User Tag List

Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 104
  1. #81
    Entreno con tortugas
    Fecha de Ingreso
    14 jul, 15
    Mensajes
    93
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Wilem Jr Ver Mensaje
    Hago una pregunta para el creador del tema y el que está discutiendo con Micaiah...

    Para que quieren que liberen los codigos de una versión que evidentemente tiene muchos bugs, empezando por el login, siguiendo por el motor grafico.. de una versión que está MUERTA?... seria mas estable utilizar una versión 0.13 antes que esta, alguien que me lo explique, reclaman algo que NO ANDA.
    Y para qué va a ser?
    Para arreglarla justamente.
    No yo, o él o un salvador misterioso. Si fuera como debe ser, cualquiera podría aportar.

    Cita Iniciado por Chucho Ver Mensaje
    Tenes razón, es una estupidez enorme, posiblemente lo quieran para algo que no están diciendo encima. Pero lamentablemente si el AO fue concebido así, hay q darselo y listo. Siento que vinieron a romper un poco los huevos.
    Tranquilo, Pinky, esta noche no vamos a tratar de conquistar el mundo.

  2. #82
    RebeccA 4ever Avatar de Wilem Jr
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 15
    Ubicación
    Pergamino
    Mensajes
    1,047
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por x_x Ver Mensaje
    Y para qué va a ser?
    Para arreglarla justamente.
    No yo, o él o un salvador misterioso. Si fuera como debe ser, cualquiera podría aportar.



    Tranquilo, Pinky, esta noche no vamos a tratar de conquistar el mundo.
    Es que no te van a dar algo que todabia no se "estreno" por mas que esté roto para que un tercero lo arregle.

  3. #83
    Newbie
    Fecha de Ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    3
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por x_x Ver Mensaje
    Es más o menos lo que propuso el que arrancó el thread.
    Para hacerla corta, desde el punto de vista del contribuyente, tendrías que poder clonar el repo, tener a mano la lista de issues y de features. Te fijás dónde podés ayudar y te ponés a laburar. Cuando terminás haces un pull request y ahí sí, alguien dentro del proyecto con autoridad para hacer el merge se fija que hay en el pull request y lo incorpora. Después habrá mil cosas en el medio, testeo, votaciones para armar la features list, reporte de issues, etc. Lo importante es que TODO el material es público y está disponible siempre.

    Por qué digo que esto no es una comunidad abierta?
    Para contribuir tenés que primero entrar al staff. Esto ya es una molestia porque no te permite ayudar sin un compromiso a largo plazo cosa que no todos estamos dispuestos a asumir por los motivos que sean (y además no tenemos por qué hacerlo). Por otro lado, entrar al "staff" es más dificil que entrar a los magios. Tenés que esperar una convocatoria y después mandar un mail y después y después.... cuando en cualquier otra comunidad solo creas un usuario de github (si no lo tenés ya), clonás el repo y ya está, son menos de 5 minutos.
    Si tuviste paciencia y te fumaste todo eso (hasta ahora le metiste tiempo a algo que no te interesa y ni una línea de código que sirva para algo, o sea, se perdió el tiempo en burocracia inutil) ahora tenés que empezar a fumarte que te digan con qué podés o no podés contribuir. Si querías arreglar un bug chiquito que encontraste o retocar la carita del enano... ah no, vos postulaste para hacer mapas, pongáse a hacer mapas.
    A esto sumale que trabajan todo en un secreto paranóico con foros paralelos como si estuvieran jugando a los espias y que, cuando la comunidad se expresa, no solo hacen caso omiso si no que además salen a confrontarla.
    Si quieren ser los reyes de la colina,
    los desarrolladores promedio y que valgan la pena no se van a someter a todo ese delirio de organización.
    Lo más incoherente de todo es que nadie juega, el código según el propio staff está hecho un desastre, llevan años de atraso y no solo defienden ese modelo y esos resultados si no que además se sienten en condiciones de descalificar ideas que funcionan para comunidades enormes como linux mint por ejemplo.
    Es tan bizarro que asusta.. como lo de la tierra plana.
    No suelo comentar acá pero me pareció necesario en este caso para desmentir estas cosas que no sé si estás diciendo por decir o por experiencia, en cualquier caso no está ni cerca de ser similar a mi experiencia (y que fue bastante reciente).

    Yo entré hace un tiempo a desarrollo, no esperé ninguna convocatoria, le mandé un MP a Nigthw directamente, me pasó su Skype y empezamos a hablar. Nunca participé de ningún otro staff ni nada, era lo más Natalia Natalia que había, podría ser un cualquiera buscando solamente hacer quilombo con algún acceso/dato y así y todo entré sin ninguna traba.
    Supongo sabrás, pero el AO está en VB6. No es tan fácil como "me bajo el repo y con f5 levanto todo". No, nada que ver. La primera vez estuve casi 3hs con Nightw para configurar todo (y en win10 y teniendo todo ya descargado y lo que pude configurado solo), entre dlls no compatibles, errores totalmente extraños, etc etc. Hasta hoy sigo viendo errores que me hacen decir "qué carajo es esto".
    A dónde voy con todo esto? No sé de donde sacas que es dficil entrar al staff, un cualquiera le manda un MP al encargado de todo (literalmente), y sin mucho más se pone a ayudar.
    Además, dónde sacas que asumís un compromiso a largo plazo? Uno ayuda lo que puede en su tiempo libre (y te lo dice alguien que labura como desarrollador y estudia ingeniería), NADIE te está corriendo para que saques X feature antes del viernes. Nadie te obliga a nada, ni a hacer nada (me han preguntando si estaba de acuerdo en tomar X issue, en encarar Y cosa, etc). Además, he estado más de un mes sin poder dar una mano (vacaciones + quilombos personales) y cito lo que me dijeron "no pienso pedirte nada más que disfrutes".

    No voy a meterme en la polémica de open source y demás, eso lo charlamos otro día, solamente me pareció cualquiera empezar a tirar cosas al aire (que es difícil entrar, que asumís un compromiso a largo plazo, que no hacés lo que querés, etc) cuando MI experiencia, y remarco MÍA, no de un amigo de un amigo, fue totalmente opuesta y nunca sentí alguna traba o pensé "uh lpm para qué me metí acá"
    Quería aclarar esto además de que no me gustaba que quede esa idea en gente que entra solamente a leer y capaz piensa en dar una mano y se "desmotiva" con tu mensaje.

  4. #84
    Entreno con tortugas
    Fecha de Ingreso
    14 jul, 15
    Mensajes
    93
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Wilem Jr Ver Mensaje
    Es que no te van a dar algo que todabia no se "estreno" por mas que esté roto para que un tercero lo arregle.
    Ah, no, pará, acá hay una confusión.
    Lo que sea que estén desarrollando como "nueva versión" no tienen por qué entregarlo si no quieren. Y si quieren especular y generar ansiedad como estrategia de marketing, mantener todo en secreto, etc, está bien también. No comparto la estrategia pero es un tema de ellos.
    Lo que tendrían que poner a disposición del público es lo que sea que esté funcionando ahora, en las condiciones que esté.
    Eso es lo que yo en su momento no pude encontrar por ningún lado.

  5. #85
    RebeccA 4ever Avatar de Wilem Jr
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 15
    Ubicación
    Pergamino
    Mensajes
    1,047
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por x_x Ver Mensaje
    Ah, no, pará, acá hay una confusión.
    Lo que sea que estén desarrollando como "nueva versión" no tienen por qué entregarlo si no quieren. Y si quieren especular y generar ansiedad como estrategia de marketing, mantener todo en secreto, etc, está bien también. No comparto la estrategia pero es un tema de ellos.
    Lo que tendrían que poner a disposición del público es lo que sea que esté funcionando ahora, en las condiciones que esté.
    Eso es lo que yo en su momento no pude encontrar por ningún lado.
    Es que, lo que esta funcionando ahora es:

    Una versión 0.13, con sistema de duelos, de luces (qeu no le anda a la mayoria) y 2 boldueces mas, la BASE de esta versión es la 0.13 si no me equivoco.. no es NADA del otro mundo y lo que está implementado actualmente, la mayoria de las cosas no andan o no gustaron, por lo tanto hace de cuenta que no existen.
    Última edición por Wilem Jr; 22/03/2019 a las 12:45

  6. #86
    Entreno con tortugas
    Fecha de Ingreso
    14 jul, 15
    Mensajes
    93
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por cool whip Ver Mensaje
    No suelo comentar acá pero me pareció necesario en este caso para desmentir estas cosas que no sé si estás diciendo por decir o por experiencia, en cualquier caso no está ni cerca de ser similar a mi experiencia (y que fue bastante reciente).

    Yo entré hace un tiempo a desarrollo, no esperé ninguna convocatoria, le mandé un MP a Nigthw directamente, me pasó su Skype y empezamos a hablar. Nunca participé de ningún otro staff ni nada, era lo más Natalia Natalia que había, podría ser un cualquiera buscando solamente hacer quilombo con algún acceso/dato y así y todo entré sin ninguna traba.
    Supongo sabrás, pero el AO está en VB6. No es tan fácil como "me bajo el repo y con f5 levanto todo". No, nada que ver. La primera vez estuve casi 3hs con Nightw para configurar todo (y en win10 y teniendo todo ya descargado y lo que pude configurado solo), entre dlls no compatibles, errores totalmente extraños, etc etc. Hasta hoy sigo viendo errores que me hacen decir "qué carajo es esto".
    A dónde voy con todo esto? No sé de donde sacas que es dficil entrar al staff, un cualquiera le manda un MP al encargado de todo (literalmente), y sin mucho más se pone a ayudar.
    Además, dónde sacas que asumís un compromiso a largo plazo? Uno ayuda lo que puede en su tiempo libre (y te lo dice alguien que labura como desarrollador y estudia ingeniería), NADIE te está corriendo para que saques X feature antes del viernes. Nadie te obliga a nada, ni a hacer nada (me han preguntando si estaba de acuerdo en tomar X issue, en encarar Y cosa, etc). Además, he estado más de un mes sin poder dar una mano (vacaciones + quilombos personales) y cito lo que me dijeron "no pienso pedirte nada más que disfrutes".

    No voy a meterme en la polémica de open source y demás, eso lo charlamos otro día, solamente me pareció cualquiera empezar a tirar cosas al aire (que es difícil entrar, que asumís un compromiso a largo plazo, que no hacés lo que querés, etc) cuando MI experiencia, y remarco MÍA, no de un amigo de un amigo, fue totalmente opuesta y nunca sentí alguna traba o pensé "uh lpm para qué me metí acá"
    Quería aclarar esto además de que no me gustaba que quede esa idea en gente que entra solamente a leer y capaz piensa en dar una mano y se "desmotiva" con tu mensaje.
    Está muy bien que lo digas, es tu experiencia y sobre eso no hay nada que discutir.
    Acá en el foro, a lo largo de los años, se leyeron otras experiencias, algunas no tan favorables.
    Yo traté de contactarme hace muchos años y nunca obtuve respuesta. No sé si era este staff, el anterior o cuál. Pero me cansé de intentar. Esa fue mi experiencia.
    Yo trabajé muchos años con vb6 y conozco el infierno de las dll, la bolsa de gatos que suelen ser y todos los problemas de incompatibilidad entre las sutiles diferencias de los redistrubuibles de microsoft. Por eso sería de gran ayuda que se documenten estas cosas junto con los fuentes (si es que no está hecho ya) para que quien los descargue pueda tener una puesta en marcha más rápida.

    Más allá de eso, hoy muchas comunidades muy grandes se manejan con repositorios públicos, código abierto, formas de contribuir muy dinámicas.
    Que hay de malo con esa propuesta? este thread, que tomó muchas direcciones, era originalmente para tratar ese tema.

  7. #87
    Matadragones Staff
    Moderador
    Avatar de mKnox
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    1,576
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por x_x Ver Mensaje
    Ah, no, pará, acá hay una confusión.
    Lo que sea que estén desarrollando como "nueva versión" no tienen por qué entregarlo si no quieren. Y si quieren especular y generar ansiedad como estrategia de marketing, mantener todo en secreto, etc, está bien también. No comparto la estrategia pero es un tema de ellos.
    Lo que tendrían que poner a disposición del público es lo que sea que esté funcionando ahora, en las condiciones que esté.
    Eso es lo que yo en su momento no pude encontrar por ningún lado.
    Osea que queres el codigo actual para ponerte a arreglar bugs que ya estan arreglados, cuyo arreglo se va a hacer publico una vez que se termine de desarrollar el nuevo motor grafico?
    Genio.

  8. #88
    Entreno con tortugas
    Fecha de Ingreso
    14 jul, 15
    Mensajes
    93
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Wilem Jr Ver Mensaje
    Es que, lo que esta funcionando ahora es:

    Una versión 0.13, con sistema de duelos, de luces (qeu no le anda a la mayoria) y 2 boldueces mas, la BASE de esta versión es la 0.13 si no me equivoco.. no es NADA del otro mundo y lo que está implementado actualmente, la mayoria de las cosas no andan o no gustaron, por lo tanto hace de cuenta que no existen.
    Si? desde 2011 hasta 2019 solo se cambiaron cosas menores? Pregunto de verdad, eh.

    Por otro lado, no te toca decidir a vos si los cambios son o no positivos.
    Lo podés decir desde el punto de vista de usuario de la comunidad, pero si ya fue implementado.. de última si alguien quiere desarrollar sin esos cambios que haga un revert de ese commit o que contraste con una versión anterior o, como vos decís, que use directamente una versión anterior.
    Para eso está el control de versiones.

    Pensá que si hubiera muchos forks, la posibilidad de encontrar uno que coincida con tus gustos sería mayor.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por mKnox Ver Mensaje
    Osea que queres el codigo actual para ponerte a arreglar bugs que ya estan arreglados, cuyo arreglo se va a hacer publico una vez que se termine de desarrollar el nuevo motor grafico?
    Genio.
    Sabés que pasa, lamentablemente el paso por este mundo tiene un límite de tiempo.
    Más alla de las cuestiones éticas que eligen ignorar, a nadie le sirven sus correcciones o su motor gráfico si ya está muerto o en un geriátrico.

  9. #89
    Matadragones Staff
    Moderador
    Avatar de mKnox
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    1,576
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por x_x Ver Mensaje
    S
    Sabés que pasa, lamentablemente el paso por este mundo tiene un límite de tiempo.
    Más alla de las cuestiones éticas que eligen ignorar, a nadie le sirven sus correcciones o su motor gráfico si ya está muerto o en un geriátrico.
    No te gustan los tiempos que se manejan? Postulate para colaborar.
    No queres postularte para colaborar? No te queda otra opcion mas que esperar.

  10. #90
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Wilem Jr Ver Mensaje
    Es que, lo que esta funcionando ahora es:

    Una versión 0.13
    CLARO!!

    Che José, tenemos que cortarla con esta cuestión de estar de acuerdo. El foro se muere sin nosotros peleando y las esporádicas contribuciones (ponele que contribuye) del poeta Aldo.

    PD: Ay no, ya te llamo por el nombre. Me voy a la mierda, esto me hace mal.



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •