Cita Iniciado por ColiN Ver Mensaje
Buenas, como estan? Espero que muy bien.
Siempre tuve la duda del porque de arrancar con todos los dados en 18.

Es cierto que para algunos es "ahorrar" tiempo... pero creo que aquellos que jugamos desde hace mucho muuuuucho tiempo.. le daba cierta mística el hecho de tirar concentrado los dados para no pasarte y que salgan todos 18 era una locura, se festejaba.
Me parece muy trucho que cualquiera se cree 10 pjs los suba un par d lvls para sacar vida y listo. (Antes el que quería hacer eso, perdía mucho tiempo de leveleo en el early donde es clave y esta bueno porque hay un poco mas de "suerte o azar")
El PJ se valoraba más aún.. porque habia menos PJS con buena vida y uno con muy buena vida.. era sarpado para la compra/venta de pjs.

Seguro que a muchos les gustará que vengan todos 18 directamente.. pero por mi parte, quizás nostálgica, prefiero tener que tirar dados sin parar. (No es que me sobre tiempo ni mucho menos.. pero lo considero algo mágico del juego)

Saludos!!
Es una pena que se haya quitado.
Era una desición estratégica para los usuarios veteranos al comienzo de versión: iniciar rápido y aventajar o ser paciente y mejorar tus oportunidades a futuro.
Para el usuario nuevo era algo que aprender. Parte de la cultura AO. Mi primer usuario apestaba, mala tirada, mala asignación de habilidades, todo mal.. pero eso no me impedía jugar y divertirme. Cuando se hizo el reset, calculé mejor con todo lo que habia aprendido. El hecho de conocer mejor el juego me ponía en ventaja respecto del que recién empezaba, y no me parece que eso esté mal.

Tener que enfrentar la dura desición de ceder en algo para ganar en otra cosa o perder la tirada por ambicioso.. no se, me gustaba. Y eso que soy un maniático, pasaba horas tirando, buscando la tirada perfecta.

A mi me gustaba tirar los dados y sentir que mi esfuerzo y mi paciencia iban a ser recompensados.

Siguiendo la misma línea de pensamiento, si tirar los dados (en un juego de rol) no sirve, para que jugar?
Esto sería mas bien un arcade. Que todos los personajes arranquen ya en nivel 40 (para que perder el tiempo entrenando?), con las mismas habilidades asignadas y los mismos atributos y entramos a un gran mapa a pegarnos entre todos. Para que vamos a perder el tiempo buscándonos entre mapas?

- - - Updated - - -

Cuando sos un usuario nuevo no notás la diferencia, tiras los dados un par de veces y entras a jugar.
Después es que te vas dando cuenta. Pero si te gustó el juego te quedás.
Ser un usuario nuevo y pretender crear un personaje perfecto y jugar como un veterano es irreal.