User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6
Tema: RadioAO
  1. #1
    Medusas? qué es eso?
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Mensajes
    1,105
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    RadioAO

    Hace mucho, MUCHO, que quería armar este tema. Lo que se lee en verde es la respuesta de ko7a01 (con su consentimiento) a una serie de preguntas que le había hecho respecto a RadioAO con la intención de armar una nota como miembro de prensa, pero decidí compartir dicha respuesta completa y limitarme a dar mi opinión al pie, esperando que otros encuentren su espacio para opinar y colaborar también. Ojalá sirva para que podamos aprender, compartir y mejorar en proyectos de este estilo.

    Cuando arrancó el servidor, estaba bastante enganchado con el tema, el AO iba a resurgir como tantas veces hizo y bueno, le quise dar una chance. En general siempre empezaba jugando con un grupo de amigos pero ésta vez fue solo.
    Como laburo todo el día, empecé a entrar más al foro que al juego. La verdad, nunca fui muy activo de nada en los foros del AO. Más allá de entrar a leer, nunca participé de nada, excepto una vez que entré al Consejo de Bander, hace como 10000 años.
    Me di cuenta de que había problemas de comunicación en el server, aunque no tengo muchos conocimientos de eso en realidad. Y un día me encontré con éste post:
    http://foro.comunidadargentum.com/threads/3489-Radio-ao-se-acuerdan?highlight=radio
    Y pensé "Bueno, es mi oportunidad de dejar de ser el que opina, que da consejos, pero que no hace nada" y también obvio, un poco del "devolverle al AO lo que me dio" que todos mencionan cuando quieren aportan algo de onda.
    Así que empecé por lo básico, "necesito ayuda". Ahí armé un post para juntar gente y empezar a sacar adelante la radio:
    http://foro.comunidadargentum.com/threads/4171-Convocatoria-Retomar-Radio-AO
    La verdad es que no es mucha mi experiencia manejando grupos, y formándolos mucho menos. Pero me valí de algunos conocimientos básicos de administración y del sentido común, como para tener algunas ideas en claro:
    -Necesito gente que ayude;
    -Necesito gente que sepa;
    -Necesito orden y transparencia;
    Estuve investigando un poco qué había sido de Radio AO y más allá de que no busqué a fondo, no encontré nada de nada. De esa forma me surgió la idea de trackear en un post lo que iba haciendo, para que la comunidad esté al tanto y para que quede registrado o se pueda consultar el material que registra cómo armamos el equipo desde 0 hasta salir en vivo.
    Además de buscar gente nueva, también me interesaba poder tener gente que haya estado en Radio AO, o que al menos puedan darme consejos o algo. Al momento de formar el equipo y armar todo, nadie pudo sumarse, así que éramos todos nuevos, en Radio AO al menos. Después empecé a ver quiénes sabían sobre radio y qué sabían. Tuve que armar una encuesta para poder diferenciar bien los que la tienen clara o más saben, lo que fue la segunda etapa de la convocatoria. Ahí encontré de todo, gente que sabía de radios, gente que sabía de comunicación, de diseño y también gente como yo, que no tenía idea pero que quería dar una mano.
    Pasado unos días, cerramos la convocatoria (para darnos tiempo de ordenarnos y armar una estructura) y ahí revisamos las respuestas de las encuestas entre los que nos anotamos, para conocernos, y empezé a diseñar la estructura de la radio. Ya que no tengo conocimientos de comunicación, o de radio, ni nada por el estilo, me valí en un modelo de producción general y lo apliqué a la radio. De esa forma plantée una división por áreas con una descripción de cada una, además de un Estatuto. Todo ésto lo fuí compartiendo con todos los convocados para que cada uno me pueda dar sugerencias o plantear cambios.
    El resultado de todo eso, la tercera etapa de la convocatoria, fue:

    Estatuto: La tarea de Radio AO es complementar el rol del foro del servidor. Generar un punto de encuentro para todos los interesados en ArgentumOnline, tanto los recién llegados como los veteranos. Radio AO debiera ser un fansiteque dé lugar a entretenimiento, debates, reflexiones, eventos (fuera y dentro del juego), comentarios y consejos, generando así un espacio de ocio e información. Se busca acompañar a los jugadores en la creación y desarrollo de sus personajes, para fomentar el rol y la vida dentro del mundo del juego. Pero también aportar al crecimiento de la comunidad y lograr una integración por fuera del juego entre los integrantes de la misma. Es decir, que se logre retener a los que conocen el juego y la comunidad, pero también atraer a gente nueva y poder introducirlos al mundo deArgentumOnline.


    Dirección y coordinación Coordinar las tareas y los equipos dentro de Radio AO. Servir de punto de contacto medio para todos los integrantes de Radio AO. Mantener el orden y la estructura de Radio AO. Recibir las dudas o consultas de los participantes (nosotros) de Radio AO y brindar soluciones.
    Producción y contenidos generales Generar contenidos para la radio y/o los programas de la misma. Producir material que pueda servir para uno o más programas. Hacer entrevistas, historias, quest. Buscar información referida al AO. Aclaración: cada programa puede generar su propio contenido, la idea es que exista un espacio común de dónde todos puedan tomar ideas o contenidos concretos
    Comunicación externa Community management y cara visible de Radio AO. Manejar redes sociales como facebook, twitter. Presencia en el foro oficial. Generar y mantener una identidad propia de Radio AO (a consensuar)
    Imagen y visuales Diseño de imágenes, avatares, etc relacionado a Radio AO. Edición de fotos y videos.
    Programación Confección de grilla de programas. Manejo de cortes, relleno de espacios. Spots de y spots para Radio AO. ¿Publicidad?
    Técnica y Soporte Encargarse de la estabilidad y funcionamiento técnico de Radio AO. Hosting. Posible integración con el cliente. App para smartphones (si es posible)

    Y ahí mismo empecé a consultar, a ver quién quería participar de qué área. Hasta ahí ya habíamos perdido a alguno que otro de la convocatoria inicial (de 19 a 17), pero teníamos al menos 3 personas por área, lo cuál estaba bueno.
    En ese momento llevaba todo adelante por cadenas de mails, hasta que vino Luqui y me dijo que tenía un foro para pasarme y que me fije si servía manejarse ahí. La verdad que nunca administré un foro ni nada, pero entré, leí un poco las opciones que tenía y cómo se hacía. Tuve que aprender y un poco fue a prueba y error jaja, pero bueno ya empezábamos a repartir tareas y a hacer pedidos por área.
    Luego de eso atravesamos un tiempo en el que varios fueron yéndose, lo mismo que pasó en el servidor. De un momento para el otro, ya no contestaban. Otros tuvieron que abandonar por cuestiones personales. Se nos complicó un poco porque, por ejemplo, nos quedamos sin diseñador para todo lo que son las imágenes, por suerte Esteban se ofreció a llenar el hueco hasta que aparezca alguien.
    Hoy en día, somos 5, incluyéndome. Esteban, Luqui, Pablo, Pampa. Las convocatorias están abiertas para el que se quiera sumar y la idea es que cuando tengamos la página online, los que quieran dar una mano van a poder sumarse a través de ahí.
    Con respecto a la radio en si, aún estamos con preparativos pero el próximo paso va a ser convocar a todos los que quieran tener o formar parte de un programa en la radio.
    Nos hemos planteado como objetivo máximo, poder nuclear la comunidad de todo Argentum Online. Por un lado, ofrecerle la posibilidad a todos los servidores de tener un lugar para hacer comunicados, compartir noticias y hacerse propaganda. Pero también abrirnos a todos los jugadores o aficionados del AO para que puedan participar.
    Lo único que podemos pedir por ahora es un poco de paciencia.


    Comparto todo el texto entero para mantener su originalidad y dejo mi opinión acá, al final, como cualquiera de ustedes puede hacerlo en el foro.

    Ante todo, darle mis felicitaciones a todos los que participaron en este proyecto y por sobre todo a quienes todavía continúan. Sin duda es muy difícil armar y organizar un grupo de gente y ese mismo inconveniente lo enfrenta muchas veces también el Staff, llegando a veces a cuantiosas postulaciones para diferentes tareas pero siendo generalmente muy pocos los que finalmente puede y quieren colaborar.
    Quisiera destacar una frase de lo que dijo ko7a01 cerca del comienzo: "Bueno, es mi oportunidad de dejar de ser el que opina, que da consejos, pero que no hace nada". Las críticas son muy importantes para el AO, son un motor de crecimiento y evolución (las críticas con argumento, razonamiento e ideas, no las quejas), pero hacer ese cambio de actitud y buscar HACER algo, más allá de opinar de todo, creo que es una de las cosas más positivas de este emprendimiento y es el tipo de proactividad que el AO necesita para seguir avanzando. Espero que más gente pueda sumarse a este proyecto que está todavía en desarrollo pero que busca convertirse en un motor para el AO impulsado, una vez más, por su propia comunidad.
    Última edición por Corchonga; 15/06/2016 a las 17:03 Razón: Pedido del usuario.

  2. #2
    - Pampa. Avatar de Indioz98
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 15
    Mensajes
    168
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lindo post, y muy buenas palabras. La verdad que Cota se puso todo al hombro desde el comienzo y nos cargo a cada uno para organizarnos, un trabajazo (y lo sigue haciendo). Gracias Simon por compartirlo!
    " -Potas hasta para calmar la sed."

  3. #3
    Copé DM Miembro de Prensa
    Avatar de Esteban
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 16
    Mensajes
    274
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Coincido en lo que dice Indioz98 (Pampa), es un laburazo el de ko7a01 (Cota). Ya lo era cuando le tocó juntarnos y ordenarnos, lo fue cuando tuvo que comunicarse con varios servers para ver si teníamos apoyo y lo es también ahora que se puso a laburar activamente en cuestiones técnicas del espacio virtual de la radio. Es un tipo paciente, metódico, prolijo y mantiene un laburo constante desde que empezamos, allá por marzo, cuando en realidad hasta ahora la mayoría de las cosas resultaron bastante complicadas.

    Sí, tomen a Cota de ejemplo como propone HunT. Un pibe que juega, aporta en el foro con opiniones respetuosas y encabeza este proyecto que quiere retomar, renovar y ampliar para darle voz a toda la comunidad, para darles herramientas de comunicación y difusión a los organizadores de diferentes servidores y para integrar a los jugadores de todo el universo ao.

    Muy fácil hubiera sido quedarse en un post que diga "queremos Radio AO, me ofrezco a colaborar" y dejar la organización en manos de algún responsable que seguramente hubiese designado el staff del servidor. La organización, es tanto o más difícil que la acción. Es muy difícil tener una visión integral, delegar tareas sin dejar de controlar, laburar a la par, ponerse firme para disciplinar al grupo y motivar cuando caen los ánimos.
    Cota, sos un maestro, aprendí mucho de tus actitudes en este tiempo. Gracias!!

    De paso...
    Es justo reconocer a MariTo, Astrea y Krogan, que cumplieron sus primeros dos meses como DSGMs y DSRM!!
    Junto con Nightw y su trabajo para que el servidor se mantenga estable, sin errores críticos. Con un esfuerzo personal enorme...
    Les debemos agadecer nuestro entretenimiento las 200 personas que nos conectamos diariamente (no simultáneamente) -porque por ahí debe andar la cifra real hoy por hoy- y por adelantado deberían agradecer los muchos más que van a venir si seguimos con ustedes al frente. Los cuatro, a mi entender, son los principales artífices de que el servidor mantenga en alza todos sus aspectos positivos.
    De ellos también aprendí mucho desde que integro la Comisión de Marketing.

    Espero que comprendan todos que desde mi lugar tengo mucha más información para opinar lo que opino, decir lo que digo y sentir lo que siento.

    HunT, mil gracias por el post
    Pido, si se puede, cambiarle el nombre al thread para que no se llame sólo "Radio AO", así no presta a confusiones cuando hagamos otro nosotros. Por fa, moderadores.

  4. #4
    Locro de murciélago Avatar de ko7a01
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 16
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow
    Mensajes
    732
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias a vos HunT por darnos este tipo de espacio a los que integramos el proyecto. Quiero descatar que hoy en día ya no somos 5, que hemos reunido gente de otros servidores y otras comunidades, y por suerte comparten la idea de que Radio AO puede ser de todos. Los nombro porque no quiero dejar a nadie afuera, aunque puede que seamos más o menos en días, semanas, meses: Jonás, Alex, Agus.

    De todas formas, le digo a la comunidad que seguimos trabajando y que esperamos poder darles noticias de avances en poco tiempo. Estamos trabajando a conciencia para poder ofrecer cosas buenas e intentamos dar lo mejor de cada uno, evaluando lo que hacemos, compartiendo dudas, pidiendo consejos, etc.

    Agradezco a todo el equipo de Radio AO, los que estuvieron y los que están. Uno de los pilares del proyecto es que todos podamos contribuir, opinar, sugerir y acompañar el avance de la iniciativa. Así y todo también nos damos el lujo de aprender cosas nuevas y de crecer cada uno dentro del área que ocupa, sumando experiencia y conocimiento a lo que hace, lo cuál es muy útil.

    Sigo pidiendo un poco más de paciencia, cada vez falta menos. Esperamos tenerlos como radioescuchas pronto.

    ¡Muchas Gracias!
    Convocatoria abierta para sumarse a
    RADIO AO
    Powered by niKen inc. ​®

  5. #5
    Copé DM Avatar de Pampiro
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 15
    Mensajes
    301
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mucha suerte con el proyecto como ya saben Tierras de Argentum les desea lo mejor y estamos a disposición y a la espera del funcionamiento para participar junto a otros servidores aportando contenido, información, sorteos y publicidad a la radio, no se olviden de avisarme cuando esten al aire, también podemos evaluar la idea de armar algo para que radio ao se escuche de alguna manera dentro de nuestro servidor mientras los usuarios juegan TDA, suerte y mantenganme al tanto.

  6. #6
    Newbie
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 15
    Ubicación
    Mar del Plata.
    Mensajes
    24
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nada mejor que trabajar con los chicos en Radio AO, espero que pronto resolvamos los últimos temas antes de dar comienzo.



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •