User Tag List

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31
Tema: Sastre
  1. #11
    Ya navego Miembro de Programación

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    585
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es ilogico que no exista la sastreria a esta altura, no cuesta mas de media hora implementarla desde el lado de programacion y dateo en simultaneo (tomando en cuenta una sola persona haciendo todo el trabajo).
    Las pieles estan para limpiarte el culo nada mas parece, de esta forma se le da mas uso, la gente lukearia pieles como antaño y tendrian una finalidad, quien sabe, capaz hasta te encontras con un tipo en ulla que diga COMPRO PIELES DE LOBO.
    Tendria que balancearse bien el tema del costo en pieles en relacion al costo en oro tomando en cuenta la subida de skills y de personaje, pero es algo que valdria mucho la pena.
    Capaz hasta sacar la tunica legendaria de los npc y dejarla nada mas para craftear.

  2. #12
    Entreno con tortugas Avatar de Esperance
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 16
    Mensajes
    66
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que es una de las clases trabajadoras que le faltaría al juego, aporta lógica y rol la implementación de la misma.
    Esperance < Sangre Azul > - Defensor de Banderbille

  3. #13
    Copé DM Miembro de Prensa
    Avatar de Esteban
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 16
    Mensajes
    274
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no creo que estén inútiles las pieles.
    Son "oro sin ser oro", que si uno pierde si muere cuando las porta encima. En niveles bajos son útiles. Yo, por lo menos, cazador toda la vida, siempre empecé mis pequeñas fortunas lukeando pieles (y pollos, y chuletas, y el orito que tiran los escorpiones...). Jamás me dediqué a pescar para comenzar un personaje. Muchas veces maté gente con más de 200 pieles en niveles bajos, eso significó "robarles" un poco de lo que estuvieron haciendo mientras entrenaban antes de que yo llegara.

    Esto que digo no quita que no se le de una vuelta de tuerca al sistema, por ejemplo incorporando al sastre. Aunque para mí se pierde rol cuando uno tiene que usar 100 pieles para hacer una vestimenta de determinado talle y 1000 pieles para otras. Tampoco creo que sea una idea revolucionaria y súper entretenida meter otra clase trabajadora cuando uno de los mejores cambios fue combinar a las seis históricas en una sola. (en mi opinión)
    Pero es mi forma de ver medio newbie, no sé.

  4. #14
    Matadragones Staff
    Moderador
    Avatar de mKnox
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    1,576
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que la principal traba para la creacion del Sastre es la de los recursos.
    A diferencia de los otros recursos del juego (minerales, leños, peces), la obtencion del pieles no pasa por el trabajador ya que estas se consiguen matando criaturas, y el Trabajador es la clase menos eficiente en esta tarea.


    Actualmente hay dos tipos de pieles en el servidor, Piel de Lobo (drop de Lobo x1 y Tigre x20) y Piel de Oso (drop de Oso Pardo x1 y Ozesno x1), tambien existe la Piel de Oso Polar pero no esta implementada.
    La Piel de Lobo se compra a 10,5 en comerciante y la Piel de Oso en 105, son los valores que se tomarian para determinar cuanto cuesta hacer una Tunica.


    Tomemos, por ejemplo, la Tunica de Druida (8,5k).
    Un costo de construccion en pieles aproximado terminaria siendo algo como; 30 Pieles de Oso, 510 Pieles de Lobo (8,4k en total comprando las pieles en comerciante).


    Conseguir esas pieles son varias horas de trajabo y poca exp (matar 30 Osos y 25 Tigres y 10 Lobos, suponiendo que tenes suerte y dropean siempre pieles) para hacer una Tunica de 8,5k de oro.
    Por que alguien se pondria a juntar pieles por horas para comprar una Tunica de Druida cuando podes pescar con un Pescador nivel 15 durante 12 minutos y hacer el oro necesario para comprar esa misma Tunica de Druida que tardarias horas en hacer con un Sastre?

    El esfuerzo que habria que dedicarle y el beneficio del mismo harian que el sistema sea extremadamente ineficiente y por ende se termine ignorando.

  5. #15
    Ya navego Miembro de Programación

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    585
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mKnox Ver Mensaje
    Creo que la principal traba para la creacion del Sastre es la de los recursos.
    A diferencia de los otros recursos del juego (minerales, leños, peces), la obtencion del pieles no pasa por el trabajador ya que estas se consiguen matando criaturas, y el Trabajador es la clase menos eficiente en esta tarea.


    Actualmente hay dos tipos de pieles en el servidor, Piel de Lobo (drop de Lobo x1 y Tigre x20) y Piel de Oso (drop de Oso Pardo x1 y Ozesno x1), tambien existe la Piel de Oso Polar pero no esta implementada.
    La Piel de Lobo se compra a 10,5 en comerciante y la Piel de Oso en 105, son los valores que se tomarian para determinar cuanto cuesta hacer una Tunica.


    Tomemos, por ejemplo, la Tunica de Druida (8,5k).
    Un costo de construccion en pieles aproximado terminaria siendo algo como; 30 Pieles de Oso, 510 Pieles de Lobo (8,4k en total comprando las pieles en comerciante).


    Conseguir esas pieles son varias horas de trajabo y poca exp (matar 30 Osos y 25 Tigres y 10 Lobos, suponiendo que tenes suerte y dropean siempre pieles) para hacer una Tunica de 8,5k de oro.
    Por que alguien se pondria a juntar pieles por horas para comprar una Tunica de Druida cuando podes pescar con un Pescador nivel 15 durante 12 minutos y hacer el oro necesario para comprar esa misma Tunica de Druida que tardarias horas en hacer con un Sastre?

    El esfuerzo que habria que dedicarle y el beneficio del mismo harian que el sistema sea extremadamente ineficiente y por ende se termine ignorando.
    Por eso decia que es cuestion de encontrar el balance entre obtencion de la materia prima y produccion de producto final.
    Tomando tu ejemplo de la tunica de druida, digamos que cuesta 30 pieles de oso y 510 pieles de lobo hoy por hoy.
    Bajemos ese numero a 10 pieles de oso y 150 pieles de lobo serian al rededor de 1300 de oro.
    Si bien es un ejemplo nada mas y es verdad que nadie va a ponerse a matar 150 lobos nada mas para hacer una tunica de druida, es verdad tambien que los users lvl bajo matan lobos y agarrar las tunicas para despues usarlas o venderlas a otros usuarios a digamos las 150 a 1500 deja un resultado final de 2500 masomenos, mucho menos que el costo de compra, esto beneficia tanto a los que usan tunicas de druida como a los que lukean pieles de lobo en nivel bajo.
    Tambien habria que tomar en cuenta que el valor de venta a usuarios del as pieles de lobo no puede ser menor al valor de compra desde el comerciante, lo que a su vez aumentaria el valor de las pieles de lobo al venderse a un npc, lo que reduciria su cantidad de produccion.
    Si bien admito que no es algo que podes decidir en 5 minutos tampoco es algo que dada 1 semana con un grupo de gente no puedas tener al 100% un balance adecuado para ser implementado.

  6. #16
    CK <BlueSky> Avatar de Bulldozer
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 16
    Mensajes
    274
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exacto, está en el balance el tema, quizás los lobos puedan tirar entre 1 - 5 pieles cada vez que mueren asi como los pescadores sacan...

  7. #17
    <DANGER> Staff
    Avatar de Selket
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Ubicación
    Parque Patricios, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    2,106
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sin ir mas lejos usemos un sistema como el del TESV, pieles animales> Cuero curtido/Tiras de cuero.

    Con eso convertis todos los tipos de pieles en items de crafteo secundarios.
    Cita Iniciado por El TuTTe Ver Mensaje
    No, el AO sin agite es como el sexo con tu prima, sabes que algo no está bien

  8. #18
    Matadragones Staff
    Moderador
    Avatar de mKnox
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    1,576
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estaba por postear algo muy similar Juanma.

    La unica forma que se me ocurre para implementar el Sastre de forma efectiva es si las Pieles de Lobo / Oso son recursos secundarios.

    Algo asi;

    Material Primario: Lana o alguna cosa asi, obtenible por Ovejas o simil con el trabajador en zona segura como si fueran leños o minerales.
    Material Secundario: Pieles de Lobo/Oso, transformables en material primario con un sistema similar a la fundicion de armas.


    Si el material primario depende de los drops de las criaturas el Sastre NUNCA va a ser util ya que el incentivo para que se use es bajo y la utilidad del sistema seria pisado por completo por la obtencion de oro del pescador.
    La unica forma de lograr que se le de uso es si el Trabajador puede obtener los recursos a 10k/h de forma estable como con las otras materias primas.

    El principal motivo de esto es que, a diferencia de la carpinteria y herreria, todas las tunicas y ropas del juego son comprables en comerciantes.
    Implementar mejores items o sacar actuales para que sean solo construibles no es viable desde el balance del juego.

  9. #19
    Medusas? qué es eso?
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Mensajes
    1,105
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sin duda es algo que por sobre todo afecta al balance. Si, hay que buscarle la vuelta a la generación de pieles y podes aprovechar a agregar algunos drops y generar tránsito en algunos mapas. Reveer los precios de cada piel, las cantidades que se tiran, etc etc (y muy largo etc.). Pero además de todo eso tiene que ver con el balance desde otro punto de vista (y es algo que alguna vez plantié).
    La relación del punto de defensa vs el costo en oro de las túnicas y armaduras no es algo tan desigual (y en algunos casos escapa a la lógica). Esto es uno de los factores que influye en que las clases mágicas sean más baratas que las no mágicas. Creo que las mejores túnicas actuales (o agregar mejores) deberían obtenerse por oficio y no comprando a NPC para equiparar un poco el costo de salir equipado full.

    Igual, es larguísimo el tema para discutirlo como balance, solo es un detalle que hasta acá no había leído.

    Saludos!

    EDITO:
    Cito mKnox: Implementar mejores items o sacar actuales para que sean solo construibles no es viable desde el balance del juego.
    Listo, con ese enunciado todo lo demás carece de sentido
    Última edición por HunT; 24/06/2016 a las 14:38

  10. #20
    <DANGER> Staff
    Avatar de Selket
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Ubicación
    Parque Patricios, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    2,106
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Claro, hay que buscar la forma de que la obtención de las pieles y su posterior crafteo rinda al menos como pescar/talar.

    El tema es que acá el drama esta en la obtencion de la materia prima, hay que ver si es viable que la extraccion la haga cualquier pj.

    Sino la otra que se me ocurre (flasheandola) 3 ideas:

    -Ovejas esquilables, no sé si alguien jugo minecraft, vas con las tijeras y la pelas. Luego de un tiempo regeneran el pelaje.

    -Sistema simil md, un arma especial para obtener las pieles que solo use el trabajador, o solo funque con el trabajador.

    -Un cuchillo/daga especial que mate de una al oso/tigre/lobo PERO que este NO DE EXP y solo matandolo con esa arma dropee pieles.
    Cita Iniciado por El TuTTe Ver Mensaje
    No, el AO sin agite es como el sexo con tu prima, sabes que algo no está bien



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •