User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Newbie Avatar de Piggy
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    486
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Lightbulb Lista de objetivos

    Contexto: Al terminar de completar las habilidades del Pj principal, ya no le quedan objetivos por cumplir al usuario. Éste es un factor clave para ir perdiendo el interés por loguear al Ao.
    El concepto de Personaje completado debería ser mucho más amplio así, como beneficio secundario, el juego ganará en profundidad e inmersión.


    Propuesta: Personajes con más metas por cumplir


    Implementación:
    Incluir nuevos objetivos: que el Pj tenga una lista de objetivos, no obligatorios, por los que obtendrá recompensas. Las recompensas faccionarias, donde si matamos a equis cantidad de Pj's tendremos una recompensa, es un claro ejemplo del concepto de objetivos.
    La lista me la imagino como una ventana, a la cual podríamos acceder desde Opciones, donde se van tildando los objetivos a medida que los vamos cumpliendo a lo largo de la versión
    -Objetivos de matar a otros Pjs:
    *Matar 3 Pjs, sin morir, en los próxima hora (se activa al interactuar con Npc específico)
    *Matar a 2 Pjs de un mismo Clan, sin morir, en los próximos 30 minutos (se activa al interactuar con Npc específico)
    *Matar a un Pj de 5 niveles mayor al tuyo
    *Matar a un Pj estando en estado Atacable
    *Matar a un Mago
    *Matar a un Pj No Mágico
    *Matar a un Pj en DV
    -Objetivos de Reputación:
    *Obtener X puntos de Nobleza
    *Obtener X puntos de Asesino
    *Obtener X puntos de Ladrón
    -Objetivos de Torneos:
    *Participar de 2 Torneos
    *Pasar una ronda de un Torneo
    *Llegar a la semifinal de un Torneo
    *Llegar a la final de un Torneo
    *Ganar un Torneo
    -Objetivos de Quest:
    *Participar de una Quest
    -Objetivos de Ranking:
    *Estar entre los 10 usuarios con más aciertos lograron con el Npc Apostador
    *Estar entre los 20 mejores de tu Clase
    *Estar entre los 20 usuarios con más Pjs matados
    *Estar entre los 20 usuarios con más oro
    *Estar entre los 20 usuarios con más Npcs matados
    *Estar entre los 15 usuarios con más horas onlines
    *Estar entre los 20 usuarios con más horas en DM
    *Estar entre los 20 usuarios con más horas en DV
    *Estar entre los 20 usuarios con más puntos de Nobleza
    *Estar entre los 20 usuarios con más puntos de Asesino
    *Estar entre los 20 usuarios con más puntos de Ladrón
    *Estar entre los 20 usuarios con mayor participación en Torneos
    *Estar entre los 10 usuarios con mayor cantidad de Torneos ganados
    -Objetivos Navegación:
    *Navegar
    *Pasar más de X horas en el agua en zona insegura
    *Matar a un Pj en el agua
    *Matar a 2 Pjs en el agua, sin morir, en la próxima hora (se activa al interactuar con Npc específico)
    -Etc(se puede pensar con Clanes, Party,etc)
    Aclaración 1: todas las medidas o cantidades son a modo de ejemplificar la idea. Lo que sí se debería buscar es que las medidas (ej: permanecer en el "top 20") sean difíciles pero no imposibles de cumplir, así se incentiva a que todo usuario pueda aspirar a lograrlo
    Aclaración 2: las recompensas, al ser un tema que afectaría al Balance del juego, las dejo a criterio del área de Staff correspondiente
    "Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja"

    "Ojo por Ojo...todos terminamos ciegos"
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    ...su líder llamado Micaiah. Su archienemigo el shampoo

  2. #2
    Gonza Avatar de Atrou
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Mensajes
    164
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estas a full emi,

    Me gusta la idea. Yo lo llamaría "logros".

    Cuando tenga más tiempo me explayo

    Saludos

  3. #3
    Newbie Avatar de Piggy
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    486
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Atrou Ver Mensaje
    Yo lo llamaría "logros".
    Tal cual Gon!, es más se me vino a la cabeza por los logros que hay en la Play. Una cosa así pensaba, pero con recompenzas (a evaluar) in game, en vez de trofeos.
    Dale, espero con gusto tus opiniones!
    P.D: coff coff gonza pachorra que no hizo un thread con su idea de los BOTs coff coff

    Abrazo grande!
    "Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja"

    "Ojo por Ojo...todos terminamos ciegos"
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    ...su líder llamado Micaiah. Su archienemigo el shampoo

  4. #4
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Traigo buenas noticias:

    - El sistema de maestrías sigue vigente por lo que un personaje que llegue a nivel máximo va a seguir teniendo motivos para juntar experiencia. Aún más: Si bien no es la intención primaria, va a tener un efecto en lo que sería la "personalización" del personaje.

    - Si bien no está dentro de lo que propusiste, se toca: No participo del desarrollo de sistemas de clanes pero lo toqué tangencialmente y lo poco que vi hace suponer que va a haber ciertas modalidades que influyen en el pvp.

    - Se contempló la cuestión de los rankings y se busca que sean una herramienta un poco menos insulsa de lo que es ahora.

    - TDA tenía un sistema de logros que nos brindaron. Esto no significa que va a ser incluido, todavía hay que ver si es viable. Pero la posibilidad existe.

    Todo lo que dije está sujeto a cambios o al total abandono dependiendo de los recursos de los que dispongamos y de cómo se lleven los sistemas entre sí (por ejemplo, quizá el sistema de logros me cascotee el sistema de quests automáticas o visceversa, entonces uno pasaría a ser prescindible).
    Lo que digo es que son posibilidades, algunas trabajándose, otras que surgieron sólo por nombrarlas. Nada garantiza que sean implementadas y si lo son, nada garantiza que lleguen todas juntas.

  5. #5
    Gonza Avatar de Atrou
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Mensajes
    164
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    Tal cual Gon!, es más se me vino a la cabeza por los logros que hay en la Play. Una cosa así pensaba, pero con recompenzas (a evaluar) in game, en vez de trofeos.
    Dale, espero con gusto tus opiniones!
    P.D: coff coff gonza pachorra que no hizo un thread con su idea de los BOTs coff coff

    Abrazo grande!
    Como andas Emi, te comento masomenos como se me ocurre:


    Mira, yo no haría que algunos logros se activen con NPCs, porque se mezclaría muchisimo con las quests, para mi todos los logros tendrian que ser automaticos, si matas 200 usuarios, listo, ya cumpliste ese logro, la recompensa podría ser "reclamable" en la interfaz de los logros, cosa de que si cumplis el logro en zona insegura, puedas ir a reclamarlo en zona segura (si es que estamos hablando de algun item como recompensa).


    ej:




    El sistema este de logros, puede meter nuevos desafios mediante parches.


    De todos modos, no creo que un sistema de logros influya mucho en si el usuario abandona o no, ya que cumplirlos si estas lleno de items, no te va a interesar mucho, salvo que estemos hablando de recompensas en stats del pj, ej: 1% de evasión extra, 3% mas de daño a npcs, etc, el problema es que esto puede mezclarse con las maestrias.


    PD: Lo de los bots es algo que tire medio al aire, necesito pulir bastante esa idea.


    Saludos.
    Última edición por Atrou; 05/08/2017 a las 19:59

  6. #6
    Newbie Avatar de Piggy
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    486
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Viniste afiladísima Mica!
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    El sistema de maestrías sigue vigente por lo que un personaje que llegue a nivel máximo va a seguir teniendo motivos para juntar experiencia.
    Muy muy acertado sería eso, siempre siempre el usuario debería tener una zanahoria que seguir en mi opinión. O sea siempre tener un estímulo por el cual estar logueado (cosas que obviamente no sean sólo posibles para los usuarios "limones/hardcore", sino por todos).
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    va a tener un efecto en lo que sería la "personalización" del personaje.
    Muy interesante la verdad, que haya diferenciaciones entre uno y otro Pj lo veo positivo.
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    sistemas de clanes ... va a haber ciertas modalidades que influyen en el pvp.
    Esto sí que es toda una primicia, ojalá quede copado.
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    Se contempló la cuestión de los rankings y se busca que sean una herramienta un poco menos insulsa de lo que es ahora.
    Ojalá lo lleven a cabo, si bien es sólo un agregado, creo que tiene mucho plus para motivar a los usuarios a mejorar tal o cual aspecto donde se vean más relegados en el ranking (por ende fomenta el logueo)
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    TDA tenía un sistema de logros que nos brindaron.
    Es bueno saberlo, ojalá algo de eso llegue a buen puerto, cuantas más vías haya para motivar a los usuarios menor será el goteo de pérdida de onlines a lo largo de una versión me parece.
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    Todo lo que dije está sujeto a cambios o al total abandono
    Muy buena aclaración para que nadie salga en el futuro a decir "pero ustedes prometieron, pero ustedes dijieron que...". Me parece perfecto, así y todo, aunque no se llegue a buen puerto a mediano plazo con todo lo que comentaste, nos diste una idea de las cosas que se debatieron, las que están en el tapete, etc, y eso se valora y agradece.
    P.D: Aguante el Sistema de Quest, que no muera!!!
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Cita Iniciado por Atrou Ver Mensaje
    yo no haría que algunos logros se activen con NPCs, porque se mezclaría muchisimo con las quests
    Sip, tranquilamente se podría prescindir de un Npc.
    Cita Iniciado por Atrou Ver Mensaje
    no creo que un sistema de logros influya mucho en si el usuario abandona o no, ya que cumplirlos si estas lleno de items, no te va a interesar mucho
    Eso lo veo relativo a de qué tipo de recompensas estemos hablando, y dirigidas a qué usuario. Ponele, el juego tiene una curva de aprendizaje bastante compleja, si vas mechando Quest (no obligatorias) introductorias al mundo del Ao con Logros que vayan de cosas medianamente sencillas a más complejas, vas a tener usuarios novatos que se van a frustrar menos.
    Por otro lado, los usuarios experimentados, irán teniendo nuevas excusas/desafíos para seguir logueados al querer estar mejor posicionados en algún Ranking (ej: usuarios con más torneos ganados, o con más horas en DV,etc). Los usuarios que son muy competitivos me da la sensación que de van a dar mucha bola al tema Ranking (si es que hacen un Ranking bien completo,obvio).
    Además miralo como parte de un todo, no como algo aislado, son las pequeñas cosas que sumadas pueden ayudar a incentivar al usuario a seguir logueado. Es cuestión de siempre ponerle a la gente una nueva zanahoria (motivación) adelante para que la sigan
    Última edición por Piggy; 04/08/2017 a las 00:00 Razón: Agrego comentario para el Gonza :)
    "Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja"

    "Ojo por Ojo...todos terminamos ciegos"
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    ...su líder llamado Micaiah. Su archienemigo el shampoo

  7. #7
    Gonza Avatar de Atrou
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Mensajes
    164
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    Además miralo como parte de un todo, no como algo aislado, son las pequeñas cosas que sumadas pueden ayudar a incentivar al usuario a seguir logueado. Es cuestión de siempre ponerle a la gente una nueva zanahoria (motivación) adelante para que la sigan
    Comparto, una sola implementacion o sistema grande no va a resolver los problemas del ao.

    A mi me gusta esto de los logros.

    Saludos.

  8. #8
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estaba pensando el asunto este de los logros y me encontré con 3 problemas a la hora de armar un croquis.

    1. En general los objetivos son a largo plazo, lo que nos quita logros para newbies porque además hay otras features (como Nemahuak) orientados a una especie de tutorial. ¿Qué logros podemos poner para newbies que no se pisen con otras cosas hechas para guiarlos?

    2. Los logros se van haciendo cada vez más difíciles y por lo tanto tardan cada vez más en ser cumplidos. Tiene sentido ya que la dificultad (y el tiempo) crece en paralelo con el personaje. Lo que me incomoda es que en algún momento aparezca un bache entre los logros donde por un momento sentís que no avanzás en ninguno y después terminás todos juntos de un plumazo.
    ¿Cómo podemos desligarlo un poco del personaje en sí mismo y sentir que es una cuestión total o parcialmente ajena a cómo vayas llevando el personaje?

    3. No hay 3, error de imprenta.

  9. #9
    Newbie Avatar de Piggy
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    486
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    1. En general los objetivos son a largo plazo, lo que nos quita logros para newbies porque además hay otras features (como Nemahuak) orientados a una especie de tutorial. ¿Qué logros podemos poner para newbies que no se pisen con otras cosas hechas para guiarlos?
    Los objetivos o Logros deberían de estar presente en toda la vida del Pj, desde sus comienzos hasta el final de la versión. Donde el espíritu principal de los Logros sean motivar al usuario a loguear, que tenga una excusa para entrar a hacer determinadas cosas.
    Un punto importante sería la diferenciación de los Logros de las futuras Quest, y una manera fácil y sencilla de separar unos de otros sería, como opinó Gonza, que los Logros no tengan un interlocutor para enterarnos de ellos. Los Logros los vemos a través de la interface, dentro de Opciones o donde piensen conveniente, y se van tildando automáticamente a medida que los vamos completando. Eso sí, sería útil que esté cada Logro bien detallado, tal vez con un tooltip (mensajito tipo pop up) al pasar el mouse por cada uno de ellos.
    Los logros para newbies pueden ser miles, tiro un par de ejemplos (después habría que encasillarlos en Categorías, como hice con los que puse anteriormente):
    -Pasa un nivel en Dungeon Newbie (útil para que un usuario novato sepa que ese lugar existe)
    -Compra una Caña de pescar (útil para que conozca una vía para alimentarse y obtener oro)
    -Mata a 10 Pollos
    -Mata a 50 Lobos
    -Cúrate con un Sacerdote (útil para que sepa una vía para subir su barra de vida)
    -Ganale al Apostador de Ulla
    -Sube dos niveles en un mismo día
    Aclaración: las cantidades son para ejemplificar
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    2. Los logros se van haciendo cada vez más difíciles y por lo tanto tardan cada vez más en ser cumplidos. Tiene sentido ya que la dificultad (y el tiempo) crece en paralelo con el personaje. Lo que me incomoda es que en algún momento aparezca un bache entre los logros donde por un momento sentís que no avanzás en ninguno y después terminás todos juntos de un plumazo.
    ¿Cómo podemos desligarlo un poco del personaje en sí mismo y sentir que es una cuestión total o parcialmente ajena a cómo vayas llevando el personaje?
    Es una excelente observación, y eso hay que combatirlo para que justamente la persona no se sienta estancada y aburrida de loguear, lo ideal es que siempre encuentre algo por hacer. Incluso, y muy encarecidamente lo subrayo, luego de "terminar" su Pj.
    Una manera de separar Logros de Niveles, o posibles baches los encontraríamos en las categorías:
    -Matar a otros Pjs (porque ésto uno lo puede ir logrando tanto siendo lvl 20 como lvl 38). Si ponemos varios logros dentro de esta Categoría, el Pj siempre tendrá oportunidad para decir "hoy logueo para intentar hacer éste logro de matar a X Pjs", asique hoy me la paso en Catas, Dorck, DV, etc.
    -Reputación: la persona puede destinar un día cualquier a subir equis Reputación (ej: Asesino). Ésto no requiere un lvl específico, o determinado requisito del Pj
    -Torneos: acá puse varios logros, como ir pasando de fases de un Torneo, que algunos obviamente serán más cumplibles cuando el Pj sea lvl alto, pero otros como "Participar de 2 Torneos" puede hacerlo cuando se sienta confiado, o simplemente hacerlo cuando se presente la oportunidad (porque éste logro específico no habla de participar y ganarlo)
    -Quest: ésto también puede hacerlo cuando quiera, si no le copa las Quest no hará éste logro, o lo hará rápido para sacárselo de encima
    -Navegación: una vez que navega puede dedicarse a completar los logros de esta Categoría
    Después sí, habría que ir pensando cada etapa de un Pj e ir agregando Logros.
    Gonza tiró una idea copada, cada vez que se les ocurra al Staff nuevos Logros los pueden simplemente ir agregando con un parche (siempre y cuando no sean logros para Newbies,que imposibilitaria a Pjs no newbies a cumplirlos)
    -----------------------------------------------------------------------
    -Nuevos Logros:
    A)"Completar el 90% de los Logros" (no digo "Todos los Logros", porque puede haber algunos que dependa de la Clase y Facción del Pj, como el de Reputación de Asesino,Ladrón,etc
    B)Dentro de Categoría "Ranking": *Estar entre los 20 usuarios con mayor porcentaje de Logros completados
    C)Crear una Categoría Interacción con Usuarios (o algo así) donde podrían haber logros del estilo: *Comercia X objeto con otro Pj
    D)Crear una Categoría Comercio, donde podrían haber logros del estilo: *Comprale pociones a Lilith
    "Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja"

    "Ojo por Ojo...todos terminamos ciegos"
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    ...su líder llamado Micaiah. Su archienemigo el shampoo

  10. #10
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No está mal lo que decís pero 3/4 de las propuestas que hacés me gustan más para quests que para logros.

    Comprarle 100 pociones a Lilith me suena a "Bueno, las compro y me saco el logro de encima".
    Algo como "Entrá a cada dgn" pareciera lo mismo pero implica moverse por todo el mapa y salir preparado para cualquier cosa que pueda pasar en el viaje.
    Eso sí me suena para logro. El problema es que vas a tener un montón de logros que se hacen posibles a partir de 25 por obvias razones. De 25 en adelante no hay nada como la navegación que sea super significativo como para desbloquearte nuevos logros y encima de 25 en adelante representa el 90% de la vida real de un personaje.
    ¿Qué más podemos meter ahí y asegurarnos que los va terminando de a poco.

    Resumiendo: No quiero que alguien suba a 25 y diga "bue, primero me saco todos los logros de encima" y para lv 27 ya terminó todo. Pero al poder subirte a una barca se te terminaron los límites en cuanto a lo que podés hacer y no hacer. Costará o menos sin invi o sin un pj con maná para combear, puede ser, pero todo es posible a partir de 25 y eso me arruina el concepto de la idea.



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •