User Tag List

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 84
  1. #71
    Newbie Avatar de Piggy
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    486
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    Si fueramos los elitistas que la mayoría quiere un grupo como el de TDA nunca nos hubiera ofrecido sus recursos. ¿Por qué lo harían?
    Partiendo de la obviedad de que toda opinión está cargada de subjetividad, intentaré ser lo más objetivo posible.

    1. No hay otro servidor que genere el mismo interés que el Oficial si el Director del Proyecto viene y postea la palabra "Reset". Me remito al comienzo, o fechas previas, de cada reinicio de versión, mirá la cantidad de onlines que genera tanto ingame como en el Foro.

    De este punto de desprende:

    • a)Trabajar en el Oficial te da el estímulo de que tus aportes impacten en muchos más usuarios que en un servidor alternativo


    • b)El Oficial tiene la vara de exigencia más alta, por lo que trabajar en él te genera cierto prestigio (si es que tu trabajo lo hacés bien)


    • c)Si sos individualista, podés pensar en ingresar al Oficial, ver su dinámica, ganar experiencia, tener mayor nivel de conocimiento por parte de la Comunidad, y luego irte para armar tu proyecto personal.


    • d)Si no sos individualista y cumplís con ciertos conocimientos, al estar dentro de la estructura del Staff Oficial tenés la posibilidad en algún momento de liderar el proyecto (caso Nightw)


    Me parece que estar dentro del Staff Oficial tiene muchos más estímulos y posibilidades, que trabajar fuera de él. El problema pasa por tener una mirada coyuntural, donde en el corto plazo vemos un Servidor con 10 onlines, con bajo feedback a nivel comunicacional, con prácticamente nulas ofertas de entretenimiento a la Comunidad (Torneos,etc). Pero si miramos a mediano/largo plazo, el Oficial tiene un hipotético nivel de interés que a otros proyectos les serían difícil de empardar, por el nivel de exposición y tradición que tiene éste por sobre los otros a lo largo de más de 15 años.
    Por eso insisto, intentando ser objetivo, hoy por hoy parece que si entrás acá tenés más para perder (puteadas, mucho trabajo para poco recurso humano,etc) que para ganar, pero la apuesta hay que hacerla al largo plazo.
    "Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja"

    "Ojo por Ojo...todos terminamos ciegos"
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    ...su líder llamado Micaiah. Su archienemigo el shampoo

  2. #72
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te doy la derecha ahí, es un buen punto el que marcás.
    De todas formas creo que eso valida mucho más lo que yo digo. Vienen 800 personas con un reset. ¿Por qué se van? Ya lo hablamos mil veces, el AO no ofrece lo que otros juegos. Sin embargo tenemos un índice de deserción más alto que otros servers (que también tienen deserción, pero menos).
    Yo creo que el reset genera la expectativa de encontrarte con alguna vuelta de tuerca nueva. Cuando ven que no la hay emigran. Entonces la velocidad de desarrollo vuelve a ser un factor impactante.

  3. #73
    Newbie Avatar de Piggy
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    486
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    Vienen 800 personas con un reset. ¿Por qué se van?
    Pero la charla venía por el lado de estar a favor o no de la política open source, donde yo planteaba que si es open source debería serlo para todos los que usufructuaron el código del Ao.
    Sobre la merma de usuarios a lo largo del ciclo de vida de una versión creo que es multicausal, los factores que ahora se me vienen a la cabeza son:

    1. No tener un código robusto/estable. Ésta versión incluyó muchas novedades que no fueron debidamente testeadas. La fase de testeo de cada novedad a implementar debería ser bien exhaustiva (tanto por una beta cerrada, como por una beta abierta).
    2. Los usuarios se encuentran con un techo en sus motivaciones para loguear, una vez que llegan a determinado nivel y duelean equis cantidad de horas el juego no tiene mucho más por ofrecer.
    3. Los usuarios casuales, y los jugadores "no hardcore", no tienen en las etapas tempranas de la construcción del personaje demasiadas opciones para divertirse, ya que no son competitivos.
    4. Hoy no hay un número mínimo de jugadores online porque al juego lo dejaron sin una estructura mínima de Administradores para proveer y organizar distintos eventos convocantes.
    5. Me parece haber leído que a lo largo de la versión tampoco hubo un buen número de Administradores en un rango horario razonable.Esto es fundamental, el juego tiene mecánicas, para el desarrollo del personaje, repetitivas que desgastan al punto de volverse monótono. Sumado a que el juego no presenta otras opciones o vías para entretenerse se hace indispensable tener un Staff activo presentando distintos tipos de eventos para personajes de todo tipo de nivel.

    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    tenemos un índice de deserción más alto que otros servers (que también tienen deserción, pero menos).
    Esto no sé cuán así será, o sea, ¿qué datos comparaste para llegar a esa conclusión? Lo pregunto desde mi ignorancia, porque no sé cómo fueron las realidades de los otros servidores, y más aún cómo fue la velocidad de deserción de personas onlines...que es el factor que estás comparando.
    Quitando la realidad de deserción de los otros servidores, te pregunto ¿es realmente comparable el Oficial con los otros?, ¿con cuáles otros?. Te pregunto esto porque debemos recordar que el Oficial tiene un nivel de dificultad para levelear bastante más exigente que muchos otros servidores alternativos. Y este factor impacta de lleno en la experiencia del usuario como para comparar al Oficial con otros servidores.
    Igualmente sabemos que hubo problemas en la comunicación entre el Staff y la Comunidad, dicho por el propio Ale, ¿eso no te parece que es un factor más, a los ya desarrollados, para entender el por qué de la baja abrupta de usuarios. Considerá que en los servidores alternativos se nota el entusiasmo del Staff de cada proyecto por publicitar su trabajo, al menos por lo que se ve en el Thread de acá dedicado a ellos. En contraste, actualmente esta versión está en stand by, el Staff está desarrollando "detrás del telón" para sacar a flote al juego, pero en cuanto a la relación con la Comunidad, y en especial a la relación del Staff con los jugadores onlines actuales, hay una desconexión real.
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    Yo creo que el reset genera la expectativa de encontrarte con alguna vuelta de tuerca nueva. Cuando ven que no la hay emigran.
    • Imperium: 200 onlines ahora
    • Tierras del Sur: 126 onlines ahora
    • Furius Ao: 84 onlines ahora

    Tampoco es que hay una alternativa, dentro del Ao, que esté siendo un éxito total. Son la 1am de un finde. Al menos yo creo que el juego tuvo miles de vueltas de tuerca en esta versión, fusión de Clases, nueva asignación de skills, reacomodamiento del Mundo, sistema de amigos, jefes, etc. Insisto en que, al menos para mí, el problema pasa más por los cinco puntos que plantee más arriba.
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    Entonces la velocidad de desarrollo vuelve a ser un factor impactante.
    La velocidad del desarrollo va de la mano de la cantidad de recursos humanos tengas, si el Staff tiene una estructura escasa, y a eso le sumas que a dichas personas no le sobran las horas del día para dedicárselas al desarrollo del juego, la velocidad del desarrollo será pausada.
    El punto alentador, a mi modo de verlo, es que un factor clave es tener un código decente. En relación a esto noto que Ale lanzó varios parches a lo largo del tiempo, cosa que me parece súper positiva (como prioridades a realizar). Después acaban de sumar más gente, si pudieron acoplarse bien a la manera de trabajar en el Staff, es otro punto esperanzador.
    Buen inicio de semana!
    "Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja"

    "Ojo por Ojo...todos terminamos ciegos"
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    ...su líder llamado Micaiah. Su archienemigo el shampoo

  4. #74
    palermo viejo Avatar de Masi73
    Fecha de Ingreso
    12 may, 15
    Mensajes
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no pueden hacer remontar esto y hablan de un argentum 2?
    jajajajajajajajaja con las cosas que te encontras x lo menos te hacen reir.

  5. #75
    <Missery>! Avatar de Saurones
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 15
    Ubicación
    Ullathorpe
    Mensajes
    221
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    Pero la charla venía por el lado de estar a favor o no de la política open source, donde yo planteaba que si es open source debería serlo para todos los que usufructuaron el código del Ao.
    Sobre la merma de usuarios a lo largo del ciclo de vida de una versión creo que es multicausal, los factores que ahora se me vienen a la cabeza son:

    1. No tener un código robusto/estable. Ésta versión incluyó muchas novedades que no fueron debidamente testeadas. La fase de testeo de cada novedad a implementar debería ser bien exhaustiva (tanto por una beta cerrada, como por una beta abierta).
    2. Los usuarios se encuentran con un techo en sus motivaciones para loguear, una vez que llegan a determinado nivel y duelean equis cantidad de horas el juego no tiene mucho más por ofrecer.
    3. Los usuarios casuales, y los jugadores "no hardcore", no tienen en las etapas tempranas de la construcción del personaje demasiadas opciones para divertirse, ya que no son competitivos.
    4. Hoy no hay un número mínimo de jugadores online porque al juego lo dejaron sin una estructura mínima de Administradores para proveer y organizar distintos eventos convocantes.
    5. Me parece haber leído que a lo largo de la versión tampoco hubo un buen número de Administradores en un rango horario razonable.Esto es fundamental, el juego tiene mecánicas, para el desarrollo del personaje, repetitivas que desgastan al punto de volverse monótono. Sumado a que el juego no presenta otras opciones o vías para entretenerse se hace indispensable tener un Staff activo presentando distintos tipos de eventos para personajes de todo tipo de nivel.


    Esto no sé cuán así será, o sea, ¿qué datos comparaste para llegar a esa conclusión? Lo pregunto desde mi ignorancia, porque no sé cómo fueron las realidades de los otros servidores, y más aún cómo fue la velocidad de deserción de personas onlines...que es el factor que estás comparando.
    Quitando la realidad de deserción de los otros servidores, te pregunto ¿es realmente comparable el Oficial con los otros?, ¿con cuáles otros?. Te pregunto esto porque debemos recordar que el Oficial tiene un nivel de dificultad para levelear bastante más exigente que muchos otros servidores alternativos. Y este factor impacta de lleno en la experiencia del usuario como para comparar al Oficial con otros servidores.
    Igualmente sabemos que hubo problemas en la comunicación entre el Staff y la Comunidad, dicho por el propio Ale, ¿eso no te parece que es un factor más, a los ya desarrollados, para entender el por qué de la baja abrupta de usuarios. Considerá que en los servidores alternativos se nota el entusiasmo del Staff de cada proyecto por publicitar su trabajo, al menos por lo que se ve en el Thread de acá dedicado a ellos. En contraste, actualmente esta versión está en stand by, el Staff está desarrollando "detrás del telón" para sacar a flote al juego, pero en cuanto a la relación con la Comunidad, y en especial a la relación del Staff con los jugadores onlines actuales, hay una desconexión real.

    • Imperium: 200 onlines ahora
    • Tierras del Sur: 126 onlines ahora
    • Furius Ao: 84 onlines ahora

    Tampoco es que hay una alternativa, dentro del Ao, que esté siendo un éxito total. Son la 1am de un finde. Al menos yo creo que el juego tuvo miles de vueltas de tuerca en esta versión, fusión de Clases, nueva asignación de skills, reacomodamiento del Mundo, sistema de amigos, jefes, etc. Insisto en que, al menos para mí, el problema pasa más por los cinco puntos que plantee más arriba.

    La velocidad del desarrollo va de la mano de la cantidad de recursos humanos tengas, si el Staff tiene una estructura escasa, y a eso le sumas que a dichas personas no le sobran las horas del día para dedicárselas al desarrollo del juego, la velocidad del desarrollo será pausada.
    El punto alentador, a mi modo de verlo, es que un factor clave es tener un código decente. En relación a esto noto que Ale lanzó varios parches a lo largo del tiempo, cosa que me parece súper positiva (como prioridades a realizar). Después acaban de sumar más gente, si pudieron acoplarse bien a la manera de trabajar en el Staff, es otro punto esperanzador.
    Buen inicio de semana!
    Los onlines de tds en este momento lo tenes que ver en base a la versión que mantiene hace años. Hoy en día logueas en tds y te loguea un gm cada 2 días (con suerte) y eso que le están tratando de meter fichas a las facciones, publicitando los eventos etc.
    El 11 de mayo fue el último posteo en el facebook y el anterior, el 4 de abril, estamos hablando de más de un mes sin dar una noticia, y pasados los 2 meses de las últimas "novedades" traídas por el staff sobre como continua esto. A mi parecer, y lo que dan a entender, esta versión ya no interesa y están planificando todo y arreglando todos los errores para lanzar una nueva quizás para el verano siguiente.
    Cita Iniciado por Juampe.- Ver Mensaje
    Lo mas triste que fui DM para ir a hadas y vi que habian tapado la entrada con piedras, dije estos giles hicieron una entrada oculta entre las paredes y me hice todo DM en circulo chocandome las paredes buscando la entrada, pasaban los usuarios y se quedaban parados mirandome como diciendo, pobre pibe debe ser invalido y se choca las paredes.

  6. #76
    Entreno con arañas
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    185
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo ya no quiero que usemos más el mote de "OFICIAL". Lo único que nos hace oficial es que venimos sucediendo versión tras versión del AO que un sus comienzos fue la única y oficial. No importa el código original ya.
    Para mi somos uno más de los medianamente estables en el tiempo. El creador del juego ni aparece, ni creo que sepa que existimos. Ya fue lo de oficial. Somos uno más, que no está en un buen momento de popularidad.

    La dificultad en el leveleo no tiene nada que ver. Es decisión de cada uno. Lo mismo los ítems y lo que se les ocurra.
    Si la estabilidad y durabilidad de las versiones son algo positivo genial, otros también lograron eso y tienen tanto mérito como este servidor.
    Lo importante para mi es estar vigente y tratar de seguirle el ritmo a las innovaciones tecnológicas y de desarrollo específicos de este juego. Algo hyper difícil teniendo en cuenta lo rápido que cambia todo hoy en día.

    Hoy nos hemos quedado atrás en algunas cosas, nos han atacado mucho el servidor, y hubo muchos problemas para poder jugar e instalar el juego. No sé a cuantos on podríamos aspirar, con el juego tal y como está ahora, perfectamente estable y fácil de instalar en muchos tipos de pc.
    Tal vez, si se quiera crecer mucho en cantidad de jugadores, haya que hacer muchísimos cambios más.
    Yo no se si alcanza ya con el buen pvp.


    habrá que ver hacia donde tiene que virar, ni idea yo
    Última edición por Magnanimus; 27/06/2017 a las 19:27

  7. #77
    <Jay Kay> Avatar de ColiN
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 15
    Ubicación
    Rosario, Santa fe
    Mensajes
    533
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tremendas ideas! Nunca las había leído.
    Me gustaron casi todas!
    No me gustaron la de: Beneficios por estar logeado mas tiempo y tampoco la de que se rompan items!
    Las demas copadas y muy bien planteadas las ideas con ventajas, etc etc.

    Impecable laburo.

  8. #78
    Newbie Avatar de Piggy
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    486
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Saurones Ver Mensaje
    A mi parecer, y lo que dan a entender, esta versión ya no interesa y están planificando todo y arreglando todos los errores para lanzar una nueva quizás para el verano siguiente.
    Comparto, yo entiendo que esa es la estrategia tomada por el Staff. No la comparto por la siguiente razón: Cuando salgan nuevos parches va a haber poca participación para testearlo,ingresarán pocos a curiosear. Ésto me parece clave por el bien del código, cuanto mayor es el número de usuarios que prueban el juego, mayor probabilidad de encontrar bugs.
    ¿Cómo incentivar el logueo? Implementando una estructura mínima de Administradores que estén activos los fines de semana. Es decir, concentrar los recursos humanos en el viernes (desde las 22hs podría ser), sábado y domingo. Donde hayan Gm's y Rolemasters proponiendo torneos (con Ranking de puntos por duelo ganado) y Quest.
    P.D: tomar el "espíritu" de la idea, obviamente es perfectible, a lo que apunto es a garantizar administradores para los findes, siendo constantes, para lograr enganchar a la gente y tener una mayor cantidad de testers (brindando, como efecto secundario, actividades para el que quiera jugar).
    Cita Iniciado por Magnanimus Ver Mensaje
    El creador del juego ni aparece, ni creo que sepa que existimos.
    Por ese pensamiento, que respeto, creo que hay que cambiar la estrategia actual del escaso feedback que se tiene con la Comunidad.
    "Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja"

    "Ojo por Ojo...todos terminamos ciegos"
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    ...su líder llamado Micaiah. Su archienemigo el shampoo

  9. #79
    Entreno con arañas
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    185
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje

    Por ese pensamiento, que respeto, creo que hay que cambiar la estrategia actual del escaso feedback que se tiene con la Comunidad.
    Me parece Esteban (el que maneja las redes sociales) no tiene tiempo, una lástima porque es un crack comunicando y redactando. Ojalá consigan un reemplazo

  10. #80
    Newbie Avatar de Piggy
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    486
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Magnanimus Ver Mensaje
    Me parece Esteban (el que maneja las redes sociales) no tiene tiempo, una lástima porque es un crack comunicando y redactando. Ojalá consigan un reemplazo
    Síp, comentó que está medio complicado. Comparto Magna, lo poco que charlé con él me dio la impresión de ser un gran muchacho, responsable.
    "Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja"

    "Ojo por Ojo...todos terminamos ciegos"
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    ...su líder llamado Micaiah. Su archienemigo el shampoo



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •