Cita Iniciado por Walki Ver Mensaje
JB , vos sabés el afecto que te tengo de tantos años, pero seamos realistas.
Cuando fuiste GM no baneaban a criterio y ojo ? Alguna vez diste las pruebas de un /ban a algún personaje ? Estás seguro que cuando baneaste fuiste absolutamente justo ?
Acaso no se acusaba al Staff de caza de brujas en ese momento ?
Tenías herramientas fidedignas ?
No puedo hablar del ban de Slif porque no estuve y no tengo idea, pero vos sabés que quienes tomaron la decisión del ban son GMS experimentados desde hace años, no son semidioses, son Dioses con lo que eso implica. Si te están diciendo que se hizo seguimientos y fue por un determinado tiempo es porque no tomaron una decisión apresurada. El ban es justo? No lo sé, yo no participé, pero tengo plena confianza en quien tomó la decisión del ban. Conozco a Segma desde hace muchísimos años, durante muchísimos años estuvimos codo a codo en el server trabajando bajo circunstancias adversas, por eso puedo dar fe que no banea sin motivos.
Nadie quiere banear porque sí, banear un personaje no es fácil, y tanto Segma como muchos otros tuvimos la escuela de Kiko, tratar de no banear inocentes.
Ahora bien, puede suceder que en alguna oportunidad suceda un hecho injusto, pero cuando te banea un Dios, y en este caso fueron varios Dioses que estuvieron siguiéndolo, no hay muchas chances de equivocarse.
También sabés porque fuiste GM, que cuando un /ban es permanente, es muy difícil, pero muy difícil que se revierta esa decisión.
Por último el Staff no está obligado a dar ninguna prueba de un /Ban, eso fue siempre así y lo va a seguir siendo hasta que venga alguien que tome una decisión contraria.

Saludos
Hola Walki, no se si me recordarás. El problema acá está justamente en lo que decís, "no hay muchas chances de equivocarse". Sin embargo, las hay. Ciertamente no muchas, pero al fin y al cabo puede pasar, y esta vez efectivamente pasó. Nosotros no dudamos en que lo hayan baneado sin motivos, incluso como dije en un post anterior, en mis tiempos de gm yo también vi incluso en vivo como Segma baneaba gente por chitear y no dudo que haya hecho todo el correcto seguimiento.
Ahora, al fin y al cabo no es justo que termine en la nada por una cuestión de "confianza" en como trabajo el staff. Para el caso en nuestro clan muchos estuvimos en algún área del staff, (gurmen, alan, catno, yo, incluso chebo), somos toda gente que solo quiere lo mejor para el juego.
Si no se pude hablar temas de seguridad porque eso implicaría avivar a todos, entonces que hacemos? Seguimos permitiendo que se banee gente inocente?

Adhiero en que tiene que haber un sistema efectivo, y que hasta entonces, no se deberían realizar baneos del tipo, mucho menos con la actitud del staff post baneo, que realmente fue lo más triste y patético que vi en todos mis años de ao. Creo que realmente esto le hace más daño al juego que amishar.