User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Cazador de Leviathanes Avatar de Cuidadoso
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 15
    Mensajes
    601
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Ultima online

    Ultima online se publicó por primera vez en septiembre de 1997 y ostenta el record por ser el el videojuego de rol multijugador masivo en línea que más tiempo estuvo online.
    Jugar UO es un experiencia y desde ese lugar escribo y me es inevitable caer en comparaciones. Se dijo que de alguna manera UO fue "inspirador" para Morgolock en la creación del Ao pero la diferencia en el sistema de stats y habilidades hacen que las diferencias sean abismales. Las combinaciones posibles entre de stats y habilidades es tan grande que pueden dar como resultado un universo de personajes disimiles.

    Screns

    Razas:
    -Humanos
    -Elfos
    -Gargolas (estas se agregaron en UO Stygian Abyss en 2009)


    Stats:
    Comenzas con hasta 80 puntos para distribuir entre...
    -Fuerza: afecta a tus puntos de vida y a tu capacidad para llevar armaduras y armas pesadas, así como al bonus de daño que haces con ellas. Importante para guerreros y personajes que usen combate cuerpo a cuerpo.
    -Destreza: importante para determinados guerreros, como los arqueros, y para los crafters o fabricantes. Determina tu nivel de Stamina así como la capacidad y rapidez para curarte con vendas.
    -Inteligencia: afecta a la cantidad de maná que tienes y a su regeneración, muy importante para magos, nigromantes, spellweavers y en cierto modo para los paladines


    Puedes entrenarte en ellas hasta sumar 225. Ejemplo: Si practicas música subirás tu inteligencia, por eso los magos jóvenes rondan las academias. Para subir tu fuerza puedes llevar peso. Por ello no es raro ver a los jóvenes aprendices de guerrero minando o talando. Pero estas acciones también subirán habilidades específicas, que posiblemente no queremos desarrollar. Pero eso lo tratamos mas abajo.

    Habilidades:
    Son mas de 60 y se representan en porcentaje.
    Solo podías tener 100% en un máximo de 7 habilidades (ahora se puede alcanzar los 120 mediante el uso de objetos).
    Es decir que entre 60 habilidades elegís 7. Con lo que hay mas posibilidades de personajes distintos. Nada te impide elegir 8, llevando 6 a 100 y dos a 50 -->(6*100)+(2*50)=700
    Podes seleccionar un perfil de base, ejemplo guerrero, pero podes hacer un guerrero distinto si elegís descartar una de sus habilidades y te ponés a entrenar otra.


    Ejemplo de Habilidades para el guerrero:
    Anatomy: permite al guerrero que la usa incrementar el daño que infringe a un enemigo. Por otro lado, aumenta la eficacia al curarse con vendas.
    Healing: Permite curarte ti mismo o a otros jugadores, colocando vendas. Si logras suficiente habilidad pordes curar veneno e incluso resucitar (fue el primer juego en el que pude dar resu).
    Lumberjacking: Esta habilidad incrementa la posibilidad de sacar leña de un arbol. Sería como talar en AO! Pero un guerrero que sea un diestro talador verá incrementada su habilidad en combate al usar hachas (y artefactos relacionados con ellas).
    Swordsmanship: Es la habilidad de uso de espadas pero se diferencia del fencing (esgrima).
    Tactics: Habilidad pasiva que permite sacar más rendimiento al uso de su arma y hacer más daño en ataque,
    Focus: permite ganar maná y stamina pero se diferencia de la meditación que usan los magos.
    Bushido: nueva habilidad que permite bloquear golpes con armas y que es ams efectiva con armas de dos manos. Se agregó a partir de la inclusión de la cultura samurai.

    Hablando de las muchas combinaciones de habilidades podríamos:
    Dejar de lado Bushido y entrenar:
    Parrying: es la habilidad de parar los golpes, por ejemplo con un escudo. También los podes parar con tu arma (lo cual es muy bueno para mi porque me gustan las hachas de dos manos, lo que no me permite usar escudos), pero si freno el golpe con un arma se toma el 50% del parrying que tengo. Es decir que tener 100 y no usar escudo es como tener 50 usando escudos.
    Dejar de lado parriying y dedicarnos a entrenar Resistence Spells
    Dejar de lado lumberjacking y swordmanship y entrenar, por ejemplo, fencing (esgrima) y parrying (abandonar las armas de dos manos y andar por la vida con un escudo).
    Descartar fencing y usar Mace Fighting (lucha con mazas)

    ¿Como se logra obtener el pj que nos propusimos?
    Por un lado podemos equilibrar los 225 ptos de stats como queramos entre fuerza, destreza e inteligencia y por otro los 700 entre las habilidades elegidas, pero como dije antes, para subir inteligencia me puedo poner a tocar el arpa lo que haría que suba musincanship, sino deseo esa habilidad debo"bloquearla" .
    Podemos "configurar cada habilidad" en tres estados: Bajar, subir o bloquear su estado.

    Como verán las combinaciones son muchas y solo hablamos del clásico war a esta se le suman el mago, Paladín y Necromancer (las dos ultimas desde el 2003).

    Trabajadores:
    Son básicamente un personaje con mas fuerza y destreza que inteligencia al cual se le puede subir algunas habilidades del guerrero y otras de creación/extracción, por ejemplo:
    Tailoring
    Mining
    Masonery
    carpenter
    Lumberjacking
    Blacksmith
    Fishing

    Clic para ver todas las habilidades

    Son tantas las cosas que podes hacer en uo que te doy algunos ejemplos de lo que hice el verano pasado con mi war.

    Un war se prepara: Compré rollos de tela y una tijera e hice vendas.

    Un poco de jardinería: Obtuve semillas de algunas criaturas, entonces conseguí bols o macetas, agua y pociones. Las plante en macetas que puse en la escalera de acceso a mi casa, fijándolas al piso, las cuidé día a día. Cuando una plaga las atacaba debía agregar la cantidad justa de pociones y en la combinación adecuada para contrarrestar esa peste específica. Teniendo plantas distintas pude cruzar sus polenización, obtuve semillas y al sembrarlas obtuve nuevas y distintas plantas.

    Un poco de buen vestir: Sobre las armaduras utilizo túnicas, capas, etc. Verse bien no es dificil si compras algunos accesorios y tintes y los tiñes a tu gusto para combinarlos jajaja

    Un poco de arquitectura y decoración: Crear una casa personalizada en el solar elegido, cerca del dungeon o mina que prefieras, colocarle una fragua y yunque, algunos baules y dejar allì a tu trabajador, configurando los permisos para que pueda hacer uso de casa y objetos. Mas que una casa sería un taller pero también podes tener una mansión con objetos de comodidad y buen gusto y lindos cofres para guardas tus preciadas posesiones.
    Solo podes tener una casa por cuenta y si la descuidas y no logueas ( y si dejas de pagar tu suscripción) se deterioran al punto de derrumbarse).

    Un poco de comercio: En uo podés tener tu propio NPC para vender tus productos. Lo pones en tu casa y podes exhibir los objetos (asegurándolos al piso o a los muebles y baúles). En síntesis, podès crear tu local de venta!

    Navegación: Que cosa mas linda tener un barco y dejar subir a tus amigos e incluso navegar en busca de algún dungeon distante. Recuerda llevar tu sextante y aprender el uso del uomap, podrías perderte con facilidad ... o ser devorado por alguna criatura marina

    Mascotas: No solo mascotas, amigo, monturas en las que podes subirte o bestias de carga para llevar lo que produce tu trabajador!

    Es difícil pensar que cosa no podes hacer en Uo. Un día no tenía nada, estaba probando un server no oficial, pesque un pez y se me ocurrió que podía filetearlo con mi daga y pude hacerlo, se me ocurrió probar de cocinarlo y lo ase en la fragua de la herrería! Como dije antes es una experiencia contar todo es imposible.
    Queda mucho por saber: Cliente 2 y 3d. Sistema de macros donde configuras las acciones e intervalos de cada acción. Ejemplo, podes hacer un macro para ponerte vendas.

    La última vez que jugué al oficial se notaba mucho la escasez de jugadores. Salvando las distancias, es un ejemplo que no se puede dejar de analizar cuando analizamos el fenómeno AO y la baja de usuarios.
    Última edición por Cuidadoso; 25/09/2016 a las 15:55

  2. #2
    Ya navego Miembro de Programación

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    585
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Este juego a lo largo de mi vida siempre me llamo la atencion y nunca lo llegue a probar, las cosas que tiene me parecen muy buenas por las posibilidades que tiene.
    De hecho como vos decis el AO se baso mucho en este juego y viendo el codigo del AO, en comparacion a las features del UO se puede ver a donde querian apuntar con lo que iban haciendo y nunca llegaron a hacer.

    Es una lastima que siendo tan antiguo ya no atraiga (Para dinosaurios ya tenemos el AO) porque se ve como un juego muy completo, pero es una buena pieza de historia.

  3. #3
    Cazador de Leviathanes Avatar de Cuidadoso
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 15
    Mensajes
    601
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Anagrama Ver Mensaje
    Este juego a lo largo de mi vida siempre me llamo la atencion y nunca lo llegue a probar, las cosas que tiene me parecen muy buenas por las posibilidades que tiene.
    De hecho como vos decis el AO se baso mucho en este juego y viendo el codigo del AO, en comparacion a las features del UO se puede ver a donde querian apuntar con lo que iban haciendo y nunca llegaron a hacer.

    Es una lastima que siendo tan antiguo ya no atraiga (Para dinosaurios ya tenemos el AO) porque se ve como un juego muy completo, pero es una buena pieza de historia.
    Pieza de historia que sigue On. Por lo que fue y lo que ya no y por seguir on, es que merece que le prestemos atención para no llorar tanto por no tener 500 users en Ao ofi.

  4. #4
    Entreno con tortugas
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 16
    Mensajes
    70
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El ultima... lo descargé una vez,un servidor argento.Lo probé y tenía cosas buenas,como los gráficos,la interfaz de usuario y cosas feas.
    Maté un par de bichos y no me gustó mucho en ese sentido.Y luego ví el PVP y me pareció HORRENDO.Fijense por youtube 2 vs 2 de algún servidor office o medianamente jugable y van a ver que juegan arriba de caballos ,es mayormente habilidad de coordinación y puntería de mouse,el teclado es solo para bindear acciones/hechizos/items.
    Se juega mucho con el mouse,como el HELLBREATH.

    Existen varios juegos de antes del 2000 que le dan competencia al argentum,ya sea por parcheos y actualizaciones de fanmades.

    MU ONLINE
    HELLBREATH
    ULTIMA ONLINE
    RAGNAROK

    de todos ,por que probé y jugé todos,el que más me llamó la atención fue el AO.
    Te cagas de risa,no existe otra cosa mejor que un servidor de arriba de +300 usuarios que mantenga cosas divertidas pero no llegar al extremo de la frutilla,como es imperium....

  5. #5
    Cazador de Leviathanes Avatar de Cuidadoso
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 15
    Mensajes
    601
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por BANGHO Ver Mensaje
    El ultima... lo descargé una vez,un servidor argento.Lo probé y tenía cosas buenas,como los gráficos,la interfaz de usuario y cosas feas.
    Maté un par de bichos y no me gustó mucho en ese sentido.Y luego ví el PVP y me pareció HORRENDO.Fijense por youtube 2 vs 2 de algún servidor office o medianamente jugable y van a ver que juegan arriba de caballos ,es mayormente habilidad de coordinación y puntería de mouse,el teclado es solo para bindear acciones/hechizos/items.
    Se juega mucho con el mouse,como el HELLBREATH.

    Existen varios juegos de antes del 2000 que le dan competencia al argentum,ya sea por parcheos y actualizaciones de fanmades.

    MU ONLINE
    HELLBREATH
    ULTIMA ONLINE
    RAGNAROK

    de todos ,por que probé y jugé todos,el que más me llamó la atención fue el AO.
    Te cagas de risa,no existe otra cosa mejor que un servidor de arriba de +300 usuarios que mantenga cosas divertidas pero no llegar al extremo de la frutilla,como es imperium....
    Jugué a todos los nombrados y algún otro morpg.
    Lo que atrae del ao tiene mucho que ver con quienes somos. La mayoría argentinos y el pvp que tiene que tiene esa cosita distinta, pero en cuanto a rol, ya sin hablar de sistemas de misiones ni nada y la cantidad de cosas que tenes para hacer (incluyendo "desaprender alguna y aprender otras") lo hacen aun muy entretenido.
    Me encantaría que ao tuviese tanta variedad sobretodo si pensamos en que existen jugadores como yo que llevan más de 15 años subiendo con levis, luego medus y krakens. Claro que va perdiendo la gracia.



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •