User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    <Rosario> Director de Moderadores
    Avatar de Corchonga
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe.
    Mensajes
    2,669
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Historial de Comercio Usuario-NPC

    La idea no es original ya que muchos juegos la tienen, pero creo que sería útil en el AO. Tampoco se si ya la han implementado en otros AOs. Vieron que muchos juegos tienen el "deshacer" o revertir" en las pantallas de comercio con NPCs? La idea es esa, implementarlo en el AO.

    Imagen del Diablo 3, pero así es en muchos juegos (WoW, Linage, etc.):



    La cuestión es agregar una solapa llamada "Historial" solo en la ventana de comercio Usuario-NPC, donde allí se vean las últimas transacciones hechas y desde allí poder "Devolver" o "Reembolsar" (vamos a llamar así a las acciones por ahora). Me ha pasado haber clickeado mal un item, o de poner mal un número y después lamentar haber comprado de más al pedo. Aunque los "experimentados" no nos hacemos problemas por estas cosas a los 2 o 3 días de versión... creo que a los newbies les puede servir. Y de todas maneras a TODOS les podría ser útil en algún momento: nadie quiere equivocarse y comprar mal cuando no tenés oro, o ese PJ tuyo no tiene oro.





    Ejemplos (los precios son a modo ejemplo):

    A:
    Devolver "1 Cerveza" te quitaría dicha Cerveza y te devolvería 10 Monedas de Oro. Si se quisiese Devolver las 9, como muestra el Historial... en ese caso las 9 pasarían del otro lado y se te sumarían 90 Monedas de Oro en tu inventario.



    B:
    Reembolsar "1 Mazo de Juicio" te agregaría dicho item al inventario, y se te restarían 3000 Monedas de Oro, que es lo que te "pagó" el comerciante por ese item.




    Duración del Historial:

    Este Historial podría recordar las últimas 10/20/100/todas (se verá) Compras/Ventas y se podrían guardar solo:


    1. Hasta cerrar la ventana de comercio.
    2. Por tiempo.
    3. Hasta desloguear al PJ.
    4. Hasta cambiar de mapa.



    Me inclino más por la de "cambiar de mapa", onda que si te vas de la ciudad, fuiste... el comerciante se olvida de vos. Pero pueden ser una combinación de las anteriores igualmente.

    NPCs:
    Cada NPC comerciante recordaría el Historial con el usuario, de manera que no puedas, por ejemplo, Reembolsar la venta de " 2 Pieles de lobo" estando en el comerciante de Hechizos. O si se quiere hacer, por simplicidad, un único Historial y que puedas acceder desde cualquier comerciante y Devolver/Reembolsar cualquier item, también se podría y quizás sea más fácil de hacer y más útil para los usuarios... aunque no tan "real".

    Por transacciones y no por items:
    Siendo que esto es un Historial de "transacciones", y dependiendo de la cantidad de items que vendemos puede variar en el precio total (no es lo mismo vender de a 1 Pez que vender 10000), los "items" que figuran en ambos paneles (transacciones) podrían repetirse. Yo pude haber comprado 3 Peces juntos y luego otra vez 50, entonces me deberían figurar 2 "transacciones": una de 3 Peces; otra de 50 Peces. Y no tener una sola transacción de 53 Peces.

    Dicha más o menos la idea, paso a plantear algunas cuestiones que se podrían dar como "problema" y lo que a mí me parece como solución.



    Problemas:

    1:
    Se debería poder elegir la cantidad de items a Devolver/Reembolsar? O que se respete la cantidad de la transacción?
    De permitirlo, podría generar algún problema con la diferencia entre el valor unitario y en cantidad?
    De no permitirlo, estaríamos cortando la utilidad de decir "me pasé por 5 items, los devuelvo".

    2:
    Qué pasaría si los items son usados y/o equipados? Ven alguna "ventajeada" en esto? Onda: Compro una Caña de Pesca, pesco un par de peces y después la Devuelvo.
    Para mí no se deberían poder usar ni equipar. Cuando se usa/equipa un item debería ser borrado del Historial y que no aparezca para Devolver/Reembolsar.

    3:
    Si le vendo 1 Túnicas de Rey Pretoriano al comerciante de pieles de Bander, ese item debería aparecer para "comprar", no? Qué pasa si viene otro usuario y compra ese item? Si yo vuelvo y quiero "Reembolsar", el comerciante no tendría la Túnica de Rey Pretoriano para devolverme. Cómo manejaríamos esto?
    Para mí es totalmente válido que si vos vendés algo a un comerciante y dps alguien te lo compra, fuiste. Lo mismo pasaría con el Historial.
    Algo que se puede o no hacer es que esa transacción vuelva a estar habilitada si el comerciante vuelve a tener dicho item disponible (quizás el otro usuario la volvió a vender).



    Eso es todo. Espero no haberles volado la cabeza (como qué yo) y piensen que, si bien es complicado plantearlo, si gusta la idea después puede ser bastante útil. Si les copa, podemos desarrollarla entre todos, y responder esas 3 preguntas que hice... o las que se les ocurran.

    Saludos!
    Última edición por Corchonga; 15/12/2015 a las 10:09 Razón: El foro me la trolleo con las imágenes
    Cita Iniciado por JuanmaxD
    Claro, se viven midiendo el pene digital del ao
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    El motor del Ao no es una versión del DirectX, sino su Comunidad.

  2. #2
    Medusas? qué es eso?
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Mensajes
    1,105
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Piola la idea, me suena muchisimo, no se si la lei por ahi o me la comentaste antes jajaja.
    Creo que lo de devolver lo haria por transaccion completa, si te pasaste por 5, devolve todo y compra bien y listo, total te devuelve el total del oro.
    Como plazo para devolver, voto por "cerrar la ventana de comercio", basicamente, controle el vuelto antes de retirarse de la caja, despues no se aceptan reclamos jajaja. Evitamos lo de equipar la caña y eso.
    Que los items no aparezcan a la compra hasta q cerras la ventana de comercio (por lo de la tunica del rey), si cerraste ventana y otro abre va a poder comprarla, antes no y vos podrias deshacer. Esto quizas complique mas porque hoy por hoy es algo instantaneo (si estas comprando y alguien mas compra, vos ves que bajan los items y TIENE q ser asi para evitar el duplicado de items, de ser asi voto lo q dijiste, si la tunica la vendes, alguien la compra y queres deshacer, lo siento, ya no esta el item).

  3. #3
    <DANGER> Staff
    Avatar de Selket
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Ubicación
    Parque Patricios, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    2,106
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me gusta, el tema es que en el diablo no puede venir uno y comprarlo como si pasa en el ao.

    Lo veo como algo util, pero lo dejaria habilitado hasta que cerras la ventana/pasan 30 segundos/ te alejas del Npc.
    Cita Iniciado por El TuTTe Ver Mensaje
    No, el AO sin agite es como el sexo con tu prima, sabes que algo no está bien

  4. #4
    <Rosario> Director de Moderadores
    Avatar de Corchonga
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe.
    Mensajes
    2,669
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por HunT Ver Mensaje
    Que los items no aparezcan a la compra hasta q cerras la ventana de comercio (por lo de la tunica del rey), si cerraste ventana y otro abre va a poder comprarla, antes no y vos podrias deshacer.
    Es buena esa... hasta que el Historial se borre, ya sea deslogueando, cambiando de mapa o cerrando la ventana de Comercio (a definir), los items no aparecen en el comerciante. Ahí se solucionaría el problema 3.

    Cita Iniciado por JuanmaxD Ver Mensaje
    Lo veo como algo util, pero lo dejaria habilitado hasta que cerras la ventana/pasan 30 segundos/ te alejas del Npc.
    "Alejarse del NPC" también puede ser... o quizás entraría como variante de "cambiar de mapa".
    Última edición por Corchonga; 15/12/2015 a las 18:52
    Cita Iniciado por JuanmaxD
    Claro, se viven midiendo el pene digital del ao
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    El motor del Ao no es una versión del DirectX, sino su Comunidad.

  5. #5
    Cazador de Leviathanes Avatar de S.T.A.L.K.E.R.
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 15
    Mensajes
    807
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Al pedo la estiran. A mí no me parece gran cosa, como chiche va. Pero que se cancele al cerrar el NPC y listo. Comprás, chequeás el historial y listo. Si eeeeeeeeencima veirificás mal lo que comprás jodete.
    Cita Iniciado por hjavih Ver Mensaje
    Como si la función entretenimiento vs tiempo fuese una exponencial negativa con asíntota en 0.

  6. #6
    Ulysses Avatar de Odysseus
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 15
    Ubicación
    Ithaca
    Mensajes
    1,313
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es coherente la idea.

    Thus spoke Minerva, and Ulysses obeyed her gladly. Then Minerva assumed the form and voice of Mentor, and presently made a covenant of peace between the two contending parties.

  7. #7
    Lacónico Avatar de Cramlet
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 15
    Ubicación
    Argentina, Chaco.
    Mensajes
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi me parece excelente la idea. Soy partidario de que se borre al cambiar el mapa, che. Con respecto al "lo vendo, me lo compran ¿qué pasa?", lo más lógico es que te jodas, che. Que se yo, para mi como idea está muy piola.

  8. #8
    BAN permanente.
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Mensajes
    974
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    innecesario. en el ao te sirve practicamente todo lo que compras. no tiene un sistema complejo de items y las cosas "caras" las comercias con usuarios. si le pifiaste y compraste 200 potas de otro color las bovedeas.

    deberian utilizar el tiempo en ideas que traigan y mantengan gente on, y no en estos detalles totalmente irrelevantes

  9. #9
    <Rosario> Director de Moderadores
    Avatar de Corchonga
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe.
    Mensajes
    2,669
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por clash Ver Mensaje
    innecesario. en el ao te sirve practicamente todo lo que compras. no tiene un sistema complejo de items y las cosas "caras" las comercias con usuarios. si le pifiaste y compraste 200 potas de otro color las bovedeas.

    deberian utilizar el tiempo en ideas que traigan y mantengan gente on, y no en estos detalles totalmente irrelevantes
    Cómo definís algo "caro" o "barato"? Por monedas de oro nomás? No es lo mismo que un lvl 30 le pifie y compre 10 picos de minero, a que lo haga un lvl 5... ya que el impacto es diferente para uno y otro. Lo que yo propongo es justamente a favor del lvl 5 que, por newbie, le erró a la compra.

    La idea no está apuntada a atraer gente, evidentemente. I&D es para tirar ideas para el juego, sean detalles, o sistemas complejos: dejá que la gente utilice el tiempo para tirar las ideas que se les ocurran . Después el Staff pondrá en la balanza si es prioritario un detalle o atraer gente.
    Cita Iniciado por JuanmaxD
    Claro, se viven midiendo el pene digital del ao
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    El motor del Ao no es una versión del DirectX, sino su Comunidad.

  10. #10
    Newbie Avatar de Cuicui
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 15
    Ubicación
    Miramar
    Mensajes
    69
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me huele a explotable y dupeable D:
    Another blonde of Tantrums
    Te digo HOAX VORP
    Hago VAX IN TAR
    Luego RAX NI XAT
    Y estalla el SUB-NORMAL.



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •