User Tag List

Página 10 de 16 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 152
  1. #91
    Entreno con tortugas
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 18
    Mensajes
    56
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De las respuestas de mKnox, coincido en la parte social, publicidad/accesibilidad al juego ( cosas que no requieren nueva version ni reset ).

    Despues todo el argumento recae en querer "modernizar" que primero eso es imposible sin hacer todo de 0 con otra base/motor/etc ( nunca fue moderno ni en sus primeras versiones ni en las mas exitosas, asi que en eso no hay ninguna diferencia a hoy en dia, en el 2008 salio el crysis y aca se jugaba AO igual por dar un ejemplo, o en 2003 vs lineage 2 etc, miren el diablo2 se sigue jugando y es del 98... el cs 1.6 se sigue jugando tambien... es decir, no pasa por modernizar graficamente el juego, que encima esta fuera del alcance del AO, sino de su jugabilidad/dificultad/sociabilidad/accesibilidad como fueron sus caracteristicas siempre), y modernizar no es usar widescreen ( widescreen es simplemente un aspect ratio de pixeles mas ancho en relacion a lo alto, y afectaria las distancias de vision del juego por tanto agregando mas vision de ancho o mismo ancho con menos alto, y si agregan resoluciones "HD" se veran mas cuadrados de vision en el juego en total, al no ser que puedan meter mas pixeles por cada cuadrado del juego para tener realmente mas definicion cosa que no creo que puedan aun que no soy programador, y aun si pudiesen, tendrian que modificar todos los graficos hechos para agregarles pixeles para poder ser mas detallados ), a lo sumo pueden hacer mejores diseños y poco mas.

    Es decir, si el argumento de atraer gente recae en modernizar el juego usando la misma base que ya era obsoleta en el año 2000... ufff... para el que elige entre skyrim y el AO al ver 2 fotos no va a cambiar nada, lo unico para lo que serviria una "modernizacion" es para dar un plus al juego y nada mas, un decorado. Lo importante del juego pasa por otro lado, y siempre fue igual, es mas, hoy tiene menos chances de modernizarse que cuando salio la primera version beta.

    Ejemplos en el mundo gaming hay muchos, la mayoria de juegos clasicos 2D o 3D viejos fracasaron al intentar sacar la version 2 del juego en 3D o un 3D mas moderno, o que simplemente la version vieja es la que se siguio jugando, y fracasaron porque pensaron lo mismo sobre sacar un juego mas moderno cuando no es el punto ( CS 1.6, diablo2, starcraft 1, warcraft 3, mortal combat 3, command and conquer red alert 1 y 2, age of empires 1 y 2, resident evil 1 a 3, heroes of might and magic 3, etc etc... hay mil ejemplos mas, todos tuvieron otro juego mas moderno y ninguno los pudo reemplazar, por eso se los llama "clasicos" y se siguen jugando hoy en 2018 a pesar de estar totalmente desmodernizados, por su jugabilidad y no por lo moderno, ahi radican sus exitos, la mayoria de los intentos de modernizar fracasan y a lo sumo terminan por optar por una version remasterizada que sirva de plus para que se vea mas agradable y nada mas, pero no sirve de nada si el juego original esta vacio y menos si la "modernizacion/remasterizacion" es tambien obsoleta ).

    Para ser claro, el AO oficial esta vacio no por su falta de modernizacion ( que ademas esta fuera de su alcance y no lograria por si solo atraer a nadie ), sino por otras cuestiones ya mencionadas.

    Ademas, no se por que piensan que los new age son distintos a los viejos players, si para los viejos players ya estaba como dije desmodernizado totalmente, todos al principio deciamos "mira esos graficos una mierda", pero bastaba con que alguien nos dijera "pero mira yo lo juego y esta bueno por tal y tal, no es lo que parece a simple vista" y aca estamos. A los new age tambien les puede gustar pero alguien les tiene que decir que el juego esta bueno, y que cuando entre a jugar haya gente, porque graficamente nunca va a ser atractivo para el que no tiene ninguna referencia del juego, por mas que le metan widescreen y unos cuadrados mas, no cambiaria mucho sin alguien que les diga que el juego esta bueno.

    Mi pensamiento por tanto esta mas cerca del de Instinto claramente.
    Última edición por gonzx; 02/08/2018 a las 00:27

  2. #92
    Matadragones Staff
    Moderador
    Avatar de mKnox
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    1,576
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por CarlosDede Ver Mensaje
    Hola mKnox, en principio gracias, hace unos días ya que leí pero no me senté a escribir.
    Sinceramente no me esperaba las puertas abiertas con esa naturalidad, quiero tomar partido y me voy a comunicar.

    Por otro lado, no lo había pensado por el lado de los códigos. Haciendo incapie sobre eso, no hay una link oficial de Comunidad Argentum que posea un enlace a la descarga. Lo único que hay, indica a la biblioteca externa de gs zone. Con la mención a google, prefiero no bajar nada de google. Igualmente, Comunidad Argentum, se llevo la herencia del Argentum Oficial, lo mínimo que tendrían que ofrecer es una biblioteca propia con los codigos de año a año y recursos de edicion de mapas, indexación, basicamente TODO, por el echo que esto es una comunidad Abierta y es la propia comunidad que con sus opiniones y horas de esfuerzo, desde hace casi 2 dedacas aporto a este proyecto.


    Estamos en contacto
    Si no me equivoco la pagina de distribucion oficial de versiones anteriores es esta: https://sourceforge.net/projects/morgoao/
    No se si tiene software de mapeo e indexacion ahi, pero podes encontrar clientes y servidores de 9.9, 0.11, 0.12 y 0.13.

  3. #93
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por CarlosDede Ver Mensaje
    Hola mKnox, en principio gracias, hace unos días ya que leí pero no me senté a escribir.
    Sinceramente no me esperaba las puertas abiertas con esa naturalidad, quiero tomar partido y me voy a comunicar.

    Por otro lado, no lo había pensado por el lado de los códigos. Haciendo incapie sobre eso, no hay una link oficial de Comunidad Argentum que posea un enlace a la descarga. Lo único que hay, indica a la biblioteca externa de gs zone. Con la mención a google, prefiero no bajar nada de google. Igualmente, Comunidad Argentum, se llevo la herencia del Argentum Oficial, lo mínimo que tendrían que ofrecer es una biblioteca propia con los codigos de año a año y recursos de edicion de mapas, indexación, basicamente TODO, por el echo que esto es una comunidad Abierta y es la propia comunidad que con sus opiniones y horas de esfuerzo, desde hace casi 2 dedacas aporto a este proyecto.


    Estamos en contacto
    Totalmente de acuerdo.

    Cita Iniciado por gonzx Ver Mensaje
    ...todo el argumento recae en querer "modernizar" que primero eso es imposible sin hacer todo de 0 con otra base/motor/etc
    He aquí lo que dije de hacer un AO de cero 3 o 4 páginas atrás (que se me cagaron de risa).
    Comparto la idea de ofrecer algo mejor armado. No creo que sea posible transformar el AO actual en eso por más cosas que le metas.

  4. #94
    Entreno con tortugas Avatar de Instinto
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 15
    Mensajes
    74
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    ¿Te das cuenta que al querer refurtar la postura de modernizar al AO (usando las palabras de mKnox) lo que hacés es darle más valor al argumento?

    Yo te digo cuál es la base objetiva empírica que tanto te gusta: Buscame un pibe en el AO (cualquier server) de 15 años. Cuando lo encuentres seguimos discutiendo.
    Sino ofreceme un contra argumento. Levantá un servidor "clásico" y mostrame como se llena de gente old school.

    Sé que no vas a hacer ninguna de las dos cosas. Pero si lo intentaras (como intentamos nosotros los últimos 6 años) vas a entender que lo que proponés de abrir una versión 11.2 paralela es netamente una pérdida de tiempo.
    Pero no me creas a mí, a mKnox, a Nightw. Somos todos boludos ausentes. Nosotros tenemos datos reales que sustentan nuestra postura. Demostrame lo contrario. Hacelo. Dejá de suponer. Dejá de apostar por otra versión. Vos que hablás de empirismo hacés una observación correcta pero fallás en el análisis.
    Reproducilo vos y lo vas a entender o nos vas a dar un contra argumento irrefutable. Te vaya bien o te vaya mal va a servir.

    Vos decís que una 11.2 (o por ahí) es exitosa. No entiendo por qué y nunca lo aclaraste. Por favor iluminanos.

    Vos decís que es preferible jugar TDS porque tiene "reputación". ¿Qué reputación tiene? No tengo idea. Si es PREFERIBLE (del verbo preferir) ¿qué hacés acá? Por algo seguís eligiendo este servidor y esta comunidad.

    Vos decís que la gente que jugaba AO en 2005 aprox lo hacía por su identidad. Te creo. Vos decís que si recuperamos esa identidad recuperamos a la gente. También te creo. Esa gente eventualmente se va a morir. Yo con lo que fumo del cáncer de pulmón no me salvo. ¿Qué hacemos en 2030 cuando los jugadores de 2005 estén muertos (o para ser un poco más light, sin tiempo real de jugar un jueguito) y nunca actualizamos esa identidad?

    Vos decís que Imperium fracasó porque quiso modernizar el juego. Te creo. Pero con ese criterio esa gente tendría que haber venido acá que nunca se modernizó, recién estamos empezando a hacerlo. Eso no pasó. Explicame por qué.

    Todo lo que vos planteás tiene coherencia si 2005=2018. Ahí le estás pifiando.
    lo que dije es que el ao de 2005 tuvo público de pibes nuevos mientras estaba plagado de svs priatas de lineage 2 y world of warcraft.

    o sea, la fórmula del juego funcionaba y creó una comunidad grosa como las mejores. por más que no era moderno ni nada.

    entonces si esa fórmula funcionó hay que reivindicarla y a eso sumarle un sistema de votación de cambios para la comunidad que hace aguante a ese juego y su jugabilidad.

    atrás vi que posteaste que si haces votación la gente votaría lo que le sea más beneficioso, por ej, que el bardo pegue mas. cosa que me parece una exageración porque si se debaten cambios serían generales en tanto programación (sistemas) como ambientación (ciudades/dungeons/mobs) y solo pasarían si un 75% vota a favor de una comunidad que ya eligió un juego así.




    y con el tema de imperium, iao es un juego aparte al alkon. maraxus reinventó casi todo el juego en otro código, la 1.2 no tiene casi nada que ver con la 9.9z así que decir que la gente de imperiumao 1.6 vuelva a alkon no tiene sentido.

    te dejo un video que hice en su momento que anticipó la caída de imperium antes del lanzamiento de la 1.6

    Última edición por Instinto; 02/08/2018 a las 00:27

  5. #95
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bien, estás decidido en mantener esa postura. Me agrada esa posición férrea. Demostranos que tenés razón ahora.

  6. #96
    Entreno con tortugas
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 18
    Mensajes
    56
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    He aquí lo que dije de hacer un AO de cero 3 o 4 páginas atrás (que se me cagaron de risa).
    Comparto la idea de ofrecer algo mejor armado. No creo que sea posible transformar el AO actual en eso por más cosas que le metas.
    Si, cierto y seria la unica forma de que se vea bien moderno. Pero es que no es viable ! requeriria demasiado trabajo y rehacer todo todo ( suponiendo ademas que sepan hacerlo de 0 con motores modernos ) para unas personas que hacen todo a voluntad y el tiempo que llevaria ni hablar, y aun si lo pudiesen hacer, si no van con cuidado, pueden poner en riesgo la jugabilidad, aun que al ser un juego de solo 4 direcciones no seria tan dificil mantenerla perooooo nunca se sabe hasta que se prueba. Asi que las razones para no hacer todo de 0 son entendibles.

  7. #97
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La magnitud de los problemas que se presentan está en proporción a la envergadura del proyecto que se quiere hacer. De nuevo, está muy bien lo que decís, eso parece correcto.
    De todas formas seguimos estancados.

    El staff pretende mejorar el AO actual.
    Una porción grande de la comunidad quiere una versión vieja.
    2 o 3 gatos locos entendemos que esto no sirve más, hay que hacer borrón y cuenta nueva.

    Año tras año cada sector se esfuerza incesantemente en convencer a los otros 2 que están equivocados con argumentos que van desde lo fáctico a lo probable y desde lo coherente a lo irracional.
    Es cuestión de que esta guerra ideológica la gane alguna de las partes y rezar que sea la que tenga razón.
    Hasta entonces vamos a seguir discutiendo y nada más.

  8. #98
    Copé DM
    Fecha de Ingreso
    29 may, 15
    Mensajes
    254
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya que estuvieron hablando de que el AO necesita recambio de gente nueva de 12-20 años etc, etc. Creo que vendría muy bien para enganchar a la gente nueva con el juego, un pequeño tutorial offline que explique las cosas básicas del juego y enseñe de que se trata, terminando con un duelo bien fácil contra la maquina.
    Esto lo digo porque los nuevos hasta que lleguen a tener un pj capaz de matar a otro tiene que pasar por muuuuchas cosas que los terminan aburriendo, porque van a pensar que el juego se trata de tirar dardo mágico al bichito, sin haber experimentado un duelo.

    No sé si alguien ya lo dijo en otro post, o si se está trabajando en algo similar, pero es algo fundamental para que vean de entrada lo que es el juego.

  9. #99
    Entreno con tortugas Avatar de Instinto
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 15
    Mensajes
    74
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    .
    Es cuestión de que esta guerra ideológica la gane alguna de las partes y rezar que sea la que tenga razón.
    Hasta entonces vamos a seguir discutiendo y nada más.
    no tiene por qué ser así

    los conservadores entendemos que la magia del juego estaba en su apariencia y sistemas fundacionales que permitían que la gente se enganche por horas sin aburrirse.

    los progres creen que el juego tiene que modificarse completamente y acomodarse a un mercado moderno de juego para incluir más y nuevos jugadores.


    por qué no hacen 2 servers?

    en uno lo modifican el juego hasta el cansancio y lo tratan de llenar de gente de colombia, peru, españa, brasil

    y el otro dejan la versión que funcionaba para los que creemos en ese juego.

    lo único que tiene que hacer el staff es abrir postulaciones para un nuevo staff y abrir nuevas donaciones para el mantenimiento de un server secundario clásico.

    estoy seguro de que si somos tantos los que queremos un ao clásico oficial no van a tener problemas en conseguir un nuevo staff y donaciones para el mantenimiento del server.

    nadie pierde.

    los únicos que perderían en este hipotético caso son los egos de algunas personas del staff que tendrían que admitir que estuvieron equivocados en un punto y abrirse a la posibilidad de algo diferente.
    Última edición por Instinto; 02/08/2018 a las 12:36

  10. #100
    Entreno con tortugas Avatar de Matuhh
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 15
    Mensajes
    54
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Crestaman Ver Mensaje
    Ya que estuvieron hablando de que el AO necesita recambio de gente nueva de 12-20 años etc, etc. Creo que vendría muy bien para enganchar a la gente nueva con el juego, un pequeño tutorial offline que explique las cosas básicas del juego y enseñe de que se trata, terminando con un duelo bien fácil contra la maquina.
    Esto lo digo porque los nuevos hasta que lleguen a tener un pj capaz de matar a otro tiene que pasar por muuuuchas cosas que los terminan aburriendo, porque van a pensar que el juego se trata de tirar dardo mágico al bichito, sin haber experimentado un duelo.

    No sé si alguien ya lo dijo en otro post, o si se está trabajando en algo similar, pero es algo fundamental para que vean de entrada lo que es el juego.
    Esta buena la idea, pero me parece que un duelo no es el "motor del juego", si fuera asi el AO OFFLINE (justamente la modalidad que vos decis, duelos contra la PC, y cuando vas ganando va subiendo la dificultad) no tuvo mucho exito, si para entretenerse un rato o para mejorar el aim.



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •