User Tag List

Página 64 de 67 PrimerPrimer ... 14546263646566 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 631 al 640 de 668
  1. #631
    Dios
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 15
    Mensajes
    1,154
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Wilem Jr Ver Mensaje
    En esto estoy 100% de acuerdo con Micahia, hay un reglamento que seguir, como bien dice, generalmente el que se postula para GM es por que ya tiene varios años como jugador del servidor, por ende se va a saber manejar como ex jugador (o bien jugador/gm al mismo tiempo por que tambien puede seguir jugando teniendo el cargo) a darse cuenta cuando un usuario lo llama para molestar o por que realmente lo necesita.

    Es simple, te mandan un /GM y te preguntan algo que lo tiene en el manual, amablemente le decis, en el manual te podes despejar las dudas y listo, el GM se llama para problemas tecnicos que estan por fuera del manual del juego, en el caso de que el GM (de semi dios para abajo) no pueda solucionarlo en el momento, se fija si hay algun dios online, si no hay un dios online, le pedis al usuario que envie Soporte y listo fin de la consulta, no es tan dificil.
    Te cito a vos por no citar a todos pero no es personal.
    También depende de la bajada de línea del jefe de GMs, algunos son más legalistas, otros más humanistas y hay que atenerse a esos conceptos y trabajar con la orden que recibís.
    Porque hay un reglamento al que atenerse pero no podes dejar en banda a un pibe porque "el manual lo dice". Hay que explicarle, intentar orientarlo y si se pone muy pesado si decirle: "lee el manual y cualquier duda hablamos"
    Yo tengo bastante paciencia, prefiero las consultas a los seguimientos, son más dinámicas. Es más, era el pelotudo que se ponía visible en Ulla y armaba fila para contestar dudas y simplemente charlar pero hay gente que es pesada o se quiere pasar de viva. Por más que se advierta o se sancione con cárcel (no da meter ban por que el nene no sabe callarse o hacer fila... pero obviamente después tenes el descargo del flaco por consola y soporte diciendo que abusaste de autoridad y tenes que hablar con tu jefe, comerte una cagada a pedos o no y hasta que te echen del staff por intentar ponerle un poco de buena onda al laburo)

    El reglamento te juega en contra a veces y en otra te ayuda... como todo laburo tiene sus pros y sus contras.
    Si, es un laburo y creo que bastante insatisfactorio porque nadie queda conforme con lo que haces, salvo uno mismo que tiene la conciencia tranquila de que lo hace por amor al juego.

  2. #632
    RebeccA 4ever Avatar de Wilem Jr
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 15
    Ubicación
    Pergamino
    Mensajes
    1,047
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por El TuTTe Ver Mensaje
    Te cito a vos por no citar a todos pero no es personal.
    También depende de la bajada de línea del jefe de GMs, algunos son más legalistas, otros más humanistas y hay que atenerse a esos conceptos y trabajar con la orden que recibís.
    Porque hay un reglamento al que atenerse pero no podes dejar en banda a un pibe porque "el manual lo dice". Hay que explicarle, intentar orientarlo y si se pone muy pesado si decirle: "lee el manual y cualquier duda hablamos"
    Yo tengo bastante paciencia, prefiero las consultas a los seguimientos, son más dinámicas. Es más, era el pelotudo que se ponía visible en Ulla y armaba fila para contestar dudas y simplemente charlar pero hay gente que es pesada o se quiere pasar de viva. Por más que se advierta o se sancione con cárcel (no da meter ban por que el nene no sabe callarse o hacer fila... pero obviamente después tenes el descargo del flaco por consola y soporte diciendo que abusaste de autoridad y tenes que hablar con tu jefe, comerte una cagada a pedos o no y hasta que te echen del staff por intentar ponerle un poco de buena onda al laburo)

    El reglamento te juega en contra a veces y en otra te ayuda... como todo laburo tiene sus pros y sus contras.
    Si, es un laburo y creo que bastante insatisfactorio porque nadie queda conforme con lo que haces, salvo uno mismo que tiene la conciencia tranquila de que lo hace por amor al juego.
    Yo jamas supe de algun GM que lo echaron por decirle al usuario en el manual se puede sacar la duda que tiene, convengamos que somos bastante comodos y somos la ley del menor esfuerzo.

  3. #633
    Dios
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 15
    Mensajes
    1,154
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Wilem Jr Ver Mensaje
    Yo jamas supe de algun GM que lo echaron por decirle al usuario en el manual se puede sacar la duda que tiene, convengamos que somos bastante comodos y somos la ley del menor esfuerzo.
    Algunos se toman a mal el "lee el manual", ta acusan de vago, de no saber hacer tu trabajo, etc... obviamente te haces invisible y chau, no pasó nada... pero empieza a spamear la consola, lo metes preso y queja del usuarios que fue a la carcel por consola (si hay algún Dios se soluciona en el momento) pero muchas veces después viene una investigación atrás y una perdida de tiempo para el Dios, el Semi o el que tenga ganas de ser Stornelli y Bonadio en ese momento.

    Son cosas que suceden, que desde el lado del mostrador de jugador no ves y cuando pegas el salto te das cuenta que no es todo "lee el manual"; "/carcel @Pepe por bobo"; "Gracias, vuelvas prontos" y demás cosas... hay muchos problemas que surgen porque la gente toma a mal contestaciones, actitudes o a veces hasta la buena onda de pasarte por DV a ver como agitan (para controlar de paso pero también para ver un poco de apoka apoka) y te acusan de ser de "X" clan y que les pasas la posición de donde están por Discord...

  4. #634
    RebeccA 4ever Avatar de Wilem Jr
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 15
    Ubicación
    Pergamino
    Mensajes
    1,047
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por El TuTTe Ver Mensaje
    Algunos se toman a mal el "lee el manual", ta acusan de vago, de no saber hacer tu trabajo, etc... obviamente te haces invisible y chau, no pasó nada... pero empieza a spamear la consola, lo metes preso y queja del usuarios que fue a la carcel por consola (si hay algún Dios se soluciona en el momento) pero muchas veces después viene una investigación atrás y una perdida de tiempo para el Dios, el Semi o el que tenga ganas de ser Stornelli y Bonadio en ese momento.

    Son cosas que suceden, que desde el lado del mostrador de jugador no ves y cuando pegas el salto te das cuenta que no es todo "lee el manual"; "/carcel @Pepe por bobo"; "Gracias, vuelvas prontos" y demás cosas... hay muchos problemas que surgen porque la gente toma a mal contestaciones, actitudes o a veces hasta la buena onda de pasarte por DV a ver como agitan (para controlar de paso pero también para ver un poco de apoka apoka) y te acusan de ser de "X" clan y que les pasas la posición de donde están por Discord...
    Esta en vos seguirle la corriente a una persona que te dice vago y es la misma que manda /GM para que le saques una duda que tranquilamente se la puede sacar el manual.

    Te espamea la consola?.. se le pone un delay al /denunciar o /gm que lo puedas usar cada 1 minuto y se soluciona.. si sigue insistiendo, carcel y asi vas siguiendo el protocolo del sanciones.

    La idea es educar al jugador, no darle las mañas de "bueno lo atiendo por que despues se pone molesto" por que asi no cambia mas la manera de manejarse, y estas vos mismo alimentando al vago que no quiere ir a leer el manual que para algo esta.

  5. #635
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jaaaaa me acuerdo en la 0.12 cuando pusieron las arenas en el mapa GM pero estaban cerradas y logueabamos arriba de otros pjs para saltar la pared. Con un compañero nos agarró Jabbuk (creo que así era el nick) y le dijimos que nos summoneó Zenith o algo así (el hermano de Segma) y nos dejó ahí. Se fue re caliente a cagarlo a pedos.
    Qué épocas.

    Sí, acá estoy con Willem. Se entiende que por un lado uno trata de ser flexible. Se entiende por el otro lado que hay gente que te toma para la chacota.
    Pero justamente, al que se pasa de vivo lo pomeás y si hay alguna investigación que hacer al respecto que se haga. Mientras se aplique el reglamento no hay nada qué temer.
    Tampoco el GM es responsable de encontrarse con un pelotudo. Justamente el comportamiento de las personas en una sociedad con reglas se modera a través de la sanción normalizadora y se jerarquiza a través de la evaluación y el poder. El juego no es distinto.

    También tiene razón que si el sistema es explotable hay que limitarlo. Por eso inventaron esa cuestión que si mandás /gm de nuevo, te tira al final de la lista.

    Cita Iniciado por Wilem Jr Ver Mensaje
    La idea es educar al jugador, no darle las mañas de "bueno lo atiendo por que despues se pone molesto" por que asi no cambia mas la manera de manejarse, y estas vos mismo alimentando al vago que no quiere ir a leer el manual que para algo esta.
    Esto para mí es indispensable, no solamente en el juego, en la escala real también. En todo caso si las sanciones parecen ser muy fuertes para boludeces como esta se edita el reglamento para contemplar estos casos.
    Última edición por Micaiah; 27/02/2019 a las 13:25

  6. #636
    Ya navego
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 16
    Mensajes
    423
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El manual hay que leerlo. Cuando jugas a un juego se sabe. Sino voy hago lo que se me canta y me escudo en eso.

    En imperium se había creado una bandeja de consultas, para algunas dudas medias boludas, que no hacía falta que vaya un Gm. Los mensajes iban directamente a una bandeja que leía el SOPORTE y se respondía por mail o privado. Alivia mucho las consultas obvias.

  7. #637
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En el cartel de foro ese que está al pedo en cada ciudad se podría agregar una viñeta más a modo de FAQ. Es incluso más cómodo que una bandeja de consultas porque la contestás y queda ahí a la vista de todos dentro del mismo juego.

  8. #638
    RebeccA 4ever Avatar de Wilem Jr
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 15
    Ubicación
    Pergamino
    Mensajes
    1,047
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    Esto para mí es indispensable, no solamente en el juego, en la escala real también. En todo caso si las sanciones parecen ser muy fuertes para boludeces como esta se edita el reglamento para contemplar estos casos.
    Por ejemplo agragar en el reglamento el siguiente articulo:

    - En caso de enviar /GM para sacarse una duda, si esta misma puede ser despejada con el manual del juego... el Game-Master puede hacer caso omiso a la consulta, yendose de la misma sin posibilidad de reclamo via juego y/o soporte.

    Que logras con esto?... respaldarte a la hora de pasar por esa situación, por que estaria contemplado en el reglamento del juego.

  9. #639
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Na, si la duda es legítima se le contesta o se lo manda de nuevo al manual. Pero se responde la consulta.

    Yo estoy hablando de casos donde a los pibes se les ocurre boludear al GM.

  10. #640
    RebeccA 4ever Avatar de Wilem Jr
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 15
    Ubicación
    Pergamino
    Mensajes
    1,047
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    Na, si la duda es legítima se le contesta o se lo manda de nuevo al manual. Pero se responde la consulta.

    Yo estoy hablando de casos donde a los pibes se les ocurre boludear al GM.
    Yo lo apunto a mas que nada, educar al que juega a que se tenga que mover el para saber algo que esta en el manual, y no agarrar la costumbre de llamar a un GM, tiempo que puede usar para controlar en los agites por ejemplo... A mi criterio el GM esta para solucionar problemas o sacar dudas que el manual no puede hacer.



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •