User Tag List

Página 12 de 23 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 221
  1. #111
    Entreno con tortugas
    Fecha de Ingreso
    14 jul, 15
    Mensajes
    93
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    Tal cual. Ahi sí se falló. Si la beta tiene que durar 2 años porque tardamos ese tiempo en solucionar las cosas colgadas, que así sea.

    Lo único que agrego que lo dijeron por ahí es que NUNCA el rol le va a ganar al balance. Si hay un conflicto tiene prioridad el balance. Es preferible un juego poco coherente pero consistente.
    Creo que estamos comparando cosas que no son comparables.

    Beta y reset no son lo mismo. Que lo hagan así no quiere decir que necesariamente tenga que ser así.

    Balance vs rol menos todavía. Es una pelea que nunca se debería dar. Es como preguntar quién ganaría, superman o thor?
    No se encontrarían, son comics diferentes.

    Igual ya me di cuenta que el raro acá soy yo.

  2. #112
    RebeccA 4ever Avatar de Wilem Jr
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 15
    Ubicación
    Pergamino
    Mensajes
    1,047
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por x_x Ver Mensaje
    Igual ya me di cuenta que el raro acá soy yo.
    Si vamos al caso, somos mas de 200 los raros y ellos los cuerdos, pero dejamos de jugar todos que loco no?

  3. #113
    Matadragones Staff
    Moderador
    Avatar de mKnox
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    1,576
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por x_x Ver Mensaje
    Tema balance y desarrollo van juntos? Pregunto porque realmente no lo sé. La energía, vida, mana van por configuración o son parte del código?
    Hay cosas que van por configuracion (DATS) como drops, objetos, npcs y recipes de crafteo, cosas que van por el .ini del servidor como intervalos y cosas que van por codigo como las formulas de daño/punteria/evasion.

    No se a que te referis por desarrollo ahi. Cuando se menciona el desarrollo del juego se hace referiencia a GD, Balance, Programacion, Dateo, Mapeo, Graficacion, Sonido, Rol y Testeo como un todo.

    El trabajo que haria cada comision, tomando de ejemplo la creacion de un Jefe;
    GD: Determina que se va a crear un Jefe, donde deberia spawnear y que haria el Jefe (ataques, dificiltad, etc)
    Balance: Busca valores a los ataques, intervalos, drops para lograr la recompensa (exp/drops) esperada acorde a la dificultad que se quiere que tenga.
    Programacion: Coderia los ataques unicos del Jefe y otras cosas que hagan falta para que sea funcional.
    Dateo: Se encarga de crear al Jefe en los dats.
    Mapeo: Crearia un lugar para que pueda spawnear el Jefe.
    Grafiacion: Crearia el grafico del Jefe, y sus drops unicos.
    Sonido: Le crearia los sonidos al Jefe.
    Rol: Le daria una identidad al Jefe segun donde spawnea y su poder, le pondria nombre al Jefe, nombre a los items unicos que dropearia, y de ser necesario, una backstory.
    Testeo: Una vez que este todo terminado se prueba para ver como funciona y se hacen ajustes en la comision que haga falta.

    Si por desarrollo te referis especificamente a GD (Game Design) entonces si. GD y Balance tienen los mismos miembros en este momento, entonces se podria decir que van de la mano. La principal diferencia es el enfoque que tiene el desarrollo de una misma idea en una y otra comision, donde GD hace enfoque en jugabilidad y balance hace enfoque en arruinar el juego.

  4. #114
    Entreno con tortugas
    Fecha de Ingreso
    14 jul, 15
    Mensajes
    93
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mKnox Ver Mensaje
    Hay cosas que van por configuracion (DATS) como drops, objetos, npcs y recipes de crafteo, cosas que van por el .ini del servidor como intervalos y cosas que van por codigo como las formulas de daño/punteria/evasion.

    No se a que te referis por desarrollo ahi. Cuando se menciona el desarrollo del juego se hace referiencia a GD, Balance, Programacion, Dateo, Mapeo, Graficacion, Sonido, Rol y Testeo como un todo.

    El trabajo que haria cada comision, tomando de ejemplo la creacion de un Jefe;
    GD: Determina que se va a crear un Jefe, donde deberia spawnear y que haria el Jefe (ataques, dificiltad, etc)
    Balance: Busca valores a los ataques, intervalos, drops para lograr la recompensa (exp/drops) esperada acorde a la dificultad que se quiere que tenga.
    Programacion: Coderia los ataques unicos del Jefe y otras cosas que hagan falta para que sea funcional.
    Dateo: Se encarga de crear al Jefe en los dats.
    Mapeo: Crearia un lugar para que pueda spawnear el Jefe.
    Grafiacion: Crearia el grafico del Jefe, y sus drops unicos.
    Sonido: Le crearia los sonidos al Jefe.
    Rol: Le daria una identidad al Jefe segun donde spawnea y su poder, le pondria nombre al Jefe, nombre a los items unicos que dropearia, y de ser necesario, una backstory.
    Testeo: Una vez que este todo terminado se prueba para ver como funciona y se hacen ajustes en la comision que haga falta.

    Si por desarrollo te referis especificamente a GD (Game Design) entonces si. GD y Balance tienen los mismos miembros en este momento, entonces se podria decir que van de la mano. La principal diferencia es el enfoque que tiene el desarrollo de una misma idea en una y otra comision, donde GD hace enfoque en jugabilidad y balance hace enfoque en arruinar el juego.
    La pregunta creo que me la contestaste con las primeras líneas.
    Sería ideal si esas fórmulas fueran también parte de una configuración. Una función anónima o un lambda. No se qué permitirá VB6.
    Desarrollo, para mí, es todo lo que mencionaste menos balance quizás.

    Por lo que veo, y no digo que sea así (es mi percepción y si me equivoco me avisan), lo que hacen es desarrollar un set de características nuevas y corregir problemas, a lo cual le ponen un número de sub versión y lo sacan como beta. Esa beta implica un reset, y la beta y el reset quedan atados. Hasta que no sacan otro set de características nuevas y/o correcciones no se resetea y queda todo como sea que haya quedado después de esa implementación.

    No me parece la mejor manera de crecer en usuarios o de conservar los actuales.
    Si bien los actuales tienen paciencia, todo se termina en algún momento. Por otro lador, el jugador nuevo es mucho menos paciente. No va a invertir tiempo en un juego que no funciona o que esta muerto porque nadie lo juega.
    Si entrás en la página principal ya ves que la última noticia es del 2016, primer indicio de poco futuro. Descargás el juego, entrás y ves que no hay nadie. Jugás un par de horas, no pasa nada, no ves a nadie. Ya está, no volvés más.
    Por eso digo que la operación del juego y el desarrollo del juego deben ir por carriles separados.
    El juego siempre debe estar disponible en su mejor estado posible. Si hay una nueva característica que trae problemas, hay que ver la forma de desactivarla. Si tocó temas de balance (económico, XP) y es necesario un reset para resolver la injusticia, y bue, sería un escenario de desastre. Pero si se va a tocar el balance igualmente ya de antemano se habría hecho un reset. También podría prepararse un snapshot de forma preventiva y dar una semana de testing, revertir al snapshot si en esa semana ya se demuestra defectuosa la implementación.

    El departamento (o comisión) que opere el juego en curso (reset o llamalo como quieras) debe ser el que tenga control del balance y haga micro ajustes (basados en una configuración sugerida) según crea necesario. Si está yendo muy rápido o muy lento, si una clase no se está usando, si hay mapas a los que nadie va, etc. Y estos son los que yo digo que no deben ser parte del desarrollo.
    Los desarrolladores deben desarrollar tranquilos, sabiendo que alguien les cubre las espaldas.

    Si de 12 meses, solo 2 está corriendo bien y 10 esta "muerto", estás dejando que la gente pase, vea y no compre más del 80% del tiempo.

  5. #115
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eeeeeeeeeeeeeeh eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh eeeeeeeeeh (inserte foto de Maradona) rol hace más que eso. Hay partes de esa tarea que le pusiste a GD que son algo así como compartidas.

  6. #116
    Ya navego
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 15
    Mensajes
    540
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el staff se mandó 200 errores, pero dejen de engañarse, dejaron de jugar por que ya eramos pocos y los pocos que quedaron no tienen mas tolerancia al fracaso.. dejaron de jugar por la misma razón que dejan de jugar siempre, por que se cansan de que otros players los barran.. y los players que tienen capacidad para barrer a alguien dejaron de jugar por que se encuentran que ya no tiene más a quien barrer o lo que queda para barrer ni siquiera divierte.

  7. #117
    Trabajo, trabajo, trabajo
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    101
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A tu ex la barren

  8. #118
    Ya navego
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 16
    Mensajes
    423
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Joaco! Ver Mensaje
    el staff se mandó 200 errores, pero dejen de engañarse, dejaron de jugar por que ya eramos pocos y los pocos que quedaron no tienen mas tolerancia al fracaso.. dejaron de jugar por la misma razón que dejan de jugar siempre, por que se cansan de que otros players los barran.. y los players que tienen capacidad para barrer a alguien dejaron de jugar por que se encuentran que ya no tiene más a quien barrer o lo que queda para barrer ni siquiera divierte.
    Si ya eran pocos lo q nombras no es ninguna causa por q hayan dejado de jugar. Solo querías decir q jugas bien, sos re pro y sacaste gente del juego jaja
    El ao en nivel pro, siempre fue para poca gente, la mayoría se divertía recorriendo el mundo, o agitando en mapas concurridos. El tema es si hay gente nueva o vieja dispuesta a hacer lo mismo que hace unos años ( más friendly o no da lo mismo en algunos casos ).

  9. #119
    Overlord Avatar de Jormot
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 17
    Mensajes
    102
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)


    Hoy estaba viendo este video sobre un juego que fue bastante popular, hasta que los desarrolladores empezaron a meter features que el publico no pidio, y a arreglar cosas que no estaban rotas. Basicamente tenian una vision que sus propios juegadores no compartian, pero igualmente siguieron adelante con esa vision.

    Siguiendo eso, de pasar a tener 12,000 usarios online al mismo tiempo pasaron a tener 3. Y despues cancelaron el proyecto.

    A tener en cuenta.

  10. #120
    Ya navego
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 15
    Mensajes
    540
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Chucho Ver Mensaje
    Si ya eran pocos lo q nombras no es ninguna causa por q hayan dejado de jugar. Solo querías decir q jugas bien, sos re pro y sacaste gente del juego jaja
    El ao en nivel pro, siempre fue para poca gente, la mayoría se divertía recorriendo el mundo, o agitando en mapas concurridos. El tema es si hay gente nueva o vieja dispuesta a hacer lo mismo que hace unos años ( más friendly o no da lo mismo en algunos casos ).
    No hablaba por mi en sí.. hablo de que es el ciclo natural que vengo viendo en AO hace rato.. ponele el nombre que quieras al player o al clan... yo lo que veo es que los clanes/players que juegan tienen ciertos objetivos, y en la que no los pueden cumplir, en vez de mejorar/buscarle la vuelta/lo que sea decide dejar y jugar otra cosa.

    Te pongo un ejemplo clarísimo.. el éxito de la 11.5 radicaba en que tenias muchas opciones para "divertirte".. tenias agite en el continente "ktas nix-dd-dm" (aca había mezcla de todo tipo de players) tenias opciones de agite para players "medio pelo" (espe) y tenias agite para "pro" (DV). Es decir.. querias agitar rapido? en una especie de "free for all" con todo tipo de players? te ibas a dar vueltas al continente. Querias entrenar/agitar y no sufrir tanto por que te maten los que eran mas pro? te ibas a espe. Querias ir a medirte la pija con los pro y limar rapidisimo? DV.

    Ahora lo que yo veo es que todos quieren ir a DV para limar más rápido, y los que no pueden estar ahi, en vez de irse a espe, DA o las 2000 opciones que tienen, dejan de jugar y listo... las opciones siguen estando igual, o incluso en mayor cantidad que antes, solo que ahora la gente no las elige, por que no tolera "conformarse" con algo peor.


    y te repito, no lo digo por mi o por mi clan, por que es lo mismo.. ponele que tu clan copa dv y son los mejores lejos y matan a todos.. a la primera que dejan de jugar, va a haber otro clan que va a ser mejor que el resto y el efecto va a ser el mismo.


    Cita Iniciado por Osobuco Ver Mensaje
    A tu ex la barren
    Jajaja me hiciste reir! espero que la pase bien xd
    Última edición por Joaco!; 03/05/2018 a las 21:03



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •