La actual restricción de recibir Drop de NPCs y Exp en continente trae aparejado:

1- Pérdida de rol
2- "Desertización del continente"
3- Falta de gracia
4- Inequidad
5- Aislamiento de los Personajes y/o usuarios nuevos

1- Pérdida de rol: Por ejemplo, estoy ayudando a alguien (de mi alineación) o voy rumbo a su ayuda, trato de proteger a alguien en continente en mi rol de soldado o simplemente voy a acompañarlo y siendo level 39 y teniendo 100 en supervivencia no puedo alimentarme matando un pollo (?) ¿es necesario que venga alguien mucho menos avezado que yo en el manejo de las armas a darme de comer?
Debería no solo poder cazar el maldito pollo, sino también cocinarlo en una fogata ya que para aprender a hacerlas me tomó mucho trabajo y tiempo (tedioso por cierto).

2-Desertización del continente: Tratamos de proteger a los jugadores nuevos/ inexpertos o simplemente pjs de nivel bajo ¿y qué hacemos? hacemos que todo el continente se transforme en un gran Dungeon (en este caso no un dungeon newbie sino un dungeon casi newbie). Perdiendo todo atractivo para los pjs de mas nivel. Resultado de esto tenemos ciudades vacías (Banderbill, Arkheim, Nix, Ulla) Arghal con un poco mas de movimiento por no estar alineada con la Armada ni el Caos y tener una buena salida al mar.
Por ejemplo, antes era frecuente que en mi camino a Da me cruzara con alguien en DM, en 69 o por ahí, alguien a quien no conocía, le daba una mano y me relacionaba con el. Ahora el pibe que entra al juego y parte desde Banderbill solo se cruzará a algún pk que va a eso... a buscar newbies y muy escasamente a alguien que se vino de lindos para ver si algún newbie lo necesitaba.

3- Falta de gracia: Antes pasaban cosas graciosas... ejemplo: Me ha pasado de volver de DA casper, que uno te de resu en DM agarrar una ropa 1 manzana 1 agua y se armaba agite y de repente corrías matabas un goblin te tiraba una daga, una rata te tiraba un queso u odre y terminabas achurando a uno. Eso se perdió.

4- Inequidad: Tuve que dejar continente antes de estar apta para entrenar en DD. Fui a matar los mismos NPCs en esperanza o en el mar.
Si siendo x lvl no estas apto para enfrentar algo: ¿con un level mas lo tenés que enfrentar a 2 KAT (Kilo Tiles Argentum, unos 20 mapas) en una zona mas hóstil, embarcado, etc?

5- Es inevitable pensar que todo esto conduce al aislamiento de usuarios nuevos. Justamente el efecto co ntrario de lo que se desea. El pk lo seguirá buscando pero tendrá alrededor menos protectores.

Saludos