User Tag List

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 101
  1. #1
    Entreno con tortugas Avatar de CATNO
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 15
    Mensajes
    75
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Sistemas de control, reevaluemos entre todos

    IMPORTANTE ACLARACIÓN

    El thread anterior fue borrado bajo un entendimiento entre los moderadores y yo. Dijimos lo que necesitábamos expresar pero rompía ciertas reglas, se permitió el espacio para expresarnos temporalmente y luego se procedió a imponer el orden, cosa que me parece correcta.

    Eso abrió lugar al siguiente thread en conclusión de lo expuesto en el anterior.

    --------------------------------------------------------------

    Les voy a pedir que para leer esto intenten comprender que nos afecta a todos directa o indirectamente. Dejen toda rivalidad de lado, recuerden por unos minutos que es un juego y que si mejora es en beneficio de TODOS.

    Analisemos el problema:

    - Seguimientos a personajes que terminan en resoluciones subjetivas (no todos)
    - Incontables horas invertidas del staff para el control
    - Incontables horas respondiendo soportes sobre penas de baneos
    - Falta absoluta, salvo casos contados, de herramientas efectivas de control
    - Un sistema de reglamentos y manuales de procedimientos que, acomodados a su época histórica, buscan el hermetismo de la información para no vulnerar las limitadas herramientas y procedimientos de control.
    - Porción importante de la comunidad que entra en una caza de brujas porque no hay un método que les garantice confianza, ya que la información no se comparte y/o en última instancia es subjetiva
    - Porción importante de la comunidad que desconfía de las resoluciones del staff
    - Porción importante de la comunidad que deja de jugar/se pelea/genera conflictos por falta de garantías
    - Usuarios impunes y usuarios mal penados
    - Problemas de comunicación en el staff por falta de tiempo/ganas/desatención, tanto para darla como para recibir feedback


    Hoy en día además de todos los problemas que enfrenta el juego y su gestión, tenemos todo lo que desprende de estos conflictos. En definitiva lo ÚNICO que todo esto genera es que muchos usuarios dejen, que muchos otros reciban una experiencia de juego inferior y que muchísimos miembros del staff (con lo difícil que es encontrar gente hoy en día) inviertan toneladas de horas innecesarias haciendo o que se agoten o que desempeñen peor su función.

    Imaginemos por un segundo que todo el control de usuarios ingame tuviera un set de herramientas que argumente sencilla y rápidamente los procedimientos. Qué quedaría de todos esos problemas? qué mejoraría?

    - LOS CONTROLES PARA LOS CASOS DE INFRACCIÓN SERÍAN PRÁCTICAMENTE INSTANTÁNEOS

    > DECREMENTO DE CARGA HORARIO A GMS (CONTROLES)
    > CELERIDAD DE ACCIÓN
    > DECREMENTO DE RECLAMOS E INSATISFACCIÓN EN LA COMUNIDAD

    - LAS SANCIONES SERÍAN CON DATOS OBJETIVOS EXTRAÍDOS DEL PROPIO SERVIDOR O DEL CLIENTE DEL AFECTADO

    > DECREMENTO DE RECLAMOS E INSATISFACCIÓN EN LA COMUNIDAD
    > DECREMENTO DE CARGA HORARIO A GMS (SOPORTES)
    > DESAPARICIÓN DE CAZA DE BRUJAS EN GMS
    > INCREMENTO DE SEGURIDAD EN LA COMUNIDAD: MENOS CHEATERS SUELTOS, MENOS INOCENTES PENADOS
    > INCREMENTO DE CONFIANZA EN LA COMUNIDAD: YA NO DESCONFIARÍAN DE CUALQUIERA QUE JUEGUE BIEN
    > INCREMENTO DE CONFIANZA EN EL STAFF: NO ACUSARÍAN DE SEGUNDAS INTENCIONES EN LAS PENAS
    > INCREMENTO DEL RESPETO ENTRE COMUNIDAD: MENOR CANTIDAD DE DESCONFIANZA = MENOR CANTIDAD DE CONFLICTOS

    - AL SER DATOS RECOPILADOS POR EL PROPIO SISTEMA PODRÍAN SER COMPARTIDOS EN UNA PLATAFORMA ABIERTA DE INFORMACIÓN

    > DECREMENTO DE CARGA HORARIO A GMS (SOPORTES)
    > DECREMENTO DE RECLAMOS E INSATISFACCIÓN EN LA COMUNIDAD
    > DESAPARICIÓN DE CAZA DE BRUJAS EN COMUNIDAD

    - LAS CHANCES DE QUE UN INOCENTE SEA PENADO SE REDUCIRÍAN A CASI CERO

    > OBJETIVO PRINCIPAL DE KIKO DURANTE TODA SU GESTIÓN

    ------------------------------------------------------

    Estos son solo ejemplos que se me ocurren ahora pero es innegable que algo así sería solo en beneficio de TODOS, tanto staff como comunidad.

    Como se dijo en el thread anterior posibles soluciones son:

    > Sacar screen a la pantalla completa del jugador: no solo mostraría invisibles, pasillos, radares, sino CUALQUIER sistema visual que se pudiera utilizar para beneficio personal.

    > Log de intervalos realizado en el servidor: simplemente generar un log de cada cuantos ms el servidor recibe un paquete de utilizar X item o lanzar Y hechizo. Luego almacena toda esa data en un txt y los GMs puede revisar, conociendo los promedios normales de medición, si el usuario estaba rompiendo algo o no.

    Hay soluciones realmente muy sencillas, fáciles de implementar y/o resolver que no se entiende como tenemos que llegar a estos puntos para que se evalúe realizarlas o que tenga que ser un reclamo de parte de la comunidad.
    Última edición por Marito; 19/04/2016 a las 15:10

  2. #2
    Cazador de Leviathanes Avatar de S.T.A.L.K.E.R.
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 15
    Mensajes
    807
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es un circo esto. Si a un flaco, sea quien sea, le banearon el pj, que lo arregle el afectado con el staff y punto.
    ¿Qué es esto de hacer una queja publica? Es tu asunto flaco, no el nuestro. No es algo que afecte a la comunidad. Es algo que afecta a una persona. Que lo arregle esa persona. Encima viene el otro bobo "uy sisi implecable el post". Que chupa culos que sos jajaja.
    Cita Iniciado por hjavih Ver Mensaje
    Como si la función entretenimiento vs tiempo fuese una exponencial negativa con asíntota en 0.

  3. #3
    <DANGER> Staff
    Avatar de Selket
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Ubicación
    Parque Patricios, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    2,106
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por S.T.A.L.K.E.R. Ver Mensaje
    Es un circo esto. Si a un flaco, sea quien sea, le banearon el pj, que lo arregle el afectado con el staff y punto.
    ¿Qué es esto de hacer una queja publica? Es tu asunto flaco, no el nuestro. No es algo que afecte a la comunidad. Es algo que afecta a una persona. Que lo arregle esa persona. Encima viene el otro bobo "uy sisi implecable el post". Que chupa culos que sos jajaja.
    Acá no habla de slif stalker, acá habla de los procedimientos que tiene que hacer el staff ante un baneo:

    Deteccion, comprobacion, penalizacion y soporte posterior.

    El tema acá es que no podes dar muchas pruebas, por que si yo te digo como te descubri, vos a la siguente ya sabes que hacer para evitar mi metodo de deteccion, entendes?
    Cita Iniciado por El TuTTe Ver Mensaje
    No, el AO sin agite es como el sexo con tu prima, sabes que algo no está bien

  4. #4
    Cazador de Leviathanes Avatar de S.T.A.L.K.E.R.
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 15
    Mensajes
    807
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sisi ya sé de qué habla. ¿A raíz de qué sale el planteo? Durante años no tuvimos problemas de reglamento hasta que le banean el mago al otro vicioso. No jodamos. Un planteo de semejante magnitud debe surgir del análisis objetivo y no de la catarsis.

    Edit: Te admito que parte de mis post anterior igualmente me quedó en la garganta porque me cerraron el otro thread.
    Última edición por S.T.A.L.K.E.R.; 19/04/2016 a las 14:56
    Cita Iniciado por hjavih Ver Mensaje
    Como si la función entretenimiento vs tiempo fuese una exponencial negativa con asíntota en 0.

  5. #5
    <DANGER> Staff
    Avatar de Selket
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Ubicación
    Parque Patricios, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    2,106
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por S.T.A.L.K.E.R. Ver Mensaje
    Sisi ya sé de qué habla. ¿A raíz de qué sale el planteo? Durante años no tuvimos problemas de reglamento hasta que le banean el mago al otro vicioso. No jodamos. Un planteo de semejante magnitud debe surgir del análisis objetivo y no de la catarsis.

    Edit: Te admito que parte de mis post anterior igualmente me quedó en la garganta porque me cerraron el otro thread.
    A mi no me parece mal lo que plantea, si bien esto deberia hacerlo el staff, siempre es bueno escuchar voces de afuera y evaluarse.

    El staff de GMS es ,sacando por la direccion, casi todo fresco, estaria bueno replantearse algunas cosas, estamos en 2016, hace mas de 10 años que se vienen haciendo de una forma las cosas, por ahi es tiempo de cambiar no?
    Cita Iniciado por El TuTTe Ver Mensaje
    No, el AO sin agite es como el sexo con tu prima, sabes que algo no está bien

  6. #6
    NEWBIE FOREVER Avatar de Walki
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 14
    Mensajes
    379
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    JB , vos sabés el afecto que te tengo de tantos años, pero seamos realistas.
    Cuando fuiste GM no baneaban a criterio y ojo ? Alguna vez diste las pruebas de un /ban a algún personaje ? Estás seguro que cuando baneaste fuiste absolutamente justo ?
    Acaso no se acusaba al Staff de caza de brujas en ese momento ?
    Tenías herramientas fidedignas ?
    No puedo hablar del ban de Slif porque no estuve y no tengo idea, pero vos sabés que quienes tomaron la decisión del ban son GMS experimentados desde hace años, no son semidioses, son Dioses con lo que eso implica. Si te están diciendo que se hizo seguimientos y fue por un determinado tiempo es porque no tomaron una decisión apresurada. El ban es justo? No lo sé, yo no participé, pero tengo plena confianza en quien tomó la decisión del ban. Conozco a Segma desde hace muchísimos años, durante muchísimos años estuvimos codo a codo en el server trabajando bajo circunstancias adversas, por eso puedo dar fe que no banea sin motivos.
    Nadie quiere banear porque sí, banear un personaje no es fácil, y tanto Segma como muchos otros tuvimos la escuela de Kiko, tratar de no banear inocentes.
    Ahora bien, puede suceder que en alguna oportunidad suceda un hecho injusto, pero cuando te banea un Dios, y en este caso fueron varios Dioses que estuvieron siguiéndolo, no hay muchas chances de equivocarse.
    También sabés porque fuiste GM, que cuando un /ban es permanente, es muy difícil, pero muy difícil que se revierta esa decisión.
    Por último el Staff no está obligado a dar ninguna prueba de un /Ban, eso fue siempre así y lo va a seguir siendo hasta que venga alguien que tome una decisión contraria.

    Saludos
    "Por los amigos ausentes, los amores perdidos,
    los viejos dioses y la Estación de Nieblas. Y porque cada uno de nosotros de al Diablo su merecido..."


  7. #7
    Maté mi primer golem Staff
    Moderador

    Fecha de Ingreso
    31 dic, 15
    Mensajes
    988
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me molesta que estés dando por hecho que se baneó a slif sin pruebas catno, porque al dejar pasar algo como lo que decís, se termina naturalizando y el mensaje que llega es que a slif se lo baneó sin pruebas, lo cual es mentira. A esta altura ya nos conocemos bien y no es la primera vez que armás despelote por diferencias que pensás tener respecto al accionar de gms.

    El problema acá está en que piensan que se baneó sin pruebas, cuando estuvimos realizando un seguimiento desde febrero que terminó casi en abril a través del cual fuimos afinando los horarios de seguimiento, procedimientos y uso de herramientas hasta llegar a la prueba para banearlo. La diferencia entre chebo y otros usuarios baneados por cheat radicó en que sebas es inteligente, sabe programación, sabe jugar y supo usar el cheat con prudencia. No es casual que banearamos a slif y munkis pero no tocáramos a mulva, personaje sobre el cual recibimos banda de videos de usuarios pero al que, por más que buscamos, no le encontramos nada.

    Ahora sobre el dar pruebas, nunca se dieron y nunca se van a dar. Sea un ban online, u offline porque dicha información en manos hábiles puede generar que nuestras herramientas queden infuncionales.
    Quien juega limpio siempre no es baneado.
    Quien juega sucio siempre, lo agarramos rápido .
    Y quien juega a veces limpio y a veces sucio, demoramos el tiempo que debamos demorar hasta comprobar qué está utilizando algo ilegal.

    Nuevamente, en el foro no se discuten baneos de usuarios. Eso se realiza, como sebastián hizo, por soporte con el dueño del personaje.
    Si están interesados en proponer algo, pueden hacerlo y voy a participar en la charla, pero así como lo hacés nombrando a slif en el thread original y encima esgrimiendo que es inocente, no.

    Te edito el thread.
    Última edición por Marito; 19/04/2016 a las 15:19

  8. #8
    Cazador de Leviathanes Avatar de Luke
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 15
    Mensajes
    742
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alguien quiere desempolvar a Chuser así le pido las pruebas de mi "ban por las dudas"(eso decía la pena) a Jesse en el 2005 ?


    Voy a ponerme quasi-serio:

    Ponernos a discutir sobre algunas de las cosas que planteás, que varias existen hace años dicho sea de paso, implica ponerse a explicarte a vos y al resto que lea este thread cuales son las herramientas de control que tienen los GMs.

    Si yo te digo que puedo hacer tal cosa. Y esto lo lee jose creador de cheats, no te parece que le estoy dando una re pista de que chiche nuevo tiene que tener su cheat para evitar mis herramientas?
    Última edición por Luke; 19/04/2016 a las 15:22

  9. #9
    Trabajo, trabajo, trabajo
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 16
    Mensajes
    106
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Walki Ver Mensaje
    No puedo hablar del ban de Slif porque no estuve y no tengo idea, pero vos sabés que quienes tomaron la decisión del ban son GMS experimentados desde hace años, no son semidioses, son Dioses con lo que eso implica.
    Saludos

    La mejor con vos Walki, pero esto no es tan así, tenían de Dios a un pibe que no tiene ni la más mínima idea sobre jugabilidad, un pibe que estaba donde estaba por que lo pusieron los corruptos de jem y Charly, un flaco que te inventaba penas amparado x esos dos y hasta modificaban el reglamento para aplicar penas retroactivas. No es un hecho inventado ni flasheado, cuando quieras te paso fotos de esas penas y los datos para que lo puedas confirmar.

    En este caso en particular, NADIE duda que la pena está más que bien aplicada y para mi gusto, Eze se quedó corto, por que lo que debería haber hecho es /banclan por que todo el clancete se activaba en distintos momentos y todo el clan se beneficio y saco ventaja chiteando. Y viniendo de él, me parece rarisimo que no lo haya hecho....
    Encima tienen la caradurez de pedir EXPLICACIONES, juaz !!!!

    Mucho bla bla en el foro, mucho pedido de explicaciones y la siguen chiteando.... Avisenle al fraka de Mulva que se olvido los intervalos en la bove, cero carpa le pone el pibe.

    Tremenda pelotudez lo que están planteando en este TH.

  10. #10
    NEWBIE FOREVER Avatar de Walki
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 14
    Mensajes
    379
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por El Holandes Ver Mensaje

    La mejor con vos Walki, pero esto no es tan así, tenían de Dios a un pibe que no tiene ni la más mínima idea sobre jugabilidad, un pibe que estaba donde estaba por que lo pusieron los corruptos de jem y Charly, un flaco que te inventaba penas amparado x esos dos y hasta modificaban el reglamento para aplicar penas retroactivas. No es un hecho inventado ni flasheado, cuando quieras te paso fotos de esas penas y los datos para que lo puedas confirmar.

    En este caso en particular, NADIE duda que la pena está más que bien aplicada y para mi gusto, Eze se quedó corto, por que lo que debería haber hecho es /banclan por que todo el clancete se activaba en distintos momentos y todo el clan se beneficio y saco ventaja chiteando. Y viniendo de él, me parece rarisimo que no lo haya hecho....
    Encima tienen la caradurez de pedir EXPLICACIONES, juaz !!!!

    Mucho bla bla en el foro, mucho pedido de explicaciones y la siguen chiteando.... Avisenle al fraka de Mulva que se olvido los intervalos en la bove, cero carpa le pone el pibe.

    Tremenda pelotudez lo que están planteando en este TH.
    Te mando pm para no desvirtuar acá.
    Saludos
    "Por los amigos ausentes, los amores perdidos,
    los viejos dioses y la Estación de Nieblas. Y porque cada uno de nosotros de al Diablo su merecido..."




Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •