User Tag List

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 112
  1. #11
    Cazador de Leviathanes Avatar de Cuidadoso
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 15
    Mensajes
    601
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tema intervalo de npcs
    Mas que cambio en intervalo parecería, la tortuga por ejemplo, que pega antes de que llegue al pj.
    Es como que antes de tener la oportunidad de golpear ya te pega, eso creo que complica a las clases bajas.
    No revise que pasa con otras criaturas pero digamos que me tengo que olvidar de bailar al golem?


    Cita Iniciado por Anagrama Ver Mensaje
    Se que nadie le va a dar bola al aspecto tecnico pero es algo que me gusto mucho hacer y esta bastante bueno asi que explico un poco como funciona.

    Basicamente lo que se hizo fue darle un algoritmo nuevo de pathfinding a determinados npcs como por ejemplo los eles.
    El problema del pathfinding es que es DEMASIADO pesado y rompe con el rendimiento del servidor, consideren que cada npc tiene que ejecutar la funcion que le encuentre el camino mas corto y eso tardaria muchisimo con mas de 3000 npcs activos en simultaneo, por eso es que nunca se tuvo un pathfinding mejorado en el juego, solamente se tenia esa prueba en los enanos que tardaban en calcular la ruta.

    La solucion que encontre fue aplicar un algoritmo heuristico que no encuentre la ruta mas corta, si no que decida sobre la marcha cual seria la mejor direccion a tomar, por eso a medida que van avanzando no toman capaz la ruta mas corta, capaz se equivocan y toman un camino mas largo o hasta llegan a un punto donde no pueden encontrar el camino correcto.
    Heuristica es basicamente eso, se usa cuando NO se quiere una efectividad del 100% por los problemas que trae, en este caso el rendimiento que lo hacia inutilizable.
    Por eso como no se buscaba que se encuentre la ruta mas corta en todos los casos, se aplico esta tecnica para que encuentre UNA ruta en la mayoria de los casos.
    Si bien no es una efectividad del 100% el beneficio que trae es que no consume literalmente NADA, asi que se le puede aplicar a todos los npcs si se quiere y no se veria un impacto en el rendimiento del servidor.
    ¿Esto no hace que aumente la posiblidad de que tus elementales se "suiciden" pasanndo por delante del npc?
    O sea, si yo antes tiraba un elem a dos pasos tras la espalda de un npc, me hacía golpear, estaba segura de que el elem iba a atacar desde la espalda, pero si utilizaste un algoritmo que hace que no elija el camino mas corto, temo que el elemental de un rodeo antes de pegar.
    Todavía no lo probé y como soy guerre. el realizarlo me lleva todo una logística, pero ¿podria pasar?
    (PD: Todavía no loguee despúes del parche )

    Saludos

    Cui
    Última edición por Cuidadoso; 01/01/2017 a las 21:03

  2. #12
    Ya navego Miembro de Programación

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    585
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los elementales y mascotas todavia pueden quedar en la cara del npc y esto es algo que marito personalmente me dijo que queria que fuera asi, para que necesites un minimo de esfuerzo en el posicionamiento de tu parte.

    Sobre lo de bailar npcs ya lo dijimos, estamos tratando de darle la vuelta, de todas formas aunque sea a mi personalmente no me parece bien lo de bailar a un golem.

  3. #13
    Cazador de Leviathanes Avatar de Cuidadoso
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 15
    Mensajes
    601
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Anagrama Ver Mensaje
    Los elementales y mascotas todavia pueden quedar en la cara del npc y esto es algo que marito personalmente me dijo que queria que fuera asi, para que necesites un minimo de esfuerzo en el posicionamiento de tu parte.
    Claro, pero yo apunto si es esto de buscar cualquier recorrido y no el mas corto puede hacer que elemental pase por delante del npc cuando antes del MP no lo hunbiera hecho


    Cita Iniciado por Anagrama Ver Mensaje
    Sobre lo de bailar npcs ya lo dijimos, estamos tratando de darle la vuelta, de todas formas aunque sea a mi personalmente no me parece bien lo de bailar a un golem.
    Bailar a un golem no esta ni bien ni mal, solo es un desafio cuando no se presentan otros.
    Ahora veremso que nuevos desafios nos deparan estas tierras XD

  4. #14
    Gonza Avatar de Atrou
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Mensajes
    164
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Anagrama Ver Mensaje
    Los elementales y mascotas todavia pueden quedar en la cara del npc y esto es algo que marito personalmente me dijo que queria que fuera asi, para que necesites un minimo de esfuerzo en el posicionamiento de tu parte.

    Sobre lo de bailar npcs ya lo dijimos, estamos tratando de darle la vuelta, de todas formas aunque sea a mi personalmente no me parece bien lo de bailar a un golem.
    El oso y el tigre no se acomodan solos, si el fuego fatuo. Son los unicos con los que probe. No se los demas.

  5. #15
    Ya navego Miembro de Programación

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    585
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puede que no se les haya dado la habilidad desde el dat, se armo para que se le pueda aplicar a cualquier npc sin joder nada mas, asi que puede que se haya pasado por alto en esos npc.

  6. #16
    Matadragones Staff
    Moderador
    Avatar de mKnox
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    1,576
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Atrou Ver Mensaje
    El oso y el tigre no se acomodan solos, si el fuego fatuo. Son los unicos con los que probe. No se los demas.
    Las criaturas con pathfinding mejorado son:

    -[NPC78] Oso Pardo Domesticado
    -[NPC89] Fuego Fatuo
    -[NPC92] Elemental de Agua
    -[NPC96] Tigre de Bengala
    -[NPC521] Tigre Salvaje
    -[NPC538] Oso Pardo
    -[NPC602] Piraña
    -[NPC605] Lutra
    -[NPC612] Cocodrilo (de tierra)
    -[NPC1004] Cocodrilo (de agua)


    Asi que el Oso y el Tigre se tendrian que estar acomodando solos...

  7. #17
    Cazador de Leviathanes Avatar de Cuidadoso
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 15
    Mensajes
    601
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se ruega dar caza al cocodrilo de mapa 110, cuya existencia no figura en el mapa interactivo.

    Gracias

  8. #18
    <DANGER> Staff
    Avatar de Selket
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Ubicación
    Parque Patricios, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    2,106
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Cuidadoso Ver Mensaje
    Se ruega dar caza al cocodrilo de mapa 110, cuya existencia no figura en el mapa interactivo.

    Gracias
    Jaja, ahi se lo reporto al Sr. de los Budines, el se encargo de eso.
    Cita Iniciado por El TuTTe Ver Mensaje
    No, el AO sin agite es como el sexo con tu prima, sabes que algo no está bien

  9. #19
    Ya navego Staff
    Avatar de Nightw
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 14
    Mensajes
    579
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Cuidadoso Ver Mensaje
    Bailar a un golem no esta ni bien ni mal, solo es un desafio cuando no se presentan otros.
    Ahora veremso que nuevos desafios nos deparan estas tierras XD
    Estamos laburando mucho en eso. Incorporar mecánicas nuevas en el juego fue nuestro desafío en el megaparche y es parte del camino que queremos recorrer en el 2017, asi que esperen muchos cambios en el juego

  10. #20
    Cazador de Leviathanes Avatar de Cuidadoso
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 15
    Mensajes
    601
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por JuanmaxD Ver Mensaje
    Jaja, ahi se lo reporto al Sr. de los Budines, el se encargo de eso.
    Es tan lindo cuando hay buena onda....

    Y agrego: El movimiento de los Minsc en un lugar tan chiquito que usamos como refugio, sobre todo a los lvls mas bajo no los enciera mucho? Hay tantas cosas en esos mapitas que si moris no se te cae todo el inventario.

    Saludette
    Última edición por Cuidadoso; 02/01/2017 a las 11:03



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •