User Tag List

Página 16 de 25 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 245
  1. #151
    Locro de murciélago Avatar de ko7a01
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 16
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow
    Mensajes
    732
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por alejolp Ver Mensaje
    Si, la solución de libro de texto de ingeniería de software es tener dos versiones a la vez. Ya sea haciendo una migración como empezando de cero. Y ni siquiera tenés que tener dos equipos de gente, porque asumís que tenes varias personas para repartir el trabajo. Pero justamente el mensaje de este topic original es que no hay programadores dispuestos a trabajar en Argentum. A duras penas cuesta arreglar bugs en la unica versión que existe, y encima hay que mantener otra más. Los tiempos se van por las nubes.
    Si logramos sacar Radio AO adelante (mi "actual" proyecto), después veo si puedo sumarme a ésto. Profesionalmente me dedico a lo que es testing, aunque tengo idea de programación (no tanta como ustedes). Pero me parece que antes que sumar gente lo importante es definir el objetivo del proyecto.
    A mi me encanta que se convoque, que se busque gente y todo, pero esto ya está andando y tiene que haber un lugar de destino, entiendo que el AO al principio fue así y los proyectos en los sótanos lo sean, pero ya estamos grandes nosotros y el AO, es hora de que tenga un perfil profesional y bien organizado.
    No digo que ahora no lo sea, sinceramente no tengo idea. Pero no me sumaría si la idea fuese "nos juntamos y vemos que sale"
    Convocatoria abierta para sumarse a
    RADIO AO
    Powered by niKen inc. ​®

  2. #152
    Copé DM Avatar de Daku + Afro + Pony
    Fecha de Ingreso
    03 may, 15
    Mensajes
    309
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sigo diciendo que el staff del ao1.0 no puede tener el codigo solo para ellos o si va a ser asi, que acepten a todo aquel que se postule y como dijen limitenle los privilegios para que si quiere trabajar y es de buena fe entonces lo haga sin chistar.

  3. #153
    Entreno con tortugas
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 15
    Mensajes
    95
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El problema no está en los diseñadores, sino en las decisiones, el juego en general fué diseñado en el año 2001, si se quiere seguir manteniendo esa estética, no vas a evolucionar en diseño más que con un poco de interface de usuario, porque todos los demás assets tiene que ser acordes a los anteriores.
    No se puede mezclar diseños, podés hacer unos Assets de Humanos con ropas excelentes, pero si no respetan las proporciones del Ao, no sirven, porque como decisión base se tomó seguir respetando lo que se diseñó en 2001, en proporciones de cuerpo cara, como en estilo pixel art, y clave tonal baja.

    O sea, aunque apareciera un diseñador de la gran puta, se vería limitado por estas decisiones. Y si se deciden cambiar, habría que cambiar el 80% de los gráficos, lo cual sería un trabajo de locos, desindexar e indexar todo de nuevo.
    (Se podría conservar, el agua, los escudos y espadas por ejemplo).

    Tengo la teoría de que todos los Ao, excepto uno, y no el iao, son como un edificio con base torcida. Y a medida que lo hagas más alto es mas el riesgo de derrumbe. Fundamentalmente por este tema de estética que tocás.
    Enderezar esa base sería derrumbarlo y volverlo a crear, o transcribir lo que se rescata del Ao a un proyecto nuevo en otra tecnología mas renovada.

    Soluciones mágicas no existen. Saludos
    Última edición por svchess; 02/03/2016 a las 16:12

  4. #154
    Locro de murciélago Avatar de ko7a01
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 16
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow
    Mensajes
    732
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por svchess Ver Mensaje
    El problema no está en los diseñadores, sino en las decisiones, el juego en general fué diseñado en el año 2001, si se quiere seguir manteniendo esa estética, no vas a evolucionar en diseño más que con un poco de interface de usuario, porque todos los demás assets tiene que ser acordes a los anteriores.
    No se puede mezclar diseños, podés hacer unos Assets de Humanos con ropas excelentes, pero si no respetan las proporciones del Ao, no sirven, porque como decisión base se tomó seguir respetando lo que se diseñó en 2001, en proporciones de cuerpo cara, como en estilo pixel art, y clave tonal media o baja.

    O sea, aunque apareciera un diseñador de la gran puta, se vería limitado por estas decisiones. Y si se deciden cambiar, habría que cambiar el 80% de los gráficos, lo cual sería un trabajo de locos, desindexar e indexar todo de nuevo.
    (Se podría conservar, el agua, los escudos y espadas por ejemplo).

    Tengo la teoría de que todos los Ao, excepto uno, y no el iao, son como un edificio con base torcida. Y a medida que lo hagas más alto es mas el riesgo de derrumbe. Fundamentalmente por este tema de estética que tocás.
    Enderezar esa base sería derrumbarlo y volverlo a crear, o transcribir lo que se rescata del Ao a un proyecto nuevo en otra tecnología mas renovada.

    Soluciones mágicas no existen. Saludos
    Me parece que nadie está hablando de la estética ni del diseño de imagen, etc. Según tengo entendido venimos hablando de más abajo
    Convocatoria abierta para sumarse a
    RADIO AO
    Powered by niKen inc. ​®

  5. #155
    Entreno con tortugas
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 15
    Mensajes
    95
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ko7a01 Ver Mensaje
    Me parece que nadie está hablando de la estética ni del diseño de imagen, etc. Según tengo entendido venimos hablando de más abajo
    Lo que estoy diciendo, es que cualquier persona que quiera ayudar va a tener limitaciones en su actividad gracias a la decisión general de respetar la estética, que en mi opiñon es el principal problema. Resolviendo eso no estaríamos hablando de aceptar más gente en el staff, porque no tiene ningun sentido aceptar a alguien que tiene que respetar esas limitaciones, lo que se traduce en estar "presente" y hacer un gran esfuerzo en "no trabajo".
    No digo nada de lo que se habla en las últimas páginas, sólo del post en si que habla cambio de lider, en mi opinión se habla de eso porque algo no funciona, y algo no funciona por lo que nombré recién. Y no sólo en este ao, sino en todos. Hacer una radio o lo que quieras como "agregado" es seguir construyendo mas alto en una base inclinada.
    Última edición por svchess; 02/03/2016 a las 16:49

  6. #156
    Copé DM Avatar de Alegrado
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 15
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    161
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Che Alejop y si en lugar de Dakara ayudas aca? Digo va...no para siempre, pero hasta que esté estable.

  7. #157
    Locro de murciélago Avatar de ko7a01
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 16
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow
    Mensajes
    732
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por svchess Ver Mensaje
    Lo que estoy diciendo, es que cualquier persona que quiera ayudar va a tener limitaciones en su actividad gracias a la decisión general de respetar la estética, que en mi opiñon es el principal problema. Resolviendo eso no estaríamos hablando de aceptar más gente en el staff, porque no tiene ningun sentido aceptar a alguien que tiene que respetar esas limitaciones, lo que se traduce en estar "presente" y hacer un gran esfuerzo en "no trabajo".
    No digo nada de lo que se habla en las últimas páginas, sólo del post en si que habla cambio de lider, en mi opinión se habla de eso porque algo no funciona, y algo no funciona por lo que nombré recién. Y no sólo en este ao, sino en todos. Hacer una radio o lo que quieras como "agregado" es seguir construyendo mas alto en una base inclinada.
    No se qué tan inclinado le vez la base al AO que hacer una Radio es "tomar cosas que no sirven"
    Convocatoria abierta para sumarse a
    RADIO AO
    Powered by niKen inc. ​®

  8. #158
    Newbie
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 16
    Mensajes
    54
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por alejolp Ver Mensaje
    Hay que poner las cosas en la perspectiva correcta: hoy nadie puede programar por su cuenta como un cowboy del oeste. Todos los proyectos de software son en grupo, y hacen falta herramientas de trabajo adecuadas: control de versiones, IDEs, compiladores, herramientas automáticas para hacer refactoring del codigo, Integracion Continua, análisis estático de código, testing de unidad, cobertura de código en los tests, poder compilar el codigo y ejecutarlo en diferentes ambientes para garantizar la compatibilidad de versiones; si es Java ejecutar los tests en diferentes versiones de la JDK, seguimiento de proyectos, manejo de bugs, coordinacion de testing, documentacion.

    Acá en el thread alguien dijo que no le gusta el refactoring: mal gusto. Si te querés dedicar profesionalmente a la programación, te tenés que hacer amigo del refactoring o estás frito. Para eso existen herramientas automáticas, en Java hay de a docenas.

    Pocas herramientas hoy en dia ofrecen todas estas ventajas. Java es una de ellas. .Net es tambien otra. C++ es un poco más áspero pero ofrece cosas que Java ni Net te dan. No se trata solamente del lenguaje, sino de todo el ecosistema de cosas que uno hace desde que alguien te dice "che necesito que el programa haga unicornios" hasta que tengas el unicornio en tus manos.

    Además, hay que laburar con más gente. Hay que ponerse de acuerdo en qué trabajar, de que manera, que dos personas no hagan lo mismo, y que ninguno rompa o vuelva hacia atrás el trabajo de otro. Además hace falta encontrar gente que esté dispuesta a trabajar, que sea copada, que tire para adelante y que su ego y su orgullo no se pongan en el camino del futuro del proyecto.

    El lenguaje de programación no es una elección técnica, es un problema humano. El lenguaje elegido es simplemente lo que la mayoria de la gente que puedas encontrar sepa usar. Empesas como Google y Microsoft usan C++ porque pueden darse el lujo de conseguir empleados que sepan programar C++.

    Todos tenemos gustos. A mi no me gusta Java, y mi tiempo libre lo prefiero dedicar a C++. ¿Por qué? No se, que se yo, es lo que siento. Sin embargo Java está re bueno, y Eclipse es genial. Todos deberían usarlo. Como herramienta automática para encontrar bugs en el código Java existe FindBugs, acá un compañero de la oficina me lo recomendó, pero nunca lo usé. Usamos Coverity, que es parecido para C++, es muy genial. En Dakara estoy usando la versión gratuita de Coverity, me ayudó a encontrar un monton de bugs.

    Por algo no me dedico a la programación, ya hay otras personas en mi área que se encarga de eso. Mi rol va mucho más allá de programar unas líneas de código.
    Además si tenes un bug, por más que refactorices código, ésto puede que no arregle los problemas. En estos casos arrancar de 0 es la mejor solución posible, cosa que estoy a favor y no encontra como mencionaste anteriormente.

    Es más... en mi laburo tenemos estos problemas en donde tenemos muchos problemas de perfomances en nuestra base de datos. La respuesta que te dan es :"Mete un parche y arreglalo". Uno resuelve el inconveniente de manera temporal pero a futuro todo va seguir siendo un caos en tiempos de respuesta. Nuestra solución es arrancar de 0 y armar todo como corresponde pero no acceden a eso por los tiempos que demora.
    Entonces... si vamos al caso de refactorizan, lo podes hacer hasta cierto punto, luego deja de ser mantenible.
    Última edición por MF.-; 02/03/2016 a las 19:44

  9. #159
    Cazador de lobos Avatar de alejolp
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 14
    Mensajes
    45
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Alegrado Ver Mensaje
    Che Alejop y si en lugar de Dakara ayudas aca? Digo va...no para siempre, pero hasta que esté estable.
    Buena pregunta.

    Hace casi dos años se me ocurrió cómo hacer un programa que traduzca Visual Basic a otro lenguaje de programación. Este tipo de programas se llaman compiladores.

    No es perfecto, tiene errores, pero es un gran avance poder cambiar de lenguaje para, como dice CULD, poder evolucionar el proyecto. El AO funciona con pequeños pasos, la gente que ayuda lo hace en su tiempo libre, y pasó tanta gente por el proyecto que si mirás la seccion de STAFF HISTORICO de la web del AO, la lista es eterna. Los planes sobre el futuro del proyecto tienen que tener esto en cuenta. Nadie puede esperar tener un staff tiempo completo trabajando en AO, no va a ocurrir.

    Tampoco podemos esperar tener otro Maraxus en el proyecto. Con Maraxus, cuando había que hacer algo, se lo ponía en los hombros y no paraba hasta tenerlo resuelto. Maraxus ya no está más en programación.

    La idea del traductor no es nueva. No solo hay una página de Wikipedia ( https://en.wikipedia.org/wiki/Software_modernization ) que explica exactamente las ventajas y desventajas de lo que hice, sino que también me tomé el trabajo de escribir una pequeña historia de Dakara, con la motivación del proyecto, y donde también cuento detalles técnicos sobre la traducción de VB6 a C++. La podés leer acá.

    La idea del traductor tampoco fue del 2014, la vengo maquinando en mi cabeza hace muchos años: ¿cómo puedo conciliar la rotación y poca disponibilidad de gente con poder evolucionar el proyecto a una tecnología moderna, que escale, y poder conseguir ayuda? Este es el punto importante: el grupo de gente del AO original ya no está más, NADIE QUIERE TOCAR NI CON UN PALO A VB6. Hace falta sangre nueva, lo venimos viendo hace años y hoy cada vez más.

    Hace unos años, cuando todavía estaban varios de los grosos programadores del AO en el staff de desarrollo, nos juntamos en la casa de Marco, y les tiré la idea de hacer algo automático para migrar VB6 a una herramienta moderna. Nadie me dió ni cinco de pelota.

    Cuando Zama renunció como director del proyecto, me ofrecí a hacerme cargo del grupo de programación. Nadie me dió ni cinco de pelota.

    Hace dos años, cuando había empezado a trabajar en mi herramienta de traducción automática de VB6, todavía no había elegido C++ como lenguaje. Le escribí a los que estaban en desarrollo, ofreciendo convertir el código del servidor a Java. Nadie me dió ni cinco de pelota.

    EDIT. ¿Por qué Java? Java tiene una ventaja estratégica muy importante: mucha gente sabe usarlo, y los que no lo saben, es muy fácil de aprender a usar. Realmente. Programar en Java no es difícil, y conseguir programadores Java es un millón de veces más fácil que de VB6. Exactamente lo que AO necesita (Java en el server, en el cliente del juego podemos discutirlo un poco más).

    Entonces, en vez de Java, elegí C++, porque Java no me gusta. Y nació Dakara, que es mi intento de poder terminar, de una vez, lo que quise empezar hace 13 años: poder modernizar el código del AO de una forma copada. Con orgullo hoy puedo decir que soy capaz de escribir un compilador de un lenguaje de programación.

    En vez de quedarme con lo que hice para mi propio uso personal, lo publiqué en Internet para que cualquiera lo pueda usar, y no me importa que otros abran sus propios servers con mi trabajo. Lo vienen haciendo hace 13 años ya.

    No se trata de una cuestión de ego, no me creo mejor que otros. Hace poco alguien me escribió por privado interesado en Dakara, pero sin experiencia en programación. Me tomé el trabajo de escribir un post (en GS Zone) explicando cómo instalar Visual Studio 2015 para poder trabajar con Dakara. Otra persona me escribió por privado también interesada, y por Skype le fui diciendo qué puede hacer para trabajar con Dakara, y le di una tarea muy simple para que se vaya familiarizando con el proyecto.

    Los banco y quiero mucho a Nightw, Zama, y muchos de los que hoy están en el proyecto. Se me partió el alma cuando apareció Morgo hace dos años y se llevó puesto el proyecto (buscá mis posts en el thread de 3D Games).

    Ganas de ayudar nunca me faltaron, pero no puedo obligar a que acepten mi ayuda.
    Última edición por alejolp; 02/03/2016 a las 20:09

  10. #160
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 15
    Mensajes
    906
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por alejolp Ver Mensaje
    Buena pregunta.

    Hace casi dos años se me ocurrió cómo hacer un programa que traduzca Visual Basic a otro lenguaje de programación. Este tipo de programas se llaman compiladores.

    No es perfecto, tiene errores, pero es un gran avance poder cambiar de lenguaje para, como dice CULD, poder evolucionar el proyecto. El AO funciona con pequeños pasos, la gente que ayuda lo hace en su tiempo libre, y pasó tanta gente por el proyecto que si mirás la seccion de STAFF HISTORICO de la web del AO, la lista es eterna. Los planes sobre el futuro del proyecto tienen que tener esto en cuenta. Nadie puede esperar tener un staff tiempo completo trabajando en AO, no va a ocurrir.

    Tampoco podemos esperar tener otro Maraxus en el proyecto. Con Maraxus, cuando había que hacer algo, se lo ponía en los hombros y no paraba hasta tenerlo resuelto. Maraxus ya no está más en programación.

    La idea del traductor no es nueva. No solo hay una página de Wikipedia ( https://en.wikipedia.org/wiki/Software_modernization ) que explica exactamente las ventajas y desventajas de lo que hice, sino que también me tomé el trabajo de escribir una pequeña historia de Dakara, con la motivación del proyecto, y donde también cuento detalles técnicos sobre la traducción de VB6 a C++. La podés leer acá.

    La idea del traductor tampoco fue del 2014, la vengo maquinando en mi cabeza hace muchos años: ¿cómo puedo conciliar la rotación y poca disponibilidad de gente con poder evolucionar el proyecto a una tecnología moderna, que escale, y poder conseguir ayuda? Este es el punto importante: el grupo de gente del AO original ya no está más, NADIE QUIERE TOCAR NI CON UN PALO A VB6. Hace falta sangre nueva, lo venimos viendo hace años y hoy cada vez más.

    Hace unos años, cuando todavía estaban varios de los grosos programadores del AO en el staff de desarrollo, nos juntamos en la casa de Marco, y les tiré la idea de hacer algo automático para migrar VB6 a una herramienta moderna. Nadie me dió ni cinco de pelota.

    Cuando Zama renunció como director del proyecto, me ofrecí a hacerme cargo del grupo de programación. Nadie me dió ni cinco de pelota.

    Hace dos años, cuando había empezado a trabajar en mi herramienta de traducción automática de VB6, todavía no había elegido C++ como lenguaje. Le escribí a los que estaban en desarrollo, ofreciendo convertir el código del servidor a Java. Nadie me dió ni cinco de pelota.

    EDIT. ¿Por qué Java? Java tiene una ventaja estratégica muy importante: mucha gente sabe usarlo, y los que no lo saben, es muy fácil de aprender a usar. Realmente. Programar en Java no es difícil, y conseguir programadores Java es un millón de veces más fácil que de VB6. Exactamente lo que AO necesita (Java en el server, en el cliente del juego podemos discutirlo un poco más).

    Entonces, en vez de Java, elegí C++, porque Java no me gusta. Y nació Dakara, que es mi intento de poder terminar, de una vez, lo que quise empezar hace 13 años: poder modernizar el código del AO de una forma copada. Con orgullo hoy puedo decir que soy capaz de escribir un compilador de un lenguaje de programación.

    En vez de quedarme con lo que hice para mi propio uso personal, lo publiqué en Internet para que cualquiera lo pueda usar, y no me importa que otros abran sus propios servers con mi trabajo. Lo vienen haciendo hace 13 años ya.

    No se trata de una cuestión de ego, no me creo mejor que otros. Hace poco alguien me escribió por privado interesado en Dakara, pero sin experiencia en programación. Me tomé el trabajo de escribir un post (en GS Zone) explicando cómo instalar Visual Studio 2015 para poder trabajar con Dakara. Otra persona me escribió por privado también interesada, y por Skype le fui diciendo qué puede hacer para trabajar con Dakara, y le di una tarea muy simple para que se vaya familiarizando con el proyecto.

    Los banco y quiero mucho a Nightw, Zama, y muchos de los que hoy están en el proyecto. Se me partió el alma cuando apareció Morgo hace dos años y se llevó puesto el proyecto (buscá mis posts en el thread de 3D Games).

    Ganas de ayudar nunca me faltaron, pero no puedo obligar a que acepten mi ayuda.
    Listo, cierren el thread. Ahí tienen, de la propia mano de uno de los creadores del Argentum, NADIE TE DA PELOTA y NO ACEPTAN AYUDA. Para que después no sigan los mismos de siempre diciendo que nadie se ofreció y que es todo mentira.



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •