User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Cazador de lobos
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 18
    Mensajes
    31
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Pilares importantes en un juego MMORPG

    General
    Cada MMORPG tiene su propio ritmo, puede destacar más en un punto D, que en un punto N o J, cada uno posee su propio carácter, las similitudes son inevitables y gracias a la gran evolución en el paso del tiempo, dio lugar a increíbles juegos masivos aumentando la competencia, pero sin embargo no es del todo malo, por que mostrará que es lo que la comunidad anda buscando, dependiendo de que se pueda ofrecer, hay que analizar hasta donde uno puede llegar, aunque prometer en vano no logrará nada más que perder la confianza y la palabra, lo mejor es ser realista con la situación y tener muchísima paciencia si la situación no es favorable, sin embargo para lograr sustentarse en el tiempo debe cumplirse un requisito inquebrantable y es mantener un control por que cuando hay mucha gente activa es un verdadero dolor de cabeza, la demanda puede llegar a ser aplastante, por eso la base debe ser muy sólida, la comunicación diaria, el mantenimiento activo y aunque el juego sea casi prefecto, éste será condicionado en el tiempo por quienes lo manejan y ponen las reglas, el haber pulido hasta el más mínimo detalle garantizará el éxito y la confianza.

    Pilares:
    Los pilares serían para mí los eventos, la parte técnica y el rol, el debilitar uno afectaría al otro, digamos que están comunicados, por eso modificar algo debe ser a conciencia.

    Eventos:
    La competencia siempre estará presente, sacando jugo a ésto se logra evadir la monotonía, la contra es usarla de manera abusiva por que perdería impacto, aún así es un método muy practico para reunir gente veterana y nueva.

    El Rol:
    Quienes juegan pueden formar un rápido vínculo o no según la persona, sea casual, o a través de un clan, además es apto para casi cualquiera, y según como se haya estructurado el juego, tendrá una mayor influencia o no tanta.

    Lo Técnico:
    Si no hay estabilidad en un juego muchos abandonan, en especial la gente nueva, además se gana la fama y nadie querrá jugarlo, un juego repleto de errores que nunca se solucionan será cuestionado con la cantidad de jugadores activos.
    Última edición por Emanuel; 04/05/2018 a las 03:51

  2. #2
    Cazador de lobos
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 18
    Mensajes
    31
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puse éso como una reflexión propia sobre qué nos atrapa de un juego MMORPG o al menos para mí, y mi opinión de como veo el panorama, sin embargo me gustaría tener una perspectiva distinta, aclaro que solamente mandé un churro de lo que pienso nada más, y creo que puede ser aburrido colocar solamente éso, así que pongo ésto. Aún así me gustaría volver a jugar como en los viejos tiempos, sueno como un anciano lo se ja ja ja, pero fueron importantes en mi vida, que resurja de las cenizas como un fénix, no se como lo hará pero que lo haga, y que me permita volver a poder jugar nuevamente como antes.

  3. #3
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los buenos MMO destacan porque tienen un sistema de rankings variados que fomenta la competitividad permanentemente.
    Constantemente están viendo quién es el más asesino de la semana, el que más rápido termina un dungeon, etc.
    Otro factor, aunque no es aplicable al AO, es que armarte el personaje es un proceso largo, desde desbloquear 300 skills hasta conseguir el mejor equipo y enchantearlo todo, caso Diablo II donde te tiene que salir el escudo con la defensa máxima dentro de un rango de valores, y le tenés que meter una serie de runas (que salen al azar, también con cierto rango de chances) para que salga un bonus también entre un cierto rango de valores.
    He visto enfermos que un escudo de 1400 de defensa lo tiran a la mierda porque no tiene 1401 que es lo máximo (y que ese puntito de defensa extra no modifica nada). Conseguir un objeto así te puede tomar años. Imaginate todo el equipo.
    Los logros son a largo plazo (larguísimo) y no están limitados solamente al nivel del personaje.
    Incluso si después de 5 años de versión tenés el personaje inmejorable, todavía te queda romper records en rankings. Hasta el pacman sigue siendo competitivo. Nunca tuvieron que cambiarlo porque le dieron al clavo con lo básico. ¿Ya jugaste? Ahora hacelo más rápido.

    Otro tipo de juego es aquel que se actualiza constantemente. Te rompes el tuje para conseguir ciertas cosas decentes y cuando estás llegando al tope te largan una armadura mejor o un personaje más groso, o una habilidad más. Y así no termina nunca.

    Lo único que pudimos armar más o menos así, al menos en la teoría, es el sistema de maestrías que en la práctica es imposible de completar porque requiere el equivalente de subir 50 veces a lv 42. Da la sensación de ser una cosa de nunca terminar. Pero no toca ni cerca lo que han planteado otros juegos.

  4. #4
    Cazador de lobos
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 18
    Mensajes
    31
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si Micaiah creo que debe ser muy complicado armar esa estructura y que se mantenga, estoy seguro de que con varias pruebas va a salir bueno, pónganle pilas!

  5. #5
    Ya navego
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 15
    Mensajes
    540
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aparte la gente del AO no tiene esa mentalidad de matar bichitos y subir de lvl.. el fuerte del ao es justamente que no tenes que descansar en un item o en un nivel para poder mostrar "supremacía" sobre el resto de los players.. si bien es innegable que tener un buen personaje o un buen equipo ayuda muchísimo (más que nada en un 1 vs 1 ), el factor habilidad siempre tiene más peso.. sobre todo en grupos cosa que no pasa en ninguno de los juegos que tienen el estilo que vos mencionas.. Creo que si el ao encarara para ese lado (el diablo II u otros MMO) directamente la gente se iria a jugar al diablo que sería mucho mejor en todo sentido.


    Si quizás tendría sentido ponerle estadísticas competitivas.. aun que la realidad es que en la ultima versión se buscó un poco fomentar la competitividad y fue un fracaso.. nadie se anotó a torneos jamas.. hasta intentaron "tirarle un resu" al sv posteando una liga de clanes y nadie se movió para anotarse.
    Última edición por Joaco!; 04/05/2018 a las 21:03



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •