucitar

SirCondor
24/05/2015, 13:03
Bueno gente muevo este tema a ideas y desarrolo y le pongo el nombre que le corresponde para que la continuen con el thread.

ano open
24/05/2015, 13:05
Si marito eso es verdad el clero supuestamente es la clase que mas fácil respawnea y respawnea a otros pero igual en 1.1 se la están haciendo demasiado jodido creo yo..

Cathriel
24/05/2015, 13:05
Marito, con todo respeto la re cagaron,
Decime con sinceridad a la hora de crearte un pj por que te crearias un clero hoy en dia envez de crearte un bardo.
Algo que no mencione tampoco es que la gran ventaja del clero sobre el pala y el ase era que al tener mas mana les podias jugar un poco a que se queden sin mana, ahora que ciertos hechizos cuestan menos mana ni siquiera esa ventaja tiene.
La unica ventaja del clero sobre el bardo ahora es que tiene Golpe, y esta ventaja es una pija por el siguiente motivo. El golpe solo le sirve para 1.1 en 2.2 si es magicas vs magicas en la que tratas de tirar un golpe te comiste doble apoka. Uno me podria decir "contra el mago el clero es mejor que el bardo le mete inmo piña apoka" me estan jodiendo? la ventaja del clero sobre el bardo es que puede matar magos con mas facilidad? el bardo le tira apoka desca desca y tambien lo mata facil, matar mas facil a magos y druidas no es una GRAN ventaja.
Lo que yo propondria es que o vuelvan el balance del clero o le inventen algo copado.
Asi como un flasheo se me ocurre, que tenga una "amplificacion magica" de forma tal que si te mete un golpe, el 10% del daño de golpe se le acumule al proximo hechizo, de esta forma no le estas agregando un daño fijo al daño magico (lo convertirias en un bardo) y no le aumentas el daño fisico (seria parecido al pala) y lo fomentas a tener que buscar su combo, inmo piña apoca, para balancearlo podrias hacer que el hechizo tiene que ser casteado en los proximos 5 segundos.
entonces el daño del clero seria, Inmo + piña 170 + apoka 200(+17)
no se es un flasheo, tratemos de arreglar al clero, por favor que no salga la version con un desbalance como el de ahora

Au.-
24/05/2015, 13:11
Recuerdo un par de cosas:
Golpe:
no consume mana
el rango de daño es menor que el de una descarga
el intervalo golpe + magia es distinto a magia + magia (no se si cambio ahora)
se realiza frente al oponente
requiere item

Y alguno que juegue sabrá más

Muy versatil (factor sorpresa), todo terreno, grupales o 1v1, visibles o no:
Cercano al oponente:
combos largos
gran daño combinado
buena defensa fisica con armadura, cascos, escudos
mucha mana
requiere arma

Lejano al oponente:
defensa fisica
buen daño magico
buena mana
sin defensa magica (No se si usa anillo esta version)

Bardo:
media defensa fisica: legendaria y balde
gran defensa magica con anillo o gran daño magico con laud excluyente
combos cortos
gran evasion
poco daño golpe y requiere arma


El bardo resulta una clase para distancias mas largas, todo terreno, visible o no

La eleccion de la clase se restringe a tu habilidad y el uso que le quieras dar.. No veo desventajas en el clerigo te soy sincero, mas defensa fisica es hacerlo inmortal frente a las clase semis y no magicas, mas defensa magica es hacerlo inmortal frente a las clases magicas..

Estoy abierto a correcciones y no probe la beta :cool:

ano open
24/05/2015, 13:11
Es que ofensivamente sigue siendo piola pero en la defensa lo hicieron concha osea si tenia un mínimo de esperanza contra el ASE y el pala ya ahora no tiene y contra clases mágicas ya no tiene tanta ventaja como antes lo cual me parece una boludez porque no es que le aproximaron ventaja con todas sino que pierde mas fácil y le cuesta mas ganar ahora jaja

ShrapneL
24/05/2015, 13:20
Con respecto a lo primero que planteo, dejaria todo como esta solo que le agregaria alguna armadura como la placa+2 y tal ves la cienaga, ya que el Clerigo es bastante colador y al menos tenga buena def cuerpo a cuerpo.. el diso menos mal que lo sacaron era tanquear mas o igual que un pala, clap clap al que se lo quito.

Au.-
24/05/2015, 13:20
Pero estás eligiendo mal la clase me parece.. Para que queres el personaje?? Porque el clerigo debe ser la clase que más habilidad requiere en el juego

Edit: Me parece que están eligiendo un personaje para usar en torneos/ring nada más..

HunT
24/05/2015, 13:54
Yo creo que, más allá de habilitarle mejores armaduras al clero, lo que hay que hacer es modificar el precio delas ropas.
La realidad es que si al clero le dan placas+2, cuantas veces la va a usar? Los que mas se equipan tienen placas, de ahí para abajo... Para mi lo que hay que hacer es que si la armadura de placas sale 12k, la legendaria salga 20k y la druida 14k (números al aire), de modo que tengas que pagar más caro para tener buena defensa.
No creo que sea cuestión de habilitarle o no una armadura de herrería que después casi nadie usa...
Y sino habilita la sastrería y que las mejores túnicas sean de oficio. Me parece que el desbalance se da más por ese lado.

Marito
24/05/2015, 13:55
Claro a eso iba Au. Para mi el clero en ring esta perfecto. No es un tanque magico porque lo maximo que usa es anillo perlita y no es un tanque fisico porque lo maximo que usa es placas.

Pero en sumatoria tiene mas defensa que el bardo (15 mas en head por el casco de plata y 10 mas en body sumando le la def del escudo de plata) y tiene su golpe que si estas acostumbrado a usar clero sabes cuando y como usarlo. Es decir si usas un clero como un bardo con menos evasion pero mas def estas desperdiciando la clase.
El clero tiene que jugar mas cerca del otro team para poder colar el golpe cuando andas corto de mana despues de tirar un combo, si te quedas al borde del rango como mago es obvio que nunca vas a llegar a meter un hit en un 2vs2

Y si suponemos que el bardo tiene la misma defensa magica que el clero, estamos dando por hecho de que no tiene equipado laud (no tiene el +4% de daño magico) y que tiene que cambiar a laud cada vez que quiere tirar resu.

Por eso para mi en ring estarian perfectos. En donde quiza no lo esten es en agite, por el tema de lo que perdió respecto al necesitar amuleto o anillo para resucitar y para tirar eles.... y que quizas en vez de quitárselo podriamos dejarle esa restriccion pero darle un beneficio

ano open
24/05/2015, 14:05
Pero en ring no entiendo que es lo que ven. No se dan cuenta de que pierde mas fácil contra todas las clases?? Le pegan mas de todos lados me están cargando o hablan en serio? Pongan una mas dos al menos..

Cathriel
24/05/2015, 14:11
Claro a eso iba Au. Para mi el clero en ring esta perfecto. No es un tanque magico porque lo maximo que usa es anillo perlita y no es un tanque fisico porque lo maximo que usa es placas.

Pero en sumatoria tiene mas defensa que el bardo (15 mas en head por el casco de plata y 10 mas en body sumando le la def del escudo de plata) y tiene su golpe que si estas acostumbrado a usar clero sabes cuando y como usarlo. Es decir si usas un clero como un bardo con menos evasion pero mas def estas desperdiciando la clase.
El clero tiene que jugar mas cerca del otro team para poder colar el golpe cuando andas corto de mana despues de tirar un combo, si te quedas al borde del rango como mago es obvio que nunca vas a llegar a meter un hit en un 2vs2

Y si suponemos que el bardo tiene la misma defensa magica que el clero, estamos dando por hecho de que no tiene equipado laud (no tiene el +4% de daño magico) y que tiene que cambiar a laud cada vez que quiere tirar resu.

Por eso para mi en ring estarian perfectos. En donde quiza no lo esten es en agite, por el tema de lo que perdió respecto al necesitar amuleto o anillo para resucitar y para tirar eles.... y que quizas en vez de quitárselo podriamos dejarle esa restriccion pero darle un beneficio
Marito date cuenta, ya desde la version 11 12 y 13 NADIE dice "che me hago un clero la clase esta buenisima" son una minoria los que usan clero, todos van por el mago, bardo o clases semi magicas.
en que version el clero fue la clase mas fuerte? explicame bajo que argumento dicen "tenemos que nerfear al clero" la verdad que no entiendo su criterio

Marito
24/05/2015, 14:31
El clero en la 13 era la segunda mejor clase. No se la veia como desvirtuante porque el mago la opacaba, pero en ring aguantaba casi como un pala.

Al nerfear el mago, el clero se destapaba.

caspar
24/05/2015, 15:07
El clero en la 13 era la segunda mejor clase. No se la veia como desvirtuante porque el mago la opacaba, pero en ring aguantaba casi como un pala.

Al nerfear el mago, el clero se destapaba.

El clero en la 13 vos bien decis que era la segunda mejor clase. En esta version lo cagaron man, tener que usar amuleto para resucitar, eles o que ni siquiera tenga algo mas de daño magico, estas haciendo un pj mas gastador de oro de lo que era antes(eso es para el que dijo que aumenten el precio de las armaduras); mas colador ,porque te colan todas en daño cuerpo a cuerpo sin tener tanta defensa por armaduras y contra clases magicas en 1,1 o 2,2 como dicen, pierde la ventaja de siquiera poder usarlo como casi mago al combo magia- magia.. Encima que es la clase mas dificil de skillear. Esta version es mas para bardo porque es mas parejo. golpea con probabilidad de apu (aunque no apu golpea igual) siempre tenes la evasion y siempre usas el laud. Yo recuerdo en la version pasada el que tenia un bardo no andaba cambiando a anillo teniendo laud flaco, Es una cargada siempre ibas con laud equipado porque siempre jugas al ataque confiando en que ya tenes la evasion por naturaleza contra daño fisico y contra daño magico lo bancabas como cualquier otro pj. asi que no es que el bardo tenes que andar cambiando a anillo; es cualquiera eso.Al mago le bajaron la vida todo bien pero con nudo pega;con engar pega mas y con vara ni te cuento. La defensa sigue igual salvo por tunica que use. El bardo tiene evasion ,+daño magico por laud, defensa magica tiene como un mago con sombrerito cuando usa anillito y no usas el laud pero quien usa mas el anillo que el laud?. El clero quedo con golpe igual, defensa igual c(uerpo a cuerpo ya sea por armaduras o porque es un colador), el daño de magia es el mismo (ni siquiera aumentado en algo), tener que comprar un amuleto para resucitar o tirar elementales, igual de jodido skillear, y encima tenes que gastar mas oro para comprar items como amuleto o tener que salir con mayor nivel de armadura casco escudo anillo amuleto arma y toda la bola que le agregaron que gaste,es una clase que queda tirada al pedo. Para eso el que quiere semimagica que se haga un ase, bardo, bandido o pala y el que quiere magica mago. el que no quiere algo con magia el warkaza. PEro no digas que en esta version el CLERO ESTA BALANCEADO ^^ porque no lo esta. Quedo como clase en el olvido. Olvidate de steeltank, moon, ziza , katy bell , etc. y esta version se van a ver muchos mas esmeraldas squartles etc

Anagrama
24/05/2015, 15:57
Al clero lo arruinaron, ya no tanquea como antes y el daño que le queda es bastante mediocre, en niveles bajos es aceptable pero cuanto mas sube mas le ganan otras clases. En 2v2 el clero h rinde en 36 en adelante ponele, pero nada comparado con otras clases, antes podia aprobechar su aguante para aportar y poder bancar el 2v1 y tirar resu si era necesario, ahora no tiene eso, tiene menos daño que cualquier otra clase (salvo con su golpe de 120 a clases con armadura) y no banca lo necesario para poder jugar mayormente en azules.
Esta version hicieron cualquier cosa con el balance.

Marito
24/05/2015, 16:09
Estas mezclando cosas caspar:

- el amuleto lo tienen que usar las 4 clases magicas para tirar eles o resu.

Si sos druida podes reemplazar el amuleto por flauta elfica, si sos bardo podes reemplazar el amuleto por un laud elfico, si sos mago podes reemplazar el amuleto por nudo o engar y si sos clero podes reemplazar el amuleto por un anillo de defensa mágica o un anillo perlita.

La evasion sigue igual que antes. Tiene mas daño que el bardo, mas punteria tambien.

El clero sigue siendo alta clase. El tema es que es mas incomoda de lo que era antes.
Lo que quiza no sea justo es que el clero gasta tanto para la 2fi como para el amuleto mientras que dru/bar/mago se olvidan del amuleto en cuanto tienen su item construible.

Pero clase de olvido, nada que ver.

----------

Quiza lo mas logico sea que el anillo de defensa mágico sea comprable, beneficiando al clero y a las semis.

Cathriel
24/05/2015, 16:39
Clero V 13.0 = Mucha Armadura/Mucha R. Magica/Daño F Mediocre/Daño M Moderado/Poca evasion/Punteria Moderada
Clero V 1.0 = Armadura Moderada/R. Magica Moderada/Daño F Mediocre/Daño M Moderado/Poca evasion/Punteria Moderada
+ su skilleo es bastante choto +2 por nivel
Ahora remo e invi cuestan menos mana, mas ventaja para el pala y ase, al clero lo perjudica eso
Soluciones que se me ocurren, algunas son flasheo
que use armadura de gala, que defiende 42/47 (menos que unas placas +2) y son mas caras de hacer que las placas +2, ademas asi se le da una utlidad a una armadura que sino no se ve en toda la version
Armadura exclusiva de Clerigo, esto haria a la clase mas unica, practicamente todas las clases tienen algo que las distinga, que la armadura defienda 40/45 y de 5 de resistencia magica o algo asi
Vuelvo a sugerir lo del aumento magico, despues de colar un golpe el 10% del daño causado se le suma al proximo hechizo que tires en los proximos 5 segundos, ej = Piña 150 Apoka 200+15

Marito
24/05/2015, 16:52
De nuevo aclaremos: el que el remo/invi/resu pidan menos mana no perjudica al clero muchachos. Le rinde mas a las semis que a las magicas? Si. Pero beneficia a todas.

Cathriel
24/05/2015, 16:56
Si lo perjudica, si algo beneficia a ambos mi adversario y yo, pero lo beneficia mucho mas a el que a mi, este beneficio me perjudica. Le nerfearon muchisimo 2 puntos claves, la resistencia fisica y la resistencia magica, o haganlo de forma no tan drastica (una armadura de clero x ejemplo) o buffenle algo, (un poquito mas de daño) o sino solo nerfeenle una cosa (saquen el diso, pero no las armors)

Marito
24/05/2015, 17:17
Pero estas comparando al clero con una semimagica cathriel. O lo comparas con las magicas o lo comparas con las semis.

Sino yo puedo argumentarte que perjudicamos a todas las magicas por igual con el descuento de mana al invi/resu/remo y no solamente al clero

Cathriel
24/05/2015, 17:24
De nuevo aclaremos: el que el remo/invi/resu pidan menos mana no perjudica al clero muchachos. Le rinde mas a las semis que a las magicas? Si. Pero beneficia a todas.
Con respecto al tema del invi/resu/remo te voy a dar un ejemplo practico para que entiendas por que esto significa que se perjudica al clero:


- Imaginemos que el dia de mañana el costo de las magias se reduce a 1 (Apoka y desc incluidos obviamente).
-Automaticamente nadie se crearia un clero ya que un pala haria todo lo que hace un clero pero mejor.


-Ahora imaginemos que se sube el costo de las magias al doble o triple.
-Automaticamente nadie se crearia un pala ya que no te da el mana para nada en cambio a un clero si le da la mana para tirar cosas y por ende sigue rindiendo en comparacion con un pala.


Con esto te tenes que dar cuenta que si bien una reduccion en los costos de mana significa una mejora para el clero ayuda MUCHISIMO MAS a clases con menos mana. Por otro lado si se aumentan los costos esto perjudica a todas las clases con mana pero la diferencia se nota muchisimo mas en las clases con menos mana.

Marito
24/05/2015, 17:43
No te estoy diciendo eso. Te digo que cuando te conviene comparas al clero con un ase y cuando te conviene lo comparas con un bardo.

Eso no beneficia menos al clero respecto a las semis. Beneficia menos a todas las magicas respecto a las semis.

caspar
24/05/2015, 17:52
Estas mezclando cosas caspar:

- el amuleto lo tienen que usar las 4 clases magicas para tirar eles o resu.

Si sos druida podes reemplazar el amuleto por flauta elfica, si sos bardo podes reemplazar el amuleto por un laud elfico, si sos mago podes reemplazar el amuleto por nudo o engar y si sos clero podes reemplazar el amuleto por un anillo de defensa mágica o un anillo perlita.

La evasion sigue igual que antes. Tiene mas daño que el bardo, mas punteria tambien.

El clero sigue siendo alta clase. El tema es que es mas incomoda de lo que era antes.
Lo que quiza no sea justo es que el clero gasta tanto para la 2fi como para el amuleto mientras que dru/bar/mago se olvidan del amuleto en cuanto tienen su item construible.

Pero clase de olvido, nada que ver.

----------

Quiza lo mas logico sea que el anillo de defensa mágico sea comprable, beneficiando al clero y a las semis.
no estoy mezclando marito. fijate que el amuleto que decis es para resucitar y estas cambiando en mago por baculo sea cual sea :S osea el mago tan solo con nudo resucitaba, el bardo con laud igual las demas semis sin nada.
El clero no necesitaba nada ahora un amuletoal igual que todas?? :S despues el daño magico sigue igual, el mago con nudo pega lindo, mas con engar o vara. El bardo pega lindo con laud (sea cual fuere) el clero sigue pegando por lo mismo :S
si vamos al caso cualquier clase con algun item pega magia mucho mas. el clero sigue pegando por lo mismo :S tanto con amuleto (que incorporaron ) como sin el y si jugas al golpe magia sigue pegando por lo mismo :S aunque digas que tenga mas punteria tenes el intervalo de mierda, en cambio el intervalo de magia magia es mas comodo para todos; el de golpe magia es una mierda porque corta uno al otro y encima seguis pegando por lo mismo ya sea en magia como en golpe el clero quedo sin balance para nada y encima sigue gastando mas guita para salir en 1,1 en 2,2 en lo que sea. Hablando de defensa magica es como que ese atributo esta en segundo plano porque vos no salis a defenderte salis mas al daño que vos puedas hacer. entonces volvemos al caso mago usa gorrito bardo, clero anillos pero el daño de la magia o el golpe sigue siendo el mismo en el clero mientras que en la clase magica con un solo item aumenta un tanto mas % con el item que equipe. entonces para que queres mas resistencia magica ( que gastas mas en el clero) si seguis pegando por lo mismo mientras que los otros pegan por mucho mas? ejemplos?
-Bardo con item pega mas y resucita, tiene la evasion por naturaleza, tiene la posibilidad el apu (segun manual) y segun vos si usa anillito tiene mas resistencia magica cambiando el laud por el anillo cosa que la mayoria en la version pasada jugaba siempre con item y no con anillo :S y esta version sigue siendo igual (jugando al laud que al anillo)
-MAgo con item pega mas y resucita, equipa siempre el sombrerito para la defensa magica y depende la tunica tiene mas defensa fisica
-Ase apuñala un tanto % mas de probabilidad , tiene la evasion, tiene anillo defensa magica
-bandido ahora critiquea mas %con mazo (segun manual) la vikinga no le sale mas de 2 pesos usa armaduras y los anillos que defieden magia
-Pala parecido a las demas y son mas tanques como tendrian que ser
CLERO : mismo golpe, mismo daño de magia, mas gasto en equipo( ahora incluye el amuleto) , el anillo de defensa sigue con la misma defensa asi que para que vas a gastar tanto si seguis con mas de lo mismo? para eso mejor bardo que clero y chau clero.

Cathriel
24/05/2015, 17:52
Sin hacerlo mucho mas largo es, al clero lo hicieron pija en varios aspectos, contra las magicas y contra las-semi magicas, mi pregunta al inicio de este post es, se les escapo o fue aproposito? lo van a dejar asi y ya esta definido?
la verdad que si es asi me daria bastante paja, el clero es mi clase preferida y tener que buscar otra clase por que el clero no rinda
que argumento podes dar a la hora de pickear clero sobre las demas clases
Uno antes decia " yo pickeo clero por que tiene muchas resistencias a pesar de tener un daño moderado"
ahora seria "yo pickeo clero a pesar de que tiene armaduras mediocres y daño moderado?

Marito
24/05/2015, 18:06
El clero sigue rindiendo ,eso esta fuera de discusion.

Lo cual no quita que pueda darsele algo.

david c
24/05/2015, 18:18
Al paladin, asesino, bardo.. no se les toco nada.. inclusive al bandido se le bajo el daño con armas.. se le quita un poco de defensa al clero para balancear y se le pone un amuleto de 1.000 monedas de oro y ya creen que el clero no sirve? entonces que queda para el guerrero y el ladron que le dan un par de ventajas para que sobrevivan pero le quitan 1 de vida comparado con la version anterior?
Yo estoy de acuerdo en que el bardo ahora mismo esta un escalon por encima del resto.. pero no por eso las demas clases dejan de rendir..


El clero sigue rindiendo ,eso esta fuera de discusion.

Lo cual no quita que pueda darsele algo.

Me deja tranquilo que esten seguros en eso desde balance.. ahora, pero no quita que a CUALQUIER clase se le pueda dar algo.. sino aca es un quien no llora no mama.. y no da :)

CHI
24/05/2015, 18:24
Hagan una flauta elfica dorada para el druida con +8 en magia

Cathriel
24/05/2015, 18:32
Me habia olvidado por que al juego de mierda este solo lo jugamos 100 personas y encima lo jugamos por la nostalgia, practicamente todos +25 y con 10 años años en el juego. Me habia olvidado por que no entran players nuevos al juego, nunca. por que la gente del staff se ensañan en no hacer cambios y el juego vaya quedando en el tiempo. donde el agite el 90% del tiempo es pelear invi y hacer click al aire y tener suerte en acertar a tu enemigo. donde tenes que levelear horas y horas para poder agitar un poco y si pinchas un equipo mediano ya te duele en el alma. donde ciertas clases no le pueden ganar 1.1 a un enemigo dependiendo que son (si sos un mago solo y te cruzas a un war lo tenes que dejar pasar por que solo no lo matas)la verdad, que me voy con bronca y enojado que la gente de balance nunca se ocupo de hacer un juego balanceado y copado. no es casualidad que el tds le rompio el ojete al ofi, ni hablar del imperium. y hasta el server del gordo de kevin tiene mas users promedio que el alkon, no hicieron mucho en 10 años de juego y lo peor es que no tienen planes para hacerlo en un futuro, nos vemos, y buena suerte con su proyecto.

Marito
24/05/2015, 18:34
Jajaj tal cual.

A lo que me refiero es que eso no quita que si ya con la version andando sucede que varios usuarios empiezan a ver que el clero no rinde por tal o cual cosa y los mismos miembros de balance reciben eso tanto en carne propia como por compañeros de clan no se pueda hacer algo.

Porque siempre se pueden parchear items. No es un tema de vida o mana como pasaba en la 13 con el mago.


----------

Lo cual me lleva a concluir: tomo lo que me dicen como un reporte de playtesting. Por lo tanto suma pero no lo suficiente como para empujar un cambio ya.
Si puede inflir para un cambio a futuro.

FABER
24/05/2015, 18:58
Cathriel hacete mago o bardo es lo unico que rinde en AO. Digo en este server

Galahad
24/05/2015, 20:18
Quiza lo mas logico sea que el anillo de defensa mágico sea comprable, beneficiando al clero y a las semis.

+10000000000

S.T.A.L.K.E.R.
24/05/2015, 20:56
Estás en pedo. ¿Saphira? Clero 42 en la 0.12. El X No Tora de los Zoldick en la 0.13. Clero 45. Squirtle, clero 46 en la 0.13. Y recuerdo más cuyos nombres no sé.
Ahi te tiraron la posta, si vas a jugar al apoka+descarga hacete un bardo. Si te hacés un clero no es para usarlo igual. Seguí quejándote y mandando mensajes privados que me cago de risa de tus insultos y acá se cagan de risa de tu criterio de balance.

Cathriel
24/05/2015, 21:04
Stalker cuando sepas sumar 2 + 2 animate a opinar de balance, en todos los post hay un comentario tuyo super pelotudo que siempre es ignorado, sos un chiste amigo

S.T.A.L.K.E.R.
24/05/2015, 21:08
¿Otra vez con lo de 2+2? ¿No te sabés otro intento de descanso?

PD: Me parece que el que no puede opinar de balance sos vos. Digo, no sé si te diste cuenta, pero tu opinión sobre el balance del clero sugiriendo un cambio quedó descartada. No te lo digo para bardearte, te lo digo porque es una realidad.

PD2: ¿No te ibas? ¿O entendí mal? Saludos.

Cathriel
24/05/2015, 21:13
ya me fui pichon, sos vos el que sigue hinchando la pija, lo unico que haces es acotar comentarios pelotudos en todos los post, fuera de joda es increible, estamos hablando de que criaturas tienen mas exp x golpe y apareces vos y tiras un comentario "aguante el dragon rojo" mogolico, si vas a tirar comentarios random por lo menos sostenelos con algo logico me voy del foro por gente como vos que no tiene 2 neuronas conectadas, mi critica al balance del clero quedo descartada, bueno son cosas que pasa, este es un server que hace 10 años que no cambia y por algo solo lo juegamos/juegan 100 nostalgicos de mierda, no por nada el TDS el Imperium el hispano y varios mas le pasaron el trapo, la gente de aca no sabe hacer las cosas tan bien como en otros servers

Matematico
24/05/2015, 21:16
Sigan su conversasion por MP. Hay gente aca que le interesa el topico de discusion.

Marito
24/05/2015, 21:17
Buen aca peleas entre usuarios no. Y bardeos tampoco.

Cierro