User Tag List

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47
Tema: Bye nightw
  1. #21
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Jormot Ver Mensaje
    No digo que hagan un pase de manos, porque los candidatos a dirigir un proyecto asi estan muy poco capacitados para hacerlo
    No sé de qué candidatos hablás porque no los hay. Pero supongamos... ¿Cuáles serían las capacidades que hay que tener para dirigir el AO?

  2. #22
    Dios
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 15
    Mensajes
    1,154
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    No sé de qué candidatos hablás porque no los hay. Pero supongamos... ¿Cuáles serían las capacidades que hay que tener para dirigir el AO?
    Creo que la única capacidad que tenes que tener es la de bancar el server todos los meses de tu bolsillo sin tener nada a cambio y además bancarte a una comunidad tóxica y retrograda putearte porque no le gusta tus implementaciones...

  3. #23
    Copé DM
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 15
    Mensajes
    321
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    No sé de qué candidatos hablás porque no los hay. Pero supongamos... ¿Cuáles serían las capacidades que hay que tener para dirigir el AO?
    Emmm sory no que me meta. Ya que estuve en staff en versiones pasadas y vos lo estas ahora. Tendrias q saber cuales son las capacidades de un director de proyecto y programador del mismo. Me parece que no hace falta que te recuerde que tiene q tener contacto con las demás comisiones, establecer periodos de respuesta de tal comisión (ya que si mal no recuerdo, cuando estuve yo q no había ni comunicación, esperabas a la respuesta de una comisión y el chabon se había borrado y no tenias ni una puta novedad por la falta de comunicación que había.);
    Y por ende también sos sos el programador, la capacidad de estar capacitado para tocar el código (programar sobre el código no como hace cada comisión su estructura,rutina,subproceso que luego se añade al codigo) y ante posible falla deshacer los cambios q producen errores y mantener el servidor levantado. Ademas de como también dijeron hace Ale, garpando el host de su bolsillo.

    No es para tirarte mierda pero creo que estando ahí adentro tendrias que saber como se manejan no? Y cual es la función del programador y director al mismo tiempo que en este caso seria Ale.

  4. #24
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como me hiciste reir lpm. Dejame explicarte pedacito por pedacito que la temporada que estuviste en el staff no entendiste un carajo.

    1. El director del proyecto no necesariamente tiene que ser programador.
    2. El director no establece periodos de "respuestas" de X comisión, eso lo hace el jefe de área y ni siquiera es obligatorio para el correcto funcionamiento del sector. Yo lo hice y ya no lo hago más porque no lo necesito. La salvedad es que durante una tarea de gran envergadura intercomisional, tanto Director, codirector o jefe de la entera rama de desarrollo pueden decirte "che, dale más bola a esto". Sin embargo sigue siendo entera decisión del jefe de área. Si yo necesito que Marito espere, me va a tener que esperar, le guste o no. De todas formas esas cosas no pasan por una cuestión de respeto.
    3. El director no tiene que garpar un host. Consideralo una gauchada que nos hace.
    4. La pregunta se la hice a una persona que tiró el concepto de "capacidad" re colgado como infieriendo ciertas aptitudes especiales.

    ¿Entonces qué hace el director?

    Establece un equipo de trabajo, asigna laburos a gran escala (no tareas puntuales) y nos muestra una linea de trabajo con la que los demás estamos de acuerdo. Explico esto último: El tipo no llega a director por antiguedad y dice "quiero X" sino que tiene una postura definida cuando es un "simple miembro" y en momento de recambio nos parece que esa perspectiva es la que sirve.
    Y en el caso puntual de Nightw, como además sabe programar, se toma la tarea personal de garantizar que todos los demás tenemos las herramientas necesarias en correcto funcionamiento, véase World Editor, Indexador, Dateador, etc.

    Si tenés esa idea de que el staff funciona verticalmente haciendos traspaso de tareas por jerarquías no entendiste nada. Incluso que el jefe de área tenga la atribución de fijar tiempos es una mera formalidad por si se da el caso rarísimo de que se te pelean los pibes y alguien tiene que definir las cosas.

    En mi caso particular, recuerdo una sola vez en los últimos 6 años donde cambié palabras con Ale porque el WE no me andaba como corresponde, no lo podía arreglar por mi cuenta (porque excede mis conocimientos) y Marito no contestaba con la celeridad que yo quería.
    Así y todo nunca tuve problemas de comunicación o soporte, que sí, exisitió y sigue existiendo, pero eso lo solucionás con un poco de autonomía. Yo por ejemplo veo más sectores que mis compañeros de Rol, por lo tanto puedo rastrear nuestros trabajos (hasta cierto punto) y mantenerlos informados. Cosa que supuestamente no se puede hacer. Nunca hubo consecuencias.
    El staff es chico y, salvando ciertas afinidades, todos hablan con todos. A mí nunca me costó más de 1 pregunta saber lo que estaban haciendo en GD ponele que no lo veo. De vuelta, esto es "ilegal" pero la burocracia te la pasás por la raya cuando sabés que podés confiarle información a la otra persona y la va a manejar con la responsabilidad que se espera.
    Otros casos pueden ser el de gente que se fue por cuestiones personales y totalmente entendibles y nunca avisé que había que cerrarles la cuenta. Chenko (Agus, de Kenhokai) aparece cada 2 años y te mueve el sector con un comentario. Hay más casos. En la puta vida tuve un filtro de información. De esa forma hay gente que pudo volver al staff cuando las cosas se le acomodaron y no le ponés trabas innecesarias.
    Última edición por Micaiah; 08/05/2018 a las 15:35

  5. #25
    Overlord Avatar de Jormot
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 17
    Mensajes
    102
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    No sé de qué candidatos hablás porque no los hay. Pero supongamos... ¿Cuáles serían las capacidades que hay que tener para dirigir el AO?
    Me referia a los que candidatearon en el otro th.

    Las capacidades del director, deberian ser:

    - Vision. Saber donde va a ir el barco. Poner milestones / objetivos a largo plazo.
    - Manejo de equipo. Resolver conflictos internos, delegar tareas, coordinar esfuerzos y fomentar la comunicacion entre areas. Planificar a corto plazo.
    - Comunicacion. Ser el portavoz del proyecto. No incurrir en argumentos inmaduros contra usuarios del mismo, manejar todo de una forma profesional.
    - Popularidad. Ademas de todo, tiene que ser una persona querida por la comunidad, o que inspire confianza, de otro modo seguiria la situacion actual de "usuarios vs staff".

    Y un poco de carisma tampoco vendria mal...

  6. #26
    RebeccA 4ever Avatar de Wilem Jr
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 15
    Ubicación
    Pergamino
    Mensajes
    1,047
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    1. El director del proyecto no necesariamente tiene que ser programador.
    Imperium: (director programador Barrin)
    TDS: (Director programador Pom)
    Alkon (creador y en su momento director programador Gulfas Morgolock)
    Fenix AO (el presi era director programador)
    Furius AO (Abusin director programador)

    Sigo?

    La gran mayoria de los servidores de AO sus directores son programadores.. no digas pelotudeces, quien se va a arriesgar a ser director sin saber de programacion y que le metan boludeces en el codigo fuente del servidor/cliente.

    Y si el director no es programador, alguna noción tiene que tener.

  7. #27
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Jormot Ver Mensaje
    Me referia a los que candidatearon en el otro th.

    Las capacidades del director, deberian ser:

    - Vision. Saber donde va a ir el barco. Poner milestones / objetivos a largo plazo.
    - Manejo de equipo. Resolver conflictos internos, delegar tareas, coordinar esfuerzos y fomentar la comunicacion entre areas. Planificar a corto plazo.
    - Comunicacion. Ser el portavoz del proyecto. No incurrir en argumentos inmaduros contra usuarios del mismo, manejar todo de una forma profesional.
    - Popularidad. Ademas de todo, tiene que ser una persona querida por la comunidad, o que inspire confianza, de otro modo seguiria la situacion actual de "usuarios vs staff".

    Y un poco de carisma tampoco vendria mal...
    Si, está bueno lo que decís. Comparto totalmente. Ahora explicame por qué suponés que la gente "candidateada" no tiene esas capacidades. ¿Los conocés? ¿Podés evaluar sus trabajos, si los hay, para decir que no alcanzan la altura necesaria?


    Cita Iniciado por Wilem Jr Ver Mensaje
    Imperium: (director programador Barrin)
    TDS: (Director programador Pom)
    Alkon (creador y en su momento director programador Gulfas Morgolock)
    Fenix AO (el presi era director programador)
    Furius AO (Abusin director programador)

    Sigo?

    La gran mayoria de los servidores de AO sus directores son programadores.. no digas pelotudeces, quien se va a arriesgar a ser director sin saber de programacion y que le metan boludeces en el codigo fuente del servidor/cliente.

    Y si el director no es programador, alguna noción tiene que tener.
    Que los directores que nombraste (5, de 5 servidores distintos en más de 12 años de trayectoria del juego) sean programadores, no quiere decir que es un requisito excluyente.
    Marito no caza una de programación, pero sí es capaz de lo que nombró Jormot. Ahora, según vos entonces el no puede ser director del proyecto. Una vez más demostrás el limitado intelecto que tenés.

  8. #28
    Trabajo, trabajo, trabajo Avatar de Thorkes
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 16
    Mensajes
    104
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Wilem Jr Ver Mensaje
    Imperium: (director programador Barrin)
    TDS: (Director programador Pom)
    Alkon (creador y en su momento director programador Gulfas Morgolock)
    Fenix AO (el presi era director programador)
    Furius AO (Abusin director programador)

    Sigo?

    La gran mayoria de los servidores de AO sus directores son programadores.. no digas pelotudeces, quien se va a arriesgar a ser director sin saber de programacion y que le metan boludeces en el codigo fuente del servidor/cliente.

    Y si el director no es programador, alguna noción tiene que tener.
    Estás errado, quizás en un principio sí un director deba darse mañas para codear, pero una vez que el proyecto ya toma cierta envergadura se necesitan más conocimientos (lo que excluye a algunos directores), y además, delegar tareas.

    ImperiumAO se compone de un staff de desarrollo pago, hay un post extenso en GsZone donde se explica todo porque hubo "líos" dentro del staff. Barrin solo se encarga de la proyección de objetivos y rédito del juego, dudo que toque algo del código si le paga a otros para que lo hagan. Te tiraría el link pero gsz esta offline en estos momentos, pero podes buscarlo.

    TDS: Pom es director del proyecto, pero no director de programación. El encargado principal de la programación es Menduz, véase sección "Staff" página oficial de tds: https://tierrasdelsur.cc/staff.html

    Alkon: Es relativo... siempre que asumieron los siguientes directores a Morgo fueron los encargados de programar?, creo q no.

    No hago mención del tema Fúrius ni Fénix porque la verdad, no tengo información sobre eso.

    Quizás debas tener alguna noción, pero tener noción no sirve para profundizar sobre un tema o problema, para eso existe la delegación de actividades. Y si sigo tu idea, muchos servidores no hubieran podido mantenerse online.

    Sldos.
    Última edición por Thorkes; 09/05/2018 a las 00:30

  9. #29
    Copé DM
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 15
    Mensajes
    321
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ajam. Ahora algo de conocimiento en programación tenes q tener. No ser solo director de proyecto y tirar los lineamientos y delegar tareas; porque si tenes como director a tal y tal persona y no sabe una mierda de programación me imagino la situación de un director delegando a c*ld o am*sh*r y estos 2 te mandan la que se le canta en el codigo y que haces? Sabes corregirlo? Y si se te borran? a la mierda el proyecto?.te dejan una backdoor como paso con los nombres de gms y todo al carajo. Vamos no seamos tan ingenuos diciendo que cualquiera sin siquiera saber una chota de programacion puede ser director.

  10. #30
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No tiene nada que ver. Con ese mismo criterio el director debe saber de balance, porque tiene que delegar. También debe saber de graficación, porque tiene que delegar. También debe saber de mantener una web. Crear un manual y estilizarlo. Ponés como ejemplo un sector del staff cuando ese ejemplo no es adaptable a los demás pero la premisa si. Ahí llegás al absurdo.
    La función del director es seleccionar los jefes, cada uno de los cuales le puede explicar la situación particular de su comisión. Lo que hace el director es ponderar los recursos y problemas de un momento dado y elegir la mejor via de desarrollo.
    Sí, por supuesto que aparte de gestionar alguna otra tarea hace. Si primero no pasó por algún sector de desarrollo y dejó su huella no se explica cómo llegó a director. Pero no es excluyente saber programar. Pongo de nuevo de ejemplo a Marito. Es codirector de proyecto. Básicamente hace lo mismo que Nightw con la excepción neta que no tiene acceso directo al host (porque claro, lo garpa Ale, pero es un trámite puramente administrativo con una empresa que provee un servicio). Marito no sabe un carajo de programar. ¿Cómo coordina entonces? Bueno, es lo suficientemente inteligente para PREGUNTAR LO QUE NO SABE, ponderar la situación, sacar una conclusión y bajar directivas.

    Igual insisto que no es tan vertical. Si yo estoy teorizando algo y no sé si es posible hacerlo, no tengo que esperar que el director me lo diga. Directamente le consulto a uno de los programadores. El director en todo caso pasa a decir "no che, abortame esto que prefiero que los programadores le den más bola a otra cosa".

    Pero posta, los argumentos que tiran no tienen pies ni cabeza. Hablan boludeces porque están al pedo nada más.
    Si tenés miedo que un programador haga cagada, es tan simple como parchear primero el servidor de testeo y ver que no te crashea todo. ¿Alguna linea media escondida que no crea problemas a simple vista? Igualmente sencillo, 2 programadores con 2 tareas distintas y cada uno revisa el codeo del otro.
    Igual son extremistas eh. Esas cosas nunca van a pasar.

    ¿Posta estuviste en el staff? ¿Qué función cumplías? GMs/RMs no cuentan.

    PD: Si mirás la planilla del staff histórico vas a ver que ni la mitad de los que fueron directores pasaron por programación. Ahora sí, cerremos el tema.
    Última edición por Micaiah; 09/05/2018 a las 02:26



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •