User Tag List

Página 4 de 16 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 152
  1. #31
    Trabajo, trabajo, trabajo Avatar de Thorkes
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 16
    Mensajes
    104
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    No puedo comprender como atribuyen el fracaso de un juego que en 10 años no se actualizó, no innovó, no buscó mercado, no hizo publicidad, no NADA... a problemas de conexión. Es una estupidez.
    Con ese mismo criterio deberían seguir usándose los primeros celulares que salieron, esos que tenian la tapita y el juego de la víbora. Digo, mientras tengas buena señal para llamar y se escuche clarito no debería verse desplazado por otro celulares con conexión a internet y una cámara de fotos integrada, etc etc etc ETC ETC.

    Somos un Nokia 1100 queriendo competir con... no sé cuál será el teléfono más actual. Y dicen que es por problemas de conexión (que yo jamás tuve btw).
    La idea que planteas está perfecta, pero como la desarrollas, al igual que muchos/as de por aquí, me parece que lleva a un cuello de botella sin fin. Es decir, sí hubieron actualizaciones e innovaciones, pero no fueron lo suficientemente significativas para adaptarse al contexto tecnológico actual. ¿A qué me refiero?, a que no hace falta hacer un complejísimo desarrollo para implementar algo que en definitiva hace a más de lo mismo. Por ejemplo, luces, quests, torneos, etc. No digo que no sean necesarios, solo digo que no es una solución viable al largo plazo.

    La obsolescencia atacó a Argentum, y el motivo es porque; primero y principal el juego se basa en un lenguaje que en la actualidad se usa muy poco, no tiene soporte, y por lo tanto, carece de herramientas que sí ofrecen otros lenguajes (acá las herramientas te las tenes que "fabricar" vos digamos). Ya sé que es complicado migrar por temas de tiempo, pero hay muchas bases liberadas que se pueden utilizar para acotar el tiempo empleado.

    Es cierto que el juego debe actualizarse? sí, pero esto también abarca las URLs del game. La página y foro están bastantes tiradas, lo que refleja la falta de marketing. Aunque esto, es justificable porque están concentrados en el desarrollo, lo que no quita a su vez, que haya mucha gente con ganas de ayudar.

    No quiero dar tantos ejemplos porque sino voy a extenderme demasiado. Solo quiero decir que tdv tengo muchas esperanzas de que el juego remonte.

    sldos.-
    Última edición por Thorkes; 23/07/2018 a las 12:17

  2. #32
    Entreno con tortugas Avatar de Instinto
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 15
    Mensajes
    74
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    No puedo comprender como atribuyen el fracaso de un juego que en 10 años no se actualizó, no innovó, no buscó mercado, no hizo publicidad, no NADA... a problemas de conexión. Es una estupidez.
    Con ese mismo criterio deberían seguir usándose los primeros celulares que salieron, esos que tenian la tapita y el juego de la víbora. Digo, mientras tengas buena señal para llamar y se escuche clarito no debería verse desplazado por otro celulares con conexión a internet y una cámara de fotos integrada, etc etc etc ETC ETC.

    Somos un Nokia 1100 queriendo competir con... no sé cuál será el teléfono más actual. Y dicen que es por problemas de conexión (que yo jamás tuve btw).
    te lo digo por experiencia porque es lo que más vale.

    fui miembro del staff de imperiumao. trabajé como director de game design y me encargué de los cambios e implementaciones.

    en ese entonces habían cerca de 1500 online que eventualmente (3 años despues de que me fuera) llegó a 300 online promedio.

    el juego cambió muchísimo y se alejó completamente de lo que era en una búsqueda por entrar en steam y competir con otros juegos f2p latinoamericanos.

    el plan fracasó rotundamente. qué hicieron? le atribuyeron toda la culpa a los juegos next gen y las redes sociales.

    imperiumao es una especie de alkon dentro de 5 años si siguen yendo por el camino progre de "lo más lindo e innovador es mejor" sin tener en cuenta las características fundamentales que hacían al juego exitoso.

    por eso propuse deconstruir el argentum y recuperar lo que lo hizo tan glorioso en su momento para destinar más recursos a eso.

    que entre varios entendemos que el argentum que la pegó fue uno con una comunidad fuerte y escuchada. un ao competitivo en donde las cosas costaban.


    sumado a lo que dijo hatte creo que se puede hacer un sistema de votacion para elegir las implementaciones del juego desde la comunidad. y solo trabajarlas cuando un 75% de los votos de parte de miembros activos lo consideran una implementación favorable y fiel al juego original.

    el argentum de hoy no es fiel al juego original y creo que ese es uno de los motivos principales de la pérdida de jugadores (sumado a las cagadas atroces que se mandó el staff de 2010)


    en otras palabras, si vos vendiste marlboro 100 años y se te ocurre de un día para otro cambiar la formula para atraer nuevos hipotéticos fumadores vas a terminar dejando muchos viejos atrás.
    Última edición por Instinto; 23/07/2018 a las 21:12

  3. #33
    IZI TUTORIAL
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 15
    Mensajes
    317
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Instinto Ver Mensaje
    te lo digo por experiencia porque es lo que más vale.

    fui miembro del staff de imperiumao. trabajé como director de game design y me encargué de los cambios e implementaciones.

    en ese entonces habían cerca de 1500 online que eventualmente (3 años despues de que me fuera) llegó a 300 online promedio.

    el juego cambió muchísimo y se alejó completamente de lo que era en una búsqueda por entrar en steam y competir con otros juegos f2p latinoamericanos.

    el plan fracasó rotundamente. qué hicieron? le atribuyeron toda la culpa a los juegos next gen y las redes sociales.

    imperiumao es una especie de alkon dentro de 5 años si siguen yendo por el camino progre de "lo más lindo e innovador es mejor" sin tener en cuenta las características fundamentales que hacían al juego exitoso.

    por eso propuse deconstruir el argentum y recuperar lo que lo hizo tan glorioso en su momento para destinar más recursos a eso.

    que entre varios entendemos que el argentum que la pegó fue uno con una comunidad fuerte y escuchada. un ao competitivo en donde las cosas costaban.


    sumado a lo que dijo hatte creo que se puede hacer un sistema de votacion para elegir las implementaciones del juego desde la comunidad. y solo trabajarlas cuando un 75% de los votos de parte de miembros activos lo consideran una implementación favorable y fiel al juego original.

    el argentum de hoy no es fiel al juego original y creo que ese es uno de los motivos principales de la pérdida de jugadores (sumado a las cagadas atroces que se mandó el staff de 2010)


    en otras palabras, si vos vendiste marlboro 100 años y se te ocurre de un día para otro cambiar la formula para atraer nuevos hipotéticos fumadores vas a terminar dejando muchos viejos atrás.
    Porque no funciono lo de steam?

  4. #34
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Thorkes Ver Mensaje
    La idea que planteas está perfecta, pero como la desarrollas, al igual que muchos/as de por aquí, me parece que lleva a un cuello de botella sin fin. Es decir, sí hubieron actualizaciones e innovaciones, pero no fueron lo suficientemente significativas para adaptarse al contexto tecnológico actual. ¿A qué me refiero?, a que no hace falta hacer un complejísimo desarrollo para implementar algo que en definitiva hace a más de lo mismo. Por ejemplo, luces, quests, torneos, etc. No digo que no sean necesarios, solo digo que no es una solución viable al largo plazo.

    La obsolescencia atacó a Argentum, y el motivo es porque; primero y principal el juego se basa en un lenguaje que en la actualidad se usa muy poco, no tiene soporte, y por lo tanto, carece de herramientas que sí ofrecen otros lenguajes (acá las herramientas te las tenes que "fabricar" vos digamos). Ya sé que es complicado migrar por temas de tiempo, pero hay muchas bases liberadas que se pueden utilizar para acotar el tiempo empleado.

    Es cierto que el juego debe actualizarse? sí, pero esto también abarca las URLs del game. La página y foro están bastantes tiradas, lo que refleja la falta de marketing. Aunque esto, es justificable porque están concentrados en el desarrollo, lo que no quita a su vez, que haya mucha gente con ganas de ayudar.

    No quiero dar tantos ejemplos porque sino voy a extenderme demasiado. Solo quiero decir que tdv tengo muchas esperanzas de que el juego remonte.

    sldos.-
    Para que quede claro lo de innovar porque capaz no se entendió claramente:

    Innovar no es hacer un sistema de quests. Innovar no es crear un sistema de cuentas. Innovar no es *inserte todo lo que se hizo en 10 años*...
    Innovar es lo que hizo el Mario Bros. Lo que hizo la saga de Elder Scrolls. Zelda. Final Fantasy. Esos innovan. Nosotros le pusimos un moño a un enano de jardín: Sigue siendo un enano de jardín.
    A raíz de esto hice un pequeño test. No prueba nada porque fue sobre una sola persona, pero la respuesta fue contundente de su parte:
    Un nene de 12 años que recién empieza a meterse con los jueguitos tuvo que decidir entre el Skyrim y el AO (ambos en mi pc). No hay con qué darle. Nadie HOY EN DIA eleigiría el AO.
    Los que estamos acá somos los que venimos hace años (una década). No hay una sola re putísima razón vàlida por la que un pibe elegiría este juego. No existe.

    A ver, pueden proponer lo que quieran. ¿Qué sería lo más éxitoso que pueden lograr? Imaginemos un AO ideal. Perfecto. La excelencia después de 10 años de desarollo. ¿Si vuelvo a comparar este nuevo AO con el Skyrim qué me dice el pibito?
    Última edición por Micaiah; 24/07/2018 a las 01:36

  5. #35
    Ya navego
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 16
    Mensajes
    423
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No creo que todo sea Skyrim/Ao. Pensa q el público q etsa dirigido esto es q ni más de 400 personas. Es ínfimo el porcentaje de cualquier estadística q puedas hacer.
    Si concuerdo q la comunidad está un poco dividida y a la vez confundida sobre innovar. El ejemplo del Mario fue genial. Era scroll 2d y cuando mostraron el de Nintendo 64 casi había un suicidio en masa. Sin embargo es de lo mejor q sacaron .

  6. #36
    Entreno con tortugas
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 16
    Mensajes
    98
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Como viene hoy en día el servidor?

    Hace muchísimo no entro a ver que tal anda. Hay lag? Cortes ? Gente ?

    Alguno está jugando y puede tirar un resumen de en que situación se encuentra el servidor.

    Saludos a todos !

  7. #37
    Que ocurre en tu nube hoy Avatar de Shura
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 15
    Ubicación
    Merlo
    Mensajes
    599
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    de recien, 1 online
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas
    Última edición por Shura; 25/07/2018 a las 14:07
    El alma de la canción, trasciende el telón.
    https://vueltas.bandcamp.com/
    <The Clash>

  8. #38
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Chucho Ver Mensaje
    No creo que todo sea Skyrim/Ao. Pensa q el público q etsa dirigido esto es q ni más de 400 personas. Es ínfimo el porcentaje de cualquier estadística q puedas hacer.
    Si concuerdo q la comunidad está un poco dividida y a la vez confundida sobre innovar. El ejemplo del Mario fue genial. Era scroll 2d y cuando mostraron el de Nintendo 64 casi había un suicidio en masa. Sin embargo es de lo mejor q sacaron .
    Claro, yo hice esa comparación porque es lo que tengo en mi pc. Cada uno puede plantear la comparación que quiera. Dudo que los resultados sean distintos. Yo, que NUNCA tuve problemas de lag, fps o bugs, hoy en día prefiero jugar al tetris online que al AO.
    Mis razones: Después de casi 10 años jugando me aburrí de hacer siempre lo mismo., es altamente demandante para las obligaciones de una persona activa de 26 años y cuando tengo vacaciones (ahora) prefiero jugar otra cosa.
    Lo que hay que hacer no es resetear. Es borrar todo rastro digital del AO y hacer algo nuevo, distinto, sobre la misma base. En ese sentido, aunque no es lo que se hace hoy en día, sí estoy de acuerdo con la lógica actual del staff que criticaban antes. No eligen la vía de desarrollo que yo planteo acá pero sí entienden que esto tiene que cambiar. Por eso mKnox dice hasta el cansancio que el foco está centrado en un recambio generacional (con todo lo que eso implica) y no complacer a los mismos 20 simios de siempre que mañana les aparece la mujer con la cocina llena de humo.

  9. #39
    Entreno con tortugas Avatar de Instinto
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 15
    Mensajes
    74
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    Claro, yo hice esa comparación porque es lo que tengo en mi pc. Cada uno puede plantear la comparación que quiera. Dudo que los resultados sean distintos. Yo, que NUNCA tuve problemas de lag, fps o bugs, hoy en día prefiero jugar al tetris online que al AO.
    Mis razones: Después de casi 10 años jugando me aburrí de hacer siempre lo mismo., es altamente demandante para las obligaciones de una persona activa de 26 años y cuando tengo vacaciones (ahora) prefiero jugar otra cosa.
    Lo que hay que hacer no es resetear. Es borrar todo rastro digital del AO y hacer algo nuevo, distinto, sobre la misma base. En ese sentido, aunque no es lo que se hace hoy en día, sí estoy de acuerdo con la lógica actual del staff que criticaban antes. No eligen la vía de desarrollo que yo planteo acá pero sí entienden que esto tiene que cambiar. Por eso mKnox dice hasta el cansancio que el foco está centrado en un recambio generacional (con todo lo que eso implica) y no complacer a los mismos 20 simios de siempre que mañana les aparece la mujer con la cocina llena de humo.
    si realmente creen que la respuesta está en borrar el AO y hacerlo de nuevo para competir con playstation 4 y los mmorpg next gen me parece que viven una contradicción.

    se jactan de que no tienen tiempo ni gente y quieren hacer con 2 pesos con 50 un juego que esta a la altura de la competencia de mmorpgs actuales que tienen presupuestos millonarios y más de 300 personas laburando 5 días a la semana.

    para ese caso, den un paso al costado y dejenle el proyecto a personas que son conscientes de lo que pueden lograr con el tiempo y presupuesto que tienen disponibles (o sea, un servidor estable que mantenga el público original de AO) y no apuntan a imposibles.

    o de última,

    destinen un 30% del staff que tienen a armar una comunidad y un juego en base al argentum original para recuperar la base de jugadores que estan interesados en volver a jugar al AO que conocieron hace casi 10 años. que son bastantes.

    en todas las comunidades hay públicos para clásicos, no importa si es Ao o Blizzard.

    otra empresa mas que dijo que jamás iba a sacar una versión clásica de su juego y hace menos de un año anunciaron world of warcraft clásico (la versión del 2005).

    no importa si son 20 millones o 2k de monos. lo que importa es que siempre un % grande de las comunidades siempre se interesó por el juego original que jugaron. runescape, world of warcraft y ragnarok online son un ejemplo de juegos con comunidad que pidió una versión original, se la dieron y funcionó hasta el día de hoy.


    también lo pueden usar como publicidad para que el público del juego original pruebe la nueva versión que ustedes piensan largar en este año, 2019 o cuando lo tengan pensado.
    Última edición por Instinto; 25/07/2018 a las 19:10

  10. #40
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No, no está entendiendo ud señor. Lo hago más sencillo para que puedas seguir el hilo argumentativo: El Argentum así como está va a aguantar hasta que, de a uno, nos vayamos yendo todos los jugadores de siempre. El último que cierre la puerta.
    ¿No quieren que suceda eso? Hay que hacer un juego nuevo. Es la única salvación.

    ¿Eso significa que yo quiero que se haga un juego y que exista un fondo de inversores que nos garantice un ingreso suficiente para lograrlo? No. Eso fue una deducción tuya (y poco lúcida).
    No estoy hablando por mí, lo que quiero, lo que propongo.

    Nos encontramos en una encrucijada donde a la gente que ESTÁ ACÁ le gusta un AO que a la gente que NO ESTÁ ACÁ no le interesa y no va a venir. Por lo tanto este proyecto, así como está, muere con esta comunidad. Eso es irrefutable. Repito una vez más: El último que cierre la puerta.

    PD: Me tienen la paciencia por el piso como ese argumento pedorro de "den un paso al costado y dejen a otro que pueda".

    1. ¿Quién tiene que dar un paso al costado? ¿Yo?
    2. Decime quienes son los nuevos que se harían cargo. ¿Vos?
    3. Decime cómo cambiar a la gente va a materializar de la nada nuevos recursos para que puedan hacer cosas mejores.

    Básicamente sos un mono que repite lo que dice la manada sin entender un carajo del asunto. ¿Vos venís ahora a hablar del estado actual del servidor y de lo que hay que hacer cuando entre el 7 de marzo de 2015 y el 25 de julio de 2018 acumulaste 38 posts en este foro que es el único medio de congregación de la comunidad que tenemos? Cara dura.
    Última edición por Micaiah; 25/07/2018 a las 19:31



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •