User Tag List

Ver Resultados de Encuesta: Donde preferis q este el host en el exterior?

Votantes
24. No puedes votar en esta encuesta
  • USA

    4 16.67%
  • Inglaterra

    3 12.50%
  • Holanda

    0 0%
  • Alemania

    2 8.33%
  • Rusia

    0 0%
  • Israel

    1 4.17%
  • Japon

    0 0%
  • Siempre y cuando sea dedicado el server - cualquiera para mi esta bien.

    4 16.67%
  • Vivo en Argentina (no tiene que ver conmigo este projecto)

    10 41.67%
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 59
  1. #31
    Ya navego Miembro de Programación

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    585
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Igual para que ahora me confundiste mas jaja.

    IAO por lo menos la ultima vez que no vi no tiene servidores en sincronia, tiene serviddores que si bien tienen la misma version, funcionan de forma individual.
    Por lo tanto cuando un usuario en el servidor de argentina esta jugando, no va a ver gente del servidor de españa, pero puede cambiarse de servidor al de españa y la experiencia de juego va a ser la misma como si nunca hubiera cambiado de servidor, salvo por el ping.

    Si eso es lo que vos buscas seria nada mas tener un servidor extra.

    Lo que yo habia entendido es que hablabas de una tecnologia de servidores en paralelo codependientes como la que tiene el path of exile, donde vos logeas por un servidor cercano y tenes contacto directo en los mismos mapas con gente que juega en otros servidores, ninguno de los dos tiene lag al jugar porque el servidor con el que tienen trato es "local", pero si hay delay en el trato entre si.
    Por lo tanto en este caso no hace falta cambiar de servidor porque en todos verias lo mismo y jugarias con la misma gente, cambiaria nada mas la seleccion de servidor o "gateway" mediante la cual vos te relacionas con el juego y los diferenets servidores estarian en contacto entre si.

    Si es uno de esos dos metodos avisame asi te entiendo mejor, porque puede que estes confundido despues de leer lo que dijiste de IAO sobre como se manejan los servidores.

  2. #32
    <Rosario> Director de Moderadores
    Avatar de Corchonga
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe.
    Mensajes
    2,669
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por JuanmaxD
    Claro, se viven midiendo el pene digital del ao
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    El motor del Ao no es una versión del DirectX, sino su Comunidad.

  3. #33
    Ya navego Miembro de Programación

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    585
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aaaaaaah ahora si jajajaja.
    Listo ya entendi, no es nada que ver con lo que yo hablaba, no busca servidores paralelos busca nada mas un servidor extranjero.
    Hubiera sido mas facil decir simplemente eso.

    Siendo ese el caso no creo que se haga por fines economicos y administrativos.
    El costo de mantenerlo y la dificultad de encontrar gente que lo administre no es proporcional a la cantidad de usuarios en estados unidos o europa.

    Ahora, si venis y me decis que hay una base de por lo menos 50-100 usuarios en estados unidos o europa bueno, te lo acepto.

  4. #34
    Entreno con tortugas
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 16
    Mensajes
    50
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que es eso de que tu maquina es "pre-server" no tiene sentido, el hardware que usa una PC gamer y una servidor son distintos (EJ un servidor no tiene placa de video) , no es una comparacion muy valida que digamos. Estas seguro que sabes de lo que hablas? Tenes una forma extraña de expresarte.

    PD: Las pizzas salen cerca de 200 y toda tu charla del "primer mundo" es medio colgada, tampoco esto es la prehistoria, la diferencia no es tan extrema como lo haces ver, estas en Noruega o que? En España (Debatible si es full 1er mundo) hay bastantes que ganas 1000 Euros, dudo que 100 USD sea poco para ellos. Hay crisis en Europa.

    Y eso a lo que te dedicas... tendrias alguna prueba? Me suena medio fantastico disculpa.

  5. #35
    Entreno con arañas
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 16
    Mensajes
    244
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Estructura logica y logistica de cambios y modificaciones por medio del staff a un servidor en el exterior:


    Link: http://i.imgur.com/O0nLatX.jpg?1 Link2: http://imgur.com/O0nLatX





    Respuestas:





    Cita Iniciado por Corchonga Ver Mensaje


    Gracias por comentar, Corchonga. Es parecida la idea. Lo unico q cambiaria en tu imagen es que donde pusiste "sin relacion" pues si la hay entre server Argentino y Server en donde sea. Ademas, el desarrollo va solo al Server Argentino.

    La imagen que subi en esta respuesta deberia ser q mas q sucieinte como explicacion. De todas formas, cualquiera de ustedes si se bajan el imperium ao actualmente, veran a lo q me refiero (si es q no saben aun).

    En el Imperium AO, si agregan un mapa, por ejemplo, este mapa es agregado en sus tres servidores. Cada servidor es hosteado en un distinto host. La informacion de los servidores no se comparte pero si el contenido. Ya que si tenes un guerrero lvl 50 en Gotmul, y usando la misma cuenta queres entrar al server de USA ese guerrero no va a estar ahi. Tenes la opcion de migrar el personaje, ilegalmente pagando, pero eso no haria el personaje disponible en los dos servidores, sino en el servidor destino unicamente. A eso me refiero con contenido sincronizado pero informacion no.





    Cita Iniciado por Esteban Ver Mensaje
    Te aviso que el archivo no se adjuntó bien o aparentemente el foro no lo permite... fijate si podés subirlo a un servicio de terceros. Si es una imagen, te recomiendo
    Cita Iniciado por Esteban Ver Mensaje
    http://imgur.com
    (en la parte superior de esa web tenés un botón verde para subir la imagen)


    Gracias por comentar, Esteban. Me registre y subi la imagen donde me indicaste. Espero q lo haya posteado bien. No soy un maestro en esto de foros y eso.






    Cita Iniciado por Anagrama Ver Mensaje
    Igual para que ahora me confundiste mas jaja.

    IAO por lo menos la ultima vez que no vi no tiene servidores en sincronia, tiene serviddores que si bien tienen la misma version, funcionan de forma individual.
    Por lo tanto cuando un usuario en el servidor de argentina esta jugando, no va a ver gente del servidor de españa, pero puede cambiarse de servidor al de españa y la experiencia de juego va a ser la misma como si nunca hubiera cambiado de servidor, salvo por el ping.

    Si eso es lo que vos buscas seria nada mas tener un servidor extra.

    Lo que yo habia entendido es que hablabas de una tecnologia de servidores en paralelo codependientes como la que tiene el path of exile, donde vos logeas por un servidor cercano y tenes contacto directo en los mismos mapas con gente que juega en otros servidores, ninguno de los dos tiene lag al jugar porque el servidor con el que tienen trato es "local", pero si hay delay en el trato entre si.
    Por lo tanto en este caso no hace falta cambiar de servidor porque en todos verias lo mismo y jugarias con la misma gente, cambiaria nada mas la seleccion de servidor o "gateway" mediante la cual vos te relacionas con el juego y los diferenets servidores estarian en contacto entre si.

    Si es uno de esos dos metodos avisame asi te entiendo mejor, porque puede que estes confundido despues de leer lo que dijiste de IAO sobre como se manejan los servidores.


    Gracias por comentar, Anagrama. Me gusto mucho la idea que tuviste y es bastante revolucionaria para el AO, la idea q es parecida a lo que tiene PoE. De todas formas, eso es mucho mas complicado y requiere ardua labor, cosa que yo no propongo. En la imagen en la cabeza de esta respuesta veras una imagen q explica bastante bien.

    Al fin y al cabo lo q yo propongo es que ustedes solo mantengan un servidor y que el servidor del exterior cambie automaticamente en base a lo q ustedes le hacen al servidor argentina cosa de que tanto los jugadores en argentina como en el exterior tengan la misma experiencia de juego y ustedes solo tengan q mantener un servidor (el argentino unicamente).


    La estructura financiera del projecto no es complicada y al final de este post voy a explicarla mas detalladamente. Mi principal objetivo es que todos entiendan la idea. Ahora bien, el hacerlo (pasando la parte de programacion) no es tan dificil y no requiere de trabajo arduo o largo. Es algo que ustedes deben hacer porque ustedes administran el primario.




    Cita Iniciado por Walling Ver Mensaje
    Que es eso de que tu maquina es "pre-server" no tiene sentido, el hardware que usa una PC gamer y una servidor son distintos (EJ un servidor no tiene placa de video) , no es una comparacion muy valida que digamos. Estas seguro que sabes de lo que hablas? Tenes una forma extraña de expresarte.

    PD: Las pizzas salen cerca de 200 y toda tu charla del "primer mundo" es medio colgada, tampoco esto es la prehistoria, la diferencia no es tan extrema como lo haces ver, estas en Noruega o que? En España (Debatible si es full 1er mundo) hay bastantes que ganas 1000 Euros, dudo que 100 USD sea poco para ellos. Hay crisis en Europa.

    Y eso a lo que te dedicas... tendrias alguna prueba? Me suena medio fantastico disculpa.


    Si, se de lo que hablo. Yo juego a la PC desde que los juegos venian en disquets 5 1/4 hasta la actualidad. Una computadora server usada como server no tiene porque aunque puede tener tarjeta grafica. Para remarcar la potencia de una computadora se la compara con las computadoras usadas para server. Si una computadora es server, en el rubro del gaming se entiende que es de ultima generacion y su potencia maxima. Una computadora pre-server es casi potente como una computadora server. Por lo general, gamers serios usan una computadora pre-server. Computadoras pre-server tienen la potencia, por ejemplo, para correr cualquier juego de ultima generacion en definicion grafica Ultra. A pesar de lo que acabas de mencionar, la tarjeta grafica aunq es indispensable no es lo unico o lo mas importante. Sin un procesador, una placa madre o incluso ram suficientes, es imposible correr juegos en Ultra sin tener lag aunque tengas la mejor placa de video del mercado (q tampoco sera compatible si no tenes una placa madre a la medida). Ademas de que hay diferentes partes relacionadas como que sistema de enfriamento, y q potencia, etc.

    Lo que yo haga en mi vida es relevante al punto de lo que explique anteriormente. Como, por ejemplo, cuando explique sobre tarjetas prepagas y los requisitos para que tarjetas prepagas sean internacional y puedan ser usadas online, cosa q fue avalada por un miembro del staff.

    España si es considerada primer mundo. Pero ese es un tema de civica más que de AO o relacionado a este post. Y a pesar de q vos digas lo q crees, eso no lo hace asi.

    Por favor, te invito a participar en este post cuanto quieras pero te pido encarecidamente que trates de obviar temas que no estan relacionados. Si te intriga saber mas de mi vida o comprobar algo, te invito a mandarme un mensaje privado o email ya que eso no esta relacionado con este post o con esta categoria de los foros.








    Para explicar sobre la estructura financiera:
    Lo mas facil que pude hacer es citar a alguien que entendio q facil es, a Micaiah, miembro del staff. Por favor lean atentamente la respuesta de Micaiah a continuacion;
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    Me parece bien lo que planteás y encima lo pensaste para que sea autosustentable. Es cierto que si el sistema de donaciones funciona, el sv hosteado en el exterior se banca solo, y si no funciona directamente no hay sv y seguimos como siempre.
    Pasos: (De mano del staff, toma 2 horas maximo en hacer todos estos pasos)
    1. Se decide por un pais que se hostee el servidor.
    2. Se averigua cuanto sale por mes y cuanto sale por año.
    3. Se da a conocer esos datos y se crea un fondo destinado unicamente a poner online el servidor en el exterior.
    4. Se hace un botonsito para donar dinero a ese fondo. Un botonsito paypal prediseñado se puede hacer facilmente desde la pagina de paypal, y ya esta listo.
    5. Cada dinero donado en el fondo sera utilizado unicamente para poner ON el servidor en el exterior.

    (Si mal lo recuerdo, hasta punto 4, creo haber visto que ustedes hicieron algo parecido hace tiempo, capaz un año atras. Donde dijieron cuanto hay q juntar para Meta 1 y cuanto para Meta 2. Si no me falla la memoria era para poner online el servidor primario. )

    La estructura es autosustentable, no requiere de dedicacion u trabajo adicional aparte de esas maximo dos horas, el dinero es administrado directamente por ustedes, y ustedes son los q determinan si se han reunido los suficientes fondos o no. No propone un riesgo, sino risk-free structure. En el peor de los casos, gastaron maximo 2 horas y recaudaron fondos q los ayudara a alivianar lo q cuesta hostear el servidor argentino Y pusieron mas publicidad/dieron mas q hablar sobre el primario. Ustedes saben, "ninguna publicidad es mala publicidad".




    Sobre el como:
    Respecto al paso 1: La comunidad, y principalmente, los jugadores del exterior son los que propondrian en que paises prefieren que se hostee el servidor del exterior (parecido a la encuesta de este post). Luego de tener los paises sugeridos, se da a votacion democraticamente que servidor es el preferido por la mayoria. Esto es obviamente para que todos los jugadores relevantes sean parte del cambio y de la desicion, cosa q da la impresion de ser justa y provocara que el donar sea mas placentero ("se eligio justa y democraticamente el lugar asi que siento que la causa merece mi donacion", seria un pensamiento general).


    Respecto al paso 2: Estamos hablando de un servidor dedicado o de un servidor co-local (Gran diferencia de precios). De todos modos, en este paso lo unico q se hace es basicamente seleccionar una o varias empresas de hosting (hay miles en cada pais) y mandarles un email preguntando: "Cuanto me sale hostear un servidor dedicado de un juego de 2D de 200 slots con buena conexion por mes y por año? Cuanto me sale si el servidor es co-local en vez de dedicado por mes y por año?". Con esas dos preguntas, mandadas en email en Ingles a varias empresas, el resultado es tener los precios exactos de lo requerido por los donadores.


    Respecto al paso 3: Simplemente un post en el sitio web en Noticias o General dando a conocer los precios del servidor que eligieron y si va a ser dedicado o co-local. Esto, obviamente, para llamar la atencion de jugadores del primario y de otros servidores. Cuando la noticia es posteada se puede difundir. Si lo que les preocupa es llegar al punto 3 y perder una hora de trabajo hasta entonces, por no saber quien se toma el trabajo de publicar la noticia en otros foros, yo me comprometo a difundirla en cualquier foro q sea relevante al AO. De todos modos, para ser difundida, tiene q existir, y para q exista, hay q pasar por los primeros dos pasos y llegar al tercer paso.


    Respecto al paso 4: En Paypal hay prediseñados sistemas de donacion a las cuentas. Al crearse y administrar una cuenta en Paypal, como en muchas otras E-Wallets (dije Paypal por ser la mas conocida en latinoamerica), todo usuario tiene la posibilidad de hacer copy paste al codigo del botonsito o de planilla de donacion a su cuenta en donde quieran. Esto es un servicio gratuito e incorporado en todas las cuentas.


    Respecto al paso 5: Siempre y cuando la gente tenga la meta mensual y anual, solo tenga q venir y donar y el monto acumulado sea transparente, no va a haber problema en recaudar. Y si lo hubiese y la suma para un mes o para un año no es alcanzada (esto se puede aclarar de antemano, por ejemplo) el dinero sera usado para mantener el host del primario (existente en la actualidad en Arg) o mejorarlo.
    Última edición por Spifet; 22/07/2016 a las 12:53

  6. #36
    steam: Hombre Macho Moderador
    Avatar de XoGo
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 16
    Mensajes
    205
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahhh entonces tenía razón. Es OTRO server. Donde cada cambio e implementación en el oficial iría a este server pero no deja de ser ooootro.

    Sigo insistiendo en el mismo punto. Dónde están los 20 donadores? Desde tu lógica, al implementar el botón de donación, elegir un server (ponele) en Holanda y poner la noticia en la web/foros/facebook van a aparecer? Y ponele que aparecen.. y se pone en servidor en línea.. Si entra bajo la administración del oficial esta supuesta facilidad desaparece porque:
    a) hay que designar un staff competente para gente que está PAGANDO. No está donando. Está pagando. Si alguno de esos 20 supuestos donadores sienten que está ante una administración incompetente deja de donar y ya.
    b) el staff se autoasigna otra (gran) responsabilidad que deriva directamente del punto anterior. Ante una supuesta denuncia de corrupción del DSGM de este server, sobre quién recae la investigación? Eso requiere un involucramiento extra y estar al tanto de todo lo que esté pasando. Y digo corrupción como puede ser absolutamente cualquier inconveniente que exceda el alcance de un staff de GMs.

    De repente esas dos horas se convierten en una responsabilidad constante, y todo bajo el supuesto de que a través de la difusión en foros/facebook/web estos supuestos donantes van a aparecer.

    Ahora, si en lugar de esto se trata de un sistema como mencionó Anagrama tipo PoE, me parece una idea muchísimo más funcional. De todas formas la cantidad de usuarios que serían beneficiados por esto no justifica el esfuerzo que habría que poner en poner ese sistema en funcionamiento. No en este momento, por lo menos, por una simple cuestión de establecer prioridades y de necesidad de resolver otras cuestiones. Creo que a través de las respuestas de los miembros del staff y de quienes entendemos la lógica de funcionamiento del juego, podrás llegar a la conclusión de que en el corto plazo no se va a implementar lo que vos planteás. Ojalá en el mediano/largo plazo si.


  7. #37
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No entiendo como no entienden (valga la redundancia). Esta bien que se expresa mal pero no lo suficiente como para hacer inentendible lo que plantea. Y miren que yo soy el miembro del staff mas queso eh.
    Igual no me cortes el quote porque se sale de contexto: Me parece autosustentable, si, en cuanto a lo financiero, no en cuanto al desarrollo.
    Entiendo que nosotros, miembros de desarrollo (a la rama de GMs le chupa un huevo), tenemos que seguir enfocados en parchear nuestro servidor y punto. Pero estar atentos a que si cae, que si no cae, que el flujo de usuarios es distinto y por eso la cantidad de mapas no cierra en cuanto a balance y competividad, etc etc etc, requiere una porcion de nuestro tiempo y esfuerzo que no se si estamos en condiciones de brindar, no por falta de ganas, que quede claro (me causa orgasmos enterarme que hay gente de Europa que quiere jugar esta mierda 2D), sino porque ya de por si hay demasiadas falencias que afrontar, puedo enumerar sin miedo a equivocarme pero siempre SUBJETIVAMENTE, entiendase que no veo todas las areas de desarrollo, mucho menos la rama entera de GMs:

    - Hay cosas de balance que no gustan. Aunque para algunos del staff cierre y otros no, si a la gente no le gusta en su mayoria estamos en problemas, y sucede.
    - Tenemos un programador muy dedicado (Anagrama, lo veo mover cosas como hace mucho no veia en mis años de staff) que igualmente no da abasto con la cantidad de cosas que competen a su area de conocimiento. Esto se traduce en bugs que tardan en ser resueltos e ideas estancadas por falta de recursos, lo que lleva a:
    - Falta de recursos. En mi sector somos 2 laburando para una cantidad no abismal de cosas pero si lo suficientemente grande como para no poder completarlas en el ritmo al que me gustaria. Apliquese a las demas areas en distinta medida.
    - Burocracias innecesarias. Ya hable del tema, hay cositas que nos traban por propia organizacion pero es parte de la cuestion de laburar entre tanta gente, repositorio de por medio (yo soy quien mas cagadas se manda ahi).

    No todo es un negro total, hay pros:

    - El sv ya no es turbineado (o supo bancarsela).
    - Tenemos a ZLM.
    - Hay un flujo de nuevo usuarios al staff que potencialmente lleva a buen puerto.
    - Tenemos a ZLM.
    - La gente parece mas predispuesta a ayudar y ser paciente que hace un par de meses.
    - Tenemos a ZLM.

  8. #38
    Entreno con arañas
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 16
    Mensajes
    244
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por XoGo Ver Mensaje
    Ahhh entonces tenía razón. Es OTRO server. Donde cada cambio e implementación en el oficial iría a este server pero no deja de ser ooootro.

    Sigo insistiendo en el mismo punto. Dónde están los 20 donadores? Desde tu lógica, al implementar el botón de donación, elegir un server (ponele) en Holanda y poner la noticia en la web/foros/facebook van a aparecer? Y ponele que aparecen.. y se pone en servidor en línea.. Si entra bajo la administración del oficial esta supuesta facilidad desaparece porque:
    a) hay que designar un staff competente para gente que está PAGANDO. No está donando. Está pagando. Si alguno de esos 20 supuestos donadores sienten que está ante una administración incompetente deja de donar y ya.
    b) el staff se autoasigna otra (gran) responsabilidad que deriva directamente del punto anterior. Ante una supuesta denuncia de corrupción del DSGM de este server, sobre quién recae la investigación? Eso requiere un involucramiento extra y estar al tanto de todo lo que esté pasando. Y digo corrupción como puede ser absolutamente cualquier inconveniente que exceda el alcance de un staff de GMs.

    De repente esas dos horas se convierten en una responsabilidad constante, y todo bajo el supuesto de que a través de la difusión en foros/facebook/web estos supuestos donantes van a aparecer.

    Ahora, si en lugar de esto se trata de un sistema como mencionó Anagrama tipo PoE, me parece una idea muchísimo más funcional. De todas formas la cantidad de usuarios que serían beneficiados por esto no justifica el esfuerzo que habría que poner en poner ese sistema en funcionamiento. No en este momento, por lo menos, por una simple cuestión de establecer prioridades y de necesidad de resolver otras cuestiones. Creo que a través de las respuestas de los miembros del staff y de quienes entendemos la lógica de funcionamiento del juego, podrás llegar a la conclusión de que en el corto plazo no se va a implementar lo que vos planteás. Ojalá en el mediano/largo plazo si.
    Gracias por comentar, Xogo. Mira, yo no estoy de acuerdo con vos en los terminos q usas. La gente estaria "donando" porque cuando donas no esperas ninguna gratificacion u ventaja a cambio, das el dinero y el que lo recibe hace el mejor uso que a el le paresca. Por ejemplo, un mendigo en la calle, vos le donas dos pesos. El puede invertir esos dos pesos o puede comprarse un pancho. Su eleccion. Lo que hace Barrin, en Imperium AO, eso es "pagar" (a pesar de q el lo llame Donar para salir libre de penas juridicas). Por Q? Porq cuando vos das plata alla, recibis ventajas y privilegios q otros q no dan plata no reciben (comprar casas, subastas, mapas exclusivos, sistemas unicos, items mejorados, etc).


    Me di cuenta que no prestaste atencion en todo lo que dije. El tema de corrupcion y de falta de confianza es un tema q no se sube, no porque no pueda existir, sino porque la administracion del servidor primario siempre han sacrificado mucho mas de lo que puedan recibir en dinero y aun recibiendo grandes sumas de donaciones, eso no pagaria ni una porcion de lo q ellos dan de si mismos como desarrolladores dia a dia. Por otro lado, ya se ha hecho en el primario algo igual hace un tiempo. Creo q fue hace un año o algo asi. Y era para justamente poner el primario de argentina online. Ahora lo q yo planteo es, si bien yo, como obviamente otros, estan dispuestos a donar dinero para poder jugar, tanto como cualquier persona de este mundo, donaremos dinero si es para una causa q creemos es correcta y sintamos q nos da una satisfaccion hacerlo. Si donamos para el host actual de Argentina, solo los q juegan en la argentina se benefician. Si donamos para el host en el exterior, nosotros nos beneficiamos principalmente de eso y tambien el servidor primario (mas gente de otros paises vendrian a jugar y el juego seria mas popular, lo q a la larga ayudaria a financiarlo tambien en Argentina).

    Si bien lo recuerdo, Pablo Marquez dejo claro que no quiere q se haga plata con el juego, cosa q Barrin hace, pero no hay nada de malo en recibir donaciones para mantener el juego online o mejorarlo. Mas especificamente, el hablaba de que no vaya a pasar lo q pasa con Imperium, de que si pagas podes acceder a todo el juego y si no, no. El tema de recibir plata para q TODOS equitativamente se beneficien y sin hacerlo como un requisito es totalmente legal. De todas formas, si esto es tan critico, simplemente se le puede preguntar y recibir su visto bueno.

    Ya que todo lo q pasa en el server argentino pasaria en el del exterior. El staff no tendria que desarrollar nada adicional para el exterior y no habria necesidad de nuevo staff de desarrollo. Si se necesitarian dos o tres GMs y capaz q uno o dos RMs. Pero nunca en la historia del AO, principalmente hablando del primario, se abrieron postulaciones de GM y RM y no hubieron candidatos. Siempre que alguien se va del staff, hay varios voluntarios y el staff tiene el privilegio de elegir.


    Yo te agradesco q apoyes la causa pero hay ciertas cosas q decis q me da la impresion q tomaste un angulo de ver las cosas medio gris-negro. Osea todo tiene bueno y malo en la vida, y todo puede tener exito como no. Si la gente pensara en lo dificil q es tener exito en una profesion, por ejemplo, nadie iria a la universidad. El hecho q se sabe q puede q al final aun con un titulo trabajes de otra cosa, no te impide ser positivo e intentar. Este juego ha pasado por muchas grandes dificultades y han pasado cosas muchisimo mas grandes q poner un servidor paralelo en el exterior q no requiere desarrollo adicional y reclutar a dos GMs ahi.


    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    No entiendo como no entienden (valga la redundancia). Esta bien que se expresa mal pero no lo suficiente como para hacer inentendible lo que plantea. Y miren que yo soy el miembro del staff mas queso eh.
    Igual no me cortes el quote porque se sale de contexto: Me parece autosustentable, si, en cuanto a lo financiero, no en cuanto al desarrollo.
    Entiendo que nosotros, miembros de desarrollo (a la rama de GMs le chupa un huevo), tenemos que seguir enfocados en parchear nuestro servidor y punto. Pero estar atentos a que si cae, que si no cae, que el flujo de usuarios es distinto y por eso la cantidad de mapas no cierra en cuanto a balance y competividad, etc etc etc, requiere una porcion de nuestro tiempo y esfuerzo que no se si estamos en condiciones de brindar, no por falta de ganas, que quede claro (me causa orgasmos enterarme que hay gente de Europa que quiere jugar esta mierda 2D), sino porque ya de por si hay demasiadas falencias que afrontar, puedo enumerar sin miedo a equivocarme pero siempre SUBJETIVAMENTE, entiendase que no veo todas las areas de desarrollo, mucho menos la rama entera de GMs:

    - Hay cosas de balance que no gustan. Aunque para algunos del staff cierre y otros no, si a la gente no le gusta en su mayoria estamos en problemas, y sucede.
    - Tenemos un programador muy dedicado (Anagrama, lo veo mover cosas como hace mucho no veia en mis años de staff) que igualmente no da abasto con la cantidad de cosas que competen a su area de conocimiento. Esto se traduce en bugs que tardan en ser resueltos e ideas estancadas por falta de recursos, lo que lleva a:
    - Falta de recursos. En mi sector somos 2 laburando para una cantidad no abismal de cosas pero si lo suficientemente grande como para no poder completarlas en el ritmo al que me gustaria. Apliquese a las demas areas en distinta medida.
    - Burocracias innecesarias. Ya hable del tema, hay cositas que nos traban por propia organizacion pero es parte de la cuestion de laburar entre tanta gente, repositorio de por medio (yo soy quien mas cagadas se manda ahi).

    No todo es un negro total, hay pros:

    - El sv ya no es turbineado (o supo bancarsela).
    - Tenemos a ZLM.
    - Hay un flujo de nuevo usuarios al staff que potencialmente lleva a buen puerto.
    - Tenemos a ZLM.
    - La gente parece mas predispuesta a ayudar y ser paciente que hace un par de meses.
    - Tenemos a ZLM.

    Gracias por comentar, Micaiah. Primero que nada me quiero disculpar; no era mi intension faltarte el respeto o "cortar" lo q decias, pense q con lo q empeze a explicar (despues de esa respuesta q hiciste) el resto se explicaba bien.

    Por lo q vos me decis entiendo q el problema es otro.

    A ver, si entendi bien, vos decis q mi idea seria feasible si por lo menos el primario tendria una version mas estable actualmente con una porcion mucho menor (no se si decir diminuta) de bugs, y temas internos como el balance fuesen corregidos para satisfaser a la mayoria (nunca se pueden satisfaser a todos, naturaleza humana) pero que el gran inconveniente son recursos limitados q ustedes tienen? Si entendi bien, entonces yo quiero proponer algo.

    Ya que se necesita primero solucionar la situacion actual para poder realizar lo q propongo, porque no hacemos lo siguiente: que se abra un fondo de donaciones general que todos los numeros esten transparentes (se vea el total donado y para q se uso cada centavo) y asi todos, incluyendo los q viven en argentina podran ayudar a q se logre un desarrollo mas rapido. Ahora bien, ustedes deberian plantear ciertas metas y comprometerse a hacer posible tener un servidor externo para los q jugamos al exterior.

    Haciendo esto, ustedes generarian recursos para tenerla mas facil el lanzar una version estable del primario en Argentina, y solamente entonces recaudar fondos y poner en marcha la idea de un servidor externo paralelo como sugeria. Lo fundamental para que funcione es que ustedes den metas claras y demuestren desarrollo en esas metas (por ejemplo, como sugirieron en la web postiando en twitter, facebook, etc) para darnos a los donantes la seguridad de q al final si vamos a tener la oportunidad de hacer posible el jugar desde el exterior.

    Yo estoy dispuesto a donar para eso tambien, si es que se accede explicitamente q el paso a seguir luego de la version sea mas o menos estable, se hara un servidor externo paralelo como propuse.

    Y Xogo, yo ya entendi como pensas: Los que vengan a donar, tendran q aceptar q el hecho de q donan no es para recibir nada (IAO) ni menos explicaciones sino es porque todos nosotros, especialmente nosotros los veteranos, q jugamos hace mucho, creemos en el staff de desarrollo como ellos creen en el juego y en nosotros. Y q obviamente la donacion no es condicional a el uso q se le haga por medio del staff y q el staff tiene todo el derecho de hacer uso de ese dinero como mejor le paresca.

    Por cierto, es obvio para mi que Micaiah habla asi del AO pero aun asi, es una de las personas q trabaja muy duro para que todos, incluyendome disfruten del juego. Sea cual sea su decision, estimados miembros del Staff de desarrollo y direccion del servidor primario del Argentum Online, yo quiero agradecerles por hacer posible todo.
    Última edición por Spifet; 22/07/2016 a las 14:02

  9. #39
    Medusas? qué es eso?
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Mensajes
    1,105
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mierrrrrda... 4 páginas pero cada una era eterna jajaa. Rescatemos lo bueno, leí más del 90% de lo que dicen (en esta última deje algunos párrafos sin leer :P)

    Mi opinión: Ante todo, gracias y felicitaciones Spifet por la paciencia, tiempo y voluntad. Me gusta parte de la idea y parte no. Lo de mejorar la calidad del juego para gente extranjera, me parece fenomenal y obviamente va a entrar en la lista de cosas para hacer y tendrá una jerarquía acorde (este grado de prioridad viene dado por la relación costo/beneficio y en el caso de esta idea, el beneficio no es TAN grande en cuanto a que no es para tanta gente pero, bajando su costo podemos hacer que sea algo viable de todos modos). Lo que no me gusta mucho es la idea de poner otro servidor independiente. A decir verdad, al igual que Anagrama, lo había pensado como servidores de PoE y así tenía todos mis puntos a favor. La diferencia viene porque si se genera un sv independiente se sigue a dividir la comunidad. Si esos 30-50 jugadores extranjeros que donarían entran a jugar con la misma gente que el oficial, es un win-win porque hoy hacen falta más jugadores en el mundo ya existente, no se si conviene crear un mundo paralelo. Ni hablar de que tan divertido pueda jugar al AO sin lag si vas a encontrar picos de 20 personas online (si son 30 los que pagan, lograr 20 personas simultáneas sería casi una maravilla).
    Ahora, no se que tan viable sea lo de servidores en paralelo para conectarse a un mismo mundo (caso PoE), Anagrama lo mencionó con cierto interés pero en lo técnico no tengo idea de las complicaciones, lo cierto es que si se lograra hacer de este modo por más que el costo sea más alto, el beneficio también lo es porque mejoras el ping para el extranjero y traes jugadores al mundo (lo cual mejora el juego para "todos"). Además te ahorras lo de una nueva elección de Staff.
    Otro tema sería tener un solo host extranjero para todos, quizás en Argentina no sean buenos para nivel internacional pero que pasa con Brasil o si desde Arg jugaramos con un servidor en Holanda o EEUU? (No es retórica la pregunta, no tengo idea) Igual me imagino que estas averiguaciones se deben haber realizado, pero estaría bueno que si alguien sabe, nos ilumine al resto .

    PD: entiendo que quieras darle respaldo a tu idea justificando tu experiencia y demás, pero si llevamos la charla un poco más en serio creo que los datos personales no son necesarios (lo digo porque me cague leyendo todo esto junto y eso hace largo al pedo los post). Lo óptimo sería que todos juzgáramos lo que alguien dice y no a quien lo dice. Si sos un muerto de hambre, no tenes laburo, sos CEO de una petrolera, gerente, gerente de finanzas, etc. no importa, cualquiera de todos esos puede tener una mejor o peor idea. En lo personal, recomendaría que no tratemos de justificar lo que decimos explicando quien lo dice sino explicando lo que decimos y ya. Si alguien hiciese el juicio de que no tenes idea de lo que decis o hablas, entonces puede ser.

    Saludos!

  10. #40
    Entreno con arañas
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 16
    Mensajes
    244
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por HunT Ver Mensaje
    Mierrrrrda... 4 páginas pero cada una era eterna jajaa. Rescatemos lo bueno, leí más del 90% de lo que dicen (en esta última deje algunos párrafos sin leer :P)

    Mi opinión: Ante todo, gracias y felicitaciones Spifet por la paciencia, tiempo y voluntad. Me gusta parte de la idea y parte no. Lo de mejorar la calidad del juego para gente extranjera, me parece fenomenal y obviamente va a entrar en la lista de cosas para hacer y tendrá una jerarquía acorde (este grado de prioridad viene dado por la relación costo/beneficio y en el caso de esta idea, el beneficio no es TAN grande en cuanto a que no es para tanta gente pero, bajando su costo podemos hacer que sea algo viable de todos modos). Lo que no me gusta mucho es la idea de poner otro servidor independiente. A decir verdad, al igual que Anagrama, lo había pensado como servidores de PoE y así tenía todos mis puntos a favor. La diferencia viene porque si se genera un sv independiente se sigue a dividir la comunidad. Si esos 30-50 jugadores extranjeros que donarían entran a jugar con la misma gente que el oficial, es un win-win porque hoy hacen falta más jugadores en el mundo ya existente, no se si conviene crear un mundo paralelo. Ni hablar de que tan divertido pueda jugar al AO sin lag si vas a encontrar picos de 20 personas online (si son 30 los que pagan, lograr 20 personas simultáneas sería casi una maravilla).
    Ahora, no se que tan viable sea lo de servidores en paralelo para conectarse a un mismo mundo (caso PoE), Anagrama lo mencionó con cierto interés pero en lo técnico no tengo idea de las complicaciones, lo cierto es que si se lograra hacer de este modo por más que el costo sea más alto, el beneficio también lo es porque mejoras el ping para el extranjero y traes jugadores al mundo (lo cual mejora el juego para "todos"). Además te ahorras lo de una nueva elección de Staff.
    Otro tema sería tener un solo host extranjero para todos, quizás en Argentina no sean buenos para nivel internacional pero que pasa con Brasil o si desde Arg jugaramos con un servidor en Holanda o EEUU? (No es retórica la pregunta, no tengo idea) Igual me imagino que estas averiguaciones se deben haber realizado, pero estaría bueno que si alguien sabe, nos ilumine al resto .

    PD: entiendo que quieras darle respaldo a tu idea justificando tu experiencia y demás, pero si llevamos la charla un poco más en serio creo que los datos personales no son necesarios (lo digo porque me cague leyendo todo esto junto y eso hace largo al pedo los post). Lo óptimo sería que todos juzgáramos lo que alguien dice y no a quien lo dice. Si sos un muerto de hambre, no tenes laburo, sos CEO de una petrolera, gerente, gerente de finanzas, etc. no importa, cualquiera de todos esos puede tener una mejor o peor idea. En lo personal, recomendaría que no tratemos de justificar lo que decimos explicando quien lo dice sino explicando lo que decimos y ya. Si alguien hiciese el juicio de que no tenes idea de lo que decis o hablas, entonces puede ser.

    Saludos!
    Gracias Hunt por comentar y por la buena onda. Sobre lo personal, al principio era para que no haya lugar a justamente prejucios de "como sabes vos?" o "que sabes vos de lo q hablas?", anteponiendome a esa question, dije un poco sobre mi y despues hubieron varios comentarios sobre el tema. Eso es mas o menos.

    Mira, yo creo q siempre y cuando se haga algo va a ser bueno. Yo personalmente prefiero el servidor en Inglaterra porque es el mejor lugar para hostear cualquier juego 3D (por lo q supongo tambien lo es para 2D). Por lo general, servidores ingleses proporsionan el mejor rendimiento a nivel internacional y global ya sea si juegas desde Europa, Norte America, Africa u Asia.

    Sobre lo de la comunidad dividida y de preferencias, al fin y al cabo yo te doy la razon en ese punto. Si los del exterior juegan al primario del exterior y los de argentina al de argentina entonces hay una franja entre los dos mundos, aunque sea el mismo contenido y el mismo staff (porq sigo diciendo q no es necesario mas staff para desarrollar los dos, ya q uno sigue al otro).


    Pero tu post, a diferencia de otros, me genero una pregunta. Actualmente, en q tipo de host esta el servidor primario? Local? Virtual/Cloud (nube)? Porque te digo la verdad, en Gotmul, en IAO, que es un server hosteado en Argentina, la cantidad maxima de lag q recibo es mas o menos un quinto de lo q recibo en el primario. Por ejemplo, si alla como mucho llego a los 100 - 120 ms (si hay mucha gente y/o npcs en el mapa), en el primario el minimo q llego es 312ms y el maximo 870ms.


    Puede ser que una solucion q ponga contentos a todos en corto plazo sea q el primario sea hosteado en Argentina en un host dedicado (q son los mas caros pero mejores) y q el tema del dinero se solucione con plata (que aunq sea de los mas caros, va a ser baratisimo en la conversion a dollar si se paga en peso). Por ejemplo, el mejor host dedicado con 500 slots q puedan encontrar sale digamos 1600/3200 pesos al mes, eso es mas o menos 100/200USD actualmente, no? Si la cosa es asi, y realmente soluciona el problema, yo pongo esos 100/200 USD. Jaja con tal de solucionar el problema y jugar como la gente.

    EDIT: En la respuesta a este thread me puse como ejemplo de lag. Yo tengo una conexion de mas de 80mb de descarga 3mb de subida y exclusividad en mi proveedor (gamer). Si bajo un archivo, por ejemplo, lo bajo por lo general a de entre 5 a 10 megas por segundo.
    Última edición por Spifet; 22/07/2016 a las 14:38



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •