User Tag List

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 63 de 63
  1. #61
    Impossible Is Nothing
    Fecha de Ingreso
    12 may, 15
    Ubicación
    BsaS
    Mensajes
    53
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Discord Ver Mensaje
    /penas Apple Shake No tenes ninguna pena, que onda?
    Esta bugueado
    no andan las penas

  2. #62
    Maté mi primer golem Staff
    Moderador

    Fecha de Ingreso
    31 dic, 15
    Mensajes
    988
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¡Buenas!

    Vamos a aclarar algunas cosas, pero de entrada les digo que no podemos discutir sobre un ban aquí en el foro. Los baneos se discuten por soporte con el dueño del personaje, por eso simplemente voy a aclarar algunas cosas y voy a cerrar el thread.

    Primer punto: Sobre el horario y sospechas de vinculación/amistad con un clan.

    Mi jermu es franquera: trabaja sólo los sábados, domingos y feriados. Como me da miedo que algún borracho que vuelve de bailar le haga algo, va a trabajar en mi auto y me quedo en la puerta de casa esperando a que se vaya cada mañana a las 5:40 (entra a las 6am). Una vez que se va me quedo limando porque es un buen horario tanto para hacer seguimientos con el gm como para entrenar.
    Entré con el gm, me puse a chequear dobles clientes y en minas oro encontré un doble cliente y a Lucas afuera. No se quienes son los usuarios del clan the bug.

    Segundo punto: Sobre la discusión sobre piquete o acomodar criaturas.

    Vamos al reglamento y penas (se viene el papiro):

    Reglamento y penas para piquetes:

    REGLAMENTO

    2.5.1 Bloqueos a la libre circulación
    2.5.1.1 Está terminantemente prohibido bloquear la libre circulación de otro usuario por cualquier sector público del juego. El bloqueo a un usuario, para que sea sancionable, debe realizarse indefectiblemente en condiciones tales que el personaje atrapado no tenga posibilidad alguna de liberarse por sus propios medios o de atacar al usuario, mascota o NPC que lo encierra; o que en el caso de que al atacarlo pierda su status de ciudadano.
    2.5.1.2 Dentro de esta prohibición se encuentran comprendidas las siguientes circunstancias: los encierros en lugares cerrados para pedir objetos; el encierro de un ciudadano con otro ciudadano para que lo ataque un criminal; los realizados por personajes que no pueden ser atacados (por ej. porque son de la misma facción, porque el atrapado no está en condiciones de pelear, porque es zona segura, etc)
    2.5.1.3 La utilización maliciosa de mascotas para bloquear a otro personaje, lo mismo que para bloquear un acceso, un camino o un teleport, de manera que cause congestionamiento o imposibilite la libre circulación de los usuarios, será considerado bloqueo, siempre y cuando los personajes afectados no tengan la posibilidad de atacar la mascota sin perder su status.
    2.5.1.4 La utilización de personajes muertos para bloquear el ingreso de un personaje a un mapa será considerado bloqueo a la libre circulación, por ejemplo, un personaje muerto quieto en la posición donde aparece un personaje al entrar a un dungeon, no permitiendo su ingreso. Así como también la utilización de personajes muertos para entorpecer alevosamente el libre desenvolvimiento de un personajes vivo chocándolo para generarle lag. 2.5.1.5 También será considerado bloqueo la acción de resucitar a un personaje para luego paralizarlo e intentar robarle o bien demorarlo en ese estado de indefensión. Estas acciones se consideran ilegales aunque el personaje en cuestión haya quitado el seguro de resurección, ya que se considera que no lo hace con la intención de resultar perjudicado. 2.5.1.6 Está terminantemente prohibido hacerse pasar por Game Master y/o amenazar con penar a otro personaje. 2.5.1.7 Bloquear las tiles de sangre (espacios que se utilizan para plantar en zona segura) con el fin de demorar los duelos en espera o molestar a otros usuarios.

    PENAS

    4 Penas de Cárcel
    * Interferencias al trabajo del Staff
    * Piquete (como se describe en el inciso 2.5.1.1, 2.5.1.2 y 2.5.1.3)
    * Insultos y agresiones. Este punto enmarca inclusive el dirigirse a otro usuario con términos peyorativos así esté vivo o muerto.
    * Resucitar y matar reiteradas veces al oponente que carece de posibilidades de luchar.
    * Tomar objetos de GMs o de intercambios ante éstos.

    * Robo de NPC de entrenamiento (Incluye curar criatura y paralizar elementales).
    * Mal uso del comando denunciar. Se aplicará una ADVERTENCIA la primera vez que se encuentre al personaje en infracción. Las reincidencias posteriores serán castigadas con cárcel.

    * Utilizar el pj para ayudar a sumar Frags a otro.
    Para todos estos motivos, la primera y segunda infracción será castigada con cárcel de 30 minutos, la tercera y cuarta con cárcel de 60 minutos, a la quinta el personaje será baneado por 1 mes, a la sexta el baneo será por 2 meses. Y a la séptima vez se le aplicará el baneo definitivo del personaje. Los banneos que sean penas de cárcel agravadas, contarán como cárceles en la sumatoria para los banneos provenientes de la misma.


    Reglamento y penas para acomodar criaturas (abuso de bug):

    REGLAMENTO

    2.5.7 Ubicación ilegal de criaturas y objetos:
    2.5.7.1 Estará prohibido el acomodar las criaturas existentes de modo tal que éstas bloqueen una salida, paso o entrada, o bien ataquen de modo inmediato a quien entra a un mapa.
    2.5.7.2 Será interpretado como ubicación ilegal de objetos a cubrir una superficie con ítems, generando, por ejemplo, que al morir un personaje, éste no arroje sus ítems de inventario al suelo. También, el hecho de acomodar objetos en la alfombra roja donde se encuentra el Rey Pretoriano. Esto último se penará como abuso de bug (revisar sistema de penas sobre abusos de bug)

    PENAS

    3 Abuso de bugs

    3.1 Bugs varios: acomodar criaturas, acomodar ítems, saltar mapas, cerrar paralizado

    Ban de 15 días la primera vez, de 1 mes la segunda, y permanente la tercera. (con “acomodar criaturas”, se refiere por ejemplo a cuando voluntariamente se ubica a éstas de modo tal que cuando otro usuario entra a un teleport la misma lo ataque, además de todo lo contemplado por el punto 2.5.7.1 del reglamento. Con “acomodar ítems”, se refiere, por ejemplo, a cubrir una superficie del juego con ítems para que, cuando un personaje muere, éste no arroje sus ítems al suelo).
    ¿Cual es la diferencia?

    Según el reglamento la diferencia radica en el lugar en donde se realice la acción. Si se inmovilizan criaturas en el drop de un teleport o en la salida de un mapa por lo cual quien cambia de mapa es golpeado por el npc, se trata de acomodar criaturas. Mientras que si se hace en cualquier otro lugar del mapa y no puede atacar a las criaturas, es un bloqueo a la libre circulación (piquete).
    Como dijo el creador del thread la situación era muy similar a la de la foto, sólo que en las fotos el personaje que sale de minas caería fuera del cúmulo de criaturas porque está completamente tapado, mientras que en el momento en que lo ví no había ninguna invocación (sólo orcos brujos y orcos) y un hueco entre las criaturas frente a la salida de minas, quien salía de las minas era automáticamente golpeado.

    Como dijeron en el thread: Para el que va a entrar a minas ni siquiera es considerado piquete, porque pueden atacar a las criaturas. Ahora para el que sale de minas es un acomodo de criaturas.

    Como le dije a lucas en el soporte, yo también pensaba que se trataba de un acto de cárcel, pero al leer detenidamente el reglamento apliqué lo que el reglamento exigía, dado que:
    a) se trataba de una salida de un mapa.
    b) quien sale es automáticamente golpeado por las criaturas acomodadas.

    Lo voy a charlar con mati (superior mío) a ver si apliqué bien la sanción. Si está mal aplicada, será unbaneado y recibirá mis más sinceras disculpas por mi impericia y los días perdidos.

    Saludos!
    Última edición por Marito; 01/03/2016 a las 00:21

  3. #63
    Maté mi primer golem Staff
    Moderador

    Fecha de Ingreso
    31 dic, 15
    Mensajes
    988
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Novedades: Tras un video enviado por lucas en el cual mostraba que los drops de los traslados de la salida y de la entrada a minas oro estaban puestos un tile más abajo de lo normal (probablemente para evitar un acomodo de criaturas simple, es decir, con pocas criaturas) rearmamos la escena con haramys y testeamos si en verdad quien quisiera salir de minas estaba o no imposibilitado de hacerlo.

    La salida de minas tiene dos traslados. Con el traslado de la izquierda el personaje estaba imposibilitado de salir de minas, pero por el traslado de la derecha podía hacerlo y caía fuera de las criaturas acomodadas.

    Por lo tanto, el ban de 15 días sobre el personaje de lucas estuvo mal puesto. Será unbaneado y como dije más arriba: Mil disculpas por mi impericia.
    Probablemente modificaremos algunas cuestiones del reglamento y las penas respecto a estas situaciones, especialmente para que sea más clara la diferencia entre piquete legal, piquete ilegal y acomodo de criaturas en caídas y salidas de mapas.

    Saludos!



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •