User Tag List

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61
  1. #1
    Entreno con tortugas Avatar de Instinto
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 15
    Mensajes
    74
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Levantar jugando con la nostalgia

    bueno, para ser simples en marketing el elemento nostalgia es algo muy polenta y que llega a todos (no hay nadie que no tenga nostalgia).


    no sé cuánto conocimiento en marketing o publicidad tengan los muchachos que están llevando adelante el server ahora pero la idea es la siguiente:


    1- abrir un server aparte (simultáneo) versión 11.5, arreglando los bugs y con todas sus características impecables.

    2- publicitarlo como "server nostálgico" de argentum online oficial.

    3- profit.


    si no me equivoco habían como 30.000 jugadores activos en el 2006, y estoy muy seguro que si se ponen en campaña para levantar un server de esa calaña (según muchos o casi todos los que la vivieron, fue la mejor versión de todas).


    sin poner de excusa desbalance o bugs (eso se arregla, son sólo números de datos.. lo importante es el valor intrínseco de la versión, midis, gráficos, npcs, ciudades, todo lo demás).


    estaría bueno que los desarrolladores lo consideren y no se estanquen en el ego de haber trabajado tan duro para la versión actual y sentir la pérdida de que una versión más vieja sin bugs tenga más éxito que el trabajo que le pusieron.



    pd: si no confían en ésta estrategia de nostalgia pueden ver juegos como Runescape o Ragnarok que terminaron sacando versiones viejas de su mismo juego para atraer a sus viejos jugadores y mantener el rating al tope (hoy en día siguen activas esas opciones nostálgicas y con un rating muy arriba, incluso invitando a nuevos jugadores a que se metan).

    http://oldschool.runescape.com/

    hasta world of warcraft tiene quejas y cartas de sus jugadores y ex-jugadores para que pongan online una versión clásica.

    o sea, está comprobado que funciona. lo que lo impide (en el caso de Runescape, por 2 años) fue la testarudez del staff de evitar "volver atrás" (cuando en realidad es mirar adelante).
    Última edición por Instinto; 11/07/2016 a las 00:24

  2. #2
    Ya navego Avatar de -nahueL-
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Mensajes
    492
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Instinto Ver Mensaje
    si no me equivoco habían como 30.000 jugadores activos en el 2006

    esa cifra la tengo de otra epoca...

    si volveria un server nostalgico mejor una 9.9 o antes.. donde estaban los nombres fijos, nw powas

    aunque podria ser una buena idea, claro si lo hacen exp y oro x50

  3. #3
    Entreno con tortugas Avatar de Instinto
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 15
    Mensajes
    74
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por -nahueL- Ver Mensaje
    esa cifra la tengo de otra epoca...

    si volveria un server nostalgico mejor una 9.9 o antes.. donde estaban los nombres fijos, nw powas

    aunque podria ser una buena idea, claro si lo hacen exp y oro x50
    toda opción es viable mientras tenga más de 10 años por lo menos.. (en pleno 2016 sería bueno usar la versión del 2006 jugando con la idea de "aniversario")

    con jugadores activos me refería a personas en total que logueaban seguido, no al número de /online

  4. #4
    Matadragones Staff
    Moderador
    Avatar de mKnox
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    1,576
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El problema con hacer algo asi es que en ves de atraer gente a jugar al servidor oficial le va a terminar sacando usuarios activos que se irian a jugar al otro servidor.

  5. #5
    ROHL ÙX MAÏO Avatar de Fisu en ?
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 16
    Mensajes
    139
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No niego que me encantaria volver a jugar la 9.9 en algun momento.
    Me gustaria la 7.53, pero es inviable hoy en dia.
    Ulver <Kumaras>

  6. #6
    <TRAPO> Avatar de Aspe
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 16
    Mensajes
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los primeros años de la 12.0 fueron lo mejor de la historia lejos

  7. #7
    <DANGER> Staff
    Avatar de Selket
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Ubicación
    Parque Patricios, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    2,106
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No sé hasta que punto esta errado esto.

    TDS es una 9.99z con 60fps. Sin lag y mantiene sus 200 on en hora pico.



    Igual me hace ruido, mas sabiendo todo lo que se viene.
    Cita Iniciado por El TuTTe Ver Mensaje
    No, el AO sin agite es como el sexo con tu prima, sabes que algo no está bien

  8. #8
    Copé DM Miembro de Prensa
    Avatar de Esteban
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 16
    Mensajes
    274
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No sé si es buena o mala idea, puede ser productiva o contraproducente, pero es muchísimo muchísimo muchísimo más complicada de lo que parece.
    Significaría sostener dos servidores a la vez, cuando ya es enorme el esfuerzo por mantener uno solo. Además del desgaste de preparar esa versión nuevamente y arreglarla. Las "excusas de desbalance o bugs" que "se arregla, son solo números de datos" no es tan sencillo hacerlo bien. A la lista de "excusas" agregale cuestiones de seguridad.
    Podría llegar abrirse una versión con muchísimos problemas y no ganamos nada, la gente que vuelva por nostalgia se sentiría en una trampa.
    Pasaron tantos años, además... yo no sé qué onda las máquinas de ahora, el windows 10... muchas cosas por verse.

    Si la gente que sabe del tema -que claramente yo no soy- no lo viera tan negro y fuera posible dejar de hacer lo que se esté haciendo para encarar este proyecto, sería para evaluar, quizás, hacer un evento de una semana con el entorno de la 0.11.5 y que repercuta de alguna manera en la 1.0... como si se tratara de un viaje en el tiempo O.o

    Ahora, sacando mi opinión de usuario común y hablando como parte de Marketing: puede ser atractivo para los "viejos", que 10 años después tenemos un panorama de vida completamente distinto. Si se le da una campaña de publicidad acertada (con tiempo prudencial, inversión y presencia multicanal) se pueden juntar más de 100/150 usuarios (quizás muchos más!) que están en otros sv o que vuelven por nostalgia.

    Pero creo que está en el pensamiento de todos que primero lo primero: poner a punto la versión a la cual se quiere traer a la gente.

    OFFTOPIC 1: Me matan los suspensos de Juanma cuando dice cosas como... "todo lo que se viene" xD
    OFFTOPIC 2: Yo empecé jugando la versión del 2005 y, sinceramente, no la extraño. Sí extraño la cantidad de usuarios. Ojalá se pudiera montar de nuevo y estén los 200 promedio online :P

  9. #9
    Ya navego Miembro de Programación

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    585
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estas comparando juegos con una base de usuarios muchisimo mas grande que la del argentum.
    La cantidad de usuarios que juegan wow, ro o runescape es mucho mas alta, si hasta tienen diferentes servidores para aligerar la carga, nosotros tenemos 1 solo y no lo llenamos.
    Lo unico que se generaria es una division que dejaria menos gente en todos lados y eso no sirve, la idea es sumar gente en un solo servidor no dejarla dispersa en varios.

    Entiendo tu punto de vista de la nostalgia, pero me parece que mirar al argentum hoy en dia y mirarlo hace 10 años es una imagen bastante similar, no hubo tantos cambios entre versiones como para que se genere una situacion tan extrema.
    Ademas se tiende a mirar al pasado con otra perspectiva, cuando yo me acuerdo todos los bugs que habia en su momento y lo mucho que puteaba porque no metian cosas nuevas o modificaban lo que habia.
    Me da nostalgia acordarme de la gente con la que jugaba y cuanto empeño le ponia al juego, pero eso es otro tema que no va a cambiar con una version vieja, ojo eh, capaz te trae un grupito de gente que dejo de jugar, pero de ahi a que se queden hay una brecha gigante que dudo se pueda atravesar.

    Tambien considera que lo que vos consideras nostalgico para alguien mas capaz no lo es, vos decis la 11.5 y a mi personalmente esa version no me genera nostalgia, para mi seria mas bien la 9.9z, hay gente que va a pensar en la 12.1, otra en la 7.53, etcetera.

    Fuera de mis opiniones personales ahora hablando desde el punto de vista de desarrollo, esto es imposible de realizar. Sera una respuesta corta pero es la realidad, no hay suficiente mano de obra para mantener 2 servidores en simultaneo y nadie en su sano juicio tiraria todo su trabajo a la basura para empezar de golpe con otra cosa, es una falta de profesionalismo enorme.

  10. #10
    Insertec Avatar de fedevdp
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 15
    Mensajes
    886
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    9.9z y nada mas (L)
    Index



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •