User Tag List

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Trabajo, trabajo, trabajo Avatar de Thorkes
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 16
    Mensajes
    104
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Propuesta: algunas ideas interesantes!

    Hola!, qué tal. Estuve viendo la situación actual de Argentum y me causó lástima, por el hecho de que este juego formó parte de mi adolescencia. Actualmente, en mis ratos libres, me gustaría loguear de vez en cuando... y es por eso que estoy acá tratando de aportar algo.

    Lo principal sería agrandar la comunidad apuntando a que nuevas personas conozcan el juego, manteniendo la actual que resultó ser tan fiel. Por eso mismo vengo a proponer algunas ideas nuevas que no salen del marco de lo que significa Argentum para todos nosotros.

    1) Mundo continuo

    Quizás no sea una molestia para el que ya conoce Argentum que al pasar de un mapa a otro tarde algunos milisegundos. Pero una persona que nunca haya jugado puede darle igual o no gustarle. Por eso propongo un mundo contínuo, o al menos que cada mapa ocupen más que 100x100 tiles c/u.

    Ejemplo:



    https://www.youtube.com/watch?v=td1PcdXmEdI

    Del vídeo podemos resaltar algunos detalles interesantes como complementos de la propuesta inicial del mundo continuo:

    *Aparición, y desvanecimiento progresivo, del nombre de la zona en donde nos encontramos
    *Efecto de "pergamino" brinda información sobre el juego: a esto se le podría dar distintas utilidades (por ejemplo, información sobre algún objeto a hacerle click, etc)
    *Guardias atacan NPC's hostiles al ingresar a la ciudad: esto me parece fruta, y propenso a que los usuarios lo aprovechen beneficiarse con poco esfuerzo propio. Podría hacerse directamente que el npc hostil al pisar un tile de zona segura vuelva a su posición original en un tile no seguro (obviamente un user no podría atacar npcs hostiles desde un tile de zona segura).

    2) Nuevo sistema de viajes

    Ya que implementaron dx8, pueden hacer esto sin problema alguno (claro está, si toman en cuenta la idea jajaja).


    https://www.youtube.com/watch?v=jqY6xxnYwoY

    La velocidad del viaje, hacia qué destino se podría viajar, y demás, es totalmente discutible. Lo que trato de plantearles es que este sistema de viaje es totalmente rolero e interesante.

    3) Sistema de mercader

    El mercader, siguiendo con la idea a mostrar, sería un NPC que viaja desde una ciudad a otra trasladando determinada cantidad de ítems (cantidad y qué tipo de items a debatir). Una vez que llega a la ciudad, el Mercader repartirá los objetos necesarios ante aquellos npcs que se hayan quedado sin mercadería porque la han vendido. Esto podría usarse para que ciertos items no se encuentren a la venta de forma constante, y vuelvan a estar a la venta cuando el mercader haya entregado la mercancía al npc correspondiente.
    A la vez, este NPC Mercader, irá caminando de una ciudad a otra. La idea sería que este npc no sea hóstil, por lo que si nos ve caminando en zona insegura no ataque. Pero si nosotros lo atacáramos, nos tendría que hacer ñoqui. El mercader tendría que tener un nivel de pelea bastante elevado, cosa que sea necesario armar una party o ir de a grupos para asesinarlo. Obviamente, si el mercader muriera, tendría que dropear todos los objetos de su inventario... respawneando en su ciudad de origen. Si el mercader muriera, el viaje del mismo a la otra ciudad se suspendería momentáneamente, hasta que llegue el momento de realizar el viaje siguiente.


    https://www.youtube.com/watch?v=tN2cLsf4bIY

    "Sir Barlashen", el del vídeo, es el NPC Mercader.

    No digo que el Megaparche de AO venga exactamente con estas ideas implementadas, pero esperaría que se implementaran sistemas de esta magnitud... que no modifican la jugabilidad, pero hacen al juego más entretenido.

  2. #2
    Ya navego Miembro de Programación

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    585
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No puedo ver los videos pero bueno.

    Lo del mundo contiguo es algo que a mi siempre me gusto, me parece que manejarse con un solo mapa separado por regiones es algo mucho mas atractivo, no solamente se ve mejor si no que permite muchas cosas interesantes para trabajar.
    El problema mas grande creo que seria el pasaje de mapas, pero hacer una herramienta que lo haga automaticamente no seria un problema tampoco.
    Para que sea sustentable habria que cambiar varias cosas a nivel programacion como darles un area de respawn a los npc, con la implementacion de distancia maxima de los npcs tambien podemos hacer que no te los lleves a la otra punta del mundo.

    Me gusta y viene de la mano con otras cosas que plantie y me gustaria agregar.

    El nombre del mapa que tenga un fade es algo que de hecho ya tenemos, pero falta otro sistema para aplicarse como se debe y no entra en el megaparche.

    Las demas cosas la verdad no me llamaron la atencion, se veran lindas y todo pero no me parece que sean aplicables y traerian mas problemas que beneficios.

  3. #3
    Trabajo, trabajo, trabajo Avatar de Thorkes
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 16
    Mensajes
    104
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Anagrama Ver Mensaje
    No puedo ver los videos pero bueno.

    Lo del mundo contiguo es algo que a mi siempre me gusto, me parece que manejarse con un solo mapa separado por regiones es algo mucho mas atractivo, no solamente se ve mejor si no que permite muchas cosas interesantes para trabajar.
    El problema mas grande creo que seria el pasaje de mapas, pero hacer una herramienta que lo haga automaticamente no seria un problema tampoco.
    Para que sea sustentable habria que cambiar varias cosas a nivel programacion como darles un area de respawn a los npc, con la implementacion de distancia maxima de los npcs tambien podemos hacer que no te los lleves a la otra punta del mundo.

    Me gusta y viene de la mano con otras cosas que plantie y me gustaria agregar.

    El nombre del mapa que tenga un fade es algo que de hecho ya tenemos, pero falta otro sistema para aplicarse como se debe y no entra en el megaparche.

    Las demas cosas la verdad no me llamaron la atencion, se veran lindas y todo pero no me parece que sean aplicables y traerian mas problemas que beneficios.
    No sé por qué no se pueden ver, de todas formas dejé el link externo debajo de cada vídeo (ahí sí se puede ver).

    Creo que AO tiene personas capaces de desarrollar un sistema así, como el del mundo continuo, y dejarlo totalmente funcional (no tengo dudas). Habría que modificar, e inclusive re hacer un montón de cosas, pero valdría la pena. El resto del staff no está de acuerdo con esa idea?, no entiendo por qué tanto conservadurismo. Ahora, si no aprueban la idea por temor a futuros problemas creo que se están subestimando, y muriendo constantemente en "cambios" que son mas de lo mismo. Una lástima porque estoy seguro de que el staff está conformado por gente muy capaz.

    El nombre del mapa que ya se tiene implementado calculo que habría que modificarse, suponiendo que se implementara un mundo continuo.

    La negativa de las dos restantes ideas son justificables, y quizás innecesarias de implementar si se quiere (aunque a mi parecer quedaban atractivas estéticamente). Me diste lugar a suponer que el nuevo parcheo no trae ningún sistema de viajes, jajaja.
    Última edición por Thorkes; 27/11/2016 a las 14:48

  4. #4
    Ya navego Miembro de Programación

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    585
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nunca se llego a tratar bien lo de mapa contiguo (aunque sea desde que yo entre) pero es algo interesante a tratar a futuro, en este parche ya entran muchas cosas que son bastante anti-conservadoras, la direccion cambio mucho y se tiene una mentalidad mas abierta.

    A mi los viajes personalmente no me molestan, lo que pasa es que van muy en contra de lo que siempre fue el ao de ir pateando mapas entre ciudades, este servidor siempre fue conservador aunque ya no lo sea tanto como antes y al final del dia las cosas se plantean para el bien de la mayoria no para el gusto particular del staff, hay muchas cosas que hice que a mi personalmente no me resultan atractivas y cosas que a mi me gustarian que no puedo hacer porque lo importante es lo que le guste a la gente y no a mi.

    Lo que si me pareceria innecesario es tener ese viaje animado, se ve muy fachero pero se siente re bugeable, se presentan problemas como que pasa si quieren viajar dos, solamente se puede viajar 1 cada 15 segundos, que pasa si traban el camino, que pasa si te pegan mientras viajas, que pasa si la posicion destino queda bloqueada, etc.
    Hay muchos problemas que habria que arreglar y algunos de los cuales no tienen un arreglo y habria que darle la vuelta, mucho trabajo para algo que no lo vale.



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •