User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    HOAX VORP
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 15
    Ubicación
    Nix
    Mensajes
    74
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    [Glosario AO] Cuáles son los nombres que hay que aprender (y corregir)?

    En lo particular, como este fue mi primer MMORPG, con tanta interacción en modo texto, me marcó la existencia al punto de exacerbar otra debilidad:

    SOY UN GRAMMAR NAZI.

    Para quien desconozca su significado, grammar nazi es toda persona que presente trastorno obsesivo compulsivo sobre lo escrito, principalmente, encontrando errores de tipeo y gramaticales wherever, sufriendo con el descuido y/o desconocimiento y/o vagancia mental de terceros sobre cualquier formato escrito. Porque podés redactar una historia re conmovedora, alucinante, contarte un mini-cuento piooooolazo, y enfrascar medio foro en temas interesantes, pero... Si te mandás un Banderville, chau. Das por tierra con todo el arco argumental de la historia, ese punto negro se convierte en la obsesión del GN y, hasta que no haya sido extirpado de la "Creación", no va a ver más allá. Es el árbol que tapa el bosque, ponele. Peor aún, el GN tiene sus propios árboles para tapar el bosque (ver 'sufriendo', más arriba).

    Este thread es "Free to join", para que comentes las gaffes que hayas visto acá, allá, acullá, sobre inexactitudes e imprecisiones en el texto del juego y la wiki. Cada aporte será agregado a este post, con referencia al 'finder' (excepto un servidor) y fecha que se reporte en el thread. Voy a listar los hallazgos alfabéticamente because of orden, ergo el uso de las fechas.

    Si algún staff/dateador ayuda con sus fixes, los voy a chequear sobre el 'producto' público y tachar a medida que se corrijan.

    Entonces, a por ellos!


    ----------------------------- Vistos 'al pasar' -----------------------------

    Banderbill: Lo vi en el DAT de quests referenciado como Banderville. (06-Jul-2018)

    Capa de Monje Cosida con Mithril: en la sastre de Ciudad Perdida (Torke) y en su referencia a la wiki wiki figura como "Cocida". Algo cocido se "coció" con fuego (para cocinar), y "cosido" es porque se cosió con hilo y aguja (de coser). (06-Jul-2018)

    Estás muy cansada / Te han envenenado: en la consola del juego cuando aparecen los mensajes, la distinción de género está a medio camino. Si se refiere a un pj femenino la leyenda de cansancio está correcta, pero el evenenamiento figura con el adjetivo en masculino: "Estás envenenado". (09-Jul-2017)

    Isla Beleta: En el Mapa Interactivo figura como Isla Veleta, al igual que en la wiki de El Mundo. En la misma wiki está referenciada como "Beleta", en la página de Dungeons. (06-Jul-2018)

    Zona Pretoriana: En la wiki de El Mundo aparece como Zona Preatoriana, al igual que Islote Preatoriano. Capaz la confusión viene del término "Prætorian". (06-Jul-2018)

    ----------------------------- Nada, eso. -----------------------------
    Última edición por keijo; 09/07/2018 a las 19:13 Razón: ADD -- Género en mensajes de consola
    < This Space For Rænt >

  2. #2
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me llama la atención que te autodenomines "grammar nazi" (al nivel de TOC) y tengas un historial de mensajes donde abundan errores gramaticales y de sintaxis.
    No es una crítica eh. Sos más correcto que la GRAN mayoría. Pero TOC no aparentás tener.

    Vamos a lo importante: tus correciones son acertadas. Te aliento a seguir por ese camino. Si armás una lista lo suficientemente extensa o, si no hubiera demasiados errores, podés garantizar que se hizo un rastreo dentro de todo profundo, lo mandamos a quién corresponda.
    La idea es juntar varios errores de la misma "categoría" para hacerlo de una. Tener que entrar a los .dats para agregar una tilde o cambiar una letra todos los días en general queda re colgado.
    Quiero decir, capaz existen solamente esos 3 errores y ya puede ser solucionado. Pero el "vistos al pasar" implica hacer, por las dudas, una revisión. Bueno, primero la revisión, después la corrección.
    Última edición por Micaiah; 06/07/2018 a las 23:12

  3. #3
    Trabajo, trabajo, trabajo
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    101
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Holas, leí muy por arriba.
    El ao es un juego, tomalo como tal. Hay toda una vida allá afuera..
    No vas a ser mejor ni peor por ésta poronga, so take it easy..
    Suerte!

  4. #4
    HOAX VORP
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 15
    Ubicación
    Nix
    Mensajes
    74
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    Me llama la atención que te autodenomines "grammar nazi" (al nivel de TOC) y tengas un historial de mensajes donde abundan errores gramaticales y de sintaxis.
    No es una crítica eh. Sos más correcto que la GRAN mayoría. Pero TOC no aparentás tener.
    Ver el propio árbol sin saber que es propio. Si hay más TOC que yo, dirán que lo mío no es TOC, pero la GRAN mayoría opina que tengo un TOC. Esos mismos que son menos correctos que yo, jajaja. Pero entiendo tu punto en la medida que tampoco lo considero un TOC, pero si tengo que aludir a esa mayoría de antes, se dice que sí.

    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    Vamos a lo importante: tus correciones son acertadas. Te aliento a seguir por ese camino. Si armás una lista lo suficientemente extensa o, si no hubiera demasiados errores, podés garantizar que se hizo un rastreo dentro de todo profundo, lo mandamos a quién corresponda.
    A eso quería llegar, sí. Amasar la cantidad suficiente de 'pequeños typos' para impulsar una revisión/corrección adecuada y llevar el juego a un estadío impoluto de errores (ortográficos, gramaticales, de género, etc) en relatos y mensajes del entorno.

    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    La idea es juntar varios errores de la misma "categoría" para hacerlo de una. Tener que entrar a los .dats para agregar una tilde o cambiar una letra todos los días en general queda re colgado.
    Quiero decir, capaz existen solamente esos 3 errores y ya puede ser solucionado. Pero el "vistos al pasar" implica hacer, por las dudas, una revisión. Bueno, primero la revisión, después la corrección.
    Les puse 'al pasar' porque estaba 'pasando' en búsqueda de info y me llamaron la atención. Por cada uno que subo al thread está documentado el dónde lo vi, y si lo querés corroborar tenés ahorrado el camino para encontrarlo. Si ya no está o se tiene planeado para un patch próximo, cuando ya no esté, lo tachamos del thread, y listo. Apunto a tener todes tachades por muche tiempe xD

    PD: Adoro tus feedbacks, posta.


    Cita Iniciado por Osobuco Ver Mensaje
    Holas, leí muy por arriba.
    El ao es un juego, tomalo como tal. Hay toda una vida allá afuera..
    No vas a ser mejor ni peor por ésta poronga, so take it easy..
    Suerte!
    Hola, gracias, lo tendré en cuenta..
    Suerte!

    |keijo|
    < This Space For Rænt >

  5. #5
    Overlord Avatar de Jormot
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 17
    Mensajes
    102
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buen trabajo! No le hagas caso a la gente que te dice que no importan estas cosas. Todo esta en los detalles.

  6. #6
    Un Nw siempre es feliz! Avatar de LITO
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 15
    Mensajes
    654
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Osobuco Ver Mensaje
    Holas, leí muy por arriba.
    El ao es un juego, tomalo como tal. Hay toda una vida allá afuera..
    No vas a ser mejor ni peor por ésta poronga, so take it easy..
    Suerte!
    Pero a veces es un mundo irreal mas lindo que el verdadero.

    Muy buena la iniciativa, nunca esta demás en ir por esos detalles.
    Lito | podrán pasar mil años veras muchos AOs caer pero si nos juntamos no nos van a detener.

    El AO se aferra a tu vida, como piedra en tobillo de preso.

  7. #7
    HOAX VORP
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 15
    Ubicación
    Nix
    Mensajes
    74
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puede dar pie a un mini-diccionario de lunfardo a-la-Argentum, medio en clave de humor, medio para newbies que tengan dudas.
    Explicar, entre otros localismos, apoca, invi, inmo, resu, potas, dopa, limar, manquear, rojear, tirarse tal cosa, etc...
    < This Space For Rænt >

  8. #8
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Na pero un TRASTORNO con todo lo que implica esa palabra tiene manifestaciones muy específicas. No podés decir que tenés un TOC porque mucha gente lo opina.

  9. #9
    Overlord Avatar de Jormot
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 17
    Mensajes
    102
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tampoco hagas caso a personas que lo primero que hacen es stalkear el historial para poder juzgarte. Si pensas que tenes un TOC, entonces eso es lo unico que importa.

  10. #10
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jajaja no querido, no es una cuestión subjetiva. Es un diagnóstico médico. Y no le "stalkeé" el historial para juzgarlo sino para rastrear otro aporte de este tipo que haya hecho en algún momento.
    Muy bueno tu aporte a este thread.



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •