User Tag List

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38
  1. #31
    BAN permanente.
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 15
    Mensajes
    132
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Bandiera Ver Mensaje
    Le asingné 2gb de ram, 200 mb de memoria de video, habilité la aceleración 3d y 2d y sigue andando a 1 FPS
    En la configuracion del juego sacale la virtualizacion por hardware.

  2. #32
    Newbie
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 16
    Mensajes
    11
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por culd Ver Mensaje
    En la configuracion del juego sacale la virtualizacion por hardware.
    La virtualizacion por hardware la necesito porque instale el windows de 64 bits.

  3. #33
    BAN permanente.
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 15
    Mensajes
    132
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Bandiera Ver Mensaje
    La virtualizacion por hardware la necesito porque instale el windows de 64 bits.
    no te digo del virtualbox te digo del juego en si. memoria de video creo que dice en config.

  4. #34
    Entreno con tortugas
    Fecha de Ingreso
    12 jul, 16
    Mensajes
    87
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenisimo lo que hiciste !
    Yo lo hice andar en un Debian de las Netbook del gobierno, algun dia con muuuuuchas ganas me fijo de volver a hacerlo y postearlo

  5. #35
    Newbie
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 17
    Mensajes
    4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me darias acceso para es icono. gracias.-

  6. #36
    Newbie
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 17
    Mensajes
    4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tar -xvjf linuxaodll.tar.bz2 -C ~/.wine/drive_c/windows/system32/

    hola, me tira que no esta disponible el archivo "linuxaodll.tar.bz2", alguno podría poder un link de descarga alternativa? gracias!

  7. #37
    Newbie
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 17
    Mensajes
    4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por gorlok Ver Mensaje
    Actualmente lo tengo con opengl, depende de cada caso. A mi hoy por hoy me funciona todo muy bien. Pero la verdad es que fui modificando muchas cosas, fui probando un poco de cada guía, hasta dar en el clavo, y lo configuré hace muchos meses atrás, cuando estaba en beta.

    Ahora lo tengo en Ubuntu 15.10, video AMD R9 270x usando el driver libre: Gallium 0.4 on AMD PITCAIRN (DRM 2.43.0, LLVM 3.6.2). Antes lo tenía con el driver Catalyst (el driver propietario) cuando era Ubuntu 14.04.

    En winecfg, al ejecutable le puse que emule Windows XP, que puede ser otro detalle. Y la versión de wine que tengo ahora es 1.6.2, que es la que viene con la distro. Ojalá te sirva algún dato.

    EDITO:
    les comparto un icono nuevo que hice para el lanzador. El icono original del ejecutable, es de muy baja resolución, y se ve bastante feo en Linux. Así que les comparto mi pequeño aporte: descarga (svg+png)

    me darias acceso para es icono. gracias.-

  8. #38
    Newbie
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 17
    Mensajes
    4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Argentum Online Ver Mensaje
    Originalmente publicado por: Budi.-

    Hola, soy Budi, estoy en el staff de Programación.


    Hace unos días preguntaron cómo se podía instalar AO en Linux. Yo hace cosa de un año lo había podido hace andar pero me andaba para el ojete, feos FPS, crasheaba a cada rato, no tenía sonido (y cuando pude hacer andar el sonido, al tener al hacer un click o algo que tenga sonido crasheaba el cliente jajaja). Hace unos días intenté hacerlo devuelta y llegué a esto:




    Estoy usando una notebook con Ubuntu 12.04 32 bits, wine 1.5.5 (28/05/12, la última). Tengo 4 GB de ram, procesador i5 2.23 GHz con Intel HD Graphics 3000 integrado.


    Aclaro un par de boludeces:
    Linux es case sensitive, es decir, diferencia mayúsculas de mínúsculas. Por ejemplo "hola" no es igual a "Hola" ni a "HOLA".
    Y un detalle importantísimo NO USEN SUDO (O ROOT) AL PEDO CON WINE PORQUE PUEDEN MANDARSE CAGADAS


    0. Vamos a http://www.winehq.org/download/ y seguimos los pasos de descarga e instalación según la distro de cada uno, yo lo voy a hacer para Ubuntu.
    1. Agregamos el repo de wine, actualizamos e instalamos la última versión de wine:
    Código:
    sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa
    sudo apt-get update && apt-get install wine1.5





    2. Bajar el Instalador


    3. Abren una consola y parados en la carpeta donde esté el instalador ejecutan en consola. Yo lo descargué en /home/budi/Downloads (o ~/Downloads).
    Código:
    cd Downloads
    wine Instalador\ Argentum\ Online\ 0.13.0.exe
    Se les tiene que abrir el instalador de ao, y lo instalan normalmente.


    [SPOILER="Screenshot 1"][/SPOILER]




    NO PASEN EL SIGUIENTE PASO SIN QUE SE HAYA TERMINADO DE INSTALAR


    4. Descarguen este archivo que tiene un par de dlls necesarias para que salga andando.


    5. Y desde la consola, parado en la carpeta donde lo hayas descargado, descomprimimos el tar.bz2:
    Código:
    tar -xvjf linuxaodll.tar.bz2 -C ~/.wine/drive_c/windows/system32/

    [SPOILER="Screenshot 2"][/SPOILER]


    6. Nos pasamos sobre el system32 de wine ejecutando en consola
    Código:
    cd ~/.wine/drive_c/windows/system32/

    7. Registramos algunos ocx y dlls ejecutando en consola
    Código:
    wine regsvr32.exe CSWSK32.ocx
    wine regsvr32.exe cswsk32.ocx
    wine regsvr32.exe MFC42.dll
    wine regsvr32.exe mfc42.dll

    [SPOILER="Screenshot 3"][/SPOILER]


    Bueno, ahora POTENCIALMENTE ya podriamos logear. Si querés probar ejecutá en consola


    Código:
    wine ~/.wine/drive_c/Program\ Files/Argentum\ Online/Argentum.exe
    y fijate qué onda. Mirá bien que va pasando, cuánto tarda en abrir, si tira algun error, si crashea antes de llegar a la pantalla de login, si podés logear, si podés escuchar la musiquita, y si pudiste logear como se ve, cuántos fps tenés y todo eso.
    Si te anda y tenés mil FPS en Ulla sé feliz, dame oro. Caso contrario, seguí leyendo




    8. Parados sobre ~/.wine/drive_c/windows/system32 ejecutamos
    Código:
    wine regedit.exe
    y se nos abre un regedit igualito al de win!
    Buscamos HKEY_CURRENT_USER\Software\Wine\AppDefaults (hay que ir metiendose por las carpetas), si AppDefaults no llegase a estar, la agregamos haciendo botón derecho sobre Wine -> New -> Key y ponemos "AppDefaults" en el nombre la carpeta que va a aparecer, y luego en AppDefaults agregamos una nueva Key llamada "Argentum.exe y ahí nueevamente agregamos una key llamada "Direct3D" y por último agregamos un String value con el nombre "DirectDrawRenderer" y el value "opengl"


    [SPOILER="Screenshot 3"][/SPOILER]


    Hasta acá a mi me funcionó. Spearrow siguó esta guía y tuvo algunos problemitas pero encontró su solución en acá abajo


    -----


    Errores conocidos y sus posibles soluciones:




    0. El autoupdate a veces se cuelga. Si ven que no responde ni se cierra cuando apretan en Salir tienen que matar el proceso, pueden ir a System->System Monitor (algo muy parecido al taskmgr de win, y matas el proceso desde ahí) O, algo mucho más sencillo, pueden hacer desde consola


    Código:
    killall -9 AoUpdate.exe



    1.Teniendo Gecko instalado a veces no carga el HTML, ni idea porque puede pasar. Googlee y no encontré nada






    2. FPS bajos:


    Los FPS son todo un tema. Linux tiene muy buenos drivers para algunas placa de video, aceptable para otras y nulo para algunas.


    Actualmente nVidia siempre tienen los mejores, es bajarlo y ejecutar un script que hace toda la magia. Las placas integradas suelen tener unos drivers de mierda.


    Hay un thread en Alkon del año 2008 (cuando wine estaba en la 0.9/0.9.2, creo) donde Siracul (el pibe que más ganas le puso al ao en linux hasta la fecha!) dice que si tenés pocos FPS cambiando la profundida de colores a 16bits deberia mejorar.


    Yo no lo pude probar, le seteo el depth y cabe, xorg no levanta


    Para cambiar la profundida de colores tienen que ir a /etc/X11/ y con sudo editar el archivo xorg.conf. Para eso van a tener que stopear xorg (SE VAN A QUEDAR SIN INTERFAZ GRÁFICA) y eso se hace con algo asi como "service lightdm stop" para Ubuntu 11.04 en adelante O "service gdm stop" para cualquier otra version; si usan xubuntu es xdm y con lubuntu debe ser ldm (no verifiqué este último). Una vez parado Xorg, editan el xorg.conf y en Section "Screen", cambian, o agregan si no está, una linea que diga
    Código:
    DefaultDepth 16
    , lo guardan y arrancan devuelta xorg con startx. Si se rompe todo y no pueden hacer nada vuelvan a poner el DefaultDepth en 24




    3. No intenten arrastrar items (al estilo drag and drop) en el inventario porque a veces explota el cliente.




    4. No se puede copiar ni pegar en la barrita para hablar con botón derecho (y ctrl shift v no funciona ), todavía no investigué al respectoo.


    5. Al salir con F12 a veces explota el cliente


    6. Al cerrar el cliente (ya sea con cruz y desde la pantalla de login con escape) explota.


    7. Saca fotos perfectamente pero no encuentra una ruta válida para guardarlas, asi que no las guarda. Hay una forma de fixearlo, se puede googlear.




    8.


    9. No me gusta la font de wine, quiero la hermosa Tahoma! Yo me copié la tahoma.ttf de mi win y le pegué en ~/.wine/drive_c/windows/Fonts. A veces la carga bien, otras no, no entiendo cuando sí y cuando no jajaja


    10. La consola a veces no se borra.


    11. A veces se ultra bugea la consola y cambia de font a cada rato.




    Cosas que, potencialmente, podrían ayudar a mejorar los FPS:


    0. Jugar en pantalla completa. Esta idea la tiró Spearrow, la verdad, increible, quieto no bajaba de 101 FPS. En ulla andaba entre 60 y 90! Con mucha gente hablando, NPCs y FXs entre 40 y 60. Muy copado!
    1. En RenderTargetLockMode poner como value "disabled", a mi me tiró los FPS un poco para arriba, ni idea porqué ni como, pero lo hace jajaja.
    2. Usar combinaciones diferentes de DirectDrawRenderer y RenderTargetLockMode, usar carga dinámica o memoria de video y pantalla completa o normal.
    3. A Spearrow poner "opengl" en DirectDrawRenderer no le funcionó y usó gdi.




    Fotos ingame:


    [SPOILER="Muchas fotos"]















    [/SPOILER]




    Links útiles:
    Supongo que no se pueden subir links de otros foros, así que, si a alguien le interesa leer el thread original de Siracul, mandame MP o búsquelo "siracul ao linux".
    http://wiki.jswindle.com/index.php/G...roubleshooting
    http://wiki.jswindle.com/index.php/G...ne_Information
    http://wiki.winehq.org/UsefulRegistryKeys
    http://wiki.winehq.org/winecfg


    FAQ:
    Q: Tenés linux pero no sos muy amigo de la consola, no entiendo muy bien como hacer todo esto.
    A: Comentá tu problema y vemos que onda.


    Q: Hice todo al pie de la letra pero me tira un error que no está listado, qué hago?
    A: Subí las especificaciones de tu PC (ram, placa de video, so, version de wine, etc) y qué error te tira, cuándo, qué hacés, cuantos más detalles mejor.


    Q: Cuando corro el juego anda todo bien pero la consola tira MUCHISIMOS mensajes del estilo "fixme:algo".
    A: Es normal, Wine está en desarrollo y tira mucho output para advertir/recordar a los desarrolladores qué alguna funcionalidad necesita ser revisada, refactoreada o si tiene algún bug conocido. Para hacer que deje de tirar los infinitos "fixme" pueden correr los programas así
    Código:
    WINEDEBUG=fixme-all wine programa
    de esta manera sólo va a mostrar los errores importantes



    pd: Soy muy malo explicando, lo sé perfectamente, si hay una parte que no se entiende por favor, diganmelo.


    tar -xvjf linuxaodll.tar.bz2 -C ~/.wine/drive_c/windows/system32/

    hola, me tira que no esta disponible el archivo "linuxaodll.tar.bz2", alguno podría poder un link de descarga alternativa? gracias!



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •