User Tag List

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
  1. #1
    Cazador de lobos
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 16
    Mensajes
    34
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    ¿Qué tan flashero es abrir el desarrollo a los pibe'?

    Uno se puede bajar el código del Argentum (re lindo, en VB). Es código abierto, y cualquiera se puede hacer su servidor con un poco de dedicación (o mucha, si querés realizar grandes cambios). Hasta acá vamos bien... Ahora, mi pregunta es hacia los desarrolladores actuales de AO: ¿Qué los detiene de publicar el proyecto en Github -por ejemplo-? Pueden abrir así camino a personas que pueden aportar nuevas cosas, y mantendrían el liderazgo del proyecto. Abre el camino también a gente que quizás nunca escuchó de AO, y diga "ah mirá, es un jueguito que está bastante bien", y pumba, ganaron un colaborador nuevo.
    Hay muy buenos programadores afuera. Otros no tan buenos, pero con buenas ideas que, si reciben soporte, pueden llegar a implementarse. Piensen que por Github generalmente no anda gente que no sabe lo que es un "if". ¿Me explico? Piensen cuántos programadores no participan porque no pueden formar parte fija de un Staff, pero que podrían aportar algo pequeño, que no deja de ser un aporte.

    Me parece una buena medida para ayudar al servidor. Si nadie aporta, todo sigue igual, y si alguien aporta, es mejor. ¿Cuáles son las contras que ustedes, los desarrolladores/directores del proyecto le encuentran a esto?

    Un abrazo.

  2. #2
    Viviendo en las sombras Avatar de Xero
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 16
    Mensajes
    67
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy de acuerdo. Hay mucha gente con conocimiento de programación (me incluyo, como Ingeniero en Informática) que puede ayudar a mejorar la programación del juego. Amplio tu idea agregando que, también se podría crear una sección de desarrolladores en el foro para publicar cambios realizados por uno mismo para que la comunidad y los desarrolladores vean y opinen al respecto, para ver si realmente se justifica su implementación en la versión oficial. Esto ayudaría muchísimo a mejorar la situación actual de los cheaters, los deslogueos, los errores inexplicables al entrar a boveda y demas bugs.

  3. #3
    Copé DM Avatar de Daku + Afro + Pony
    Fecha de Ingreso
    03 may, 15
    Mensajes
    309
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Osea armar un th que diga, se abren convocatorias para buscar programadores??

  4. #4
    Cazador de Leviathanes Avatar de S.T.A.L.K.E.R.
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 15
    Mensajes
    807
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No, quiere que todo lo desarrollado (impleemntado o no, o laburos parciales) sean publicos para que cualquiera los pueda seguir.

    No me parece mal. Si tengo que decir que estamos en Argentina y es muy delicado largar algo parcial y que otra persona lo siga como se le canta. Generalmente lleva a trabas. Pero desde el vamos estoy de acuerdo.
    Cita Iniciado por hjavih Ver Mensaje
    Como si la función entretenimiento vs tiempo fuese una exponencial negativa con asíntota en 0.

  5. #5
    <Radiant Knights> Avatar de NILOS
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 15
    Ubicación
    Pergamino
    Mensajes
    988
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que pifie en la cita que habia hecho jeje
    Última edición por NILOS; 01/04/2016 a las 15:40
    Cita Iniciado por Burni Ver Mensaje
    El servidor está funcional, es totalmente jugable, y sí, vale la pena jugarlo. No rompan las pelotas.

    <Armada Real> <Radiant Knights>

  6. #6
    Cazador de lobos
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 16
    Mensajes
    34
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El tema de esos sistemas es que la gente propone cambios, pero hay un "comité" (los desarrolladores oficiales) que se encarga de aprobar/desaprobar/implementar. Eso hace que todos puedan colaborar libremente, pero el equipo de desarrollo sigue manteniendo la decisión final. Para los que no lo conocen, digamos que Fulano tiene un juego. Fulano lo programa, y decide ir subiendo el código de fuente a GitHub. Cualquiera podría ver el proyecto, y codificar algún feature nuevo, que Fulano revisaría y aprobaría o desaprobaría. (S.T.A.L.K.E.R, no cualquiera pondría lo que quiera!)

    Para quién dude de este tipo de desarrollo comunitario, podrá revisar miles de proyectos complejos, funcionales y de gran alcance (y complejidad) que se realizan de esta manera. Las ventajas son muchas y contras no veo absolutamente ninguna.

    Además, trabajar de esta manera sirve de experiencia para el staff. Mantener un proyecto de esta manera significa estandarizar los procedimientos de desarrollo (estilo de nombres usados, patrones de diseño, etc), lo cuál conlleva también a mantener un proyecto mas fácil de mantener. Pero tampoco es lo único que ofrecería esto, porque atraería sin dudas la curiosidad de muchas otras personas.

  7. #7
    <TalKinG> Avatar de el angel (baby)
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 15
    Mensajes
    768
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parecr bien la idea aunque habria que ver el tema del choreo para otros servidores.

  8. #8
    CK <BlueSky> Avatar de Bulldozer
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 16
    Mensajes
    274
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Excelente idea, sobre todo que haya un sub foro para que se puedan publicar los cambios que hacen, sería un I&D pero mas avanzado.

  9. #9
    Entreno con arañas
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 16
    Mensajes
    207
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nunca entendi por que no se hizo esto, debe haber alguna explicacion

  10. #10
    Cazador de lobos
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 16
    Mensajes
    34
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por el angel (baby) Ver Mensaje
    Me parecr bien la idea aunque habria que ver el tema del choreo para otros servidores.
    Me parece que técnicamente no puede haber un "choreo" en el caso de AO... digamos, es código abierto y cualquier feature que se quiera imitar en otro sv, se puede imitar tranquilamente aunque no figure en el código liberado.

    Me re gustaría que alguien del staff responda



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •