User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Newbie Avatar de Parra
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 15
    Mensajes
    64
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    [Programación] Servidor en C/C++

    Bueno como imagino que sabrán, Dakara ha sido liberado.



    Cita Iniciado por AlejoLp
    Acabo de publicar el código fuente del servidor de Dakara Online:

    https://github.com/DakaraOnline/dakara-server

    Saludos
    Propongo que el oficial empiece a usarlo, de hecho (desde mi punto de vista) esta obligado a utilizarlo.

    No veo ninguna razon por la que no hacerlo, incluso si os parece dificil el codigo, como es una traduccion, es igual que en VB6 (nombres de funciones, modulos...), así que no pueden negarse.

    Los sistemas nuevos que se hayan implementado a partir de 13.0 pueden traducirse con el traductor de Alejo de VB6 a C++ y ya esta.

    Espero que algun miembro del staff de programación se pase por aquí y de su opinion.

    No utilizarlo sería retrogrado y absurdo, con esto podran tener una escalabilidad mayor (frontend async con demultiplexación proporcionado por libevent si no recuerdo mal), servidores más baratos y robustos, funcionando en Linux...

    Espero que me escuchen y no hagan como de costumbre.

    Un saludo.
    Última edición por Parra; 06/05/2015 a las 06:31

  2. #2
    RebeccA 4ever Avatar de Wilem Jr
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 15
    Ubicación
    Pergamino
    Mensajes
    1,047
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Parra Ver Mensaje
    Bueno como imagino que sabrán, Dakara ha sido liberado.





    Propongo que el oficial empiece a usarlo, de hecho (desde mi punto de vista) esta obligado a utilizarlo.

    No veo ninguna razon por la que no hacerlo, incluso si os parece dificil el codigo, como es una traduccion, es igual que en VB6 (nombres de funciones, modulos...), así que no pueden negarse.

    Los sistemas nuevos que se hayan implementado a partir de 13.0 pueden traducirse con el traductor de Alejo de VB6 a C++ y ya esta.

    Espero que algun miembro del staff de programación se pase por aquí y de su opinion.

    No utilizarlo sería retrogrado y absurdo, con esto podran tener una escalabilidad mayor (frontend async con demultiplexación proporcionado por libevent si no recuerdo mal), servidores más baratos y robustos, funcionando en Linux...

    Espero que me escuchen y no hagan como de costumbre.

    Un saludo.
    Tiene bugs y esas cosas Parra?, que ventajas tiene contra un BV6?

  3. #3
    Newbie Avatar de Parra
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 15
    Mensajes
    64
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Wilem Jr Ver Mensaje
    Tiene bugs y esas cosas Parra?, que ventajas tiene contra un BV6?
    Supongo que algun bug quedará pero Alejo lo ha limpiado muy bien.

    La ventaja principal (además de que corre de forma nativa, sin apoyarse sobre una VM o conjunto de librerías como hace VB6, haciendolo mucho más eficiente) es que su filosofía de atender a peticiones es mucho mejor.

    En VB6 tenemos un hilo (trabajador) que hace toda la faena, desde atender peticiones a todas las funciones del servidor. Una de sus tareas es atender (por polling, mediante consulta), de forma asincrona las peticiones.

    El tener tanto trabajo para un unico trabajador incluido las conexiones, hace que sea muy pesado, y que escale verticalmente (la cantidad de usuarios es linealmente dependiente de los recursos consumidos, así que cuantos más usuarios necesitas un servidor con mejor hardware y más caro).

    En Dakara se utiliza libevent, que se apoya sobre hardware y el sistema operativo para atender a las peticiones de forma asíncrona y demultiplexadas, de forma proactiva o reactiva (osea, por polling o mediante interrupciones de hardware, depende del SO y del hard).

    Esto hace que puedas antender muchisimos usuarios a la vez con un consumo constante, y dedicar el tiempo completo del trabajador (trabajadores en el caso de C++, que puede manejar multiples hilos) dedicados a las tareas del backend del servidor, como la IA, simulación del mundo, etc.

    Con esto puedes tener más usuarios, con menos coste, en servidores mucho más baratos y robustos.

    Yo creo que vale la pena.

    PD: Tiene como licencia la AGPL en su ultima version así que todavía tendran menos problemas en usarla.
    Última edición por Parra; 06/05/2015 a las 07:51

  4. #4
    RebeccA 4ever Avatar de Wilem Jr
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 15
    Ubicación
    Pergamino
    Mensajes
    1,047
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Parra Ver Mensaje
    Supongo que algun bug quedará pero Alejo lo ha limpiado muy bien.

    La ventaja principal (además de que corre de forma nativa, sin apoyarse sobre una VM o conjunto de librerías como hace VB6, haciendolo mucho más eficiente) es que su filosofía de atender a peticiones es mucho mejor.

    En VB6 tenemos un hilo (trabajador) que hace toda la faena, desde atender peticiones a todas las funciones del servidor. Una de sus tareas es atender (por polling, mediante consulta), de forma asincrona las peticiones.

    El tener tanto trabajo para un unico trabajador incluido las conexiones, hace que sea muy pesado, y que escale verticalmente (la cantidad de usuarios es linealmente dependiente de los recursos consumidos, así que cuantos más usuarios necesitas un servidor con mejor hardware y más caro).

    En Dakara se utiliza libevent, que se apoya sobre hardware y el sistema operativo para atender a las peticiones de forma asíncrona y demultiplexadas, de forma proactiva o reactiva (osea, por polling o mediante interrupciones de hardware, depende del SO y del hard).

    Esto hace que puedas antender muchisimos usuarios a la vez con un consumo constante, y dedicar el tiempo completo del trabajador (trabajadores en el caso de C++, que puede manejar multiples hilos) dedicados a las tareas del backend del servidor, como la IA, simulación del mundo, etc.

    Con esto puedes tener más usuarios, con menos coste, en servidores mucho más baratos y robustos.

    Yo creo que vale la pena.

    PD: Tiene como licencia la AGPL en su ultima version así que todavía tendran menos problemas en usarla.
    Y sigue teniendo ese "problema" que tenia dakara que tenia delay cuando poteabas con Click + u?

  5. #5
    Newbie Avatar de Parra
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 15
    Mensajes
    64
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Wilem Jr Ver Mensaje
    Y sigue teniendo ese "problema" que tenia dakara que tenia delay cuando poteabas con Click + u?
    Ni idea, pero eso son cosas sencillas de arreglar. No estoy al tanto de los bugs concretos. Pero con un mayor staff y testers seguro que son mucho más fáciles de encontrar y depurar.

  6. #6
    RebeccA 4ever Avatar de Wilem Jr
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 15
    Ubicación
    Pergamino
    Mensajes
    1,047
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Parra Ver Mensaje
    Ni idea, pero eso son cosas sencillas de arreglar. No estoy al tanto de los bugs concretos. Pero con un mayor staff y testers seguro que son mucho más fáciles de encontrar y depurar.
    Buenisimo parra, gracias por el aporte... OJALA que el Staff lo utilise si es mejor que un vb6

  7. #7
    Member Avatar de D'Artagnan
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 14
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    137
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola. Te edité el título, por favor leé el reglamento antes de crear un tema.

    Gracias por la propuesta, se tendrá en cuenta.

    Saludos.

  8. #8
    RebeccA 4ever Avatar de Wilem Jr
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 15
    Ubicación
    Pergamino
    Mensajes
    1,047
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por D'Artagnan Ver Mensaje
    Hola. Te edité el título, por favor leé el reglamento antes de crear un tema.

    Gracias por la propuesta, se tendrá en cuenta.

    Saludos.
    Che D'Artagnan ponele mas onda cuando posteas, por que eso que acabas de poner es poco creible, y mas la parte que dice "Se tendrá en cuenta".

  9. #9
    Newbie Avatar de Parra
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 15
    Mensajes
    64
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por D'Artagnan Ver Mensaje
    Hola. Te edité el título, por favor leé el reglamento antes de crear un tema.

    Gracias por la propuesta, se tendrá en cuenta.

    Saludos.
    Disculpa por la etiqueta, soy nuevo en este foro.


    Cita Iniciado por Wilem Jr Ver Mensaje
    Che D'Artagnan ponele mas onda cuando posteas, por que eso que acabas de poner es poco creible, y mas la parte que dice "Se tendrá en cuenta".
    Es una actitud a la que estoy acostumbrado. Desde un principio supe que no me iban a tener en cuenta.

    Me da pena porque esa actitud empobrece mucho el proyecto.

  10. #10
    Member Avatar de D'Artagnan
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 14
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    137
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    "Poco creíble" es algo muy subjetivo. No hay tal actitud que comentás, simplemente es un tema muy debatido y todos estamos de acuerdo en que el servidor necesita una actualización de varios aspectos (una re-implementación completa, si se quiere), por lo que no hay necesidad de iniciar una nueva discusión (en el buen sentido de la palabra). Pero, como comenté en otro tema, en este momento hay otras prioridades. Para cuando la versión esté terminada y funcionando de forma estable, seguramente la cúpula directiva se siente a definir estos temas. Cabe aclarar, sin embargo, y como vos sabrás, que no basta con una simple traducción de código, sino que, como me comentaba Budi, a este proyecto le hace falta una re-estructuración en general de la cual el traductor no se hace cargo. Y ya en lo personal, yo no optaría por C/C++ (por más que haga un vasto uso de estos lenguajes).

    Entonces, como dije, gracias por la sugerencia y ya la tenemos en cuenta. La tarea del moderador es un tanto monótona, así que no se lo tomen personal.

    Saludos!



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •