User Tag List

Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 132
  1. #111
    Cazador de lobos
    Fecha de Ingreso
    12 jul, 16
    Mensajes
    33
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    Si las opciones son más brillo o más opaco, coincidiría con Betty Boop y diría más brillo. Pero si las tonalidades se pueden manejar analicemos lo siguiente:

    En el gráfico se ve arriba a la izquierda un pixel al azar de la ropa del Pj (marrón) y un pixel al azar de los adoquines. Arriba a la derecha vemos los mismos pixeles pero cuando es de noche, y al costado los extrapolé con fondo blanco para que se distinga como el filtro lleva todo a un color azulado.
    Luego abajo a la izquierda lo mismo, extraje un pixel al azar del cuello del lobo.A la derecha extraje el mismo pixel pero cuando es de noche, al costado nuevamente los extrapolé para que se aprecien mejor con fondo blanco.
    El tema de que el filtro esté en la escala de los azules es que la lluvia obviamente también lo está,haciendo muy difícil entender la imagen en pantalla ante la combinación lluvia + filtro de noche.
    Opciones: aclaro como siempre, es una simple opinión,no digo que esta sea la solución(desconozco, aparte de Walki,si al resto de la Comunidad también le dificulta entender qué está pasando en el mapa a la noche con lluvia):
    1) Que de noche no llueva. Porque sería la opción más sencilla de implementar, lo que no sé es si la falta de lluvia afecta al balance.Además, insisto,el "efecto noche" está muy bien logrado,el problema es la combinación con la lluvia
    2) Que el filtro no afecte a Npc's y Pj's. Desconozco si es posible, supongo que no,imagino que el filtro se aplica a toda la pantalla. Pero sería una opción ideal que los colores de los Npcs y de los Pjs no se vean afectados por el paso del tiempo (día/noche)
    3) Cambiar la gama del filtro noche. Tratar de encontrar el equilibro, para que no tape objetos/gráficos, y que el filtro en vez de ir hacia los tonos azulados vaya hacia el negro/gris oscuro.
    Hola, perdón que me meta, pero no te parece más rolero que no se pueda ver bien de noche y menos aún con lluvia? Esto hasta podría ser aprovechado por los asesinos para camuflarse y matar a sus victimas inocentes antes de que siquiera se den cuenta.
    Aunque si es muy molesto sí podría evaluarse un cambio, obvio.
    Pd: Vuelvo a las sombras. Saludos.

  2. #112
    Newbie Avatar de Piggy
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    486
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Fr4n Ver Mensaje
    Hola, perdón que me meta, pero no te parece más rolero que no se pueda ver bien de noche y menos aún con lluvia? Esto hasta podría ser aprovechado por los asesinos para camuflarse y matar a sus victimas inocentes antes de que siquiera se den cuenta.
    Aunque si es muy molesto sí podría evaluarse un cambio, obvio.
    Pd: Vuelvo a las sombras. Saludos.
    Hola Fran, antes que nada es más que bienvenida tu opinión...cuantos más opinemos más se enriquece el juego.
    A mí en lo personal me parece que el límite del Rol debe estar cuando se afecta al gameplay (a la jugabilidad), y creo que éste es un ejemplo.En lo personal no puedo distinguir nada cuando llueve, pero está bueno saber qué opinan el resto de la Comunidad para saber si hay consenso (porque tal vez sea un tema más mío,y de Walki,que de todos o de la mayoría)
    Saludos!
    "Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja"

    "Ojo por Ojo...todos terminamos ciegos"
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    ...su líder llamado Micaiah. Su archienemigo el shampoo

  3. #113
    NEWBIE FOREVER Avatar de Walki
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 14
    Mensajes
    379
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    Hola Fran, antes que nada es más que bienvenida tu opinión...cuantos más opinemos más se enriquece el juego.
    A mí en lo personal me parece que el límite del Rol debe estar cuando se afecta al gameplay (a la jugabilidad), y creo que éste es un ejemplo.En lo personal no puedo distinguir nada cuando llueve, pero está bueno saber qué opinan el resto de la Comunidad para saber si hay consenso (porque tal vez sea un tema más mío,y de Walki,que de todos o de la mayoría)
    Saludos!
    Coincido, para mi representa un tema de jugabilidad, pero tal vez sea un problema sólo nuestro.
    Capaz con un cambio de matices se solucione.
    Como dice Piggy, es cuestión que opine la mayoría de la comunidad.
    Saludos

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    "Por los amigos ausentes, los amores perdidos,
    los viejos dioses y la Estación de Nieblas. Y porque cada uno de nosotros de al Diablo su merecido..."


  4. #114
    Cazador de Leviathanes Avatar de Cuidadoso
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 15
    Mensajes
    601
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi me hubiera gustado que hubieran implementado el tema de día y noche hace mucho tiempo.

    No me parece que ponga en riesgo la jugabilidad ( para menores de 40 que no tienen ninguna discapacidad visual).

    COn el monitor 24" usando zoom voy zafando de usar los lentes de cerca en la pc, pero me cuesta distinguir en las situaciones que describen.

    Si el público no se renueva llegará el momento donde la mayoría será mayor de 40 y ahí seguramente deban quitar el día noche XD

    Una vez dije que era necesario el macro de pegar (estando quieto) porque los movimientos repetitivos aumentan el riesgo de problemas en el túnel carpiano, un poco por eso juego menos, pero es habitual que los jóvenes no reconozcan estas circunstancias hasta que llegan a ellas



    Saludos
    Última edición por Cuidadoso; 21/05/2017 a las 16:16

  5. #115
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Fr4n Ver Mensaje
    Hola, perdón que me meta, pero no te parece más rolero que no se pueda ver bien de noche y menos aún con lluvia? Esto hasta podría ser aprovechado por los asesinos para camuflarse y matar a sus victimas inocentes antes de que siquiera se den cuenta.
    Aunque si es muy molesto sí podría evaluarse un cambio, obvio.
    Pd: Vuelvo a las sombras. Saludos.
    Si, es más rolero, pero lo primordial no es el gameplay como dijeron (viene en segundo lugar) sino la salud. Recordemos que estamos hablando de un juego de PC.
    Si lo que se ve en la pantalla no es claro puede perjudicar la vista además de todas las boludeces de postura y bla bla bla que genera el tiempo prolongado sentado en la PC.
    Hace tiempo (años) hablé de cambiarle los colores a algunos NPCs como los que abundan en ductos que se camuflan muy bien con el entorno por la misma razón.

    Edit: No había leído a Cuida, ahí hay un buen ejemplo de por qué es necesario un contraste grande entre NPC/objetos y el fondo.

    Edit2: Asiento que dejé constancia de la situación en el foro privado.
    Última edición por Micaiah; 21/05/2017 a las 22:19

  6. #116
    Trabado en DD 😉
    Fecha de Ingreso
    02 jun, 16
    Mensajes
    352
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    Si, es más rolero, pero lo primordial no es el gameplay como dijeron (viene en segundo lugar) sino la salud. Recordemos que estamos hablando de un juego de PC.
    Si lo que se ve en la pantalla no es claro puede perjudicar la vista además de todas las boludeces de postura y bla bla bla que genera el tiempo prolongado sentado en la PC.
    Hace tiempo (años) hablé de cambiarle los colores a algunos NPCs como los que abundan en ductos que se camuflan muy bien con el entorno por la misma razón.

    Edit: No había leído a Cuida, ahí hay un buen ejemplo de por qué es necesario un contraste grande entre NPC/objetos y el fondo.

    Edit2: Asiento que dejé constancia de la situación en el foro privado.
    Joya que lo mandaste adentro. Si ahora ni se está agitando ni entrenando afuera de dungeons. Pero no se ve un choto con los efectos que pusieron al mediodía y tarde.

    Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

  7. #117
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que no se decirles con precisión es cómo se soluciona esto. Tengo entendido que la gama de colores puede retocarse, pero ignoro los detalles del tema.
    Si el origen de la luz es focal puede ser que los bordes sigan teniendo ese problema.
    Prometo que si me entero de algo paso a comunicar.

  8. #118
    Ya navego Staff
    Avatar de Nightw
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 14
    Mensajes
    579
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La gama de colores es 100% configurable. Lo que noté es que en la imagen de Piggy está mostrando algo que no es de la noche. Les comento un poco cómo funciona el sistema sin pasar por lo técnico.

    * Hay definidos 4 colores que representan 4 estados del día: amanecer, día, atardecer, noche.
    * Esos 4 estados de luz están repartidos en ese orden a lo largo del día, con intervalo de 4 horas entre uno y otro.
    * Cuando llega la hora de pasar a otra iluminación, existe una transición entre una iluminación y otra que está definida para demorar 1 hora. Durante esa hora, se va a ir viendo el cambio de iluminación de forma progresiva.

    Se me hace que lo que mostró piggy era una parte de la transición entre el atardecer y el anochecer. Lo que podemos hacer es reducir el tiempo que dura la transición (pasaje de una iluminación a otra) para que el tiempo real de un estado del día sea mayor y que no parezca que cada vez que uno logea hay una iluminación diferente/rara.

    Les dejo un video de una demo que hicimos hace un tiempo para el sistema: https://www.youtube.com/watch?v=KAXHcprf51s

  9. #119
    Newbie Avatar de Piggy
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    486
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Nightw Ver Mensaje
    Lo que noté es que en la imagen de Piggy está mostrando algo que no es de la noche
    Hola Ale!
    Te paso el dato que capaz te sirve: el archivo del screenshot lo saqué a las 14:43pm. Por el video del link que acabás de pasar suena que la foto pertenece a la transición del Atardecer (porque fijate que el pasto se vuelve azulado).
    Probé realmente poco el juego,más que nada para ver las novedades de los efectos de luz (que quedaron muy buenos), y sólo con ese filtro (aparentemente en el Atardecer por lo que veo ahora) es que combinado con la lluvia se me hizo complejo entender lo que pasaba en pantalla. La idea que proponés de achicar la transición me parece genial, veremos que opina el resto de la muchachada
    Abrazo!
    "Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja"

    "Ojo por Ojo...todos terminamos ciegos"
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    ...su líder llamado Micaiah. Su archienemigo el shampoo

  10. #120
    Ya navego Staff
    Avatar de Nightw
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 14
    Mensajes
    579
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Voy a revisar esas combinaciones en estos días a ver qué puedo sacar, la hora que me pasaste me sirve mucho porque las transiciones se dan todos los días a la misma hora (para mantener consistencia).



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •