User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    Newbie Avatar de Piggy
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    486
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Lightbulb BOTS para el Ao

    Contexto: El Argentum Online es un juego con características PvP únicas, donde su mecánica genera momentos de éxtasis por ganar un duelo épico, como también genera momentos de frustración al perder contra alguien mucho más hábil que uno. Dicha frustración en ocasiones promueve la deserción de usuarios, al ver que carecen de la habilidad suficiente para sobrevivir y triunfar en los duelos que se presentan en el juego.
    Para que un usuario mejore su habilidad, a la hora de duelear, la única alternativa existente hasta ahora es la de enfrentarse la mayor cantidad de veces contra otros usuarios, por lo que la curva de aprendizaje para mejorar nuestra destreza es muy dura, compleja y costosa económicamente. Por ende, las posibilidades de ganar un duelo en el Argentum las tienen:
    1) Las personas que son hábiles de manera innata
    2) Las personas que hace mucho tiempo juegan al Argentum
    3) Las personas que juegan en grupo
    De los tres puntos anteriores se puede concluir que el juego tiende a favorecer a los jugadores que hace mucho lo conocen y juegan, por sobre los jugadores nuevos. Ésto, a priori, atenta contra la posibilidad de renovar y sumar nuevos usuarios.


    Idea: Agregar,con una mecánica similar a la de los Elementales o Mascotas, un Pj BOT para mejorar la destreza del usuario en los duelos. Donde la finalidad del BOT será la de atacar a su Pj dueño, cada vez que este lo invoque/utilice.


    Implementación: La obtención del BOT podría ser tanto de manera predeterminada (todo nuevo Pj trae por default en su Inventario el objeto/item/artefacto "BOT"), a través de una Quest, o comprándolo en Nemahuak a algún comerciante. Sinceramente ese me parece un detalle menor.
    - El BOT siempre tendrá el mismo nivel que su Pj dueño
    *Justificación: así nunca habrá ventajas, ni del BOT ni del Pj, a la hora de practicar duelos, en todo el transcurso de la versión del juego
    - El BOT tendrá un equipo (Armaduras/Armas/Defensa/Hechizos) predeterminado para cada rango de nivel
    *Justificación: así siempre los duelos entre el Pj dueño y su BOT serán desafiantes
    *Aclaración: al tener siempre el mismo nivel que su Pj dueño, dependiendo cuál sea el nivel de éste y cuál sea la Clase elegida del BOT para duelear, el BOT aparecerá con un equipo predeterminado que se modificará cada equis cantidad de niveles (al igual que ocurre con las meditaciones)
    *Ejemplo: si el BOT es un Mago nivel 1 no usará Apocalipsis, pero si es nivel 32 sí lo usará
    - El BOT tendrá las estadísticas (vida, fuerza,etc) acorde a su nivel
    *Justificación: así el duelo siempre será desafiante para el Pj dueño
    - El BOT sólo puede ser atacable por su dueño
    *Justificación: así se evita que otros usuarios entorpezcan el entrenamiento del Pj
    - El BOT sólo atacará a su Dueño
    *Justificación: la intención de implementar un BOT es para ayudar a mejorar las habilidades, que se ponen en juego a la hora de duelear, de su dueño únicamente
    - El BOT será traspasable, como los Pjs al morir
    *Justificación: así se evita que el BOT moleste al resto de los usuarios que estén en el mismo mapa entrenando o dueleando
    - El BOT será de color traslúcido
    *Justificación: para que sea fácilmente identificable tanto por el Pj dueño, como también por el resto de los usuarios
    - Si el BOT mata a su dueño, los objetos que tenga éste en su inventario no se caerán
    *Justificación: así se incentiva el uso del BOT para todas los Pjs, y en todos los niveles, en especial para aquellos usuarios con poco oro
    - La utilización del BOT será solo posible en zona insegura
    *Justificación: así se evita la contaminación visual que generan los hechizos, que el BOT y el usuario Dueño producen en el duelo, en las Ciudades
    - Cuando ataca el BOT se muestra con colores distintivos en Consola
    *Justificación: para distinguir entre los ataques del BOT y los posibles ataques de otro Pj que pase por allí


    Comandos de Consola:
    - /BOT Clase <-- Comando con el cual indicamos de qué Clase queremos que sea el BOT. Ejemplo: /BOT Clerigo
    *Justificación: al poder elegir la Clase del BOT por comando sólo se debe tener 1 objeto en el Inventario, evitando la proliferación de items.
    *Implementación: el BOT tendrá la Clase especificada, el mismo nivel que su Pj dueño y estadísticas (hechizos,fuerza,vida,etc) predeterminadas
    *Aclaración: las Razas de los BOT serán predeterminadas, con el fin de simplificar su implementación. Ej: todo BOT Guerrero será Enano
    - /BOT Salir <-- Comando para quitar al BOT del mapa
    *Justificación: ante el posible ataque de otro usuario mientras practicamos con el BOT, debemos tener un Comando para quitarlo del mapa
    *Implementación: dicho Comando también podremos agregarlo en los Mensajes Personalizados, para eliminar el BOT de manera rápida y eficaz

    Aclaración: para que una idea prevalezca y mejore, o para que se descarte por completo, son necesarias la mayor cantidad de opiniones posibles, te invito a dejar la tuya!

    Buen finde!
    "Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja"

    "Ojo por Ojo...todos terminamos ciegos"
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    ...su líder llamado Micaiah. Su archienemigo el shampoo

  2. #2
    Ejercito Real Avatar de Nila
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 16
    Mensajes
    46
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La idea me parece bien pero por como lo planteas es muy servidor de agite, tal vez hay que darle mas rol y decir que es tu tutor o que se yo para que quede lindo.
    Lo demas me parece genial.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No me parece mal pero lo mantendría aislado. Así como existen arenas para duelos, que existan arenas con bots. Lo que hacés con el bichito queda ahí. Sí, me gusta.

    Entonces:

    -Entrás a mapa aparte.
    -Summoneás bot.
    -Tiene tu nivel y equipo adecuado.

    ¿Qué me falta?

    Cita Iniciado por Nila Ver Mensaje
    La idea me parece bien pero por como lo planteas es muy servidor de agite, tal vez hay que darle mas rol y decir que es tu tutor o que se yo para que quede lindo.
    Lo demas me parece genial.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Eso se dibuja.
    Última edición por Micaiah; 29/07/2017 a las 20:17

  4. #4
    Gonza Avatar de Atrou
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Mensajes
    164
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buena iniciativa Emi,

    Entiendo que lo que propones es para que los usuarios principiantes puedan practicar, pero tomando una parte de tu idea, tiro algo que se me ocurre en base a los bots:

    Que pasaría si implementamos bots en mapas inseguros, estilo npcs que respawneen cada x tiempo?

    Por ejemplo:

    En el mapa 75, el promedio de niveles que entrenan ahi es de 13 a 20.

    Que tal si hubiera un bot aleatorio que respawnee cada x minutos de su muerte? en ese mapa podría ser un bot de nivel 15 de una clase random. Al matarlo podría darte experiencia y los items que tiene equipado, y yendo un poco más alla, que tal si este bot al matarte lukee tus items, y los acumule hasta que alguien lo mate?

    Esto puede crear agite "facil" cada x tiempo en mapas que no va nadie.

    Saludos.

  5. #5
    <Jay Kay> Avatar de ColiN
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 15
    Ubicación
    Rosario, Santa fe
    Mensajes
    533
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Atrou Ver Mensaje
    Buena iniciativa Emi,

    Entiendo que lo que propones es para que los usuarios principiantes puedan practicar, pero tomando una parte de tu idea, tiro algo que se me ocurre en base a los bots:

    Que pasaría si implementamos bots en mapas inseguros, estilo npcs que respawneen cada x tiempo?

    Por ejemplo:

    En el mapa 75, el promedio de niveles que entrenan ahi es de 13 a 20.

    Que tal si hubiera un bot aleatorio que respawnee cada x minutos de su muerte? en ese mapa podría ser un bot de nivel 15 de una clase random. Al matarlo podría darte experiencia y los items que tiene equipado, y yendo un poco más alla, que tal si este bot al matarte lukee tus items, y los acumule hasta que alguien lo mate?

    Esto puede crear agite "facil" cada x tiempo en mapas que no va nadie.

    Saludos.
    Ahora hay NPCs jefes si mal no recuerdo! (Nose si apuntabas a algo así)

    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    No me parece mal pero lo mantendría aislado. Así como existen arenas para duelos, que existan arenas con bots. Lo que hacés con el bichito queda ahí. Sí, me gusta.

    Entonces:

    -Entrás a mapa aparte.
    -Summoneás bot.
    -Tiene tu nivel y equipo adecuado.

    ¿Qué me falta?



    Eso se dibuja.
    Coicido con eso de la ARENA de bots. Esta piola.


    La idea esta buena piggy.. lo único que le cambiaría sería eso que dijo Micaiah.. de poder hacerlo pero en una zona de "ARENA DE BOTS" que sea de fácil acceso obvio. (No se cuan difícil es la implementación a nivel programación y cuanto puede llevar pero la idea es buena)

  6. #6
    Gonza Avatar de Atrou
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Mensajes
    164
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ColiN Ver Mensaje
    Ahora hay NPCs jefes si mal no recuerdo! (Nose si apuntabas a algo así)
    Hola colín,

    Algo así, ponele, pero con IA de agite. Esto puede generar agite extra sin necesidad de que haya otro usuario. Es un plus de encontrarte a alguien para agitar.

    Saludos

  7. #7
    <Jay Kay> Avatar de ColiN
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 15
    Ubicación
    Rosario, Santa fe
    Mensajes
    533
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Atrou Ver Mensaje
    Hola colín,

    Algo así, ponele, pero con IA de agite. Esto puede generar agite extra sin necesidad de que haya otro usuario. Es un plus de encontrarte a alguien para agitar.

    Saludos
    Si obvio esta piola la idea, es verdad que genera que haya gente y se agite! No se como son los NPCs Jefes porque no los probé la verdad pero sin duda que si tienen IA de agite, estaría muy bueno. Habría que ver bien el tema balance para que por ejemplo en una noche no lo cope un clan entero y junten muchísimas cosas.

    Un abrazo

  8. #8
    Newbie Avatar de Piggy
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    486
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Nila Ver Mensaje
    tal vez hay que darle mas rol y decir que es tu tutor o que se yo para que quede lindo.
    Sí Nila, totalmente! Primero tiré la idea para ver si tenía aceptación, el agregado del Rol a la idea se va acomodando luego de que quede pulida la idea por todos.
    Tu concepto de "tutor" me gustó mucho
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    lo mantendría aislado. Así como existen arenas para duelos, que existan arenas con bots. Lo que hacés con el bichito queda ahí.
    Cita Iniciado por ColiN Ver Mensaje
    lo único que le cambiaría sería eso que dijo Micaiah.. de poder hacerlo pero en una zona de "ARENA DE BOTS" que sea de fácil acceso obvio.
    Pregunto desde la ignorancia, ¿no puede impactar negativamente en la performance que muchos usuarios en un mismo mapa estén tirando hechizos mientras duelean con sus BOTS/Tutor?De ser afirmativa la respuesta, eso se evita pudiendo duelear con BOTS en cualquier mapa.
    Otra cuestión, si sigue habiendo mayor consenso con implementarlo en un mapa especial, aconsejo que ese mapa esté en Continente. Así cualquier usuario, sea del nivel que sea, puede ingresar y utilizarlo (que es parte del espíritu de la idea).
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    -Entrás a mapa aparte.
    -Summoneás bot.
    -Tiene tu nivel y equipo adecuado.

    ¿Qué me falta?
    No se me ocurre otra cosa. El tema del poteo del Pj dueño opino con que sean potas normales, de las que se compran y gastan. Que el único beneficio económico que represente entrenar con BOTS sea que no se te caigan los ítems al morir si tu BOT/Tutor te mata
    Cita Iniciado por Atrou Ver Mensaje
    tomando una parte de tu idea, tiro algo que se me ocurre en base a los bots:
    Que pasaría si implementamos bots en mapas inseguros, estilo npcs que respawneen cada x tiempo?
    Me gusta Gonza tu idea, ¿obviamente sería algo paralelo a la idea de este thread ,no? De hecho hace un tiempo tuve una idea parecida pero enfocada a fomentar más el rol de las facciones en el juego: VER
    Que el BOT acumule los items del Pj muerto habría que analizarlo bien, porque podría desbalancear el tema del botín que dropea de ítems de los Pjs. Imaginate que si el BOT es lvl 15, podrían venir Pjs de lvl más altos en búsqueda de dicho botín, complicándole la vida a los Pjs que allí entrenan.

    Abrazo muchachos!
    Última edición por Piggy; 31/07/2017 a las 14:45 Razón: Arreglé el link
    "Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja"

    "Ojo por Ojo...todos terminamos ciegos"
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    ...su líder llamado Micaiah. Su archienemigo el shampoo

  9. #9
    Gonza Avatar de Atrou
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Mensajes
    164
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    Me gusta Gonza tu idea, ¿obviamente sería algo paralelo a la idea de este thread ,no? De hecho hace un tiempo tuve una idea parecida pero enfocada a fomentar más el rol de las facciones en el juego: VER
    Que el BOT acumule los items del Pj muerto habría que analizarlo bien, porque podría desbalancear el tema del botín que dropea de ítems de los Pjs. Imaginate que si el BOT es lvl 15, podrían venir Pjs de lvl más altos en búsqueda de dicho botín, complicándole la vida a los Pjs que allí entrenan.

    Abrazo muchachos!
    Hola Emi,

    La relación que tiene con tu idea sería en principio el concepto de BOT, aunque tampoco descarto la idea de implementar bots en arenas para que los principiantes puedan practicar.

    Lo de que el BOT acumule items en parte tenes razón, hay que analizar bien eso, pero por otro lado, pensemos que el nivel del BOT va a estar adaptado al mapa en el que se encuentre, por ejemplo, si esta en un mapa de arañas en el que concurren pjs de nivel 15 a 20, en este mapa vamos a poner un BOT de nivel 15, al que el 95% de los usuarios va a matar con facilidad. Por otro lado, al estar en un mapa de este rango de nivel, no le va a rendir mucho a un usuario nivel 35 ir a matar a este BOT, primero, porque lo mas probable es que este BOT no haya podido matar a nadie, y segundo, aunque haya matado a un par de usuarios, imaginate que usuarios de lvl 15 no van a salir muy equipados que digamos.

    Aclarado esto, te comento un poco lo que se me ocurre:

    Los BOTs pueden ser:
    • Similares a un usuario común con IA de agite, que se vea lo que tiene equipado. Clase, raza y genero aleatorio.
    • NPCs boss con IA de agite, por ejemplo: un npc boss que se comporte como un usuario en agite, con más vida, supongamos que 1500, y se valla curando similar al poteo, con lo cual va a ser necesario atacarlo en simultaneo con varios usuarios más para poder matarlo.


    Donde implementarlos:
    • Mapas Inseguros
    • Eventos Faccionarios
    • Quest


    Hay detalles a tener en cuenta, por ejemplo, si te encontrás con un BOT en zona insegura, si el BOT atacara al primero que ve, y te cae otro usuario, quedas completamente mal parado en un 2v1. También si estas en medio de un agite y se le da por aparecer a un BOT puede ser un tanto molesto, entre otros problemas que pueden traer.

    Saludos.

  10. #10
    Newbie Avatar de Piggy
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    486
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Atrou Ver Mensaje
    en el que concurren pjs de nivel 15 a 20, en este mapa vamos a poner un BOT de nivel 15, al que el 95% de los usuarios va a matar con facilidad.
    Buen punto ese!
    Copate Gonza y armate un Thread con esa idea, así no nos hacemos matete con las dos ideas

    Abrazo!
    "Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja"

    "Ojo por Ojo...todos terminamos ciegos"
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    ...su líder llamado Micaiah. Su archienemigo el shampoo



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •