User Tag List

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 61
  1. #41
    Copé DM Avatar de Salfo
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 15
    Mensajes
    290
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Dejemos que el Profesor Lungo (Francella), nos explique bien como se debe hacer . . .

    https://www.youtube.com/watch?v=xdWhFZs8lC0
    <Radiant Knights>

  2. #42
    Cazador de Leviathanes Avatar de Cuidadoso
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 15
    Mensajes
    601
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Salfo Ver Mensaje
    Dejemos que el Profesor Lungo (Francella), nos explique bien como se debe hacer . . .

    https://www.youtube.com/watch?v=xdWhFZs8lC0
    Seguimos desvirtuando... si algo tenemos los argentinos es que somos una fábrica de crear boludeces.

    A los hechos me remito... este th es para resolver un problema matemático . Nadie se puso a resolverlo pero...
    ahh si todos somos DT's

  3. #43
    steam: Hombre Macho Moderador
    Avatar de XoGo
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 16
    Mensajes
    205
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Cuidadoso Ver Mensaje
    Si pude entender a SAUSSURE ... pero están desvirtuando.
    Nop. No es Saussure. Ferdinand fue un semiólogo que hacía un análisis binarista del signo desde la dupla significado/significante. Ese triangulito que puse corresponde a la superadora concepción trádica del signo desarrollada por el maestro Charles Peirce.

    Cita Iniciado por Cuidadoso Ver Mensaje
    Seguimos desvirtuando... si algo tenemos los argentinos es que somos una fábrica de crear boludeces.

    A los hechos me remito... este th es para resolver un problema matemático . Nadie se puso a resolverlo pero...
    ahh si todos somos DT's
    Me voy a poner apenitas serio y en mi condición de moderador de este subforo te cuento dos cosas: la primera es que si la idea es ser más papistas que el papa, este thread debería ir en el Mesón ya que no tiene nada que ver con la gente, la comunidad o las salidas. No lo moví porque en lo que es moderación, por suerte tenemos cierta flexibilidad lo que me lleva al punto número 2 que me parece el más importante y es la línea que manejamos todos los moderadores: no está mal desvirtuar siempre y cuando se haga con buena leche/buena onda. No sólo le da actividad al foro y entendemos al mismo como un espacio de esparcimiento donde podemos venir a expresarnos y divertirnos; sino que todas las experiencias desde jonet hasta hoy demostraron que un foro con vigilancia resulta en una experiencia horripilante.

    Bajo esta línea en público y no por mensaje privado para aclarar algo que, si bien esvox populi, no está de más decirlo de vez en cuando. En otras palabras, salvo expreso pedido del creador de un thread, el desvirtúe (siempre y cuando cumpla con lo que dije arriba) no se pena.

    Para cualquier cuestión ya más puntual, mi casilla de MPs tiene espacio ilimitado

    Slds,


  4. #44
    GET AWAY
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    283
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Micha JC Ver Mensaje
    help pls
    a mi hermana le dieron este problema para resolver y me pidio ayuda a mi que soy un 0 a la izquierda

    La velocidad de un misil(en metros por segundo) esta dada por la funcion: v(t)=54.t - 2.(t al cuadrado) + 10 t=segundos despues de ser lanzado
    a)cual es la velocidad maxima y en que momento se produce
    b)luego de cuanto tiempo el misil se detiene
    c)en que momento la velocidad sera de 350ms y de 400ms?

    no necesito los resultados simplemente la formula para sacarlo
    la onda es que aprenda

    la a) ya la saco
    falta la b y la c
    sacale una foto al ejercicio y subila o copialo bien y trato de hacerlo.

    - - - Updated - - -

    Igual si lo que pusiste esta bien, tenes que usar la resolvente, te va a dar dos resultados. Despues para saber el c tenes que igualar la funcion a los 2 valores que te da primero a 350 y la resolves, despues a 400 . Para el b no se, calculo que se va a detener cuando la funcion sea minima, o cuando no exista la funcion, pero en ese caso, ya se habria detenido antes.
    Cita Iniciado por Luke Ver Mensaje
    Imaginarte al otro tipo en la casa puteandote xq el tiraste un bichito en un jueguito de pc no tiene precio.

  5. #45
    Cazador de Leviathanes Avatar de Cuidadoso
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 15
    Mensajes
    601
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Tamose Ver Mensaje
    Exactamente, al fin uno simple y claro, a veces se la re complican y terminan en cualquiera, le buscan el pelo al huevo xD
    Gracias.
    ¿Lo pudiste revisar o la miraste a vuelo de pájaro?
    Cita Iniciado por zenkeM Ver Mensaje
    ...
    Igual si lo que pusiste esta bien, tenes que usar la resolvente, te va a dar dos resultados. Despues para saber el c tenes que igualar la funcion a los 2 valores que te da primero a 350 y la resolves, despues a 400 . Para el b no se, calculo que se va a detener cuando la funcion sea minima, o cuando no exista la funcion, pero en ese caso, ya se habria detenido antes.
    ¿Podrías revisar mi resolución?
    Mas abajo está el enlace. Si queres permisos de edición para corregirlo, pedime.


    Cita Iniciado por XoGo Ver Mensaje
    Nop. No es Saussure. Ferdinand fue un semiólogo que hacía un análisis binarista del signo desde la dupla significado/significante. Ese triangulito que puse corresponde a la superadora concepción trádica del signo desarrollada por el maestro Charles Peirce.

    Me voy a poner apenitas serio y en mi condición de moderador de este subforo te cuento dos cosas: la primera es que si la idea es ser más papistas que el papa, este thread debería ir en el Mesón ya que no tiene nada que ver con la gente, la comunidad o las salidas. No lo moví porque en lo que es moderación, por suerte tenemos cierta flexibilidad lo que me lleva al punto número 2 que me parece el más importante y es la línea que manejamos todos los moderadores: no está mal desvirtuar siempre y cuando se haga con buena leche/buena onda. No sólo le da actividad al foro y entendemos al mismo como un espacio de esparcimiento donde podemos venir a expresarnos y divertirnos; sino que todas las experiencias desde jonet hasta hoy demostraron que un foro con vigilancia resulta en una experiencia horripilante.

    Bajo esta línea en público y no por mensaje privado para aclarar algo que, si bien esvox populi, no está de más decirlo de vez en cuando. En otras palabras, salvo expreso pedido del creador de un thread, el desvirtúe (siempre y cuando cumpla con lo que dije arriba) no se pena.

    Para cualquier cuestión ya más puntual, mi casilla de MPs tiene espacio ilimitado

    Slds,
    1- No dije que fuera Saussure. Es uno de los que mas me costó entender. Charles Sanders Peirce me resultó menos pesado de leer, a pesar de la contemporaneidad de ambos.
    No dije: "Sí. Pude entender a Saussure", dije: "Si pude entender a Saussure...". Dando a entender que si pude entenderlo a él podría entender el diagrama.

    2- Si el Th no era para este subforo lo hubiera movido. Creo que deberíamos aspirar a mas., además de tener th activos tenerlos con contenido.
    Recuerdo las cosas que aprendí en foros a los que vos llamas "vigilados".
    Hasta en IRC (chat ej. caso mirc) tenías salas para otros destinos, además de la joda, y eran moderadas.
    La experiencia de haber pertenecido a ciertas comunidades, incluyendo a la comunidad de radio aficionados, me resulta imposible de comparar con la experiencias en ciertas redes sociales de hoy.
    Por lo dicho:
    Si apunta a un mayor movimiento en el foro y quiere discutir de semiología, lingüística o cocina haga un th!!! (yo lo celebraré y participaré!!)

    3- Rescato lo que quedó perdido en el post 22, de mi autoría, porque con tanta ramificación de temas y los hábitos de lectura actuales, estoy segura que muchos leyeron el primer y último mensaje:

    Para ver la resolución si la función es:
    V(t)= +54 t -2t² +10 t
    o
    V(t)= +54 t -2t² +10


    Hacer clic aquí

    El debate pasa por la resolución del problema (post1).
    A S.T.AL.K.E.R no le cierra (tema unidades) y hay otro usuario al que le pareció clara.

    ¿Alguien puede hacerlo así tenemos otra opinión?

    Gracias

    Última edición por Cuidadoso; 18/05/2016 a las 20:01

  6. #46
    Cazador de lobos Avatar de Malkav
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 15
    Mensajes
    44
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No me cierran las unidades, el problema está mal redactado o mal copiado.

    Haciendo análisis dimensional de esa función tenés que V(m/s) = (s)-(s2)+ ese 10 que será otra cosa con segundos o un adimensional.

    Basta con ver que pasa cuando t=1. (Voy a asumir que el 10 es adimensional)
    Te queda V(m/s) = +54*(1s) -2*(1s2)+10 = 54s - 2s2 +10. Eso no da como resultado una velocidad en m/s.

    Fijensé que todas ecuaciones del MRUV cierran dimensionalmente. Mi gran pregunta sería si esto es para una clase de física o de matemática (y que el/la profesor/a no le esté dando pelota a las dimensiones y sólo esté buscando una resolución numérica de una ecuación de segundo orden - lo cual sería terrible- ).

    d9cce0a12d02e980380e7d84aeffc811.jpg
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas
    Malkav, Jarlaxle, Aikhen, Decvigs, Nebuchanderzaar, Nightsorrow, Enow Wisehand, elgmoculto, Arikel y algunos más

  7. #47
    Newbie
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 16
    Mensajes
    79
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Siempre pense que tenia un nivel medio de matematica, pero despues de ver las formulas y todo, me siento un boludin importante.

  8. #48
    Cazador de Leviathanes Avatar de Cuidadoso
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 15
    Mensajes
    601
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Malkav Ver Mensaje
    No me cierran las unidades, el problema está mal redactado o mal copiado.

    Haciendo análisis dimensional de esa función tenés que V(m/s) = (s)-(s2)+ ese 10 que será otra cosa con segundos o un adimensional.

    Basta con ver que pasa cuando t=1. (Voy a asumir que el 10 es adimensional)
    Te queda V(m/s) = +54*(1s) -2*(1s2)+10 = 54s - 2s2 +10. Eso no da como resultado una velocidad en m/s.

    Fijensé que todas ecuaciones del MRUV cierran dimensionalmente. Mi gran pregunta sería si esto es para una clase de física o de matemática (y que el/la profesor/a no le esté dando pelota a las dimensiones y sólo esté buscando una resolución numérica de una ecuación de segundo orden - lo cual sería terrible- ).

    d9cce0a12d02e980380e7d84aeffc811.jpg
    Es de una clase de matemática de una criatura de 14 añitos-
    Me inclino por lo que decís de la resolución numérica...
    Recordá que a nosotros nos decían que los números eran enteros, despúes nos enseñaron los decimales, despues ya no iban del 0 al infinito sino del menos infinito al mas infinito y despúes... oh sorpersa!...los imaginarios
    Por lo que sigo pensando que lo que el profesor quiere es un resultado numérico en la línea de la resolución que desarrollé.
    Saludos

    Cita Iniciado por boya77 Ver Mensaje
    Siempre pense que tenia un nivel medio de matematica, pero despues de ver las formulas y todo, me siento un boludin importante.
    No te sientas así. Usa las posibilidades que tengas para indagar y aprender... así sea el foro de un jueguito 2d XD
    Última edición por Cuidadoso; 25/05/2016 a las 15:39

  9. #49
    Cazador de Leviathanes Avatar de S.T.A.L.K.E.R.
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 15
    Mensajes
    807
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y volvimos a lo mismo...
    Cita Iniciado por hjavih Ver Mensaje
    Como si la función entretenimiento vs tiempo fuese una exponencial negativa con asíntota en 0.

  10. #50
    Enfermo por Newell's Avatar de Junzey
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 15
    Ubicación
    Barrio Rucci, Rosario
    Mensajes
    113
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Invente una vieja formula que dice... si 2 + 2 diera 3...
    S13MPRE ALEN74NDO



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •