User Tag List

Ver Resultados de Encuesta: ¿Estás de acuerdo con la separación de NPCs +/-28?

Votantes
61. No puedes votar en esta encuesta
  • Si.

    12 19.67%
  • No.

    39 63.93%
  • Ni.

    10 16.39%
Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 80
  1. #51
    Ya navego Miembro de Programación

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    585
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Separemos las cosas por puntos igual.
    Es logico que el staff apoye las decisiones de sus superiores, es de esperarse que funcione asi, si el staff no estuviera de acuerdo con la forma de proceder de los lideres no se llegaria nunca a progresar de ninguna forma, criticar al staff por estar a favor de una medida tomada POR el staff, ya sean diferentes miembros o no es algo ridiculo, el staff tiene que funcionar como una maquina donde todos sus engranes esten de acuerdo y cuando uno gira los demas tambien, de otra forma la maquina no funciona.
    Fuera de eso reitero lo que dije antes, el problema no esta en la idea, esta en su aplicacion que fue una interpretacion extremadamente simplista de un problema un poco mas complejo, yo apoyo mi punto de vista (obviamente) de que la penalizacion tiene que ser progresiva, reduciendo el porcentaje ganado gradualmente a medida que se supera el nivel 28 para no cortar de golpe la dinamica y no bajar de un minimo de 50% de penalizacion. Ese 50% vale tanto como un 10%, nadie va a preferir ir a entrenar a dm ganando la mitad si tiene otras opciones. El problema se genera a falta de otras opciones, digamos el que juega solo o como alguien dijo, voy a agitar y me planto en dm y me quedo entrenando un rato hasta que caiga gente, de esta forma se ganaria en digamos 33> un 50% de la experiencia que es poco, pero no tan poco como para volver el esfuerzo nulo.
    Tambien hable del tema de los usuarios y que con esta situacion actual lo menos que se necesita es darle a los usuarios nuevos la sensacion de que aca no juega nadie, que es lo que pasa cuando empiezan y encuentran todas las dungeons vacias. Esta bien, es mas facil subir ¿Pero para que?. Si estuve entrenando hasta lvl 20 y no me encontre a mas de 10 personas, con lo dificil que es para que esforzarme en entrenar si no hay gente que lo justifique.
    Soliciones hay miles, pero hasta que no se haga el dia que un miembro del staff aparesca a debatir abiertamente nunca se va a llegar a nada, porque esta perfecto que el staff tenga sus ideas de como mejorar, pero antes se tiene que realizar un trabajo de investigacion para ver como lo tomaria la gente y cual seria su efecto, cosa que claramente no se hizo aca.

  2. #52
    x.x Avatar de Burni
    Fecha de Ingreso
    08 may, 15
    Ubicación
    ns / nc
    Mensajes
    406
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que todos tenemos claro que, por distintos motivos, el sistema se debe modificar a corto plazo. También sabemos que no será removido del juego. O sea, como teoría la idea de separar los npc por experiencia está muy buena y me parece beneficiosa para el servidor si se aplica bien, pero en la práctica sabemos que ahora mismo está mal aplicado el sistema. Ya sea modificando mapas, npcs, sacando algún que otro bicho o implementando cositas nuevas, se tiene que pensar un mejor sistema para el contexto actual. Y la actualidad dice que no estamos llegando a los 200 usuarios. Por lo tanto se me ocurre que hagan lo que hagan apunten a ese margen de usuarios activos, porque aún siendo optimista y depositando plena fe en el futuro del servidor todos sabemos que un deseado aumento de jugadores no se logra de un mes para el otro. Consejo nomás. Y otra cosa, un pedido humilde al Staff; antes de hacer lo que vayan hacer con respecto a este tema, por favor posteenlo en el foro de ID para un debate previo...
    Cita Iniciado por Nightw Ver Mensaje
    No seas yeta Burni!!!

  3. #53
    Matadragones Staff
    Moderador
    Avatar de mKnox
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    1,576
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Anagrama Ver Mensaje
    Separemos las cosas por puntos igual.
    Fuera de eso reitero lo que dije antes, el problema no esta en la idea, esta en su aplicacion que fue una interpretacion extremadamente simplista de un problema un poco mas complejo, yo apoyo mi punto de vista (obviamente) de que la penalizacion tiene que ser progresiva, reduciendo el porcentaje ganado gradualmente a medida que se supera el nivel 28 para no cortar de golpe la dinamica y no bajar de un minimo de 50% de penalizacion.
    No se puede aplicar la reduccion de exp progresiva con el sistemaque tenemos.

    El sistema de niveles hace que el personaje a partir de X nivel deje de recibir drops de la criatura y la exp se multiplique por un modificador (actualmente 0,1 para la criaturas de tierra, por lo que dan 10% de exp).


    Cita Iniciado por Burni Ver Mensaje
    Y otra cosa, un pedido humilde al Staff; antes de hacer lo que vayan hacer con respecto a este tema, por favor posteenlo en el foro de ID para un debate previo...
    Esto depende en un 100% de Marito y de Nightw.
    El tema ya se hablo en detalle en el foro privado y solo ellos tienen los permisos para hacer publicas las cosas que se hablan ahi.

  4. #54
    Ya navego Miembro de Programación

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    585
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mKnox Ver Mensaje
    No se puede aplicar la reduccion de exp progresiva con el sistemaque tenemos.

    El sistema de niveles hace que el personaje a partir de X nivel deje de recibir drops de la criatura y la exp se multiplique por un modificador (actualmente 0,1 para la criaturas de tierra, por lo que dan 10% de exp).
    Si se puede, tardas literalmente no mas de 5 minutos en hacerlo, es una ecuacion ridiculamente simple como:
    Si el npc es de tierra y el usuario es mas de 28 entonces: Exp = Exp - (Exp * (Nivel - 28) * 10 / 100), si el valor es menor al 50% entonces el valor es 50%.
    Asi de facil se hace.

  5. #55
    Matadragones Staff
    Moderador
    Avatar de mKnox
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    1,576
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Anagrama Ver Mensaje
    Si se puede, tardas literalmente no mas de 5 minutos en hacerlo, es una ecuacion ridiculamente simple como:
    Si el npc es de tierra y el usuario es mas de 28 entonces: Exp = Exp - (Exp * (Nivel - 28) * 10 / 100), si el valor es menor al 50% entonces el valor es 50%.
    Asi de facil se hace.
    Asi no funciona el sistema actual.

    Hay 3 variables que tienen todas las criaturas:
    Level=
    OffsetReducedExp=
    OffsetModificator=


    Si el nivel del usuario - nivel de la criatura es igual o mayor que el OffsetReducedExp entonces la criatura deja de dar drop y la experiencia se le multiplica por el OffsetModificator.

  6. #56
    Ya navego Miembro de Programación

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    585
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mKnox Ver Mensaje
    Asi no funciona el sistema actual.

    Hay 3 variables que tienen todas las criaturas:
    Level=
    OffsetReducedExp=
    OffsetModificator=


    Si el nivel del usuario - nivel de la criatura es igual o mayor que el OffsetReducedExp entonces la criatura deja de dar drop y la experiencia se le multiplica por el OffsetModificator.
    En ese caso es cuestion de sacar ese sistema y reemplazarlo por el otro, retiro lo dicho tenes razon, no son 5 minutos, son 10.
    Fuera de eso y te pido por favor que no te ofendas por esto porque no es mi intencion, pero el staff de programacion tuvo una vision absolutamente mediocre cuando ideo ese sistema, es algo asi como lo mas basico que tiene que saber un programador que todo lo que implemente puede ser modificado a futuro, especialmente algo como esto, me llama honestamente la atencion que hayan hardcodeado de esa forma y hayan seteado de una forma tan brusca las variables.
    Es mas, ahora que lo pienso se puede modificar ese sistema para que el Level sea el nivel minimo para que se penalice la ganancia, cambiando mi ecuacion inicial por Exp = Exp - (Exp * (Nivel - Level) * 10 / 100), y si el nivel del usuario - el nivel de la criatura es < que 1 entonces ejecutas la penalizacion.
    Última edición por Anagrama; 24/06/2016 a las 13:06

  7. #57
    Insertec Avatar de fedevdp
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 15
    Mensajes
    886
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mKnox Ver Mensaje
    Asi no funciona el sistema actual.

    Hay 3 variables que tienen todas las criaturas:
    Level=
    OffsetReducedExp=
    OffsetModificator=


    Si el nivel del usuario - nivel de la criatura es igual o mayor que el OffsetReducedExp entonces la criatura deja de dar drop y la experiencia se le multiplica por el OffsetModificator.
    entonces la opcion es cambiar esas variables a las criaturas y adecuarla a una ecuacion como dice anagrama, y si lo queres hacer progresivo lo haces *.9 en lv 28, en 29 *.9*.9= 0,81 en 30 *.9*.9*.9= 0.72... y asi vas reduciendo de forma progresiva hasta llegar al limite que quieras.
    Index

  8. #58
    Medusas? qué es eso?
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Mensajes
    1,105
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si se puede hacer la modificación gradual. Lo que pasa es que requiere ser programada y eso es algo que pocos pueden hacer hoy (por conocimiento y acceso en simultáneo).
    Respecto a lo de debatir puertas adentro y consultarlo o someterlo a juicio público antes de ejecutarlo, es algo con lo que estoy de acuerdo pero es una política diferente a la costumbre del AO, en gral.
    Y con lo mencionado de que el Staff tiene que estar de acuerdo con la forma de proceder, 100% acertado para mí, pero no confundamos la "forma de proceder" con la "opinión personal de como deberíamos proceder".
    Ojalá se encuentre un modo de mejorar esto tan abarcativo como sea posible y cuanto antes

    Saludos!

  9. #59
    Ya navego Miembro de Programación

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    585
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por HunT Ver Mensaje
    Si se puede hacer la modificación gradual. Lo que pasa es que requiere ser programada y eso es algo que pocos pueden hacer hoy (por conocimiento y acceso en simultáneo).
    Respecto a lo de debatir puertas adentro y consultarlo o someterlo a juicio público antes de ejecutarlo, es algo con lo que estoy de acuerdo pero es una política diferente a la costumbre del AO, en gral.
    Y con lo mencionado de que el Staff tiene que estar de acuerdo con la forma de proceder, 100% acertado para mí, pero no confundamos la "forma de proceder" con la "opinión personal de como deberíamos proceder".
    Ojalá se encuentre un modo de mejorar esto tan abarcativo como sea posible y cuanto antes

    Saludos!
    Eso de la capacidad es una mentira enorme, yo mismo me contacte mediante pm 3 veces con el staff con 3 personas diferentes, nightw, marito, un payaso del staff de programacion que creo que se llamaba luque o algo asi y mediante un amigo con loopzer.
    El unico que me contesto esos pm fue marito que me dijo que iba a avisarle a alguien en programacion y nunca mas supe nada.
    El unico que me hablo fue loopzer porque un conocido se lo pidio y despues de una charla con el me dejo en claro que el no programaba mas visual basic y que lo unico que hacia para el ao era la libreria DDEX que se usa ahora y nada mas logro que lo metieran a hacer eso gracias a que era amigo de alejo, que el resto nunca iban a meter a nadie porque antes tienen que arreglar los errores.
    Esto fue hace MESES y muchos meses.
    Asi que no es cuestion de la cantidad de gente con la capacidad o las ganas de trabajar, es cuestion de que el staff no pretende aceptar a nadie que pueda beneficiarlos, son obstinados y piensan que tarde o temprano van a dejar todo en orden, puedo defender algunas cosas del staff que esta activo en el foro, pero los que estan en el area de desarrollo parece que no tienen la menor intencion de que este juego progrese.

  10. #60
    <Rosario> Director de Moderadores
    Avatar de Corchonga
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe.
    Mensajes
    2,669
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para mi que le estamos errando en discutir una implementación o ecuaciones antes de discutir lo que respecta a balance. Sin querer menospreciar las ecuaciones que propusieron arriba (que en definitiva es la implementación), el "problema" no es hacer esas líneas de código... sino decidir respecto al impacto en el balance. Estamos salteando comisiones que bien puestas están. Idea->Balance->Desarrollo.

    No digo que no discutan cómo sería la ecuación, solo digo que me parece que ese no es el problema que deberíamos estar discutiendo. Como bien dijo mKnox, él metió a la discusión npcs, reducciones de defensas, etc., eso es lo que deberíamos discutir.... qué implica quitar completamente el sistema o hacerlo gradual o lo que sea. Lo sacamos? Ok, donde impacta? Lo hacemos gradual? Ok, dónde impacta?

    Creo que si queremos discutir sobre estas ideas, al menos deberíamos desafiarnos a nosotros mismos en ver más allá de lo que se decide y ver dónde impacta o como balancear. Eso hace rica una discusión.
    Cita Iniciado por JuanmaxD
    Claro, se viven midiendo el pene digital del ao
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    El motor del Ao no es una versión del DirectX, sino su Comunidad.



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •