User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Criminal
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 16
    Mensajes
    7
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Post [Guía] Instalando Argentum en Linux

    Hola comunidad, qué tal?
    Hablando con Nightw, me sugirió hacer esta guía para instalar AO en Linux.



    1) Instalamos wine, wine-mono, wine_gecko, winetricks y los paquetes lib32 y de sonido:

    En Ubuntu: sudo apt-get install wine wine-mono wine_gecko winetricks
    lib32-alsa-plugins lib32-libpulse lib32-openal gcc-multilib lib32-libxcomposite lib32-sdl lib32-libxinerama lib32-gtk2 lib32-libcups lib32-gnutls lib32-libidn lib32-p11-kit lib32-libtasn1 lib32-nettle lib32-gmp lib32-krb5 lib32-keyutils lib32-libldap lib32-openssl lib32-e2fsprogs lib32-gdk-pixbuf2 lib32-pango lib32-libxft lib32-cairo lib32-pixman lib32-libthai lib32-libdatrie lib32-atk lib32-mpg123 lib32-libltdl

    En Arch: sudo pacman -S wine wine-mono wine_gecko winetricks
    lib32-alsa-plugins lib32-libpulse lib32-openal gcc-multilib lib32-libxcomposite lib32-sdl lib32-libxinerama lib32-gtk2 lib32-libcups lib32-gnutls lib32-libidn lib32-p11-kit lib32-libtasn1 lib32-nettle lib32-gmp lib32-krb5 lib32-keyutils lib32-libldap lib32-openssl lib32-e2fsprogs lib32-gdk-pixbuf2 lib32-pango lib32-libxft lib32-cairo lib32-pixman lib32-libthai lib32-libdatrie lib32-atk lib32-mpg123 lib32-libltdl



    2)
    Abrimos winetricks (escribimos winetricks en la terminal)
    Vamos a Select the default wineprefix y luego Install a Windows DLL or component
    Marcamos mfc42.
    Aceptar en instalar.


    3) Mientras hacemos el paso 2, podemos ejecutar el instalador de Argentum para ganar tiempo.
    Instalamos normalmente y aceptamos la instalación de Vcrun2013.


    4) Descargamos las siguientes librerías necesarias para correr el juego:
    https://www.mediafire.com/?17p6jo2swp6zw0v
    Vamos a la carpeta donde instalamos el juego (.wine/drive_c/Program Files/Argentum Online/
    y pegamos los archivos d3dx9_43.dll, MFC42.dll y CSWSK32.ocx
    Abrimos la consola en esta carpeta y escribimos
    wine regsvr32.exe MFC42.dll
    wine regsvr32.exe CSWSK32.ocx


    5) Abrimos winecfg desde terminal
    Presionamos Add application... y buscamos el ejecutable del juego, Argentum.exe
    Elegimos la versión a imitar Windows XP y aplicamos.


    6) En consola escribimos wine regedit
    Vamos a HKEY_CURRENT_USER > Software > Wine > AppDefaults > Argentum.exe
    Hacemos click derecho sobre Argentum.exe y ponemos Nuevo > Clave. Esta carpeta la nombramos Direct3D. Hacemos click sobre ella y en la pantalla blanca de la derecha hacemos click derecho, Nuevo > Valor de cadena, lo llamamos DirectDrawRenderer y su valor es opengl.


    Última edición por Apo; 26/01/2017 a las 21:15

  2. #2
    Ya navego Staff
    Avatar de Nightw
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 14
    Mensajes
    579
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenísimo, muchas gracias Apo!!!!

    Te lo moví a Guias y Tutoriales para que quede mejor ubicado. Dejo una redirección durante 24 horas.

  3. #3
    <Rosario> Director de Moderadores
    Avatar de Corchonga
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe.
    Mensajes
    2,669
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenisimo! Aunque no entendi un choto jejehehe.
    Ojala les sirva a muchos!
    Cita Iniciado por JuanmaxD
    Claro, se viven midiendo el pene digital del ao
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    El motor del Ao no es una versión del DirectX, sino su Comunidad.

  4. #4
    Cazador de lobos
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 16
    Mensajes
    47
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Genial, ya lo voy a probar, con que ubuntu probaste? tengo el 16, ojala no joda ninguna lib

  5. #5
    Criminal
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 16
    Mensajes
    7
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por miraVos Ver Mensaje
    Genial, ya lo voy a probar, con que ubuntu probaste? tengo el 16, ojala no joda ninguna lib
    Genial! Contame cómo te fue o preguntá cualquier duda que tengas.
    Yo lo corro en Archlinux, en AntergOS (Gnome).

  6. #6
    Entreno con tortugas
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 16
    Mensajes
    89
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por miraVos Ver Mensaje
    Genial, ya lo voy a probar, con que ubuntu probaste? tengo el 16, ojala no joda ninguna lib
    Yo lo tengo funcionando en Ubuntu. Avisame cualquier cosa.

  7. #7
    Cazador de lobos
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 16
    Mensajes
    47
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Al final estuve dando vueltas un rato buscando en internet sobre unos errores que me tira pero no encontre nada significativo, asi que me di por vencido |:

    Arranco el ao con
    Código:
    WINEPREFIX=~/.wine WINEDEBUG=fixme-all wine Argentum.exe
    y abre todo bien hasta que el loader dice "Cargando Extras" y ahi cuelga con esto:

    Código:
    err:dmloader:IDirectMusicLoaderImpl_SetObject : could not attach stream to fileerr:ole:COMPOBJ_DllList_Add couldn't load in-process dll L"C:\\windows\\system32\\dmime.dll"
    err:ole:CoGetClassObject no class object {d2ac2881-b39b-11d1-8704-00600893b1bd} could be created for context 0x3
    wine: Unhandled page fault on read access to 0x00000000 at address 0x10002370 (thread 002a), starting debugger...
    Aclaro que tengo instalado dx9 y mfc42 y ya me fije y ese dll esta en system32, cualquier ayuda sera agradecida

  8. #8
    Criminal
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 16
    Mensajes
    7
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por miraVos Ver Mensaje
    Al final estuve dando vueltas un rato buscando en internet sobre unos errores que me tira pero no encontre nada significativo, asi que me di por vencido |:

    Arranco el ao con
    Código:
    WINEPREFIX=~/.wine WINEDEBUG=fixme-all wine Argentum.exe
    y abre todo bien hasta que el loader dice "Cargando Extras" y ahi cuelga con esto:

    Código:
    err:dmloader:IDirectMusicLoaderImpl_SetObject : could not attach stream to fileerr:ole:COMPOBJ_DllList_Add couldn't load in-process dll L"C:\\windows\\system32\\dmime.dll"
    err:ole:CoGetClassObject no class object {d2ac2881-b39b-11d1-8704-00600893b1bd} could be created for context 0x3
    wine: Unhandled page fault on read access to 0x00000000 at address 0x10002370 (thread 002a), starting debugger...
    Aclaro que tengo instalado dx9 y mfc42 y ya me fije y ese dll esta en system32, cualquier ayuda sera agradecida
    Seguiste los 6 pasos en orden?
    Te recomiendo desinstalar wine, borrar todo y hacerlo prolijamente...



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •