User Tag List

Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 104
  1. #41
    Matadragones Staff
    Moderador
    Avatar de mKnox
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    1,576
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por x_x Ver Mensaje
    No es una cuestión de calidad, de organización, de si uds son mejores o peores o las intenciones "ilicitas" que pueda llegar a tener.
    Uds no tienen el derecho de quedarse con los cambios realizados a un soft AGPL. Punto.
    Y tampoco tienen el derecho de decidir quién puede o no puede armar una organización similar a la suya.
    Podés decirle que no les interesa participar. Podés pedirle que deje de hacer publicidad a su proyecto en este foro. Y hasta podés impedir que siga ingresando.
    Sería lamentable que lo hicieran porque daría constancia de lo frágil de la situación si le tienen miedo como para banear a alguien que supuestamente hace agua por todos lados.
    En ningun momento se dijo que la intencion es quedarse con los cambios o no liberar el codigo fuente.
    De hecho se dijo completamente lo contrario, y se explicaron los motivos por los que se retraso la liberacion del source.

    Ahora, podes ser un gede y exigir el codigo acutal todo bugeado.
    La administracion probablemente rechace la peticion, argumentando que se va a fixear de forma basica antes de liberarlo.
    A lo que vos podes gastar plata y tiempo para ir por medios legales (que no se si es una opcion aca en Argentina) y obtener el codigo todo bugeado que va a ser obsoleto por que la intencion es liberalo cuando este funcional o esperar a que se libere arreglado y no gastar plata y tiempo al pedo.

    En ningun momento se le dijo que no puede tener una organizacion como la que plantea, que para mi resulta redundate existiendo ya una web con el mismo proposito.
    Solo se le repudio los dominios que tiene haciendose pasar por "oficial" vease web, facebook, etc que todas aluden a ser "Argentum Online Oficial", que diga que no tiene intencion de hacer un servidor cuando si es su intencion y que quiera venir aca a dictar la metodologia de trabajo y administrativa del staff del juego.
    Última edición por mKnox; 17/03/2019 a las 18:30

  2. #42
    Entreno con tortugas
    Fecha de Ingreso
    14 jul, 15
    Mensajes
    93
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mKnox Ver Mensaje
    En ningun momento se dijo que la intencion es quedarse con los cambios o no liberar el codigo fuente.
    De hecho se dijo completamente lo contrario, y se explicaron los motivos por los que se retraso la liberacion del source.

    Ahora, podes ser un gede y exigir el codigo acutal todo bugeado.
    La administracion probablemente rechace la peticion, argumentando que se va a fixear de forma basica antes de liberarlo.
    A lo que vos podes gastar plata y tiempo para ir por medios legales (que no se si es una opcion aca en Argentina) y obtener el codigo todo bugeado que va a ser obsoleto por que la intencion es liberalo cuando este funcional o esperar a que se libere arreglado y no gastar plata y tiempo al pedo.

    En ningun momento se le dijo que no puede tener una organizacion como la que plantea, que para mi resulta redundate existiendo ya una web con el mismo proposito.
    Solo se le repudio los dominios que tiene haciendose pasar por "oficial" vease web, facebook, etc que todas aluden a ser "Argentum Online Oficial", que diga que no tiene intencion de hacer un servidor cuando si es su intencion y que quiera venir aca a dictar la metodologia de trabajo y administrativa del staff del juego.
    Yo no tendría que estar pidiendo nada, uds tendrían que tener publicado el código como corresponde.
    Y no soy un gede por exigir que se cumplan las normas, vos sos el que está en falta y haciéndose el vivo total vivimos en Argentina y, con esa autoridad moral estás pretendiendo juzgar las intenciones ajenas.

    Andá a decirle a ubuntu, redhat, arch, mint, debian, etc que sus comunidades no tienen sentido porque ya hay un "linux"

  3. #43
    Cazador de lobos
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 18
    Mensajes
    40
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por MAB Ver Mensaje
    Creo que igual aunque se lo expliquen, no lo capta.



    Ayudar puede ayudar desde diversos lugares, no necesita replantear todo el sistema de administración del servidor oficial, como se maneja la licencia y los repositorios y qué debería cambiar para poder ayudar. Yo mismo trato de ayudar desde afuera sin que vos lo sepas; si yo puedo hacerlo creo que él también.

    P.d.: No me voy a prender a tu offtopic, habla todo lo que quieras de mí que yo tengo la conciencia tranquila y los que me conocen lo saben. Besito.
    Sergio, todo el que conoce un poco el submundo del AO sabe que sos terrible chanta y ladrón. Vos y tu amigo Amishar hicieron mierda el juego. No se cómo mierda te dejan entrar acá todavía.

  4. #44
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por x_x Ver Mensaje
    La ley no se trata de "yo creo" o "a mi me parece". No es un tema de opiniones.
    La licencia expresa que vos podés hacer uso, modificar y distribuir el soft siempre y cuando respetes que: tenés que incluir las modificaciones hechas, tenés que, de alguna manera, hacer llegar al público el código fuente, y no podés cambiar el texto de la licencia.
    Lo que hagas con el soft es tema tuyo, si queres hacer un sitio privado o cobrar, podés hacerlo. Y esto lo dice claramente la licencia. No está sujeto a interpretación alguna. Si querés hacer un logia de gente que se junta en secreto a modificar el código fuente, lo podés hacer también, siempre y cuando pongas a disposición del público los cambios que hayas hecho.
    Podes dejar entrar y rechazar al que quieras, siempre y cuando publiques el resultado.
    Lo libre es sobre el resultado final, no sobre el proceso de cómo obtenerlo.
    ¿Sabés que me parece que me expliqué mal yo y derivó en una conversación sin sentido? Porque sí, hasta ahí te banco.

    Intento de nuevo: Como dije 3 o 4 veces, él puede hacer lo que quiera con el grupo de gente que quiera y con las intenciones que quiera y nadie se lo va impedir porque aunque queramos, no podemos.
    Lo que yo digo es que no podés venirme con una propuesta que dice "sisisi vamos a hacer X para que todo el mundo pueda aportar lo que quiera" y rematar con "pero al final los aportes los gestiono yo (o mi grupo de gente) y decido cuáles van y cuáles no".
    La premisa que propone está excelente, lo vuelvo a repetir.
    Las condiciones que ponen la niegan.
    Entonces una de las 2 cosas es mentira. Así de fácil.

    Y fijate que ni siquiera entro en la discusión sobre si quiere armar un server propio o no, que ya mandaron bocha de screens que lo escrachan, pero no me interesa. No me hace falta para discutirle la propuesta.

    ¿Quieren armar un banco de aportes del AO donde cualquiera suba cualquier cosa para que luego un tercero los use? Me parece excelente. De lo mejor que han propuesto en mucho tiempo.
    Ya cuando le das "poder" a alguien sobre el asunto, por más noble que sea, la idea queda contaminada.
    Después con el código liberado que hagan lo que queiran, para eso se libera. Si se libera tarde o no, por tal o cual motivo, ya no discuto porque no tengo facultades para hacerlo. Confío en la gente que dice que todavía no se puede porque no sé cómo discutirles.

  5. #45
    Newbie
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 19
    Mensajes
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas gente, ojalá se encuentren bien.
    En principio: no represento a nadie, tampoco estoy apuntando y menos quiero tener la razón.

    Cuanto le debemos al juego? nos dió y da grandes posibilidades de disfrutar, compartir y aprender haciendo.
    El argentum creo muchas pero muchas amistades. Nuestro trofeo interno es decir, yo jugué, cree, conocí, conecte con Argentum Online.

    Voy hablar desde mi: Quiero seguir escuchando por los próximos 50 años que el Argentum sigue formando amistades con valores.

    Hoy puedo aportar y estoy aportando en el lugar que encontré. Allí se usa una metología moderna de desarrollo open source y aceptan a mancos como yo. Sin historias, quiero aportar y lo hago sin presentar una visa, ni con el visto bueno un jefe. Aporto desde el corazón en las cosas que me gustan hacer.
    A unos les gusta una cosa y a otros otras, así muchos hacen una misma cosa. Desde el placer y no desde la obligación.

    Nuestro Argentum requiere de un numeroso equipo de colaboradores y la buena organización al andar.
    Yo estoy preparado para subirme a ese barco, que sea abierto y tolerante, sin bandera y sin contrato.

    Si la comunidad fuese un mantel, solo resta levantar con fuerza del centro para que se alzen sus puntas, más no izar sus puntas para hundir el centro.



    A todas las generaciones de Ao, con total humildad y cariño
    Les envia un afectuoso saludo
    Derillo

  6. #46
    Entreno con tortugas
    Fecha de Ingreso
    14 jul, 15
    Mensajes
    93
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    ¿Sabés que me parece que me expliqué mal yo y derivó en una conversación sin sentido? Porque sí, hasta ahí te banco.

    Intento de nuevo: Como dije 3 o 4 veces, él puede hacer lo que quiera con el grupo de gente que quiera y con las intenciones que quiera y nadie se lo va impedir porque aunque queramos, no podemos.
    Lo que yo digo es que no podés venirme con una propuesta que dice "sisisi vamos a hacer X para que todo el mundo pueda aportar lo que quiera" y rematar con "pero al final los aportes los gestiono yo (o mi grupo de gente) y decido cuáles van y cuáles no".
    La premisa que propone está excelente, lo vuelvo a repetir.
    Las condiciones que ponen la niegan.
    Entonces una de las 2 cosas es mentira. Así de fácil.

    Y fijate que ni siquiera entro en la discusión sobre si quiere armar un server propio o no, que ya mandaron bocha de screens que lo escrachan, pero no me interesa. No me hace falta para discutirle la propuesta.

    ¿Quieren armar un banco de aportes del AO donde cualquiera suba cualquier cosa para que luego un tercero los use? Me parece excelente. De lo mejor que han propuesto en mucho tiempo.
    Ya cuando le das "poder" a alguien sobre el asunto, por más noble que sea, la idea queda contaminada.
    Después con el código liberado que hagan lo que queiran, para eso se libera. Si se libera tarde o no, por tal o cual motivo, ya no discuto porque no tengo facultades para hacerlo. Confío en la gente que dice que todavía no se puede porque no sé cómo discutirles.

    Empecemos por lo de poner un server. Cuál sería el escrache? Está mal poner un server? El staff actual puso un server. No entiendo qué tiene que ver que tengan o no esa intención. Es completamente irrelevante. Es una maniobra distractiva para de alguna manera echarle tierra.

    Lo de aceptar o rechazar commits es imprecindible. No se puede mergear cualquier cosa. Se pueden filtrar backdoors y otro tipo de software malintencionado. Ni hablar del caos que se generaría.
    No defiendo ni rechazo lo que esta gente propone, pero están en su derecho de hacerlo.

    Respecto a no liberar el código fuente, no confíes, están incumpliendo la licencia. No tenés que confiar en mi palabra ni en la de nadie. Lee el archivo .doc que viene con el cliente y te vas a dar cuenta.

  7. #47
    Matadragones Staff
    Moderador
    Avatar de mKnox
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    1,576
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por x_x Ver Mensaje
    Lo de aceptar o rechazar commits es imprecindible. No se puede mergear cualquier cosa. Se pueden filtrar backdoors y otro tipo de software malintencionado. Ni hablar del caos que se generaría.
    Justamente por eso el primer post que hice fue que no me queda claro su objetivo, el creador del thread hablo mucho sin decir nada.
    Cual es su objetivo? Hacer una base de datos con aportes comunitarios? Tener poder de desicion sobre el manejo del codigo fuente oficial? Obtener el codigo fuente mas nuevo a pesar que este todo bugueado? Branchearse por su cuenta tomando la identidad de "oficial"?
    Que es lo que quieren exactamente?

    Si quiere hacer una base de datos con aportes comunitarios, como podria ser recopilar todos los aportes que existen en GSZone, esta bueno.
    Genial la idea y la administracion del servidor oficial del juego no tiene por que estar involucrada en un emprendimiento de esa indole. De hecho hasta me parece que deberia no hacerlo de forma estricta para que sea algo comunitario manejado por la comunidad.

    La gente tendria la libertad de aportar lo que quiera o usar los aportes que quiera en la base de datos y recopilarlos en el codigo fuente liberado.

    Por ende no hace falta gestionar/filtrar/administrar una base de datos de ese estilo, tampoco es necesario que se involucre el staff del servidor oficial.

  8. #48
    Entreno con tortugas
    Fecha de Ingreso
    14 jul, 15
    Mensajes
    93
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mKnox Ver Mensaje
    Justamente por eso el primer post que hice fue que no me queda claro su objetivo, el creador del thread hablo mucho sin decir nada.
    Cual es su objetivo? Hacer una base de datos con aportes comunitarios? Tener poder de desicion sobre el manejo del codigo fuente oficial? Obtener el codigo fuente mas nuevo a pesar que este todo bugueado? Branchearse por su cuenta tomando la identidad de "oficial"?
    Que es lo que quieren exactamente?

    Si quiere hacer una base de datos con aportes comunitarios, como podria ser recopilar todos los aportes que existen en GSZone, esta bueno.
    Genial la idea y la administracion del servidor oficial del juego no tiene por que estar involucrada en un emprendimiento de esa indole. De hecho hasta me parece que deberia no hacerlo de forma estricta para que sea algo comunitario manejado por la comunidad.

    La gente tendria la libertad de aportar lo que quiera o usar los aportes que quiera en la base de datos y recopilarlos en el codigo fuente liberado.

    Por ende no hace falta gestionar/filtrar/administrar una base de datos de ese estilo, tampoco es necesario que se involucre el staff del servidor oficial.
    Y bueno, pasando en limpio;

    Necesita explicar mejor su idea: puede ser

    Va a poner su propio server: irrelevante

    El objetivo tiene que tener algún sentido?: sí para el que vaya a participar, para el resto es irrelevante. Si no te cierra, no participes.

    Les rompe las p****** que lo venga a postear acá: ok, que un mod haga lo que tenga que hacer si hay algún reglamento o lo que el staff defina.

    Liberar el código es opcional, depende de algún factor: falso.

    La comisión puede decidir cuando liberarlo: puede decidir no distribuir el trabajo. Una vez distribuido el cliente o implementado el servidor ya no pueden decidir sobre ese tema o entran en conflicto con la licencia.

    Están infringiendo la licencia: sí, completamente.

    El staff de acá tiene alguna diferencia con cualquier otro staff de cualquier otro proyecto? No, ninguno es más o menos que otro. Son todos forks de un mismo código fuente. Algunos tendrán mas trayectoria, pero eso es todo. No es una monarquía, no se heredan los títulos.

  9. #49
    Matadragones Staff
    Moderador
    Avatar de mKnox
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    1,576
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por x_x Ver Mensaje
    El objetivo tiene que tener algún sentido?: sí para el que vaya a participar, para el resto es irrelevante. Si no te cierra, no participes.
    Cual es su objetivo?

  10. #50
    Newbie
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 18
    Mensajes
    18
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si la gente con la que se esta trabajando con el proyecto se busca abrir un server, es realmente irrelevante, por eso mismo aca en este thread no se habla de ningun server, sino del juego (codigo fuente, de cada una de las aplicaciones que lo componen)


    Solo para aclarar lo del server, si tan solo entran a la pagina web del proyecto (http://www.argentumonline.org) lo primero que van a ver es un enlace que dice MONTA TU SERVER donde cualquiera con 2 clicks puede montar un server totalmente funcional:
    https://www.reddit.com/r/argentumonl...opio_servidor/

    https://www.youtube.com/watch?v=KJ6b...ature=youtu.be

    La idea no es privar a nadie de poder montar un servidor, por el contrario.

    El objetivo de esta charla es poner reglas claras en la organizacion, ya que de ser el oficial hay cosas que no estan claras ni estan documentadas como por ejemplo los dos items que nombro mas arriba en el thread:

    Politica de cambios al proyecto, que tipo de cambios se pueden meter, cuales no, cual es el proceso, entre otros.

    Politica de cumplimiento de la licencia,

    1- El juego vive bajo licencia AGPL bien pero pueden haber diferentes escenarios:
    a: Supongamos la licencia no se cumple al 100% por que se decide que algunas features van a ser exclusivas por un determinado tiempo. Cual seria ese determinado tiempo en dias?
    b: La licencia se respeta al 100% y el codigo fuente disponible en el repositorio es exactamente lo mismo que se instala en la computadora del usuario final.

    Simplemente ese es el objetivo de este thread, poner reglas claras para toda la comunidad de desarrolladores/jugadores/aficionados al juego.

    El objetivo del proyecto AO-Libre es mantener el desarrollo del codigo activo por la comunidad, para que haya una base estable y que la gente no dependa de codigo de hace 8 años para usar en sus proyectos, codigo que no esta mantenido activamente por nadie, un codigo abandonado, brindar un lugar donde todos los desarrolladores/graficadores/etc interesados en hacer crecer el juego puedan hacerlo comunitariamente.

    Ese es el objetivo, darle un lugar a Argentum Online en el mundo open-source como se lo merece, con la transparencia que se necesita para poder avanzar.



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •