User Tag List

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61
  1. #1
    Selfie en Nix Avatar de Micha JC
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Pescando con los pibes del muelle
    Mensajes
    157
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    ayuda matematica

    help pls
    a mi hermana le dieron este problema para resolver y me pidio ayuda a mi que soy un 0 a la izquierda

    La velocidad de un misil(en metros por segundo) esta dada por la funcion: v(t)=54.t - 2.(t al cuadrado) + 10 t=segundos despues de ser lanzado
    a)cual es la velocidad maxima y en que momento se produce
    b)luego de cuanto tiempo el misil se detiene
    c)en que momento la velocidad sera de 350ms y de 400ms?

    no necesito los resultados simplemente la formula para sacarlo
    la onda es que aprenda

    la a) ya la saco
    falta la b y la c
    http://i.imgur.com/eDYFSHu.png

  2. #2
    Copé DM Avatar de fede_z_92
    Fecha de Ingreso
    05 may, 15
    Mensajes
    334
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo saber lo que es un acelerador de prrrottones

    Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

  3. #3
    Cazador de Leviathanes Avatar de S.T.A.L.K.E.R.
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 15
    Mensajes
    807
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    C. Reemplaza la velocidad que buscas en la ecuacion de la funcion y despeja T.
    B. Iguala la funcion a cero. Tenes una cuadratica. Vas a tener 2 resultados. Uno es redundante porque en el momento T=0 la funcion vale 0 (el misil no despego). La otra solucion es la que buscas.

    Fe de errata: Puedo haber flasheado, estoy ocupado y lo mire asi nomas. De ultima hace como te digo y si algun resultado no es coherente comparado con el punto A que ya lo sacaste te deberias dar cuenta a simple vista.

    Edit: ¿Hay foto de la hermana?

    Edit 2: Alternativa: Si sabes como, podes derivar la funcion en el punto maximo. No, te va a dar pendiente 0. Emm. Claro, habria que graficar para ver el comportamiento. Deberia ser una U invertida. Tenes que derivar despues del vertice en X. Anda a cagar, hace lo de antes.
    Última edición por S.T.A.L.K.E.R.; 13/05/2016 a las 12:53
    Cita Iniciado por hjavih Ver Mensaje
    Como si la función entretenimiento vs tiempo fuese una exponencial negativa con asíntota en 0.

  4. #4
    Selfie en Nix Avatar de Micha JC
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Pescando con los pibes del muelle
    Mensajes
    157
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por S.T.A.L.K.E.R. Ver Mensaje
    C. Reemplaza la velocidad que buscas en la ecuacion de la funcion y despeja T.
    B. Iguala la funcion a cero. Tenes una cuadratica. Vas a tener 2 resultados. Uno es redundante porque en el momento T=0 la funcion vale 0 (el misil no despego). La otra solucion es la que buscas.

    Fe de errata: Puedo haber flasheado, estoy ocupado y lo mire asi nomas. De ultima hace como te digo y si algun resultado no es coherente comparado con el punto A que ya lo sacaste te deberias dar cuenta a simple vista.

    Edit: ¿Hay foto de la hermana?
    asi?



    como sigue ahora?

    pd: tiene 14 años
    http://i.imgur.com/eDYFSHu.png

  5. #5
    Cazador de Leviathanes Avatar de S.T.A.L.K.E.R.
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 15
    Mensajes
    807
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nonononoo. NO!!. A la hoguera.

    Las x(cuadrado) son manzanas y las x a secas sno peras. No se mezclan. En todo caso, al final -5/52 no es cero.
    El de la derecha ni lo revise, ya al ver que no hay ninguna raiz me doy cuenta que lo despejaste mal.

    En el primer caso tenes que aplicar la formula resolvente (googleala, no se la puede escribir aca).
    En el segundo caso la igualacion esta bien, pero el despeje no.

    De nuevo vas a tener que igualar a cero, pero NO porque busques que la funcion sea cero (como en el primero caso) sino porque los 350 los pasas sumando. De nuevo resolvente. Vas a tener un resultado trivial (en general (EN GENERAL) el trivial es un resultado negativo cuando el tiempo, ni el espacio ni la velocidad (segun tu sistema de referencia que en ete caso es todo positivo) puede tener ese signo, entonces lo descartas).

    PD: Ya entendi lo que haces mal: La potencia cuadrada la pasas dividiendo. La tenes que pasar como raiz cuadrada. Igualmente estaria mal porque el cuadrado afecta un solo termino y para pasarla deberia afectar TODO. No toques las X hasta el final.

    Edit: OJO AL APLICAR LA RESOLVENTE: Tenes los terminos desordenados. Como son sumas y restas los podes reordenar como te convengan. Ordenalos de forma decreciente segun el exponente.

    Edit 2: Me equivoque. No podes pasar el 350 porque tiene unidad distnita al 10 y no se pueden sumar. Hace la igualacion a cero, en un rato te hago el otro (espera que me toque la hora del almuerzo).
    Última edición por S.T.A.L.K.E.R.; 13/05/2016 a las 13:20
    Cita Iniciado por hjavih Ver Mensaje
    Como si la función entretenimiento vs tiempo fuese una exponencial negativa con asíntota en 0.

  6. #6
    Entreno con arañas
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 16
    Mensajes
    207
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jajjaaja el famoso MRUV. Esta perfecto lo que dijo stalker. No hace falta aclarar mas.

  7. #7
    Cazador de Leviathanes Avatar de S.T.A.L.K.E.R.
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 15
    Mensajes
    807
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No. Hay algo mal en la formula. Todos los terminos estan en T. Estas igualando una velocidad en m/s a un tiempo T. Revisa la formula, algo mal hay.
    Cita Iniciado por hjavih Ver Mensaje
    Como si la función entretenimiento vs tiempo fuese una exponencial negativa con asíntota en 0.

  8. #8
    Cazador de Leviathanes Avatar de S.T.A.L.K.E.R.
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 15
    Mensajes
    807
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El problema esta en el 10 de mierda ese. Me juego medio sueldo (medio por las dudas) a que son metros.
    Cita Iniciado por hjavih Ver Mensaje
    Como si la función entretenimiento vs tiempo fuese una exponencial negativa con asíntota en 0.

  9. #9
    Entreno con arañas
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 16
    Mensajes
    207
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es medio raro como se lo dieron, porque deberia ser V(t)=V0 +a.t.
    Pero bueno, si analizas las unidades como vos decis, ese 10 esta en unidades de velocidad porque esta sumando, por lo que esta en m/s.
    Para mi copio mal el problema, y en realidad es x(t), y te queda justamente la ecuacion de un mruv.
    X(t)=54m/s.t - 2m/s^2. t^2 +10m.
    Para mi es asi. Tiene toda la logica de un mruv.
    X(t)=V0.t -0.5a.t^2 +X0.

  10. #10
    Cazador de Leviathanes Avatar de S.T.A.L.K.E.R.
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 15
    Mensajes
    807
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Edit 4: Borre todo. Son 10 metros. Fin.
    Última edición por S.T.A.L.K.E.R.; 13/05/2016 a las 15:13
    Cita Iniciado por hjavih Ver Mensaje
    Como si la función entretenimiento vs tiempo fuese una exponencial negativa con asíntota en 0.



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •