User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Newbie Avatar de Piggy
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    486
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Lightbulb Transformar el Ao en un modelo de negocios sustentable

    Contexto: El Argentum Oficial es un juego que requiere de un Host privado para que los usuarios puedan disfrutarlo. Dicho host puede tener distintos tipos de características técnicas, en lo que a Hardware se refiere, desde el Procesador, la Memoria Ram, espacio en Disco, y Ancho de Banda. Todas estas características afectan directamente la experiencia del usuario a la hora de disfrutar del juego.
    La elección del tipo de máquina implica un mayor o menor costo económico. Además, generalmente las empresas que proveen el alquiler de Host ofrecen distintos tipos de servicios para la mitigación de ataques y soporte técnico. Insisto, encareciendo o abaratando el costo según el servicio que uno contrate.
    Todos estos costos fijos, que afectan directamente a la experiencia del usuario, son sin contar el capital humano que hay detrás del correcto funcionamiento y mantenimiento del juego.

    Desarrollo de la idea: buscar distintas alternativas, además de la Donación, para generar ganancias en el juego. Dichas alternativas no deberían influír en el balance ni generar ventajas en unos personajes, que adquieran mediante el cobro una prestación, sobre los que no quieran o puedan adquirir dichas prestaciones.


    Aclaración: en la actual situación que se encuentra el Argentum Oficial suena ilógico hablar de monetizar partes del juego, pero la propuesta apunta al mediano o largo plazo. Porque, con una versión exitosa en términos de usuarios online,el juego requiere que se lo sustente económicamente para la escalabilidad del hardware, software y personal idóneo.

    Edito el contenido.

    Saludos
    Última edición por Piggy; 03/04/2017 a las 14:44 Razón: Contenido editado
    "Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja"

    "Ojo por Ojo...todos terminamos ciegos"
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    ...su líder llamado Micaiah. Su archienemigo el shampoo

  2. #2
    Programador Avatar de G Toyz
    Fecha de Ingreso
    16 mar, 17
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires.
    Mensajes
    133
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El Argentum Oficial es un juego que requiere de un Host privado para que los usuarios puedan disfrutarlo. Dicho host puede tener distintos tipos de características técnicas, en lo que a Hardware se refiere, desde el Procesador, la Memoria Ram, espacio en Disco, y Ancho de Banda. Todas estas características afectan directamente la experiencia del usuario a la hora de disfrutar del juego.La elección del tipo de máquina implica un mayor o menor costo económico. Además, generalmente las empresas que proveen el alquiler de Host ofrecen distintos tipos de servicios para la mitigación de ataques y soporte técnico. Insisto, encareciendo o abaratando el costo según el servicio que uno contrate.
    Todos estos costos fijos, que afectan directamente a la experiencia del usuario, son sin contar el capital humano que hay detrás del correcto funcionamiento y mantenimiento del juego.
    El AO es muy liviano, estuve haciendo unas pruebas hace unos meses y por usuario (cuando está enviando y recibiendo muchos paquetes) llega a tan solo 2kb/s de subida para el servidor y unos 1.8kb/s de bajada. Prácticamente con 10mb y 10mb llegás a unos 400 usuarios sin que explote.

    La memoria ni hablar, no gasta casi nada.

    Sobre el rendimiento jamás me puse a fijarme, después hago unas pruebas

    Lo demás lo leí muy por arriba, no me interesa mucho esta área sólo quería dejar una aclaración de lo de arriba :P

  3. #3
    Newbie Avatar de Piggy
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    486
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por G Toyz Ver Mensaje
    El AO es muy liviano, estuve haciendo unas pruebas hace unos meses y por usuario (cuando está enviando y recibiendo muchos paquetes) llega a tan solo 2kb/s de subida para el servidor y unos 1.8kb/s de bajada.
    Muy bueno el dato, te lo agradezco! Desde mi ignorancia pensé que era mucho más, encima está el feature de los chats entre Amigos, todo eso pensé que era heavy.
    Igualmente además del tema hardware y escalabilidad, también considero pertinente la implementación de la idea por los factores a)Alquiler del host (tenía entendido que Chechu algo había ofrecido,desconozco cómo será en la actualidad), y b) capital humano (que no es un tema menor).
    Abrazo cumpleañero!
    "Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja"

    "Ojo por Ojo...todos terminamos ciegos"
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    ...su líder llamado Micaiah. Su archienemigo el shampoo

  4. #4
    Copé DM Miembro de Prensa
    Avatar de Esteban
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 16
    Mensajes
    274
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Piggy, hacés muy bien en hacer foco en este tema porque es una de las cuestiones más importantes y controversiales.
    Me gusta la lista que hiciste de cosas que cobrarías. Algunas no son sencillas de implementar porque requieren trabajo de graficadores y parches en momentos random. Me refiero a la colocación de escudos de un clan en casas o en barcas: se empieza a hacer cuando el clan paga y se termina quién sabe cuándo, porque hoy sí tenemos un graficador pero mañana no sabemos... como pasó el año pasado.

    Pero otras cosas serían programadas, graficadas e incorporadas una única vez y no traerían problemas. Si no me equivoco, varias de ellas ya estaban pensadas desde la Beta del 2015 y fueron mencionadas en otros threads de I&D. Son todas para analizar a partir de que se decida entre cobrar o no cobrar.

    ----

    -Merchandising Oficial (previo aval de quien posea los derechos del juego)
    -Publicidad en lugares que no contaminen visualmente (Creación/Logueo del Pj, Página principal, etc)
    Estos dos puntos calculo que no iban en la lista "Cobrar por..." y tienen que ver con el área que coordino (Comunicación, marketing y prensa). Te comento que están pendientes y en ellos se está avanzando, pero lo urgente es mejorar 'el producto', el AO, porque con los problemas y falta de atractivo que tiene actualmente es contraproducente invertir en cualquier publicidad. Y creeme que soy el que más putea por este tema.

    Saludos y gracias por la participación.

  5. #5
    Overlord Avatar de Jormot
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 17
    Mensajes
    102
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Genial que se hable de este tema. Me gustan mucho las ideas, que apuntan a no ser un Pay2Win, es decir el que paga no tiene una ventaja a nivel gameplay sobre otra persona.
    Coincido que es hora de buscar un modelo de negocio sustentable, que pague no solo el servidor, sino una parte del sueldo de staff.
    Tambien habria que verlo en conjunto al desarrollo del producto. Avanzar con el producto esta muy bien, pero sin algo que lo sustente, va a tender a tener problemas.

    Sumo la pregunta de los derechos del juego. Quien los tiene? Hay que pagar regalias?

    JK

  6. #6
    Newbie Avatar de Piggy
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    486
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Jormot Ver Mensaje
    Sumo la pregunta de los derechos del juego. Quien los tiene? Hay que pagar regalias?
    JK
    Hola Jormot, me alegra que te guste la idea!
    Me parece que sigue teniendo los derechos Pablo Márquez (alias Morgolock), pero no estoy seguro. Después si hay que pagar regalías o no, desconozco. Me parece que si uno quiere usufructuar el juego debe pedir su aval, aunque no estoy seguro si estoy en lo correcto.

    P.D: El mejor canal para comunicar éste tipo de iniciativas es vía Soporte/MP a los miembros del Staff
    Última edición por Piggy; 03/04/2017 a las 14:48 Razón: Contenido Editado
    "Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja"

    "Ojo por Ojo...todos terminamos ciegos"
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    ...su líder llamado Micaiah. Su archienemigo el shampoo



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •