User Tag List

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 90
  1. #1
    Medusas? qué es eso? Avatar de nitrogenado
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 15
    Mensajes
    461
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    [GD] Microtransacciones

    Bueno despues de tanto leer las ideas de los demas pienso que llego la hora de exponer la mia.

    La idea no es nada revolucionaria en el mundo de los juegos, es un metodo que muchos de los juegos de hoy tienen (FREE TO PLAY) y mas que nada si la comparto aca es por que es de publico conocimiento que el servidor necesita de dinero para mantenerse en linea y cubrir los gastos necesarios que trabajar en el implica.

    Ya mismo esta disponible el sistema de donaciones, donde uno de buena voluntad y amor al juego puede hacer su aporte, pero todos sabemos que es dificil obtener dinero de la gente por pura caridad.

    En ese panorama lo mejor para recaudar ese dinero es dar algo a cambio a los usuarios por eso.

    En otros servidores secundarios de Argentum Online ya se han implementado las microtransacciones, obteniendo items que no se caen, ediciones de nivel y stats en tus personajes o muchas otras ventajas. Todas estas clases de cambios no serian viables en un servidor con la dificultad del oficial por que caeriamos en la clase de juegos Pay2win (Pagar para ganar) que todos odiamos.

    Pero hay otra clase de microtransacciones posibles, muchos conocemos juegos como League Of Legends, Dota 2 o Counter-Strike: Global Offensive, entre otros, donde el usuario puede pagar por items cosmeticos, algo que lo diferencie del resto, lo haga sentir especial, sin la necesidad de darle ningun tipo de ventaja contra los demas usuarios.



    Este concepto podria ser transladado al AO, creando un market de skins para todo tipo de graficos, ya sea Meditadas, Barcas, Hechizos o Vestimentas.



    Con esta nueva version nos encontramos con la novedad de poseer una cuenta, y a mi entender cuadra perfectamente con este concepto, ya que en la misma podriamos cargar saldo desde algun medio y comprar directamente en el market del AO alguna modificacion.

    Esta modificacion se habilitaria para todos los personajes logueados bajo esta cuenta, es decir, que si yo tengo habilitada una Barca Custom, cada vez que me suba a una barca desde un personaje en mi cuenta en vez de ver la barca la clasica, veria la nueva que me hace ver especial y diferente de otros usuarios.

    Una vez que hayamos comprado el skin, no recibirimos ningun item en el juego, sino que para obtenerlos debemos comprarlos o fabricarlos de la manera habitual, y cada skin reemplaza uno puntual, es decir que si tenemos una meditacion +42, solo se aplicara cuando meditemos con un personaje +42 y si compramos una tunica de druida custom, solo se aplicara al usar la tunica de druida y no al usar ningun otro tipo de vestimenta.

    Tambien es necesario aclarar que si morimos teniendo equipado un item del que tengamos skin, caera el item base, sin ningun tipo de modificacion, y que quien lo levante y equipe usara las modificaciones propias.

    En tu cuenta tendrias un panel donde apareceran todos tus skins disponibles y una opcion para habilitar o deshabilitar segun las ganas que tengas de usarlos, teniendo en cuenta que ademas podes tener mas de 1 skin sobre una misma accion (ej: Multiples barcas/meditaciones distintas).



    Esta version los personajes se pueden vincular a mas de una cuenta, por eso vuelvo a aclarar que los skins se aplicarian a LA CUENTA y no a los personaje, pero esto trae tambien un hecho interesante que paso a ejemplificar.

    Es sabido que muchos usuarios comparten personajes, y por ende tienen que usar descripciones para identificar quien es el que esta logueado, si yo hoy dia compartiera el personaje con mi novia seguramente de descripcion usaria "Joni" y ella "Sol"...y la gente deberia clickearnos para saber quien lo esta usando.
    Ahora habria mas maneras de sentirnos unicos, incluso usando el mismo personaje, ya que al estar ella logueada podria tener una barca con un color especifico y yo de otro, ella un Sombrero de Mago de un color y yo de otro, y asi podriamos seguir y las posibilidades son muchisimas.

    Con esta clase de implementaciones no modificariamos el balance del juego en ningun sentido, solo nos daria una excusa para aportar dinero sintiendonos un poco mejor dentro del juego, ademas de que la customizacion de nuestros personajes seria mucho mas grande que ahora.

    Otro punto importante es pensar que graficar una cantidad importante de skins lleva su tiempo, y sabemos que el staff de Argentum Online no brilla por sobrarle gente y horas, ahi tambien podemos tomar conceptos de grandes empresas, como el Workshop de Steam.



    En ese espacio la gente sube sus propias creaciones, otros usuarios pueden verlas, comentar, y puntuar. Esto mismo podria tambien implementarse dando un lugar para que los mas creativos puedan exponer sus modificaciones y si son realmente buenas sean adheridas.

    Se que muchos esta idea la van a ver alocada pero pensemos que de la misma manera se vio en juegos como Counter-Strike Global Offensive, que posee una comunidad muy conservadora, y sin embargo hoy dia triplico su cantidad de usuarios desde que el sistema de skins esta presente.

    Recuerden que nada de esto afectara la jugabilidad ni dara ningun tipo de ventajas, asi que espero que les guste y sirva para el crecimiento del AO.

    Saludos y muchas gracias por leer.
    Última edición por nitrogenado; 14/03/2015 a las 17:55

  2. #2
    nahuEl~. Avatar de trapaso
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 15
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1,310
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me gusta eh,no cambiaria en nada la jugabilidad y habria mas ingresos de guita

  3. #3
    Entreno con arañas
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    185
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad me parece espectacular, no sé cuanto peso le puede agregar al juego todos estos gráficos que seguro se multiplicarían, que cada uno pueda crear nuevas ropas sería genial, obviamente con un tutorial y formulario q facilite las cosas, y luego los que saben lo hagan encajar bien.
    Otro gráfico distinto para los aportantes podría ser nuevas animaciones para los hechizos, estaría buenísimo

    muy bueno

  4. #4
    nahuEl~. Avatar de trapaso
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 15
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1,310
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Magnanimus Ver Mensaje
    La verdad me parece espectacular, no sé cuanto peso le puede agregar al juego todos estos gráficos que seguro se multiplicarían, que cada uno pueda crear nuevas ropas sería genial, obviamente con un tutorial y formulario q facilite las cosas, y luego los que saben lo hagan encajar bien.
    Otro gráfico distinto para los aportantes podría ser nuevas animaciones para los hechizos, estaría buenísimo

    muy bueno
    Me parece que si se pudiera modificar los graficos de hechizos puede llegar a afectar el agite invi, capaz que no pero nose

  5. #5
    Medusas? qué es eso? Avatar de nitrogenado
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 15
    Mensajes
    461
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por trapaso Ver Mensaje
    Me parece que si se pudiera modificar los graficos de hechizos puede llegar a afectar el agite invi, capaz que no pero nose
    Dentro de mi idea tambien estaria disponible skins de hechizos, no se por que pensas que afectaria el agite invi, te referis a que seria mas facil "seguir" tal vez ciertos graficos? supongo que se tendria en cuenta que tenga una forma similar al original. Igualmente si pudieras completar tu respuesta seria de mucha ayuda.
    Última edición por nitrogenado; 14/03/2015 a las 19:30

  6. #6
    Heft Dkae Avatar de LiquidatioN
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 15
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    73
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No digo que este mal la idea pero hay varios que le molestaria que alteren los gráficos, ami en lo personal me encantan los del oficial. Por mas que sea la misma jugabilidad, no me gustaría ver un fx distinto y si hablamos que los user pueden crear su propio skin, peor porque le mandarían alguna cosa que no tiene nada que ver con el ao como por ejemplo en hao hay una vestimenta común con el gráfico de la camiseta y los pantalones de la selección, es totalmente anti rol. Si mantiene al margen de los demas gráficos, me coparía.

  7. #7
    Medusas? qué es eso? Avatar de nitrogenado
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 15
    Mensajes
    461
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por LiquidatioN Ver Mensaje
    No digo que este mal la idea pero hay varios que le molestaria que alteren los gráficos, ami en lo personal me encantan los del oficial. Por mas que sea la misma jugabilidad, no me gustaría ver un fx distinto y si hablamos que los user pueden crear su propio skin, peor porque le mandarían alguna cosa que no tiene nada que ver con el ao como por ejemplo en hao hay una vestimenta común con el gráfico de la camiseta y los pantalones de la selección, es totalmente anti rol. Si mantiene al margen de los demas gráficos, me coparía.
    La gente puede crear sus propios graficos, pero la desicion final es del staff en agregarlos al juego...si vos creas el conjunto de la seleccion te podran dar 10012301 likes por que este bien hecho pero como es antirol no lo agregan y se termino la historia.

    El "workshop" es solamente para exhibir tus creaciones, podria ser tranquilamente un subforo aca mismo, de eso a entrar al juego hay un paso larguisimo.
    Última edición por nitrogenado; 14/03/2015 a las 20:05

  8. #8
    Entreno con arañas
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    185
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por nitrogenado Ver Mensaje
    La gente puede crear sus propios graficos, pero la desicion final es del staff en agregarlos al juego...si vos creas el conjunto de la seleccion te podran dar 10012301 likes por que este bien hecho pero como es antirol no lo agregan y se termino la historia.

    El "workshop" es solamente para exhibir tus creaciones, podria ser tranquilamente un subforo aca mismo, de eso a entrar al juego hay un paso larguisimo.
    Claro, el staff tendría que normalizar los gráficos de manera que respeten la estética del servidor. Si no va a haber gráficos muy fruta que no tengan nada que ver con el juego.
    Ahora, no sé si esto implicaría demasiado trabajo extra para el staff o si los gráficos que ya tienen una buena base son fáciles de acomodar, ni idea...

  9. #9
    Medusas? qué es eso? Avatar de nitrogenado
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 15
    Mensajes
    461
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Magnanimus Ver Mensaje
    Claro, el staff tendría que normalizar los gráficos de manera que respeten la estética del servidor. Si no va a haber gráficos muy fruta que no tengan nada que ver con el juego.
    Ahora, no sé si esto implicaría demasiado trabajo extra para el staff o si los gráficos que ya tienen una buena base son fáciles de acomodar, ni idea...
    La idea es que aquellos que creen sus graficos ya los dejen listos para poner en el juego sin que el staff tenga que trabajar sobre el, es muy facil probarlo, en muchos servidores secundarios se pueden modificar los graficos cambiando los bmp unos por otros. Tardas pocos minutos en probarlo, para ver si esta centrado, si estan bien hechos los movimientos etc.

    Seguramente el que lo exponga seria mas prudente que comparta solamente un video / gif del skin, primero para verlo en movimiento y segundo por que al compartir el BMP cualquier servidor secundario automaticamente podria subirlo a su server si ningun tipo de complicacion, incluso antes que el Oficial.

  10. #10
    Trabajo, trabajo, trabajo Avatar de Misery
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 15
    Mensajes
    144
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No es mala la idea, pero no es buena... lo que tienen que hacer es éso, pero con items, vender no sé, 20 nudosos por 10$ o lo que sea, entonces si no querés farmear items y tenés la guita, lo comprás, si tenés los recursos lo comprás y listo, así es la vida, se mueve por dinero.



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •