User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Newbie Avatar de Piggy
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    486
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Lightbulb Recompensa por estar Online

    Contexto: Como se sabe, a lo largo de toda una versión del Ao van disminuyendo los usuarios que están conectados, en especial los jugadores casuales.

    Idea: Estimular, con alguna recompensa, que los jugadores pasen más tiempo online para fidelizarlos.

    Idea generada en base a la de otros usuarios: Willer69 y Gonza

    Implementación: en vez de dar un premio por pasar equis cantidad de horas onlines estipuladas, o sea el mismo tope de horas para todos los usuarios, creo que sería más estimulante si el tope de horas es personalizado semanalmente (o sea, en base al tiempo que el Pj pasó durante la semana previa). Si el Pj pasa 10% más de tiempo online que el acumulado de la semana pasada consigue una recompensa.
    Aclaración 1: al comparar el tiempo online de cada usuario, con el acumulado de la semana previa, no se está beneficiando a los Pjs limones, sino a todo usuario. De hecho los que más se beneficiarían con esta medida serían los casuales, que son los que más habría que incentivar a que logueen.
    Justificación: un usuario hardcore pasa semanalmente una gran cantidad de horas, prácticamente le dedica siempre la misma cantidad, por lo que éste segmento de jugadores ya tienen estímulos y motivaciones para loguear. En cambio, las horas que invierte un jugador casual fluctúan mucho, y con ésta medida estaríamos estimulándolo a que loguee más seguido porque sería el segmento de jugadores que más veces se beneficiarían de obtener las recompensas (al costarles menos esfuerzo llegar a loguear 10% más de tiempo que la semana pasada)
    Ejemplo: 1er semana usuario casual: 100minutos -> 2da semana 110 minutos <--consigue recompensa
    1er semana usuario hardcore: 25 horas -> 2da semana 26 horas <-- no consigue recompensa
    Tip: la comparación se hace siempre contra la semana previa, o sea al pasar otra semana la comparación se hará contra los 110 minutos en un usuario y las 26hs en otro
    Aclaración 2: tanto el acumulado de horas jugadas durante la semana previa, como las horas que lleva jugadas en la semana actual, y las tiempo que debe pasar para lograr la recompensa deberían aparecer al hacer /est y, como mensaje, cada vez que loguea el Pj en el juego (para ayudar a que los jugadores casuales sepan de este beneficio)

    Recompensa: creo que la recompensa debería ser un objeto equipable que tenga relación con la Clase, Raza y nivel del Pj en cuestión (Herramienta, Arma, Armadura, Vestimenta, Anillo, Guante, Sombrero, Casco). Éste tipo de recompensas impactan favorablemente de lleno con el entrenamiento de los Pjs, sobre todo en niveles bajos.
    Aclaración: obviamente el tipo de recompensa, y el % de tiempo mayor que deben pasar los Pjs para obtener su recompensa es totalmente discutible

    Beneficio: al no ser un tope de horario diario estipulado a superar, como ser 1 hora diaria, y ser un porcentaje mayor al tiempo online que se jugó la semana pasada, se evita:
    *el posible abuso de los usuarios de loguear y dejar tirado al Pj durante ese tope diario, en una ciudad o en un rincón de una zona insegura, sin interactuar con el resto
    *el control, o programar el sistema, que evite dicho abuso
    "Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja"

    "Ojo por Ojo...todos terminamos ciegos"
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    ...su líder llamado Micaiah. Su archienemigo el shampoo

  2. #2
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No me parece copado hacer un sistema así. El juego debería generarte la NECESIDAD de loguear a través de balance. Si no le pongo pilas me quedó atrás y cada vez se me cierran más las chances de participar de un torneo, copar un mapa mejor, etc.
    De todas formas todavía está latente el sistema de maestrías que tiene esa intención. Deberíamos ver primero cómo funciona eso.

  3. #3
    Gonza Avatar de Atrou
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Mensajes
    164
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Emi,

    Me gusta la idea de que se incentive a logear con recompensas diarias, entiendo lo que dice Micaiah de que la necesidad de logear tendría que venir desde el balance, pero todo incentivo suma a la hora de jugar.

    Por mi parte sigo sosteniendo la idea como la propuse por mi cuenta, me parece más beneficioso para el juego, que por ejemplo te "obligue" a estar logeado 1 hora seguida por día en zona insegura, o algo similar.

    Algo así:



    Lo que propones de comparar con el tiempo que estuvo online en la semana pasada, se me hace que va a ser medio confuso y poco justo. Por ejemplo, si yo la primer semana logeo 15hs, la segunda tengo que logear 17, la tercera 19, la cuarta 21, llega un punto que tenes que jugar 24/7 para seguir reclamando la recompensa, y te obliga a estar 1 semana sin logear para empezar de 0 y poder volver a recibir estas recompensas, me explico?

    Saludos
    Última edición por Atrou; 10/08/2017 a las 22:53

  4. #4
    Newbie Avatar de Piggy
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    486
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    El juego debería generarte la NECESIDAD de loguear
    En esa frase estoy de acuerdo, y creo que una herramienta válida, dentro de las muchas que pueden haber podría ser esta.
    El juego es muy hostil, expulsa jugadores en vez de incorporarlos, por eso creo que hay que sumar la mayor cantidad de herramientas motivacionales posibles para fidelizar usuarios.
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    Si no le pongo pilas me quedó atrás y cada vez se me cierran más las chances de participar de un torneo, copar un mapa mejor, etc.
    Justamente ésto creo que hay que atacar, la tremenda brecha entre jugadores hardcore y el resto de los jugadores (en especial los casuales). Lo que intenta hacer esta idea es la de retener a los casuales más horas, incentivarlos a loguear, para ayudarlos a entrenar (con las recompensas) y, al ver que su Pj mejora, entusiasmarlos con seguir progresando. Si transformamos al jugador casual en jugador frecuente (no digo hardcore, sino uno que al menos loguea cotidianamente) estaríamos consolidando el número de onlines de manera más constante.
    El escenario más desmotivador que tiene el juego es cuando arrancás a entrenar a mitad de versión, o al menos a los dos meses de haber iniciado la versión, sentís que la tenés que remar de recontra atrás (a eso sumale ser un jugador nuevo).La idea intenta ayudar a motivar al usuario a loguear cada vez más horas, hasta intentar transformarlo en un jugador cotidiano del juego.
    Cita Iniciado por Atrou Ver Mensaje
    todo incentivo suma a la hora de jugar.
    Exacto!, esto lo veo exactamente igual que vos.
    Cita Iniciado por Atrou Ver Mensaje
    estar logeado 1 hora seguida por día en zona insegura, o algo similar.
    La forma de implementarlo no me cierra por los siguientes argumentos:
    1)La recompensa se las da a todos por igual, y no todo usuario necesita motivos para loguear, los hardcore menos.
    2)Es fácil de "abusar" del sistema para obtener la recompensa, sin necesidad de interactuar verdaderamente con el resto de los usuarios. Dejás en un rinconcito hinóspito al Pj por una hora y listo.
    Cita Iniciado por Atrou Ver Mensaje
    llega un punto que tenes que jugar 24/7 para seguir reclamando la recompensa
    Exacto!, por eso anteriormente escribí:
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    Justificación: un usuario hardcore pasa semanalmente una gran cantidad de horas, prácticamente le dedica siempre la misma cantidad, por lo que éste segmento de jugadores ya tienen estímulos y motivaciones para loguear. En cambio, las horas que invierte un jugador casual fluctúan mucho, y con ésta medida estaríamos estimulándolo a que loguee más seguido porque sería el segmento de jugadores que más veces se beneficiarían de obtener las recompensas (al costarles menos esfuerzo llegar a loguear 10% más de tiempo que la semana pasada)
    La manera que se me ocurre de implementarlo es para beneficiar casi en exclusividad a los jugadores casuales, intentar hacer el pasaje de "jugador casual" --> a "jugador cotidiano"
    Abrazo!
    "Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja"

    "Ojo por Ojo...todos terminamos ciegos"
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    ...su líder llamado Micaiah. Su archienemigo el shampoo

  5. #5
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mí me parece que el problema que tenemos es falta de jugadores y no la cantidad de horas que los que sí tenemos le dedican. Un sistema como el que proponés lo que hace es que aquellos limados que llegan a 42 tengan más beneficios. El que loguea poco no lo hace porque no tiene ganas de jugar (para eso juego lol que es por partidas) sino porque no tiene tiempo. Encima que no tengo tiempo y me cagan a palos los mRaiders que se la pasan limando, ellos ahora ganan más recompensas. No me cierra.

    Insisto, debería encararse por balance porque es la única forma. Si el juego está evolucionando en cuanto a criterios (el sistema de crafteo es un ejemplo de desinstalar mecánicas boludas al no tener que minar 5 horas como enfermo) bien podría extenderse al entrenamiento. Que de hecho se hace, cada versión desde la 12.2 es más fácil o porque te recortan la exp o porque se piensan cosas nuevas para hacerlo menos tedioso (quests). Quizá podríamos considerar hacer un recorte más agresivo todavía en lo que respecta al entrenamiento. Me parece una propuesta coherente porque nace de una necesdad real (estamos más viejos que hace 10 años (obvio, sino Einstein era un boludo) --> tenemos menos tiempo).

  6. #6
    Newbie Avatar de Piggy
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    486
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    A mí me parece que el problema que tenemos es falta de jugadores y no la cantidad de horas que los que sí tenemos le dedican.
    La falta de jugadores es una consecuencia de otros problemas, pero no es el problema en sí. Dicho de otro modo, el problema no es que la persona tiene fiebre sino el virus, bacteria, infección, etc que produce esa fiebre (que produce la expulsión de jugadores).
    Otra aclaración, no es que no tenemos jugadores, sino que los tenemos a inicio de versión y después se van. Distinto sería si la versión arranca con 5 usuarios.
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    Un sistema como el que proponés lo que hace es que aquellos limados que llegan a 42 tengan más beneficios.
    Nu Mica, el que menos recompensas va a obtener es el limón. Ese juega la mayor cantidad de horas humanas posibles, a ese le es casi imposible superar por x% la cantidad de horas que hace cada semana. El beneficio casi por exclusividad va a recaer sobre el usuario casual, a ese grupo de usuarios es al que le va a resultar más sencillo superar la cantidad de horas que hizo en la semana previa.
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    El que loguea poco no lo hace porque no tiene ganas de jugar (para eso juego lol que es por partidas) sino porque no tiene tiempo.
    Me parece que es una mezcla de cosas, no tiene tiempo, y cuando loguea se lo comen crudo, no tiene oro para comparar objetos para levelear más rápido (ej: un Arma mejor, o una ropita con mejor defensa), y termina desmotivándose, termina frustrándose.
    Si al fin de una semana obtiene algún ítem que le resulte útil para el nivel de su Pj, vas a darle un buen motivo para que loguee más seguido, para que sienta los beneficios de loguear.
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    Quizá podríamos considerar hacer un recorte más agresivo todavía en lo que respecta al entrenamiento.
    Es verdad que se fue retocando el entrenamiento desde hace ya un tiempo largo, y lo vi como algo positivo. Esta versión la toqué de costado, pero noté que salir de la etapa newbie es muy rápido, desconozco cómo se siente el tramo desde lvl 14 hasta navegar. Pero yo más que apuntar a la experiencia por nivel, seguiría apuntando a nuevas mecánicas que suavicen el entrenamiento, como lo harán las Quest. O sea, sugeriría pensar menos en la distribución de la experiencia, y más en cómo cortar con lo tedioso de la cantidad de Controls o Clicks sobre los Npcs que hay que hacer, algo que corte esa rutina monótona.

    P.D: Invito a todo aquél que lea las ideas a dar su opinión, sea cual fuere tu opinión, cuantas más opiniones más rápido se puede mejorar o descartar una idea
    "Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja"

    "Ojo por Ojo...todos terminamos ciegos"
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    ...su líder llamado Micaiah. Su archienemigo el shampoo

  7. #7
    Copé DM
    Fecha de Ingreso
    29 may, 15
    Mensajes
    254
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece una muy buena idea ya que ayudaría mucho en la situación actual de pocos jugadores. Y en caso de haber muchos online también serviría porque incentiva a seguir jugando.
    Otra forma buena de premiar sería poner una recompensa por logear y matar 10 npcs o algo así, es como un pequeño incentivo para estar un ratito y si te cruzas a alguien mejor y tal vez se te cruza por la cabeza revisar algún mapita o algo así.

  8. #8
    Newbie Avatar de Piggy
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    486
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Crestaman Ver Mensaje
    Me parece una muy buena idea ya que ayudaría mucho en la situación actual de pocos jugadores. Y en caso de haber muchos online también serviría porque incentiva a seguir jugando.
    Comparto!, gracias por postear
    Cita Iniciado por Crestaman Ver Mensaje
    Otra forma buena de premiar sería poner una recompensa por logear y matar 10 npcs o algo así
    Te invito a leer esta idea: LINK
    Saludos!
    "Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja"

    "Ojo por Ojo...todos terminamos ciegos"
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    ...su líder llamado Micaiah. Su archienemigo el shampoo

  9. #9
    Entreno con arañas
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    185
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)


    Me parece algo complejo esto.

    El tema es la recompensa. Creo que al jugador casual no se lomotiva con ítems. Bah, ni siquiera creo que se pueda decir eso, porque debe haber mil cosas distintas que motiven a los jugadores casuales a loguear.

    Si la recompensa fuera algo fijo cada semana y relativamente bueno (ejemplo anillo de resistencia). El jugador hardcore se las va a ingeniar para obtenerlo siempre, y lo va a hacer con todos sus muchos pjs (excepto elprincipal) todas las semanas. El casual no, porque se toma el juego de otra manera, no compite contra el hardcore.

    Si es algo relativamente malo (ejemplo sombrero mágico (azul))al hardcore no le va a importar y al casual tal vez al principio sí pero después no le va a significar mucho.

    Pero si la recompensa fueran cosas que no le interesen alhardcore y sí al casual tal vez sí motive un poco a jugar. Ejemplo 20 túnicas grises, 500 azules, 10 amuletos, 10 sombreros de aprendiz, 20 katanas, 50 y 50 amarillas y verdes, 1 llamdado a la naturaleza, 1 torpeza, 1 invocar zombies.

    Como sería la implementación: por ejemplo, que salga cuandouno pones “/est” tiempo logueado en la semana y % respecto a la anterior, algo así?

    El tema de que sea acumulativo también puede frustrar,porque puede hacer que el casual diga “esta semana logueo lo menos posible, así arranco de un nro bajo y lo voy aumentando de a poco en las próximas semanas”.Y cuando se llegue a un nro alto, se resigne a perder la semana y arrancar de nuevo.
    O sea, el tema de tener que ir calculando a medida que sejuega lo vuelve medio complejo y puede que termine cansando a la gente.

    No me copa mucho que hay que ir calculando en la semana eltiempo extra que uno tendría que loguear. Puede que la gente deje el pj logueado con alguna macro sólo para conseguir el objetivo. Habría que pensar lamanera de obtener la recompensa sin que haya que calcular tanto. Podría ser días seguidos sumado a cumplir algún objetivo random in game, no se me ocurre algopor ahora.

    Básicamente, creo q ítems relativamente pts y una buena cantidad (10 para arriba) podrían motivar un poco a los news
    saludos
    Última edición por Magnanimus; 20/08/2017 a las 16:46

  10. #10
    Newbie Avatar de Piggy
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    486
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Magnanimus Ver Mensaje
    El tema es la recompensa.

    En esto omití opinar porque en tema Balance soy de madera balsa, jajaja
    Pero sí, los que se sienten capaces de tirar ideas sobre el tipo de recompensas, adelante! Son bienvenidas todas las opiniones.
    Cita Iniciado por Magnanimus Ver Mensaje
    porque debe haber mil cosas distintas que motiven a los jugadores casuales a loguear.

    Seguramente! Ahí estará Balance, o las ideas que surjan de acá para debatir qué cosas pueden llegar a enganchar más a un usuario casual. Yo la pensaba por el lado de items para el entrenamiento, cosas que les sean útiles para intentar levelear rápido en el tiempo que estén online.
    Cita Iniciado por Magnanimus Ver Mensaje
    Como sería la implementación: por ejemplo, que salga cuandouno pones “/est” tiempo logueado en la semana y % respecto a la anterior, algo así?

    Lo pensaba de la siguiente manera:
    1)Cuando uno loguea, que aparezca un cartel en Consola dando la información de:
    A)Acumulado de tiempo online de la semana previa
    B)Acumulado de tiempo online de la semana actual
    C)Tiempo restante para obtener la recompensa
    2)Al poner /est (u otro Comando específico para esto) se detalla la misma información que puse recién arriba. Que la información sea clara y precisa.
    Cita Iniciado por Magnanimus Ver Mensaje
    El tema de que sea acumulativo también puede frustrar,porque puede hacer que el casual diga “lo voy aumentando de a poco en las próximas semanas”.Y cuando se llegue a un nro alto, se resigne a perder la semana y arrancar de nuevo.

    Pensá lo siguiente, si el jugador casual llegó a un número alto de horas onlines en la semana, la idea estaría cumpliendo su objetivo. Estaría pasando de ser un jugador casual a ser un jugador cotidiano/frecuenta del juego. Luego está en el juego, y en el resto de las actividades y entretenimientos que ofrezca el Ao, para hacer que el usuario siga logueando. Pero el espíritu central de ésta idea es la de intentar hacer el pasaje de: jugador casual ---> a -->jugador frecuenta/cotidiano
    Cita Iniciado por Magnanimus Ver Mensaje
    No me copa mucho que hay que ir calculando en la semana eltiempo extra que uno tendría que loguear.

    La información te la va a suministrar el propio juego, tanto al loguear como por Comando.
    Cita Iniciado por Magnanimus Ver Mensaje
    Puede que la gente deje el pj logueado con alguna macro sólo para conseguir el objetivo.
    Haga lo que haga, va a ser beneficioso para el vínculo entre él y el juego, porque lo va a tener en cuenta (va a pensar y hacer algo) durante toda la semana. Después, si se queda parado inactivo el juego lo va a echar. Si usa un Macro, quedará en los Administradores chequear la ilegalidad y echarlo. Y si usa el Macro de Trabajo para pescar, talar, etc, va a ser doblemente beneficioso para él, ya que va a obtener materia prima y además la recompensa. Ya cuando son muchas horas las que tiene que superar de la semana previa, le va a rendir más hacer algo productivo con su Pj, e, insisto, mínimamente una batalla el juego habrá ganado, el jugador casual tuvo toda la semana al Ao en su cabeza.
    "Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja"

    "Ojo por Ojo...todos terminamos ciegos"
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    ...su líder llamado Micaiah. Su archienemigo el shampoo



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •