User Tag List

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 75
  1. #51
    Medusas? qué es eso?
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Mensajes
    1,105
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se si tengo la solución a eso, pero si de raiz vos no asumis que la gente juega con la pera pero resulta que 9 de 10 juegan así, algo estás haciendo mal.
    El invi actualmente es "pro" habilidosos y esto es intencional. Esa sería quizás la primer medida. Respecto al que lima, le buscaron la vuelta para "homogeneizar" los niveles y lo equilibraron para que quien lima no sea invencible para quien no lima.
    Puede que no sepa la respuesta pero al menos genero la pregunta, algo que no vi por acá...

  2. #52
    Cazador de Leviathanes Avatar de Luke
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 15
    Mensajes
    742
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por bartt Ver Mensaje
    Porque se remueve cualquiera. Antes te removías vos, pero a nivel porcentual la diferencia en el remo de las semi y las mágicas es enorme. Antes vos tenías un beneficio y era q el pala no se podía tirar dos remo si no chupaba azules, y lo podías matar mientras dejaba de rojear. Ahora no existe más eso, se tira uno y rojea, si le pegas el combo lo banca, si le tiras otro inmo se tira otro remo y a vos no te queda maná para el combo.
    Igual insisto, a mi entender falta objetividad -en especial de parte del dios del argentum luke-. Vos no podes pensar en el balance de una clase según la habilidad del jugador. Lo tenés q pensar según los pros y contras de cada clase con el resto. Ustedes piensan q el clero así esta balanceado? Excelente. Expliquenme entonces por qué mientras el 95% del servidor prefiere pelear contra un clero que contra CUALQUIER otra clase, el otro 5% se está cortando los huevos intentando q no se lo empomen.

    Yo soy realista. Lo veo a pomelo clérigo 37 y me agarra un poco de miedo pero me da ganas de pelearle con mi pala. Veo a cualquier otro pj lvl 37 y me voy a la goma xq directamente se que no lo puedo matar.
    Es que es todo relativo a las percepciones de cada jguador, de en que pj estás vos, de si sabés que carajo tenés adelante, etc...hay decenas de factores.
    Yo por ejemplo veo un clérigo humano con mi mago y se que no hay manera de que pueda tumbarlo si el tipo no comete una manqueda aberrante, al estilo de que le tiro 3 descargas y no potea ni 2 rojas.
    en tu caso sos paladín, ves a Pomelo clero EO con vida de mago elfo y bueno, sentís que le podés romper la cara...lo cual tiene sentido hasta ahí nomás, por que siendo EO lvl 38 tendrías que considerar que te pone un golpe apoca golpe y no la contás. Pero bueno, tus percepciones para con ese pj en ese momento te indicaban que le podías ganar, y bueno, te mandaste.

    No puedo englobar que piensa el 95% de la gente en cada uno de los escenarios del juego, ni creo tampoco que el juego se tenga que balancear para lso más habilidosos, pero si creo que tiene que tener un standard de habilidad si pretender MATAR CUALQUIER COSA.

    Si vas a tener un juego de habilidad limitado, vas a tener fortalezas contra algunas clases(mago, druida, bardo), y la vas a padecer un poco contra clases de golpe. Después si a eso le sumás habilidad, podés tambien matar a las clases que te la pueden hacer parir un poco.

    Ninguna clase la tiene facil contra todas las clases y todas tienen clases que tienen más chances de matar, y clases que tienen más chances de perder, pero teniendo tmb una cuota de chances de ganar si al balance del pj le sumás habilidad.

    A eso es a lo que apunto con que no oculten las deficiencias de sus dedos en baches de balance. Cada clase tiene sus pros y sus contras, y las contras se pueden disminuir imprimiendo habilidad en el juego. El clérigo hoy, con las cosas bien hechas puede controlar a un paladín y forzarlo a realizar muchas cosas en simultaneo(potear, cambiar a hechis, removerse, cambiar a potas, cambiar a hechis para inmo) y en el medio de todo eso llegar a matarlo. Es facil? No, probablemente no. Pero tampoco es imposible, solo necesitás un poco más de habilidad que para matar a un mago de golpe apoca.

    Cita Iniciado por HunT Ver Mensaje
    De hecho el Staff si tiene que balancear considerando la habilidad de los jugadores, de alguna manera. No podes hacer que el juego apunte solo a quienes saben jugar bien, tampoco a quienes juegan con la pera, pero es algo que tenes que tener en cuenta. Si se tiene en cuenta desde el balance que 2 vs 10 puedan ganar si son muy buenos (y eso es tener en cuenta la habilidad de esos 2). Hay cosas de balance que realmente no entiendo... Defendemos a los más habilidosos con el balance, haciendo que la diferencia numérica no esté por encima de eso. Creo que el balance debería apuntar a ayudar al menos habilidoso de a ratos, eso es que sea parejo. Un juego esta bien balanceado cuando tenes un win rate del 50%, creo yo.

    Respecto al clero, no creo que haya sido nerfeado más allá que las demás clases mágicas. Es la clase que más rápido entrena (lo sigue siendo). Al mago le rompieron la maná. Al bardo no lo bajaron pero tampoco lo mejoraron. El bonus de daño mágico del bardo es como la defensa mágica del clero, a veces rinde uno, a veces rinde el otro... El bardo tiene ventaja contra casi todas las clases comparado al clero excepto magos y druidas (pero la gran mayoria son magos!!) y entre ellos está parejo porque ambos van a jugar a magia con la misma vida y mana y con el mismo dañor (contando bonus y defensa). No veo el super nerf del clero (sacando el ring, lo cual no se discute q fue nerfeado pero me parece que al menos en parte esta bien).
    Balancear para ayudar al que menos juega? Por que redondear para abajo? Si comparto la idea de un juego parejo para todos, pero ni en pedo eso de redondear para abajo, que de hecho lo encuentro bastante dificil..porque si ayudas al que juega flojo, indirectamente se va a ver beneficiado el que jeuga bien(que ya de por si tenia mayor facilidad).

    Cita Iniciado por mKnox Ver Mensaje
    Como beneficias al menos habilidoso sin que beneficie todavia mas al mas habilidoso Hunt?
    No veo la forma yo al menos.
    Comparto.

  3. #53
    Matadragones Staff
    Moderador
    Avatar de mKnox
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    1,576
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A lo que iba, la unica forma de beneficiar al menos habilidoso sin que beneficie mas al que es habilidoso es limitando las capacidades del habilidoso.

    Ejemplo exagerado.

    Alguien que sabe jugar se remueve en 0,5s
    Alguien promedio se remueve en 1s
    Alguien que juega con la pera se remueve en 2s

    Como beneficias al menos habilidoso?
    Haciendo que tengas que esperar 1s para removerte.
    De esa forma el jugador promedio se remueve a tiempo y el que juega con la pera tarda la mitad en removerse respecto al habilidoso en vez de el cuadruple.


    Te parece justo? Por que a mi no.


    La solucion a los jugadores menos habilidosos no es ayudarlos o limitar a los que mejor juegan.
    Es empujarlos para que mejoren.

  4. #54
    Newbie Avatar de bartt
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 16
    Mensajes
    98
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Luke Ver Mensaje

    Si vas a tener un juego de habilidad limitado, vas a tener fortalezas contra algunas clases(mago, druida, bardo), y la vas a padecer un poco contra clases de golpe. Después si a eso le sumás habilidad, podés tambien matar a las clases que te la pueden hacer parir un poco.
    Exactamente. Las clases q te la iban a hacer parir, te la van a hacer parir un poco más fácil -o todavía estamos discutiendo si en el balance se buscó mejorar a las semis?-. Al mago te lo vas a seguir comiendo, igual que antes. El druida y el bardo te juegan de igual a igual, el primero no tiene evasión pero tiene mejor promedio de daño magico. El segundo tiene evasión, pero PONELE que el laúd y el anillo valen lo mismo y estas de igual a igual.

    Eso, en el día a día. En el torneo es más feito aún. Hay que ser suicida para elegir ir a torneo con clero en vez de con bardo, con las cosas como están.

  5. #55
    Maté mi primer golem Staff
    Moderador

    Fecha de Ingreso
    31 dic, 15
    Mensajes
    988
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que acá en donde no estoy de acuerdo es en pensar que un clérigo deberia estar adaptado para enfrentarse a una clase semi-magica.

    Si querés una clase mágica que se caracterice por estar mejor adaptada al combate contra semis, deberías apuntar a usar un bardo.

    Porque si el argumento es que con un clérigo una semimagica te hace percha, yo también puedo argumentar que con mi druida los cleros me van a hacer percha.

    A mi me parece perfecto que una semi mate a cleros (y druidas y magos) en 1vs1.
    Las semis son clases potentes en el 1vs1, así como las mágicas son potentes en el juego grupal.
    Todavía es un misterio si las no-mágicas (luego de que se les arreglen las pasivas) lograrán ganarse algún lugar más alla de la matanza de npcs (damage dealers).

    Pd: me gusta buscarle al clero un resu con ítem, pero que se luzca respecto al resu del resto de las mágicas.
    Última edición por Marito; 10/02/2016 a las 17:28

  6. #56
    Matadragones Staff
    Moderador
    Avatar de mKnox
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    1,576
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El Druida y el Bardo no te juegan de igual a igual.

    Tienen la misma vida y vos les podes tirar ctrl tmb.
    Ademas, tanto el Bardo como el Druida te tiran apoca y desc con elfico por menos daño del que vos le tiras apoca y desc a ellos cuando tenes equipado Anillo RM.

    Osea, las chances estan completamente a tu favor en esos casos.

  7. #57
    BAN permanente.
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 16
    Ubicación
    https://t.me/pump_upp
    Mensajes
    654
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No metan al bardo acá por que es una completa garcha para matar gente, y además un tremendo flan en cuanto a evasión. El DM del laúd se le contrarresta fácil con un anillito pedorro y el combo más copado es apoca desc. El clero tiene casi el mismo daño de magias, buen golpe, buena defensa física, y tiene posibilidad de jugar con apu para matar paladines más fácilmente.

  8. #58
    Newbie Avatar de bartt
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 16
    Mensajes
    98
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mKnox Ver Mensaje
    El Druida y el Bardo no te juegan de igual a igual.

    Tienen la misma vida y vos les podes tirar ctrl tmb.
    Ademas, tanto el Bardo como el Druida te tiran apoca y desc con elfico por menos daño del que vos le tiras apoca y desc a ellos cuando tenes equipado Anillo RM.

    Osea, las chances estan completamente a tu favor en esos casos.
    El druida además de daño magico tiene defensa mágica , o no? Es decir q en promedio te hace más daño del q vos le haces a el. Contra el bardo estas parejo en daño magico, es verdad q vos tenés un recurso más que es el golpe pero también es una jugada arriesgada xq te engancha el intervalo de potas, y le fallas 9 de cada 10 golpes. Por otro lado hay además una cuestión de razas acá, y es q el bardo al no pegar puede ser elfo más tranquilo y mecharte apoka descarga en rojas mientras vos le combeas doble desc o apoka descarga en azules.

    De nuevo, se que la idea no es pensar cada caso en particular sino buscar la generalidad. Simplemente comparto mis experiencias como clero en la versión pasada, y los motivos x los q no me hice uno en esta versión.

    Desde ya que si el clero tuviera un rosario mágico q le de más % de curación, o un hechizo de curación adicional, o un resu con más hp y maná, seguiría siendo igual en los.mano a mano pero por lo menos tendría un plus frente a todo lo q le sacaron en el juego grupal. Sería hermoso ver un torneo 4v4 en el que haya clérigos dedicados a healear.

  9. #59
    Maté mi primer golem Staff
    Moderador

    Fecha de Ingreso
    31 dic, 15
    Mensajes
    988
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mmm no apuntaria a un clérigo support en el ao, bastante difícil de balancear.

    Lo de que el resu del clérigo sea mas powa -en algún sentido- que el resto de los resus me parece positivo para que en torneos el clero "tenga lo suyo".

  10. #60
    Medusas? qué es eso?
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Mensajes
    1,105
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Luke, no lo rotules de redondear para abajo. Se redondea a la realidad, ni más arriba, ni más abajo.
    mKnox, Sin duda ese ejemplo es burdo y claramente no pasa por ahí la solución. El invi es un ejemplo mucho mas viable. Si bien el invi actualmente ayuda a pts y pro, hace que los pts casi no tengan chance contra los pro.
    Entiendo a la perfección que esto suena "injusto" y hasta lo comparto, lo que no comparto es que si esto es injusto y dejamos que el habilidoso rompa caras, entonces por que tenemos que "forzar" a achicar la ventaja que tiene el que lima contra el que no? o el que plaguea entre 10 contra el que está solo? Para mí son recursos, todos, la habilidad, el tiempo, la sociabilidad, sin embargo acá balanceamos sobre dos de estos tres.
    Igual todo eso va más allá del clero que es el tema en cuestión. En lo que al clero compete, para mí está bien. Una excelente manera de saber como está el balance de razas/clases es hacer una estadística de personajes creados y leveleados (algo que imagino es muy fácil). Si de 800 personajes 15 son clérigos, algo claramente no anda, si son 80 clérigos, estaría excelente (así con todas las clases, lastima que siendo todavía tan nueva la versión, puede no ser algo muy representativo, pero es una pista al menos).

    Suerte



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •