User Tag List

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    <Rosario> Director de Moderadores
    Avatar de Corchonga
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe.
    Mensajes
    2,669
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Sistema de Canje de Copas

    Saludos!

    A raíz de este POST sobre las copas y la forma de canje, noté un pequeño "problema" y a raíz de eso quiero tirar una idea para solucionarlo.

    Cuál es el "problema"? Como habrán leído en el post que cité, el canje se hace solo a través de GMs o RMs, por ende se depende de su disponibilidad. Además de eso, se habilitan los canjes antes y después de un evento: osea, que además de estar pendientes de organizar el evento (ardua tarea, imagino), también tendrán que estar pendientes para canjear, antes y después.
    Esto podría deberse a algo en particular (no lo se), como querer atraer gente a los eventos, dando canje SOLO cuando haya eventos y así atraer gente que se conecte y pueda jugarlos. Ésto es válido, y por eso se me ocurrió otra variante de la idea, que explico luego.

    En resumidas cuentas, lo que planteo es crear un NPC comerciante de copas (llamémosle "Copérnico", solo por ahora), que tenga stock ilimitado de TODOS los objetos a canjear, y esté 24x7 en algún lugar del mundo (171, Ulla, etc.).

    Copérnico funcionaría igual que los comerciantes habituales, salvo que éste tomaría como "moneda" las copas que uno tenga en el inventario. Los objetos habilitados a canje deberían tener otro "Valor" además del de "oro" para poder comerciarlo. Ejemplo: un Báculo Engarzado valdría 1 CB (Copa de Bronce); un Cofre valdría 0.33 CB (ya que 1 CB = 3 Cofres). Las cuentas las dejamos para después ya que es lo de menos.

    Y además, deberíamos poder elegir qué copa queremos canjear por tal objeto (CB, CP, CO), ya que podemos querer 1 "Armadura de placas completas +2 (e/g)" por 50 CB, 10 CP o 1 CO. Para ésto, la interfaz debería ser parecida a la de la bóveda, con dos "inventarios". Por un lado los objetos que comercia Copérnico y por otro el inventario de tu PJ. Primero seleccionamos el objeto que queremos y automáticamente donde diría el precio debería decir los canjes (1 x 50 CB, 1 x 20 CP, 1 x 1 CO, algo así) y luego seleccionar del inventario las copas por las cuales queremos canjearlos.
    Una vez le demos "Canjear" se debitarían las copas seleccionadas y el o los objetos elegidos aparecerían en nuestro inventario.

    De esta manera logramos tres cosas:
    1. Que los usuarios podamos canjear en todo momento nuestras copas.
    2. Que los GMs y RMs no estén pendientes de ello.
    3. Implementamos un sistema nuevo ingame y no manual, que estaría sujeto a balance y a una mejor actualización (ya que estos valores estarían parametrizados en el dat de objetos).


    Como mencionaba antes, es posible que la disponibilidad de canje solo en eventos sea por una cuestión particular, como atraer usuarios en horas de evento. Me parece que no debería perderse esta posibilidad, por lo que propongo una alternativa más para mantener ésto: descuentos.
    Más allá de Copérnico, los GMs podrían (si así lo organizan) canjear cuando les sea conveniente dando descuentos: Ejemplo, cuando 1 Báculo Engarzado vale 1 CB, el GM te da 2 x 1 CB. De esta manera se seguiría manteniendo esa posibilidad de "amuchar gente" antes de un evento.

    Qué les parece?
    Última edición por Corchonga; 13/09/2016 a las 12:23
    Cita Iniciado por JuanmaxD
    Claro, se viven midiendo el pene digital del ao
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    El motor del Ao no es una versión del DirectX, sino su Comunidad.

  2. #2
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mí me parece que está bien que sea en momentos puntuales. Le da importancia y crea expectativa. Igualmente estas cosas tienden a ser levemente modificadas. Si bien la idea original es cambiarlos en paralelo a un evento, a medida que se lleve a la práctica no me sorprendería que, además de eso, habiliten "eventos" especiales para únicamente tradear las copas.
    Lo que a mí no me gusta es la tabla. Básicamente son todos ítems crafteables. Tardo menos crafteando el ítem que esperando un evento (sumale que lo tengo que ganar).
    Yo agregaría ítems más zarpados (ponele la túnica celestial por un precio abismal pero lograble). Hay demasiados objetos que no se usan y bien sabemos que crean un atractivo. La túnica celestial me vino como ejemplo porque ya usó como premio para un evento de comercio copado.
    Última edición por Micaiah; 13/09/2016 a las 15:14

  3. #3
    twitch.tv/62zealot Avatar de zlmisok
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 15
    Mensajes
    3,965
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    che como hjago para canjear las copas
    Cita Iniciado por pAlito ! Ver Mensaje
    Igual si no fuera por los 400 de vida q tnes, No hubieran ganado
    Cita Iniciado por BestekS Ver Mensaje
    en el torneo 3vs3 del video te vi usando el pala como mago y encima mal
    Cita Iniciado por el angel (baby) Ver Mensaje
    felicidades zlm sin tu pj 390 de vida en 2v2 no ganas nada.
    Cita Iniciado por MGS RevolveR Ver Mensaje
    Me clavaste un apu head por la vida q tiene el pj, si no en tu vida me matabas



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •