User Tag List

Página 8 de 23 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 221
  1. #71
    Trabajo, trabajo, trabajo
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    101
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Contate otro

  2. #72
    Entreno con tortugas
    Fecha de Ingreso
    14 jul, 15
    Mensajes
    93
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por eL Cai Ver Mensaje
    Jugabas otra epoca, cuanto te podes divertir ingeniandotelas para pasar un item de un pj a otro? A tus 13 años con 3 o 4 juegos como maximo dando vueltas por el mercado, esto era super entretenido, fijate a lo q apuntan los q se quejan aca y fijate quienes y que piden, ninguno tiene una idea para atraer gente todos quieren volver a divertirse con los mismos recursos chotos que habia en el 2003 04 05 06, etc... este juego nunca tuvo recambio, tuvo mucha banca por parte de los q los jugamos desde los inicios (yo particularmente jugue de la 9.5 para aca todas las versiones, dieciseis años ininterrumpidos jugando) hoy ya estoy mas cerca de los 30 que de los 20, me divierte mas y tengo mas tiempo para jugar al fifa online 1vs1 que para sentarme a jugar un juego como el ao, el cual tmp me resulta complicado, pero seria una estupidez cumplir el deseo de los tipos que se excusan en el /online y las innovaciones que tuvo el server a lo largonde los años... si esto no hubiese evolucionado como evoluciono y no hubiese tenido el dinamismo q tiene ahora (no creo q te resulte facil entrenar tirando clicks como oligofrenico con 1 mago hasta q pelas elementales, siendo la presa facil y pelotida de cualquier clase de golpe) hoy, 2018, la version hubiese muerto mucho antes... hay q captar nuevos usuarios, no retroceder en el juego y hablar de 'ESCENCIA' tan libremente cuando se habla de que le paso al server, porq para vos en epocas viejas la escencia era sentir adrenalina pasandote 5k de oro de un pj a otro, hoy 5k de oro me chupan un huevo, los pibes q hay dando vueltas en los distinto servers no buscan hablar en elfico o pasarse 5k de oro, buscan sacarse los ojos en un ring o agitar en dv rapido, q no lo acepten, casualmente, tipos q tienen pjs 40 es una forrada y da risa.
    Mas alla de todo sostengo que hay cosas en las que, si no se pueden solucionar, se tendrian q tirar para atras(todo problema que acompleje el correr el juego, graficos, luces, etc... a mi particularmente me anda a 101fps en todos lados, quizas soy un iluminado (?) no me desagrada los contrastes de luz segun la hora, pero si esto, ATENTA CONTRA EL POCO FLUJO DE PLAYERS Q LLEVAMOS MAS DE DIEZ AÑOS JUGANDO, hay q replantearlo, porq no solo no captas nuevos pibes, sino q los pocos users q hay dando vuelta no pueden jugar), pero dejense de joder con escencia y lo clasico, hay un grupo de gente que va a seguir haciendolos mierda sea cual sea los cambios que apliquen, y eso es un motivo nuy importante por lo q la gente dejo de jugar, hay MILES de pjs 35+ en el server, tambien sostengo q el staff estuvo ausente, mucha gente ignora la competencia real con otros juegos (sigo sosteniendo lo mismo, conozco pibes que viajan por el mundo y ganan 25-35mil dolares x año jugando al pokemon ultrasun para nintendo 3ds, como haces para traer un nene de 13 años a jugar al ao? Si no tenes incentivo, PASARON 18 AÑOS DESDE QUE EL JUEGO SALIO, Y ERS UN PROYECTO DE FACULTAD ENTRE CASI NINGUN JUEGO ONLINE, hoy se suman incentivos en guita, q inde9endientemente de si la ganas o no, sigue siendo MUCHO MAS INCENTIVO que el.reconocimiento de marito y micaiah en el foro y unos laureles dursnte 1 mes en tu pj dps de ganar la liga de clanes) ya fue el cuento de la escencia, la escencia muta acorde pasa el tiempo, el juego es el mismo con alguna mejora audiovisual, con mas fluidez en sus movimientos, seguis destacando si sabes aprovechar los recursos q tenes a mano a la hora de hacer las distintas cosas segun te demanda el contexto en el q estes desarrollando X actividad. Que es la escencia? Pescar en nix contando chistes? Dejense de joder muchachos, el juego tiene un monton de errores, nadie lo discute, pero si no se adaptan tanto a los cambios, como a los contextos en los cuales las distintas versiones se fueron, van e iran desarrollando, desinstalen porq pase lo q pase no los va a seguir llenando el jueguito

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    Vos tenes otra manera de jugar, el problema es el absolutismo. No aceptás que otros puedan ver algo más que no sea entrar a darse paliza y sufrís todo el proceso de entrenamiento, crear el personaje, navergar de un lado al otro. Todo eso te aburre, pero no te importa si a otro le divierte, vos lo querés fuera del juego. Cualquier otro punto de vista es irrelevante.
    Ya discutimos esto antes y siempre es el mismo disco rayado.

    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    Es entendible esta cuestión de la esencia. Mucha gente vivió una época del juego donde era divde era dertido, lo asocia con las características que tenía el juego en ese entonces y concluye que esa era la razón.
    La lógica es irrefutable. Pero es irrefutable porque es un análisis pobre. Como bien decís Cai, esa conclusión nace de considerar que el juego es único y tiene el mismo alcance que antes.
    Mucha gente dijo que empezó a jugar en el ciber porque se los mostraron. Si queda algún ciber, dudo que tenga el AO instalado. Ese recorte no lo ponen en su análisis. Ya sea porque no lo ven o porque no lo quieren ver, es indistinto. El argumento es pobre. Les guste o no les guste, esto tiene que cambiar.
    Y después caemos en la discusión de siempre, porque una potencial respuesta es "Uds no avanzan, retroceden". Macanudo. Supongamos que es cierto. Quedarse con la identificación de problema no es suficiente. Lo que sigue es corregirlo. Entonces el próximo que tiene la cara de piedra como para tirar una crítica así planteese también el siguiente paso. ¿Si nosotros no, entonces quién?
    Un análisis pobre? Un análisis pobre también puede ser concluir lo que otros concluyen, no te parece?
    Que hay que avanzar no lo pongo en duda, la pregunta es hacia donde? Existen los desarrollos evolutivos y los desarrollos involutivos también.
    A los que sostienen que el rumbo que llevan es el correcto les pregunto cómo justifican que cada vez que entro haya 2 o 3 jugadores máximo.
    Siempre me contestan igual, son todos factores externos, nada tiene que ver con la dinámca actual de juego. Está todo perfecto así, lo que pasa es que otros juegos son mejores y roban jugadores, cayeron las acciones en la bolsa o un super hacker villano de batman se infiltró en el servidor.
    Hace más o menos año y medio pasé a ver como andaba esto. Estaba igual. Sin jugadores online, con mil problemas iguales a los de ahora pero distintos.

    Cuál es la esencia de AO? Es facil de contestar, AO era un MMORP (massive multiplayer online role playing game). La parte de rol playing cada vez se ve menos y cada vez parece más un arcade. Eso es lo que yo llamo apartarse de la esencia. No tiene nada que ver con la epoca, con los juegos que haya en paralelo, con el cyber o el kiosco de la esquina.

    Cuando el AO era furor competía con UO.
    UO le llevaba la ventaja en TODO. Hace casi 10 años que cayó Phoenix y aún ahora le sigue llevando ventaja. Tecnológica, organizativa, lo que se te ocurra. Y eso no hizo que la gente jugara menos al AO siendo que UO era competencia directa y que Phoenix era server local.
    De hecho, los últimos cambios que vi en la versión actual intentan replicar lo que tenía UO. El color gris al morir, las luces, el día y la noche, etc, etc..
    AO tiene su idiosincrasia y eso es lo que atrae. No tiene nada que ver con las características tecnológicas ni los gráficos. Esto ya era obsoleto cuando salió por primera vez.

    "Mucha gente vivió una época del juego donde era divertido". Me pregunto por qué habrás puesto esto en pasado.. será que ya no es divertido(?)

    Yo no digo que la culpa de todo esto sea del staff actual, de hecho, es un proceso que lleva años dándose. Con cada año que pasa se ven menos jugadores y las versiones cada vez duran menos.
    Que había de diferente en la tan amada versión 0.95? Expectativa.
    Hoy en día ya está todo calculado antes de empezar a jugar. A qué nivel vas a llegar, qué dados te van a tocar, cómo te vas a vestir, qué arma vas a usar, y cómo vas a hacer el combo. Hasta la cantidad de pociones que vas a necesitar tomar. Es tan artificial y tan frío que aburre.
    Se podrían hacer mil cosas. De hecho, lo del día y la noche me parece una buena. Climas distintos por mapa y que tengas que llevar distinto equipo, quests.. no sé, debe haber mil cosas en ideas y desarrollo, pero cosas que aporten narrativa, que acompañen a la idea de rol. Solo para salir a matar por deporte prefiero un CS.

  3. #73
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estás muy equivocado. Te acepto la parte de la involución porque puede ser. Acá no hay garantías de éxito lamentablemente. También te acepto que una parte de la ausencia de jugadores es la dinámica del juego, pero no es un error. Y te lo sostengo partiendo de tu pregunta. ¿Hacia donde apuntamos? A los jugadores de siempre no. Ya están viejos y mañosos. Apuntamos a los nuevos.
    Si bien no se tienen garantías de éxito, sí se tienen garantías de fracaso. Esto está destinado al fracaso si se busca conformar a los mismo 20 tipos de siempre que quieren lo esencial y están pisando los 30 (porque son 20 literal y pisan los 30 literal, sino buscá los posts de la gente que hace 2 años tira para el otro lado y encontrame mas de 20 nicks).
    A mí no me gusta sistema de niveles. Si me quiero condenar matando arañas con un lv 42 estoy en todo mi derecho. Mis gustos son despreciables. Mi comodidad es despreciable.
    El pibe nuevo, si lo hay, que quiere subir de nivel y tener agite, no puede hacerlo con un lv 42 copando mapas para gente que medita violeta. No es divertido que te maten de un click y vos no tengas chances de hacer un carajo (ni correr). Por lo tanto el sistema tiene sentido. ¿Me gusta? No. ¿Gusta en general? No. ¿Es necesario salir de ese eje para entender que cada vez somos menos y necesitamos recambio generacional? Si. Con todo lo que eso implica.

    Lo quieras aceptar o no por una cuestión de costumbre y conformidad, podés. De hecho es lo esperable. A la gente no le gusta el cambio si lo anterior lo satisfizo.
    Pero tenés que entender que si vos podés manejarte en un mapa lleno de gente que te mata de un click es porque sabés como pilotearla y qué alternativas tenés fruto de años de juego. El pibe nuevo no tiene eso. Y lo "esencial" le choca.
    Entonces tenemos que tomar una decisión: ¿El de siempre que ya tiene nietos o el nuevo que la escuela le chupa un huevo y quiere viciar? Te dejo a vos que me respondas que sos bastante ingenioso para escribir sobre una versión que pasó hace 10/11 años como si hubiera comparación posible.

    PD: Cuando digo tomar una decisión es cierto. Podemos elegir volver a la 0.13 (por tirar al azar) y que uds estén contentos. A sabiendas que después de una o dos versiones (ponele que anda bien y la performance no incide) no hay más AO. Negamelo si crees que esto ùltimo no es cierto.
    Última edición por Micaiah; 26/04/2018 a las 23:58

  4. #74
    Entreno con tortugas
    Fecha de Ingreso
    14 jul, 15
    Mensajes
    93
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    Estás muy equivocado. Te acepto la parte de la involución porque puede ser. Acá no hay garantías de éxito lamentablemente. También te acepto que una parte de la ausencia de jugadores es la dinámica del juego, pero no es un error. Y te lo sostengo partiendo de tu pregunta. ¿Hacia donde apuntamos? A los jugadores de siempre no. Ya están viejos y mañosos. Apuntamos a los nuevos.
    Si bien no se tienen garantías de éxito, sí se tienen garantías de fracaso. Esto está destinado al fracaso si se busca conformar a los mismo 20 tipos de siempre que quieren lo esencial y están pisando los 30 (porque son 20 literal y pisan los 30 literal, sino buscá los posts de la gente que hace 2 años tira para el otro lado y encontrame mas de 20 nicks).
    A mí no me gusta sistema de niveles. Si me quiero condenar matando arañas con un lv 42 estoy en todo mi derecho. Mis gustos son despreciables. Mi comodidad es despreciable.
    El pibe nuevo, si lo hay, que quiere subir de nivel y tener agite, no puede hacerlo con un lv 42 copando mapas para gente que medita violeta. No es divertido que te maten de un click y vos no tengas chances de hacer un carajo (ni correr). Por lo tanto el sistema tiene sentido. ¿Me gusta? No. ¿Gusta en general? No. ¿Es necesario salir de ese eje para entender que cada vez somos menos y necesitamos recambio generacional? Si. Con todo lo que eso implica.

    Lo quieras aceptar o no por una cuestión de costumbre y conformidad, podés. De hecho es lo esperable. A la gente no le gusta el cambio si lo anterior lo satisfizo.
    Pero tenés que entender que si vos podés manejarte en un mapa lleno de gente que te mata de un click es porque sabés como pilotearla y qué alternativas tenés fruto de años de juego. El pibe nuevo no tiene eso. Y lo "esencial" le choca.
    Entonces tenemos que tomar una decisión: ¿El de siempre que ya tiene nietos o el nuevo que la escuela le chupa un huevo y quiere viciar? Te dejo a vos que me respondas que sos bastante ingenioso para escribir sobre una versión que pasó hace 10/11 años como si hubiera comparación posible.

    PD: Cuando digo tomar una decisión es cierto. Podemos elegir volver a la 0.13 (por tirar al azar) y que uds estén contentos. A sabiendas que después de una o dos versiones (ponele que anda bien y la performance no incide) no hay más AO. Negamelo si crees que esto ùltimo no es cierto.
    Yo creo que el perfil al que están tranatdo de llegar no existe.
    El pibe que quiere acción y luces de colores no las va a venir a buscar acá. Ni siquiera a un juego de PC.
    AO es clásico, es retro. Eso no quiere decir que no pueda tener público nuevo. Cuando surgió había decenas de juegos mejores, y sin embargo acá estamos todavía. Hay público para todo, y si no me crees entrá a cualquier sitio de juegos online y fijate cuántos hay jugando al truco.
    Pero el pibe que quiere todo rápido y en bandeja te juega al minion rush, cualquier cosa que implique usar el mouse y un teclado no le interesa.
    A mi me parece un intento desesperado, como meterle un doble ancho de espadas a la baraja, tratando de llegar a donde no se puede, para alcanzar miles de jugadores, sacrificando unos pocos y quedándonos con cero.
    Recambio puede haber en una escala más razonable. No creo que vengan oleadas y oleadas de nuevos jugadores por más incentivos que les pongas.. vendran 4 o 5 cada tanto, pero así fue como arrancó.

    Ya que sacás el tema del nivel.. Cuántos lvl 42 recordás en la versión 0.7.x? y en la 0.9.x? Yo era muy feliz con mi lvl 28.
    Cómo es que ahora hay tantos? Será que todas estas asistencias para facilitar el entrenamiento han hecho que se genere una brecha tan grande que haya que taparla con medidas artificiales como limitar los mapas por nivel?
    Darle al botón del mouse hasta el cansancio era molesto, si, pero la tendinitis que te agarrabas impedia que limaras de más.
    Ni siquiera los fanáticos que compartían personaje para estar 24/7 online llegaban tan rápido.
    Y si, hoy en día hay asistentes no oficiales con macros y demás.. no sé, hay que encontrarle la vuelta, pero me parece que va más por ese lado y no por poner limitaciones y segmentar a los jugadores por nivel.

    Hoy en día llegan a 42, pasan un par de semanas, se aburren y no entran más.
    El final de versión de la 0.9.9 tuvo como 200 jugadores online hasta que apagaron el server para hacer el reset, hoy ni se habla de reset todavía y no hay NADIE. CERO. Esos son los hechos, hay cero jugadores. Había cero jugadores hace dos años atrás y si sigue así va a ser lo mismo dos años después.
    Si hoy en día el mainstream son los juegos tipo runner para celular, no hagamos que el AO sea así solo para satisfacer al jugador eventual.

    No hablo de volver para atrás 18 años, vayamos para adelante, pero no hagamos un AO mutante para tratar de competir en una liga a la que no pertenece.

  5. #75
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me paro en lo primero que marcaste porque el resto es una cuestión de cosas no terminadas que provocaron lo que ves ahora. No se suponía que iba a "terminar" el juego en lv 42 por ejemplo.

    Yo comparto totalmente tu primer oración. No creo que ningún pibe venga acá, ni siquiera de otro server. Es mil veces más divertido jugar otra cosa por infinitas razones.
    Sin embargo la postura sería "Vamos por los pibes nuevos. En una de esas sucede un milagro. Quedarnos con la malandra de siempre es fracaso asegurado"
    Insisto, yo comparto lo que vos decís. He hecho mi paz con la idea de que esto murió por ciclos razonables de las cosas. Pero para refutar esa última esperanza que es el fundamento a partir del cual hay gente como Marito que se sigue arrancando los ojos laburando (doy fe, lo veo) vas a necesitar un argumento más fuerte que ese.

  6. #76
    Entreno con tortugas
    Fecha de Ingreso
    14 jul, 15
    Mensajes
    93
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    Me paro en lo primero que marcaste porque el resto es una cuestión de cosas no terminadas que provocaron lo que ves ahora. No se suponía que iba a "terminar" el juego en lv 42 por ejemplo.

    Yo comparto totalmente tu primer oración. No creo que ningún pibe venga acá, ni siquiera de otro server. Es mil veces más divertido jugar otra cosa por infinitas razones.
    Sin embargo la postura sería "Vamos por los pibes nuevos. En una de esas sucede un milagro. Quedarnos con la malandra de siempre es fracaso asegurado"
    Insisto, yo comparto lo que vos decís. He hecho mi paz con la idea de que esto murió por ciclos razonables de las cosas. Pero para refutar esa última esperanza que es el fundamento a partir del cual hay gente como Marito que se sigue arrancando los ojos laburando (doy fe, lo veo) vas a necesitar un argumento más fuerte que ese.
    Hace más de 5 años que vienen con esa postura: "Vamos por los pibes nuevos. En una de esas sucede un milagro. Quedarnos con la malandra de siempre es fracaso asegurado"

    +5 años = 0 Jugadores online

    0 Jugadores me suena a que el fracaso ya se alcanzó.

    Aún así, no creo que AO esté muerto, todavía tiene algunos seguidores como para que pueda levantarse de sus cenizas.

    Con el gameplay actual, una versión dura un par de meses y luego ya nadie juega.
    Agotan el combustible tan rápido que para cuando entra nuevo (algún nuevo jugador) ya hace rato que terminó la reacción y no prende. Se pierde impulso y la cosa se frena completamente como está ahora.

    Tan dificil es intentar algo diferente? Y si no funciona qué? Vamos a tener menos jugadores? Menos que cero no va a haber.

    Es como dijo el viejito simpático: "Una locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."

  7. #77
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De nuevo, tenés razón. Pero lo que no comprendés es que hacer cosas distintas no quiere decir volver atrás, sino terminar lo que nunca llegamos a hacer. Hay una realidad que uds no contemplan y no tienen por qué hacerlo porque hay ciertas cosas que no conocen. Esa realidad incluye los mil chiches que deberían estar y nunca llegamos a meter. Entonces volver atrás para corresponder la demanda de los viejos de siempre no es la única opción.

  8. #78
    Entreno con tortugas
    Fecha de Ingreso
    14 jul, 15
    Mensajes
    93
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    De nuevo, tenés razón. Pero lo que no comprendés es que hacer cosas distintas no quiere decir volver atrás, sino terminar lo que nunca llegamos a hacer. Hay una realidad que uds no contemplan y no tienen por qué hacerlo porque hay ciertas cosas que no conocen. Esa realidad incluye los mil chiches que deberían estar y nunca llegamos a meter. Entonces volver atrás para corresponder la demanda de los viejos de siempre no es la única opción.
    O sea que el problema viene porque el producto no está terminado. Cuando implementen lo que quedó en el tintero de golpe todos vamos a querer jugar AO. Jugadores viejos y nuevos, va a ser como un renacimiento. Una nueva epoca de oro.
    Y todo esto se va a producir por una especie de sinergia de todas estas características que desconocemos.
    Perdoname el sarcasmo y si después de tantos años tengo mis reservas.

    Lo que se implementó hasta ahora tiene, a mi jucio personal, algunos aciertos y unos tantos defectos.

    Podemos discutir uno por uno y estar de acuerdo o no. Pero creer que todo esto se va a resolver mágicamente al meter más cambios que forman parte del mismo concepto que, hasta el momento, no funcionó.. no sé. A mi al menos no me cierra la idea.

    Bueno, el tiempo lo dirá. Pasaré dentro de un par de años y quizás nos volvamos a cruzar y si tenías razón voy a ser el primero en reconocerlo. Ojalá así sea.

  9. #79
    Copé DM
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 15
    Mensajes
    321
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    De nuevo, tenés razón. Pero lo que no comprendés es que hacer cosas distintas no quiere decir volver atrás, sino terminar lo que nunca llegamos a hacer. Hay una realidad que uds no contemplan y no tienen por qué hacerlo porque hay ciertas cosas que no conocen. Esa realidad incluye los mil chiches que deberían estar y nunca llegamos a meter. Entonces volver atrás para corresponder la demanda de los viejos de siempre no es la única opción.
    Yo entiendo a lo que vas; pero también tenes que ver que los que mantienen o están manteniendo el juego con algunos on, son los viejos. También entiendo que digas que el producto no esta terminado, pero la pregunta también es... Cuando lo esté y larguen la versión completa; va a salir como salio esta con 200 problemas de logueo o bug? Ya que mucha gente q al principio quiso entrar y no pudo ni se molesto en seguir queriendo entrar o que night tenga que resolver cada problema individualmente.
    Después decis que el Ao murió pero decis q queres captar nuevos jugadores de forma milagrosa. Te parece q vos siendo parte del staff y trabajando actualmente en un proyecto que públicamente estas diciendo que murió va a caer algún playera nuevo con un comentario de ese tipo?
    La verdad q no entiendo como de forma milagrosa esperas q caiga gente nueva diciendo que estas trabajando en un proyecto de juego muerto. De nuevo vuelvo a que es muy probable que cuando este todo listo y "sin problemas", remarxo esto porque todas las largadas de versión siempre fue un quilombo entrar; entren viejos users,la version dure como siempre o menos y vuelva al estado actual.

  10. #80
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No es lo que yo espero eh. Yo creo que esto ya está. Si sigo acá es porque me comprometí a terminar ciertas cosas y debo cumplirlo por respeto a mis compañeros que se lo han ganado. Pero mí opinión es mía sola y ni siquiera es una verdad sino una percepción. El juego no depende de mi existencia.
    Lo que tampoco quiere decir que el laburo que hago lo hago de mala gana, desprolijo y sin importarme si sale bien, más o menos o mal. Si hiciera eso ya me hubieran metido una patada en el orto. Además que mi trabajo final pasa por una revisión donde si no cuadra me lo devuelven y tengo que empezar de nuevo.
    Y si, lo más lógico sería pensar que no, nadie nuevo va a venir por las maestrías o la ausencia de bugs. No tenemos garantía de éxito, como bien marcaron los dos y como bien dije antes.
    Lamentablemente nos tocó mantener a flote un juego que no crece desde sus inicios. Con crecer no hablo de cambios de balance y agregados menores. El Mario Bros creció. El pacman.
    Nosotros no. En el auge de la tecnología, sin gente capacitada (en general) y sin incentivos externos podemos concluir con una simple oración: Es lo que hay.
    También somos concientes que nuestro objetivo y nuestra forma de llegar a él esta atada a nuestras subjetividades y bien podemos estar super errados.
    Pero tenemos algo que nunca tuvo ningún otro staff: En primer lugar tiramos todos para el mismo lado. Algunos por convicción, otros como yo por compromiso (que lo asumo de buena gana). El otro es que nunca un staff sufrió una época comparable a esta y acá seguimos. En situaciones mucho menos graves la gente prefirió no renegar, irse a la mierda y que se maneje el que sigue sea quien sea. Que no es una crítica, están en todo su derecho y hasta es una decisión sana.

    Si uds quieren impulsar un cambio de perspectiva (volver a lo esencial) van a tener que formar un equipo que haga dos cosas, sostener esto mientras se trabaja en el proceso y hacer el laburo real, tangible que permita el cambio.
    Por más "inutiles e inoperantes" que seamos nosotros, usando palabras de la comunidad en general, los desafío a hacer algo mejor (sea sobre la misma linea u otra distinta).
    Ponerse en el lugar donde estamos nosotros y cargar el peso que cargamos nosotros (sumale discutir cada 1 semana con gente que no entiende nada y no hablo de uds dos) es una tarea que quita mucha energía.
    Yo me saco la bronca puteando y denigrando al otro (me han criticado con razón). Otro la hace corta y se va (ha pasado). Doble problema, no sólo es un tipo menos sino que la parte de laburo que le tocaba ahora se la tienen que repartir sus compañeros y no es justo.
    No es tan simple ponerse en el lugar del otro.

    Aparentemente todo el mundo sabe lo que hay que hacer. Pero nadie lo hace. Y cuando lo hicimos nosotros (sí, lo que propusieron salvo rarísimas excepciones lo hicimos) no funcionó.
    Entonces está a simple vista la evidencia de que sus ideas no funcionan y siguen insistiendo. Ya ahí hay que hacer un mea culpa que tampoco hacen. Por eso decía antes que el análisis que hacen es pobre.

    Englobá todo eso en un sistema integrado y tenés el problema real.
    Última edición por Micaiah; 27/04/2018 a las 23:25



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •