User Tag List

Página 17 de 67 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 668
  1. #161
    Entreno con arañas Avatar de Matematico
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 15
    Mensajes
    159
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La exp esa deberia haberse distribuido de forma gradual a partir de nivel 25, en vez de toda junta a partir de nivel 38.
    En algun momento postee un par de tablas de exp, si la encuentro la reposteo, sino la hago de nuevo y posteo mas tarde cuando tenga algo de tiempo libre.
    Eso si pensas en jugadores que tienen 1 solo pj. Si te gusta tener y jugar multiples clases estas al horno porque tenes un desinsetivo para leviar otra clase.

    Dicho esto el cambio que propones beneficia a los que juegan 1 clase y es un nerfeo claro para los que tienen multiples pjs (para poder ir variando de clase en agite y que no se vuelva repetitivo).

    Como dije, para mi esta bien el cambio que se hizo a la exp. Fomenta que se juegue mas de 1 clase y eso mantiene mas fresco el juego.

  2. #162
    Matadragones Staff
    Moderador
    Avatar de mKnox
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    1,576
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Matematico Ver Mensaje
    Eso si pensas en jugadores que tienen 1 solo pj. Si te gusta tener y jugar multiples clases estas al horno porque tenes un desinsetivo para leviar otra clase.

    Dicho esto el cambio que propones beneficia a los que juegan 1 clase y es un nerfeo claro para los que tienen multiples pjs (para poder ir variando de clase en agite y que no se vuelva repetitivo).

    Como dije, para mi esta bien el cambio que se hizo a la exp. Fomenta que se juegue mas de 1 clase y eso mantiene mas fresco el juego.
    Es que justamente, con el tiempo que te requiere subir de 40 a 42 ahora, te podes subir no uno, sino DOS personajes mas de 1 a 40.

    La gente que va a preferir tener un personaje 42 en vez de tres personajes 40 es minima.
    Pero al mismo tiempo la gente que agarra y deja de jugar al ver que subir de 40 a 42 un objetivo tan consumidor de tiempo y poco fructifero, en vez de subirse otro personaje de nivel 1 es infinitamente mas alta que los que al llegar a nivel 40 van a agarrar y ponerse a subir otro personaje.

    Si el nivel maximo es un objetivo tan ridiculo que casi no es considerado entonces estamos fallando.
    Tenes razon en lo que decis, tambien, pero no hay por que optar por una u otra, el nivel maximo deberia ser un objetivo razonable, que su recompensa (nueva meditacion, 2 niveles de HP, MP, EVA, HIT y PUNTERIA) valga la pena en relacion a su dificultad de obtener. Al mismo tiempo, la curva de exp deberia ser diseñada de una forma como para que la dificultad vaya subiendo en distintos breakpoints (15 al dejar de ser newbie, 25 al empezar a navegar y poder empezar a agitar y 35 al tener el personaje terminado). Entonces llegar a un nivel donde el personaje es "util" y funcional no deberia ser dificil, pero llevarlo a un nivel competitivo si lo sea, y a nivel maximo que sea muy dificil, pero razonable.
    Última edición por mKnox; 31/01/2019 a las 16:00

  3. #163
    Entreno con arañas Avatar de Matematico
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 15
    Mensajes
    159
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces llegar a un nivel donde el personaje es "util" y funcional no deberia ser dificil, pero llevarlo a un nivel competitivo si lo sea, y a nivel maximo que sea muy dificil, pero razonable.
    Estamos de acuerdo parece.

    Sin embargo me parece exesivo que a nivel 25 empieze a subir la experiencia cuando hasta nivel 35 (personaje full) practicamente ni experimentas la capacidad de la clase.

    Lo que yo propondria es cambiar el salto de 40-42 a 35-42 en vez de 25-42.

    De esta forma satisfaces a los que quieren jugar un solo pj y a los que quieren jugar varios nivel ~35.

  4. #164
    tu vieja !
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 15
    Mensajes
    689
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Matematico Ver Mensaje
    Si respondes que sea algo productivo por favor.



    Yo fui parte del staff para la version 1.0.

    Tal vez no lo sepas pero en el AO se trabaja (o almenos en mi epoca era asi) para la version siguiente.

    "La 0.13 salio? Ok planifiquemos a ver que hacemos con la proxima dentro de 7 años" es el tipo de mentalidad que se adoptaba y contra la que yo luchaba. Una vez que salia una version (como la 0.13) A NADIE parecia importarle el estado de la misma ni NADIE tenia intenciones de cambiar nada porque "ya se habia hecho y trajo quejas".
    Dicho esto cuando entre al staff alrrededor de ~2009 empezamos a trabajar para la version que, con el diario del lunes, termino saliendo en 2016.

    Yo pertenecia al staff de balance pero eso no significa mucho ya que solamente trabajabamos con lo que nos pedian los de game design. Te doy un ejemplo:
    -Ellos decidian que el guerrero tenia que pegar mas
    -Nosotros calculabamos daños y punteria con dos filos, daga, etc para ver que opcion se ajustaba mas a lo que nos pidieron.

    Cuando nos pusimos una vez a hacer un brain sotrming de que era lo que mas necesitaba el mapa salieron a "retarnos" porque ese no era nuestro trabajo. Nosotros solo teniamos que limitarnos a dar opciones sobre lo que consideraba game design.

    Esa creo que fue la gota que revalso el vaso y me termine yendo por eso.

    ----

    Dicho todo esto, me termine retirando despues de unos 3 años porque NUNCA hubo intenciones de cambiar el paradigma actual. Imaginate si en vez de largar la version 1.0 como se la largo se hubieran planificado cambios GRANDES una vez por mes durante 6 meses.
    El inflow de gente que entraria y se quedaria hubiese sido enorme pudiendo conseguir mas gente para los puestos del staff mas necesitados y criticos para su desarrollo y continuar el ciclo.

    Notese que estos parches o "cambios grandes" mensuales ya habrian sido preparados con anticipacion. Dado que la version tardo mas de 6 años en salir es mas que logico pensar que a un ratio de 1 año por parche para la nueva version con cambios se podria haber logrado.

    En vez de eso se preparo la 1.0 y ahi murio.

    Si le preguntas a la mayoria de la gente por que dejo te va a responder siempre lo mismo:

    1) No hay nada para hacer.

    Es logico, una vez que exploras todo el contenido el juego muere porque se vuelve repetitivo. Es por eso que para que una version perdure hoy por hoy es necesario introducir cambios y hacerlo de forma rapida.
    No existe el staff necesario para hacerlo en TIEMPO REAL como hacen los juegos mas grandes pero con tanto tiempo de anticipacion se podria haber logrado. Planificar la 1.0, 1.1, 1.2, 1.3, 1.4 y 1.5 en cuestion de 6 años y liberarlas en 6 meses.

    Luego de tener atrapada a la gente se podria haber reclutado mas gente ad honorem y continual hacia el futuro.



    Yo no soy partidario de esta idea. Hacer el juego mas dificil en terminos de experiencia hubiese terminado en toda gente level 30-33 agitando sin intenciones de leviar. El server hubiera muerto igual.

    Ahora si al mes agregas una nueva clase, al siguiente un dungeon nuevo, a la otra un cambio en las mecanicas del juego (por nombrar ejemplos re basicos y con poco sentido) y asi sucesivamente esto hubiera terminado en otra cosa.
    Yo perteneci a balance y no coincidi con vos, evidentemente ya te habias ido(te recuerdo pero no se si de I&D del otro foro, pero si tuviera q enumerar a los q en ese momento estabamos en balance no me acuerdo, tengo mas presentes a toncho, mer y joa, un poco de sobi, pero no me acuerdo tanto de vos, igual como digo, capaz te confundo entre I&D del otro foro) pero la metodologia era totalmente distinta. Es mas antes de balance integre una comision donde manifestabamos lo que habria que cambiar para que el juego deje de formar mogolicos(ejemplo, q no tiene sentido q un mago de 16 a 27 q tire eles en versiones viejas, tenga q tirar 4 millones de clicks literalmente hablando, y eso termino cambiando un sistema de skilleo y asignacion que fue de lo mejor q se hizo), no teniamos "permisos" para brindar soluciones, sino solo manifestar lo q restaba totalmente al juego (asignacion, skill comercio-precio de items, skill navegacion, etc) dps los mismos pasamos a balance y tuvimos q buscarle la vuelta a lo q inicialmente habiamos evidenciado, y tambien teniamos total libertad para manifestar otro tipo de cosas, si bien algunas cosas eran como vos decis, siempre todos tuvimoa absoluta libertad de charlar cualquier cosa.
    Reaclaro: desde q empezamos a colaborar, año 2011, hasta que yo deje al menos, fin de 2015 casi largada de la 1.0 en 2016, pasaron 5 años, capaz, insisto, no me acuerdo de vos y estabas.

    Aprovecho para meter bocado, siempre leo pero estoy apartado, hablando puntualmente de algo q dijiste vos y otra cosa q dijo narizota:
    Lo de chebo es algo raro, no? Yo he agitado con el y contra el y mas de una vez he sospechado, la realidad es que el staff en el caso chebo hizo todo mal y todo lo posible para que chebo, quien tenia a todos en contra, tuviera todas las de ganar:
    En que cabeza cabe traer del exilio a un ex game master, meterle ban a chebo, no al resto y encima dejarlo jugar IGUAL con un PJ exactamente igual y haciendo lo mismo?(en caso de considerar que chiteara). Todos sabemos q, al menos en ese momento(hace 2 años ya?) se baneaba con pruebas, y las pruebas no son un videito filmado, o lo que vos consideres, las pruebas las obtenian los gms con las herramientas que tenian a mano en ese momento(imagino q ahora seran mejores) y la verdad es que ninguno de los activos jamas le encontro nada(lo se de buena fuente) y lo baneo un tipo q volvio del exilio, de la nada renuncio post baneo, y dps nunca mas aparecio, el staff aplico el peor y mas injusto baneo, reglamentariamente hablando, con el unico fin de calmar a las masas. Y con esto no estoy diciendo que haya o no chiteado, es sentido comun.
    Y lo otro que dijo narigueta, q hablo de hacerlo dificil... la version 0.11, que es la que el cito, era una de las mas faciles a nivel experiencia, llovian los pjs 45+ meditando como lavarropas, no se que dice, lo q se hizo fue agilizar el entrenamiento, q es distinto, y el en su caso particular aprovecho un mes de un mapa roto que, si lo copabas de entrada, x la diferencia de lvl q hacias en conjunto, era imposible que te ganaran y te sacaran del mapa, por eso cuando se lo dificulto empezo a patalear, distinto es dv donde 3 clases magicas lvl 33 pueden sacar a 5 lvl 38~. Lo que se hizo fue mejorar el skilleo y hacer q no te vuelvas down con un mago/bardo/clero en los lvls 16-27 que es la etapa mas paja del juego.
    Pd: un abrazo a wilem q esta tomando mates con la lutra.
    Última edición por eL Cai; 31/01/2019 a las 16:41

  5. #165
    RebeccA 4ever Avatar de Wilem Jr
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 15
    Ubicación
    Pergamino
    Mensajes
    1,047
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mKnox Ver Mensaje
    El primer nivel 25 llego a las 8-10 horas.
    El primer nivel 35 (Pomelo) llego a la semana, que no es una representacion justa por que limo y estuvo 2-3 dias literalmente solo en DV.
    El primer nivel 40 (Joaco) llego cumplido el mes de version, que tampoco es una representacion justa del juegador promedio, por que uso una de las clases que mas rapido entrena, con conocimientos absolutamente detallados del juego (fue parte del staff de balance), y con un nivel de juego superior al promedio por parte de el y su clan.

    El grueso de los usuarios termino llegando a 38-40 a los 3/4 meses y los usuarios se mantuvieron activos hata el mes 6/7 que es cuando empezaron a bajar de forma sostenida.

    El caso de WilemJR no lo tomes como ejemplo de nada, el jugo literalmente SP en uno de los mapas con mejor exp/tiempo del juego.


    La distribucion de experiencia no esta bien, es probablemente el punto mas flojo de la version.
    Toda la exp que pedian los niveles 38-47 antes se agrego en los niveles 38-42, con los niveles 40 y 41 pidiendo cantidades absurdas de experiencia en relacion a lo que se obtenia al subir.

    La exp esa deberia haberse distribuido de forma gradual a partir de nivel 25, en vez de toda junta a partir de nivel 38.
    En algun momento postee un par de tablas de exp, si la encuentro la reposteo, sino la hago de nuevo y posteo mas tarde cuando tenga algo de tiempo libre.
    Claro, no me tenes en cuenta, pero te olvidas que era WAR y es el pj que mas daño le hace a los NPC cuando entrena, conclusión entrena a las chapas.

  6. #166
    <Missery>! Avatar de Saurones
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 15
    Ubicación
    Ullathorpe
    Mensajes
    221
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo sigo pensando que nivel máximo 42 es muy bajo para ser el nivel máximo, porque con un 38 (el promedio y el nivel que cualquiera se propone alcanzar) lo vas a poder seguir agitando igual. Entonces, de que sirve subir a 42 si con el 38 ya le doy pelea, y ni hablar siendo 40.
    Y ahí entran las maestrías, que tendrían que ser super desbalanceadoras frente a niveles menores para que realmente sean un objetivo por TODOS los usuarios y no por 5-6.
    Igualmente para mi lo primero que tendrían que lograr es que todas las clases tengan una diferencia entre si y rindan por igual, para que un clan tenga que distribuirse las clases y cada uno tenga una función bien marcada dentro del pvp/entrenamiento.
    Cita Iniciado por Juampe.- Ver Mensaje
    Lo mas triste que fui DM para ir a hadas y vi que habian tapado la entrada con piedras, dije estos giles hicieron una entrada oculta entre las paredes y me hice todo DM en circulo chocandome las paredes buscando la entrada, pasaban los usuarios y se quedaban parados mirandome como diciendo, pobre pibe debe ser invalido y se choca las paredes.

  7. #167
    Matadragones Staff
    Moderador
    Avatar de mKnox
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    1,576
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Wilem Jr Ver Mensaje
    Claro, no me tenes en cuenta, pero te olvidas que era WAR y es el pj que mas daño le hace a los NPC cuando entrena, conclusión entrena a las chapas.
    Solo si lo comparas con clases de golpe (Paladin, Asesino, Bandido, Guerrero, Ladron).
    El Guerrero pega ~250 promedio en nivel alto, y se le resta la defensa de la criatura (~20/30), dandole unos ~220/230 de daño promedio por intervalo aproximadamente.
    Esto le da un dps superior al resto de las clases de golpe, que sacrifican dps a cambio de independencia (invi, remo) y comodidad en entrenamiento (inmo).

    Pero las clases magicas tienen un mayor dps, los 3 Elementales de Agua le dan 330 de daño promedio por intervalo (las invocaciones y mascotas ignoran la defensa de las criaturas), y a eso le podes sumar el daño de tormenta ~100 o descarga ~130 por intervalo.
    Cuando factoreas cuestiones como tiempo de invocacion, chance de pegar y tiempo para meditar el dps termina siendo similar, pero las clases magicas siguen teniendo una pequeña ventaja por sobre el Guerrero en cuanto a dps contra criaturas.

    Que vos hayas tenido un monopolio en uno de los mapas mas eficientes para entrenar del juego (probablemente el #2 despues de DDDV en ese momento), y te hayas subido DOS personajes a nivel 40 en un mes no quiere decir que sea representativo de la dificultad del juego.
    Por algo se termino nerfeando la eficiencia del mapa en cuanto a rendimiento de exp y se hicieron los respectivos cambios de diseño para facilitar la competencia por el mismo.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Saurones Ver Mensaje
    Yo sigo pensando que nivel máximo 42 es muy bajo para ser el nivel máximo, porque con un 38 (el promedio y el nivel que cualquiera se propone alcanzar) lo vas a poder seguir agitando igual. Entonces, de que sirve subir a 42 si con el 38 ya le doy pelea, y ni hablar siendo 40.
    Y ahí entran las maestrías, que tendrían que ser super desbalanceadoras frente a niveles menores para que realmente sean un objetivo por TODOS los usuarios y no por 5-6.
    Igualmente para mi lo primero que tendrían que lograr es que todas las clases tengan una diferencia entre si y rindan por igual, para que un clan tenga que distribuirse las clases y cada uno tenga una función bien marcada dentro del pvp/entrenamiento.
    Nivel 42 se puso por dos motivos.
    El primero, el balance se rompe por completo en nivel alto, hay combinaciones de clase/raza como Mago Humano y Bardo Gnomo que terminan estando VARIOS escalones por encima del resto.
    En segundo lugar, para acortar la brecha entre el jugador casual y el jugador limado.
    Como vos decis, un nivel 38 le puede dar pelea a un nivel 42, el nivel 42 sigue teniendo ventaja de todas formas.
    Si se libera el nivel, el nivel 38 seguiria siendo 38, 40 a lo sumo. Pero el nivel 42 seria 47, una diferencia de 7/9 niveles es demasiado grande.

    La idea es que la brecha entre el jugador casual y el jugador limado sea notable e influyente, pero no determinante.


    Las maestras, si se hacen y cuando se hagan, van a terminar siendo cosas mas QoL que con influencia directa en el balance del juego, y si influyen en balance el impacto va a ser lo mas bajo posible.

    Por ejemplo, que el Bardo dope de una con Fuerza y Celeridad, o que el Clerigo no pierda vida al tirar Resucitar, o que el Ladron robe cuando pega con Guante de Hurto.

    No necesariamente van a ser esas cosas, pero son ejemplos para que te des una idea nomas.
    Última edición por mKnox; 31/01/2019 a las 18:09

  8. #168
    <Eldalië Ilfirin> Avatar de elchapas
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 16
    Ubicación
    La Paternal
    Mensajes
    79
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nosotros hicimos el 1er 42, y un lvl 35 lo podia agitar tranquilamente, comprobadisimo , no cambiada en nada.
    Que se yo loco, un garron, lo peor de todo es que no hay un sv bueno y oficial para jugar, sino, ni el foro estaria fincionando, estariamos todos en el otro sv.
    La mejor forma para demostrar se la di a chebo a que venga a casa a comer un asado con su clan y que nos demuestre como jugaban y no quisieron, seguro no queria poner plata el raton
    Maratuldë marilmanna

  9. #169
    RebeccA 4ever Avatar de Wilem Jr
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 15
    Ubicación
    Pergamino
    Mensajes
    1,047
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mKnox Ver Mensaje
    Solo si lo comparas con clases de golpe (Paladin, Asesino, Bandido, Guerrero, Ladron).
    El Guerrero pega ~250 promedio en nivel alto, y se le resta la defensa de la criatura (~20/30), dandole unos ~220/230 de daño promedio por intervalo aproximadamente.
    Esto le da un dps superior al resto de las clases de golpe, que sacrifican dps a cambio de independencia (invi, remo) y comodidad en entrenamiento (inmo).

    Pero las clases magicas tienen un mayor dps, los 3 Elementales de Agua le dan 330 de daño promedio por intervalo (las invocaciones y mascotas ignoran la defensa de las criaturas), y a eso le podes sumar el daño de tormenta ~100 o descarga ~130 por intervalo.
    Cuando factoreas cuestiones como tiempo de invocacion, chance de pegar y tiempo para meditar el dps termina siendo similar, pero las clases magicas siguen teniendo una pequeña ventaja por sobre el Guerrero en cuanto a dps contra criaturas.

    Que vos hayas tenido un monopolio en uno de los mapas mas eficientes para entrenar del juego (probablemente el #2 despues de DDDV en ese momento), y te hayas subido DOS personajes a nivel 40 en un mes no quiere decir que sea representativo de la dificultad del juego.
    Por algo se termino nerfeando la eficiencia del mapa en cuanto a rendimiento de exp y se hicieron los respectivos cambios de diseño para facilitar la competencia por el mismo.

    - - - Updated - - -



    Nivel 42 se puso por dos motivos.
    El primero, el balance se rompe por completo en nivel alto, hay combinaciones de clase/raza como Mago Humano y Bardo Gnomo que terminan estando VARIOS escalones por encima del resto.
    En segundo lugar, para acortar la brecha entre el jugador casual y el jugador limado.
    Como vos decis, un nivel 38 le puede dar pelea a un nivel 42, el nivel 42 sigue teniendo ventaja de todas formas.
    Si se libera el nivel, el nivel 38 seguiria siendo 38, 40 a lo sumo. Pero el nivel 42 seria 47, una diferencia de 7/9 niveles es demasiado grande.

    La idea es que la brecha entre el jugador casual y el jugador limado sea notable e influyente, pero no determinante.


    Las maestras, si se hacen y cuando se hagan, van a terminar siendo cosas mas QoL que con influencia directa en el balance del juego, y si influyen en balance el impacto va a ser lo mas bajo posible.

    Por ejemplo, que el Bardo dope de una con Fuerza y Celeridad, o que el Clerigo no pierda vida al tirar Resucitar, o que el Ladron robe cuando pega con Guante de Hurto.

    No necesariamente van a ser esas cosas, pero son ejemplos para que te des una idea nomas.
    Sisi, en la 0.13 tambien tenia monopolio?.. donde habia 6 clanes no magicos que nos peleaban el mapa y nos iban a joder a cada rato?.. y me llevó el mismo tiempo subir a 40 en la 0.13?.. no hables sin saber... sos puro numero, pero en tu vida subiste un war asi que.. segui con tu retardacalculadora que te trajo mucha gente al server.

  10. #170
    Entreno con arañas Avatar de Matematico
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 15
    Mensajes
    159
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo perteneci a balance y no coincidi con vos, evidentemente ya te habias ido(te recuerdo pero no se si de I&D del otro foro, pero si tuviera q enumerar a los q en ese momento estabamos en balance no me acuerdo, tengo mas presentes a toncho, mer y joa, un poco de sobi, pero no me acuerdo tanto de vos, igual como digo, capaz te confundo entre I&D del otro foro) pero la metodologia era totalmente distinta.
    Sep, entraste mas tarde que yo.

    Es mas antes de balance integre una comision donde manifestabamos lo que habria que cambiar para que el juego deje de formar mogolicos(ejemplo, q no tiene sentido q un mago de 16 a 27 q tire eles en versiones viejas, tenga q tirar 4 millones de clicks literalmente hablando, y eso termino cambiando un sistema de skilleo y asignacion que fue de lo mejor q se hizo)
    Sep, eso se venia hablando desde que yo entre. Unos 3 años antes de que vos entraras mas o menos.

    Lo de chebo es algo raro, no? Yo he agitado con el y contra el y mas de una vez he sospechado
    Yo tambien, mil veces. Capas en su epoca no chiteaba.

    y las pruebas no son un videito filmado, o lo que vos consideres
    Me parece que no entendiste mis respuestas.

    la version 0.11, que es la que el cito, era una de las mas faciles a nivel experiencia
    Estoy al tanto que se subio la exp version a version.

    Creo que eso responde todo.



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •