User Tag List

Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Ya navego Staff
    Avatar de Nightw
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 14
    Mensajes
    579
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    v1.2.0 - Cambios al sistema de recompensas al matar NPCs

    v1.2.0 - Cambios al sistema de recompensas al matar NPCs


    ¿Cómo funcionaba el sistema antes?
    El sistema de recompensas (drops) que tira items al suelo luego de matar un NPC era bastante limitado. Las probabilidades de que un NPC tire un objeto al morir estaban definidas en 5 capas de items diferentes (tal y como explica el manual), más un 10% de probabilidad de que no salga ninguna recompensa.
    Las capas estaban divididas de la siguiente manera, siendo los porcentajes los mismos para todos los NPCs (solo cambiaba qué item estaba en cada capa):



    ¿Cómo funciona el nuevo sistema?
    El nuevo sistema de recompensas al matar NPCs nos permite definir diferentes "conjuntos" de items que pueden ser dropeados, asignándoles probabilidades independientes a cada NPC. De esta manera, podemos definir que un NPC X pueda tirar, con un 38% de probabilidad, un paquete de 100 pociones rojas y 100 pociones azules, y con un 4% de probabilidades de recibir una lanza.
    Como ejemplo de esto, les dejo una imagen con los drops definidos para 3 NPCs del juego:


    Drops excluyentes
    Podrán notar que los últimos 3 drops de Ceto tienen un asterisco (*). Esos 3 drops están definidos como "Excluyentes", lo que quiere decir que se va a ir calculando uno por uno si el item es arrojado al suelo. Si no se tuvo la suerte suficiente como para obtenerlo, se continuará calculando el siguiente conjunto de objetos. En caso de llegar a dar con la suerte de que uno de esos paquetes de drops caiga al suelo, el resto ya no será calculado.
    Última edición por Nightw; 14/11/2017 a las 20:18



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •