Hola!, qué tal. Estuve viendo la situación actual de Argentum y me causó lástima, por el hecho de que este juego formó parte de mi adolescencia. Actualmente, en mis ratos libres, me gustaría loguear de vez en cuando... y es por eso que estoy acá tratando de aportar algo.
Lo principal sería agrandar la comunidad apuntando a que nuevas personas conozcan el juego, manteniendo la actual que resultó ser tan fiel. Por eso mismo vengo a proponer algunas ideas nuevas que no salen del marco de lo que significa Argentum para todos nosotros.
1) Mundo continuo
Quizás no sea una molestia para el que ya conoce Argentum que al pasar de un mapa a otro tarde algunos milisegundos. Pero una persona que nunca haya jugado puede darle igual o no gustarle. Por eso propongo un mundo contínuo, o al menos que cada mapa ocupen más que 100x100 tiles c/u.
Ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=td1PcdXmEdI
Del vídeo podemos resaltar algunos detalles interesantes como complementos de la propuesta inicial del mundo continuo:
*Aparición, y desvanecimiento progresivo, del nombre de la zona en donde nos encontramos
*Efecto de "pergamino" brinda información sobre el juego: a esto se le podría dar distintas utilidades (por ejemplo, información sobre algún objeto a hacerle click, etc)
*Guardias atacan NPC's hostiles al ingresar a la ciudad: esto me parece fruta, y propenso a que los usuarios lo aprovechen beneficiarse con poco esfuerzo propio. Podría hacerse directamente que el npc hostil al pisar un tile de zona segura vuelva a su posición original en un tile no seguro (obviamente un user no podría atacar npcs hostiles desde un tile de zona segura).
2) Nuevo sistema de viajes
Ya que implementaron dx8, pueden hacer esto sin problema alguno (claro está, si toman en cuenta la idea jajaja).
https://www.youtube.com/watch?v=jqY6xxnYwoY
La velocidad del viaje, hacia qué destino se podría viajar, y demás, es totalmente discutible. Lo que trato de plantearles es que este sistema de viaje es totalmente rolero e interesante.
3) Sistema de mercader
El mercader, siguiendo con la idea a mostrar, sería un NPC que viaja desde una ciudad a otra trasladando determinada cantidad de ítems (cantidad y qué tipo de items a debatir). Una vez que llega a la ciudad, el Mercader repartirá los objetos necesarios ante aquellos npcs que se hayan quedado sin mercadería porque la han vendido. Esto podría usarse para que ciertos items no se encuentren a la venta de forma constante, y vuelvan a estar a la venta cuando el mercader haya entregado la mercancía al npc correspondiente.
A la vez, este NPC Mercader, irá caminando de una ciudad a otra. La idea sería que este npc no sea hóstil, por lo que si nos ve caminando en zona insegura no ataque. Pero si nosotros lo atacáramos, nos tendría que hacer ñoqui. El mercader tendría que tener un nivel de pelea bastante elevado, cosa que sea necesario armar una party o ir de a grupos para asesinarlo. Obviamente, si el mercader muriera, tendría que dropear todos los objetos de su inventario... respawneando en su ciudad de origen. Si el mercader muriera, el viaje del mismo a la otra ciudad se suspendería momentáneamente, hasta que llegue el momento de realizar el viaje siguiente.
https://www.youtube.com/watch?v=tN2cLsf4bIY
"Sir Barlashen", el del vídeo, es el NPC Mercader.
No digo que el Megaparche de AO venga exactamente con estas ideas implementadas, pero esperaría que se implementaran sistemas de esta magnitud... que no modifican la jugabilidad, pero hacen al juego más entretenido.